Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
18 Sebastian
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 3:07 pm    Asunto: ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?
Tema: ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?
Responder citando

Me intereza que alguien por favor me respomda a esto!! ¿Que pasa si siento el llamado del señor a la vida consagrada pero yo n o quiero aceptarlo? Question
_________________
Bendiciones en Cristo y Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 12:52 am    Asunto: espera
Tema: ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?
Responder citando

hola:

Acabo de ver que nadie te ha respondido, espero no sea muy tarde, mira tengo 5 años con gente religiosa, seminaristas y monjas, soy consejera y lo que he visto es que la llamada se va perfilando en el tiempo, asi como tú hay personas que se resisten y Dios tiene un tiempo para cada uno, lo más importante para ti en este momento es que tú seas cristiano y camines hacia ese objetivo ,la vocación aparece más visible desde allí, camina y trata de intimar con dios através de la Escritura, los sacramentos y espera, ya lo veras más claro y con menos miedo.
Animo y buen caminar.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 7:21 am    Asunto: Re: ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagr
Tema: ¿Que pasa si alguien tiene la vocacion a la vida consagrada?
Responder citando

18 Sebastian escribió:
Me intereza que alguien por favor me respomda a esto!! ¿Que pasa si siento el llamado del señor a la vida consagrada pero yo n o quiero aceptarlo? Question

Sebastián, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Disculpa, voy entrando a este epígrafe.

De entrada, creo que esta es una pregunta que tú mismo debes responderte, ya que nadie puede decidir por ti. ¿Qué pasaría si renuncias a tu vocación?

Siento que cuando en verdad uno escucha el llamado a la vida religiosa, no hay poder humano que pueda detenerlo.
Santa Faustina, fue llamada a la vida religiosa, más con la oposición de sus padres por su pobreza y que ella era sostén familiar, trató de evadir este llamado, esa sería su justificación.
Más un día, encontrándose en una fiesta, escuchó las palabras de Jesús que le dijo: ¡Hazta cuándo me harás esperar! Y salió corriendo, avisó a sus padres y se encaminó a la búsqueda de un convento. En muchos lugares fue rechazada por sus escasos estudios que no llegaron al 3er grado de primaria, y por su pobreza, no contaba con una dote.
Aún así, siguió perseverando hasta que dio con el lugar exacto en donde el Señor había designado para ella.

Como ves, muchos son los llamados y pocos los elegidos. El llamado a la vida religiosa es tan profundo, que es una llama ardiente que más que apagarse, va devorando el alma de esa aspiración divina. Se presentarán múltiples obstáculos que el alma será capaz de sortear, si es realmente su vocación. Nada que venga de Dios nos lo da hecho, debemos conseguirlo con nuestro propio esfuerzo y perseverancia, y el maligno no se cansará de poner frente a uno los ofrecimientos del mundo, revestidos de falsa hermosura.

Es por eso que deberás tú mismo discernir tu vocación, y estar cierto en querer ofrecer tu vida voluntariamente a Dios. En verdad que el mundo necesita de Santos sacerdotes fieles a su vocación; tibios... ni aún en la vida laical, los desea el Señor.
Si en verdad este ha sido un llamado para ti, sabrás responderle negándote a ti mismo y cumpliendo su Santa Voluntad.

Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados