Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la

Me encanta tu sentido del humor, Maru. Very Happy
La verdad siento y creo que estoy en lo correcto, al participar en esas fiestas somos cómplices del paganismo que se vive y sobre todo porque nos aleja de la verdadera fiesta que es la víspera de la Fiesta de Todos los Santos. No sé ustedes pero a veces el diablo nos muestra monstruosidades como simples cosas de niños
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:04 pm    Asunto:

Bien, Maru creo que tienes razón. El demonio no puede entrar en donde habita y Dios y en cierto modo la mayoría de los niños menores de siete tienen la mente sana, pero desafortunadamente no podemos hablar de la misma inocencia de nuestros tiempos que la de ahora. Ahora los niños son más precoces y entienden rapidamente de malicias y esto es porque sus padres no los orientan correctamente. De ejemplo te digo que el 31 la mayoría de mis primos adolescente los toman para ver películas de terror o disfrazarce para hacer maldades, por eso insisto tanto que no es correcto imbuir la idea del halloween. En tu caso no puede ser lo mismo porque eres una persona de mente limpia y tu nieta tiene la fortuna de tenerte, pero desgraciadamente en la mayoría de las familias no hay gente verdaderamente católica.
En fin, esperemos que todo sea como tu digas y sea un simple juego de niños.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:13 pm    Asunto:

Me uno a ti querida, Maru. Esperemos que ese día sea uno alegre y una verdadera fiesta de disfraces y nada más. Oremos mucho por nuestra juventud.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:21 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Desde cuando acá un pecado es exclusivo de un lugar????????????????????????? O sea que en México puede ser pecado jugar juegos de azar y en Bangladesh no¡¡¡¡

Maru, cuando hablo de cosas me refiero a acciones, pensamientos, en fin, lo englobo todo.

NOOOO. En Mexico no es pecado celebrar Halloween. Los Obispos NO lo recomiendan que es distinto, pero no lo han declarado pecado. Por Dios!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 4:50 am    Asunto:

-
Esteban ....si sabes que condena la Iglesia y que No, ¿cual es el problema?, tu estás diciendo que la Iglesia promueve la visita a las catacumbas el 2 de Noviembre en Puebla... como posible "desviación"

¿o ya se te olvidó?

yo no estoy hablando del Halloween
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 4:53 am    Asunto:

-
ni me interesa, por algo no participé aquí.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:03 am    Asunto:

-
Marucita jajaajajajaa... tu si me "comprrrrendes" Very Happy

Esteban, bueno, ¿que se hace en las catacumbas?, ésos rituales que dicen, misas, oracion, en las catacumbas se evangelizaba en tiempos de persecusión en la antiguedad, creo que lo mejor será preguntar directamente en la Arquidiocesis de Puebla que es lo que se hace ahí, el 2 de Noviembre..así no hacemos conjeturas

Rolling Eyes
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:04 am    Asunto:

-
perdón:

fe de erratas: FALTARON LOS SIGNOS DE INTERROGACION Question

ésos rituales que dicen???, misas???, oracion,????
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:15 am    Asunto:

-
ESTEBAN porque estás cambiando mis palabras?

¿sabes que? aquí el unico que anda diciendo que Monseñor Huesca es incoherente eres tu, y si dices ésto de Monseñor, yo que puedo esperar?, mejor ahi le paramos , no quiero que nos faltemos al respeto, ésto ya me está enfadando..

buenas noches
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:15 am    Asunto: RE:¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice

Lo que dices es cierto pero lo que dicen lo que es cosas paganas que es la fiesta pero lo que quiero decir es que esto es más que todo una antesala para lo que era el día de hoy.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:23 am    Asunto:

-
yo no dije que ahi se hacen ofrendas, no seas ridículo.

bueno concluyo mi participación, ahi le siguen...

copy-paste del otro tema:

pero no todos acostumbramos éstas tradiciones, y no por éso somos malos mexicanos, que quede BIEN CLARO.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 10:20 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Mexico no es pecado celebrar Halloween. Los Obispos NO lo recomiendan que es distinto, pero no lo han declarado pecado. Por Dios!

Vee ya ha aceptado que los Obispos no recomiendan tal cosa, por que no hace caso a los Señores Obispos?

Cita:
? Ademas que muchas fiestas catolicas como Navidad se llevan a cabo como fiestas que subplantan a alguna fiesta que era pagana, tendremos que dejar de celebrarlas?

El Halloween funciona al revez que la Navidad, por cierto también se conoce como Noche de Brujas, creo que la Iglesia condena la Brujería no?

Porque mi Obispo es el Obispo de la Diocesis de Trenton en Nueva Jersey, USA y no es ningun Obispo de Mexico. Cuando ese Obispo de mi diocesis diga que no recomienda celebrar el Halloween entonces hare caso. O es que no sabe que cada obispo tiene su propia JURISDISCION? Cool

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 10:22 pm    Asunto: RE:¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice

De que obispo hable yo no me acuerdo.
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:10 am    Asunto: RE:¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice

Mary Courteny, eso que dices es algo que es cierto porque eso es una palabra que usaban para hechizar según la versión estadounidense.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:17 am    Asunto:

Cita:
Desde hace algunas décadas y cada vez con mayor fuerza, se practica en México la celebración del Halloween o noche de brujas.
No es extraño ver a niños mexicanos de la ciudad que salen por la noche disfrazados de vampiros y brujas a pedir su halloween, es decir dulces, en casas vecinas.

Lo más divertido es que, como toda imitación "chafa" de las costumbres norteamericanas, en México los jalogüineros ni siquiera pronuncian bien la frase "trick or treat", sino que andan repitiendo por todas partes: "¡Triqui-triqui-ja-lo-güín!"

Unos cuantos, más respetuosos de la lengua de Castilla, añaden la traducción correspondiente: "¡Dulces, dinero o travesuras!"

De hecho, en la ciudad mexicana en que vive un servidor, los niños dicen, simplemente, que van a pedir "triqui-triqui".

Cita:
La ofrenda del Castillo Sekher recoge este ambiente mágico y
se une con Dios nuestro señor y todos los seres de luz para transformar
este mundo en un mundo de amor.

La verdad no tengo la más mínima idea de quién sea el señor Sekher, ni donde esté su castillo, ni en qué consista su ofrenda.

Tampoco entiendo eso de meter al baile jalogüinero al Padre Eterno y "todos los seres de luz" (¿serán las luciérnagas?). Eso de mezclar la magia con la santa religión... malo, malo.

Y si el ambiente mágico y el mundo de amor va a consistir en llenar el jardín de telarañas, colgar muñecas descabezadas y hacer tenebroso nuestro hogar... pues estamos lucidos (y no lúcidos).

Pero, cada quien. Cada quien.

Feliz día del triqui-triqui.

Roberto

- Tiny Tim
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:49 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Roberto Castro Pérez escribió:

Pero, cada quien. Cada quien.

Feliz día del triqui-triqui.

Roberto

Asi es, habra que decirle a Vargas LLosa que esta equivocado en su persepcion y a los estudiosos del Museo Nacional de Antropología e Historia, México

¿Vargas Llosa? ¿Mario Vargas Llosa? ¿Qué ha dicho él dicho sobre el Jalogüín?

Ese señor es un gran literato peruano y, según recuerdo, ex-candidato presidencial en su país (no la hizo). Como se que es usted una persona madura y de criterio, le recomiendo leer sus obras La Fiesta del Chivo, Elogio de la Madrastra y Los Cuadernos de Don Rigoberto... ¡estupendos!

Pero sobre el Jalogüín... la verdad no he sabido que haya dicho nada.

Y, aunque lo hubiera dicho, con todo respeto, pero también con toda franqueza, el señor no es ningún experto en la materia.

Ya ve a nuestro tan laureado premio Nobel de literatura don Octavio Paz (que en idem descanse). Dios me perdone por hablar mal de un ausente; pero es sabido que, con eso de que era llevado y traído como el non plus ultra de la intelectualidad mexicana, el hombre opinaba de todos y de todo, creyéndose la ultimísima e irrebatible autoridad y sin tolerar la mínima disgresión...

...hasta que se metió con Sor Juana Inés de la Cruz, escribiendo aquella obra tan pretenciosa y de triste memoria: Sor Juana y las trampas de la fe, en la cual lo menos que decía era que la Décima Musa y la entonces Virreyna sentían una atracción homosexual, poniendo del arrastre a la Iglesia de los tiempos coloniales.

Obviamente, no tardaron en rebatirlo, públicamente, verdaderos expertos en mística y literatura religiosa de la Nueva España. Fue el peor de los ridículos para don Octavio, que quedó en evidencia como un completo ignorante en la materia.

A la fecha, ni quien se acuerde de su libro.

El que si tengo yo (y también le recomiendo vivamente) es El Laberinto de la Soledad. ¡Super!

En cuanto a los "estudiosos" del Museo Nacional de Antropología e Historia... pues, si, Maru. Creo que, por lo menos en lo que se refiere a la cuestión religiosa, parece que han hecho un macro-champurrado de esoterismo Nueva Era, ritos precortesianos y cristianismo "popular".

Cuidado, Maru. No se crea de todo lo que lee, y mucho menos de quienes se dicen "estudiosos" y "expertos", por muchos museos, institutos y universidades que mencionen. Exclamation

Si lo sabré yo, que he sido catedrático universitario de una de las mejores universidades mexicanas durante... bastantes años. Estoy seguro de que no le va a gustar saber cómo se hacen muchas "investigaciones", y de qué pie cojean muchos "eruditos". Embarassed

De todo hay en la viña del Señor.

La mera, meritita verdad, Maru, ¿usted le entendió algo a lo de la ofrenda del Castillo de Shkam... eso, y lo que tenga qué ver con Dios, los seres de luz y la construcción del mundo de amor?

¿No habíamos quedado ya en que es una simple festividad que, como todas las festividades, cada quien puede ver distinto, en forma nociva o inofensiva?

¿No habíamos quedado ya en que, para muchísima gente (principalmente en los Estados Unidos, y progresivamente en México), el Jalogüín no es sino una simple ocasión para que los niños se diviertan y convivan sanamente, utilizando disfraces bonitos e imaginativos y pidan dulces a los vecinos?

Pues entonces, no entendí a qué vino lo de las muñecas descabezadas, el telarañero, las velas y calabazas, las casas horripilantes y el merequetengue del castillo y demás "tiliches", en unión del Altísimo y el mundo de amor.

Como dicen en mi rancho... ahí es donde el cochi torció el rabo.

Reciba un saludo cordial.

Roberto

[/i]

- Tiny Tim
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:18 pm    Asunto:

Cita:
La "neta" que yo desde que no tengo bebes, ni fu ni fa, y este ultimo Halloween, como te comentaba, me la pase en el Hospital. Pero eso si, si el año que entra me invitan a una fiesta de disfraces, yo encantada asisto.

Con el favor de Dios, a lo mejor el año próximo le caigo en su town house de La Jolla, al grito de ¡triqui-triqui! y disfrazado del Baby Sahmoo.

Roberto

P.D.: No deje de tenernos al tanto de su salud. Dios la bendiga.

- Tiny Tim
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro