Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Siete Dolores de la Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los Siete Dolores de la Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:34 pm    Asunto: Los Siete Dolores de la Virgen María
Tema: Los Siete Dolores de la Virgen María
Responder citando

La Profecía de San Simeón

Madre tierna, que a los quince años, cuando felìz ibas a presentar a tu Niño de cuarenta dìas en el templo de Jerusalèn, padecistes un dolor intenso al oir, de los labios del santo profeta Simeòn, que "una espada de dolor iba a atravesar tu corazòn", haz que te ame cada dìa mas y que cuando me toque presentarme ante el trono divino para dar cuenta de mi vida, oiga a Jesucristo, juez universal, decirme tiernamente: " He oìdo a Mi Madre hablar de ti".

Ave María...

La persecución de Herodes y la huída a Egipto

Madre fuerte, por los dolores que padeciste al tener que huir a Egipto con Jesùs Niño y Josè, haz que tenga un corazòn atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea, en mi hogar, el ejemplo a seguir.

Ave María

Jesús perdido en el Templo por tres días

Madre de la esperanza, que junto a José sufriste muchìsimo cuando lo perdieron por tres dìas a Jesùs, en el Templo de Jerusalèn, llèvame siempre de tu mano, como a un niño, para que no me pierda. Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera confesiòn, fuente de gracia y de divina misericordia.

Ave María

Su Encuentro con Jesús, cargado con la Cruz

Madre del consuelo, que expirementaste un dolor tan fuerte al encotrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayùdame a cambiar mi corazòn para no aumentar mas el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y tu tristeza. Que pueda ser para Jesùs otro Cirineo.

Ave María

La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor

Madre dolorosa, por el sufrimiento inmenso que llenò todo tu ser cuando contemplabas a tu Hijo clavado en la cruz, ensèñame a aceptar, con paciencia, todas las cruces que estoy viviendo y las que me toquen vivir en el futuro, ofreciéndolas con mucho amor por la conversiòn de los pecados.

Ave María

María recibe a Jesús bajado de la Cruz

Madre del perdòn, por esas l grimas tuyas que se mezclaron con la Sangre de tu Hijo cuando lo recibiste muerto en tus brazos maternales, sè mi fortaleza para que pueda sostener con mi entrega a todos los que necesitan de mì, d ndoles mi tiempo, mi cariño y todo mi amor.

Ave María

La sepultura de Jesús

Madre del amor eterno, por la soledad en que quedaste al dejar el cuerpo de tu Divino Hijo en el sepulcro, haz que siempre los tenga a Jesùs y a Tì por compañìa, que no me olvide que estamos de paso en este mundo y que comprenda que solo muriendo a mi mismo es que resucitarè a la vida eterna

Ave María

Amén

La devoción de los Siete Dolores

A Santa Brìgida le fuè revelada la promesa de la Santìsima Virgen, nuestra Madre del Cielo, de conceder siete gracias a las almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Avemarìas, meditando en sus l grimas y dolores.

El Pedido de María: meditar sus dolores

En una de esas numerosas revelaciones, la nùmero XIV del tomo segundo, de su obra de ocho tomos "Revelaciones", la Santìsima Virgen le comunicò, con respecto a sus dolores, lo siguiente:

"Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de mi dolor; mas hallo poquisimos que piensan en mi tribilaciòn y padecimientos. Y asì tù hija, no me olvides, aunque soy olvidada y menospreciada de muchos, mira mi dolor e imìtame en lo que pudieres. Considera mis angustias y l grimas, y duèlete de que sean pocos los amigos de Dios"

Como practicar la devoción

Rezando, todo los d­as, siete veces el Avemarìa mientras meditamos los siete dolores de Marìa ( Una Avemarìa en cada dolor).

Tambièn, en orden a hacer una meditaciòn mas profunda, se suelen rezar un Padre Nuestro, siete Avemarìas y un Gloria en cada dolor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:38 pm    Asunto:
Tema: Los Siete Dolores de la Virgen María
Responder citando

-
Gracias belga

ésta oración tiene licencia eclesiástica.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados