Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 6:50 pm Asunto:
Tema: ¿Cual es la verdadera realizacion y dignidad de la mujer? |
|
|
Hola todos, queridos hermanos:
De leer todo y aprender mucho, deduzco (muy personal) que:
La dignidad viene con nosotros por ser creación de Dios a su imagen y semejanza. Su hijos.
La realización depende de cómo nosotros trabajemos en buscar la perfección, "como nuestro Padre es perfecto".
Desde luego que esto no es mas que amar como Él nos amó, a nosotros mismos y a Él en los demás. Cumplir cada uno con su voluntad, que puede variar en forma por las muuuy diversas circunstancias de cada quien, pero que no varía en que la escencia y el porqué de todo nuestro actuar sea el AMOR VERDADERO, que es nuestro amor en IMITACIÓN DE CRISTO. En todo, absolutamente.
Bueno, es mi humilde opinión. (Pero acepto correcciones).
Por otro lado, agradezco mucho a los que en este tema me han ilustrado con su sabiduría (todos los aportes). Gracias Dios por que existen. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Siento que al fin se ha llegado a un consenso. Sinceramente creo en el Espiritu Santo como el que es capaz de hacer coincidir a personas tan disimbolas en una sola FE: el Amor a Dios, a Dios Trino.
Cuando pequeña que no alcanza a comprender todo lo que es REALMENTE DIOS, lo concibia como un Dios castigador, a Cristo lo concibia como alguien que me decia "Mira, tu me hiciste esto, por tu culpa estoy clavado en esta cruz". Y al Espiritu Santo lo concibia en el concepto de muchos como "fantasma"
Ahora, a mis 45 años empiezo a conocer lo que es realmente Dios:
AMOR. Un amor infinito, un amor creador.
A Cristo lo veo como lo que es: Quien murio no por mis pecados, sino para limpiarme de mis pecados en un gesto supremo de amor.
Al Espiritu Santo lo veo como lo que es: Aquel que Cristo dejo porque el ya no esta presente fisicamente, para consolarnos, para guiarnos, para reconvenirnos.
De ahi que mi vida haya dado tantos tumbos. Pero lo que siempre he sostenido a pesar de no entenderlo, aun en mis peores momentos, siempre "sentia" que Dios me ayudaba. Siempre hubo en mis labios las palabras "Gracias a Dios", ahora se que no es suficiente. Que a Dios le gusta que le pidamos, a el le gusta darnos.
En estos foros he escrito tal vez malamente cosas personales, anecdotas personales en un afan de ayudar a otros a encontrar a Dios, tal vez para que no den tantos tumbos. Ahora se otra cosa, el encuentro con Dios es personal. El nos llama. El es nuestro Padre y nos conoce mejor que nadie.
El me dio mi dignidad de ser humano al crearme y yo acepto esa dignidad al aceptarlo y vivir como El quiere que viva.
"Ama a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo"
Y entonces el amor se convierte en servicio. Servicio a los demas, a mi esposo, a mis hijos, a mi familia, a los que tengo cerca, a......
Ahora como mujer, mi ideal es Maria. Antes era o mi suegra, o mi mama o mi hermana, o..... Estoy aprendiendo a conocer a Maria y a amar a Maria y ahi al mismo tiempo encuentro mi realizacion. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
scarlett escribió: | A Cristo lo veo como lo que es: Quien murio no por mis pecados, sino para limpiarme de mis pecados en un gesto supremo de amor.
. |
Volvi a retomar esta parte porque creo que no es justo lo que siento. Sino: Cristo no murio ni por mis pecados, ni para limpiarme de mis pecados. El dio su vida para la salvacion de mi alma, para mostrarme el camino de llegar al Padre por medio de la caridad y del perdon, el es eso ante todo eso. Al morir dijo: "Perdonalos, Padre. No saben lo que hacen". El acabo con "El diente por diente.... " como dice el evangelio de hoy. Por eso cuando yo peco, cuando yo no sigo ese camino mi alma se entristece porque es como decirle a Cristo Jesus que su sacrificio no valio la pena. Y es el mismo Cristo quien con su caridad y su perdon puede limpiarme de nuevo.
Es curioso como puede distorsionarse todo y creo que es por el miedo. Cuando a mi me mostraban a un Cristo crucificado y me decian este es el camino, me daba miedo. Pensaba "y yo porque voy a morir crucificada?"
Todo esto de niña. Ahora como dijo el padre el domingo: Cristo es esperanza. El murio en la cruz, si. Pero resucito, vencio a la muerte y con eso nos dio la esperanza. Bendito sea Dios!!!! _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|