Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El don de lenguas: Ejemplo del fraccionamiento protestante.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El don de lenguas: Ejemplo del fraccionamiento protestante.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:49 pm    Asunto: El don de lenguas: Ejemplo del fraccionamiento protestante.
Tema: El don de lenguas: Ejemplo del fraccionamiento protestante.

Les muestro un pequeño estudio que hice sobre las interpretaciones protestantes, saludos:

El don de lenguas como manifestación obligatoria del bautismo (o efusión) del Espíritu Santo:

Creído por Pentecostales, Asambleas de Dios: (NOTA: Los carismáticos católicos creen en el don de lenguas, pero NO como manifestación obligatoria de la efusión del Espíritu Santo, o sea, alguien puede recibir la efusión y no necesariamente hablar en lenguas, sino poseer otros dones)

La primera señal física de la llenura del Espíritu Santo es hablar en lenguas. Este es la señal física que es consistente en su recurrencia, como a sido señalado anteriormente. Sin embargo, el Bautismo no es un fin sino una entrada. Es una puerta a una vida llena del Espíritu. Este [Bautismo] marca el comienzo, no el fin. El hablar en lenguas no es sino la evidencia inicial y debe de ser seguidas por todas las evidencias de Cristiandad que marcan una vida consistente llena del Espíritu.

El apóstol Pablo describe esta maravillosa vida en el Espíritu en Gálatas 5:22, 23. Él escribió, “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, dominio propio” (Asambleas de Dios)

De donde sacan esta idea?

Marcos 16, 15-17:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,

Hechos 2, 3-4:
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;

4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Por lo tanto creen en que en la efusión del Espíritu Santo, la manifestación obligatoria es HABLAR EN LENGUAS.

Por lo tanto, católicos y la gran mayoría de los protestantes, metodistas, luteranos, calvinistas, anglicanos, bautistas y un larguisimo etc, no han recibido al Espíritu Santo porque (la gran mayoría al menos) no ha hablado en lenguas.

Es esto verdad?

Interpretación católica, y protestante clásica

Los versículos anteriores demuestran que el don de lenguas significará manifestación del Espíritu Santo, PERO NO LA UNICA NI LA OBLIGATORIA NI LA PATOGNONOMICA. (es parecido a "Solo la Biblia, Toda la Biblia") Por qué? Porque otros versículos contradicen la creencia pentecostal abiertamente:

1 Corintios

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Ese hablan todos en lenguas fue en un claro tono irónico, y debemos notar que los corintios TODOS RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO:

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho" (1ª Corintios 12:7).

Entonces, sólo ALGUNOS Corintios tenian el don de lenguas, por lo tanto EL DON DE LENGUAS NO ES MANIFESTACION UNICA NI OBLIGATORIA DEL BAUTISMO (EFUSION) EN EL ESPIRITU SANTO.

Además muchos apóstoles NO hablaron en lenguas: ver Hechos 6:1 y 7; 8:12-13.

Lo más gracioso es:
Que dicen los católicos al respecto?

Que la oraciòn en lenguas es vàlida y existe y es una forma de adorar a Dios que sólo con la oración se puede conseguir. Pero debemos notar que no todos los confirmados o bautizados (o carismáticos) hablarán en lenguas, pues el bautismo de ahora no es el mismo de Pentecostés, ya que la Iglesia está en otros tiempos.

Cita: www.corazones.org
Cita:
Las lenguas no son una "señal" para los creyentes

San Pablo:

Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes. I Corintios 14, 22

San Pablo no está sugiriendo que no se use el don entre creyentes. Solamente dice que no se tenga entre ellos como señal. Y es que algunos enseñan falsamente que el don de lenguas es señal de elección o de santidad o asumen que si no hay oración en lenguas no está actuando el Espíritu Santo. Estos errores se deben condenar. San Pablo exhorta a la madurez, a valerse con gratitud de todos los dones pero no fascinarse con los dones mas visibles, sino reconocer el lugar de cada uno. El de lenguas es inferior a los demás dones y virtudes.

El don de lenguas, siendo para el bien de la Iglesia, nos ayuda a abrirnos a otros dones. Pero esto solo ocurre si el corazón está bien ordenado según la sana doctrina.

y Qué dicen los protestantes mismos al respecto

Es impresionante cuando uno busca en Google "don de lenguas" y los resultados de la busqueda que arrojan estudios que CRITICAN ABIERTAMENTE el don de lenguas de los pentecostales, por ejemplo:

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/don_lenguas.htm

"Como nota de advertencia a los lectores quiero decirles que es muy posible que en ciertos casos las lenguas puedan ser producto de posesión o influencia demoníaca y obra del mismo Satanás. Es importante el querer buscar mas de Dios pero debemos de estar siempre alertas de no ser extraviados de la verdad. Es muy peligroso el querer seguir estas 'señales y prodigios' las cuales en los tiempos del fin serán, según la Biblia la manera en que Satanás ha de engañar a las personas para que se aparten de la verdad, y "si fuera posible aun a los escogidos"...
El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él. " (Pastor Trujillo)

Vaya, llamándole sutilmente e indirectamente "satanes" a los pentecostales. Si son "satanes" no creo que se "salven" o sean "salvos", no he visto a Satanàs entrar al Cielo.

Otro ejemplo de esta pagina bautista:
http://literaturabautista.com/estudios/falsificacion.htm

"Una gran parte de la Iglesia hoy no es "ni caliente ni fría", experimentando poco o nada la vida de Cristo y, por lo tanto, faltando en dar testimonio del mismo. Muchos del pueblo de Dios sin instrucción en la Palabra, y sin experiencia en la verdadera vida del Espíritu, anhelan, sin embargo, un conocimiento más pleno de Cristo y una experiencia más real de su poder. Es a éstos que Satanás se dirige en este falso Pentecostalismo que pretende manifestar la vida que falta en las iglesias, pero no presenta más que una falsificación emocional de la presencia y obra del Espíritu Santo.

Los Pentecostales sostienen que son bautizados por el Espíritu Santo y que la evidencia que sigue a este bautismo es la recepción del don de lenguas. Esto no tiene ningún fundamento Escritural.

El Pentecostalismo es un falso avivamiento espiritual

Engañando al pueblo de Dios que está espiritualmente dormido y sin discernimiento, haciéndoles entrar cada vez mas en el error y en la derrota.

No es el único instrumento que está utilizando Satanás, hay otros y el Señor nos da una lista completa de los mismos en Mateo capítulo 13. "

Decir a esto que si Satanás está "usando a los pentecostales como mano de obra", los pentecostales no serían salvos. (No creo que "satanes" sean salvos)

Veamos ahora que dice esta página adventista:

http://www.galeon.com/adventista/estudios/profecia/13.htm

"No negamos que hay entre los que hoy creen en esas lenguas misteriosas, personas sinceras y convertidas, y cuya experiencia emocional y sus vibraciones varian de intensidad de persona para persona. Por eso, movido por prufundo amor por su vida espiritual, es que presentamos este tema y con reverencia y sinceridad afirmamos: "Las lenguas extrañas" habladas en las iglesias pentecostales y renovadas, no representan el verdadero don de hablar en lenguas ocurrido en el Pentecoste conforme descripción de Hechos 2, pero tiene mucha semejanza con el fenomeno emocional de Corinto que, como vimos, Pablo evitó que prosperase. "

Finalmente esta cita de esta pagina (Instituto Alma)

http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Cor-L12.htm

"Muchas personas que pretenden hablar lenguas extrañas (jerigonzas), como supuesta evidencia que han recibido el bautismo del Espíritu Santo, en realidad están siendo engañadas. Lo que experimentan es un autohipnotismo que les conduce a un éxtasis. El autohipnotismo sucede cuando la persona repite en forma rápida algunas palabras, como por ejemplo: alabanza, alabanza ... gloria, gloria ... etc. Algunos, obligados por su pastor, repiten jerigonzas en forma abierta. En este proceso el funcionamiento normal del cerebro se distorsiona y se condiciona a reflejos anormales con respecto al habla. En consecuencia, la persona empieza a hablar palabras distorsionadas que no existen. Este método es practicado por muchas religiones paganas. Los corintios también practicaban este método de repetir palabras extrañas para entrar a un éxtasis hipnótico. Por hacer esto llegaron hasta el extremo de maldecir a Jesucristo, llamándole anatema. Véase I Corintios 12:3. De esto, un hermano Pastor relató lo siguiente:
“Cuando yo era recién convertido, visitamos a una iglesia pentecostal. Durante el culto, el pastor de aquella iglesia me tomó del cuello y me dijo:

--¡Habla lenguas, habla lenguas, habla lenguas!

Yo no hablaba nada. Por fin él me dijo:

--¡Repita conmigo! Diga: alabanza, alabanza, alabanza.

Yo repetí las palabras tal como ese pastor decía. Pero yo no hablaba lenguas. Pero cuando el culto finalizó, yo quería saludar a los hermanos, pero no podía. De mi boca sólo salían palabras distorsionadas. No podía pronunciar ninguna palabra correcta. Durante un buen momento no pude pronunciar ni una palabra.

Como podemos ver, nuestro hermano fue víctima de un manipuleo deliberado cuando era recién convertido. Lo que comprueba que esto no es de Dios, es el hecho de que fue exigido por un pastor. Cuando algo viene de Dios, no es impuesto por ningún hombre, ni se necesita autohipnotizarse para obtenerlo. ¡Gracias a Dios que nuestro hermano descubrió la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios, y ahora sirve al Señor como Pastor!

Muchas personas que hablan jerigonzas, después de repetir ciertas palabras, no saben que esto es autohipnotismo. Equivocadamente, sus pastores les dicen que eso es la evidencia del bautismo del Espíritu Santo, cuando en realidad no es cierto. El autohipnotismo representa un grave peligro para las personas que son inducidas a practicarlas. La razón es porque puede llegar a constituirse en un hábito. Por eso muchas personas resultan hablando jerigonzas cada vez que hay culto.

El hipnotismo es obra del enemigo. No tiene nada que ver con el Evangelio de Jesucristo. Por eso cuando alguien, llamándose siervo de Dios, quiera obligarnos a hablar lenguas extrañas repitiendo determinadas palabras, sepamos anticipadamente que es un practicante de hipnotismo. En este caso es mejor apartarnos de él o reprenderlo en el nombre de Jesús.

Si el enemigo es Satanás, todos los que hablan en lenguas diciendo que es la única y obligatoria manifestación del Espíritu Santo son HEREJES, MALDITOS y no se salvarán....

BONITA UNIDAD ENTRE LOS PROTESTANTES

BONITA UNIDAD DEL "SOLO CRISTO" FICTICIO

NO IMPORTA LA DENOMINACION? SOLO CRISTO?

QUE LA IGLESIA LA FORMA GENTE EN TODAS LAS DENOMINACIONES?

QUE TODOS ESTOS CRISTIANOS SERAN SALVOS?

QUE LOS CATOLICOS SOMOS LOS SEPARADOS?

Finalmente quiero dejarles esta cita del estudio de esa pagina bautista:

"Es significativo que los escritos de los que apoyan el Pentecostalismo, ya sea en la defensa de su posición o en la enseñanza de temas bíblicos, muestran una profunda ignorancia de las Escrituras, confiando en el razonamiento emocional, interpretaciones mal fundadas y conclusiones movidas por sus propios deseos.

Un miembro de este foro (Macabeo) dijo que:

"Las denominaciones existen porque hay diversos puntos de vista en algunos temas, igual que hay dentro del romanismo. Eso no quiere decir que cada denominación condene al infierno a los demás. Si esto es lo que les explican los curas para refutar a los "malvados protestantes" siento decirle que le están engañando."

Engañando??? Los curas dicen una cosa y el Internet y los estudios protestantes dicen otra.

También dice:

"Nosotros admitimos que la Iglesia la forma gente de todas las denominaciones, también en el romanismo"

Sería interesante saber quienes son esos "nosotros"....

Bueno, una cosa es cierta... tenemos hermanos protestantes no solamente anatemizando ni tratando de herejes a otros "hermanos" de otras "denominaciones" (como a los pentecostales), sino que tratándolos de "guiados por Satanás", que "no son de Dios", que "siguen a hombres", que son "mano de obra de Satanás y del enemigo", que usan un "falso avivamiento"..... esto es la unidad protestante? Solo Cristo??? Todos serán salvos, acaso los "Satanases" entraran en el Reino de Dios?

A ver si me sale con un Padre de la Iglesia hablando del don de lenguas para que lo rescate del ahogamiento Smile

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:58 pm    Asunto:

AHORA VEAMOS QUE DICE LAS ASAMBLEAS DE DIOS AL RESPECTO:

http://adcolombia.org/doctrina.htm

"El bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia con la señal física inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu los dirija (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en este caso es esencialmente lo mismo que el don de lenguas (1 Corintios 12:4–10, 2Cool, pero es diferente en propósito y uso"

Entonces, toda persona que no ha hablado en lenguas no ha recibido al Espíritu Santo, y por lo tanto no es creyente. Si no es creyente, no es cristiano y no es hijo de Dios. Si no es cristiano, es infiel, y si es infiel se condenará en el infierno por no haber recibido a Cristo

Es una logica simple, verdad?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 12:01 am    Asunto:

Como conclusión:

- Si le mostramos este estudio a los pentecostales, estos van a decir seguramente:

ME IMPORTAN UN PEPINO LOS CATOLICOS, LUTERANOS, CALVINISTAS, ETC!!!! NO ME INTERESAN LO QUE CREAN!!! NO ME INTERESAN QUE PIENSEN QUE SOMOS OBRA DE SATANAS!! TODO EL QUE NO HABLE EN LENGUAS NO HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO Y NO ES CREYENTE!!! NO SON CRISTIANOS!! ME IMPORTAN UN PEPINO

- Si le mostramos este estudio a los luteranos, calvinistas, metodistas, bautistas, etc... dirán desde que es una "mala interpretación" (no que debe haber UNA interpretación solamente?) el don de lenguas, hasta una "obra de Satanás"

Unidad Cristiana?

Saludos
monica alejandra
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:26 am    Asunto:

Estuve en algunas misas catolicas carismaticas y he escuchado a gente hablar en lenguas ,cantar como si fueran angeles y llorar. Todas expresiones del espiritu santo que favorecen la comunicacion con Dios.
Pienso que la lengua mas importante de hablar es la de la palabra de Dios y sobre todo a los que no la conocen.El no tener el don de hablar en lenguas no significa que no tengamos el espiritu santo(siempre y cuando estemos bautizados y mas ,confirmados);ya que tres son los dones mas importantes
del ESpiritu :la fe , la esperanza y el amor.Y el mas importante es el amor porque es el que mas tiene que ver con los demas.

besos Monica Alejandra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:17 pm    Asunto:

El señor Asterix, que en otros hilos ha mostrado muy claramente su ignorancia sobre el protestantismo, pretende que nos traguemos que cualquier borracho que "habla en lenguas" es protestante.

Quien si es romanista son los de Renovación Carismática católica, donde idolatran a santos y hablan con el demonio.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:06 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
No pierdan el tiempo como sujetos como Macabeos, que cree que su Pastor, los que en realidad somos reformados ortodoxos, el demonio calvino y èl son los ùnicos cristianos del mundo

Laughing Laughing Laughing
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:25 pm    Asunto:

Macabeo escribió:

Quien si es romanista son los de Renovación Carismática católica, donde idolatran a santos y hablan con el demonio.

Querido hermano, pertenesco a la Renovacion Carismatica Catolica y parece ser que la conoces mas que yo, ¿tu perteneciste a ellao hablas por tu cuenta o te lo han contado otros?
Por otro lado hablas sobre idolatrar santos veo que por un lado afirmas que existen santos, es decir ¿no que ellos son tan pecadores como nosotros? Veo que estas en un camino de comprension ya que poco a poco vas a ceptando algunas verdades como los santos.

Por otro lado ¿sabes como es el lenguaje del demonio? ¿eres un interprete de esos lenguajes que distingues facilmente quien habla con Dios y quien con el demonio? Si me aclaras mejor porque ¿como recibiste ese don? me gustaria tener ese discernimiento que tienes frente a las cosas que vienen de Dios y a las que vienen del demonio
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:26 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
El señor Asterix, que en otros hilos ha mostrado muy claramente su ignorancia sobre el protestantismo, pretende que nos traguemos que cualquier borracho que "habla en lenguas" es protestante.

Dame una respuesta coherente a mi estudio entonces....

saludos
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:36 pm    Asunto:

Entonces, como no hay respuesta:

MACABEO MIENTE

Por un lado dice que :

"Las denominaciones existen porque hay diversos puntos de vista en algunos temas, igual que hay dentro del romanismo. Eso no quiere decir que cada denominación condene al infierno a los demás. Si esto es lo que les explican los curas para refutar a los "malvados protestantes" siento decirle que le están engañando."

Y por otro lado se alia al "equipo" de anti-pentecostales diciendo:

" pretende que nos traguemos que cualquier borracho que "habla en lenguas" es protestante. "

QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS BORRACHOS?

“¿ No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, tú las adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Cor 6, 9-10)

Por lo tanto

Macabeo varías, luego mientes y dejas a tu Iglesia más mal parada de lo que está

Amén
Saludos
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:52 pm    Asunto:

Asterix escribió:

MACABEO MIENTE

Por un lado dice que :

" pretende que nos traguemos que cualquier borracho que "habla en lenguas" es protestante. "

“¿ No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, tú las adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Cor 6, 9-10)

Por lo tanto

Macabeo varías, luego mientes y dejas a tu Iglesia más mal parada de lo que está

Amén
Saludos

Usted cree que cualquiera que no sea papista ya es automáticamente evangélico.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:54 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Asterix escribió:

MACABEO MIENTE

Por un lado dice que :

Por lo tanto

Amén
Saludos

Usted cree que cualquiera que no sea papista ya es automáticamente evangélico.

RESPONDEME MACABEO, SIN EVASIVAS.... EL QUE ES "SOLO CRISTO" NO NECESITA A UN PAPA (PORQUE SEGUN LA LOGICA PROTESTANTE NO NECESITAN AUTORIDADES HUMANAS EN LA TIERRA) , ASI QUE SIN EVASIVAS Y RESPONDE MI ESTUDIO COHERENTEMENTE, NO PUEDES?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro