Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:57 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Un saludo cariñoso y fraterno para todos.
Quiero recapitular los temas que hemos ido exponiendo, debido a que en lo que se ha recuperado del epígrafe, se ha perdido la secuencia y las aportaciones se pierden en la confusión.

Por eso mismo expondré de nuevo los temas que hemos visto, tomando en cuenta que éstos, son parte de una Formación Integral, tanto para las Almas Víctimas, como para las personas que amablemente deseen compartir con todos sus aportaciones.

Este es un bello trabajo personal, en que cada uno de nosotros, tendrá oportunidad de ir adquiriendo un conocimiento de sí mismo en cada tema meditado y profundizado, y a través de una introspección, descubrir las fuentes del sufrimiento, que son obstáculos que bloquean el camino hacia Dios y la santidad, y por ende, nuestra salvación.

Por esa misma razón, les ruego que al expresar las conclusiones de su introspección y meditación en algún aporte, lo hagan en primera persona y con sinceridad, pues es a Dios a quien nos dirigimos.

Quede claro que no se trata de hablar intimidades que no se puedan expresar en el foro, sino hacer una búsqueda sincera de los orígenes de los fondos de sufrimiento para sanarlos. Pero si fuese necesario, estoy para servirles en privado.
Conocer todo respecto a mí mismo, mi personalidad, mi carácter, mis tendencias; pero también descubrir tantas cosas hermosas que hay en mí, con las cuales puedo contrarrestarlas.

Aunque voy recapitular temas que ya hemos visto, si alguna persona se siente identificado con algún párrafo, puede hacer una introspección, meditar, y citando el párrafo al que se refiere; pueden compartir su experiencia que enriquecerá mucho a quienes lo lean, y tal vez al reflejarse, sientan la necesidad de liberarse, de verse tal como Dios nos contempla, y pueda compartirnos su conclusión.

Así que están todos invitados a participar.

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordioso de Jesús y Maria.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:20 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Es importante que sepan que con estos temas, tratamos de ir formando a las Almas Víctimas, que estén fuertes para la batalla del espíritu.
Pero, como dije antes, todos pueden participar, y si sienten el fuerte llamado de Dios a ser Alma Víctima, lo pueden expresar voluntariamente en una de sus aportaciones.

Ah, pero como dijimos al principio, este reto de conocerse a sí mismo con honestidad y dispuestos a liberarse, es para valientes.
Los tibios, los que pudiesen vivir de las apariencias, encontrarán valor para aceptar este reto...??

><>+<><

“Del sufrimiento a la Paz”

HACIA UNA LIBERACION INTERIOR
Autor: Ignacio Larrañaga


Aclaración:
En el camino de la vida he visto levantarse, en cada encrucijada, la silueta negra y pertinaz del sufrimiento. Es el pan que nunca falta en la mesa humana.
También he podido comprobar, por el trato con la gente, que la fe, es el lenitivo más eficaz para amortiguar y eliminar el dolor, siempre y cuando sea llama vida en el corazón.

Pero, por desgracia, no siempre es así. Al contrario, en la mayoría de las personas, la fe es la llama tan pálida y mortecina que no ofrece ninguna eficacia para transformar el sufrimiento. Incluso muchos la dejaron extinguirse por completo, y para otros, ni siquiera existió nunca.
La intención del presente libro es entregar al lector medios prácticos para que pueda, por sí mismo, neutralizar o, al menos, atenuar todo y cualquier sufrimiento.

Por eso, Del Sufrimiento a la paz, dedica los tres primeros capítulos a quines no tienen fe, o la tienen débil. Y el cuarto, a quines la tienen fuerte y fecunda.
Por una parte, nos moveremos en una perspectiva simplemente humana, prescindiendo de los presupuestos de la fe. Y por otra, ofrecemos una reflexión desde una perspectiva cristiana.

EL AUTOR.
Santiago de Chile, 17 de noviembre de 1984.


* * *

CAPÍTULO I

Pórtico

“Con las piedras que encuentres
en el camino
sé delicado, y llévatelas.
Y si no las puedes cargar a hombros
como hermanas,
al menos, déjalas atrás
como amigas.

Anónimo.


“El hombre es desgraciado
porque no sabe que es feliz.
¡Eso es todo!
Si cualquiera llega a descubrirlo,
será feliz de inmediato, en ese mismo minuto.
Todo es bueno”.

Dostoyewski

* * *

Al caminar por los viejos senderos del hombre, he quedado sorprendido, más aún, asombrado, al comprobar cómo sufren las gentes día y noche jóvenes y adultos, ricos y pobres.

Me duele el corazón. Llevo años buscando y enseñando (¿cómo llamarlo, terapias?) para sacar a hombres y mujeres de los pozos profundos en los que están sumergidos. He recorrido tiempo y distancias buscando recetas para enseñar al hombre a enjugar lágrimas, extraer espinas, ahuyentar sombras, liberarse de las agonías y, en fin, llevar a cada puerta un vaso de alegría. ¿Cabe oficio más urgente sobre el planeta?

¡Sufrir a manos llenas, he aquí el misterio de la existencia humana! Sufrimiento que, por cierto, nadie ha deseado, ni invocado, ni convocado, pero que está ahí, como una sombra maldita, a nuestro lado. ¿Cuándo se ausentará? Cuando el hombre mismo se ausente; sólo entonces.

¿Qué hacer con él entre tanto? ¿Cómo eliminarlo o, al menos, mitigarlo? ¿Cómo sublimarlo? He aquí el problema fundamental de la Humanidad.

* * *

1. COMENZANDO POR LA CASA

Se dice: mientras haya a mi lado quien sufra, yo no tengo derecho a pensar en mi felicidad.

Estas palabras suenan muy bien, pero son falaces. Tienen una apariencia de verdad, pero en el fondo son erróneas .A la primera observación del misterio humano, saltarán a nuestros ojos una serie de evidencias como esta: los amados aman. Solo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar.

Solo los libres liberan y los libres liberan siempre. Un pedagogo modelo de madurez y estabilidad hace de sus discípulos seres estables y maduros y esto sin necesidad de muchas palabras. Lo mismo sucede con los padres respecto a sus hijos.
Y, por el contrario, un pedagogo inseguro e inhibido, aunque tenga todos los pergaminos doctorales, acaba envolviendo a sus discípulos en un halo de inseguridad.

Los que sufren hacen sufrir.
Los fracasados necesitan molestar y lanzar dardos contra los que triunfan.
Los resentidos inundan de resentimiento su entorno vital. Solo se sienten felices cuando pueden constatar que todo anda mal, que todos fracasaron. El fracaso de los demás es un alivio para sus propios fracasos; y se compensan de sus frustraciones alegrándose de los fracasos ajenos y esparciendo a los cuatro vientos noticias negativas, muchas veces tergiversadas y siempre magnificadas. Una persona frustrada es verdaderamente temible.

Los sembradores de conflictos, en la familia o en el trabajo, siendo perpetuamente espina y fuego para los demás, lo son porque están en eterno conflicto con ellos mismos. No aceptan a nadie porque no se aceptan a si mismos. Siembran divisiones y odios a su alrededor porque se odian a si mismos.

* * *

Es tiempo perdido y pura utopía el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda esta llena de escombros, llamas y agonía. Hay que empezar pues, por uno mismo.
Solo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos.
La única manera de amar realmente al prójimo es reconciliándonos con nosotros mismos, aceptándonos y amándonos serenamente.

No debe olvidarse que el ideal bíblico se sintetiza en “amar al prójimo como a si mismo”. La medida es pues uno mismo; y cronológicamente es uno mismo antes que el prójimo. Ya constituye un altísimo ideal el llegar a preocuparse por el otro tanto como uno se preocupa por uno mismo. Hay que empezar, pues, por uno mismo.

Al respecto no faltaran quienes arguyan alegremente: eso es egoísmo. A firmar esto, sin mayores matizaciones, no deja de ser una superficialidad. Evidentemente no estamos propiciando un hedonismo egocéntrico y cerrado. Si fuera así, estaríamos frente a un enorme equivoco, que podría resultarnos una trampa mortal.

Efectivamente, buscarse a si mismo, sin otro objetivo que ser feliz, equivaldría a encerrarse en un estrecho circulo del seno materno. Si alguien busca exclusiva y desordenadamente su propia felicidad, haciendo de ella la finalidad ultima de su existencia, esta fatalmente destinado a la muerte, como Narciso, y muerte significa soledad, esterilidad, vacío, tristeza.

En sus ultimas instancias, el egoísmo avanza siempre acompañado e iluminado por resplandores trágicos, egoísmo es igual a muerte, es decir el egoísmo acaba siempre en vacío y desolación.

* * *
Estamos hablando pues de otra cosa. En este libro nos proponemos dejar al hombre en tales condiciones que sea verdaderamente capaz de amar. ; y solo lo será – volvemos a repetirlo – en la medida que el mismo sea feliz.

Y ser feliz quiere decir, concretamente, sufrir menos. En la medida que se secan las fuentes de sufrimiento, el corazón se llena de gozo y libertad. Y sentirse vivo ya constituye, sin más, una pequeña embriaguez; pero el sufrimiento acaba bloqueando esa embriaguez.

Después de todo, no queda otra disyuntiva que esta: agonizar o vivir. El sufrimiento hace agonizar al hombre. Eliminando el sufrimiento el ser humano, automáticamente, recomienza a vivir, a gozar de aquella dicha que llamamos vida.

En la medida en que el hombre consigue arrancar las raíces de las penas y dolores, sube el termómetro de la embriaguez y del gozo vital.
Vivir, sin más, es ya ser feliz.

Si conseguimos que la gente viva la fuerza expansiva de ese gozo vital, lanzará al hombre hacia sus semejantes con esplendores de primavera y compromisos concretos.

Vámonos, pues, lenta pero firmemente tras esa antorcha. En el camino salvaremos los escollos uno por uno y caerán las escamas. Y, desde la noche, ira emergiendo palmo a palmo una figura hecha de claridad y alegría: el hombre nuevo que buscamos, reconciliado con el sufrimiento, hermanado con el dolor, peregrino hacia la libertad y el amor.

* * *

2. La maldición de la mente

Para entender el misterio doloroso del hombre necesitamos remontar las corrientes zoológicas y navegar contra corriente hasta las remotísimas y dilatadas latitudes prehumanas desde donde venimos.
Luego de esta zambullida en los profundos mares prehumanos, y arribados a los ancestrales más primigenios del hombre, nos encontramos con que los seres anteriores al hombre en la escala general de la vida, los animales, no se hacen problemas para vivir; al contrario, todos sus problemas los encuentran resueltos. Estos seres prehumanos están dotados de mecanismos instintivos mediante los cuales solucionan automáticamente –casi mecánicamente- sus necesidades elementales.
Por eso no sufren de preocupación y ansiedad.

Un halcón, un reptil, un antílope o un crustáceo viven sumergidos, como en un mar, en el seno gozoso y armonioso de la creación universal. Este seno sin contornos en un inmenso hogar en el que los seres prehumanos viven “cálida” y deleitosamente, y en plena armonía, generada por ese haz de energías instintivas que, como un misterioso entresijo, recorre y unifica a todos y cada uno de los seres de la escala zoológica.
Viven, pues, en una especie de unidad vital con todos los demás seres. No saben de aburrimiento ni de insatisfacción. No tienen problemas, repetimos. No pueden ser más felices de lo que son. Se sienten plenamente realizados. Esta “felicidad” la viven sensorialmente, como es obvio, no conscientemente.

Así vivía también el hombre en sus primeras etapas de evolución.
Pero en una de esas etapas aquella criatura que hoy llamamos hombre tomo conciencia de si mismo: supo que sabía, supo quien era. Esta emergencia de la conciencia resulto para el hombre una contingencia de asombrosas, por no decir infinitas, posibilidades, pero, al mismo tiempo, una desventura con características de catástrofe.

Sintió que le rompían las ataduras instintivas que lo ligaban al “paraíso” de aquel hogar feliz. Comenzó a experimentar la típica soledad de un exiliado, de alguien que ha sido expulsado de una venturosa “patria”.

Se sintió solitario, porque comenzó a percibir que ahora era él mismo, diferente a los demás y separado de todos; que ya no estaba integrado unitariamente en el mismo panteón de la creación, y que ya no era parte de aquella entraña tejida con todos los demás seres, sino que estaba aparte. Y, por primera vez sintió, tristeza y soledad.
Despertó de la larga y dulce noche prehumana; y al despertar y tomar conciencia de si mismo, la vida misma se le torno en un enorme y aplastante problema: tenia que aprender a vivir.

Antes la vida se le daba hecha, espontánea y deliciosamente; ahora tendría que aprender a dar los primeros pasos con trabajo y fatiga. Antes el vivir era un hecho consumado; ahora, un desafío: todo lo tendría que improvisar, con sus correspondientes riesgos. De ahora en adelante, el interrogante seria su pan y la incertidumbre su atmósfera.

Ese despertar de la conciencia fue equivalente, en exacto paralelismo, al drama de su nacimiento: en el seno materno, la criatura todo lo tiene asegurado; respiraba y se alimentaba de la madre a través del cordón umbilical, sin esfuerzo alguno.

Vivía en unidad perfecta con la madre, en una simbiosis plenamente gozosa, sin riesgos ni problemas. Sale a la luz, y todo son problemas: tiene que comenzar a respirar, a alimentarse trabajosamente, y, a lo largo de los años y hasta la muerte, su existencia será un incesante aprender a vivir.
Esto mismo sucedió con el hombre en el proceso evolutivo

* * *

Al tomar conciencia de si mismo, el hombre midió con precisión sus posibilidades y también sus impotencias. Y estas limitaciones se le transformaron como unos muros estrechos de la cárcel, dentro de la que se sintió, y se sigue sintiendo, encerrado, sin posibilidad de evasión. ¿Cómo y en que dirección salir? Y, por primera vez, el hombre se sintió desvalido e impotente.

Sin que se le pidiera autorización y sin desearlo, se vio empujado al mundo; y, de pronto se encontró con un ser desconocido, el mismo, en un lugar y tiempo que no había escogido, con una existencia no solicitada y una personalidad no cincelada por el mismo; con misteriosas dicotomías, que, como cuñas, lo dividen y lo desintegran, sin saber si es amasijo de piel, carne, huesos, nervios y músculos, o si, mas allá de todo eso, su existencia tiene algún sentido.

