Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:25 am Asunto:
El Exorcismo de Emily Rose
Tema: El Exorcismo de Emily Rose |
|
|
No sé si alguien ya ha abierto este tema, pero no lo veo por ningún lado, es sobre la película: EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, ayer la vi y está espantable, no vi nada ajeno a la fe, como otras películas de terror, se me hizo interesante.
Relata el juicio que se le hace a un sacerdote jesuita al que se culpa de la muerte de una adolescente, la cual fue asaltada fuertemente por el maligno y por causas que no me quedaron del todo claras, me parece que por unos medicamentos que le recetaron los doctores creyendo que su mal era de diferente origen, la acarrean la muerte (me vendieron una película sin traducción). En fin, me apreció bien hecha. Tiene escenas de miedo que llegan a impactar, conociendo que es basada en un caso verídico.
¿alguien la ha visto? |
|
|
 |
archinvestigator Esporádico
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 40 Ubicación: Managua, Nicaragua
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
Es una muy buena película, nos ilustra sobre la realidad de esa realidad espiritual más hayá de lo que vemos. _________________ En Cristo
Ernesto
http://www.blogernesto.com/ |
|
|
 |
archinvestigator Esporádico
Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 40 Ubicación: Managua, Nicaragua
|
Publicado:
Vie Ago 03, 2007 1:49 am Asunto:
|
|
Es una muy buena película, nos ilustra sobre la realidad de esa realidad espiritual más hayá de lo que vemos. _________________ En Cristo
Ernesto
http://www.blogernesto.com/ |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
No la he visto...Cuentenme mas... jejeje |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 11:34 am Asunto:
|
|
Yo la ví, y abre una ventana desde donde se puede observar el tema del exorcismo.
Si estoy en lo correcto, esta película salió en un momento en el que se estaba tratando de reducir la creencia de la existencia de Satanás, sobre todo por parte de intereses ateos que tratan de ridiculizar a la gente de fe que sabemos que existe Satanás. Lo mismo respecto de los estudios de exorcismo que hacen varios sacerdotes católicos.
Saludos, _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Patito Esporádico
Registrado: 10 Ene 2007 Mensajes: 60 Ubicación: Alcalá de Henares
|
Publicado:
Lun Ago 20, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Yo no la clasificaría dentro del género de Terror, si no mas bien de los thrillers de juicios. Si es cierto que hay algunas escenas que si se pueden cuadrar en el género de las pelis de miedo, pero en la mayoría de las veces se juega con la psicología del espectador.
El acierto del director, que por cierto, leí en algún sítio que estudió teología, luego es una persona que se preparó a fondo este tema, es que supo dirigir este tema desde el punto de vista religioso, pero también médico pero sin necesidad de recurrir a elementos "gores" como sangre, vomitonas raras, visceras y otras delicadezas a que otros films nos tienen acostumbrados.
Creo que el mensaje está muy claro y el argumento no deja lugar a dudas que desde el principio Satanás esta vencido. Que creyendo en Cristo resucitado y en la Virgen María no hemos de temer.
Si quereis saber mas sobre los exorcismos, el Demonio y otras cosas sobre este tema, el Padre Jose Antonio Fortea exorcista de la Diócesis de Alcalá tiene en su web una serie de entrevistas, testimonios y sermones sobre El Ángel Caido: www.fortea.ws
"Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor" Filipenses 2, 12 |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Ya me la han recomendado mucho pero me gustaria saber de que trata, alguien mandame un mp platicandome la pelicula, pues vivo sola y no vaya a dormir. |
|
|
 |
quovadis_peru Nuevo
Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Lambayeque, Perú
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
es cierto q está basada en un reportaje o caso verídico, si es así ¿podrían darme alguna información? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
quovadis_peru escribió: | es cierto q está basada en un reportaje o caso verídico, si es así ¿podrían darme alguna información? |
Sí, el exorcismo de Anne Lise Michael:
Anneliese Michel (21 de septiembre *1952 – 1 de julio †1976) fue una mujer católica alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios.
Nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.
Tabla de contenidos
Hospitalización
En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.
Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y ver visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseida.
Exorcismo y muerte
En verano de 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. En principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Entre otras cosas, los poseídos, según la Iglesia, deben ser capaces de hablar lenguas que nunca han estudiado, tener poderes sobrenaturales, y mostrar una gran aversión hacia los símbolos religiosos.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.
Durante las sesiones (muchas de ellas documentadas de forma audiovisual), Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, incluidos Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler y de un párroco caído en desgracia. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Madre, tengo miedo" y que la última frase que dirigido a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva.
Este hecho, inspiró los filmes: El Exorcismo de Emily Rose y Requiem (El exorcismo de Micaela).
Juicio
Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de ésta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los curas, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.
Días Antes de su muerte
Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija "Cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija". Días antes de su muerte Anneliese gritaba en su clase asegurando que "Todos los demonios la seguían", esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla,excepto su novio. "Ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la deje sola". En los exorcismos de Anneliese quienes estuvieron presentes afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto comúnmente pasaba en los exorcismos. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Juliette Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 7:30 am Asunto:
|
|
A mi la pelicula me encanto, porque ademas de que si te hace pasar un buen susto, te hace pensar enmuchas cosas. Lo que me mas me llamo la atención fue el pequeño debate que hay entre ciencia y fe, ya que en realidad, la pelicula se desenvuelve en el juicio que le hacen al sacerdote y en los argumentos que èl da para respaldar que verdaderametne se trataba de una posesión demoniaca, mientras que la parte acusadora (es decir, los que afirmaban que la muerte de la chica había sido producto de la negligencia médica) parecían siempre tener una justificación científica para cada una de las actitudes de Emily. Claro, lo que resultaba raro es que TODO le pasara a la vez (hablar dos lenguas al mismo tiempo, retorcerse, epilepsia rara, etc.) Y me pareció una muestra de lo que es la fe, ir más allá del límite de lo que podemos ver y comprobar con nuestros propios ojos...
Lo que no entiendo, y no comparto mucho es que supuestamente la virgen María le pidió ese sacrificio a Emily (estar poseìda) para demostrarle al mundo que el demonio existe. Desde luego creo que el demonio existe, pero si Dios quisiera recordarselo al mundo, pues no creo que lo haría permitiendo que el maligno poseyera a una niña buena... ya para eso tenemos guerras, nuevos Hitlers y gente mala de por sí no? O que opinan? De lo contrario, Dios mio a mi no me mandes esa prueba por favor!!! jeje |
|
|
 |
Celine Marie Nuevo
Registrado: 24 Ene 2008 Mensajes: 10 Ubicación: Nueva Inglatera, USA
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 1:50 am Asunto:
|
|
Creo que fue basada en una historia real. Muy buena pelicula y como dice una hermana nos deja ver la batalla que existe en todo momento entre el bien y el mal. |
|
|
 |
Salvax Esporádico
Registrado: 25 Oct 2007 Mensajes: 79 Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Yo la vi ayer me parecio barbara.
Me moria de miedo. La veo plenamente compatible con la Fe, muy buenos los personajes y los roles, Emily una chica que habia conseguido una beca para estudiar para maestra y que era muy alegre y devota. El amigo de ella que ve como Emily esta poseida y se queda junto a ella. La familia humilde y tambien bien cristiana, llaman al sacerdote y le tienen plena confiaza. La abogada defensora, una agnostica con ganas de progresar en su estudio cueste lo que cueste, busca fama y ascenso en su carrera. El medico que queda atemorizado por ver el exorcismo. El sacerdote exorcista (que huevos que hay que tener para ser sacerdote y encima exorcista) fiel y recto en todo momento, en medio de este combate espiritual con la Fe y la oracion como estandarte, esta re metido y hay que tener en cuenta lo que dice que desde que comienza a preparar el rito de exorcismo comienza a ver esa manifestacion demoniaca en todo momento, wow. El fiscal, un cristiano de nombre pero no de accion, el socio mayoritario como oferta de poder, fama y dinero como instrumento del demonio.
Las actitudes de los personajes durante la pelicula son todas para analizar y te dejan ense;anzas.
Sobre lo que comentaba Juliette de porque le toca a esa ni;a inocente estar poseida no por uno sino por seis demonios y encima los mas duros te diria que Dios al que mas le dio mas le va a pedir, eso no solo entra en el sentido material sino tambien en el espiritual, a las almas nobles mayores desafios y tentaciones les esperan. Dios permite las tentaciones del demonio pero para mayor merito nuestro y para ponernos a prueba, y sabemos por Fe que nunca seremos tentados mas alla de nuestras propias fuerzas. En el caso de la pelicula aparece Maria dandole 2 opciones, terminar el padecimiento y entrar directamente al Cielo o hacer ese acto de sacrificio por amor. Evidentemente la opcion de mayor santidad es la que eligio ya que es lo que nos ense;a Cristo con la Cruz, presentando como Camino no la fama, la gloria, el poder, el dinero, lo facil, lo light, lo a medias, lo que no me comprometa, sino lo dificil, lo heroico, lo humillante, lo doloroso, lo fiel, lo obediente hasta el final.
salu2 desde Argentina. _________________ "El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
tengo una duda
estaba poseida por 6 demonios o esporitus de personas?
en la peli dice que son los demonios que estaban con cain, judas, neron etc.
y aca en el foro en un resumen dicen que eran demonios "Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón."
y lo de maria que sale en la peli, paso tambien en el caso real? |
|
|
 |
Salvax Esporádico
Registrado: 25 Oct 2007 Mensajes: 79 Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Es como vos decis Mariana, la poseyeron los demonios no las personas.
Tambien menciona la pelicula que la poseia "legion", en la Biblia cuando Jesus hace un exorcismo y expulsa a "Legion" tengo entendido que ese no era el nombre del demonio sino que estaba poseida por muchos demonios, una legion de ellos.
Lc 8, 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
Me parece que esta mal usado en la pelicula el nombre de Legion para uno de los demonios por el echo de que son mas de uno.
Salu2,
Matias. _________________ "El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a) |
|
|
 |
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | tengo una duda
estaba poseida por 6 demonios o esporitus de personas?
en la peli dice que son los demonios que estaban con cain, judas, neron etc.
y aca en el foro en un resumen dicen que eran demonios "Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón."
y lo de maria que sale en la peli, paso tambien en el caso real? |
Pues... fueron los demonios que estuvieron presentes en la tentaciòn de Cain , de Judas y Neron.... eso le entendi yop...  |
|
|
 |
Aga Esporádico
|
|
|
 |
Melquisedec S. Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 10, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Todavia no la he visto, aunque me la han recomendado... esta tiene algo que ver con "El Exorcista" ? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
Hola, en cuanto a la película de EL EXORCISMO DE EMILY ROSE no me gustó; siento que hay muchas cosas agregadas y que no tienen que ver con la historia verídica. No sé si hubo verdaderamente una historia verídica sobre éste exorcismo archivado en el Vaticano.
Pero aprovecho el tema para hablar sobre otra película pareceida que se llama: El Poseído. También dicen que es una historia verídica, sobre un niño que sufrió una poseción demoniaca.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
yo la mire hace tiempo. la verdad me pregunto si este caso fue en verdad un exorcismo y no un problema fisico etc..
en el transcurso de la pelicula. se ven debatiendo en una corte un padre acusado de negligencia medica. y empieza a contar la historia de como emily empezo a tener posesiones "demoniacas"
yo no se que creer en estas cosas. yo me quedo neutro. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Jacintos Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 12:58 pm Asunto:
El exorcismo de Emili Rose
|
|
Yo vi la pelicula y la verdad me aburrio, aunque me llamo la atencion eso de que era una historia veridica cuando yo la mire esperaba una pelicula de terror, tal vez por eso me aburrio cuando vi que todo es acerca del juicio y declaraciones. saludos!! _________________ Senor, en ti confio!! |
|
|
 |
|