Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - temas dificiles y controversiales.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


temas dificiles y controversiales.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
orson
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:48 pm    Asunto: temas dificiles y controversiales.
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Miren estos versiculos se ven muy complicados y controversiales, es respecto a las imagenes:

Y el ángel me dijo: escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: estas son palabras verdaderas de Dios. Y yo me postre a sus pies para adorarle. Y él me dijo. Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19: 9-10)

Mi siervo Moisés ya murió, levántate y se valiente, a ti; te guiare a la tierra prometida. (Josué 1:1-7)

Los ídolos de ellos son de plata y de oro, obra de manos de hombres, tienen boca pero no hablan; tienen ojos mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan, no hablan con su garganta. (Salmos 115: 4-7)

Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas (2 Pedro 2:3)

Sacan oro de su bolsa y pesan plata con balanza, alquilan un platero para hacer un Dios de ello, y se postran y adoran (Isaías 46:6)

El carpintero tiene la regla lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Y se arrodilla delante de el, lo adora le ruega diciendo: librame, porque mi Dios eres tu. (Isaías 44:13-17)

No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver y su corazón para no entender; No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir parte de esto queme en el fuego y sobre sus brazas cocí pan ase carne y la comí ¿haré del resto de el, una abominación?, ¿me postrare delante de un tronco de árbol? (Isaías 44:18-19)

Que dicen a un leño; mi padre eres tú; Y una piedra: tú me has engendrado, por que me volvieron la cerviz, y no el rostro; Y en el tiempo de su calamidad dicen: levántate y líbranos. (Jeremías 2: 27)

Y ahora añadieron a su pecando; y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición. (Óseas 13: 2)

Se lo echan sobre los hombros, lo llevan y lo colocan en su lugar; allí se están y no se mueve de su sitio, le gritan y tampoco responde, ni libra de la tribulación. (Isaías 46:7)

Haré también destruir las ciudades de la tierra, y arruinare todas tus fortalezas, asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no sé harán en ti, agoreros y destruiré tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca mas te inclinaras a la obra de tus manos. Arrancare tus imágenes de asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron (Miqueas 5:11-15)

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera las cuales no pueden ver, ni oír ni andar, y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicacion, ni de sus hurtos.(Apocalipsis 9: 20-21)

Ponen tropiezos ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos (dioses) (Apocalipsis 2:14)

Bueno, espero que no se molesten conmigo, recuerden que yo no soy de ninguna religion.
solo que he visto estos versiculos y me ponen a dudar mucho.

Yo me he quedado solo con Dios y con la Biblia , no soy de ninguna secta, iglesia, religion, o denominacion.

Espero sus opiniones, comentarios,
Gracias,

Atentamente, ORSON.. Rolling Eyes
_________________
DR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Paz del Señor. Entiendo tus dudas porque yo también las tuve, pero tú mismo te das la respuesta:
Cita:
Yo me he quedado solo con Dios y con la Biblia , no soy de ninguna secta, iglesia, religion, o denominacion.

Como tú no perteneces a la Iglesia, no puedes saber lo que dice la Iglesia con respecto a este tema, el cual ha sido manipulado y tergiversado por el protestantismo. Eso se refiere a los ídolos de los pueblos paganos, los que eran considerados "dioses". Las imágenes en la iglesia NO son considerados dioses, nuestro credo dice:
"Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible."
Nosotros creemos en "un solo Dios" en las personas del Padre, Hijo y Espíritu Santo, las imagenes no son "dioses", no tratan de suplantar a Dios de ninguna manera, no las adoramos, las veneramos, y mira lo que dice nuestro catecismo al respecto:
Cita:
Imágenes sagradas

1159 La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).

1160 La iconografía cristiana transcribe mediante la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transmite mediante la palabra. Imagen y Palabra se esclarecen mutuamente:

Para expresar brevemente nuestra profesión de fe, conservamos todas las tradiciones de la Iglesia, escritas o no escritas, que nos han sido transmitidas sin alteración. Una de ellas es la representación pictórica de las imágenes, que está de acuerdo con la predicación de la historia evangélica, creyendo que, verdaderamente y no en apariencia, el Dios Verbo se hizo carne, lo cual es tan útil y provechoso, porque las cosas que se esclarecen mutuamente tienen sin duda una significación recíproca (Cc. de Nicea II, año 787: COD 111).

1161 Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo que es glorificado en ellos. Manifiestan "la nube de testigos" (Hb 12,1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos, sobre todo en la celebración sacramental. A través de sus iconos, es el hombre "a imagen de Dios", finalmente transfigurado "a su semejanza" (cf Rm 8,29; 1 Jn 3,2), quien se revela a nuestra fe, e incluso los ángeles, recapitulados también en Cristo:

Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos (Cc. de Nicea II: DS 600).


En ninguna parte del catecismo dice que las imagenes son dioses y que hay que adorarlas. Es cierto que a veces la religiosidad y el amor de los fieles hacen que expresen su devoción tocándo y besándo las imágenes, y son esos actos de los que los grupos separados se aprovechan para atacar a la Iglesia y dedicarle los versículos que tú has escrito, pero como tú dijiste, te has quedado solo con Dios y con la Biblia, pero el problema es que la Biblia, leída fuera del contexto de la tradición de donde salió, da lugar a interpretarse erroneamente y por eso han surgido miles y miles de sectas proclamando que tienen la "revelación fresca" y la "unción" de la palabra de Dios.
Ten cuidado y mejor comienza a conocer a la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, me refiero a la Iglesia Católica, porque ahí está depositada "toda la plenitud de la verdad"
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orson
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Bueno Salvador Melara, tengo que decirle que en el pasado si tuve religión , fui miembro de la secta de los mormones, y ademas mi secundaria la hice en una escuela bautista..

Yo no escribe los versiculos para que se enojaran conmigo, en realidad , para ser honesto, yo los tome de unos amigos protestantes. ¿ yo solo queria saber cual era el argumento con el que uds defienden el uso de las imagenes..

salvador melara dijo: Como tú no perteneces a la Iglesia, no puedes saber lo que dice la Iglesia con respecto a este tema, el cual ha sido manipulado y tergiversado por el protestantismo. Eso se refiere a los ídolos de los pueblos paganos, los que eran considerados "dioses". Las imágenes en la iglesia NO son considerados dioses, nuestro credo dice:

pues le informo, que como ya ve, si estoy informado sobre todas las religiones habidas , y por haber. Yo ya sabia que uds. dicen que sus imagenes solo son representaciones, iconos, ok, entiendo que no las adoran..

Pero me pregunto algo, ¿ por que la Biblia no lo dice calramente, digame en que parte de la Biblia dice que podemos hacer imagenes de Cristo , santos , apostoles, María, etc..?

Ahora si entiendo algo, en el antiguo testamento, Dios prohibia las imagenes de otros dioses, idolos, etc .. pero nunca dijo que si podian tener imagenes de El, es mas , en un versiculo dice:

“29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
(Hechos 17:29-31)

y otro:Deuteronomio 4:15-16 "Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra"

Estimado salvador melara, vistes lo que este versiculo dice,.

Bueno,,
_________________
DR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Hola orson despues te expondré aqúí una investigación de nuestro Teólogo Católico Malleus Haereticorum respecto a las imágenes, con el idioma original conque se escribió la Biblia. Esos versíclos que traes es una traducción, como bien sabes, y no todas las palabras tienen el mismo significado en el idioma hebreo que, cuando se tradujo se tuvieron que utilizar sinónimos para referirse a las imagenes.

Creo que el que esta en el error eres tu.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Malleus escribió:
Según las Escrituras, imagen religiosa e ídolo no son lo mismo.

Como de costumbre, algunos ignorarán la evidencia, al menos muchos protestantes y católicos engañados, podrán ver que esa osada declaración es Falsa.

Esto dice el texto, en el hebreo original del Éxodo:

Exo 20,4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Para la palabra que la Reina Valera (Biblia versión protestante) usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO. Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Solo es usada así en las Escrituras

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

Ahora bien, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

Otra palabra que se usa en hebreo para significar una imagen decorativa es la palabra פּתּח (pittûach)

Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel.

Un dato curioso:

El Salmo 74 habla de que en el templo de Jerusalén hay esculturas talladas, pero no idolátricas, ya que se usa la palabra "pittûach", pero, (cosa curiosa), la Reina Valera (Biblia protestante) no la traduce como "escultura":

Refiriéndose a la desolación del Templo Sagrado de Jerusalén, el salmista, con dolor exclama:

Salmo 74, 6 "Y hasta las esculturas (פּתּח pittûach) a una destruyeron con hachas y martillos".

Así lo pone la Reina Valera:

Salmo 74, 6 "y ahora con hachas y martillos
han quebrado todas sus entalladuras"

En lugar de "escultura", colocaron "entalladura".


En síntesis, podemos afirmar:

1- Dios prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).

2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades. Lo que Dios prohíbe son los pesel y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach

3- Es completamente falso que ídolo e imagen religiosa sean lo mismo...ya que en las Escrituras se usan vocablos diferentes para ello

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Saludos orson. Dejame aclararte que yo en lo personal no me enojo porque alguien venga a preguntar algo de lo cual tiene duda y quiere tener una explicación, pero si viene con la intención de crear conflicto ya es otra historia.
Tú dijiste que estuviste en con los mormones y estudiaste en una escuela bautista, y dijiste:
Cita:
pues le informo, que como ya ve, si estoy informado sobre todas las religiones habidas , y por haber.

No dudo que estés informado sobre todas las religiones, yo fuí pastor con las asambleas de Dios y tengo una licenciatura en Teología y también estaba informado sobre la Iglesia Católica, me habían dicho que era la gran ramera, la madre de las abominaciónes, en cuanto a los mormones, que el tal angel moroni no era más que un demonio, que los mormones son polígamos, que el libro de mormón es más importante que la Biblia, etc. De los bautistas me dijeron que no tienen al "Espíritu Santo", que se cumplió en ellos el versículo que dice "la letra mata", etc. Como ves... yo también estaba bien informado de todas la religiones habidas y por haber (porque cada día nacen muchas sectas en cualquier parte), pero hay ciertas cosas básicas en las que el sentido común te enseña que no son correctas, y mi búsqueda por la verdad me hizo ir hacia la Iglesia Católica, no hacia los mormones, testigos de jehova, adventistas, etc. porque dime... ¿qué había antes de los mormones, de los testigos de jehová, de los bautistas, de las asambleas de Dios..??? sabes qué había... la Iglesia Católica.... Tú mejor que nosotros sabes cuándo comenzó la religión mormona, yo sé cuando comenzaron las asambleas de Dios (1917), y ¿antes de eso...?
También dijiste:

Cita:
Pero me pregunto algo, ¿ por que la Biblia no lo dice calramente, digame en que parte de la Biblia dice que podemos hacer imagenes de Cristo , santos , apostoles, María, etc..?

Hay muchas cosas que la Biblia no dice, dónde dice que no deben los mormones tomar café o coca cola...??, dónde dice que los católicos no debemos comer carne en viernes de cuaresma...?? Muchas de las prácticas vienen de la tradición... sabías que la Biblia surgió de la tradición?? Mira lo que dice el catecismo:
Cita:
76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";

por escrito: "los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8 ). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8 ).


80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20)
.


Espero que el aporte de A. Ma. Betania te sirva para que tengas una idea más clara de cómo algunas cosas han sido manipuladas maliciosamente para atacar a la Iglesia fundada por Cristo, la cual después de 2000 años sigue siendo atacada y difamada pero Gracias a El, "las tinieblas no han podido con ella"
Que Dios te bendiga Orson
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

orson escribió:
Pero me pregunto algo, ¿ por que la Biblia no lo dice calramente, digame en que parte de la Biblia dice que podemos hacer imagenes de Cristo , santos , apostoles, María, etc..?


Una pregunta orson ¿Y Salomón no labró querubines y otras imágenes en el Templo? ¿Cómo es que se atrevió si en la Biblia no dice en ninguna parte que se pueden hacer imagenes?

De Malleus H.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem), que efectivamente se traduce como una imagen representativa. Ahora bien, el Decálogo y los Profetas prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem). Son Tselem la serpiente de bronce, los querubines, los leones, las palmeras y todas las imágenes del Templo.
Siguiendo la Tradición Bíblica, la Iglesia construye tselem, y condena los pasel. (Que muchos no quieran entender eso nada tiene que ver con lo que ESTA ESCRITO en Biblia).

Entonces Por más textos que se traigan de la Reina Valera, en cada caso se demostrará que la Iglesia siempre ha sabido la diferencia entre Imagen e Idolo, lo cual no pueden cambiarnos de opinión aunque sigan trayendo textos de la Biblia

E hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 2 R. 18:1

Notese lo siguiente, la imagen no siempre fue ídolo.
El cambió fue debido a la actitud de los hebreos.

Consiste la idolatria en esculturas e imagenes?
o consiste la idolatria en la actitud y el valor que le damos a alguien o algo, suplantando lo que deberiamos recibir exclusivamente de Dios?

La pregunta de muchos no-católicos:

¿Para que sirven las imagenes en la Iglesia?

R= No son para adorarlas, sino para representar. Las imagenes sirven pues para lo mismo que estos querubines y palmeras..

" Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:
un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león haciala palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.
Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo" Ezequiel 41,18

Querubines (arriba en el cielo)
Palmeras y leones (en la tierra)

[quote="o]Bueno, espero que no se molesten conmigo, recuerden que yo no soy de ninguna religion.
solo que he visto estos versiculos y me ponen a dudar mucho.

Yo me he quedado solo con Dios y con la Biblia , no soy de ninguna secta, iglesia, religion, o denominacion. [/quote]

¿Y la Iglesia que fundó Nuestro Señor?... entonces no estas totalmente en comunión con Él.

Hechos 8,30 Y acudiendo Felipe, le oyó que leía el profeta Isaías, y dijo: Mas ¿entiendes lo que lees? Y dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó á Felipe que subiese, y se sentase con él.

2Pe 1,20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;



Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orson
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:01 pm    Asunto: ¿ que sabes del G-12? , salvador
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Hola salvador melara, vaya, así que fuistes pastor de las asambleas de Dios veo que eres salvadoreño, Dime que sabes de un tal pastor y dr. antonio bolainez de ¨bolainez ministries¨, ya que el es salvadoreño y tiene una pagina web.( un poco anti-catolica por lo que vi) este tipo critica el movimiento del g-12, dice que es un frente de la iglesia catolica, aunque yo lo dudo mucho..

bueno , tengo entendido , no estoy seguro , que las asambleas de Dios estan un poco divididas; unas son del evangelio de la prosperidad (CEAD aqui en mi pais Honduras, y que sale en ENLACE TBN), otras del G-12 que hacen unos encuentros, otraS en contra del g-12 , y del evangelio de la prosperidad..

bueno solo queria saber que sabes del g-12 , de ese pastor antonio bolainez, ha tambien vi una pagina de un lic.dawlin ureña que tambien es de asambleas de Dios, que sabes de el y de esa pagina,y que me hables un poco de las practicas , doctrinas, y creencias de las
ASAMBLEAS DE DIOS.

tu dijiste:De los bautistas me dijeron que no tienen al "Espíritu Santo", que se cumplió en ellos el versículo que dice "la letra mata"
asambleas de Dios entonces no mantienen unidad con las iglesias protestantes clasicas. son de las tantas cosas y contradicciones que miro en las diferentes sectas, religiones, denominaciones etc.. de cristianismo.

bueno, bendiciones.
_________________
DR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
orson
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:10 pm    Asunto: entonces
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

entonces las asambleas de Dios son anti-catolicas?

¿ no hay¨ asambleas de Dios¨ que sean ecumenicas?

y que mas decir esta denominación, que tengo entendido que es pentecostal, son anti-ecumenicas, y tambien dicen que Roma es la Babilonia del apocalipsis.-
_________________
DR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:16 pm    Asunto: Re: entonces
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

orson escribió:
entonces las asambleas de Dios son anti-catolicas?

¿ no hay¨ asambleas de Dios¨ que sean ecumenicas?

y que mas decir esta denominación, que tengo entendido que es pentecostal, son anti-ecumenicas, y tambien dicen que Roma es la Babilonia del apocalipsis.-


C.R.E.C.E.S.
Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo

Declaración:
http://creces.net/declaracion.htm

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Hola orson... tengo algunas respuestas para tí....
Cita:
Dime que sabes de un tal pastor y dr. antonio bolainez de ¨bolainez ministries¨, ya que el es salvadoreño

No sé nada de este personaje, nunca lo conocí ni oí hablar de él, y en su página web dice que es nicaraguense, pero que ha hecho obra en El Salvador, a lo mejor la ha hecho después de 2003 cuando regresé a la Iglesia Católica.

Cita:
bueno , tengo entendido , no estoy seguro , que las asambleas de Dios estan un poco divididas; unas son del evangelio de la prosperidad (CEAD aqui en mi pais Honduras, y que sale en ENLACE TBN), otras del G-12 que hacen unos encuentros, otraS en contra del g-12 , y del evangelio de la prosperidad..

Al igual que todas las congregaciones protestantes, se caracterizan por la división. Vi congregaciones completas dividirse cuando les cambiaban el pastor (muchas veces esas congregaciones estaban tan bien economicamente que quitaban al pastor para colocar a algún pariente o favorito de algúno de los altos dirigentes, que por cierto a mí me lo hicieron en 1992). Además, hay sectores que al superintendente (la máxima autoridad) le dicen "el cornudo mayor" para que veas...

Cita:
bueno solo queria saber que sabes del g-12 , de ese pastor antonio bolainez, ha tambien vi una pagina de un lic.dawlin ureña que tambien es de asambleas de Dios, que sabes de el y de esa pagina,y que me hables un poco de las practicas , doctrinas, y creencias de las
ASAMBLEAS DE DIOS.

No sé nada de esa nueva "moda", sabe que en el protestantismo modas van y modas vienen, y esa del g12 no estaba de moda cuando salí o a lo mejor se llamaba de otra forma. No conozco a dawlin ureña, ví la página y parece que vive en michigan... y no sé si me sería permitido o correcto hablar sobre las prácticas, doctrinas y creencias de las AD en este foro... tendríamos que recibir una respuesta de moderación....

Cita:
tu dijiste:De los bautistas me dijeron que no tienen al "Espíritu Santo", que se cumplió en ellos el versículo que dice "la letra mata"
asambleas de Dios entonces no mantienen unidad con las iglesias protestantes clasicas. son de las tantas cosas y contradicciones que miro en las diferentes sectas, religiones, denominaciones etc.. de cristianismo.

Básicamente así es. Hay como una especie de espíritu de superioridad con las otras denominaciones, en pocas palabras "si no eres de las asambleas, no tienes sana doctrina..". Solo dejame terminar con esto: el protestantismo es una "división". Como ha surgido de una división, el "espíritu divisionista" es una constante. La mayoría de congregaciones han surgido producto de divisiones, las asambleas de Dios en El Salvador fueron producto de la división, Principe de paz se dividió de las asambleas de Dios. Los miles de grupos que existen se han divido de denominaciones grandes. Y así sucesivamente. Jesús dijo:
Cita:
El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. San Juan 10.10

Y eso es lo que precisamente ha intentado hacer por 2000 años, robar, matar y destruir la única Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, pero NO lo logrará:
Cita:
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. S. Mateo 16.18

Que gusto platicar contigo, deseo que Dios te bendiga e ilumine, creo que eres alguien que necesita de Dios pero no ha sabido dónde encontrarlo, te invito a que lo busques en la Iglesia que Cristo fundó y donde está depositada la plenitud de la verdad: La Iglesia Católica.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
orson
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:21 pm    Asunto: ok, pregunta a moderación
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

yo no creo que sea nada malo, pregunta a moderación para ver que dicen,

ademas yo vi que aqui tenian un foro sobre los adventistas y otro sobre el libro de mormon.
_________________
DR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:56 pm    Asunto: Re: entonces
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

orson escribió:
entonces las asambleas de Dios son anti-catolicas?

¿ no hay¨ asambleas de Dios¨ que sean ecumenicas?

y que mas decir esta denominación, que tengo entendido que es pentecostal, son anti-ecumenicas, y tambien dicen que Roma es la Babilonia del apocalipsis.-


Saludos Orson.
Hasta donde yo se el ecumenismo se da nada mas en el llamado protestantismo historico es decir en algunas de las Iglesias surgidas de la reforma pero en los movimientos religiosos y seudo religiosos venidos de EE UU la dinamica es atacar todo lo que huela a Catolico e incluso entre ellos mismos ya que su base doctrinal depende de lo que piense el pastor en turno e incluso de la salud mental del mismo,, por eso muchos de los que tuvimos algo que ver con alguno de ellos salimos despavoridos de regreso a casa , y no creas que no hay gente buena alla pero existe tal confusion en cuanto a lo que creen que resulta dificil permanecer con ellos si lo que buscas es la verdad .

Yo te invito a que investigues lo que la Iglesia Catolica te ofrece y veras que su doctrina es excelsa nomas que es como el tesoro escondido del que nos habla el Evangelio , puedes pasar a su lado y no darte cuenta de lo que tienes a tu lado , esa es la razon por la que muchos Catolicos se van de ella

Personalmente ya tengo 20 años de que me reintegre a la Iglesia que Cristo fundo y cada vez me enamoro mas de ella a pesar de que a veces los problemas de la vida y sobre todo mi propia debilidad me tratan de retirar de mis convicciones.

Conforme he ido profundizando mi fe me he ido dando cuenta de lo vacio de lo que me predicaban en aquellos lugares, que era generalmente una continua induccion al miedo al fin del mundo y un continuo ataque a la Iglesia Catolica todo ello aderezado con tecnicas de motivacion que lo llevan a uno a estados de euforia muy parecidos a lo que se siente cuando estas bajo la influencia de alguna droga y con musica que ayuda a esto

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRI Y CONSERVA NUESTRA FE



A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas escribió
Cita:
Hasta donde yo se el ecumenismo se da nada mas en el llamado protestantismo historico es decir en algunas de las Iglesias surgidas de la reforma pero en los movimientos religiosos y seudo religiosos venidos de EE UU la dinamica es atacar todo lo que huela a Catolico

Eso es muy cierto, en las asambleas de Dios y en la mayoría de denominaciones protestantes "ecumenismo" es una mala palabra. Se refiere a la labor que hace la Iglesia Católica como la "Gran Ramera" que dicen que es para unificar "todas" las religiones y así poder entregarselas al "anticristo". Orson preguntó si habían asambleas de Dios que fueran ecuménicas y definitivamente nunca encontre ninguna (me refiero a pastores) que tuvieran la más mínima intención de hablar de ecumenismo con la Iglesia Católica, al contrario, a uno le enseñan a ser "anticatólico" y a odiar todo lo que se refiera a la Iglesia Católica.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 4:14 am    Asunto: Re: temas dificiles y controversiales.
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

orson escribió:
Miren estos versiculos se ven muy complicados y controversiales, es respecto a las imagenes:


Hola Orson... solo una aclaración, sin la que sería imposible abordar el tema como es debido...

Imagen no es igual a Idolo.


La Biblia no prohibe imagenes... prohibe idolos.

Y una imagen o cualquier otra cosa como el dinero, la lujuria, la soberbia, los placeres etc... SE CONVIERTEN en Idolos... cuando en TU CORAZON ocupan un lugar privilegiado que solo le corresponde a Dios...

Cita:
Y el ángel me dijo: escribe: bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: estas son palabras verdaderas de Dios. Y yo me postre a sus pies para adorarle. Y él me dijo. Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19: 9-10)


Claro... Juan se postra ante el para adorarle como si el mismo angel fuera Dios... por eso le reprende el Angel...

En otras ocasiones, no se le ha reprendido a los humanos esa misma accion, a sabiendas que en sus corazones no hay idolatría alguna....

Cita:
Jos 5:14 Y él respondió: No; mas Príncipe del ejército de Jehová, ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y díjole: ¿Qué dice mi Señor á su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová repondió á Josué:
Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así.


Como vez en esta ocasion no ha habido reclamo alguno... y es que lo importante no es lo exterior... si no lo que esta en el corazón.


Cita:

Bueno, espero que no se molesten conmigo, recuerden que yo no soy de ninguna religion.
solo que he visto estos versiculos y me ponen a dudar mucho.


No... no nos molestamos contigo (en el fondo Mr. Green)

Cita:

Yo me he quedado solo con Dios y con la Biblia , no soy de ninguna secta, iglesia, religion, o denominacion.


No te puedo alabar eso...

Primero por que ni Jesus se quedo nunca Solo con Su Biblia.
Incluso el estaba rodeado de personas, y nunca los Cristianos de la Biblia han vivido en soledad tampoco.

Finalmente recuerda lo siguiente....

2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Hermanos a los que les interese el tema, y gusten de consultar fuentes Seguras y Católicas, pueden ir a este link


¿La Biblia prohíbe las imágenes?
Idea http://www.corazones.org/apologetica/imagenes.htm

Bendiciones
Volver arriba
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: temas dificiles y controversiales.
Responder citando

Causio escribió:
Y en este tema, Ma. Betania esta en error al pretender que Yo he insinuado que Los Catolicos adoran a idolos,


Lo que sucede es que parece ser que lo insinuabas:

Causio escribió:
No interesa si inclinarse frente a una estatua es adorar o no, lo que si es una verdad absoluta, es que inclinarse frente a una estatua es pecado ya que va contra el segundo mandamiento que dice;

Exodo 20 ; 3 ......NO TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS...

Lo que pasa es que , este mandamiento ha sido eliminado del catecismo Catolico, por lo tanto hay que leerlo en la Biblia.


Bueno aparte de que nunca fue eliminado como te lo demostré, si hubiera sido eliminado como tu quisiste demostrarlo sin tener ni la más minima idea de lo que es el catecismo ¿que hubieras dado a entender?

Causio escribió:
Se concluye entonces que los Catolicos no son idolatras, pero si veneran y honran Imagenes, y eso esta claramente establecido que va contra el segundo mandamiento.


Aun te falta mucho que aprender y del por qué se 'honra' a una imagen, porque esa veneración y esa honradez no se dirige a la imagen propiamente. Y eso está escrito desde siglos en la Iglesia.

Paz y bien


Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados