Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:34 pm Asunto:
Tema: ¿Iglesia Asesina? 2 |
|
|
fer PHN escribió: |
Disculpame si te ofendo, pero en ningún Catolico, por más ignorante que sea, escuché todo esto...
|
jijiji, amigo mío dejeme decirle que si le cuento lo que yo he escuchado de católicos que todos los domingos van a misa y comulgan , esto no se compara, las aberraciones que he escuchado de los propios católicos son peores que la de muchas sectas del mundo... Por eso necesitamos evangelizar mucho.
Chapa: Hermano, primero que todo si eres de verdad católico, empieze por tener el amor y la paz de Jesuscristo en su corazón, no se cierre pensando en que todo en la Iglesia de Cristo es malo, por que por alli te puedes empezar confundiendo y quedaras atrapado en las mentiras de muchas sectas, debes investigar, lee y estudia mucho la historia de la Iglesia primitiva, solo debes tener en cuenta que Jesús nos prometio su Santo Espiritu y hasta ahora no nos ha fallado, pensar que la Iglesia Católica tiene errores es decirle al mismo Jesús "Mentiroso" , lo cual sería una blasfemia.
El espirítu Santo es el que nos guía hacia la verdad plena, Jesús cuando le dijo a Pedro que sobre esa roca, la cual era él (Pedro) edificaría su Iglesia y que los poderes del Infierno no podrían contra ella, es porque nuestro Señor estaba profetizando que la Iglesia se mantendría firme hasta el final de los tiempos, dime tu, cual es la única Iglesia que tiene más de 2000 años sin interrupción desde los apostoles, claro que la Católica. Si te pones a ver sectas van y vienen, pero la única en pie hasta nuestros días es la Iglesia Católica hermanito.
Ahora se que te pones triste , por que ves cosas que pasan dentro de nuestra Iglesia, cosas que no deberían ser, cosas que han pasado y que nuestro santo papa J.Pablo II se tiro al hombro para pedir perdon.
Hermano, Jesús dijo que no arrancaran la hierba mala por que el trigo también podría ser arrancado, que él se encargaría al final de separarlos, que quiere decir con esto, que el anunció que en su Iglesia habría escandalos, el primero fue Judas Iscariote, ya se sabía lo que vendría entonces, la Iglesia no es la mala, la Iglesia no tiene errores, los malos somos sus miembros que no damos el ejemplo muchas veces, la Iglesia nos Santifica, en la Iglesia hay pecadores, por que si solo fuera de santos, entonces para que una Iglesia, no crees?, Dios quiere que llegamos a la amistad plena con él, a la comunión entera con él, por eso nos dejó su cuerpo místico que es la Iglesia para que en ella nos podamos santificar.
Que tengas un buen día y DTB  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
me sorprende que con toda su teologìa modernista, no conozca la pagina de servicios k...
???????????????????????
No tengo idea que es!!
Y,
que sería la teologia modernista????
yo cursé teologia fundamental con el actual obispo de mi diócesis,
(en cursos para laicos)
que siempre dio teologia en el seminario mayor de Córdoba
?????????????????????? |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Si , evidentemente la Iglesia como instituciòn cometiò muchos desmanes y asesinatos , esto lo reconociò el propio Santo Padre , para que no digan que lo estoy inventando .
El problema de la Iglesia es que quedò unida al poder politico desde la època del emperador Justiniano , y desde esa època estuvo involucrada en todos los acontecimientos politicos mundanos y por consiguente corrutos del mundo , incluso llego a pàrticipar y ser complice de la desapariciòn de personas que eran torturadas y muertas por las fuerzas armadas en latinoamèrica.
La Iglesia nunca deberìa haberse unido al Estado , eso la desprestigiò mucho aunque hay personas de valor en ella , como institucion quedo muy manchada , por eso yo prefiero resaltar a los hombres y no a la instituciòn- |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
chapa escribió: | No me dio la absolucion ni el permiso para comulgar, pues yo no me mostraba arrepentido de sentir odio por este sujeto ni en desearle el mal, en aquel momento hasta me parecia que estaba bien odiarlo. Y me mando a casa con el mensaje de que debo hechar esos sentimientos de mi para poder recibir la comunion. Pues muy bien, acepte las reglas y no volvi a comulgar hasta 13 años despues. 13 años tristes, sin comunion y revisando mi condicion de catolico, porque creo que mi relacion con Jesus siguio siendo buena, q mis malos sentimientos eran humanos y q ni ese ni cura ni otro posterior pudieron entenderme. Y si no me aleje de la Iglesia definitivamente fue solo porq Dios no lo quiso, porq a mi no me dieron refugio cuando lo pedi. Sin embargo sigo defendiendo a la Iglesia y trato de ser mejor cristiano y catolico cada dia. |
Hola amigo! bueno, siempre hay un momento para recomenzar, no? en fin, todos los sentimientos son humanos, fijate que tenemos casi la misma vida, solo que aparte de que un hombre haya arruinado nuestra vida, nos desterraron de nuestra vivienda, tuve un accidente que me tomó 5 años en recuperarme, muchas veces, varias personas hicieron atrocidades contra mi vida y mi familia, que terminaron en desmoronarla y dividirla (hasta hace unos años)...conste que yo desde los 9 años estoy asi...
Bueno, al punto que quiero llegar es que me sucedió lo mismo que tú, inclusive ví a la persona que tanto daño me hizo a mi y mi familia comulgando en una misa, y con el sacerdote dandole la bendicion a él y su esposa por su aniversario...te imaginarás como me sentí en ese momento...luego de varios minutos, más o menos "llorando" fui a confesarme con el sacerdote que dió la comunion y bendicion, le conté todo lo que habia pasado con el hombre y me dijo: "quítate todos esos sentimientos, no te dejes por pensamientos del pasado..porque LO QUE PASO, PASO! y la Iglesia es para todos los pecadores..lo que debes hacer es pedir al Señor para que de alguna manera haga justicia con todo lo que pasó, y orar mucho por la conversión de los pecadores, especialmente al que me mencionaste"...
Uff..te imginarás como quedé..deshecho completamente..luego leí lo que dijo la Virgen de Fátima: ORAR POR LA CONVERSION DE LOS PECADORES EN TODO MOMENTO...así se disipa el odio y rencor...ahora, siento que todo lo que pasó debió haber pasado, en parte fueron pruebas del Señor...y te Ama tanto, que en estos momentos seguramente quiere que escrutes completamente la vida de la Iglesia, y vayas con otro sacerdote de tu localidad para confesarte, y buscate un confesor..si se cierra una puerta, abre otra...a mi me pasó muchas veces..
Ciertamente, el conocer la Religión lleva a un crecimiento espiritual muy grande, y está comprobado que el rencor es una naturaleza humana que se puede vencer...
Bendiciones! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | chapa escribió: | No me dio la absolucion ni el permiso para comulgar, pues yo no me mostraba arrepentido de sentir odio por este sujeto ni en desearle el mal, en aquel momento hasta me parecia que estaba bien odiarlo. Y me mando a casa con el mensaje de que debo hechar esos sentimientos de mi para poder recibir la comunion. Pues muy bien, acepte las reglas y no volvi a comulgar hasta 13 años despues. 13 años tristes, sin comunion y revisando mi condicion de catolico, porque creo que mi relacion con Jesus siguio siendo buena, q mis malos sentimientos eran humanos y q ni ese ni cura ni otro posterior pudieron entenderme. Y si no me aleje de la Iglesia definitivamente fue solo porq Dios no lo quiso, porq a mi no me dieron refugio cuando lo pedi. Sin embargo sigo defendiendo a la Iglesia y trato de ser mejor cristiano y catolico cada dia. |
Hola amigo! bueno, siempre hay un momento para recomenzar, no? en fin, todos los sentimientos son humanos, fijate que tenemos casi la misma vida, solo que aparte de que un hombre haya arruinado nuestra vida, nos desterraron de nuestra vivienda, tuve un accidente que me tomó 5 años en recuperarme, muchas veces, varias personas hicieron atrocidades contra mi vida y mi familia, que terminaron en desmoronarla y dividirla (hasta hace unos años)...conste que yo desde los 9 años estoy asi...
Bueno, al punto que quiero llegar es que me sucedió lo mismo que tú, inclusive ví a la persona que tanto daño me hizo a mi y mi familia comulgando en una misa, y con el sacerdote dandole la bendicion a él y su esposa por su aniversario...te imaginarás como me sentí en ese momento...luego de varios minutos, más o menos "llorando" fui a confesarme con el sacerdote que dió la comunion y bendicion, le conté todo lo que habia pasado con el hombre y me dijo: "quítate todos esos sentimientos, no te dejes por pensamientos del pasado..porque LO QUE PASO, PASO! y la Iglesia es para todos los pecadores..lo que debes hacer es pedir al Señor para que de alguna manera haga justicia con todo lo que pasó, y orar mucho por la conversión de los pecadores, especialmente al que me mencionaste"...
Uff..te imginarás como quedé..deshecho completamente..luego leí lo que dijo la Virgen de Fátima: ORAR POR LA CONVERSION DE LOS PECADORES EN TODO MOMENTO...así se disipa el odio y rencor...ahora, siento que todo lo que pasó debió haber pasado, en parte fueron pruebas del Señor...y te Ama tanto, que en estos momentos seguramente quiere que escrutes completamente la vida de la Iglesia, y vayas con otro sacerdote de tu localidad para confesarte, y buscate un confesor..si se cierra una puerta, abre otra...a mi me pasó muchas veces..
Ciertamente, el conocer la Religión lleva a un crecimiento espiritual muy grande, y está comprobado que el rencor es una naturaleza humana que se puede vencer...
Bendiciones! |
Hola Fer, se que esto es para Chapa, disculpa si opino, pero quede asi , con la boca abierta, parece de película, eres muy fuerte y sigue echando pa'lante como decimos por acá. El amor de Dios supera todo y da vuelcos en nuestro corazón.
DTB  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | "El vicario de Cristo en la tierra"
Pido asesoramiento,
esta expresión,
Luego del concilio VAT II
No es que no debemos usarla mas???
¿no es que, es imposible que un ser humano sea VICARIO DE CRISTO , DIOS???
no dudo que poseen la capacidad de ilustrarme,
especialmente "manifestación"
Saludos en Cristo. |
Qué disparate (sin ánimo de ofender). Es uno de los títulos del Santo Padre, que para el caso, tampoco deberíamos llamar "Santo Padre", ya que estrictamente no sabemos si será "santo"; tampoco decirle Su Santidad, etc., etc.
El Diccionario de la Real Academia dice:
vicario de Jesucristo.
1. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra.
¿Dónde queda nuestra Fe, nuestra fidelidad humilde a la Iglesia y al Papa si empezamos con estas cuestiones racionalistas?
Es mi opinión, no estoy atacando, no se enoje nadie. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
uhm...gracias a Dios fué desbloqueado este blog!!! ..empecé a sentir lo fuerte que es la Palabra de Dios, a la hora de hacer incapié en algo que superpone a la Iglesia Católica..conocer a la Iglesia es lo máximo, inexplicable...
La vez pasada vi un estreno acerca de la vida de Karol Wotjyla, su sacerdocio y posterior Papado...WOW! que barbaro, conocer a la Iglesia fué su pasion, y me motivó a conocer más a fondo dónde estoy parado..pese a todas las circunstancias de la vida, esto es maravilloso! ahora sé por qué nunca acaban las vocaciones sacerdotales...
Bendiciones  _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 12:33 am Asunto:
|
|
enviare notas a la Santa Sede, para que se vigile a la Diocesis de Córdoba
pasando a otro tema que no tiene nada que ver con esto....................
Editado por off-topic. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 12:37 am Asunto:
|
|
Stephanos:
De esto se deduce que crees que hay obispos, que cometen herejía????
O que por lo menos necesitan ser vigilados???
Si así fuere,
Me parecería un tanto "relativista" el planteo.
¡Se trata de un episcopo!!!!!!!!!
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Manifestación:
A ver,
Te pregunto porqué sé que sabes,
Un laico, (como tritemente definen algunos diccionarios católicos, "el que no es sacerdote)
¿hace votos de obediencia?
??????????
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
A ver,
Tal vez,
Solo tal vez,
javier_abcd Te refieras a algo como esto,
Aclaración: que no se tome esto como una pretendida defensa de javier_abcd que acaba de dar sobradas muestras que no necesita que lo defiendan.
En una carta de 1198, Inocencio III (quien fue Papa en tiempos de san Francisco de Asís) dice:
"Del mismo modo que Dios, creador del universo, colocó en el firmamento dos grandes astros, el mayor para iluminar el dia y el más pequeño la noche, así también, en el espacio universal, llamado iglesia con celeste .nombre, estableció dos potestades supremas, la autoridad de los pontífices y la potestad real, para que estén al frente de las almas la mayor, y de los cuerpos la menor, comparados respectivamente al dia y a la noche.
Por lo tanto, lo mismo que la luna, porque recibe la luz del sol, es inferior a él no solo en cuanto a la cantidad, sino en calidad, así como en volumen y en efectos, igualmente el resplandor de la potestad real dimana de la autoridad pontificia, y cuanto más se aproxima a su presencia, menor es su luz y brilla con tanta mayor nitidez cuando más lejana está".
Cuando me toca hablar d estos temas,
Siempre les expongo este texto, para que quede en claro que YA NO PENSAMOS ASI!!!!
Pero, hubo un tiempo en que si pensábamos de esa manera.
Saludos en cristo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
Con perdón, javier... ¿Por qué defender UNA postura es ponerse por encima de los demás, y defender OTRAS, no lo es? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 2:15 pm Asunto:
|
|
no es vagi, Xavier! (¿está bien dicho?).
Esos arrebatos todos tenemos de vez en cuando (a veces son buenos, o no sé si "buenos", pero vienen bien para no tener úlcera de estómago). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: |
Los verdaderos mártires que hicieron que el mundo y la Iglesia sean hoy lo que son estuvieron entre los aliados, los rusos, los republicanos españoles y todos cuantos han combatido los fascismos hijos de la Quas Primas. Aunque el cielo y el infierno se pusieron las botas con los dos bandos. |
¡Por Dios!!!!, Javier! Qué dislate! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
NevarezVic Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 12:27 am Asunto:
Perdonar
|
|
Estimados amigos, soy nuevo y he tenido la oportunidad de leer algunos comentarios de este foro, y no me he podido a resitir a comentar al respecto; muchos de ustedes tienen grandes conosimientos y estan altamente ilustrados al respecto, comentan y fundamentan todos los temas con gran lucides, pero hay algo que no encuentro o bien no he podido vislumbrar en toda la discucion, en todos los comentarios que he leido al respecto y principalmente al principio de esta discución (latima me perdi la primera parte que se borro) se guarda un razgo de rencor.
La historia de la humanidad esta manchada de sangre, producto del poder y la avaricia, la iglecia no ha sido ajena, y para ilustrarlo ustedes pueden saberlo mejor que yo, de igual manera otras religiones y sectas etc seria para mi imposible enumerar todo tanto por ignorancia como por salirme del punto en general.
El derramamiento de sangre ha sido parte de la historia de la humanidad de unos y de otros, pero quiero hacer incapie y recordar que Juan Pablo II "Pidio perdón" por los exesos cometidos con el fin de evangelizar, Juan Pablo II no solo pidio perdon sino que nos quizo recordar que el perdon es parte de la doctrina de Cristo, Ël mismo nos perdonó aun en la cruz, entonces nosotros los que creemos en Cristo y ponemos nuestra fe en él, debemos perdonar, no se trata quien mato a quien o bien quien mato mas o menos, se trata de perdonar y pedir perdon.
Es bueno saber de nuestra historia sin omisiones, conocer nuestros errores como iglecia, con el fin de no repetirlos y seguir creciendo.
de antemano les agradezco su ateción |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 4:49 am Asunto:
El pretexto del Comunismo...
|
|
Todos estos regímenes sanguinarios fueron respaldados por los políticos de Estados Unidos, y en Estados Unidos las sectas protestantes son las que manejan la política, y a por supuesto les interesa la expansión, estos sectarios de EU, promovieron las sectas protestantes en America Latina para dividir las familias en tiempo de guerra, cuando se vió un jefe de una secta protestante morir como mártir por defender a los más necesitados...? O es que la vida de los más necesitados vale un cacahuate...?
La prueba, los regímenes más sanguinarios en America Latina, Guatemala y Chile, es donde más proliferaron las sectas protestantes.
Es muy importante que el católico estudie bien la historia de fuentes originales, no por la lengua viperína de los sectarios que si fueron capaces de quitarle pedazos a la biblia, para ellos es un juego de niños manipular la historia. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
|