Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fumar es pecado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fumar es pecado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:44 pm    Asunto:
Tema: Fumar es pecado

Cita:
San Juan Bosco
El Padre Pío
San José María

Ayudaria mejor si se tiene alguna imagen, o algun texto que lo demuestre.
Cabe notar tambien que algunos vivian luchando contra este vicio, ¿o acaso creen que los santos son tales porque eran puros e inmaculados sin pecados?

Lo del Padre Pio me gustraia precisar, realmente me sorprende que el sacerdote capuchino de los estigmas sea un fumador, y Don Bosco, ni en las peliculas que vi de sus vidas lo ponen fumando.

Seria bueno constatar con pruebaS lo que se afirma porque sino me lanzaria con la lisat de mas de 10000 personas santas y beatas y diria que estaban en contra del cigarro; disculpen mi incredulidad pero mi espiritu se niega a creer lo de Don Bosco y el Padre Pio.

Maru escribió:

Hasta el 2002, antes si se fumaba hasta en el Vaticano

Que antes no estaba decretado como prohibido no significa que si se fumaba; ahora ponte a pensar ¿porque lo decretaron? ¿porque habia mucha contaminacion? ¿o era porque como tu misma señalas el Vaticano tiene un prestigio que debe conservarse y si en ese lugar se cometen atrocidades los demas lo veran como correcto ? ¿no es asi el caso que tu ahora tomas esto como "ejemplo a seguir"?

Por otro lado un sinonimo de CORRECTO no es el tiempo conque viene haciendose las cosas; osea que si yo llevo 20 años sin trabajar dire esta bien no trabajar.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:47 pm    Asunto:

Cita:
María Esther escribió:
Con respecto al cigarrillo:

Recuerdo dos buenos santos que fumaron "moderadamente", vaga la aclaración, y este hecho no interfirió en que se declarara la heroicidad de sus virtudes cristianas:

San Pío X, Papa y taumaturgo. Es sorprendente la huildad y amor con que este santo Papa curó a muchos enfermos obrando inreibles milagros aún en vida mediante la simple imposición de sus manos consagradas... Pero era tímido y le producía cierta ansiedad hablar en público. Antes de las audiencias de los miércoles se fumaba uno o dos cigarrillos en compañía de la Guardia Suiza, se alisaba su blanca sotana, se acomodaba muy bien el solideo y salía a exortar al pueblo en ardientes y sencillos sermones...

San Josemaría Escribá de Balaguer tamién fumaba de vez eu cuando. Y lo hacía por simple gusto... porque La Obra era para personas de carne y hueso. Un día Don Álvaro del Portillo lo increpó: "Don Jusemaría, no es bueno que el Fundador fume". El sanro fundador apagó con una sinrisa su cigarro y le dijo al amigo: "Yo dejo de fumar pero empiezas tu. Esto es para seres humanos, para personas reales, de carne y hueso"... Y Don Álvaro del Portillo, hoy siervo de Dios, aprendió a fumar.

No seamos escrupulosos. El hecho de fumar no es pecaminoso, como tampoco lo es comer, conducir un auto, cortar carne o nadar. Se convierte en pecado cuando la intención se transforma y se abusa. Así, la gula desaforada, el manerar a velocidades peligrosas, tomar el cuchillo para perseguor a alguien o lanzarse al agua para ahogarse, siendo un mal uso de algo lícito, se convierte en pecaminoso.

Fumar es dañino pero no pecado. Pecado cuando se convierte en un vicio incontrlable, cuando constituye una verdadera conducta suicida. Pero pecado no es.

Mitzi escribió:
María Esther quedé sorprendida , no sabía eso de los santos, mira que bueno, de lo que nos enteramos en estos foros , yo pensaba que ningún santo había fumado, gracias amiga por tan buena aportación, siempre he visto que aportas cosas lindas a los temas y que enriquecen
Se nota que eres una buena mujer.

Y a ti pepa gracias por abrir el post .

Que Dios las bendiga!

Esta aportación la hizo María Esther, pero de todos modos voy a investigar a ver que encuentro en este topic
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11464&postdays=0&postorder=asc&start=90

Y Marduck si estas confundiendo el fumar con vicio, por aqui estos santos to se fumaban una cajetilla al día. Razz

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:03 pm    Asunto:

Lo de la cajetilla al dia lo dije para que la hermana nos precisara cual es el concepto que tienen de vicio, ustede pueden ver "normal" un cigarro al dia, pueda que yo no, existe un relativismo al respecto, pero ante todo rescato lo que se dijo y me pregunto: ¿de que se confesarian estos santos?
Los santos tambien cometieron errores y pecados, pero la Misericordia de Dios sobreabundó.

El pecado es :
1 Contra Dios
2 Contra Uno mismo
3 Contra el projimo
4 Contra la naturaleza creada por Dios.

Asi que las personas que digan que si fuman ellas solas en un lugar apartado no le hacen daño a nadie ni que pecan, habra que revisar entonces el concepto de pecado.
Por otro lado hasta ahora no se ha hablado de gravedad, y como lo dijo Maru este pecado no es tan grave como lo es un pecado contra la pureza; sin embargo es pecado.

Me hace recordar que el Padre Pio de Pietrelcina no le gustaba hacer distinción entre pecado mortal y pecado venial, ya que cualquier pecado era una ofensa a Dios sea de la gravedad que sea.
Algunos no estaran de acuerdo con este santo para asi un poco tranquilizar su conciencia, pero otros tambien pensaran como ÉL.
ALLI esta la UNIDAD en la Diversidad
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:37 pm    Asunto:

Pues muy bien; y yo digo que fumar SI es pecado, pero no tan grave como un pecado contra la pureza; pero a pesar de que sea pongamoslo asi el mas leve de los pecados, no deja de ser tal :PECADO
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:43 pm    Asunto:

Catholic.net escribió:
Gracias, Maru.

Bedoyita ya me dijo que también ayudará.

Ojalá y encontremos, como bien dice Marduck, ejemplos de santos que murieron siendo fumadores y de otros, que dejaron de fumar antes de ser santos (nos puede ayudar Marduck). También debe haber santos anti-tabaco. Todos nos pueden servir para averiguar si hay algún fumador en el Cielo.

Bueno santos anti-tabaco anticipo que no, no suelen ser maniaticos.
Ni ningun sitio donde diga que fumar es pecado.
La verdad es que este tema es un poco absurdo.
Simplemente no es pecado sino se habria advertido, que haya maniaticos (sobre todo exfumadores) es otra cosa, las manias no convierten en pecados lo que no les gusta a los maniaticos.
Una cosa peligrosa es dejar que gente maniatica invente e intente justificar la existencia de un pecado inexistente, como poco una perdida de energia para discutir cosas serias y de tiempo.
Aqui el unico problema no es el tabaco, es el problema mental de alguna gente pare inventarse pecados, el tema del tabaco es secundario.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:51 pm    Asunto:

Cita:
Me parece perfecto...ya nos vamos entendiendo....tu lo dices y es respetable que asi lo pienses ya que tienes libre aldberdrio, pero eso no significa que El Magisterio lo confirme como pecado.

Y porque tu lo digas no significa que tambien el Magisterio lo diga; inclusive yo que sepa el magisterio no llevauna contabilizacion de lo que es pecado y lo que no es pecado, si es asi me gustaria que me remitas la lista de mas de 100000 pecados que deberian haber(claro porque supongo que el magisterio lo especificara de acuerdo a casos ¿no?)

El Magisterio de la Iglesia tiene a ovejas que desean continuamente madurar y que no se quedna con lo que tienen, o sea que es tan inteligente como para abreviar eso en los cuatro tipos: Contra Dios, contra el hombre, contra uno mismo y contra la naturaleza.
Alla la gente que quiere que como a Israel se led e una lisat de 20000 leyes anti pecados para cumplir.

Por otro lado la frase :
"Una cosa peligrosa es dejar que gente maniatica invente e intente justificar la existencia de un pecado inexistente, como poco una perdida de energia para discutir cosas serias y de tiempo.

Parece ser de una persona tan instruida en teología, a lo que me remito solamente a preguntar que clase de formacion tiene usted, a que movimiento ogrupo parroquial pertence, ¿con que frecuencia asiste a los sacramentos? Usted es de esos que dice que solo se comulga cuando lo manda el magisterio osea solo en Pascua, o solo domingos???
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:11 pm    Asunto:

Marduck escribió:
Parece ser de una persona tan instruida en teología, a lo que me remito solamente a preguntar que clase de formacion tiene usted, a que movimiento ogrupo parroquial pertence, ¿con que frecuencia asiste a los sacramentos? Usted es de esos que dice que solo se comulga cuando lo manda el magisterio osea solo en Pascua, o solo domingos???

Otra vez, ahorta te pregunto:

¿Cuál regla de establece que sólo los que pertenezcan a un grupo parroquial o tengan formación especial pueden participar en estos foros?.

Discutamos ideas, citas, no descalificaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:19 pm    Asunto:

Marduck escribió:

Tienes una obsesión de que uno tiene que pertencer a un grupo parroquial para poder remitir sus opiniones, jajaja, que cosas que dices. Hay personas que no participan de grupos o movimiento y que solo asisten los domingos a misa por falta de tiempo y saben mas de teología y caridad que tú y otro monton de gente.

Para que sepas que el parróco de mi Iglesia fuma y mejor ni te digo cuantos cigarrillos al día por que eres capaz de mandarle una carta al Santo papa Benedicto para que lo excomulgue jajaja Laughing ( esta parte es broma, no te lo tomes a pecho Wink ).

San Agustín
Samu_2
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:04 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:
Fumar un cigarrillo es el mismo pecado que tomarse un vaso de vino, porque los dos hacen daño, todo con exceso es malo, y sí es pecado porque va en contra de la salud, y el tomar café también debería de considerarse como pecado y todo tipo de alcaloides y bebidas alcohólicas.

Perdona, pero todos los medicos coinciden con que un vaso de vino al dia en la hora de la comida es bueno para la circulacion. No me vayas a comparar eso con el fumar, que te mata y mata a la demas gente. Y que yo sepa, el cafe no lleva alcohol, solo lleva cafeina, que si, es un excitante, pero es lo minimo que puede llevar. No me lleveis las cosas a esos extremos anda.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:11 pm    Asunto:

Marduck escribió:
Cita:
Me parece perfecto...ya nos vamos entendiendo....tu lo dices y es respetable que asi lo pienses ya que tienes libre aldberdrio, pero eso no significa que El Magisterio lo confirme como pecado.

Y porque tu lo digas no significa que tambien el Magisterio lo diga; inclusive yo que sepa el magisterio no llevauna contabilizacion de lo que es pecado y lo que no es pecado, si es asi me gustaria que me remitas la lista de mas de 100000 pecados que deberian haber(claro porque supongo que el magisterio lo especificara de acuerdo a casos ¿no?)

El Magisterio de la Iglesia tiene a ovejas que desean continuamente madurar y que no se quedna con lo que tienen, o sea que es tan inteligente como para abreviar eso en los cuatro tipos: Contra Dios, contra el hombre, contra uno mismo y contra la naturaleza.
Alla la gente que quiere que como a Israel se led e una lisat de 20000 leyes anti pecados para cumplir.

Por otro lado la frase :
"Una cosa peligrosa es dejar que gente maniatica invente e intente justificar la existencia de un pecado inexistente, como poco una perdida de energia para discutir cosas serias y de tiempo.

Jajaja hola no soy de ningun movimiento ni asociacion, ni falta que me hace, bueno la filosofia y teologia la que he leido, sobre todo moral para saber que esta bien y mal y no inventarme pecados, ya hay suficientes como para poner mas jajaja, bueno lo de comulgar cuanto mas mejor ¿no? jeje, de todas maneras no creo que por comulgar mas o menos uno pueda inventar pecados, NO HAY UNA LISTA EXAUUUUUUUUUUUSTIVVVVVA OH QUE BIEN, JAJAJA algo como el fumar que hacen cientos de millones de personas quizas la Iglesia si fuera pecado diria algo ¿o no? decir tonterias se ve que es gratis.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:17 pm    Asunto:

El tema seguirá eternamente............

Esperaremos la encíclica "fumarus homo fumarus" para resolver la controversia.

Fumar no es pecado grave, punto final, ya.

Según he leído un papa y dos santos fumaron en su vida. Y no se cuantos miles de sacerdotes fuman.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:02 pm    Asunto: Re: Fumar es pecado

gerardobcs1000 escribió:
hugorei escribió:
Por ahi vi que planteaban el tema de la masturbacion, que era pecado contra el cuerpo, acaso fumar no es quizas mas pecado que lo planteado ? o es mas tolerado por que socialmente esta instiuido ?

Acaso el que fuma no hace mas daño que el que se masturba ya que el primero se afecta asimismo , pero el que fuma no solo que se afecta asi mimos si no tambien a los demas.

Los fumadores no deberían confesarse ??

y los sacerdotes que fuman acaso no estan en pecado ?

A ver quien contesta

Saludos

PAZ DE CRISTO . . . CONTESTANDO SU PREGUNTA, TANTO MASTURBARSE COMO FUMAR ES PECADO LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, POR LO TANTO HACER ESO ES PECADO, ADEMAS LA PALABRA DE DIOS DICE CONSERVAR NUESTRO CUERPO ALMA Y ESPIRITU HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR,
TODOS LOS CAMINOS DICEN DIOS, PERO NO TODOS LLEVAN A EL
CRISTO DIJO: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
ASI QUE MI HERMANO SI ERES DE ESAS PERSONAS QUE SE ENCOMIENDAN O PIDEN MILAGROS A SANTOS LEJOS ESTAS DE AGRADAR A DIOS.DICE EN SU PALABRA: YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE Y CELOSO QUE NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE.
EN EL DIA DEL JUICIO DAREMOS CUENTA DE CADA PALABRA Y ACCION DE NUESTRAS VIDAS, (LA SALVACION ES EN VIDA, YA DESPUES DE MUERTO NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER)
SEGUIR VERDADERAMENTE A CRISTO ES ALGO TREMENDO, NO CUALQUIERA PERO HAY UNA RECOMPENSA INMENSA: LA VIDA ETERNA
DE LO CONTRARIO EL CASTIGO ETERNO: EL INFIERNO
LA SALVACION ES POR FE NO POR OBRASTODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
SALUDOS : lalobcs1000@hotmail.com

Querido hermano Evángelico, gracias por tus aportes, pero te saliste del tema Very Happy , ya metiste cosas que no van al caso. Eso se discute en Apológetica.

y si que hay mucho por discutir jijiji.

Mejor no respondo a nada de lo que dices, (excepto a lo que dices que fumar es pecado para tí, que ya di un poquito de aportes jeje), por que el tema sería off-topic entonces, pero si quieres salir de dudas, todo lo que planteas lo encontraras en la sección de apológetica, te invito a que las leas.

Buen día!

San Agustín
Merlin
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 10:35 pm    Asunto: Fumar

Estimado Hugorei y demás foristas:
Que tema tan interesante. Creo que la evidencia científica, comprobada muestra que fumar daña nuestra salud y la de los demás, que entre más se fume o se esté donde se fume más daño y más severo es este. No hay evidencia que ponga en duda que fumar mata. Para cometer un pecado hay que tener conciencia de lo que se está haciendo y para ser mortal que la materia sea grave. Pienso como se ha afirmado que la materia es definitivamente grave pues el mandamiento es claro, No matarás y fumar mata. Sobre la conciencia de lo que se hace a veces no la hay pero pienso que hay ignorancia no culpable y culpable. Por donde quiera se hace publicidad a que fumar mata. Si no le creemos es otra cosa. Ahora que tan libres somos para dejar de fumar? Pienso que no es facil hacerlo pero si es posible. Creo que el que fuma si quiere estar bien con su conciencia debe poner los medios para dejarlo de hacer y no hacerlo donde haya otros. Creo que es perverso justificar a quien a sabiendas de que hace mal lo hace. Objetivamente creo que es materia grave, pero quien soy yo para juzgar al que lo hace. Eso lo hace el en lo íntimo de su conciencia. Lo que no puedo hacer es dejar de decirle es porfundamente malo y no puedo decir que es bueno.
Saludos y disculpen los que fuman, se la carga que llevan pero, como a los adictos, los amo como mis hermanos en Cristo pero no amo ni solapo lo que hacen mal.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:06 pm    Asunto:

Otro..........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:45 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
Otro..........

Me pregunto yo, sera pecado mortal cantar aquel tango Argentino....Fumando espero al hombre que yo quiero.........

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

San Agustín
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:00 pm    Asunto:

El fumar no es pecado, se dijo ya hasta la saciedad que no hace impio a una persona lo que entra por el estomago eso sale, del cuerpo sino lo que sale del corazon.
el comer no es pecado no pero la gula si
el fumar no es pecado pero si lanzas el humo para danar a tu proximo si
tomar alcohol no es pecado pero matar a alguien intoxicado del alcohol si lo es.
lo que tomas o ingieres te hace hacer cosas malas al progimo entonces si es impio.
De que hay cosas malas para la salud si las sabemos pero el dejar de tomarlas no nos hacen mas santos nos hacen mas saludables, como el dejar de comer manteca de cerdo que nos causa colesterol alto, cambiarla es de sabios no de santos. no queria dejar de escribir en este tema tan controversial. tampoco fumo y tomo pero los que lo hacen merecen respecto y necesitan ayuda de nosotros ya que lo hacen por alguna carencia de amor y comprension en su vida.
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:46 am    Asunto: Repito:

Mi compadre murió de Cancer por fumar desde los 13 años, los estoy repitiendo por si le puede servir de ayuda a alguien.
Otra verdad es que si nos acercamos completamente a Dios, todo deseo quenos hace daño de nuestra vida desaparece, poco a poco nos vamos dando cuenta de que ya nos nos hace falta, hasta que desaparece para siempre.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:03 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:

Mirad que papel tan fino he encontrado para
empapelar el techo de la habitación de quien
no quiere dejar de fumar, es un poco macabro,
pero igual es disuasorio, je,je

Espero que todos lo hayan podido dejar, me refiero a todos los que se lo propusieron. Dios les de fortaleza a los que no lo han logrado. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:09 pm    Asunto:

Buenos días!
Me encanta este post porque me recuerda las discusiones bizantinas que solíamos tener en casa, generalmente a las horas de las comidas. Smile (imaginen ocho o diez hermanos hablando casi todos al mismo tiempo...).
Cuando ya la conversación iba "por las nubes de Ubeda", papá decía: "Pero digo yo, ¿tendremos sangre bizantina en nuestras venas? Tendré que averiguarlo algún día". Laughing

Nota: irse por las nubes de Ubeda, es la versión argentina de "por los cerros de Ubeda". No tengo idea por qué ni cuándo transformamos el dicho.

Aphaxo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:18 am    Asunto: Si es pecado

[color=darkblue][color=darkblue]Veamos que dice la Biblia acerca de esto.

En el antiguo testamento estaba estrictamente prohibido dañar nuestro cuerpo por algo o por alguien. Levítico 19. El cigarro es algo que daña tu cuerpo y esto no daña a Dios te daña a ti.

El pecado es la desobediencia a Dios cualquier tipo de desobediencia a los mandamientos o dichos de Dios será pecado.

La Biblia dice: el que sabe que puede hacer cosas buenas y no las hace. Esto es pecado (Santiago 4:17). Cuanto más va a ser pecado sabiendo que haces cosas malas como fumar y no las dejas de hacer. Esto si es pecado.[/color][size=12][/size]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:44 am    Asunto:

no a meno que uno sea cristiano evangelico o algo por el estilo Wink
Aphaxo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:47 am    Asunto:

Bueno acaso na la biblia es la misma revisa la Biblia que tienes en casa y son los mismos fundamentos. Saludos bye Very Happy
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:58 am    Asunto: SI FUMAR FUESE PECADO

Hasta el santoral estaria lleno de grandes pecadores. Juan Pablo II fumó durante bastante tiempo, y Juan XXIII y de cardenales mejor no hablemos...
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:58 pm    Asunto:

Para nosotros los catolicos en fumar no es pecado es malo para la salud. esa es otra diferencia de los hermanos separados. lo que entra por la boca sale de igual forma, eso esta mas claro que el agua Laughing
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:10 pm    Asunto: Re: SI FUMAR FUESE PECADO

miguel garcia escribió:
Hasta el santoral estaria lleno de grandes pecadores. Juan Pablo II fumó durante bastante tiempo, y Juan XXIII y de cardenales mejor no hablemos...

El santoral esta lleno de pecadores. Pecadores conversos a Cristo que es distinto. Los santos tambien pecaron.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:40 pm    Asunto:

Pepa escribió:
Buenos días!
Me encanta este post porque me recuerda las discusiones bizantinas que solíamos tener en casa, generalmente a las horas de las comidas. Smile (imaginen ocho o diez hermanos hablando casi todos al mismo tiempo...).
Cuando ya la conversación iba "por las nubes de Ubeda", papá decía: "Pero digo yo, ¿tendremos sangre bizantina en nuestras venas? Tendré que averiguarlo algún día". Laughing

Nota: irse por las nubes de Ubeda, es la versión argentina de "por los cerros de Ubeda". No tengo idea por qué ni cuándo transformamos el dicho.

¡¡¡¡HAy!!!!!!!! estimada Pepa..........
Ya ves, esto es como la "actualización" con temas modernos de aquellas dicusiones de la edad media que pretendian resolver el "gran enigma" ¿Cuántos Angeles caben en la cabeza de un alfiler?

Saludos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:43 pm    Asunto:

¡¡ Lo olvidaba!!

Si este tema es la actualización de aquellas discusiones....... ¿ porque dicen que la Iglesia Catolica no se moderniza? JE,JE,JE.

P.D. Una vez que se concluya algo sobre este tema propongo que retomemos el otro porque creo que nunca se resolvio satisfactoriamente.......
(me refiero al de Cuántos Angeles.etc)
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:49 pm    Asunto:

Jeje, Igneo... ¿cuántos caben? Tal vez depende de qué sexo son los ángeles? Smile
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:51 pm    Asunto:

Con las alas abiertas o cerradas?

Parados, acostados o sentados?

Con arpas o sin arpas?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 6:19 pm    Asunto:

¡¡¡¡ALTO , ALTO!!!!!!!!!

¡Muchachos..... ¿no lo estarán diciendo en serio......verdad? !!!!

Quedamos en tratar ese tema cuando se concluya este.

JEJEJEJEJEJE.

Saludos alegres.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro