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La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.

 
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Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:36 am    Asunto: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

SEA PARA LA GLORIA DE DIOS

Respuesta a argumentos de un protestante.

Citas patrísticas de: www.catolicosecumenicos.com
Nota: Esta contestación fué a un mensaje privado, el día 17 Jul 2006, que me llegó a través de catholic.net.

El Pan y el Vino SON la Carne y la Sangre de Cristo, como dijo Jesús y
ha dicho su iglesia desde el siglo I.

Lucas 22:
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio
diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por
vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es
la Nueva Alianza en mi sangre
, que es derramada
por vosotros.

Jesús no dijo "aquí se encuentra" o "aquí está" o "esto simboliza" ,
él dijo "ESTO ES".


Y recordemos lo que San Pablo decía a los Corintios:

1 Corintios 11:
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi
cuerpo
que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la
bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis
la muerte del Señor, hasta que venga.

27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.


¿Cómo puede hacerte reo un símbolo?

Mateo 26:
26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y,
dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed,
éste es mi cuerpo.»

27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed
de ella todos,
28 porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por
muchos para perdón de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta
el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en
el Reino de mi Padre.»

Juan 15
1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.


Cita:

"Por lo cual no hay razón para creer que los discípulos ni por un
momento pensaron que el pan y el vino se cambiaban en el cuerpo y la
sangre de
Cristo.


Mentira.
San Pablo escribió:

1 Corintios 10:
16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la
sangre de Cristo?
Y el pan que partimos ¿no es
comunión con el cuerpo de Cristo?

17 Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues
todos participamos de un solo pan.


Cita:

En ninguna parte de la Biblia leemos que protegían
cuidadosamente
todas las migas que se separaban del pan consagrado o que caían sobre
sus rodillas.


Los apóstoles consideraban el Pan y el Vino como comunión con Cristo, porque Jesús mismo dijo que era su cuerpo y su sangre. La pregunta no debe ser "en donde dice la Biblia que protegían.." sino "En donde dice la
Biblia que el Pan y Vino son comunión con el Cuerpo y Sangre de Cristo,
y el que lo tome indignamente lo hace para su propia
condenación".


Si fuera sólo un símbolo, no debería haber ningún problema en
recibirlo.

Este argumento es como decir "A donde dice la Biblia que el Culto se
hace de tal manera" , pues no , no dice, pero le damos
culto a Dios, primero unos cantos de alabanza, unas lecturas bíblicas,
ofrendas, acción de gracias, etc. todo en un orden. ¿A
dónde dice la Biblia que se haga así? pues no dice, así como no dice
que guardaban migajas.

Cita:

Al contrario , se dice que inmediatamente después que el
Señor supuestamente cambió el vino en su sangre, Él expresamente se
refirió al
mismo como vino: Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto
de la vid, hasta
que aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi
Padre.
(Mat.26:29)


Y eso no prueba nada. Se refirió al vino como fruto de la vid, y Cristo
mismo es la Vid Verdadera.

Jesús es el Pan de Vida, bajado del Cielo. Él mismo prefiguró la
Eucaristía en Juan 6:

Juan 6:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan,
vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mí
carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos
a comer su carne?»

53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le
resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera
bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en
él.

57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el
Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros
padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para
siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este
lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por
esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las
palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía
desde el principio quiénes eran los que no creían y
quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se
lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya
no andaban con él.

67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis
marcharos?»


Al igual que los fariseos, los neoProtestantes reaccionan así.
¿Cómo puede este darnos a comer su Carne?

y la Iglesia les responde

¿Esto os escandaliza?
y muchos dejan a Jesús y su iglesia, como muchos de los que se
volvieron atrás.

Jesús nos dice a nosotros pues:
¿También vosotros queréis marcharos?

¿Luís E. Esto os escandaliza? ¿Querees marcharos porque son fuertes
estas palabras, mas no símbolos?

El Cuerpo de Cristo es verdadera comida, y su Sangre es verdadera
Bebida.
Y Jesús dijo al Pan: "Esto es mi cuerpo" y al Vino: "Esta es mi
sangre".

Y como vemos en el versículo 56, se refiere a una COMUNIÓN con Cristo,
y San Pablo lo confirma cuando habla de la Cena del
Señor.

Nota: Juan 6 no se refiere a la Eucaristía, sinembargo prefigura la misma.

Luego, recordemos que los Apóstoles lo entendieron de tal manera, que
aquél que coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente, peca contra el Cuerpo y Sangre de Cristo:

1 Corintios 11:
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor
.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su
propio castigo.


Está claro que Jesús no hablaba en símbolos cuando dijo ESTO ES.

Cita:

Los discípulos estaban acostumbrados a que el Señor usará lenguaje
figurado en sus enseñanzas. En deferentes ocasiones, Cristo se refirió
a su
cuerpo como templo(Juan 2:19) a sus discípulos como la sal de la tierra
(Mt.5:13).Aparte hay más declaraciones metafóricas que Jesús hizo de sí
mismo:
Yo soy el pan de vida
Yo soy la luz del mundo.
Yo soy la puerta.
Yo soy el buen pastor.
Yo soy la resurrección y la vida
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
Yo soy la vid verdadera.
"


Exacto, Jesús habló en parábolas y en símbolos en muchas ocasiones.
Cuando lo hacía, era claro que eran símbolos, y Jesús explicaba.
Pero cuando no eran símbolos, entendían el mensaje y algunos de sus
discípulos volvían atrás.

Cito Del libro "No todo el que dice Señor, Señor", Parroquial de
Claveria, México, 1998
© Daniel Gagnon Versión Internet: Carlos Alberto Jardón
(puedes leerlo más completo en:
http://www.catolicosecumenicos.com/Eucaristia/Eucarist02.htm )


-----------
Como afirman los hermanos, es cierto que Jesús habló de sí mismo en
símbolos: Yo soy la puerta (Jn 10, 9); Yo soy la vid (Jn
15, 1). En estas ocasiones nadie de los que escuchaban a Jesús lo tomó
literalmente. Nadie preguntó "Si eres una puerta,
¿dónde está el picaporte?; si eres la vid ¿dónde están las hojas y por
qué no eres verde?". Todo el mundo entendía que él
estaba hablando en símbolos y que tenía sentido. Cristo es como una
puerta -vamos al cielo por Él- también es como una vid
porque nos da vida cuando permanecemos en Él. En otras ocasiones,
cuando la gente no le comprendió, él corrigió su
malentendido. Es interesante notar que en algunas de estas ocasiones el
malentendido tenía que ver con la comida: El les
dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces
los discípulos decían uno a otros: ¿Le habrá traído
alguien de comer? Jesús les dijo; Mi comida es que haga la voluntad del
que me envió..(Jn 4,34). Jesús aclaró el asunto. Ver
también "la levadura de los fariseos" en Mt 16, 5-12

Pero no fue así en Juan 6 y en la Última Cena. Jesús no dio
ninguna explicación, porque era claro. No hay semejanza
entre "Yo soy la vid", "la puerta" y " Yo soy el pan de vida" de Jn 6,
35. Jesús va mucho más allá del simbolismo: "Mi carne
es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida" (v. 55).
------------

La Eucaristía es el Sacramento de nuestra Fe, es el memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, y lo seguiremos haciendo, hasta que El Vuelva.

Seguiremos anunciando a Jesucristo hasta que vuelva.

La Eucaristía es entendida de diferentes maneras en las comunidades
evangélicas.
Los Luteranos dicen que en el Pan y el Vino se encuentra el Cuerpo y
Sangre de Cristo (consubstanciación), los Calvinistas
dicen que Jesús se hace presente Espiritualmente, los Bautistas dicen
que es un simple símbolo y un mero recuerdo que se
hace sólo por orden de Jesús.

Pero, desde el Siglo I, los primeros Cristianos discípulos de los
apóstoles, ya entendían el mensaje tal como lo entendieron
los apóstoles: El pan no es simple pan, el vino no ya no es vino: Son
el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La Iglesia Primitiva dice:

Ignacio de Antioquia, Siglo I:

Carta a los Efesios, San Ignacio de Antioquia. C.20.n2 (FUNK-BIHLMEYER,
86,14-16; Ruiz Bueno (B.A.C.) 459; MG 5,661 A)

…partiendo de un mismo pan, que es medicina de inmortalidad,
antídoto para no morir, sino vivir por siempre en Cristo
Jesús


Carta a los Filadelfios, San Ignacio de Antioquia. C.4 (FUNK-BIHLMEYER,
103,5-9; Ruiz Bueno 459; MG 5,661 A)

Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una
sola es la carne de Nuestro Señor Jesucristo y uno sólo
es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo
obispo junto con el presbítero y con los diáconos
consiervos míos; a fin de que cuanto hagáis, todo hagáis según Dios


Carta a los Romanos, San Ignacio de Antioquia. C.7 n.3 (FUNK-BIHLMEYER,
100.18-102,2; Ruiz Bueno 479; MG 5,693 A-B)

No siento placer por la comida corruptible ni por los deleites de
esta vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de
Jesucristo, el del linaje de David; y por bebida quiero la sangre, de
él, el cual es caridad incorruptible


Carta a los Esmirneos, San Ignacio de Antioquia. C.7 n.1
(FUNK-BIHLMEYER, 108.5-92; Ruiz Bueno 492; MG 5,713 A)

De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no
confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro
Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por
bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen
al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para
que también resucitasen.


Carta a los Esmirneos C.8 n.1s (FUNK-BIHLMEYER, 108.17-21; Ruiz Bueno
493; MG 5,713 B)

Solo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida, que se celebra
bajo el obispo o aquel a quien él se lo encargare…No es
lícito sin el obispo ni bautizar ni celebrar ágapes.



Ignacio de Antioquia, discípulo de los Apóstoles Pedro y Juan, recibió
la Enseñanza Apostólica directamente de aquellos que
vivieron y convivieron con Jesús de Nazareth.

La Didajé (o "Didaché", "Doctrina de los Doce Apóstoles) es un libro
del Siglo I, y los primeros cristianos lo consideraban
inspirado:

Didaché C.9s (KLAUSER, 23ss; Ruiz Bueno, 86ss)

Pero que nadie coma ni beba de vuestra Eucaristía sin estar
bautizado en el nombre de Jesús; pues de esto dijo el Señor:
no deis lo santo a los perros.


Didaché C.14 (KLAUSER, 28s; Ruiz Bueno, 91)

En los domingos del Señor, reuníos y partid el pan, y haced gracias,
confesando antes vuestros pecados, para que vuestro
sacrificio sea puro. El que tenga algún disgusto con su amigo, no
asista a vuestra reunión hasta haberse reconciliado, a fin
de que no se contamine vuestro sacrificio. Pues esto es lo que dijo el
Señor: en todo lugar ofrézcanseme sacrificio limpio,
porque soy yo Rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre
las naciones.



En el Siglo II, un gran Apologéta, Justino (165 dC), decía que el Pan
ya no es pan, y el Vino, ya no es vino:

San Justino, Apología primera. C.66ss (GOODSPEED, 74ss; QUASTEN,
14-21; MG 6,428s. 432


66. Este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, del cual a ningún
otro es lícito participar, sino al que cree que
nuestra doctrina es verdadera, y que ha sido purificado con el bautismo
para perdón de pecados y para regeneración, y que
vive como Cristo enseñó. Porque estas cosas no las tomamos como pan
ordinario ni bebida ordinaria, sino que, así como por
el Verbo de Dios, habiéndose encarnado Jesucristo nuestro Salvador,
tuvo carne y sangre para nuestra salvación, así también
se nos ha enseñado que el alimento eucaristizado mediante la palabra
(verbo) de oración procedente de Él – alimento del que
nuestra sangre y nuestra carne se nutren con arreglo a nuestra
transformación – es la carne y la sangre de aquel Jesús que se
encarnó.
Pues los apóstoles, en los comentarios por ellos
compuestos, llamados evangelios, nos transmitieron lo que así
les había sido transmitido: Que Jesús, habiendo tomado el pan y dado
gracias, dijo: Haces esto en memoria de mí; éste es mi
cuerpo, y que solamente hizo participantes a ellos. Lo cual también en
los misterios de Mitra han enseñado a hacerlo los
malvados demonios, tomándolo pro imitación. Porque sabéis, o podéis
saber, que cuando alguno es iniciado en ellos, se ofrece
un pan y un cáliz de agua y se añaden ciertos versos.

67. Nosotros, por tanto, después de esto recordamos siempre ya para
adelante estas cosas entre nosotros; y los que tenemos,
socorremos a todos los abandonados, y siempre estamos unidos los unos
con los otros. Y por todas las cosas de las cuales nos
alimentamos bendecimos al Creador de todo, por medio de su Hijo
Jesucristo y del Espíritu Santo. Y el día llamado del sol se
tiene una reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en las
ciudades o en los campos, y se leen los comentarios de
los apóstoles o las escrituras de los profetas, mientras el tiempo lo
permite. Luego, cuando el lector ha acabado, el que
preside exhorta e incita de palabra a la imitación de estas cosas
excelsas. Después nos levantamos todos a una y recitamos
oraciones; y, como antes dijimos, cuando hemos terminado de orar, se
presenta pan y vino y agua, y el que preside eleva,
según el poder que en él hay, oraciones e igualmente acciones de
gracias, y el pueblo aclama diciendo el Amén. Y se da y hace
participante a cada uno de las cosas eucaristizadas, y a los ausentes
se les envía por medio de los diáconos.



San Justino, Diálogo con el judío Trifón. C.41 n.2ss (GOODSPEED,
138; QUASTEN: FP f.7 p.7 pg.337s; MG 6,564 B-D


2. De donde habla Dios, como dije, por Malaquías uno de los doce,
acerca de los sacrificios, que entonces eran ofrecidos por
vosotros: Mi voluntad no está en vosotros, dice el Señor, y no aceptaré
de vuestras manos ofrendas. Porque desde la salida
del sol hasta su ocaso mi nombre es glorificado entre las gentes, y en
todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda
pura, pues grande es mi nombre entre las naciones, dice el Señor, pero
vosotros lo profanáis

3. Ya entonces predice acerca de los sacrificios que en todo lugar le
son ofrecidos a Él por nosotros los gentiles, esto es,
el pan de la Eucaristía y el cáliz igualmente de la Eucaristía,
añadiendo que nosotros glorificamos su nombre, y
vosotros, en cambio, lo profanáis.

San Justino, Diálogo con el judío Trifón. C.116s (GOODSPEED, 223ss;
QUASTEN: FP f.7 p.7 pg.10s (en parte nada más); MG
6,744 B. 745 A-C. 748 A)


116,1. Pero con objeto de explicaros la revelación de Jesucristo el
Santo, vuelto a tomar la palabra [de Zacarías] y digo que
también aquella revelación se hizo para nosotros que creemos en Cristo,
en este Pontífice que fue crucificado…


117,1. Pues de todos los sacrificios por medio de este nombre, los
cuales ordenó Jesucristo que se hicieran, a saber, en
la Eucaristía del pan y del cáliz
, sacrificios que hacen los
cristianos en todos los lugares de la tierra, ya que de
antemano testifica Dios que le son agradables. En cambio rechaza los
que hacéis vosotros, y por medio de aquellos vuestros
sacerdotes, diciendo: Y vuestros sacrificios no aceptaré de vuestras
manos: pues desde la salida del sol hasta su ocaso mi
nombre es glorificado, dice, entre las gentes, mientras que vosotros lo
profanáis [Mal 1,10ss]


y Por último, te presento lo que en el mismo siglo II, Ireneo de Lyon,
dijo en su obra "Contra los Herejes":


San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.17 n.5.(HARVEY, 2,197-200; MG
7M1023s).


Pero dando también a los discípulos el consejo de ofrecer las primitas
de sus criaturas a Dios, no como si las necesitase Él,
sino para que ellos mismos no sean infructuosos ni ingratos, tomó el
pan que es algo de la creación, y dio gracias
diciendo: “Este es mi cuerpo”. Y de la misma manera afirmó que el
cáliz, que es de nuestra creación terrena, era su
sangre;
y enseñó la nueva oblación del Nuevo Testamento, la cual,
recibiéndola de los apóstoles la Iglesia, ofrece en
todo el mundo a Dios, que nos da los alimentos primitas de sus dones en
el Nuevo Testamento; acerca de lo cual Malaquías, en
los doce profetas [menores], profetizó así: En efecto mío no está
hacia vosotros, dice el Señor Omnipotente, y no aceptaré
de vuestras manos sacrificio. Porque desde el levante a poniente es
glorificado mi nombre entre las gentes y en todo lugar se
ofrece incienso a mi nombre, y un sacrificio puro, pues grande es mi
nombre entre las naciones, dice el Señor
Omnipotente.
Significando manifiestamente por esto que el pueblo
anterior cesará de ofrecer a Dios; porque en todo lugar
se ofrecerá sacrificio a Él, y éste será puro; y su nombre es
glorificado entre las gentes.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.18 n4s (HARVEY, 2,204-208;
para el n.5: HOLL, 61s; MG 7,1027ss).


4. ¿Cómo, pues, les constará que ese pan, en el que han sido dadas
las gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su
sangre,
sino dicen que èl es Hijo del Hacedor del mundo, esto es,
su Verbo, por el cual el leño fructifica, y las fuentes
manan, y la tierra da primero tallo, después espiga y finalmente trigo
pleno en la espiga?

5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de
la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del
Señor?
Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las
cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia
concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la
creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas,
proclamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del
espíritu. Porque así como el pan que es de la tierra,
recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino
Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial,
así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son
corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección
para siempre.



San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.33 n.2 (HARVEY, 2,257; MG
7,1073 A-B).


Y examinará [el discípulo verdaderamente espiritual] verdaderamente la
doctrina de Marción, cómo entiende que hay dos dioses,
separados entre sí por infinita distancia…¡Y cómo si el Señor es hijo
de otro Padre [distinto del Creador], procedía
justamente cuando, tomando el pan de esta nuestra creación,
confesaba ser su cuerpo, y la mezcla ser cáliz afirmó ser su
sangre?




San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323;
HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)


2. Y son vanos por completo los que desprecian todo el orden divino y
niegan la salvación de la carne y desdeñan su
regeneración, diciendo que no es capaz de incorruptibilidad. Pero si
ésta [la carne] no se salva, entonces ni el Señor nos
ha redimido con su sangre, si el cáliz de la Eucaristía es
participación de su sangre; ni el pan que partimos es
participación de su cuerpo. Porque la sangre no procede sino de las
venas y de la carne y de la restante substancia humana,
de la cual verdaderamente hecho el Verbo de Dios, nos redimió con su
sangre. Como lo dice también su Apóstol: en el cual
tenemos por su sangre, redención, la remisión de los pecados.


Porque somos miembros suyos y alimentados por medio de la creación, y
nos brinda la creación, haciendo salir su sol y llover,
como quiere, aseguró que aquel cáliz de la creación es su propia
sangre, con la cual aumenta nuestra sangre, y reafirmó
que aquel pan de la creación es su cuerpo, con el cual incremente
nuestros cuerpos.


3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan
reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de
Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se
va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz
del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el
cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?


Como dice el bienaventurado Apóstol en la carta a los Efesios: Porque
somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus
huesos; y esto no lo dice de un hombre pneumático [espiritual] e
invisible, porque el espíritu no tiene huesos ni carne, sino
del organismo verdaderamente humano que consta de carne, nervios y
huesos, y el cual se alimenta de su cáliz, que es su
sangre, y aumenta con el pan, que es su cuerpo.
Y a la manera que
el mugrón de la vid metido en la tierra produjo fruto a
su tiempo, y el grano de trigo caldo en la tierra y deshecho se levantó
multiplicando por el Espíritu de Dios que todo lo
contiene; y después por la Sabiduría de Dios llegaron a ser de utilidad
para los hombres, y recibiendo la palabra de Dios
llegan a ser Eucaristía, que es cuerpo y sangre de Cristo
, así
también nuestros cuerpos, alimentados con ella y colocados
en la tierra y deshechos en ella resucitarán a su tiempo,
concediéndoles la resurrección del Verbo de Dios para gloria de
Dios Padre.


CONCLUSIONES

Mi estimado Luís, los neoProtestantes (comunidades Bautistas,
Pentecostales, Adventistas, "Apostólica", y muchas otras), se
han desviado de la sana doctrina, Pero como hemos visto, jamás,
desde el siglo I, los Apóstoles y sus discípulos vieron la eucaristía como un simbolo.

Puntualizando:

** En ninguna parte de la Biblia se entiende que Jesús habló en
Símbolos respecto a la Eucaristía.
** Los Apóstoles lo entendieron como verdadera Comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
** Los Discípulos de los Apóstoles, como Ignacio de Antioquia, que
recibieron las enseñanzas de viva voz de los Apóstoles,
concuerdan en lo que Jesús dijo: ESTO ES EL CUERPO DE CRISTO, Y ESTO ES
LA SANGRE DE CRISTO.
** San Justino (165dC), fue martirizado por profesar la fe Cristiana, y
en sus escritos, explicando su fe y su doctrina, dice que el pan no es
pan ordinario, ni el vino es vino ordinario, sino que son el Cuerpo y
la Sangre de Cristo. Este hombre, que
MURIÓ en nombre de Cristo, y cruelmente, confesó la doctrina de la
Eucaristía VERDADERA. ¿tú morirías por una mentira?
** San Ireneo de Lyon (aprox. 192dC), apologeta del Siglo II, confirma
la fe de todos los Cristianos respecto a la Eucaristía.

Sobre nuestra fe:
** La Eucaristía (Pan y Vino) es realmente el Cuerpo y la Sangre de
Cristo (Cf. Mateo 26:26-28 )
** La Eucaristía, es el Sacrificio Santo y Puro, realizado una vez y
para Siempre, de Jesucristo nuestro Señor. (Cf. Malaquías 1:11 ;
Hebreos 7:27)

** La Eucaristía, nos congrega a todos los Cristianos en la UNIDAD,
Unidad Espiritual, Unidad Mental, y Unidad de Juicio. (Cf. 1 Corintios
1:10 ; 1 Corintios 10:17 ; Efesios 4:2-6)

** La Eucaristía, es una promesa de Cristo: "Y he aquí, YO estoy con
vosotros todos los días hasta el fin del mundo".(Cf. Mateo 28:20)
Jesús se quedó con nosotros en el Pan y el Vino.
** La Eucaristía, es un Memorial de la Muerte y Resurrección del Hijo
de Dios, hasta que El Vuelva. (Cf. 1 Corintios 11:26)
** En La Eucaristía pues, Anunciamos al mundo la muerte y resurrección
de Cristo Jesús, el Hijo de Dios.

Todo esto, y más, es la Sagrada Eucaristía. No lo digo yo, lo dice
Jesús, y lo dice su Iglesia, y lo viene diciendo desde el
siglo I, esto es, llevamos 2000 años predicando las enseñanzas de
Jesús.
¿Cómo puede una comunidad protestante de menos de 400 años de fundada, decirnos que es un símbolo? R: diciendo que el Espíritu Santo se los dijo a través de un Pastor iluminado, o a través de una Biblia mocha.

Nosotros, como católicos, hemos sido Bautizados con el Espíritu Santo,
hemos nacido del Agua y del Espíritu, en Cristo, quien es nuestro
Señor y Salvador, Unigénito del Padre, mediante la fe y el
arrepentimiento. Y nuestra Iglesia, tiene promesas de Jesús:

El Espíritu Santo la Guiará hasta la verdad completa (Cf. Juan 16:13)
Ni las puertas del hades prevalecerán contra ella (Cf. Mateo 16:18 )
Es la Columna y Fundamento de la Verdad (Cf. 1 Timoteo 3:15)

Suficientes razones para confiar en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Que la Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres,

Bendiciones!!!
en el amor de Cristo,
-Lancelot-

SEA PARA LA GLORIA DE DIOS
_________________
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Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
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José Miguel Arráiz
Veterano


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MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Ayer casualmente en misa tocó leer en el evangelio a Juan capítulo 6. Como saben los hermanos protestantes tratan de hacer pasar el capítulo 6 como metafórico. A pesar de que lo he leído un centenar de veces, ayer noté algo que no había notado antes.

"Yo soy el pan de la vida." Juan 6,48

"...y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»" Juan 6,51

Una metáfora (del griego meta, «más allá», y forein, «pasar», «llevar») es un recurso literario (un tropo) que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado. (Según la Wikipedia o cualquier diccionario).

Cuando Cristo dice "Yo soy el pan de vida" ciertamente hay una metáfora. Se compara el término literal "Cristo" con el de sentido figurado "Pan de vida"

Pero luego Cristo explica porqué es el pan de vida, porque el pan que dará es su carne para la vida del mundo.

Aquí va denuevo:

"...y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»" Juan 6,51

Aquí no podrían caber dos términos simbólicos, porque el primero es explicado en el segundo (El priméro es utilizado en sentido figurado y el segundo literal).

Cristo no aclararía la metáfora con un segundo simbolismo, sino que deja claro que el pan (sentido figurado) que nos dará es su carne (sentido literal) para la vida del mundo.

¿Que opinan?
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José Miguel Arráiz
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MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Y enfatiza que es VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA
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-Lancelot-
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MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:58 am    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Amén José Miguel.

Ahora recuerdo unas palabras de Asterix muy acertadas cuando su (ex) novia le decía que porqué no se convertía al Metodismo.

Asterix respondió: PORQUE NO TIENEN EUCARISTÍA.

Y ese, es el sacramento de nuestra fé, en el que anunciamos la muerte de Jesúcristo, y Proclamamos su resurección.

AMÉN. VEN SEÑOR JESÚS.


Bendiciones!!
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-Lancelot-
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MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:23 am    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Y Para que nuestros hermanos vean almenos una vez en sus vidas, cómo se hace una Plegaria Eucarística, les comparto este texto.

ORDINARIO DE MISA - PLEGARIA EUCARÍSTICA II

23. Esta plegaria eucarística tiene un prefacio propio que forma parte de su misma estructura. Con todo, se pueden usar también con esta plegaria otros prefacios, especialmente aquellos que presentan una breve síntesis del misterio de la salvación.

V. El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.

V. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.

V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
R. Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación
darte gracias, Padre santo,
siempre y en todo lugar,
por Jesucristo, tu Hijo amado.

Por él, que es tu Palabra, hiciste todas las cosas;
tú nos lo enviaste
para que, hecho hombre por obra del Espíritu Santo
y nacido de María, la Virgen,
fuera nuestro Salvador y Redentor.

Él, en cumplimiento de tu voluntad,
para destruir la muerte
y manifestar la resurrección,
extendió sus brazos en la cruz,
y así adquirió para ti un pueblo santo.

Por eso,
con los ángeles y los santos,
proclamamos tu gloria, diciendo:
Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24. El sacerdote, con las manos extendidas, dice:


Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;


25. Junta las manos y, manteniéndolas extendidas sobre las ofrendas, dice:

por eso te pedimos que santifiques estos dones
con la efusión de tu Espíritu,

Junta las manos y traza el signo de la cruz sobre el pan y el cáliz conjuntamente, diciendo:

de manera que sean para nosotros
Cuerpo y + Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

26. Junta las manos.

El cual,
cuando iba a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
dándote gracias,
lo partió
y lo dio a sus discípulos, diciendo:

Tomad y comed todos de él,
porque esto es mi Cuerpo,
que será entregado por vosotros.

Del mismo modo, acabada la cena,

Toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue:

tomó el cáliz,
y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

Tomad y bebed todos de él,
porque éste es el cáliz de mi Sangre,
Sangre de la alianza nueva y eterna,
que será derramada por vosotros
y por todos los hombres
para el perdón de los pecados.
Haced esto en conmemoración mía.


1

Éste es el Sacramento de nuestra fe.

Y el pueblo prosigue, aclamando:

Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
¡Ven, Señor Jesús!


2

Aclamad el Misterio de la redención:

Y el pueblo prosigue, aclamando:

Cada vez que comemos de este pan
y bebemos de este cáliz,
anunciamos tu muerte, Señor,
hasta que vuelvas.


3

Cristo se entregó por nosotros.

Y el pueblo prosigue, aclamando:

Por tu cruz y resurrección
nos has salvado, Señor
.

29. Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos
el pan de vida y el cáliz de salvación,
y te damos gracias
porque nos haces dignos de servirte en tu presencia.

Te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo
.

Acuérdate, Señor,
de tu Iglesia extendida por toda la tierra;


En los domingos, cuando no hay otro recuerdo más propio, puede decirse:

y reunida aquí en el domingo,
día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal;


y con el Papa N.,
con nuestro Obispo N.

El Obispo, cuando celebra en su diócesis, dice:
conmigo, indigno siervo tuyo,

Cuando celebra un Obispo que no es el Ordinario diocesano, dice:
con mi hermano N., Obispo de esta Iglesia de N.,
conmigo, indigno siervo tuyo,

y todos los pastores que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron en la esperanza
de la resurrección,
y de todos los que han muerto en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen Madre de Dios,
los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

Junta las manos.

30. Toma la patena, con el pan consagrado, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:

Por Cristo, con él y en él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.


El pueblo aclama:

Amén.

Después sigue el rito de la comunión.

Bendiciones!!
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Sitibundo
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Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Eucaristía

Así como Jesús nos enseña a tratar a Dios como papá, Él quiere ser tratado como amigo, Él es el amigo perfecto que da la vida por sus amigos (Jn 15, 12-15). "Yo os digo hagan amigos con la inicua riqueza para que cuando ella falte haya quien los reciba en las moradas eternas (Lc 16, 9).
"No se angustie su corazón: Creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, se lo habría dicho. La prueba es que voy a prepararles lugar. Además, una vez que me vaya y les haya preparado lugar, volveré de nuevo y me los llevaré conmigo para que donde yo estoy estén ustedes también" (Jn 14, 1-3).

Para dar el paso hay que establecer lo antes posible un tipo de trato con Nuestro Señor y ese trato es el de la amistad. La amistad es el afecto personalizado, el afecto evolucionado, la amistad es un trato integral, no sólo la hay en el área de la emoción sino también en el intelecto y en la libertad.
Cuando somos capaces de amistad se nos presenta la oportunidad de acercarnos a la Eucaristía que es la amistad brindada por Jesucristo, es el regalo de su cuerpo vivo y de su sangre latiente que nos dejó como arras de sí mismo.
Tenemos a Jesús, con nosotros, dentro de nosotros, no se puede pedir una prueba más grande de amor, de esta manera Jesucristo nos agradece, eucaristía quiere decir gracias, nuestra amistad. ¿Cómo se puede traicionar a un amigo así? ¿Cómo se puede olvidar un amigo así? Todo lo que se haga por Él está recompensado de antemano, esta es la magia de nuestra religión, esta es la maravilla que Dios nos ha dado, nos ama tanto que nos entrega a su hijo (Jn 3, 16).
El mismo Hijo por deseo propio, ejercitando al máximo su libertad y su amor hace extensiva esta entrega y la plasma en la hostia consagrada.
Es tan asombroso ser amigo de Jesús, que en esto estriba la fuerza de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra caridad, pertenecemos a una confesión espiritual de trato personal con Dios y con cada una de las personas que forman la Trinidad. Abba (papá) le llamamos al Padre, amigos somos del Hijo y pupilos del Espíritu Santo.
La Trinidad, el Verbo Encarnado, la Eucaristía y no se necesita más, todo lo anterior es la preparación para llegar a este momento el momento inmenso de la comunión.
(Mt 26, 26-29; Mc 14, 22-25; Lc 22, 17-20; 1 Cor 11, 23b-26; Jn 13, 1)
La Eucaristía la instituyó Jesús en un momento de gran convivialidad con sus amigos los apóstoles. Según Lc "Les dijo: Con deseo desee comer esta pascua con ustedes".
Para Jesús era un día importante se había preocupado por ser un anfitrión excepcional, había dispuesto con detalle todos los preparativos para esa cena, para ese momento íntimo y emotivo con sus amigos (Mt 26, 17-19; Mc 14, 12-16; Lc 22, 7-13).
En una sala cómoda espaciosa con divanes y toda la cosa, ciertamente, deseó con deseo pasarla bien con sus compañeros. "Porque no la volveré a comer hasta el día aquel que lo haga con ustedes en el Reino de mi Padre" acota (Mt) Jesús les habla a sus amigos y les va a decir algo muy importante, les va a hacer un obsequio inaudito, un presente insuperable, se va a regalar Él mismo y para siempre.
Les entrega su cuerpo y su sangre y este regalo lo tendrán, cuantas veces quieran, siempre que brinden por Él y lo recuerden, como anota Pablo.
Naturalmente un regalo así conmovió en sus cimientos a sus amigos y fue el verdadero alimento de la Iglesia desde los inicios.
Y es nuestro alimento esencial en la Iglesia de hoy, y lo será por siempre jamás. Este es el verdadero y único rito de la Iglesia de siempre.

La excelsitud de la caridad humana es posible en está unión verdadera y material con Dios.
Es la prueba de que a Dios le interesa mucho la redención de su creación y la Eucaristía es la muestra de que eso es posible.
Qué la materia será necesariamente un afín del Espíritu divino.
Qué la resurrección de la carne es algo posible.
Qué lo material de la persona de Jesucristo beberá con nosotros vino de la vid en el Reino de su Padre.
Que por lo menos para Nuestro Señor Jesucristo durante la última cena, unas horas apenas antes de su pasión y muerte, en compañía del calor de sus amigos estaba seguro del triunfo de la redención, del éxito de su misión.
En la cena y en la institución de la Eucaristía se respira materialidad, temporalidad, creación, el pan, el vino, el cuerpo y la sangre, aquí no hay espíritu ni alma, la comunión de los católicos no es un acto espiritual sino un hecho material, nos comemos materialmente el Cuerpo de Cristo, no hay fingimiento, ni docetismo, ni simbolismo, ni engaño o alucinación, hay pan verdadero que se convierte en cuerpo material verdadero, hay vino verdadero que se convierte en sangre verdadera, hablamos de creación no de espiritualidad, estamos tratando de cosas concretas visibles, palpables, no de ensoñaciones o anhelos.
El cenáculo es un espacio tremendamente humano donde hay gusto por comer, por beber, algunos de los apóstoles bebieron hasta ponerse "in ebriati" dice la vulgata (Mc 14, 40).
Hay gusto corporal salieron de allí cantando (Mc 14, 26). Todo es humano, a Dios le gusta y ama lo humano, no está avergonzado de su creación, claro está, que lo peor de todo estaba por venir.

Saludos y bendiciones
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mau777
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MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:41 pm    Asunto: respuesta
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Que el señor les bendiga mucho


una sola pregunta logica si el pan se tranforma supuestamente en carne y el vino en sangre, tienen sabor a carne y sabor sangre.


bendiciones o sera un sinbolo
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Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

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Tirteo
Constante


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Mensajes: 585

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:58 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

mau777 escribió:
Que el señor les bendiga mucho


una sola pregunta logica si el pan se tranforma supuestamente en carne y el vino en sangre, tienen sabor a carne y sabor sangre.


bendiciones o sera un sinbolo


Mau777 sigue sin leer lo que se le pone.
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María Esther
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Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Mau777:

¿Qué encierra esta pregunta? No: no "saben" a carne o sangre orque es el Sacrificio Incruento.

Dios es delicado, no lo denigres.

La realidad de la Transubstanciación se cree por la Fe, y ésta es un don del Cielo.

Quien no tiene Fe en Cristo, el Hijo de Dios, no puede creer en las Verdades de la Fe revelada.
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CRUZADO_XXI
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MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Vamos a poner un ejemplo...

Si ustedes van por la calle y acuchillan un poster de Mel Gibson, frente a la policia, el policia los arresta...de que los acusan???'

destruccion?? vandalismo?? Pagan la multa y se van.

Ahora Ustedes ACUCHILLAN A MEL GIBSON frente a la policia...de que se les acusa...ASESINATO Y SON CONDENADOS A PRISION.


Ahora a la biblia agarren y lean 1 CORINTIOS 11: 27-29.

27Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
28Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.

29Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo,* come y bebe su propia condena.

si la eucaristia es mero simbolo POR QUE HAY SEMEJANTE ADVERTENCIA??? LO PUEDEN EXPLICAR???


ESPERAREMOS.
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Sitibundo
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MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Que Dios te bendiga Mau:
Ahora te pregunto, con todo respeto, ¿Símbolo de qué, o para qué? ¿De dónde sacas tú eso? ¿en donde tú miras la semejanza de la Eucaristía con la Cruz, o con el credo? o ¿con qué cosa puedes tú comparar este hecho inmenso de amor, que quien lo puede hacer lo hace en forma tan clara y tan viva?
Simplemente dime de donde sacas tal absurdo, por qué veo que cada vez que se toca el tema sales a opinar.
Supongo que te interesa mucho, pues entonces haz un esfuerzo e intenta aclarártelo.

Saludos.
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-Lancelot-
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MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:19 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Lectura (Proclamación) del santo Evangelio según san Marcos: 7,31-37

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis, Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "¡Effetá!" (que quiere decir '¡Ábrete!\). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.
Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Este es el evangelio del domingo, y, así como el contacto íntimo de Jesús con el sordo, tocandolo y con su saliba, así también Jesús nos toca en la eucaristía, íntimamente.

Bendiciones!!
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A. Ma. Betania
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Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Vamos a poner un ejemplo...

Si ustedes van por la calle y acuchillan un poster de Mel Gibson, frente a la policia, el policia los arresta...de que los acusan???'

destruccion?? vandalismo?? Pagan la multa y se van.

Ahora Ustedes ACUCHILLAN A MEL GIBSON frente a la policia...de que se les acusa...ASESINATO Y SON CONDENADOS A PRISION.


Ahora a la biblia agarren y lean 1 CORINTIOS 11: 27-29.

27Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor.
28Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa.

29Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo,* come y bebe su propia condena.

si la eucaristia es mero simbolo POR QUE HAY SEMEJANTE ADVERTENCIA??? LO PUEDEN EXPLICAR???


ESPERAREMOS.


Very Happy Muy buena observación Cruzado

Dios te bendiga y mucho

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-Lancelot-
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Registrado: 06 Oct 2005
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Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: La Eucaristía: Respuesta a argumentos de un protestante.
Responder citando

Subiendo para si REDIMIDO, desea participar. Note en otro tema que es discipulo de Chick Publications (propaganda anticristiana y anticatolica) que no de Jesucristo.

Pues aqui esperamos tus comentarios.

Bendiciones!!
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