Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 4:26 am Asunto:
Tema: ¿Qué pasó con el post sobre los místicos? |
|
|
Albert dice:
Cita: | Eso lo podemos hacer los laicos, lo que no podemos hacer es determinar si en esa locusión existe manifestación extraordinaria. Pero si lo que se dice es conforme a la doctrina, pues viene de Dios. |
Toda locución es manifestación extraordinaria. ¿Si?. Entonces, ¿cómo una locución puede ser ordinario y extraordinario al mismo tiempo?
Pues no. Ningún laico puede decir que una locución "viene de Dios". Porque si decimos que "viene de Dios" estamos afirmando que "viene del cielo" es decir que es un "mensaje divino".
¿Tan dificil de entender es esto?
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 5:39 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Beatriz escribió: | Albert dice:
Cita: | Eso lo podemos hacer los laicos, lo que no podemos hacer es determinar si en esa locusión existe manifestación extraordinaria. Pero si lo que se dice es conforme a la doctrina, pues viene de Dios. |
Toda locución es manifestación extraordinaria. ¿Si?. Entonces, ¿cómo una locución puede ser ordinario y extraordinario al mismo tiempo?
Pues no. Ningún laico puede decir que una locución "viene de Dios". Porque si decimos que "viene de Dios" estamos afirmando que "viene del cielo" es decir que es un "mensaje divino".
Bendiciones |
Querida Bea, creo que la confusion esta en que TODO LO BUENO viene de Dios, NO podemos decir si es cierto que Dios se le aparecio a la persona, lo que si podemos decir es que si habla verdad viene de Dios.
Si viene de Dios, todo lo bueno, pero NO significa que venga de Dios "fisico" ........no se si me explico????
Todo, todo lo bueno viene de Dios, pero NO podemos decir que Dios se nos aparece y nos platica y MUCHO MENOS si lo que decimos no tiene como centro a Dios sino a la persona. |
Maru Courtney escribió: | Beatriz escribió: | Albert dice:
Bendiciones |
Querida Bea, creo que la confusion esta en que TODO LO BUENO viene de Dios, NO podemos decir si es cierto que Dios se le aparecio a la persona, lo que si podemos decir es que si habla verdad viene de Dios.
Si viene de Dios, todo lo bueno, pero NO significa que venga de Dios "fisico" ........no se si me explico????
Todo, todo lo bueno viene de Dios, pero NO podemos decir que Dios se nos aparece y nos platica y MUCHO MENOS si lo que decimos no tiene como centro a Dios sino a la persona. |
Pues no Maru, esa afirmación de Albert "Todo lo bueno viene de Dios" NO ES DEL TODO CIERTA.
El hombre puede hacer cosas buenas con su sola voluntad humana sin que Dios haya intervenido ahi.
Para que se entienda mejor copio de un Manual de Teología Dogmática del Padre Abarzuza, Edit. Studium
pag. 823
"QUE ES LO QUE LA VOLUNTAD HUMANA PUEDE HACER RESPECTO DEL BIEN MORALMENTE BUENO CON SUS PROPIAS FUERZAS NATURALES
Tesis 2: El hombre caido puede hacer algunas obras moralmente buenas, SIN LA GRACIA SANTIFICANTE y SIN LA GRACIA DE LA FE, más aún, SIN NINGUNA GRACIA ESPECIAL
Estado de la cuestión. Al hombre caido le podemos considerar:
1ro. sin la gracia santificante: es el hombre en estado de pecado mortal
2do. sin la gracia de la fe: es el hombre infiel, y nos preguntamos ¿son necesariamente pecaminosas todas las obras realizadas por el hombre pecador o infiel, o, por el contrario, pueden darse en ellos algunas obras moralmente honestas y buenas? Respondemos diciendo que tanto el hombre en pecado como el hombre infiel pueden realizar algunas obras moralmente buenas u honestas. De donde se deduce que no todas las obras de los pecadores ni todas las obras de los infieles son necesariamente pecaminosas, y que, por tanto, para hacer alguna obra moralmente buenan o hace falta ni la gracia santificante ni la gracia de la fe. Pero se nos objetará acaso que para que el hombre pecador y el hombre infiel hayan hecho esas obras moralmente buenas habrán tendio quizá alguna otra gracia con la cual han realizado semejate obras buenas; para salir al encuentro de este subterfugio decimos en la tercera parte de la tesis que el hombre caido puede sin ninguna gracia especial realizar obras moralmente buenas u honestas.
Clemente XI reprobó este error de Quesnel: "La gracia de Jesucristo...es necesaria para toda obra buena; sin ella, no sólo no se hace nada, mas ni siquiera puede hacerse" (D 1352). Y este otro: "La voluntad no prevenida por la gracia, no tiene ninguna luz, sino para extraviarse; ningún ardor, sino para precipitarse..., es incapaz para todo bien" (D 1389). Luego puede hacerse alguna obra moralmente buena SIN NINGUNA GRACIA."
Por lo tanto Maru, vemos que en teología dogmática se dice que el hombre puede hacer con sus propias fuerzas naturales , alguna obra moralmente honesta.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 6:31 am Asunto:
|
|
Esta es la explicación de www.corazones.org
LOCUCIÓN
(Etym. Latín locutio, una voz, discurso, de loqui, hablar.)
Un comunicación sobrenatural recibida al oído, la imaginación, o directamente al intelecto. La locución es sobrenatural en la forma de comunicación, esto es, más allá de la leyes ordinarias de la naturaleza.
Dios quiere comunicarse con todos los hombres y regularmente lo hace hablándonos en lo íntimo de nuestro corazón. La locución es un mensaje extraordinario y mas concreto que las inspiraciones regulares. Muchos santos recibieron locuciones, pero muchos herejes y enemigos de la Iglesia recibieron locuciones del maligno. Por eso, las locuciones deben ser cuidadosamente discernidas en cuanto a su procedencia ya que pueden ser una gracia de Dios para edificar y ayudar en una misión o falsas, procedentes del espíritu del mal. Pueden ser reconocidas por su coherencia, los frutos en la persona que las recibe, y los efectos que producen en aquellos que las escuchan.
Toda locución es extraordinaria y sobrenatural. La Iglesia las aprueba como "probables" y que en ella no hay nada contrario a la fe y a la moral. Nosotros los laicos no podemos aprobar una locución como que "viene de Dios", la Iglesia tiene cuidado en aprobarla como "probable", si ella es prudente, nosotros también debemos ser igual de prudentes. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 6:32 am Asunto:
|
|
Esta es la explicación de www.corazones.org
Cita: | LOCUCIÓN
(Etym. Latín locutio, una voz, discurso, de loqui, hablar.)
Un comunicación sobrenatural recibida al oído, la imaginación, o directamente al intelecto. La locución es sobrenatural en la forma de comunicación, esto es, más allá de la leyes ordinarias de la naturaleza.
Dios quiere comunicarse con todos los hombres y regularmente lo hace hablándonos en lo íntimo de nuestro corazón. La locución es un mensaje extraordinario y mas concreto que las inspiraciones regulares. Muchos santos recibieron locuciones, pero muchos herejes y enemigos de la Iglesia recibieron locuciones del maligno. Por eso, las locuciones deben ser cuidadosamente discernidas en cuanto a su procedencia ya que pueden ser una gracia de Dios para edificar y ayudar en una misión o falsas, procedentes del espíritu del mal. Pueden ser reconocidas por su coherencia, los frutos en la persona que las recibe, y los efectos que producen en aquellos que las escuchan. |
Toda locución es extraordinaria y sobrenatural. La Iglesia las aprueba como "probables" y que en ella no hay nada contrario a la fe y a la moral. Nosotros los laicos no podemos aprobar una locución como que "viene de Dios", la Iglesia tiene cuidado en aprobarla como "probable", si ella es prudente, nosotros también debemos ser igual de prudentes. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 6:45 am Asunto:
|
|
Creo que el problema aqui es que se está confundiendo "luces" que envía el Espíritu Santo con "dictados" del Espíritu Santo.
"Luces" nos envía a todos el Espíritu Santo, "dictados" solo algunos y que la Iglesia aprueba. Que Dios "dicte" palabras a alguna persona es algo EXTRAORDINARIO y que la Iglesia tiene que aprobar.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 8:42 am Asunto:
|
|
Maru, te respondo en azul.
Maru Courtney escribió: | Beatriz escribió: | Para que se entienda mejor copio de un Manual de Teología Dogmática del Padre Abarzuza, Edit. Studium
pag. 823
"QUE ES LO QUE LA VOLUNTAD HUMANA PUEDE HACER RESPECTO DEL BIEN MORALMENTE BUENO CON SUS PROPIAS FUERZAS NATURALES
Tesis 2: El hombre caido puede hacer algunas obras moralmente buenas, SIN LA GRACIA SANTIFICANTE y SIN LA GRACIA DE LA FE, más aún, SIN NINGUNA GRACIA ESPECIAL
|
Cita: | Difícilmente puede hallarse una pregunta de mayor interés: ¿Qué es lo bueno? ¿qué es el bien? Porque todo hombre guarda en lo más hondo de su ser el deseo invencible de ser bueno y de hacer lo bueno. Y si hace el mal es porque le deslumbra la partecilla de bien con la que el mal se reviste. Es una consecuencia natural de ser criaturas de Dios, Bien infinito, que todo lo hace bien y para el bien; que no sólo ha puesto el bien en todas sus obras, sino la aptitud para hacer el bien y así incrementarlo. |
Cita: | El diálogo de Jesús con el joven rico, relatado por san Mateo en el capítulo 19 de su evangelio, puede constituir un elemento útil para volver a escuchar de modo vivo y penetrante su enseñanza moral: «Se le acercó uno y le dijo: "Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna?". Él le dijo: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. ...... (Mt 19, 16-21)
|
Ahora bien mi querida Beatriz, yo te hago una pregunta muy simple, dices:El hombre caido puede hacer algunas obras moralmente buenas, SIN LA GRACIA SANTIFICANTE y SIN LA GRACIA DE LA FE, más aún, SIN NINGUNA GRACIA ESPECIAL.
Maru, "yo" no lo digo, es la teología dogmática la que lo dice.
Esas obras moralmente buenas, de quien vienen??? SI lo bueno es DIOS, y el quiere que TODOS nos salvemos, aun los que abiertamente lo rechazan. Tenemos libre aldberdrio, pero eso no quita que lo poco o mucho bueno que tengamos o hagamos viene de DIOS SOLAMENTE.
Que haya personas que no tengan NINGUNA GRACIA ESPECIAL, no implica que lo BUENO NO VENGA DE DIOS.
Respuesta: Maru por favor no caigamos en juegos de palabras. Esas obras buenas en el hombre caido provienen de su voluntad. Y copio nuevamente lo que dice el Manual de Teología Dogmática porque asi "cortado" como está no se explica bien:
"1ro. sin la gracia santificante: es el hombre en estado de pecado mortal
2do. sin la gracia de la fe: es el hombre infiel, y nos preguntamos ¿son necesariamente pecaminosas todas las obras realizadas por el hombre pecador o infiel, o, por el contrario, pueden darse en ellos algunas obras moralmente honestas y buenas? Respondemos diciendo que tanto el hombre en pecado como el hombre infiel pueden realizar algunas obras moralmente buenas u honestas. De donde se deduce que no todas las obras de los pecadores ni todas las obras de los infieles son necesariamente pecaminosas, y que, por tanto, para hacer alguna obra moralmente buenan o hace falta ni la gracia santificante ni la gracia de la fe. Pero se nos objetará acaso que para que el hombre pecador y el hombre infiel hayan hecho esas obras moralmente buenas habrán tendio quizá alguna otra gracia con la cual han realizado semejate obras buenas; para salir al encuentro de este subterfugio decimos en la tercera parte de la tesis que el hombre caido puede sin ninguna gracia especial realizar obras moralmente buenas u honestas.
Clemente XI reprobó este error de Quesnel: "La gracia de Jesucristo...es necesaria para toda obra buena; sin ella, no sólo no se hace nada, mas ni siquiera puede hacerse" (D 1352). Y este otro: "La voluntad no prevenida por la gracia, no tiene ninguna luz, sino para extraviarse; ningún ardor, sino para precipitarse..., es incapaz para todo bien" (D 1389). Luego puede hacerse alguna obra moralmente buena SIN NINGUNA GRACIA."
Si se dice que la voluntad del hombre no puede hacer nada bueno sin la gracia de Dios, se estaría afirmando lo que los protestantes afirman: que la voluntad o libre arbitrio del hombre ha sido ELIMINADA por el pecado original. En cambio la Iglesia Católica afirma contrariamente a lo que piensan los protestantes que la voluntad o libre arbitrio ha sido HERIDA mas NO ELIMINADA por el pecado original.
Te copio una parte de Veritatis Splendor
Cita: | Algunos, sin embargo, olvidando que la razón humana depende de la Sabiduría divina y que, en el estado actual de naturaleza caída, existe la necesidad y la realidad efectiva de la divina Revelación para el conocimiento de verdades morales incluso de orden natural 62, han llegado a teorizar una completa autonomía de la razón en el ámbito de las normas morales relativas al recto ordenamiento de la vida en este mundo. Tales normas constituirían el ámbito de una moral solamente «humana», es decir, serían la expresión de una ley que el hombre se da autónomamente a sí mismo y que tiene su origen exclusivamente en la razón humana. Dios en modo alguno podría ser considerado autor de esta ley, a no ser en el sentido de que la razón humana ejerce su autonomía legisladora en virtud de un mandato originario y total de Dios al hombre. Ahora bien, estas tendencias de pensamiento han llevado a negar, contra la sagrada Escritura (cf. Mt 15, 3-6) y la doctrina perenne de la Iglesia, que la ley moral natural tenga a Dios como autor y que el hombre, mediante su razón, participe de la ley eterna, que no ha sido establecida por él. |
Pero creo que esto ya esta off-topic, seria bueno abrir otro tema para decir si TODO LO BUENO VIENE DE DIOS.... |
Respuesta: Si te fijas Maru el Santo Padre está diciendo que algunos "han llevado a negar...que la ley moral natural tenga a Dios como autor"
Ese no es mi caso ni el del Manual de Teología Dogmática que he copiado. En ningún momento se ha negado la ley natural. Por favor, leelo nuevamente.
Por supuesto que Dios es el autor de la "ley natural". La ha grabado en todos los corazones. La diferencia está en que el hombre en estado de gracia practica buenas obras movidas por la gracia, entonces, Dios es el que impulsa esa buena obra. En el caso del hombre caido, esa buena obra puede muy bien ser practicada por su libre arbitrio o voluntad, en este caso Dios no impulsa esa buena obra.
En este caso específico de una revelación privada que no sabemos si es falsa o verdadera, no se puede decir que porque dice "cosas buenas" podemos afirmar que "viene de Dios" porque NO SOMOS DIOS y NO LEEMOS LOS CORAZONES y NO SABEMOS SI ESA PERSONA ESTABA EN PECADO MORTAL CUANDO LA ESCRIBIO. Si estaba en pecado mortal bien pudo escribir "cosas buenas" sin que sea impulsada por Dios. La falta de gracia no se lo impide porque puede escribir movida por su voluntad o libre arbitrio. Por este motivo no considero válido que una revelación privada que contiene "cosas buenas" irremediablemente "viene de Dios". Puede ser que no, y por eso es la Iglesia quien determina si es falsa o verdadera.
Dios te bendiga
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 8:52 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Creo que el problema aqui es que se está confundiendo "luces" que envía el Espíritu Santo con "dictados" del Espíritu Santo.
"Luces" nos envía a todos el Espíritu Santo, "dictados" solo algunos y que la Iglesia aprueba. Que Dios "dicte" palabras a alguna persona es algo EXTRAORDINARIO y que la Iglesia tiene que aprobar.
Bendiciones |
Perdón, corrijo:
Creo que el problema aqui es que se está confundiendo "luces" que envía el Espíritu Santo con "mensajes dictados" de Jesús o la Vírgen María.
"Luces" nos envía a todos el Espíritu Santo, "dictados" solo algunos y que la Iglesia aprueba. Que Dios "dicte" palabras a alguna persona es algo EXTRAORDINARIO y que la Iglesia tiene que aprobar. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:02 am Asunto:
|
|
San Juan de la Cruz, describe con las siguientes palabras la cuestión: "Y espántome yo mucho de lo que pasa en estos tiempos, y es que cualquier alma de por ahí, si siente algunas locuciones de éstas en algún recogimiento, luego lo bautizan todo por Dios, y suponen que es así, diciendo: Díjome Dios; respondióme Dios; y no será así, si no que, como hemos dicho, ellos las más veces se lo dicen". (San Juan de la Cruz, Sub. II, 29, n. 2). _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:06 am Asunto:
|
|
Hermana Beatriz:
¡Paz y bien!
Beatriz escribió: | Albert escribió: | Hermana Beatriz:
También te quiero mucho, pero veo que no me entiendes y no notas las diferencias que demarco. Manifestación extraordinaria, supone una manifestación fuera de lo común, una manifestación ordinaria no supone por el contrario que no provenga de Dios y he ahí tu confusión. Por otro lado te reitero la pregunta; si yo digo ahora: "Dios es el Señor del universo, un solo Dios en tres personas divinas". ¿De quien proviene esa frase, de mi o de una inspiración del Espíritu? Dios te bendiga. |
De ti Albert. Si tú dices "Dios es el Señor del Universo, un solo Dios en tres personas divinas" sale de ti Albert.
No se qué entiendes por inspiración del Espíritu Santo.
Cita: | También te quiero mucho, pero veo que no me entiendes y no notas las diferencias que demarco. Manifestación extraordinaria, supone una manifestación fuera de lo común, una manifestación ordinaria no supone por el contrario que no provenga de Dios y he ahí tu confusión. |
Y, JE, me causa gracia que soy yo la confundida...
Una pregunta ¿Si Dios te "dicta" las palabras que tú escribes ¿es una manifestación ordinaria o es una manifestación extraordinaria?
Bendiciones |
Sigues confundida y no has tomado en cuenta lo que dice san Pablo. Si yo digo; "Dios es el Señor del Universo, un solo Dios en tres personas divinas", no viene de mi sino del Espíritu Santo. Creo que debes leer un poco más la Biblia especialmente a san Pablo y lo que le dice Jesús a Pedro cuando éste lo reconoce como el Mesías.
Si Dios dictara mis palabras sería una manifestación extraordinaria, pero partiría de la fe para saber que es Dios quien lo hace y de esa dicción podré saber que viene en efecto de Dios si lo que contiene lleva en si mismo bonanzas tomando como base lo que dice san Pablo. Así de sencillo hermana. Lo que no podría hacer es decir al mundo que Dios dicta mis palabras porque eso le compete a la Iglesia. Date cuanta hermana que hablamos de lo mismo, yo solo estoy certificando tus palabras sin descartar las de san Pablo y san Francisco. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Beatriz:
¡Paz y bien!
Beatriz escribió: | Albert escribió: | Hermana Beatriz:
También te quiero mucho, pero veo que no me entiendes y no notas las diferencias que demarco. Manifestación extraordinaria, supone una manifestación fuera de lo común, una manifestación ordinaria no supone por el contrario que no provenga de Dios y he ahí tu confusión. Por otro lado te reitero la pregunta; si yo digo ahora: "Dios es el Señor del universo, un solo Dios en tres personas divinas". ¿De quien proviene esa frase, de mi o de una inspiración del Espíritu? Dios te bendiga. |
De ti Albert. Si tú dices "Dios es el Señor del Universo, un solo Dios en tres personas divinas" sale de ti Albert.
No se qué entiendes por inspiración del Espíritu Santo.
Cita: | También te quiero mucho, pero veo que no me entiendes y no notas las diferencias que demarco. Manifestación extraordinaria, supone una manifestación fuera de lo común, una manifestación ordinaria no supone por el contrario que no provenga de Dios y he ahí tu confusión. |
Y, JE, me causa gracia que soy yo la confundida...
Una pregunta ¿Si Dios te "dicta" las palabras que tú escribes ¿es una manifestación ordinaria o es una manifestación extraordinaria?
Bendiciones |
Sigues confundida y no has tomado en cuenta lo que dice san Pablo. Si yo digo; "Dios es el Señor del Universo, un solo Dios en tres personas divinas", no viene de mi sino del Espíritu Santo. Creo que debes leer un poco más la Biblia especialmente a san Pablo y lo que le dice Jesús a Pedro cuando éste lo reconoce como el Mesías.
Si Dios dictara mis palabras sería una manifestación extraordinaria, pero partiría de la fe para saber que es Dios quien lo hace y de esa dicción podré saber que viene en efecto de Dios si lo que contiene lleva en si mismo bonanzas tomando como base lo que dice san Pablo. Así de sencillo hermana. Lo que no podría hacer es decir al mundo que Dios dicta mis palabras porque eso le compete a la Iglesia. Date cuanta hermana que hablamos de lo mismo, yo solo estoy certificando tus palabras sin descartar las de san Pablo y san Francisco. Dios te bendiga. |
Ok Albert. La experiencia que he acumulado en estos foros me dice que cuando dos personas no se ponen de acuerdo es mejor dejarlo como está. Hay una sola verdad. Con el tiempo nos daremos cuenta cuál de los dos estaba confundido.
Cita: | Lo que no podría hacer es decir al mundo que Dios dicta mis palabras porque eso le compete a la Iglesia |
Ok Hermanito, me quedo con estas palabras tuyas. Solo queria que me dijeras esto. Nada más. Por mi parte, mis respetos hacia ti.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Por mi parte no tengo nada más que agregar a este tema.
Un abrazo para todos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Si Dios dictara mis palabras sería una manifestación extraordinaria, pero partiría de la fe para saber que es Dios quien lo hace y de esa dicción podré saber que viene en efecto de Dios si lo que contiene lleva en si mismo bonanzas tomando como base lo que dice san Pablo. Así de sencillo hermana. Lo que no podría hacer es decir al mundo que Dios dicta mis palabras porque eso le compete a la Iglesia. Date cuanta hermana que hablamos de lo mismo, yo solo estoy certificando tus palabras sin descartar las de san Pablo y san Francisco. Dios te bendiga. |
Querido Albert, despues de leerte me saltan preguntas. Por que hay personas que aseguran y publican que sus Revelaciones vienen de Dios cuando la Iglesia no lo ha afirmado?????
(y me refiero en general para que no se mal interprete) |
Creo que eso estaba contestado anteriormente, la Iglesia no desautoriza revelaciones privadas siempre que estas estén tomadas como eso, privadas y las mismas no estén en contra del Magisterio. Que estén publicadas no implican que estén autorizadas, por lo mismo que se autoricen tampoco implica que deben ser publicadas. La publicación depende del grado de competencia para con el pueblo de Dios que este tipo de revelación tenga.
Por otro lado la autorización de la publicación de revelaciones privadas tampoco implica que la Iglesia determine o no que en efecto vienen de Dios tales declaraciones, lo que la Iglesia hace es dar autorización de publicidad a declaraciones que en nada afectan la doctrina. Sobre la procedencia divina o no, conlleva más tiempo de estudio y dicernimiento. Por lo pronto se asumen como de Dios por cuanto todo lo bueno del Él proviene. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
La revelación privada a la que haces referencia si no me equivoco no fue mandada a publicar por nadie, solo fue mandado a ser proclamado su mensaje por Dios conforme al escrito. El mensaje en cuestión iba relacionado a la fe, a la tibieza y a la indiferencia, y las consecuancia de cada acto.
Lo que se refería a la familia de quien recibió el mensaje competía solo a la persona y su familia y no fue mandado a publicar. No obstante, el mismo mensaje contenía algunos aspectos dignos de tomar en cuenta por toda la Iglesia, pues Dios habla de que nada será negado a quien tenga fe en su doctrina. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Publicar sería imprimirlo en un libro, periódico o revista o hacerlo público mediante una página de Internet. Claro que ponerlo en un foro de internet por ejemplo es una manera de publicarlo, pero sería ésta última una publicación informal. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 5:43 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Beatriz escribió: | Ok Albert. La experiencia que he acumulado en estos foros me dice que cuando dos personas no se ponen de acuerdo es mejor dejarlo como está. Hay una sola verdad. Con el tiempo nos daremos cuenta cuál de los dos estaba confundido. |
Gracias a Dios que ya el P. Fernando te saco de tu duda y se aclaro que estabas algo confundida respecto a "LOS ACTOS BUENOS" por minimo que sean. |
Maru, si te fijas bien en el post que tú abriste el Padre Fernando aún no me ha respondido, no te adelantes a los hechos, JE.
Además, te pregunto ¿el demonio se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14) ? ¿no existen personas malvadas que "aparentando" bondad hacen cosas buenas?
Imagínate que viene una persona malvada y tú no tienes idea que es malvada, y que quiere "aparentar" bondad contigo, y te hace un favor muy grande, algo muy bueno, solo para que tú pienses que esa persona es buena, pero como tú crees que "todo lo bueno viene de Dios" vas a caer en su trampa y vas a ser engañada.
El post que tú abriste fue una pregunta dirigida a mi pero en ningún momento publicaste "mi argumento", solo publicaste el tuyo (diversos copy&paste). Lo que el Padre Fernando ha hecho es responder a "tu argumento" pero no ha respondido al mio (la cita del Manual de Teología Dogmática del Padre Abarzuza). Mientras no lo haga no te apresures a sacar conclusiones por favor.
Y sobre este tema que para mi está cerrado, también han habido revelaciones privadas que tienen como origen al demonio y que incluso han promovido prácticas piadosas. Si siguieramos ese criterio que "todo lo bueno viene de Dios" !con qué facilidad nos podría engañar el demonio!
Por eso gracias a Dios tenemos a la Iglesia que es la única que puede discernir entre una revelación privada que proviene de Dios y otra que proviene del demonio por más buena apariencia tenga.
El demonio se disfraza de ángel de luz...el demonio se disfraza de bondad...el demonio puede hacer cosas buenas...incluso Jesús advirtió que el anticristo hará grandes señales que engañarán a muchos...
El argumento "todo lo bueno viene de Dios" se dijo en "este" tema sobre las revelaciones privadas NO aprobadas por la Iglesia. Hay que entenderlo dentro del contexto en que fue dicho. Yo no estoy de acuerdo con este argumento, y nunca lo estaré, porque si lo seguimos ciegamente podemos caer en engaños del demonio que se disfraza de ángel de luz.
Espero quede este asunto aclarado.
Ahora si me retiro de este tema.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 5:59 am Asunto:
|
|
Y lo último que publico aqui. Para que reflexionen.
Cita: | El Cardenal Ratzinger ha dicho que "ser capaz de constituirse como palabra e imagen de contacto interior con Dios, incluso en el caso de auténtico misticismo, depende siempre de las posibilidades del alma humana y de sus limitaciones". |
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | Este hecho es el siguiente: en 1966 se casa por la Iglesia Ortodoxa, unión de la cual nacen dos hijos. En 1980 se divorcia y 6 meses más tarde, el 13 de julio de 1981 se casa con Per Ryden, luterano sueco que es su actual esposo. Es en esta situación cuando empiezan las manifestaciones.
Para algunos la situación matrimonial sería impecable a los ojos de Dios, para otros la Iglesia Ortodoxa permitiendo el divorcio y un segundo matrimonio va directamente en contra del evangelio de nuestro Señor Jesucristo por lo que sería imposible ser una auténtica portavoz mientras viva una relación que carezca de la bendición de Dios.
Para la Iglesia Católica Apostólica Romana es válido su primer matrimonio, por lo que a menos que éste hubiera sido nulo, su situación sería irregular.
Cabe destacar que según algunos investigadores del caso, las controversias apasionadas que ha desatado este fenómeno, tanto en el sector que le otorga sello de autenticidad, como en el que suscribe su falsedad, hacen poner en duda su misión de unir a los hermanos separados, ya que los mismos hermanos unidos bajo el cetro de Pedro, se están separando por el "fenómeno Vassula". |
A esto me refería yo cuando dije que Dios no da revelaciones privadas (por más que diga "Jesús es el Señor") a personas que se encuentran en pecado mortal y un divorciado casado en segundas nupcias se encuentra en pecado mortal (a menos que por mutuo acuerdo se abstengan de tener relaciones sexuales) _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en CRisto:
He copiado y leido la totalidad de la discusión encontrando varios puntos importantes:
a. Los Fenómenos extraordinarios o sobrenaturales que acompañan los supuestos (digo supuestos refiriéndome a aquellos sobre los que la Autoridad Eclesiástica aún no se pronuncia) "mensajes" y la actuación de los "videntes".
Aquí es importante aclarar algo: no todo lo que parece sobrenatural lo es. Buena parte de los fenómenos reportados por las multitudes que asisten a los santuarios improvisados, pueden explicarse desde la misma percepción de los asistentes, es decir que algunos de estos fenómenos podían deberse a simple sigestión. Por ejemplo; una señora mira al cielo, señala hacia lo alto y declara que la Virgen está presente sobre elos. Muchos creerán verlo y otros tantos lo simularán con base en ciertas sensaciones emocionales derivadas de la misma situación.
Otros fenómenos procederán, ciertamente, de algo no natural pero que no necesariamente es Dios. Recordemos que los demonios pueden muy bien generar fenómenos atmosféricos con el simple propósito de engañar a las personas.
Fenómenos verdaderamente sobrenaturales están documentados en las Apariciones aprobadas y, por lo tanto, no es necesario referirse aquí a ellos.
b. La Personalidad y Testimonio de vida del "instrumento" (llámese vidente, locucionista, etc.). Si bien es cierto que Dios actúa donde quiere y en quien desea, el Testimonio de Vida se constituye en un verdadero criterio de discernimiento sobre la legitimidad de las manifestaciones.
Si Dios decide revelarse a alguno de sus Hijos, cuenta con la correspondencia a los beneficios recibidos en bien de la Iglesia y de la humanidad entera.
Aunque no nos corresponde juzgar a nuestros hermanos, cuando un individuo se proclama "portavoz del cielo" ha de someterse en todo a la Obediencia debida a Dios, al sacrificio y reparación que normalmente acompaña (con radicalidad tremenda) dichas manifestaciones.
Una vida muelle, el ponerse en medio de los otros como un verdadero iluminado, el orgullo y la soberbia muchas veces disfrazados de falsa humildad, saltan a la vista al poco tiempo de haber comenzado el fenómeno. Pero muchos de estos "iluminados" utilizan el mensaje para disculpar las propias faltas y hasta hacen de ellas "verdaderas cruces" que os "han de santificar".
c. El Mensaje: Dios jamás se contradice ni conrradice a Su Iglesia.
El mensaje ha de tener correspondencia con el Evangelio, el Magisterio y la Tradición, ha de aportar verdadera luz sobre hechos concretos que promuevan la santidad de los fieles. Cuando un mensaje se limita a repetir elementos que son propios a la vida de la Iglesia se denominan "revelaciones estériles". Por el contrario, aquellas revelaciones privadas que iluminan un aspecto específico de la vida eclesial sin apartarse de la Doctrina Católica, son tomadas como ciertas por cuanto cumplen con su cometido: enriquecer (jamás transformar ni denigrar) la Revelación Pública en términos. Recordemos la novedad Evangñelica de las revelaciones dadas por el Señor a Santa Faustina Kowalska con relación a la Divina Misericordia.
d. La Obediencia, prudencia y humildad: esto implica incluso el guardar silencio, el mantener verdadero sigilo, el considerarase "nada" frente a Dios que lo es todo. La Obediencia se ejerce en la sumisión a la Autoridad Eclesiástica siempre querida por Dios. La Prudencia y la humildad son derivados, hermosamente y con no poca mortificación, de esta Obediencia.
¿Imaginan ustedes a Santa Margarita María de Alacoque rodeada de sus co-hermanas en la escucha de las dulces confidencias del Corazón de Jesús? No... ella obedeció guardando silencio y escribiéndolo todo para mostrarlo, dócilmente, solo a su Director y a sus Superioras...
Imaginen a san Pío de Pietrelchina enarbolando sus legítimos estigmas para evitar la dolorosa clausura en la que fue recluído durante más de diez años...
Solo piensen en Santa Faustina dándose un baño de popularidad mientras enseña a sus hermanas en religión los escritos sobre la Divina Misericordia que le confiaba Jesús.
No, hermanos... No hay comparación entre éstos místicos legítimos y personajes desobedientes y multitudinarios como Verónica Lueken y Vassula Ryden, por nombrar solo dos de los miles de pretendidos iluminados que siembran confusión, desobediencia y separación con argumentos aparentemente piadosos en el Seno de la Iglesia!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Hola Marucita:
Mmmmm.... personalmente soy escéptica con los "mansajes" que reciben las personas dadas en escudarsus propias faltas en Dios. Creo que Dios no se pretaría a esos juego.
Te pongo un ejemplo, sin mencionar nombres, claro está:
una "instrumento" local es muy dada a revelar los pecados de los otros, pecados que supuestamente "ve" por iluminación divina. Durante las reuniones con su grupo acusa públicamente a las personas de haber cometido faltas graves, or ejemplo, contra la pureza.
Un hecho doloroso y muy evidente, hizo tambalear la estabilidad de su "pequeña grey": un jovencito, amigo de mis hermanos, andaba perdido y buscando afianzar su fe. Fue invitado al grupo de oración con la promesa de que la VIrgen se dirigiría a él personalmente. El muchacho asistió lleno de temor y, durante el rezo del Rosario, efectivamente, la "locucionista" cambió dramáticamente su voz y asumió una actitud exageradamente recogida. Con movimientos lentos y mirando fijamente al inviotado, estiró una mano para invitarlo a arrodillarse frente a ella. El joven obedeció y este fue el mensaje:
"Querido hijito de mi corazón. ¡Cuánto te he buscado! ¡Cuánto ha tocado mi hijo Jesús las pertas de tu corazón"...
Hasta ahí parecía muy lindo ¿verdad? Pero continuó:
"No sabes cuántas lágrimas has arrancado a mis ojos virginales cuando cometes esos horribles pecados de impureza en las noches. Tu no santificas el sábado, mi día, porque te dedicas a lo pecados ás impuros. Vuelve a mi que mi corazón te espera. Arrepiéntete, confiésate y comulga y verás cómo tu madre jamás te volverá a abandonar"...
La reacción del grupo fue para mi inesperada: todos los asistentes permanecieron de rodillas, con las manos juntas mientras acentían con sus cabezas al "mensaje" dicho en público...
No sobra decir que ese joven jamás volvió a pisar una Iglesia, nunca volvió a invocar el Nombre de Dios y menos aún el de Su Santísima Madre.
Me disgustó el mensaje y, más aún, la reacción de los asistentes y me dirigí, al día siguiente, al Sacerdote que pretendía dirigirnos. Digo "pretendía" porque ninguna de sus palabras fue jamás tenida en cuenta. El Padre se preocupó y me prometió hablar con la "locucionista".
Días después, mediante otro "mensaje" la pretendida vidente se disculpó de sus actuaciones con estas palabras adjudicadas a Dios Padre:
"No juzguéis a esta hija mía, mi vidente, mi instrumento. Ella ha actuado en todo conforme a mi voluntad y ha amonestado a este hermano vuestro para su conversión. Sin embargo es menester que lo haga, en adelante, en privado. No la juzguéis porque, ante la magnitud de los pecados que yo mismo le dejé ver, el celo de esta hija la hizo hablar para defender mi gloria".
Juzgeun ustedes mismos el alcance de tales cosas en el alma de los incautos y el grandísimo daño que se hace con esto a la Iglesia... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Es probable, Marucita aunque, recuerda, que algo así lo pdemos decir espontáneamente sin que se trate de una locución sino movidos por el espíritu Espíritu Santo (inspiración).
De hecho y misma hice un experimento (que confesé, muy avergonzada, días después).
Muchos de estos "locucionistas" los son por "contagio", me explico: el "instrumento" selecciona a alguos para (supuestamente movidos por Dios) comunicar algún carisma extraordinario mediante la imposición de las manos. Los elegidos pertenecen al pequeño grupo de "servidores" tenidos por fieles seguidores del vidente y sus mensajes.
Aunque yo dudaba internamente te la legitimidad del fenómeno, externamente no permitía que se adivinaran estas dudas. Deseaba conocer a fondo el fenómeno y, en lo posible, desenmascarar el engaño en caso de que existiera (cosa de la que estaba plenamente convencida gracias al apoyo de un buen sacerdote que me ayudaba a discernir los mensajes).
Pues bien. Un buen dia, durante una Vigilia de oración, fui llamada a los pies de la "instrumento" y, mediante mensaje, se me "comunicó" el "carisma de instrumento" compuesto por visiones, locuciones y el servir de especie de "canal" para que Dios se manifestara a través mío.
En medio de la confusión reinante creí que ésto podría ser posible (aunque muy dentro de mi dudaba), y me dispuse a hacer más oración, más ayuo y penitencia persuadida por los líderes del grupo de que solo en esta forma se manifestarían los carismas entregados. Pero nada. A cambio de esto comencé a "descubrir" errores sutiles en los mensajes, graves inconsistencias con la Doctrina Católica y un obstinado caminar en pos de las ideas de Monseñor Lefevbre.
Angustiada acudí a mi buen sacerdote y me dijo: "no has recibido nada de las manos de X pero el Señor te está dando discernimiento. Trabaja con juicio, foórmate en la Doctrina y ponlo al servicio de la Iglesia".
Un buen día, decidi, simular una manifestación y, durante más de una hora, hablé verdaderas bellezas, llamé a la conversión, amonesté por las desobediencias contra la Iglesia, me extendí en la Misericordia Divina, hablé de los inmensos dones de María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia.
Cada palara fue grabada y ranscripta fielmente... y todos quedaron convencidos de la legitimidad del mensaje. No había nada, absolutamente nada en contra de la Fe ni de la Moral. Pero la alusión a la Obediencia marcó un punto de quiebre y, en privado, se me pidió que no vilviera a "dar mensajes" porque en cada grupo solo podía haber un "instrumento".
Mientras "di el mensaje" varios asistentes reportaron un fuerte olor a rosas (que to no percibí) así como visiones de la Madre de Dios, de pie, sobreponiéndose a mi propio cuerpo. Lo imaginaron todo, estoy segura.
Es importante tener cuidado en el discernimiento porque personas formadas en la Fe pueden muy bien hacerse pasar por verdaderos místicos y videntes.
Cuando confesé el engaño del que hice objeto a mis amigos, recibí un fuerte regaño (merecidísimo, por cierto). Pero tanto al buen sacerdote como a mi, nos quedó algo clarísimo: no todo el que habla a nombre de Dios, aún con las palabras más fieles y escogidas, es un místico. |
|
|
 |
|