El hombre se miro y se encontró extraño a si mismo como si tuviera dos personalidades al mismo tiempo, un ser incomprendido e incomprensible para si mismo. Un desconcierto, poblado de interrogantes, cubrió sus horizontes como una densa niebla. ¿Quién soy yo? ¿De donde vengo? ¿A dónde voy? Y sobre todo, ¿que hacer conmigo mismo?
Levanto sus ojos, y allá a lo lejos, distinguió oscuramente la roja puerta de la muerte. Se analizo a si mismo y concluyo que era un ser nacido para morir.

Cercado por sus cuatro costados, sitiado como una ciudad indefensa, asediado a diestra y siniestra por las fieras, ¿cómo escapar? Y la angustia levanto su sombría cabeza, cerrándole el paso; una angustia que fue atenazando sus huesos y sus entrañas. ¿En que dirección huir? No podía regresar al paraíso de la etapa prehumana; esa retirada estaba clausurada. Y viendo cerradas todas las salidas de la ciudad, el hombre pensó y deseo por primera vez la falsa salida de la muerte.

* * *
La razón lo obliga a caminar por los parámetros infinitos hacia metas inaccesibles. Se propone alcanzar una cumbre, y, arribado a la cima, divisa desde allí otra montaña más alta que lo reclama. Alcanzada esta segunda cumbre, distingue desde ella otra altura más eminente, que como una luz fatal, lo seduce irresistiblemente. Alcanza también esta altura….y así sucesivamente, su vida es un proyecto escalonado de cumbres cada vez mas elevadas y cada vez mas lejanas, lo que acaba dejándolo perpetuamente desazonado e inquieto.

Condenado a caminar siempre, siempre mas adelante, el hombre no puede detenerse, porque esta sometido a un imperativo categórico que no lo deja en paz, sino que lo impulsa hacia una odisea que nunca acabara, en dirección de una Tierra Prometida a la que nunca llegara. El hombre es un arco en tensión destinado a alcanzar estrellas imposibles.
Seducido por lo desconocido, irrumpe las regiones ignotas para descifrar enigmas y llenar de respuestas los espacios vacíos. Vive atormentado por anhelos anteriores que ni el mismo entiende y que, por otra parte, es incapaz de sosegar; que lo arrastran hacia lo infinito y lo absoluto, y lo obligan a darse a si mismo la razón de su existencia y a encontrar respuestas a todas sus preguntas.

Viene de un mundo unitario. Esta impronta original lo obliga a buscar unidad consigo mismo y con los demás; pero, al mismo tiempo, se siente disociado por urgencias interiores y desafíos exteriores.

* * *
La razón le dicta una cosa, y la emoción otra.
Desea mucho y puede muy poco. Lucha por agradar a todos y no lo consigue. Busca la armonía consigo mismo y con los demás, y, sin embargo, siempre esta en tensión. Experimenta sensaciones desabridas, como la ansiedad, la depresión, la dispersión…..y no dispone de armas para ahuyentarlas.

Su mente es, con frecuencia, una prisión en la que se siente atrapado; y no puede prescindir de ella aunque quisiera, ni salir de esa prisión. Y así, a veces, una nube de obsesiones le obliga a dar vueltas y mas vueltas, como una mariposa, en torno a una alucinación obsesiva, in conseguir evadirse.

En suma, concluiremos con E. Fromm, que “la mente humana es la bendición y la maldición del hombre”. Es verdad que la Historia esta lanzando sin cesar desafíos al hombre: como acabar con las guerras, superar el hambre, la enfermedad, la pobreza…Pero, por encima de todas las altas tareas que la Historia pueda encomendar al hombre, su quehacer fundamental y transhistorico es y será siempre: que hacer y como hacer para llegar para llegar a ser dueño de su propia mente, de si mismo. Dicho de otra manera: ¿qué hacer para que la mente solo sea fuente de toda bendición?

(continúa)
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:31 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

3. UNOS AMIGOS PARA EL CAMINO

En el capitulo III de este libro, entregaremos desollándolas ampliamente, numerosas y multiformes vías de salvación.
Pero, antes de penetrar a ese valle, me propongo depositar en las manos del lector, para el camino y provisoriamente, unos instrumentos de salvación que le acompañaran, como otros tantos amigos, mientras vamos recorriendo e inspeccionando los diversos manantiales del sufrimiento. De esta manera, y como sin darse cuenta, el lector ya esta comenzando a ingresar en el deseado templo de la salvación. Estos amigos para el camino son los siguientes:

3.1. Salvarse a si mismo

Ante todo, es necesario que el lector tome conciencia desde el primer momento de que siempre que utilizo la palabra “salvarse” no estoy haciendo referencia a la salvación cristiana; aquella que nos alcanzo Jesucristo, y que se consumará en la gloria eterna.

Por el contrario, entendemos aquí la salvación en su acepción más popular y llana.
Por de pronto, no se trata de salvar: esto es una acción dinámica por la que alguien libra a otro de un peligro, como cuando un salvavidas salva a un naufrago de una muerte segura.

Hablamos de salvarse: esfuerzo por el que uno mismo, con sus propios medios, se pone a salvo evitando caer en un peligro o saliendo de una situación mortal.

Más concretamente, nos referimos a ciertas iniciativas que cualquier persona puede utilizar, a modo de auto terapias, para evitar o mitigar el sufrimiento.

Hablamos, por ejemplo, de salvarse del miedo, salvarse de la tristeza, salvarse de la angustia, salvarse del vacío de la vida, salvarse del sufrimiento…..y salvarse a si mismo.


* * *
No hay especialista que pueda salvarme con sus análisis y recetas. La “salvación” es el arte de vivir, y el arte se aprende viviendo, y nadie puede vivir por mi o en lugar de mí.

No hay profesional u orientador que sea capaz de infundir en su discípulo el coraje suficiente como para lanzarse por la pendiente de la salvación; es el mismo discípulo quien tiene que sacar de su fondo ancestral las energías elementales para atreverse a afrontar el misterio de la vida con todos sus desafíos, reclamos y amenazas.

Es uno mismo quien puede y debe salvarse a si mismo, para adquirir de esta manera la tranquilidad de la mente y el gozo de vivir.

Para ello hay que comenzar por creer en uno mismo, y tomar conciencia de que todo ser humano es portador de inmensas capacidades, que normalmente, están dormidas en sus galerías interiores; capacidades por las que, una vez despiertas y sacadas a la luz, el hombre puede mucho más de lo que imagina.

Dispone, además, de la maravilla de su mente, grávida de fuerzas positivas a las que puede dar curso libre.
Hay que comenzar, pues, en creer en uno mismo y en la propia capacidad de salvación.


* * *
Cuando decimos salvarse no nos estamos refiriendo a “enfermedades” o, mas concretamente, a disfunciones mentales. En el caso de tales “enfermedades “, se trata, generalmente, de síntomas compulsivos u obsesivos por los que el “enfermo” no consigue funcionar en la sociedad como una persona normal.

Estos “enfermos” quieren o quisieran encontrarse en un estado tal que no se sientan más infelices de lo que puede sentirse cualquier persona normal; y eso significa curarse, para estos casos.
Estas personas, sin embargo, son una minoría en la sociedad -así como los enfermos son excepción en el conjunto de los humanos-; necesitan atención profesional, y no nos referimos a ellas en la presente reflexión.

Pero hay otras personas que funcionan socialmente, bien mediante mecanismos de disimulo (los “enfermos” no consiguen disimular) o de sentido común, pero interiormente son tristeza y dolor. Estos no son “enfermos”, no tienen síntomas patológicos; pero sufren una agonía mortal y, con frecuencia, ni siquiera saben por qué.

Sufren depresión, insomnio. Sacan a relucir sus problemas matrimoniales o profesionales. Pero no es ese su verdadero problema.
Su problema es la sensación que tienen de que la vida se les va sin haber vivido; de que se les están pasando los años y se van a morir sin haber vivido.
No les falta nada y, por tenerlo todo, hasta tienen buena salud física y psíquica; pero están dominados por la sensación de que les falta todo.

* * *
Frente a este panorama, salvarse significa ir suprimiendo o disminuyendo las fuentes del sufrimiento mediante ejercicios y prácticas que más adelante expondremos, trasponer las fronteras del dolor y de la angustia, superar la preocupación obsesiva por sí mismos, y así, adquirir la presencia de ánimo, el autocontrol y la serenidad y, naturalmente, recuperar las ganas de vivir.

Salvarse significa soltar las energías almacenadas en el interior que, frecuentemente, están constreñidas, y darle curso libre para el servicio de los demás. Significa, en una palabra, lograr plena seguridad y ausencia de temor; un ir avanzando, lenta pero firmemente, desde la esclavitud hacia la libertad
.

Y esta sagrada tarea nadie la hará por mi o en lugar de mí. Yo tengo que ser el “salvador” de mi mismo.
Al fin y al cabo, estamos en el epicentro mismo del misterio humano: soy yo solo y solo una vez
.


Los amigos y familiares pueden estar conmigo hasta unos ciertos niveles de profundidad. Pero en los niveles últimos, donde yo soy yo mismo y distinto de todos, “allá”, o asumo yo toda la responsabilidad o me pierdo, porque a esos niveles no llega ninguna ayuda exterior.

En las emergencias de la vida con frecuencia nos encontramos con preciosos estímulos y luces. Hoy es la orientación de un maestro de la vida; mañana, el acertado diagnostico de un especialista; al día siguiente, el cariño y la veteranía de los padres. Entre todos ellos sin embargo, no conseguirán salvarme.

Las orientaciones y consejos no tienen una eficacia salvadora automática por el hecho que provenga de un maestro experimentado. Es la puesta en practica la que convalida o invalida aquellas recomendaciones (y soy yo, el que tiene que comprobarlo), porque, en fin de cuentas, cada persona experimenta las recetas con efecto diferente, y es cada persona la que tiene que verificar si aquella recomendación le salva o no. Al final, no existe otro “salvador” de mí mismo, que yo mismo.

Debido a esto, ofrecemos mas adelante algunos mecanismos sencillos, eficaces y prácticos, con los que cualquier persona pueda, por si misma, eliminar por completo muchos sufrimientos o, al menos, suavizarlos.
Si hasta ahora sufría como cuarenta grados -permítaseme la expresión- , que mas tarde sufra treinta y cinco, luego como treinta, y así sucesivamente.

Por eso, y para este contexto, sonará reiteradamente en los capítulos que siguen esta urgente recomendación: ¡sálvate a ti mismo!

* * *
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:51 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

3.2 Despertar

Despertar es el primer acto de salvación.


La conciencia es como una minúscula isla, de pocos kilómetros cuadrados, situada en medio de un océano de profundidades insondables y horizontes casi infinitos. Este océano se llama subconsciente.
A la vista nada se advierte. Todo esta en calma.
Pero en lo profundo todo es movimiento y amenaza.
Hay volcanes dormidos que, de pronto, pueden entrar en erupción, energías ocultas que guardan retenidas energías de un huracán, fuerzas propulsoras que encierran gérmenes de vida o muerte.

El hombre, por lo general, es un sonámbulo que camina, se mueve, actúa, pero esta dormido. Se inclina en una dirección, y con frecuencia no sabe porque.
Irrumpe aquí, grita allá, ahora corre, mas tarde se detiene, acoge a este, rechaza a aquel, llora, se ríe, canta, ahora triste, después contento: son generalmente actos reflejos y no plenamente conscientes. A veces, da la impresión de ser un títere movido por hilos misteriosos e invisibles.

Es el mar profundo del hombre, el lado irracional y desconocido que, mediante mecanismos que parecerían sortilegios, lo van llevando en direcciones inesperadas y, en ocasiones, por rumbos disparatados. ¿Que se hizo de la brújula? ¿Funciona todavía la libertad? Cuantas veces el hombre no entiende nada. Y sufre.

* * *
Sufre porque esta dormido. No se da cuenta de que, como lo diremos tantas veces, el sufrimiento humano es puramente subjetivo.
La mente es capaz de dar a luz fantasmas alucinantes, que luego atormentaran sin piedad a quien los engendro
.

Los miedos son, generalmente, sombras fantásticas, sin fundamento ni base en la realidad. El hombre esta dormido. Y dormir significa estar fuera de la subjetividad.

Dormir es sacar las cosas de su dimensión exacta.
Es exagerar los perfiles negativos de los acontecimientos –personas –cosas.
Dormir es proyectar mundos subjetivos sobre sucesos exteriores.
Las inseguridades y temores son, por lo general, hijos de una obsesión
.

El miedo – insisto- engendra y distingue fantasmas por todas partes: este no me quiere, aquel esta en contra de mi, ese proyecto esta destinado a fracasar, todos se han conjurado contra mi, están tratando desplazarme del cargo, aquellos otros me han retirado su confianza, aquella ya no me mira bien, aquella otra no me saluda como antes, ¿que le habrán contado sobre mi?; la de más allá se muestra ahora fría y distante conmigo, ¿qué habrá pasado?...

Y todo no es sino un engaño o, al menos una espantosa magnificación o mucha suposición. No hay nada de eso, o muy poco. Esta dormido. Muchas personas viven estos sustos y alucinaciones en pleno día, con el mismo realismo con que se viven las pesadillas a media noche.

* * *
Los fantasmas narcisistas pueblan su alma de ansiedades, y no se dan cuenta de que todo es materia subjetiva, de que están dormidos.
De tanto dar vuelta a sucesos infantiles, acaban magnificándolos, y no se dan cuenta de que están soñando.
Les sucede lo mismo que a las bolas de nieve: cuantas más vueltas dan, mas grandes se hacen.


De pronto, se sienten amenazados por el terror, sin caer en la cuenta de que solo se trata de una manía persecutoria, una alucinación que inventa y dibuja sombras siniestras, cuando en realidad, nada de eso existe, están dormidos.

Hechos intranscendentes lo transforman en drama, y peripecias ridículas las revisten con ropajes de tragedia. Están dormidos.

No quiero decir que todo esto suceda a la mayoría de las personas en este tono y con este colorido.

También hay muchos sujetos verdaderamente objetivos, por supuesto. Sin embargo, el trato con numerosas personas, a lo largo de no pocos años, me ha enseñado que la proyección subjetiva es, si bien en grados y momentos diferentes, un hecho mucho mas generalizado de lo que se cree.

De todos modos, en el presente caso me estoy refiriendo en particular a quienes tienen tendencias subjetivas, aunque no necesariamente en un grado elevado: los tipos aprensivos, obsesivos, acomplejados, pesimistas….

Y no se trata de neurosis, sino de personas con inclinaciones subjetivas. Al exterior, su comportamiento no se diferencia de los demás, pero interiormente no viven, agonizan.

* * *

Es preciso despertar. Y despertar es salvarse, es economizar altas dosis de sufrimiento.

¿Qué es, pues, despertar?
Es el arte de ver la naturaleza de las cosas, en uno mismo y en los demás, con objetividad, y no a través del prisma de mis deseos y temores.

Despertar es tomar conciencia de tus posibilidades, e imposibilidades. Las posibilidades, para abordarlas, y las imposibilidades, para dejarlas de lado.
Darte cuenta de si un determinado hecho tiene remedio o no; si lo tiene, para encontrarle solución, si no lo tiene, para olvidarlo, tomar conciencia de que los hechos consumados, consumados están, y es inútil darse de cabeza contra ellos.

Despertar es darte a ti mismo un toque de atención para caer en la cuenta de que te estas torturando con pesadillas que son pura fantasía, que lo que te espanta no es lo real, darte cuenta de que estas exagerando, sobredimensionando cosas insignificantes, y que las suposiciones de tu cabeza las estas revistiendo con visos de veracidad
.

No te das cuentas de que tus aprensiones son sueños malditos, y nada mas, y tus temores, puras quimeras. ¿Por qué tomarlas en consideración? Déjalas a un lado, porque son meros abortos de tu mente.
Saber que los sueños, sueños son, saber donde comienza la ilusión y donde la realidad.

Saber que todo pasara, que aquí no queda nada, que todo es transitorio, precario, efímero.
Que las penas suceden a las alegrías, y las alegrías, a las penas; saber que aquí abajo nada hay absoluto, que todo es relativo, y lo relativo no tiene importancia o tiene una importancia relativa.

Despertar, en suma es saber que estabas durmiendo.
Basta despertar, y se deja de sufrir.
A media noche, el mundo esta cubierto de tinieblas. Amaneces, y….¿donde se escondieron las tinieblas? No se escondieron en ninguna parte. Sencillamente, no eran nada. Y al salir la luz se ha comprobado que eran nada.

De la misma manera, cuando tu estas dormido, tu mente estaba poblada de sombras y tristeza. Amanece (despierta) y ahora ves que tus temores y tristezas eran nada.
Y al despertar se esfuma el sufrimiento, como se esfumaron las tinieblas al amanecer.
Basta despertar y dejar de sufrir.

Siempre que te sorprendas a ti mismo, en cualquier momento del día o de la noche, agobiado por la angustia y el temor, piensa que estas dormido o soñando, haz una nueva y correcta evaluación de los hechos, rectifica tus juicios, y veras que estabas exagerando, presuponiendo, imaginando.

Dedícate asiduamente al ejercicio de despertar. Siempre que te encuentres turbado, levanta la cabeza y sacúdela, abre los ojos y despierta. Muchas tinieblas de tu mente desaparecerán y grandes dosis de sufrimiento se esfumaran. Ya Veras.

Este es el segundo ángel en el camino: despertar. A lo largo de los capítulos siguientes, frecuentemente hemos resonar este clarín: ¡despierta!


3.3 Paciencia

A las pocas semanas de nacer, los pájaros vuelan, los patos nadan, los gatos salen a cazar. A los quince minutos de haber salido a la luz, una llama ya se pone de pie comienza a caminar detrás de su madre cordillera arriba. No necesitan aprender a caminar, volar, nadar, cazar. Por el mero hecho de existir, disponen de todos los resortes necesarios para defenderse y sobrevivir. Se podría decir que todas las técnicas vienen elaboradas en las entrañas de su organismo; las traen aprendidas sin necesidad de entrenamiento: es el equipo instintivo que los conduce certeramente por los caminos de la supervivencia.

No sucede así con el hombre. Una vez nacida, la criatura humana es el ser mas desvalido de la creación.
Todo lo tiene que aprender; y no precisamente en fuerza de una de una inspiración interior, sino que son los otros quienes se lo tienen que enseñar. Primero, a andar, luego, a hablar, más tarde a pensar y educarse.

Aprende en suma, a utilizar la inteligencia, en lugar del instinto, con la particularidad de que el instinto funciona espontáneamente, casi mecánicamente; y, en cambio, el uso de la inteligencia presupone riesgos, porque obliga al hombre a realizar un complejo proceso de análisis, comparación, exclusión, opción……., todo lo cual involucra incertidumbres e impredecibles emergencias. Y por este camino le llega al hombre un desabrido visitante, que, como sombra, nunca más se apartara de su lado: la ansiedad.

* * *

El aprendizaje del arte de vivir no se termina cuando el hombre alcanza su mayoría de edad, o al conseguir un diploma universitario para ejercer una profesión y ser autónomo. Porque vivir no consiste en ganarse el sustento cotidiano o en formar un hogar ¿Que consigue el hombre con haber asegurado una sólida posición económica o con haber educado una hermosa familia, si su corazón sigue agonizando en una tristeza mortal?

Vivir es el arte de ser feliz; y ser feliz es liberarse, en mayor o menor grado, de aquella ansiedad que, de todas formas, seguirá porfiadamente los pasos humanos hasta la frontera final.
El arte de vivir consistirá, pues, en una progresiva superación del sufrimiento humano y, por este camino, en una paulatina conquista de la tranquilidad de la mente, la serenidad de los nervios y la paz del alma.

Pero no se crea que esta felicidad la pueda alcanzar el hombre como por arte de magia o como un regalo de Navidad.
Si para obtener un titulo universitario o montar una prospera empresa el hombre ha necesitado largos años de esfuerzo, trabajando día y noche, con férrea disciplina, metodología y, sobre todo con una tenacidad a toda prueba y por momentos heroicas, en ganar la batalla del sufrimiento, llegando así a aquel anhelado descanso de la mente, con un trabajo esporádico y superficial.

Cuando decimos paciencia, queremos significar esfuerzo, orden y dedicación en la práctica de los ejercicios de autocontrol, relajación, meditación.

No vas a conseguir nada con solo leer estas páginas o con abrigar buenas intenciones; es imprescindible que los deseos se transformen en convicciones y las convicciones en decisiones.

Las decisiones a su vez, tiene que conducirte, como de la mano, a reordenar tu programa de actividades; y en medio de estas, reservar espacios libres para practicar, diaria y metódicamente, los diversos ejercicios
.

Si me dices que no dispones de tiempo te responderé que el tiempo es cuestión de preferencias y estas a su vez dependen y derivan de las prioridades.
Ahora bien, ¿Cuál es la prioridad fundamental de tu vida?

No se trata de sanar una ulcera gástrica, o de levantar un negocio deteriorado, ni siquiera de apuntalar un matrimonio resquebrajado. Todos estos propósitos son ciertamente, nobles e importantes, pero en nuestro caso hay algo más primordial: nosotros estamos jugando y conjugando aquí nada menos que con el sentido de la vida, expresión escurridiza que, al pretender encerrarla en los moldes de una definición, se nos escapa de las manos.

¿Qué es pues, sentido de la vida? Es aquel valor que da valor a todos los demás valores. De pronto todo lo que es y hace una persona (palabras, actitudes, reacciones…) aparecen revestidas de un color y un brillo tan particulares que no se pueden explicar con palabras. Eso es el sentido de la vida.

Es (¿cómo decirlo?) un cierto tono de alegría que no se traduce en una risa ni en una sonrisa; que envuelve a algunas personas revistiéndolas como de un aire primaveral que todos perciben desde lejos y les hace decir: esa persona tiene un no se que, que no se como calificarlo, pero ¡se le ve tan feliz!

Es, en fin, aquella sensación de plenitud que en el otoño de sus años, al volver sus miradas hacia atrás, les hace exclamar a algunas personas: valió la pena, de verdad fue una venturosa aventura.

* * *

Pues bien, ese objetivo central de una vida no se conseguirá sin una dedicación metódica y ordenada. Para poder ahuyentar las sombras de la casa y dar lugar a la alegría, es imprescindible someterse a una ejercitación ininterrumpida de autocontrol y meditación a lo largo de los días y los años.
No es necesario que lleves a cabo todas y cada una de las practicas que incluiremos en el capitulo III. Si es conveniente, sin embargo, probar y comprobar todas esas practicas, y quedarse con las que produzcan mejores resultados.

No hay que olvidar nunca el misterio general e imponderable del ser humano; un mismo ejercicio, ejecutado en momentos diferentes, produce resultados diferentes en una misma persona. La vida es esencialmente ilógica, porque es esencialmente movimiento, movimiento oscilante de altibajos, sin vislumbrarse, con frecuencia, las causas que originan tan desconcertante vaivén.

Cuando el hombre tendría motivos más que suficientes para saltar de alegría, esta abatido. De pronto, en los días azules su alma esta nublada; y en los días nublados, su alma esta azul. No hay lógica. Tal persona deseó ardientemente conquistar aquella meta soñada, y alcanzado el sueño, se queda insatisfecha, con un amago de decepción.
De repente cuando sus negocios iban viento en popa, su estado de animo esta por el suelo, y cuando, a su alrededor, todo es desastre y ruina, no se sabe que ángel interior lo estimula para seguir luchando.

Paciencia, que es el arte de saber, significa tomar conciencia de que la naturaleza humana es así. Hay que comenzar por aceptarla tal cual es, para no asustarse cuando los resultados no sean proporcionales a los esfuerzos o cuando los efectos hayan sido extrañamente imprevisibles.

* * *

Poniendo por delante estos presupuestos con frecuencia te encontraras con el hecho de que un ejercicio de relajación y concentración correctamente efectuados hoy te dejara relajado, y mañana, tal vez, tenso.

En la vida no hay procesos uniformes. Al quinto día, por ejemplo, percibirás un progreso notable en el descanso mental y al trigésimo día te sentirás más ansioso que el primero.
Es normal: el camino de la “salvación”, como en la vida misma, no es llano y recto, antes bien, esta erizado de dificultades: curvas violentas, pendientes empinadas, recaídas bruscas, contramarchas. Una meditación sobre la relatividad de la vida, hoy te deja insensible, y mañana te impacta profundamente.
El día menos pensado cuando creías haber dado pasos decisivos hacia la tranquilidad mental, entras inesperadamente a una fatal crisis de angustia. Cualquier día vas a sentirte hastiado de todas estas “terapias” y caminos de paz, con la aguda sensación de estar perdiendo el tiempo, e incluso hasta de estar haciendo el ridículo; y es probable de que te asalte el apremiante deseo de tirarlo todo por la borda. No te asustes contigo mismo
¡Despertar!: saber que las cosas son así y aceptarlas como son, he ahí el misterio de la paciencia. En realidad, estas avanzando; pero este ascender esta cuajado de retrocesos, vacilaciones y altibajos. Acepta con paz esta realidad.

Los resultados dependen de una serie de factores.
El esfuerzo y la dedicación en la práctica de los ejercicios es un factor predominante.
También influye la constancia: si una persona se ha ejercitado con regularidad por años abandona de pronto la ejercitación, percibirá de inmediato, e inequívocamente, un estado de debilitamiento interior, es decir que el miedo y la angustia comienzan de nuevo a golpear las puerta, regresa el nerviosismo, y vuelve a sentirse otra vez desosegado e infeliz.
Los resultados dependen también de –y en gran medida- del punto de partida o estructura de personalidad.

Una persona cuyas entrañas están tejidas de melancolía o timidez, por ejemplo, y con mayor razón si anda por los cuarenta o cincuenta años (lo que quiere decir que sus rasgos negativos congénitos han sido largamente alimentados y han echado sólidas raíces en el subsuelo), necesitara gran empuje y alto corazón, así como gran firmeza , para progresar por el camino de la liberación y poder así saborear los primeros frutos del descanso.

* * *

Desde antes de ver la luz el ser humano trae escrito en sus entrañas la historia de su vida, y si no la historia misma, los rasgos generales. Efectivamente: marcadas y selladas, allá, en las ultimas vivientes, llamadas genes, trae el hombre escritas en claves cifradas las tendencias fundamentales que forman el entramado de una personalidad: inclinaciones hacia la sensibilidad, sensualidad, timidez, impaciencia, generosidad, nobleza, mezquindad……Son los códigos genéticos.

Esta estructura no cambia. Se muere como se nace. Podemos, eso si, mejorar, como también empeorar, pero siempre a partir de una estructura básica. No hay que hacerse ilusiones: un tipo orgulloso-rencoroso, por ejemplo, nunca se transformara en manso y humilde de corazón.

Quienes nacieron encantadores, encantadores morirán. Estructuras personales fuertemente inclinadas a la melancolía, por ejemplo, o negativamente conformadas, no serán esencialmente alteradas, aunque si podrán ser mejoradas. P
ero esta mejoría lleva un ritmo lento y desigual. Si notas una mejoría de un año para otro, si hoy sientes más facilidad en controlar tus nervios, si sufres menos que antes, si te encuentras mas relajado…es señal de que todo va bien.


Los sufrimientos provenientes de un modo de ser, nunca desaparecen totalmente, pero pueden suavizarse hasta el punto que el sujeto se sienta muy aliviado, casi feliz.

* * *

Vale la pena sostener el esfuerzo y la lucha, y canalizar todas las energías para una ordenada puesta en práctica de los mecanismos de liberación.
Es necesario despertar una y otra vez; y tomar conciencia de que se sirve una sola vez; este menú no se repite, y que tampoco podemos regresar a la infancia para reiniciar la aventura.

Los años no perdonan. La mayor desdicha humana consiste en experimentar que la existencia se nos escurre de las manos sin haber saboreado la miel de vivir.
Vale la pena dedicar todos los esfuerzos a la tarea de las tareas: alejar de nuestras fronteras los enemigos de la vida: el sufrimiento y la tristeza.
Para alcanzar una cumbre tan alta, nos acompañara, en la pendiente de la ascensión, este tercer ángel: la paciencia.
El hombre de la sociedad tecnológica se ha acostumbrado a solucionar sus problemas buscando y esperando la salvación, poco menos que mágicamente, de los consultorios y las farmacias.

¡Vana ilusión y peligrosa dependencia! Lo menos que le puede suceder es que acaba perdiendo la fe y la confianza en sí mismo, descuida el esfuerzo, abandona en un rincón la paciencia, y, sobre todo, olvida el hecho de que lleva en sus manos armas poderosas para salvarse a si mismo.

Quien este dispuesto a alistarse en las filas de la Gran Marcha hacia la liberación de si mismo debe despertar , ponerse en pie, armarse de paciencia y ceñirse de coraje

_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:14 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Este fue el último tema expuesto. Pero les recuerdo que si alguna persona desea meditar y profundizar en algún tema anterior, lo puede hacer con libertad, y después compartirnos las conclusiones de su introspección.

><>+<><

3.4. Poder Mental

Las cosas existen en la medida que existen en mi mente. Si estás profundamente dormido, nada existe para ti en ese momento. Aunque estén sucediendo cosas horrorosas en el lugar donde vives o se incendie la casa de tu vecino, para ti nada sucede.

Si se están difundiendo noticias sumamente desfavorables para ti, pero no te enteras de nada, toda esa maledicencia no te hiere ni te turba. Es como si esparcieran pétalos de rosas sobre tu cabeza.

Supongamos que dejan de funcionar tu corazón y tu conciencia por un paro cardiaco…….; pueden insultarte, herirte, despedazarte, y a ti nada te importa, porque ya no existe nada para ti.

Una vez que ha dejado de funcionar esa fabrica de ideas y de sueños –la mente- que los engendraba, ya no existen para ti problemas.: enemistades, zancadillas, traiciones, ofensas….Para el muerto, todo esta muerto.

De eso se trata: de adquirir un poder tan omnívoro sobre mi mente, que pueda interrumpir a voluntad su funcionamiento cuando me de cuenta de que esta siendo dominada por recuerdos desabridos y memorias dolorosas.

El ser humano, a través de un entrenamiento sostenido y metódico – que explicaremos en el capitulo III- es capaz de adquirir la capacidad de suprimir momentáneamente toda actividad mental, de hacer un vacío o silencio total en su interior, hasta el punto de detener el curso del pensamiento cuando este se halle atrapado por obsesiones o fijaciones negativas.

Este es, sin duda, el gran desafío del hombre para el hombre a lo largo de los siglos: que hacer y como hacer para que yo llegue a ser dueño de mi mente, para que mi pensamiento este únicamente ocupado por recuerdos estimulantes, ideas positivas, por motivos queridos por mí, y no por los que se me imponen.

Mientras no avancemos en esa dirección, no podremos hablar de libertad.

* * *
No hay peor prisión ni más dura esclavitud que una mente ocupada obsesivamente por evocaciones quemantes y complejos torturadores. Como tampoco mayor libertad que el tener a mano la llave que puede abrir y cerrar el curso de la actividad mental. Soberanía quiere decir ser el árbitro de mi mismo, de mi actividad interior.

Si todas las cosas existen para mi en la medida que son captadas por mi, en la medida en que viven en mi mente, ya puede imaginar que el dominio mental es un tesoro incomparable y la llave del reino de la serenidad.

Este es, pues, uno de los medios más poderosos de liberación. Con este fin, ofreceremos numerosos ejercicios para que el lector, a través de un paciente y constante entrenamiento, pueda alcanzar la capacidad de desconectar a voluntad el motor de su mente, de manera que se apaguen los fuegos y el alma se transforme en un huerto placentero.

Este poder mental será, pues, otro de los ángeles que nos acompañaran en todo momento en el largo recorrido que nos proponemos llevar a cabo.
Para referirnos a este poder, utilizaremos diversos términos, como dejar, soltar, desprenderse, desligarse, olvidar; en suma, expresiones que hagan referencia a esa sublime capacidad de desconectar a voluntad la atención de cualquier recuerdo o persona desagradable. Así lograremos amortiguar el ardor de tantos carbones encendidos
.

Aclaración:
El poder mental a que se refiere P. Ignacio, nada tiene que ver con el control mental u otro tipo de prácticas ajenas a nuestra fe.

Digamos, entre paréntesis, que, en ciertos ambientes se utiliza la expresión poder mental para indicar la influencia que pueden ejercer ciertas personas sobre otras personas, acontecimientos, o cosas. Como se ve por lo expuesto, nosotros lo entendemos aquí en un sentido muy distinto.

><>+<><

Bueno, hasta aquí llegamos por el momento.

Esperamos sus valiosas aportaciones que tanto nos enriquecerán. ¡Ánimo!


Reciban todo mi amor en Cristo, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 8:58 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
No hay nada que produzca un gran desgaste mental, como lo son los pensamientos negativos, y entre ellos: La imaginación, las obsesiones, la preocupación, los ruidos que dispersan, que pueden llevar a un estado patológico de ansiedad, angustia y depresión, y por consecuencia, pueden provocar enfermedades psicosomáticas.

Y si son acompañados de los ruidos exteriores: ruido de los carros, aparatos de sonido con volumen fuerte, TV, el cine, en fin, el ruido de la casa y de la calle que ahora sienten que mientras más alto está el volumen, es mejor, sin darse cuenta que los lleva a una segura sordera. Las prisas, la agitación, el activismo, la falta de descanso necesario; todo esto lleva a un estado que altera el sistema nervioso y a la desintegración del ser. Por lo tanto, se puede ir transformando la vida en una locura.

Es tan importante como dice P. Ignacio, aprender a soltar, a desligarse, a silenciar la mente, a no pensar nada. Mejor no pensar. Buscar lugares apartados, lejanos del ruido y en contacto con la naturaleza, donde pueda el hombre ir recogiendo los pedacitos de sí mismo para integrar su ser.

Al hombre, se le está olvidando contemplar, estar a solas con Dios en Silencio y Soledad. Las prsonas, sobre todo los jóvenes, ya no saben qué hacer con el silencio y la soledad, entran en aburrimiento.

Es muy fácil vivir en la dispersión y en la evasión; pero centrar toda su atención en Dios, en medio del silencio y la soledad...???

Se irán dando pautas a seguir, para que sean ustedes quienes controlen su mente, sus pensamientos y no ellos los controlen a ustedes.

¿A alguno de ustedes les ha sucedido algo referente a lo que se enciona en la parte superior?

><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesú y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 9:28 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

CAPITULO II

LAS FUENTES


¡Oh la mente, si,
la mente tiene montes,
precipicios a pico, de horror,
por nadie sondados!

G. M. HOPKINS


Las furias de tu corazón
No podrán hacer nada para qué,
lo que sucedió,
no hubiera sucedido.


Deja que los muertos entierren a los muertos.
Evangelio


1. LOS DISGUSTOS

Hoy mas que nunca hay una sólida verdad, es esta: La mente es el nuevo nombre del” infierno”.

Infierno significa sin salida, y donde no hay salida, hay angustia. Y angustia vale tanto como angostura, estrechamiento.

Con sus muros circulares, la mente aprieta y estrecha entre sus anillos al pobre ser humano, que experimenta una sensación de ahogo y asfixia, como de quien tiene todas las salidas clausuradas
.

Ya lo hemos afirmado anteriormente, y en las páginas que siguen vamos a desempolvar y airear esta verdad, noche terrible de la que es necesario salir y despertar: la masa general del ser humano es un producto de la mente.

Para decirlo de una manera grafica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación.


Naturalmente, no se trata de una proporcionalidad matemática, sino aproximativa.

Y este dato no es una amarga noticia, sino una buena nueva, porque esta en nuestras manos la posibilidad de neutralizar, atenuar o transformar este subproducto de la existencia humana.

* * *

Somos nosotros mismos quienes engendramos los disgustos.

Supongamos que hace tres meses te viste envuelto en aquel escándalo: fue una situación injusta en la que ciertas personas levantaron un edificio de suposiciones gratuitas sobre un hecho real de tu vida, y tu prestigio rodó por los suelos.
Todo ese desgraciado conjunto de circunstancias ya es un hecho consumado, y quedo allí para siempre anclado en el espacio y en el tiempo.

Si tú relegas al pasado ese suceso, lo olvidas, ya no existe para ti.

Pero eres tu ¡despierta!, quien ahora rehace aquella pesada cadena de desgracias y comienzas a recordar aquellos hechos, removiéndolos y reviviéndolos en tu mente como si acabaran de suceder; y luego te enciendes en furia, rabia y vergüenza, como si estuvieras metido en un círculo de fuego….y es ahora cuando un hecho pasado se transforma en disgusto.
Pero eres tu (¡atención!), solo tu, quien esta transformando un acontecimiento de tu historia pasada en un disgusto.

El disgusto es pues, un producto de tu mente.
Despierta y despréndete de los recuerdos dolorosos.
¡Basta de sufrir![/b

><>+<><

[b]¿Creen ustedes que aquí se está hablando del resentimiento? ¿Por qué?

Esperamos sus valiosos comentarios


><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Creo que si tomamos re-sentimiento , como una vuelta al presente de un sentimiento pasado . si lo es .
Porque justamente lo traemos para vivirlo por segunda vez , pero nunca sera igual .
Lo traemos con mas dramatismo , con mas angustia , porque no fue superado , ni sanado , ni perdonado .Sino me amigo con el dolor de mi historia personal , sea lo que sea , nunca me liberare .El problema esta en no poder reconocer k es imposible cambiarla y no saber desprenderme de la ilusion de lo que pudo haber sido y no fue .Esto para mi es la mayor trampa para no lograr la liberacion .
Las ilusiones , las emociones , que nada tienen que ver con los sentimientos son verdaderos boicots para vivir amargados .
Este trabajo es continuo , de todos los dias.
Yo misma lo estoy haciendo , como ejercicio diario .
A todos nos asalta esa tendencia a dramatizar todo lo que no nos salio como queriamos .
pero , porque tendria que ser perfecto el resultado de nuestro proyecto DE VIDA?????????
porque no conformarme con ese porcentual menor , del que habla el padre EN EL LIBRO????
Habria que ver aca que rol esta ocupando la soberbia en nuestra vida .
el "yo puedo ".
SI, yo puedo mientras tenga el control de mi mente , mientras pueda internalizar esto que entiendo intelectulmente .
Pero si no lo vivo , no sirve .
Muy bien me vino este pasaje del libro , porque tenia un proyecto y ya estaba a punto de pegarme a el , y no podia ver relmente lo que era , lo que me significaba el aceptarlo , el no preguntarme "para que ?"
Asi que lo hice , me despegue de el , y lo vi , no me servia para nada .
Solo para alimentar mi autoestima .
, Para las personas que me conocen muy bien , saben que es una tarea muy dificil , porque soy una muy emocional , y ese es mi trabajo , dejar de manejarme con este enfoque .
Pero cada uno de ustedes sabra , segun su temperamento como desligarse de estas trampas .
Una prueba para mi muy buena es cuando me veo relatando un acontecimiento de mi pasado muy traumatico , y NO SENTIR DOLOR .
Relatando , no reviviendo .


DIOS CON NOSOTROS
Volver arriba
robertoluis7
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 10
Ubicación: GDL Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

La mente, mi pregunta es esta, si Dios nos la dio yo creo q es por algo, yo creo q aqui se tiene q descubrir el por q Dios nos la dio, pues El no se equivoca y sabiendo cual es el proposito ya no nos puede traicionar, pero tambien creo q es necesario distinguir entre memorias, mente, pensamiento, razonamiento
_________________
robertoluis7@hotmail.com
Escucha http://www.radiomariamexico.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:55 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en su corazón!
Tengo que ausentarme por tres días, ya que asistiremos a un Retiro Espiritual en Cd. Juárez, Chih., con nuestro fundador.
Disculpen que con los preparativos, no he podido responderles, pero al regresar lo haré con el favor de Dios.

Ruego sus oraciones para que vayamos y regresemos con bien a nuestros hogares, ya que vamos personas de 6 grupos de nuestro Apostolado de la Divina Misericordia. Estarán presentes en mis oraciones.

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:20 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
Creo que si tomamos re-sentimiento , como una vuelta al presente de un sentimiento pasado . si lo es .
Porque justamente lo traemos para vivirlo por segunda vez , pero nunca sera igual .
Lo traemos con mas dramatismo , con mas angustia , porque no fue superado , ni sanado , ni perdonado .Sino me amigo con el dolor de mi historia personal , sea lo que sea , nunca me liberare .El problema esta en no poder reconocer k es imposible cambiarla y no saber desprenderme de la ilusion de lo que pudo haber sido y no fue .Esto para mi es la mayor trampa para no lograr la liberacion .
Las ilusiones , las emociones , que nada tienen que ver con los sentimientos son verdaderos boicots para vivir amargados .
Este trabajo es continuo , de todos los dias.
Yo misma lo estoy haciendo , como ejercicio diario .
A todos nos asalta esa tendencia a dramatizar todo lo que no nos salio como queriamos .
pero , porque tendria que ser perfecto el resultado de nuestro proyecto DE VIDA?????????
porque no conformarme con ese porcentual menor , del que habla el padre EN EL LIBRO????
Habria que ver aca que rol esta ocupando la soberbia en nuestra vida .
el "yo puedo ".
SI, yo puedo mientras tenga el control de mi mente , mientras pueda internalizar esto que entiendo intelectulmente .
Pero si no lo vivo , no sirve .
Muy bien me vino este pasaje del libro , porque tenia un proyecto y ya estaba a punto de pegarme a el , y no podia ver relmente lo que era , lo que me significaba el aceptarlo , el no preguntarme "para que ?"
Asi que lo hice , me despegue de el , y lo vi , no me servia para nada .
Solo para alimentar mi autoestima .
, Para las personas que me conocen muy bien , saben que es una tarea muy dificil , porque soy una muy emocional , y ese es mi trabajo , dejar de manejarme con este enfoque .
Pero cada uno de ustedes sabra , segun su temperamento como desligarse de estas trampas .
Una prueba para mi muy buena es cuando me veo relatando un acontecimiento de mi pasado muy traumatico , y NO SENTIR DOLOR .
Relatando , no reviviendo .


DIOS CON NOSOTROS

Aurorita, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Gracias a Dios nos fue muy bien en el Retiro, muco fruto, mucha gracia, pero hasta hoy, pude entrar al foro a responder.

La pregunta era si P. Ignacio hablaba sobre el resentimiento.
Sí, Re-sentir, es volver a sentir. Es sentir un hecho pasado como si se estuviera viviendo de nuevo en ese momento, lo cual hace desencadenar de nuevo un sin número de sentimientos.

Pero el problema no es sentir, porque al contrario, es bueno permitirnos experimentar en el momento presente esos sentimientos, vivirlos en tal intensidad como sean sentidos para trascenderlos en ese mismo momento.
El problema se presenta, cuando, al experimentar un hecho doloroso de la vida se resiste, no se acepta, y por consecuencia se aliena, se evade ese sufrimiento, y es como si se encapsulara mentalmente, para querer creer que no sucede nada.
Pero el hecho doloroso sigue ahí, tortura en su vaivén; y la mente que es tan sabia y se proteje por autodefensa para no sufrir, y comienza a procesar erróneamente el hecho, al grado de ir enfermándo la mente, incapacitándola para discernir obejtivamente este hecho.
Es como si se estuviera bajo un panal, envuelto por abejas que pican y pican, haciendo daño, pero se es incapaz de alejarse de ese lugar.

El hecho doloroso ha tomado posesión de la mente, ha fijado el hecho obsesivamente. La falta de aceptación hace crecer y crecer este hecho, y de pronto se encuentra uno con un supuesto problema insuluble. El enojo se transforma en ira, el sentimiento en resentimiento; el resentimiento en sed de venganza, se buscan supuestos culpables; la impotencia paraliza, y se entra en un estado de angustia y ansiedad al grado de la paranoia.
Es el callejón sin salida, es el infierno de que habla P. Domingo.

Pero entonces, qué es necesario hacer para salir de ese estado infernal?
¡Despertar! Enfrentar con valentía ese hecho doloroso, retirar las resistencias, aceptarlo con humildad; doblar las manos ante un hecho que pertenece al pasado y no volverá para cambiarlo. Llorar lo que sea necesario, porque tal vez se trate de un duelo; pero después, secar las lágrimas, levantarse y seguir adelante.

Un sentimiento que comúnmente puede suscitarse, es la culpa. Porque la mente nuevamente comienzará a engendrar pensamientos negativos, y se puede pensar: Hubiera hecho esto, o aquello. Tal vez si no hubiera hecho esto, etc. ¡El hubiera no existe!
Todo lo que sucedió está plasmado en nuestra historia y comenzar a comprender, a comprender, a comprendernos y a perdonar, a perdonarnos, si es que hay algo que perdonar.

Creo que en el mundo interior de cada persona, porque cada persona es un mundo diferente e incomprensible; hace lo que considera que debe hacer, según tantísimas causalidades. Tal vez no con mala intención, sino de acuerdo al creiterio que prevalezca en ese momento en el ejercicio de su libertad. Puede uno pensar y decidir qué es lo mejor, tal vez; aunque sea lo peor, más las consecuencias y resultados serán los que determinen si fue lo correcto o no.

Pero entonces, qué hacer para no caer en ese estado tan lamentable que puede amargarnos la vida?
Todo depende de la importancia que uno le de a los hechos de nuestra vida. Cuando vea uno venir la flecha que nos pueda envenenar, inclinar la cabeza y dejarla pasar. No dar a las cosas más que la importancia que tienen, ni más, ni menos. Ser objetivo en los juicios y no permitir apego alguno a nada.

Al principio de este apartado decía: "Dejar que los muertos entierren a los muertos". No ir cargando sobre las espaldas hechos, personas ni cosas que pertenecen al pasado. No ir arrastrando por la vida a los muertos, a algo que ya no tiene vida ni se puede cambiar. Eso significa.

Nadie me hace disgustar, yo solamente lo decido. Pero también decido que nada ni nadie, me hará el daño que yo no decida.

La vida es hermosa, y Dios nos la brindó para ser libres y felices. Y ser feliz es tener paz interior, y ser libre significa, no estar atado a nadie ni a nada, sólo a Dios. No tener cuentas pendientes con nadie, o sea, estar reconciliado con todo y todos; no permitir que la mente pueda transformarse en una maldición, sino en una bendición.

Entonces, ya no hay que culpar a nadie. Los disgustos los engendramos nosotros mismos. Mejor, optemos por amar, la mejor arma para enfrentarlo y vencerlo todo.

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:24 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

robertoluis7 escribió:
La mente, mi pregunta es esta, si Dios nos la dio yo creo q es por algo, yo creo q aqui se tiene q descubrir el por q Dios nos la dio, pues El no se equivoca y sabiendo cual es el proposito ya no nos puede traicionar, pero tambien creo q es necesario distinguir entre memorias, mente, pensamiento, razonamiento

Roberto Luis, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Es un gusto saludarte y agradecerte tu participación.

Respondiendo a tu pregunta, muy buena por cierto, te puedo decir lo siguiente:
La mente, el intelecto, la inteligencia, la razón; es una de las tres potencias que Dios infundió en el hombre por gratuidad.

Por qué Dios nos la infundió?
Porque es una gracia infusa, porque Dios quiso crearnos a su imagen y semejanza. Es un don por el cual, el hombre se regirá a través de la voluntad para optar entre el bien y el mal, guiados por la fe y la razón.

Aún sabiendo el hombre su propósito, en el ejercicio de su libertad, puede hacer buen o mal uso de esta libertad, aunque la razón le dicte otra cosa. Son los criterios de fe y las convicciones quienes influirán en la razón, voluntd y libertad para optar siempre por el bien.
Pero si no se tienen convicciones de fe, la mente se puede desviar hasta donde uno le permita. Por eso la mente, sí puede traicionar a la conciencia.

Santa Teresa de Ávila, nos muestra tres potencias:
Memoria, entendimiento (conciencia) y Voluntad.

La Memoria es el recipiente donde guardamos todo conocimiento, hechos, acontecimientos, recuerdos adquiridos a través de nuestra vida.

El Pensamiento, es quien nos ayuda a pensar, y son las ideas que vienen a nuestra mente y que la alimentan con cosas negativas o positivas.

La Mente, es el motor, por decirlo así, que maneja la memoria, los pensamientos, y razonamientos a volutad.

El Razonamiento, raciocinio, o la razón, es quien te lleva a descubrir, a discernir, a razonar, a comprender con objetividad algún tema determinado; es producto de un estudio, una profunda reflexion y meditación según a qué sea enfocado.

La voluntad debe ser movida por la fe y la razón. En caso contrario, sin fe y sin convicciones, la mente y la voluntad pueden ser desviadas a no actuar, según una conciencia recta.

Las potencias, pueden ser una bendición o una maldición, según la libre decisión de cada persona.

Espero haber respondido tu pregunta, y nuevamente agradezco a Dios tu participación.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria salinas
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Gracias a Dios por tu regreso Evys.

gracias por tan buenas definiciones de la mente, conciencia y voluntad

por mi parte, tambien pase un infierno cuando encerrada en la negrura de mi depresion no podia ni pensar ni razonar, mi fe estaba muy tibia,
pase por varios anos alejada mental y espirtual de mi Senor y aunque asistia a la Iglesia no me permitia recibir todo lo que el Senor me ofrecia, con esto quiero decirles que la mente tiene un poder muy grande si nosotros lo dejamos crecer ya sea negativo o positivo en mi caso era de manera negativa en todo. hasta que un dia como dice Evys desperte! entonces me di cuenta que podemos invertir todo lo negativo
malas experiencias desde la nines, problemas en el matrimonio, con los hijos, con uno mismo y mirar la realidad de las cosas ypensar positivamente para poder salir de ese infierno, Gracias a Dios no necesite de antidepresivos que me ayudaran, solo Dios me basto, lo pasado es pasado y esta muerto y enterrado , solo tengo lo bueno en mi mente, en mi memoria en mis recuerdos todo lo he superado gracias a Dios que si tuviera que recordar el pasado lo hiciera sin dolor porque esta superado y perdonado gracias a Dios
Que Dios y nuestra Senora los proteja de todo mal.

A Jesus por Maria. maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:11 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Evangelina M. de Terrazas escribió:
CAPITULO II

Para decirlo de una manera grafica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación.



Eso es absurdo.
Todo ese tema del control de la mente es mas para los budistas. Los catolicos sabemos que hay situaciones que el hombre no puede dominar y provocan sufrimiento. Configurarse con Jesus es sufrir; para evitar el sufrimiento estan los budistas, estoicos y demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:49 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Cita:
Aclaración:
El poder mental a que se refiere P. Ignacio, nada tiene que ver con el control mental u otro tipo de prácticas ajenas a nuestra fe. Digamos, entre paréntesis, que, en ciertos ambientes se utiliza la expresión poder mental para indicar la influencia que pueden ejercer ciertas personas sobre otras personas, acontecimientos, o cosas. Como se ve por lo expuesto, nosotros lo entendemos aquí en un sentido muy distinto.



estimada/o tessi, tendrias que leer todo desde el principio .
seguramente evangelina te lo explicara mejor .
el libro que estamos analizando es del Pa Larrañaga , sacerdote catolico .
y la frase que pusiste le pertenece a el , no es de evangelina .
te pegue la aclaracion para que no haya confusiones .
saludos
Volver arriba
robertoluis7
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 10
Ubicación: GDL Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

tessi escribió:
Evangelina M. de Terrazas escribió:
CAPITULO II

Para decirlo de una manera grafica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación.



Eso es absurdo.
Todo ese tema del control de la mente es mas para los budistas. Los catolicos sabemos que hay situaciones que el hombre no puede dominar y provocan sufrimiento. Configurarse con Jesus es sufrir; para evitar el sufrimiento estan los budistas, estoicos y demas.


Tranquila, tessi, ese parrafo es parte de un contexto, tienes q analizar todo el contexto, como dice Aurora, y luego, pues emite tu juicio.

Lo q yo entiendo aqui, es q el hombre se crea sus propios sufrimientos, tontos (ejemplo, el suponer q estan hablando -criticandote- de ti, etc, mas para los q amamos a Dios, eso no es nada, pues debemos ser en todo caridad, pues q es una murmuracion en comparacion al amor q nos pide nuestro Señor q tengamos a nuestros enemigos (si ese fuera el caso), a nuestros projimos), pues estos no se los ha mandado nuestro Señor, esos no tienen ningun merito, mas solo te llevan a maldecir la vida. Esto q espone Evis, es para poder destinguier entre los tontos (sufrimientos) y entre los q en verdad valen.
_________________
robertoluis7@hotmail.com
Escucha http://www.radiomariamexico.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:51 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

tessi escribió:
Evangelina M. de Terrazas escribió:
CAPITULO II

Para decirlo de una manera grafica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación.



Eso es absurdo.
Todo ese tema del control de la mente es mas para los budistas. Los catolicos sabemos que hay situaciones que el hombre no puede dominar y provocan sufrimiento. Configurarse con Jesus es sufrir; para evitar el sufrimiento estan los budistas, estoicos y demas.

Tessi, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Bueno, creo que tanto Aurorita como Roberto Luis, han exclarecido un poco a lo que nos estamos refiriendo respecto el libro "Del Sufrimiento a la Paz" de P. Ignacio Larrañaga, Sacerdote Franciscano Capuchino. Desgraciadamente se ha perdido un poco la secuencia del principio de estos temas que hemos contemplado, pero trataré de ampliar un poco para que puedas comprenderlo.

Según lo que citas, el Padre habla sobre, que aproximadamente el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, ya que los enemigos, los disgustos los engendra uno mismo, y solamente uno puede con voluntad y disposición, controlar la mente.

Veamos:
El sufrimiento y la felicidad dependerán del grado de objetividad o subjetividad por la cual se contemplen las cosas

Todos en algún momento de nuestra vida, podríamos decir que los pensamientos nos quitaron el sueño. Sean las preocupaciones, sucesos dolorosos o no, proyectos, recuerdos, que son muchas veces causa de la imaginación.
Hay personas con tendencias obsesivas, que no pueden dejar de pensar, imaginar, en fin, no pueden parar la mente de pensar.
Te comparto un hecho que sucedió a una persona, amiga mía.

Le comenté que estábamos orando por un muchacho que había fallecido ahogado en una presa y que lo encomendábamos a sus oraciones. Este hecho se quedó fijo en su mente.
Su hijo de 21 años que está en los Scout, se iba de campamento a la presa, y bastó que ella lo supiera, para transferir el hecho sucedido a su hijo y su mente obsesiva la llevó a imaginar que su hijo se iba a ahogar.
Hizo todo lo posible para evitar que el muchacho fuera de campamento, aún llorando le pedía que no fuera pero no lo consiguió.
El hijo se fue, y comenzó a dar vuelo a la imaginación al grado de que estaba al borde de la locura. Ella veía en su subjetividad a su hijo ya muerto y hasta velándolo. Ella juraba que su hijo había muerto, y pasada media noche, salió ella sola a la presa a buscarlo. Llegó llorando a gritos, desquisiada totalmente. Y se encuentra que había una fogata y al rededor de ella estaban los Scuots.
Al escuchar los gritos de ella, su hijo se levantó y le preguntó que si qué le sucedía. Era tal su ceguera propiciada por la obsesión, que no lo reconoció, y le decía: Mi hijo se ahogó, mi hijo se ahogó (este es su único hijo hombre).
El hijo la abrazó asustado, y le dijo: Mamá, aquí estoy, no me ha pasado nada. Y ella no podía reconocerlo hasta que él le grito para sacarla de ese estado.
Ya que ella reaccionó, fue tal su enojo, que se transformó en ira, reclamándole porque no se había reportado con ella. Su hijo le recordó que le había dejado un mapa del lugar done iban a estar, el mismo que le sirvió a ella para llegar. De pronto, reaccionó y se dio cuenta que todo estaba bien y se regresó a su casa agotada física, mental y emocionalmente. Duró con su enojo muchos días, por el susto que le había dado su hijo y culpaba a su esposo porque no lo había detenido.

Este tipo de sufrimiento es al que nos referimos. El sufrimiento que puede generar una mente obsesiva, dejándose llevar por la imaginación y los pensamientos imparables.
Nadie los propició, sino su propia mente. Es a lo que el Padre se refiere a que es un infierno, porque realmente fue un infierno lo que ella padeció por permitir que su mente la controlaran a ella y no ella controlara su mente, incapaz de parar.

Hay personas que traen una preocupación o un disgusto, y se cuestan y se levantan con él. Y el día siguiente igual. No digamos si se trata de una persona que imagina que su esposo la engaña, o como dice Padre Ignacio, imaginar que alguien habló mal de ellas. Esto propiciará resentiientos, aún, no siendo ciertos; porque las personas obsesivas hacen realidad lo que su mente engendró. Por eso habla el Padre de que los disgustos (enemigos) los creamos nosotros.

Quien da vuelo a la imaginación y a los pensamientos, abre las puertas del infierno y se sentirá en un callejón sin slida.

Entonces, primero, hay que reconocer las fuentes de donde brotan las obsesiones. Razonarlas objetivamente, y descubrir, si esto que estoy imaginando es objetivo o no. Muchas cosas dependerán del estado de ánimo en que se encuentren las personas.

De mí y de nadie más, dependerá, si los hecho, las palabras, y actitudes de los demás se fijan en la mente y se permite que nos dañen, y esto, será de acuerdo a la importancia que uno les de.

Por esas razones, debe uno aprender a desligarse de los pensamientos, mediante unos ejercicios de silenciamiento que nada tienen que ver con prácticas orientales.
Son simples ejercicios de silenciamientos para educar a la mente a pensar cuando es necesario y a silenciarse cuando uno va a la oración. Los ejercicios de concentración, sirven como un medio para controlar nuestra mente, y evitar se desvíe a cosas subjetivas.

Bueno, espero que en algo, haya podido complementar lo que han expuesto y exclarecer los temas que estamos tratando, que de ante mano, te invito a seguir participando con tus aportaciones.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:02 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

maria salinas escribió:
Gracias a Dios por tu regreso Evys.

gracias por tan buenas definiciones de la mente, conciencia y voluntad

por mi parte, tambien pase un infierno cuando encerrada en la negrura de mi depresion no podia ni pensar ni razonar, mi fe estaba muy tibia,
pase por varios anos alejada mental y espirtual de mi Senor y aunque asistia a la Iglesia no me permitia recibir todo lo que el Senor me ofrecia, con esto quiero decirles que la mente tiene un poder muy grande si nosotros lo dejamos crecer ya sea negativo o positivo en mi caso era de manera negativa en todo. hasta que un dia como dice Evys desperte! entonces me di cuenta que podemos invertir todo lo negativo
malas experiencias desde la nines, problemas en el matrimonio, con los hijos, con uno mismo y mirar la realidad de las cosas ypensar positivamente para poder salir de ese infierno, Gracias a Dios no necesite de antidepresivos que me ayudaran, solo Dios me basto, lo pasado es pasado y esta muerto y enterrado , solo tengo lo bueno en mi mente, en mi memoria en mis recuerdos todo lo he superado gracias a Dios que si tuviera que recordar el pasado lo hiciera sin dolor porque esta superado y perdonado gracias a Dios
Que Dios y nuestra Senora los proteja de todo mal.

A Jesus por Maria. maria

María, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
En verdad puede ser un infierno cuando se vive en esta oscuridad del espíritu, donde Dios no tiene cabida, debido a que uno está centrado en sí mismo en su egoísmo.
En medio de esta oscuridad que no se refiere a la noche del espíritu mencionada por San Juan de la Cruz; en esta oscuridad, Dios está presente en el alma; más está sepultado, no puede obrar la acción de su gracia porque el espíritu está cerrado y Él tiene los brazos atados. Se pudiese decir que la persona está imbuida casi totalmente en el lado humano.
Como dices, en este estado no se puede razonar, no hay palabras que valgan para sacar a estas personas de este estado mientras ellas no estén dispuestas a abrir el corazón.
A través de esta mirada, el mundo se contempla gris, la autocompasión es artificio de la depresión, y se van desencadenando miles de emociones y sentimientos subjetivos.

A veces me pregunto: ¿Hasta dónde tiene que llegar el ser humano para ¡Despertar! de ese estado paralizante donde vive sufriendo inútilmente?
Se pudiese decir que hasta cierto punto, se es adicto al sufrimiento, ya que se vive sufriendo y torturando con sus disgustos; más sin embargo, sigue sumergido en este sueño.

Pero Dios, tiene un tiempo para cada persona, y permite que sus amados hijos toquen exactamente el fondo necesario para su despertar; pero no hace violencia para ser aceptado. Él está ahí, esperando pacientemente que el hijo pródigo regrese a su seno, que más que ser un Padre, su ternura es como de una Madre cariñosa que arrulla en sus brazos a sus amados hijos, aunque tantas veces sea despreciado ese Infinito Amor y su Misericordia.

Como dices, ¡Sólo Dios basta! El hombre tiene capacidades increíbles no descubiertas, y es capaz de trascenderlo todo con ayuda de Dios.
Basta ser dócil, paciente, manso de corazón y humilde para recibir con alegría todo lo que el Señor disponga en su Santa Voluntad para nosotros.
La aceptación es la clave y solución a todos los problemas. Pero me refiero a la aceptación de lo que a uno le corresponde vivir, en la Santa Voluntad de Dios.

Qué alegría siente el corazón, cuando contempla un espíritu libre que ha trascendido el sufrimiento, y ahora lo puede encausar y unir al de Cristo para la salvación de las almas. ¡Bendito sea nuestro Dios!

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.


Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y maría.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:24 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

robertoluis7 escribió:
tessi escribió:
Evangelina M. de Terrazas escribió:
CAPITULO II

Para decirlo de una manera grafica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación.



Eso es absurdo.
Todo ese tema del control de la mente es mas para los budistas. Los catolicos sabemos que hay situaciones que el hombre no puede dominar y provocan sufrimiento. Configurarse con Jesus es sufrir; para evitar el sufrimiento estan los budistas, estoicos y demas.


Tranquila, tessi, ese parrafo es parte de un contexto, tienes q analizar todo el contexto, como dice Aurora, y luego, pues emite tu juicio.

Lo q yo entiendo aqui, es q el hombre se crea sus propios sufrimientos, tontos (ejemplo, el suponer q estan hablando -criticandote- de ti, etc, mas para los q amamos a Dios, eso no es nada, pues debemos ser en todo caridad, pues q es una murmuracion en comparacion al amor q nos pide nuestro Señor q tengamos a nuestros enemigos (si ese fuera el caso), a nuestros projimos), pues estos no se los ha mandado nuestro Señor, esos no tienen ningun merito, mas solo te llevan a maldecir la vida. Esto q espone Evis, es para poder destinguier entre los tontos (sufrimientos) y entre los q en verdad valen.

Gracias amado hermanito Roberto Luis, por responder a Tessi en mi ausencia.
Tienes mucha razón en lo que has comprendido. En el caso de que las cosas fuesen ciertas, tenemos la oportunidad de entrar a las Bienaventuranzas donde se nos dice: ¡Dichosos! Pero para quien hace resistencia a ellas, pueden ser una utopía.
Igualmente pueden serlo los mandatos de Cristo:
Perdónen a sus enemigos, bendigan a quien los maldiga, a quien te quite la cobija dale también la capa; pon la otra mejilla. Ama y ora por tu enemigo; sean mansos de corazón y humildes, etc.
Decir esto a una persona en ese estado de oscuridad, casi lo siente como una burla.
Y es gracioso. La mayoría de las veces, nadie tiene malas intenciones ni pretende nacernos daño. Pero el estado de ánimo en que se encuentran estas personas, tantas veces malinterpretará las cosas, que le servirán para justificar su comportamiento.

Pero hay que comprenderlas, más no justificar esos comportamientos, ya que de acuerdo como ven la vida, pueden faltar a la caridad. Hay que enfrentarlas a la realidad y si están dispuestas a escuchar, podrán salir de ese estado tan lamentable.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:31 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
El siguiente apartado, nos habla de los apegos, de la apropiación, del asimiento a los hechos, que son causa de tantos males y complejos, y que se puede aplicar tanto a personas como a cosas materiales.

Espero, pues, que mediten respecto a este tema, y esperamos en Dios nos compartan el resultado de sus reflexiones.


CAPITULO II

2. EL FRACASO


He aquí otro veneno inagotable de abatimiento: El fracaso. También él es un producto mental. Veámoslo.

Tú tenías un proyecto y calculabas que el plan alcanzaría un techo de cien puntos. Pero, al culminar la tarea, el proyecto alcanzo solo cuarenta y cinco puntos. Fue, pues, un resultado negativo; pero en realidad no fue negativo, sino solamente inferior a tus previsiones.

Entre frustrado y herido por el amor propio, tu corazón comienza ahora a resistir mentalmente, a rechazar cordialmente aquel resultado, inferior a lo esperado. Y es entonces cuando ese resultado negativo se convierte en fracaso.

¿Dónde estuvo el error? ¿En haber apuntado demasiado alto?, ¿ilusionándote con alcanzar los cien puntos?
No, ciertamente; sino en haberte adherido a esos cien puntos.
Entre tu persona y los cien puntos se estableció, pues, una vinculación apropiadora.

Forjaste en sueños una imagen dorada, te identificaste con ella en una especie de simbiosis, y ahora la construcción de tu mente se derrumba, haciéndose trizas. Desilusión quiere decir que una ilusión se deshace y esfuma.

Te hiciste una ilusión a la que te abrazaste con toda tu alma, y al deshacerse la ilusión, se produjo en ti una especie de desgarramiento, el despertar amargo de quien estaba abrazado a una sombra.

* * *

El fracaso, es pues, un concepto subjetivo y relativo.
Nace y vive cuando y en la medida en que rechazas el resultado. Y, a partir de ese momento, el fracaso comienza a presionarte, o, al menos, tú así lo sientes.
En la medida que sientes esa presión, tú la resistes con toda el alma: presión y resistencia son siempre acciones correlativas.

En la medida en que la resistes, la presión del fracaso es más aceleradamente opresiva.

Y así, encerrado en ese circulo vicioso, mortífero y fatal, el hombre puede llegar a ser victima de profundas perturbaciones de personalidad.

¡Despierta, pues!, y advierte que no es el fracaso el que te tiene atrapado a ti, sino que eres tú y solo tú el que esta dándose de cabeza, con tus resistencias mentales, contra aquel resultado negativo. Es una locura.

Aquello que, inicialmente, no fue más que un resultado imprevisible y parcial, a fuerzas de darle vueltas en la cabeza y resistirlo en el corazón, lo has ido convirtiendo en un espectro monstruoso que te atemoriza y oprime. El problema esta en ti.


* * *

¿Que hacer, pues?

Mirando a tu futuro, es necesario distinguir dos cosas: El esfuerzo y el resultado. El esfuerzo depende de ti; el resultado no.

En lo que depende de ti, debes lanzarte al combate con todas las armas y todos los medios a tu alcance: la experiencia de vida, la colaboración de los demás, el sentido común, la ley de proporcionalidad, el idealismo, el entusiasmo, la discreción… En un campo de batalla el estratega no puede descuidar ningún detalle; de una pequeña imprevisión puede depender una derrota.

De igual manera en cada proyecto de tu vida, luego de proponerte una meta alta, razonablemente alta, debes poner en acción, con sagacidad y tesón todos los medios que dispongas para alcanzar esa meta.

Debe haber, pues, una pasión.
Pero también debe haber paz
.

Como hemos dicho el “pecado” consiste en establecer una atadura adhesiva entre tu corazón y el resultado de aquel proyecto, lo que equivaldría a apropiarse un resultado imaginario supuestamente alto.

Corres un riesgo que consiste -reiteramos-, no en que el supuesto resultado sea brillante, sino en habértelo apropiado antes que se produjera; se trataba, pues, además de una ilusión.

A causa de esta apropiación, si el resultado es inferior a lo imaginado, vas a tener la impresión de que ha habido un robo, de que se te ha hurtado algo que ya considerabas como propio en tu imaginación.
El mal estaba en la apropiación.

Y cuando una propiedad la sentimos amenazada, surge el temor, que no es otra cosa sino la liberación de energías defensivo – agresivas, desencadenadas para defender la propiedad amenazada. En nuestro caso, a este temor lo llamamos preocupación.
Y la preocupación por los resultados va ensombreciendo la vida y quemando gran parte de las energías síquicas.

No es posible dormir bien cuando uno se siente atormentado por el aguijón del ¿que será?

Quien esta agobiado por alguna preocupación tampoco se alimenta debidamente; y las tensiones impiden, asimismo, el buen funcionamiento del sistema digestivo y especialmente de los intestinos.

Cualquier persona que se encuentre en esta situación ira descendiendo cada vez más por la pendiente de la inseguridad, y acabara siendo dominada por toda clase de complejos.

La preocupación por los resultados es, pues, la raíz de innumerables daños.

* * *

¿Qué hacer, pues?

Una vez agotados todos los recursos y que se acabo el combate, y todo esta consumado; el sentido común y la sabiduría mas elemental de la vida nos confirman que, es insensatez perder el tiempo en lamentaciones, dándose en la cabeza contra el muro indestructible de un hecho consumado.

Relega los resultados al rincón del olvido y quédate en paz; una paz que brotara justamente cuando te hayas desasido de los resultados.

En último termino, ¿De qué o de quién dependen los resultados?
De una cadena absolutamente imponderable de causalidades, que, ciertamente, se halla muy lejos de mi alcance:
Cuántas veces mi libertad y la de los demás están notablemente condicionadas, al menos, en ciertas zonas de nuestra personalidad; también influyen los estados de ánimo, los factores climáticos o biológicos, la rivalidad de los demás, o simplemente otras eventualidades imprevisibles.


Si los resultados no dependen de ti, es locura pasar días y noches alucinados por la obsesión del fracaso. ¡Basta ya de humillarse! ¿Avergonzarse? “De nada”. Y no permitas que los complejos llamen a tu puerta.

Suelta las ataduras que te ligan emocional y adhesivamente a los resultados y quédate en paz, con la satisfacción de haber hecho lo que estaba en tus manos, aceptando la realidad tal como es, ocupado, si, pero nunca preocupado.

He aquí el secreto del combate de la vida: Engarzar en un mismo haz, estas dos dispares energías: pasión y paz.


><>+<><

Espero en Dios sus valiosas respuestas.

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

la ilucion , mas alla de la vision romantica que le dimos muchos algunas veces , nos saca de la realidad .
a mi me ha perjudicado .
estoy convencida de que puedo vivir sin iluciones tramposas , pero no sin esperanza .
la esperanza es lo que si puedo asociar a la realidad cotidiana .
esa que no puede tampoco hacer que me sienta dueña de las cosas y de la gente , aun queriendo amar y proteger , cuando lo que hago es dejar sin armas al otro para que pueda levantarse , aun con mucho dolor y sufrimiento .
pero con estos dos indispensables condimentos , es con lo unico que se renace .
morir al hombre viejo y nacer a la bendicion de la mente .
pongo todo de mi para que mi proyecto salga 100 puntos , pero he aprendido que si no acepto que todo ese resultado esperado o ilucion , no sale asi , porque todo no depende de mi solamente , es porque hay una gran dosis de soberbia encubierta .
este trabajo de reconocimiento es continuo , de todos los dias .
y por lo menos para mi , sera de por vida .
es grande la tentacion de pensar que podemos
, salvar personas , salvar el mundo , pero que ilucion !!!
que tonteria !!.
nada de eso es verdad , ni real .
hacemos lo que podemos y lo que debemos .
porque a veces ayudar por demas , es sobreproteger , y eso lo unico que hace en el que tenemos al lado , es no dejarlo salir de su cascaron .
el amor verdadero esta intimamente unido a la libertad .

DIOS CON NOSOTROS
Volver arriba
robertoluis7
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 10
Ubicación: GDL Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

He aquí mi opinión, yo creo q para los q ya amamos a Cristo, los q ya nos dejamos iluminar por su luz, toda obra, toda empresa la debe de terminar con las palabras de Jesús: "hágase tu voluntad y no la mía" (claro q también cabría esta otra, "todo para gloria tuya mi Señor"), pues ya sé es sabido q todo pasa, q todo sucede para bien de aquellos q Lo amamos. Nada mas q eso si, hay de aquellos q le flojeen obrando por la instauración del Reino, pues también, bien sabemos, q de aún de lo no sembrado nos ha de pedir cuentas, y ahí si, agarrense : ).

Y con esta base, por lo único q me he de preocupar, es por haber puesto todo mi ser en las obras q le den gloria, lo de mas es una mensada, una tontería y discúlpenme aquellos q todavía no Lo conocen, pues esta tontería, a nosotros no nos debe de quitar esa paz q ha sido ganada con sangre Divina, alabado se mi Señor, glorificado por los siglos de los siglos.
_________________
robertoluis7@hotmail.com
Escucha http://www.radiomariamexico.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:40 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

AURORA escribió:
la ilucion , mas alla de la vision romantica que le dimos muchos algunas veces , nos saca de la realidad .
a mi me ha perjudicado .
estoy convencida de que puedo vivir sin iluciones tramposas , pero no sin esperanza .
la esperanza es lo que si puedo asociar a la realidad cotidiana .
esa que no puede tampoco hacer que me sienta dueña de las cosas y de la gente , aun queriendo amar y proteger , cuando lo que hago es dejar sin armas al otro para que pueda levantarse , aun con mucho dolor y sufrimiento .
pero con estos dos indispensables condimentos , es con lo unico que se renace .
morir al hombre viejo y nacer a la bendicion de la mente .
pongo todo de mi para que mi proyecto salga 100 puntos , pero he aprendido que si no acepto que todo ese resultado esperado o ilucion , no sale asi , porque todo no depende de mi solamente , es porque hay una gran dosis de soberbia encubierta .
este trabajo de reconocimiento es continuo , de todos los dias .
y por lo menos para mi , sera de por vida .
es grande la tentacion de pensar que podemos
, salvar personas , salvar el mundo , pero que ilucion !!!
que tonteria !!.
nada de eso es verdad , ni real .
hacemos lo que podemos y lo que debemos .
porque a veces ayudar por demas , es sobreproteger , y eso lo unico que hace en el que tenemos al lado , es no dejarlo salir de su cascaron .
el amor verdadero esta intimamente unido a la libertad .

DIOS CON NOSOTROS

Aurorita, mi amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Hasta hoy pude responderles, lo siento.

Quisiera complementar tu aportación, poniendo la mirada sobre Aquel, Misericordia Infinita, que se hizo hombre en todo, menos en el pecado: Cristo Jesús; y para esto, trasladémosnos al Huerto de los Olivos, para contemplar su agonía; pero antes, veamos una preliminar.

No hay persona alguna que pudiese tener un proyecto de vida ni una meta tan alta como Jesús. Él, en su vida pública, poseedor de una gran espiritualidad y estudioso de la Palabra de Dios, estaba cierto que Él era el Mesías esperado, e Isaías había profetizado sobre el Varon de Dolores y la Escritura se fue cumpliendo a través de sus hechos para confirmar que realmente Jesús era el Hijo de Dios.

El pueblo de Israel, esperaba con ilusión al Mesías, al gran Rey, que además de liberarlos, esperaban tener el poder en sus manos. Vana ilusión, que después se transformaría en el fracaso de Jesús según su concepto subjetivo y relativo. Esta fue la decepción más grande de Judas, por lo cual lo traicionó.

Bien, estamos en el Huerto de Getsemaní. ¿Acaso Jesús se apropió de la misión de Salvador? No, el Padre mismo ha revelado a su Hijo, y el Hijo ha revelado a Su Padre; y estaba cierto que había venido a cumplir la Voluntad de su Padre. No hay apropiación, porque Su Voluntad no le pertenecía; por lo tanto, podía contemplar su misión objetivamente, a través de los criterios divinos.

Aún, siendo Jesús una persona orante, siempre en comunión con su Padre; como humano, comienza a sentir una tristeza de muerte; se aleja de sus discípulos para orar y estar a solas con su Padre.

En esos momentos, le es revelada su Pasión y Muerte. Veía el pecado de todos los tiempos en toda su potencia y sudaba. Daba la apariencia de que toda su predicación había sido un fracaso y sudaba. Se veía traicionado, negado, abandonado, renegado, vilipendiado, azotado, descarnado, burlado, crucificado; y tenía que morir a esa edad por todas esas personas... Vaya la meta tan alta...

Como humano, ¿Habría tenido resistencias mentales? Contemplen...

Entonces, se le apareció un ángel para animarlo.
Entró en agonía... (agonía es la lucha interior que sostiene el alma entre su voluntad y la voluntad de Dios, entre el mal y el bien y no es precisamente un momento antes de la muerte) y oraba con más insistencia y su sudor se convirtió en grandes gotas de sangre que caían hasta el suelo (Lc 22,43).

Pero, ¿hasta qué grado de alta tensión llegó Jesús que a pesar de su oración, sus vasos capilares reventaron para dar paso a gotas de sangre? ¿Resistencias mentales...? Jesús tenía una sensibilidad sumamente profunda, por lo tanto todo lo sentía a sumo grado.

Él tenía que engarzar en un mismo haz, las energías dispares de Pasión y Paz, para lograr retirar las resistencias.

Aquí, no había sobreprotección de parte del Padre y era su único Hijo tan amado por Él.
Pero, lo dejó solo a que enfrentara la realidad de su Misión. O tomaba, o abandonaba su meta alta. De la decisión de Jesús dependía la Salvación de toda la humaniad. En esto estribaba el fracaso de Jesús, en la firmeza de sus convicciones.

O, moría resentido por aquellos que tanto habían ofendido y segurían ofendiendo a Dios, o retiraba las resistencias y se abandonaba a la Voluntad de Su Padre. Sudor de Sangre... lucha interior... y estaba solo, solo en esta apuesta.

Postrado en el suelo decía: Padre, tú lo puedes todo. Mira, si puedes quitar de mí este cáliz... pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú... Y en ese aparente fracaso de la Cruz, Cristo vence a la muerte, porque ha retirado las resistencias. Venció el Amor, la Com-Pasión, la Misericordia, la obediencia a su Padre.

Engarzó sus energías Com-Pasión, y quedó en paz. Y se levantó, con la frente en alto y dijo: ¡Vamos, basta ya, que el Hijo del hombre ha de ser entregado!
Como diciendo: Basta ya de lamentos, basta ya de resistencias, la Salvación de las almas no puede esperar más. Y con esa firme decisión, entregó libre y soberano su vida por todos nosotros, y murió en la Cruz.

Su amado Padre, coronó su obediencia, resucitándolo al tercer día para comunicarle su Gloria por siempre.

No hubo fracaso porque no era un concepto ni una ilusión, sino la convicción de un proyecto de vida concreto y objetivo.

No hubo opresión o perturbaciones de personalidad, porque venció las resistencias mentales.

No hubo apego ni frustración, porque su esfuerzo fue una oblación de sí mismo, y el resultado sólo pertenecía a su Padre, pues nunca deseó robarle la Gloria a su Padre.

No fue vencido, porque se lanzó al combate del espíritu con las armas de la confianza, el abandono y la oración en una comunión de Amor con Su Padre.

No hubo sobreprotección de parte del Padre, ni aún en lo alto de la Cruz, porque le escuchamos decir: "Padre, por qué me has abandonado"...
Pero sí, una gran confianza a quien a pesar de su silencio, le dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

A esto hemos sido llamados; a ser libres y felices, como la libertad que goza el viento para el cual no hay fronteras que limiten su paso.

¡Ocupémonos, no preocupémonos!

><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:05 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

robertoluis7 escribió:
He aquí mi opinión, yo creo q para los q ya amamos a Cristo, los q ya nos dejamos iluminar por su luz, toda obra, toda empresa la debe de terminar con las palabras de Jesús: "hágase tu voluntad y no la mía" (claro q también cabría esta otra, "todo para gloria tuya mi Señor"), pues ya sé es sabido q todo pasa, q todo sucede para bien de aquellos q Lo amamos. Nada mas q eso si, hay de aquellos q le flojeen obrando por la instauración del Reino, pues también, bien sabemos, q de aún de lo no sembrado nos ha de pedir cuentas, y ahí si, agarrense : ).

Y con esta base, por lo único q me he de preocupar, es por haber puesto todo mi ser en las obras q le den gloria, lo de mas es una mensada, una tontería y discúlpenme aquellos q todavía no Lo conocen, pues esta tontería, a nosotros no nos debe de quitar esa paz q ha sido ganada con sangre Divina, alabado se mi Señor, glorificado por los siglos de los siglos.

Roberto Luis, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Sí, es bello haber encontrado al Señor y trabajar arduamente para extender su Reino; pero no despeguemos los pies de la tierra, ya que retomando la cita del Huerto de Getsemaní, Cristo nos dice:
"Permanezcan despiertos y oren; porque el espíritu es animoso, pero la carne débil".
Y nadie estamos exentos a tropezar cuando no estamos alertas. Desde la caída del hombre, o sea, del pecado original, siempre tendremos tendencia al mal.
De lo que nos habla P. Ignacio, es de que si hay apego mental obsesivo a los fracasos, puede haber pertubación de personalidad y eso puede propiciar los complejos.
Y me encanta las frases que dicen respecto a los fracasos: "Culpable", de nada. "Verguenza" de nada. Las cosas no salieron como esperábamos? Ni modo, no pasa nada, hay que seguir intentándolo. Los esfuerzos son nuestros y el resultado de Dios, y con esta mentalidad, no habrá motivo alguno para que afecte nuestra personalidad.

Gracias por compartirnos tu opinión, y ojalá muchas personas pensaran como tú.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 11:22 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones.
Hago un paréntesis por este día tan importante para todos nosotros.

El día de hoy, 8 de diciembre, de las 12:00 a la 1:00 p.m. es la Hora de Gracia, para que por favor, se reúnan, de ser posible ante el Santísimo para rezar el Santo Rosario meditado y cantado, iniciando con la oración del Angelus y posteriormente hacer la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

En estahora recibiremos muchas gracias como la misma Virgen lo prometió en el siguiente mensaje:

8 de diciembre de 1947

Pierina –la vidente de las apariciones de Rosa Mística– contempló a la madre de Dios decir.-
"¡Yo soy la Inmaculada Concepción!" y con gran majestad afirmó "Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo".
Descendió suavemente por la escala y añadió.- "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística.

QUIERO QUE AL MEDIODÍA DE CADA 8 DE DICIEMBRE (SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA) SE CELEBRE LA HORA DE LA GRACIA POR TODO EL MUNDO, MEDIANTE ESTA DEVOCIÓN SE ALCANZARÁN MUCHAS GRACIAS PARA EL ALMA Y EL CUERPO.

Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado.
Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo.
Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias."

Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios." Calló unos momentos y continuó:
"Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia".

Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: "¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!". Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores.
Ella contestó: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos". Con estas palabras se terminó la visión.

><>+<><


“Yo soy la Inmaculada Concepción”
El Papa concede indulgencia plenaria por el 150 aniversario de las apariciones de Lourdes

VATICANO, 05 Dic. 07 / 09:29 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de una “especial indulgencia plenaria”, con motivo de la celebración del 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Gruta de Massabielle, cerca de Lourdes (Francia), a Santa Bernadette Soubirous, informó hoy la Santa Sede.

El anuncio fue hecho a través de un decreto publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y firmado por el Cardenal James Francis Stafford y el Obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica respectivamente.

Para que la conmemoración del día en que la Virgen María se presentó a Bernadette afirmando "Yo soy la Inmaculada Concepción" acreciente la santidad en los fieles, señala el decreto, el Papa Benedicto XVI “ha establecido la concesión de la indulgencia plenaria", a quienes, con las condiciones establecidas –arrepentimiento, confesión de los pecados, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre– realicen la visita a Lourdes o acudan a algún lugar donde se venere públicamente la imagen mariana.

Según el documento de la Penitenciaría Apostólica, podrán obtener esta gracia especial quienes desde el 8 de diciembre de 2007 al 8 de diciembre de 2008 visiten el baptisterio parroquial donde se bautizó Bernadette, la casa de la familia Soubirois, la gruta de Massabielle y la capilla del hospicio donde Bernadette recibió la Primera Comunión.

Asimismo los que desde el 2 de febrero de 2008 hasta el 11 de febrero de 2008, visiten en “cualquier templo, oratorio, gruta o lugar decoroso la imagen bendecida de la Virgen de Lourdes, expuesta solemnemente a la veneración pública y ante la misma participan en un acto de devoción mariana o al menos se recogen en meditación y concluyen con el rezo del Padrenuestro, el Credo y la invocación de la Bienaventurada Virgen María".

El decreto recuerda que aquellos que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren podrán obtener la indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, los días del 2 al 11 de febrero de 2008, efectuarán "con el deseo del corazón una visita espiritual a los lugares arriba indicados, rezando las oraciones citadas y ofreciendo a Dios con confianza, por medio de María, las enfermedades y dificultades de su vida".

ACTO DE CONSAGRACIÓN DEL MUNDO
AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA:


« Madre de los hombres y de los pueblos, Tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo, y, al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega Tú esperas de modo especial. Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto a ti, Madre, confiamos. Que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza ». 3

Pero el Santo Padre, para responder más plenamente a las peticiones de « Nuestra Señora », quiso explicitar durante el Año Santo de la Redención el acto de consagración del 7 de junio de 1981, repetido en Fátima el 13 de mayo de 1982. Al recordar el fiat pronunciado por María en el momento de la Anunciación, en la plaza de San Pedro el 25 de marzo de 1984, en unión espiritual con todos los Obispos del mundo, precedentemente « convocados », el Papa consagra a todos los hombres y pueblos al Corazón Inmaculado de María, en un tono que evoca las angustiadas palabras pronunciadas en 1981.

« Y por eso, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón: abraza con amor de Madre y de Sierva del Señor a este mundo humano nuestro, que te confiamos y consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos.

De modo especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración.

¡"Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios"!
¡No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades! ».

Acto seguido, el Papa continúa con mayor fuerza y con referencias más concretas, comentando casi el triste cumplimiento del Mensaje de Fátima:

« He aquí que, encontrándonos hoy ante ti, Madre de Cristo, ante tu Corazón Inmaculado, deseamos, junto con toda la Iglesia, unirnos a la consagración que, por amor nuestro, tu Hijo hizo de sí mismo al Padre cuando dijo: "Yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad" (Jn 17, 19). Queremos unirnos a nuestro Redentor en esta consagración por el mundo y por los hombres, la cual, en su Corazón divino tiene el poder de conseguir el perdón y de procurar la reparación.

El poder de esta consagración dura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espíritu de las tinieblas es capaz de sembrar en el corazón del hombre y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro tiempo.

¡Oh, cuán profundamente sentimos la necesidad de consagración para la humanidad y para el mundo: para nuestro mundo contemporáneo, en unión con Cristo mismo! En efecto, la obra redentora de Cristo debe ser participada por el mundo a través de la Iglesia.
Lo manifiesta el presente Año de la Redención, el Jubileo extraordinario de toda la Iglesia. En este Año Santo, bendita seas por encima de todas las creaturas, tú, Sierva del Señor, que de la manera más plena obedeciste a la llamada divina.

Te saludamos a ti, que estás totalmente unida a la consagración redentora de tu Hijo.
Madre de la Iglesia: ilumina al Pueblo de Dios en los caminos de la fe, de la esperanza y de la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que tú esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento. Ayúdanos a vivir en la verdad de la consagración de Cristo por toda la familia humana del mundo actual.
Al encomendarte, oh Madre, el mundo, todos los hombres y pueblos, te confiamos también la misma consagración del mundo, poniéndola en tu corazón maternal.
¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.

¡Del hambre y de la guerra, líbranos!
¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos!
¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!
¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!
¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!
¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!
¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!
¡Del extravío de la conciencia del bien y del mal, líbranos!
¡De los pecados contra el Espíritu Santo, líbranos!, ¡líbranos!

Acoge, oh Madre de Cristo, este grito lleno de sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras.

Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo a vencer todo pecado, el pecado del hombre y el « pecado del mundo », el pecado en todas sus manifestaciones.

Aparezca, una vez más, en la historia del mundo el infinito poder salvador de la Redención: poder del Amor misericordioso. Que éste detenga el mal. Que transforme las conciencias. Que en tu Corazón Inmaculado se abra a todos la luz de la Esperanza».
4

Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.

En la documentación que se ofrece, a los manuscritos de Sor Lucía se añaden otros cuatro textos: 1) la carta del Santo Padre a Sor Lucía, del 19 de abril del 2000; 2) una descripción del coloquio tenido con Sor Lucía el 27 de abril del 2000; 3) la comunicación leída por encargo del Santo Padre en Fátima el 13 de mayo actual por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado; 4) el comentario teológico de Su Eminencia el Card. Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Una indicación para la interpretación de la tercera parte del « secreto » la había ya insinuado Sor Lucía en una carta al Santo Padre del 12 de mayo de 1982. En ella se dice:
« La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: "Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas" (13-VII-1917).

La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: "si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc.".
Desde el momento en que no hemos tenido en cuenta este llamamiento del Mensaje, constatamos que se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y, aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos. Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza, de la injusticia violando los derechos de la persona humana, de inmoralidad y de violencia, etc.

Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables ».

La decisión del Santo Padre Juan Pablo II de hacer pública la tercera parte del « secreto » de Fátima cierra una página de historia, marcada por la trágica voluntad humana de poder y de iniquidad, pero impregnada del amor misericordioso de Dios y de la atenta premura de la Madre de Jesús y de la Iglesia.

La acción de Dios, Señor de la Historia, y la corresponsabilidad del hombre en su dramática y fecunda libertad, son los dos goznes sobre los que se construye la historia de la humanidad.

La Virgen que se apareció en Fátima nos llama la atención sobre estos dos valores olvidados, sobre este porvenir del hombre en Dios, del que somos parte activa y responsable.

Tarcisio Bertone, SDB
Arzobispo emérito de Vercelli
Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y ´María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:48 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Cuando un corazón está pleno de amor, es capaz de contemplarse a sí mismo, a los demás y los hechos de la vida a tavés de los ojos de Jesús.

Descubre objetiva y sanamente sus defectos y debilidades, lucha con constancia para amigarse con ellos, aceptarlos, y cambiar lo que es posible cambiar. Esto no deja huella sensible en el corazón.
Pero también tiene la gran, a veces desconocida capacidad de descubrir sus cualidades y las de los demás, que tantas veces quedan anuladas por algún error.

Entonces, hay que despertar y descubrir el lado positivo de las cosas; en otras palabras, contemplar todo a través de los ojos de Jesús.

¡Despertemos!, pues, meditemos este importante tema, y espero en Dios sus valiosas aportaciones.

><>+<><

3. LOS FOCOS LUMINOSOS

El bien y el mal están siempre dentro del hombre. No proceden de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera.

Todo hombre es poseedor de una varita mágica, capaz de transformar todo lo que toca en oro y bendición. Porque si es verdad que en la mente humana se fraguan los enemigos, también lo es que la mente del hombre es el hontanar de todo bien y todo amor.

Todo lo que resistimos mentalmente lo convertimos en enemigo.

Si no me gustan estas manos, ellas son mis enemigas. Si no me gusta esta nariz, estos dientes, esta estatura…, se convierten en mis enemigos; despiertan en mí los mismos sentimientos de rechazo que un verdadero enemigo.
Y así, te esfuerzas por no aparecer en público, ocultas tus manos…; en suma, te tratas, a ti mismo como si fueras enemigo de ti mismo, humillándote, avergonzándote. Y avergonzarse de si mismo es auto castigarse.

Muy en lo hondo de estos sentimientos palpitan un sin numero de fatuidades, actitudes narcisistas, truncadas escaladas de valores, megalomanías, y otras mil hijas de vanidad; todo lo cual analizaremos mas adelante.

Por el momento, es suficiente con que caigamos en la cuenta de cómo y donde se forjan nuestros enemigos.

Si tu vecino te desagrada, lo transformas en un enemigo. El problema no esta en él, sino en ti. Y cuando más lo resistas, más lo sentirás como enemigo. La enemistad crece en la medida en que aumenta la repulsa de tu corazón.

Si no te gusta este día oscuro y triste, este día es tu enemigo. Si te molesta la tos de quien esta a tu lado, la voz de un vecino, la manera de caminar de aquel, la mirada del otro, este ruido, aquella temperatura, esta actitud, aquella reacción…, tu alma acaba convirtiéndose en una ciudadela rodeada de enemigos por todas partes. Y entonces millares de seres pueden ir despertando en ti sentimientos hostiles, reacciones agresivas y aireadas.

Las realidades, en tu entorno, son tal como son, y si tú las dejaras ser como son, todas ellas serian tus amigas. Pero los dardos parten de tus propias almenas.
Y aquí comienza a vislumbrarse uno de los grandes capítulos de la salvación, que ofreceremos mas adelante: dejar que las cosas sean lo que son; contemplar y considerar como buenas todas las cosas.

* * *

En toda reacción humana hay que distinguir dos elementos: el agente exterior (estimulo) y el impacto.

Un agente exterior estridente y violento, golpea en un mar de armonía, y no pasa nada, no se produce herida alguna. Normalmente, el impacto es proporcional al estimulo; pero la cuantía del impacto puede depender también del receptor.

Por ejemplo, los defectos congénitos de personalidad aumentan en la medida que aumenta el estado nervioso de la persona. Un tipo rencoroso lo es más cuando esta especialmente irritado. Un temperamento irascible se coloca al borde de la locura cuando enfrenta una crisis de nervios. En los momentos de agudo nerviosismo una personalidad sensible es capaz de convertir las agujas en espadas.

El impacto depende, por consiguiente, no solo de una estructura determinada de personalidad, sino también de los estados de ánimo.


Mas aún, yo diría que el fenómeno de las tensiones, disgustos, furias, depresiones…. no depende tanto de los factores exteriores, como de la debilidad o blandura del sujeto receptor. Porque, en último termino, los agentes exteriores estimulan o impactan en la medida de la blandura de la materia receptora.

Ningún estimulo exterior, ni aun el más violento, puede herir a quien se esfuerza por temperar su carácter, transformar su corazón en un acogedor regazo, habituarse al autocontrol, serenar su sistema nervioso, entrenarse en la concentración y la meditación, avanzar, en fin, lenta pero firmemente hacia la tranquilidad mental y la paz.

* * *

Por este camino llegamos a una halagüeña conclusión: en nuestras manos están las llaves de oro que pueden transformar los males en bienes y los enemigos en amigos.

La primera condición para esta portentosa alquimia es, una vez más, ¡despertar!: sacudirse el sueño, liberarse de una confusión nocturna, abrir los ojos y darse cuenta de que, si acepto ese vecino desagradable, lo convierto en un buen amigo.

Como estoy irritado, todo me irrita. Como estoy desasosegado, todo me molesta. Las cosas-personas que me rodean son buenas, limpias, luminosas.

Es mi óptica particular, son mis ojos los que las contemplan a través del prisma oscuro de mis descontentos; y por eso me resultan irritantes y hostiles. El problema esta ahí.

La primera llave de oro consiste en contemplar y apreciar los lados positivos de las cosas-personas.

Si esas manos no son bonitas, ellas, en cambio, realizan millares de prodigios; tantos, que una tercera parte de la producción cerebral esta dirigida y es consumida por las manos. ¿Pensaste alguna vez que seria de ti sin esas manos? ¿Has visto alguna vez una persona sin manos? Es una fatuidad monstruosa avergonzarse de ellas porque no tengan bellas proporciones, cuando, en realidad, son una maravilla de la creación.

Nos dejamos deslumbrar por la envoltura de las cosas, que nos impide ver los tesoros interiores. Somos fatuos y estamos dormidos.

Puede ser que tus ojos no sean hermosos, pero, ¿que seria de ti sin esos ojos, ventana por donde penetra el resplandor del mundo? Es tan asombrosa su anatomía que los sabios enmudecen cuando logran captar toda su complejidad y precisión. ¿Qué seria de ti sin esos ojos? Una noche eterna.

Puede ser que esa dentadura no sea uniforme y blanca; pero, ¿pensaste alguna vez con que orden y sabiduría están dispuestos y articulados esos dientes y que admirable función desempeñan en el sistema digestivo?

En este modo de ser, tal vez te pesen y opriman ciertas tendencias negativas, como el rencor o la impaciencia. Hasta es posible que la cruz, pesada cruz, seas tu mismo para ti mismo.

Pero ¿pensaste alguna vez que si tienes siete defectos, dispones, en cambio setenta cualidades?
Fracasaste en este último intento, pero ¿por que no piensas en todos los intentos que te resultaron exitosos?

¿Por qué no fijar los ojos en los focos luminosos? Mientras los demás te consideran un hombre de suerte y exitoso, tú, en cambio, te sientes descontento y abatido, porque fijas la atención precisamente en los episodios más negativos de tu vida.

* * *

Puede ser que tu compañero de trabajo o vecino sean impacientes o irascibles, pero te olvidas que tiene un enorme espíritu de servicio, y aún, a veces, rasgos verdaderamente conmovedores de generosidad.

En la valoración global de una persona sucede, con frecuencia, que nos fijamos tan obsesivamente en un defecto determinado, que acabamos identificando y definiendo a esa persona como si “fuese” ese defecto, evaluando toda su personalidad a través de ese defecto y como concluyendo en la ecuación de que ella es igual a su defecto. Y muchas veces ni siquiera se trata de un defecto sino de una reacción esporádica y aislada; y somos capaces de objetivar y retratar a la persona entera por ese momento de emergencia. ¡Una monstruosa caricatura, sin duda! Siempre dormidos.

Es necesario despertar y hacer funcionar correctamente el cuadro de valores.

De manera análoga, puede suceder otro tanto acerca de ti mismo o de tu propia historia: un defecto tuyo o un fracaso se te pueden fijar de tal manera que te puedes ir quedando con la impresión global de que tu vida o tu persona han sido, o son, una calamidad.

Despierta, haz una evaluación y veras que son más infinitamente las joyas y los tesoros que las ruinas
.

Te defraudaron los amigos, aquel dorado proyecto se vino al suelo estrepitosamente.
Un error de cálculo hizo que el negocio fracasara. Pero, ¡cuantas lecciones aprendidas! ¡Como te ayudaron a liberarte de manías de grandeza y otras obsesiones que te esclavizaban!

No hay en el mundo infortunio o contratiempo que no encierre aspectos positivos y lecciones de vida.

Esta es, pues, la primera llave de oro, que mas adelante estudiaremos a fondo: tratar de descubrir el lado positivo de las cosas.


><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:15 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Amados hermanos y hermanas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Abrimos otro paréntesis para celebrar a nuestra Santísima Madrecita, María de Gudadlupe.
Hoy asistimos a la Santa Misa de gallo a llevarle las mañanitas. Año con año, llegamos hasta las lágrimas, del gozo de poder contemplarla, y ver reunidos a los pueblos en todo el mundo que tanto la aman, en estas celebraciones sin precedentes.

Confiamos a Santa María de Guadalupe, Patrona de México y de todo el continente, el destino de los pueblos americanos y de su nueva evangelización". -Juan Pablo II, enero 1999.


Imagen: Nuestra Madre Santísima con San Joaquín y Santa Ana, sus padres.
Pintura mexicana anónima del siglo 19.

><>+<><

ORACIÓN DE JUAN PABLO II A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!

Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.
Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enseñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma.

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.
Amén.

><>+<><

Reciban todo mi amor en Cristo y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:26 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando


Nuestra Señora María de Guadalupe, patrona de México y Emperatriz de las Américas.
Imagen de Nuestra Señora con Joaquín y Santa Ana, sus padres.
Pintura Mexicana anónima del siglo 19
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:30 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando


_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 10:37 am    Asunto:
Tema: "SE BUSCAN ALMAS VÍCTIMAS"
Responder citando

Lo siento, fue imposible mostrarles la imagen, pero les comparto este link para quien desee leer todo respecto a nuestra Madre Santísima María de Guadalupe: http://www.virgendeguadalupe.org.mx/

Dios los bendiga en Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados