Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:37 pm Asunto:
Tema: El diablo existe,fumar no es pecadoy la Iglesia noes asesina |
|
|
Alitas escribió: | Todos los pecados se absuelven a la hora de la confesion, no es asi? |
Todos, según entiendo, con escepción de los que sean cometidos contra el Espiritu Santo.
(Esto puede dar pie hasta para abrir otro tema)
Saludos a todos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa:
No es indispensable para el sacramento de la confesión el haber confesado los veniales. Si lo haces que bueno, muy bien, pero si no, no pasa nada. El sacramento es válido.
Y no se recibe poca o mucha gracia si confesaste los pecados veniales o no . La gracia de Dios se recible plenamente siempre.
Y al inicio del tema dije que el fumar sí se puede considerar pecado venial, eso ya lo dije, pero no un pecado mortal.
Eso es todo lo que he querido decir en estos 234 mensajes. |
Nunca mencione el sacramento de la comunion. Dije que es BUENO y te SANTIFICA MAS si confiesas los pecados leves o veniales. La gracia Dios la distribuye como a El le da la gana. No siempre plenamente.
Y fumar es siempre pecado venial pero a veces es pecado mortal. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Jaimevelbon escribió: | "Todos los pecados se absuelven a la hora de la confesion, no es asi?"
Si es pecado mortal y no lo confesaste, no.
Si no te acordaste de ese pecado al momento de la confesión, y después te acuerdas, estás obligado a confesarte nuevamente antes de comulgar.
Además, recuerden que el acto de contricción debe ser bien realizado para que la confesión sea válida. |
Si te olvidas, No si te callas que es pecado, no te tienes que confesar antes de comulgar la confesion es valida y estas en gracia, tienes que decir el pecado en la siguiente confesion |
Cierto. Asi es Migueluk. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | con escepción de los que sean cometidos contra el Espiritu Santo. |
Eso si nunca lo habia oido yo, y cuales son esos? Dios me libre! _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Alitas escribió: | Cita: | con escepción de los que sean cometidos contra el Espiritu Santo. |
Eso si nunca lo habia oido yo, y cuales son esos? Dios me libre! |
Alitas,
Preguntale a un sacerdote porque es muy complejo y nos salimos del tema. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Con respecto al cigarrillo:
Recuerdo dos buenos santos que fumaron "moderadamente", vaga la aclaración, y este hecho no interfirió en que se declarara la heroicidad de sus virtudes cristianas:
San Pío X, Papa y taumaturgo. Es sorprendente la huildad y amor con que este santo Papa curó a muchos enfermos obrando inreibles milagros aún en vida mediante la simple imposición de sus manos consagradas... Pero era tímido y le producía cierta ansiedad hablar en público. Antes de las audiencias de los miércoles se fumaba uno o dos cigarrillos en compañía de la Guardia Suiza, se alisaba su blanca sotana, se acomodaba muy bien el solideo y salía a exortar al pueblo en ardientes y sencillos sermones...
San Josemaría Escribá de Balaguer tamién fumaba de vez eu cuando. Y lo hacía por simple gusto... porque La Obra era para personas de carne y hueso. Un día Don Álvaro del Portillo lo increpó: "Don Jusemaría, no es bueno que el Fundador fume". El sanro fundador apagó con una sinrisa su cigarro y le dijo al amigo: "Yo dejo de fumar pero empiezas tu. Esto es para seres humanos, para personas reales, de carne y hueso"... Y Don Álvaro del Portillo, hoy siervo de Dios, aprendió a fumar.
No seamos escrupulosos. El hecho de fumar no es pecaminoso, como tampoco lo es comer, conducir un auto, cortar carne o nadar. Se convierte en pecado cuando la intención se transforma y se abusa. Así, la gula desaforada, el manerar a velocidades peligrosas, tomar el cuchillo para perseguor a alguien o lanzarse al agua para ahogarse, siendo un mal uso de algo lícito, se convierte en pecaminoso.
Fumar es dañino pero no pecado. Pecado cuando se convierte en un vicio incontrlable, cuando constituye una verdadera conducta suicida. Pero pecado no es. |
María Esther quedé sorprendida , no sabía eso de los santos, mira que bueno, de lo que nos enteramos en estos foros , yo pensaba que ningún santo había fumado, gracias amiga por tan buena aportación, siempre he visto que aportas cosas lindas a los temas y que enriquecen
Se nota que eres una buena mujer.
Y a ti pepa gracias por abrir el post .
Que Dios las bendiga! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Mitzi escribió: | María Esther escribió: | Con respecto al cigarrillo:
Recuerdo dos buenos santos que fumaron "moderadamente", vaga la aclaración, y este hecho no interfirió en que se declarara la heroicidad de sus virtudes cristianas:
San Pío X, Papa y taumaturgo. Es sorprendente la huildad y amor con que este santo Papa curó a muchos enfermos obrando inreibles milagros aún en vida mediante la simple imposición de sus manos consagradas... Pero era tímido y le producía cierta ansiedad hablar en público. Antes de las audiencias de los miércoles se fumaba uno o dos cigarrillos en compañía de la Guardia Suiza, se alisaba su blanca sotana, se acomodaba muy bien el solideo y salía a exortar al pueblo en ardientes y sencillos sermones...
San Josemaría Escribá de Balaguer tamién fumaba de vez eu cuando. Y lo hacía por simple gusto... porque La Obra era para personas de carne y hueso. Un día Don Álvaro del Portillo lo increpó: "Don Jusemaría, no es bueno que el Fundador fume". El sanro fundador apagó con una sinrisa su cigarro y le dijo al amigo: "Yo dejo de fumar pero empiezas tu. Esto es para seres humanos, para personas reales, de carne y hueso"... Y Don Álvaro del Portillo, hoy siervo de Dios, aprendió a fumar.
No seamos escrupulosos. El hecho de fumar no es pecaminoso, como tampoco lo es comer, conducir un auto, cortar carne o nadar. Se convierte en pecado cuando la intención se transforma y se abusa. Así, la gula desaforada, el manerar a velocidades peligrosas, tomar el cuchillo para perseguor a alguien o lanzarse al agua para ahogarse, siendo un mal uso de algo lícito, se convierte en pecaminoso.
Fumar es dañino pero no pecado. Pecado cuando se convierte en un vicio incontrlable, cuando constituye una verdadera conducta suicida. Pero pecado no es. |
María Esther quedé sorprendida , no sabía eso de los santos, mira que bueno, de lo que nos enteramos en estos foros , yo pensaba que ningún santo había fumado, gracias amiga por tan buena aportación, siempre he visto que aportas cosas lindas a los temas y que enriquecen
Se nota que eres una buena mujer.
Y a ti pepa gracias por abrir el post .
Que Dios las bendiga! |
Pero... Ningun santo fue vicioso del cigarrillo. He ahi la diferencia. Lo malo es que la gran mayoria de las personas no tienen la voluntd de los santos y es casi imposibe fumar sin estar viciado con el tabaco. El tabaco es adictivo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Jamás dije que fuera necesario............
Entiende, nadie dice que fumar sea bueno, nadie, ni siquiera mi gran amigo migueluk.........nadie
Pero entiende que fumar NO ES PECADO. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más eso.
Fumar, en sí mismo NO ES PECADO. No es una limitante para la comunión sacramental. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más.
Y no porque lo diga yo, las reglas para la comunión no establecen el fumar como limitante para comulgar. Si estoy en gracias de Dios y fumé antes de ir a misa, SI PUEDO COMULGAR. |
Viva Cristo Rey!
Me has sacado las palabras de la boca. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Si fumar tabaco a diario no es pecado... entonces beber alcohol tampoco lo sera, la gula tampoco seria pecado... fumar hachis tampoco....
que permisiva se esta volviendo la Iglesia no?
Saludos. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Gracias Rosita querida:
Mira, entré al tema para defender la posición de que fumar no especado. Pero conforme avancé en la discusión tuve que ceder a la evidencia: si me esclaviza, si me daña, si daña a quienes amo, si este vicio puede dejar a mis hijas sin madre y a mi esposo sin esposoa no puede ser bueno, tiene que ser malo, muy malo. Sin rotulos, conforme a la propia conciencia, cada uno debería examinar cuánto daño le hacen esos gustos "inocuos" que abrazamos alegremente.
Si... La vida de los santos nos llama profundamente a la verdadera conversión. Una almohada no es mala pero cuantos se han santificando renunciando a la suya!!! Se trada de adecuar nuestra vida a lo que Dios quiere de cada uno.
Yo no vivo sola: tengo dos niñas preciosas que me tienen como modelo. Me imitan en todo, caminan, hablan, sienten y piensan como su mamá- Si ellas fuman yo seré la directa responsable. ¿Cómo puedo decirles que tengan criterio, que sean responsables, que se amen como Dios se los ordena si yo le doy a mis pobres pulmones montones de alquitranes y no se qué más substancias que servirían para pavimentar una avenida?
Si, Rosita. No me voy a quedar en legalismos. No puedo decir que me será facil abandonar este vicio que tanto placer aparente proporciona. De hecho fumo (o fumaba porque, como lo dije más arriba, llevo cuatro días sin fumar) porque me parece delicioso... pero a costa de mi salud, de el mismo aroma que despido, de la calidad de mis dientes, de mi capacidad para respirar.
Hace un momento hice un experimento macabro que recomiendo a todos mis buenos amigos aún fumadores: intenté dejar de respirar por algunos minutos. La capacidad de mis pulmones ha de estar disminuida porque no logré sostener la respiración tanto como hubiera deseado. Pero intenté sentir lo que siente una persona con efisema: y se siente angustia. Es terrible no poder respirar y es, verdaderamente, muy tonto dañar el aparato que nos permite respirar! Es como si, voluntariamente, tomáramos un cuchillo y dañáramos las mangueritas del motor de nuestro automovil. Sería ridículo ¿verdad? Pues algo peor y más tonto, peligrosamente tonto, es lo que hacemos cuando le damos veneno a nuestros pulmones. |
Bravo Maria Esther! eres valiente! eres mi inspiracion! Cuantas cosas tengo que mejorar yo misma en mi vida (no fumo pero otros comportamientos me esclavizan). De verdad que me inspiras Maria Esther.
Que Dios te bendiga y te de la gracia para dejar de fumar. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Jaimevelbon escribió: | Jamás dije que fuera necesario............
Entiende, nadie dice que fumar sea bueno, nadie, ni siquiera mi gran amigo migueluk.........nadie
Pero entiende que fumar NO ES PECADO. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más eso.
Fumar, en sí mismo NO ES PECADO. No es una limitante para la comunión sacramental. Eso es lo único que quiero que entiendas, nada más.
Y no porque lo diga yo, las reglas para la comunión no establecen el fumar como limitante para comulgar. Si estoy en gracias de Dios y fumé antes de ir a misa, SI PUEDO COMULGAR. |
Viva Cristo Rey!
Me has sacado las palabras de la boca. |
Los pecados veniales no son limitantes para la comunion sacramental. Solo los mortales lo son. El fumar puede ser pecado venial o pecado mortal dependiendo de las circunstancias, pero siempre es pecado. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Y a todo esto, hoy, en esta maravillosa fiesta del Sagrado Corazón, no olvidemos la Infinita Misericordia de Dios, que NO es un contador que está allá en lo alto con su máquina de calcular, para estigmatizarnos: "100% : pecado!!!!"
Uf! Me horroriza pensar eso.
Y también me horroriza pensar en los que se fijan mucho en los pecados "que se ven" y no reparan en tanto pecado oculto a los ojos humanos, pero esos sí, Nuestro Señor los conoce y me imagino la tristeza que le producirán...
En fin, otro comentario. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Y a todo esto, hoy, en esta maravillosa fiesta del Sagrado Corazón, no olvidemos la Infinita Misericordia de Dios, que NO es un contador que está allá en lo alto con su máquina de calcular, para estigmatizarnos: "100% : pecado!!!!"
Uf! Me horroriza pensar eso.
Y también me horroriza pensar en los que se fijan mucho en los pecados "que se ven" y no reparan en tanto pecado oculto a los ojos humanos, pero esos sí, Nuestro Señor los conoce y me imagino la tristeza que le producirán...
En fin, otro comentario. |
Con esto que dices estoy finalmente de acuerdo. Dios es misericordiosisimo para todos aquellos que reconocen su pecado frente a El. Nunca hay que edsesperar porque El siempre nos acoge al reconocer nuestro pecado y su bondad infinita. Cuanto nos ama Dios! Alabado sea por siempre! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Discupen , supuestos catòlicos , pero les guste o no les guste , les incomode o no les incomode , la verdad es que fumar ES pecado , y està alejado de la voluntad de Dios.
Una pregunta simple : Acaso Dios fabricò los cigarros ??? Acaso Dios nos mando los cigarros para que consumamos ??? O fue el hombre el que de una planta inocente produjo este coctel de venenos que llamamos cigarillo ??? Entonces , por favor , Jesùs nunca consumiò tabaco ni nada parecido , ahora si el dia de mañana al Papa se le ocurre injectarse cocaìna vamos a decir que està bien porque el Papa es un hombre de Dios ??? Que tonteria !!
El cigarillo es diabòlico , porque està en su origen el destruir al hombre ,analicemos las sustancias que hay en un cigarillo : alquitràn , el mismo que usan para hacer carreteras . Monoxido de Carbono , el mismo que largan los automobiles por sus escapes . Ademàs de otros miles de quimicos nocivos que dia a dia se encuentran como causantes de màs y màs daños a la salud.
Otra pregunta. La mayoria de las personas que comenzò a consumir cigarillos lo hicieron por sus amigos o por la publicidad . ESO SE LLAMA TENTACION DIABOLICA . Si esas personas aceptaron su primer cigarillo de sus amigos , entonces quiere decir que no estaban tan llenos de Dios despuès de todo, que salieron a buscar felicidad en una droga.
Y la publicidad de los cigarillos , analicenla , muestra mujeres practicamente desnudas , u hombres de negocios inescrupulosos y exitosos , como el modelo al que el fumador llegarà si consume tabaco .
ALGUIEN DUDA DE QUE ESTO ES OBRA DEL DIABLO ¿? |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Imagínense mi próxima confesión:
Padre me confieso de haber pecado, he fumado, comí hasta llenarme, me mordí los labios 343 veces, me mordí 7 uñas, me comí 4 chocolates, me comí una papas con muchooooo limón, etc. etc. etc.
De seguro me corre de la iglesia, pensará que me burlo del sacramento de la confesión. |
Y eso que no estabas viendo el partido de fut, porque yo tendria que confesar que me comi hasta los codos jiji soy adicta a la coca-cola lo tendre que confesar, tambien tomo cafe, como carnes rojas y no me gusta la verdura...Dios mio..perdoname por ser tan pecadora. |
.
que risa me dió, no me estoy burlando de ustedes, sino que fue muy chistoso. Entonces casi todos estamos "condenados" jijijiji.
Aunque no lo crean hay personas que confiesan hasta lo que se comen de más, una vez leyendo la biogafía del Padre Pio de Pietrecilna, un hombre se había ido a confesar por que se había comido de mas unas galletas de higo, algo asi no recuerdo que fue lo que comio, y cuando se estaba confesando se le había olvidado decirle al padre ese "pecado" por que se puso a contar los otros y antes que el padre lo absolviera este hombre le dice: "Padre se me esta olvidando un pecado muy importante que no puedo recordar" y el padre como tenia el don de clarividencia le dijo: "te comiste de mas unas galletas de higo". .
Quisiera confesarme con un padre así. _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Mmm... tipico de alguien que se quedò sin argumentos , comienza a llevar la discusiòn para el lado sarcàstico.
Que dificil es econtrar personas que puedan sostener un debate ! |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Lo que no podemos negar es la existencia de varios pasajes de los evangelios en que jesus se encuentra en fiestas y banquetes, lo cual tambien recordarán que le fue muy criticado y Él que sabía lo que otros estaban pensando al respecto les contestó varias cosas ¿ Recuerdan cuales?
Ahora bien, es verdad también que de Jesús no sabemos que fumara y si bien no recuerdo un sólo pasaje en la biblia que mencione a alguien fumando seguramente si habái gente que fumaba.
Lo que a mi me queda claro es que en torno a esto de la comida y la bebida ya desde aquellos tiempos era motivo de "controversia", lo que me parece curioso es que igual que entonces nosotros seguimos discutiendo esto.
Lo que me queda claro es que lo que hace al homre impuro es lo que sale de su corazón, no lo que entra por su boca.
Con todo esto no quero tampoco decir que Jesús fumaba (me inclino personalmente a pensar que no), evidentemente tampoco que se lñe pasaran las copas o se fuera de ás con la comida.
Aqui el problema esta en el termino de moderación porque en si estas cosas no son malas pero son aspectos de nuestra vida material que hemos de cuidar y moderar para no caer en extremos por nuestra parte. Ahora bien, ¿que tanto es tantito? que es "moderación" en el comer o beber?
Respuesta: Para cada quien el límite puede ser diferente dependiendo de sus circunstanciasconcretas y habrá de estar atento a su conciencia y al sentido común.
Lo central es: EL AMOR, es LO QUE SALE DEL CORAZÓN no lo quentra por la boca.
SAludos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Jesús no podía fumar ya que el tabaco es originario de América y sólo llegó a Europa y Asia después de 1492.
Cita: | Lo que me queda claro es que lo que hace al homre impuro es lo que sale de su corazón, no lo que entra por su boca.
...
...
Aqui el problema esta en el termino de moderación porque en si estas cosas no son malas pero son aspectos de nuestra vida material que hemos de cuidar y moderar para no caer en extremos por nuestra parte. Ahora bien, ¿que tanto es tantito? que es "moderación" en el comer o beber?
Respuesta: Para cada quien el límite puede ser diferente dependiendo de sus circunstanciasconcretas y habrá de estar atento a su conciencia y al sentido común.
|
Exacto. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
bueno por alli no fumaban porque no habia tabaco. JAJAJA se quedaron sin argumentos que gracioso hector te inventas un dogma de fe de tu nueva Iglesia lo defiendes con tu espiritu realmente fanatico y cuentas lo de los argumentos. En la Iglesia catolica un fondo comun al que cada uno pone los pecados que se inventa o quitan los que no les gusta el unico argumento es un documento magisterial que diga que el tabaco es pecado y si no tu argumentacion no sirve para nada si me la pones en papel me limpio cuando vaya al wc para eso a lo mejor |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Entonces RT, lo correcto será afirmar que Jesús y nadie de aquella epoca y de aquella parte del mundo fumaba.
Y lo de la comida y la bebida se resulve con lo de la "moderación"
¿cierto? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Entonces RT, lo correcto será afirmar que Jesús y nadie de aquella epoca y de aquella parte del mundo fumaba.
Y lo de la comida y la bebida se resulve con lo de la "moderación"
¿cierto? |
Asi es Igneo, tienes razón.
El pecado está en el abuso, no en el uso.
Comer es una necesidad. Si abusamos es gula.
La sexualidad es natural y necesaria. Si abusamos es un pecado contra la castidad. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | La sexualidad es natural y necesaria. Si abusamos es un pecado contra la castidad. |
Bueno en cuanto a la sexualidad yo agregaria una presisión más: si abusamos y no la circunscribimos en el plan de dios y de la gracia, de lo contrario se podria entender, por ejemplo, que fornicar una vez al año no es pecado porque hay moderación.
Entiendo tu ejemplo y en el contexto de la presisión que aquí señalo la comparto pero preferíaría no bordar más sobre otors ejemplos y por ahora circunscribirnos al asunto de la comida, la bebida.... y fumar. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Mitzi escribió: | Y a ti pepa gracias por abrir el post .
Que Dios las bendiga! |
De nada, Mitzi. Me alegra de que haya dado para mucha reflexión, y me alegra haber leído aportes realmente muy valiosos. Que sigan!
Con respecto a los pecados contra el Espíritu Santo, sí que valdría la pena abrir otro post; hay mucho que decir, y aclarar, al respecto _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con respecto a los pecados contra el Espíritu Santo, sí que valdría la pena abrir otro post; hay mucho que decir, y aclarar, al respecto |
Totalmente de acuerdo. Y vas a ver que ese sí resulta controvertido. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Pero que gracioso que eres Igneo , ahora resulta que porque Jesùs estuvo en fiestas , es aceptable comer , beber y fumar licenciosamente ??? Si Jesùs estuvo en determinados lugares , fue para predicar su palabra , con algun proposito , no fue por el solo hecho de pasar a divertirse , dime si eso sale en la Biblia , porque la verdad , si sigues asi vas a camino a reinventar las Escrituras.
Jesùs al vino lo utilizò como un SIMBOLO para significar la sangre derramada , eso no significa que nosotros "santifiquemos" el vino tomandolo todos los dias o aprovechemos para irnos de copas .
La ALEGRIA de Jesus no era la alegria que puede darte participar en una fiesta , sino que era el gozo del espiritu santo , el sentia alegria cuando oraba o estaba con su pueblo , tu piensas que el pensaba en gozar de una noche de juerga ??
Asi que " es mas importante lo que sale de tu boca que lo que entra " ? Pues es cierto eso , pero te recuerdo que Jesùs tambièn dijo que el mundo tiene sus placeres que no son de Dios , te recuerdo un discipulo de Jesùs es mencionado en la Biblia porque lo abandonò y se fue AL MUNDO , es decir a las juergas , fiestas ,y vida mundana.
Y eso de fornicar una vez al año , por favor , la biblia dice no fornicar hasta el matrimonio , mira si tu quieres fornicar ve y hazlo pero no busques justificativo y apoyo en este foro y en la palabra de Dios. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:06 am Asunto:
|
|
Aclaro que soy catòlico pero no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia Catòlica , simplemente respondo de acuerdo a la Biblia catòlica , en la cual Jesus dijo " no vivan como el mundo quiere que vivan " ,Jesùs llamò a diferenciarse a ser la sal del mundo , y como puedes ser la sal del mundo si te "mimetizas" con los demas haciendo lo que ellos hacen ? Fiestas en las que hay alcohol , tabaco y charlas no constructivas , entonces , eso està bien claro en la palabra , de Dios .
En varias ocasiones Jesùs dijo , no vivan como los Gentiles , es decir como los griegos que vivian de fiesta en fiesta y como mundanos , y tambipen dijo Jesus que por sus frutos los conocerèis , y que no puedes tener a dos amos , no puedes querer los placeres del mundo y tambièn a Dios .
Perdonen amigos , solo les conesto con sus argumentos catòlicos y les molesta , no entiendo como hay en este foro gente que comienza temas para preguntar si pueden tener sexo antes de casarse ,que porfavor que aman a su novia , si pueden fumar , si pueden ir a fiestas de esas donde corre todo tipo de sustancias , ... ese es el ejemplo de catòlico que pretenden dar a los "desviados" evangèlicos ???? |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
ooooooooooooigan..el fumar creo que es un vicio..creo que antes de condenar al pobre infeliz que fuma, no es que ya "está condenado"..de ningún modo...aquí en Paraguay hubo un cardenal Italiano que fumaba hasta no poder más...es más, muchos lo hacen..pero no tiene nada de malo..eso sí, es un vicio,y los vicios son condenados por jesus..como un pequeño cigarro puede dominar a una persona que tiene más vida que un simple tubito con yerbas???..ojo, se habla de dominar..el auto-dominio es un don del Espiritu Santo, el autodominarse es muy importante en la vida de un consagrado, asi es que...el dejar de fumar viene por añadidura cuando se practica la Religion, condenarla durante el proceso no es muy aplicable..
Pd: ojo, yo no fumo, nunca lo hice, pero el fumar es un vicio como comerse todos los dias un chicle (solo que hace más daño el fumar)...lo principal es NO CONDENAR, sino más bien condenar al cigarrillo, no al fumador..
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
Si fumar es un pecado ¿el beber lo es? _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 10:18 am Asunto:
|
|
Hola Jesus no condena los vicios condena los pecados, hay vicios que moralmente no tienen ninguna implicacion. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Perdona , me parece poco serio que compares el comerse un chicle con el peligro que implica fumarse un cigarro , un chicle no te vuelve adicto quìmicamente ,un cigarro si. |
|
|
 |
|