Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y CUANDO NO LES NACE....?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y CUANDO NO LES NACE....?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:43 am    Asunto: Y CUANDO NO LES NACE....?
Tema: Y CUANDO NO LES NACE....?

Cuantas veces me he hecho esta pregunta?
Cuantas veces le hes he dicho a mis hijos: Porque no te nace....ayudar en la casa? Porque no te nace...cuidar a tu hermano? porque no te nace...tener limpia tu casa?
Mi esposo siempre se la "sacaba" diciendo: ay...ya vas a empezar...!
otravez haciendote la martir..!
Pienso que es tan poca la gente que se responsabiliza de sus actos. Siempre trate de fomentarles a mis hijos el decir la verdad. Pero cuando ven a su papa mentir descaradamente? Existe un doble mensaje.
Asi que no es que me hiciera o me haga la martir. Es simplemente que he tratado de aceptar siempre mi responsabilidad. No es facil, lo facil es decir:"yo no fui" "tu tienes la culpa".
Y no es que fuera en cosas grandes... pequeñas mentiras como: oye, tu tomaste tal cosa? no, yo no fui. Oye, vamos a ir a tal lado? si..claro. y despues no ibamos. O sea, me daba mi "avion" El hacia sus planes simplemente y yo tenia que aceptarlos tal cual o no aceptarlos. Resultado...terminaba aceptando. Siempre tuve la idea del ahorro y de distribuir el gasto, 'hacerlo rendir". Por ejemplo: Yo compraba fruta y les daba una despues de la comida y en el desayuno. Y el me decia:"eres una pichicata" "dejalos que coman lo que quieran", pero porque vamos a comer mucho un dia y todos los demas no?
En la disciplina: yo les decia: "no vas a ver tele o no vas a salir" un dia o dos porque no vas bien en la escuela. O porque no querian levantar su cuarto. Y el a desdecirme. Pero no me decia porque, ni daba otra solucion al problema. No eran discusiones, ni habia "dialogo" simplemente algo no le gustaba y era el "portazo", darse la media vuelta. Creo que en cierta forma, el queria que sus hijos lo quisieran, que lo aceptaran, el era el bueno y yo la que regañaba, la "mala". Y no es que no me quisiera, simplemente asi era su papa.
Como es posible que estando en total desacuerdo con varias formas de ser de nuestros padres, repitamos los mismos errores. Lo mismo me paso a mi con algunos metodos de mi abue.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 1:43 pm    Asunto:

Creo que lo principal es enseñarles a nuestros hijos comportarse como verdaderos cristianos hasta en las pequeñas cosas, irles formando un criterio, ellos se dan perfecta cuenta, al menos yo tengo costumbre de decirles eso no es cristiano pero se da el caso que a veces ellos tambièn me corrigen pues para eso esta la familia para apoyarse y tratar de corregirse, por otra parte nuestros hijos deben saber que cada cosa buena o mala que hacen tiene sus consecuencias y que al final los que la asumiràn seràn ellos, al menos eso me va dando resultados, no es que mis hijos sean la octava maravilla pero ya tienen 11,15,19 y 20 y a Dios gracias no me han dado dolores de cabeza. Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:27 pm    Asunto:

Hola, Monik:
Gracias por compartir tu experiencia conmigo y con todo el foro. Yo no me quejo de mis hijos, Dios me dio la suficiente sabiduria para irlos guiando, apesar de las diferencias de criterio con mi esposo en algunos aspectos. Y eso es lo bonito de Dios, no crees? Cuando crees que las cosas van mal, El te enseña que el timon siempre lo lleva El. Te rodea de gentes que te ayudan, te manda ayuda de donde menos te imaginas. La cuestion que yo muchas veces no me daba cuenta, eso es lo que trato de decir con mi testimonio. No es que yo niegue a Dios, al contrario, yo no me daba cuenta la forma en que actuaba en mi vida, sabia que actuaba,no era yo la que dirigia mi vida, aunque yo lo pensara asi, por eso sufri mucho, por no ver la mano de Dios en mis actos y atraves de las personas que me enviaba, me entiendes? el nunca me dejo. Mi testimonio trata de ser eso: una alabanza a Dios, porque a pesar de todos mis intentos, porque apesar de todos mis errores y de mi esposo, mis hijos son unos maravillosos seres humanos. Tengo 2 y son buenos muchachos, por gracia de Dios, tienen 19 y 21 años. Yo soy la que estoy aprendiendo a ser mejor mama o al menos eso pretendo, con la ayuda de Dios y de ustedes. Muchas gracias por tu ayuda.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:39 pm    Asunto:

Scarlett,

Te entiendo completamente. Ese es uno de mis miedos, que mi esposo y yo no criemos a nuestros hijos al unison. Pero tienes razon en cuanto a Dios. El esta al timon y nosotros solo tenemos que orar hacia el pidiendo por nuestras necesidades.

Albado y bendicido sea por siempre nuestro Dios!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 4:06 pm    Asunto:

En una ocasión en el radio, en un programa dominical católico, hablaban sobre la preparación que como padres debemos tener antes de tener a los hijos, creo que muchos de nosotros no estamos preparados para tan gran labor, de jóvenes creo que nunca se piensa en los hijos, o en cómo se le hará para educarlos.

En mi caso yo tengo una niña de 6 años, en unos días cumplirá 7 años, otra nena de 1 año 9 meses y un embarazo de 7 meses, hasta ahora pienso en cómo hacerle para educar a mis hijos y que mi esposo también esté de acuerdo, es decir los dos aportar ideas y hacer nuestro mejor esfuerzo.

Sobre todo, si reconocemos que nosotros como papás no tenemos la suficiente preparación, buscarla, seguir aprendiendo cosas nuevas y practicarlas, sobre todo las virtudes, las obras de misericordia, leer las cártas encíclicas, el catecismo, etc.

En éso yo estoy, aprendiendo yo para poderlo dar a mis hijos, como dice
scarlett aunque no nos "nazca" porque si hacemos las cosas hasta que nos "nazca" quizá nunca nacerá ése sentimiento, al esfuerzo y dedicación de hacer las cosas aunque no tengamos ganas se llama disciplina.

Dios los bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro