Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 3:35 pm Asunto:
¿Qué piensas que Dios te propone?
Tema: ¿Qué piensas que Dios te propone? |
|
|
Queridos foreros, amigos mío, esta mañana he anunciado que iba a proponer un tema, consiste en algunas preguntas que tengo en una hoja recogidas en un día de trabajo en grupo para reflexionar sobre nuestra vida.
Son éstas:
¿Consigues unificar tu vida de creyente y tu vida cotidiana?
¿Hay algo que te priva de entregarte totalmente a la voluntad de Dios?
¿A qué piensas que son debidas estas reticencias y miedos?
¿Necesitas hacer alguna opción fundamental que te lleve a una mayor conciencia de Dios en tu vida?
¿Qué motivaciones reales tienes para dar un SÍ lleno de confianza en lo que Dios te propone en este momento en tu vida?
¿Miras el presente con ilusión y el futuro con el gozo de saber que depende de Dios y que cuenta contigo?
¿Crees en la capacidad que Dios tiene de fecundar el mundo, tu vida personal... aunque no entiendas cómo podrá ser esto?
De esta certeza ¿haces el fundamento de tu vida?
¿Compartes el gozo y la responsabilidad que esto supone con las personas con las que Dios ha querido que construyas tu vida?
Podrías hacer un rato de oración desde la situación en que estás. Escribe después de este rato de oración lo que te gustaría recordar.
Todo esto, amigo, amiga que estás ahí, lo indicaba esta hoja que guardé. Claro que podemos hacer como queremos, para eso somos libres tú, yo y cada uno, sólo que quizás es una llamada la que nos llega ahora por este conducto ¿lo has pensado amigo, amiga?
A mí me parece que había mucha razón en lo que hoy he leído sobre que Dios se sirve, en cada momento de la historia, de hombres y mujeres que tienen las antenas a punto para captar lo que Él quiere y luego nos lo transmiten. Esto pienso que puede ocurrir también con estas preguntas.
¡Buenas tardes primaverales a todos! Orpam Saretnoc Laverz |
|