ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 2:10 am Asunto:
¡¡Este tema esta que hecha lumbre !!
Tema: Dia del Orgullo Gay |
|
|
Es increible la cantidad de posts de éste mensaje , recibe pros ,contras , felicitaciones, reclamos, algunos orgullosos otros horrorisados..... etc.
Me parece desde los tiempos en que viviamos en cuevas los cavernicolitas "machotes" hostigaban al pobre cavernicolita "gay" !!
Escuchemne !!! Les propongo algo a todos los debatientes acalorados !! algo nuevo !! muy nuevo !!!
Dense un abrazo de paz y nada más. |
|
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 11:55 am Asunto:
|
|
sr ignōrantis ,en mi caso yo no descrimino a nadie, pero digame que quiere que diegamos si se viene a plantear que la relacion homosexual esta bien ?
Yo pregunto
si se sabe la reaccion que se va a tener en el foro
¿ con que objetivo se publica esto aca ?
si el Sr que defiende esa postura tiene esa postura y parece muy distante a escuchar lo que dice la iglesia , ¿ que pretende que la iglesia cambie para beneficio de su relacion homosexual ? |
|
Angel03 Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Buenas . Esto de la homosexualidad es un tema en donde la gente no se acaba nunca de poner de acuerdo. Podéis discutir páginas y páginas y no llegaréis a nada más que a enfadarse, acalorarse y enemistarse lo cual NUNCA merece la pena.
La posición de la Iglesia al respecto está clara y es conocida por todos, y nadie pretende cambiarla.
Pero hay que reconocer también que es un tema en donde a la gente le surgen muchas dudas y que da mucha compasión, puesto que siempre es delicado y duro el condenar y criticar con tanta dureza a estas personas ,cuando lo suyo es más un asunto personal perteneciente a su esfera privada y teniendo en cuenta que además es muy posible que ellos tampoco puedan elegir su condición. Muchos homosexuales se han llegado a suicidar por el hecho de verse repudiados por sus familas o por la sociedad a lo largo de la Historia e incluso aún hoy día. Eso cuando no los han encarcelado o matado, a veces con la aprobación de la misma Iglesia. ¡Esto es terrible y llevar las cosas demasiado lejos! Entonces creo que una dosis de respeto no estaría mal en estos casos.
Yo por ejemplo no estoy para nada de acuerdo con la actitud de ciertas familias de repudiar y echar a la calle a algún hijo o hija por confesarse homosexual. Ni tampoco con la discriminación, insultos, ironías hirientes envenenadas, ni las faltas de respeto en general. Y algunas de estas cosas se han visto por este foro. Me parecen una falta de amor y de caridad tremendos, totalmente contrarios a Dios. Puesto que por muy pecadora que fuera una persona jamás se le debe negar el amor ni el respeto. Dios ama mucho a los pecadores también e incluso a veces, contra toda lógica y para indignación nuestra, les concede su gracia. Esto es porque Su amor y misericordia son infinitos y enormes. Acordáos de la parábola del fariseo y el pecador en el templo y también de la del hijo pródigo. Aunque penséis que es un cursilada y que no se puede ir de tan blando por la vida, y que así no se consigue nada, lo cierto es que este es el ejemplo que dejó Cristo, con el cual venció al mundo y a la muerte. Si somos hombre de fe hemos de creer en esta fuerza amorosa. Ante Dios, es preferible pasarse de buena persona que de demasiado duro, criticón y malo puesto que Dios ayuda, protege, guía y se revela más fácilmente a los mansos que a los obstinados. De lo contrario no nos diferenciamos en nada de la gente normal que anda por el mundo que no conoce a Dios, peleándose con los demas, acalorándose, enfrentándose unos a otros y preocupándose por todo y criticando sin ton ni son.
Aquí hay un señor que se ha declarado gay. Y parece que esta persona según cuenta, ha examinado cuidadosa y sinceramente su conciencia y con el corazón en la mano, no encuentra que esté haciendo nada malo. Entonces se le podrá acusar de ser gay y de ir en contra de lo que dicta la Iglesia, pero de lo que no se le puede acusar es de ser malicioso, (a menos que nos esté engañando). Ninguno de los argumentos y explicaciones que le habéis dado le ha logrado convencer ni hacer ver en donde está el mal que hace. Entonces ya sólo a Dios corresponde juzgarle y abrirle el entendimiento si es que esa es Su voluntad, nosotros no tenemos que hacer ya nada más ahí ni debemos interferir más. Sólo nos queda desearle todo el bien, toda la paz, y darle muchísimo respeto y cariño. Nosotros no podemos condenar a estas personas si ha sido voluntad de Dios que existan y nazcan personas así. En realidad no podemos condenar a nadie, porque nadie nos dio ese poder. Podemos intentar explicarles lo que nosotros pensamos y creemos, pero si a pesar de eso, no se quedan convencidos pues no es ya asunto nuestro. Ya es dejarlo en las manos de Dios y su conciencia. Y a partir de ahí sobran comentarios irónicos, insultos, desprecios, discriminaciones etc... y demás actitudes poco cristianas.
Es muy triste que ultimamente parezca que la sexualidad se haya convertido en la piedra angular de la moral cristiana. Todas las polémicas giran en torno a eso, como si ni hubieran cosas más urgentes. Vale que la lujuria es un pecado capital, pero ¿qué hay de los otros 6?
¿Por qué no se forman debates acalorados en cuanto a las guerras, a los abusos , al egoísmo, las mentiras y a la avaricia que hay en el mundo y que causa tantos males, tanta injusticia tanta hambre y muerte? A mi me preocupa más por ejemplo que hoy día la sociedad valore cada vez más positivamente a la gente mala y sinvergüenza que más roban y defraudan y abusan de los demás, que nos los pongan como ejemplo
a seguir de gente listilla, inteligente y triunfadora. Me preocupa mucho más eso que que unos gays salgan a la calle bailando con plumas. Porque esto último es una tontería que hace más reir que otra cosa, pero lo anterior es un ataque directo contra la línea de flotación del cristianismo y nadie parece darse cuenta.
Yo no puedo entender que los temas más llenos de mensajes sean los que tengan que ver con sexo o con si fumar es bueno o malo ¿¿??
Eso es colar un mosquito y tragar un camello. |
|
Traka Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 1:07 pm Asunto:
|
|
La verdad es que es un tema muy delicado y yo sinceramente tengo muchas dudas. Aquí en España mucha gente que se declara católica (sobre todo los más jóvenes) ven a la homosexualidad como algo normal y les parece bien que se permita su matrimonio y que la Iglesia los reconozca y apoye sus relaciones. La sociedad está cambiando mucho en este aspecto, quizá dentro de 15-20 años la mayoría de los católicos vería bien insituir el matrimonio gay, y forzaría a la Iglesia a cambiar su doctrina... ¿Cuánta gente se cuestiona hoy el divorcio, por ejemplo? Está arraigado en la sociedad. Así que no sé que pensar, me da mucha pena que se critique tanto a la Iglesia por "rechazar" a los homosexuales, hay mucha desinformación y mucha gente que falta al respeto. Yo personalmente no tengo una opinión formada, pero entiendo a los homosexuales que se cuestionen por qué no pueden vivir su sexualidad. La Iglesia dice que han de vivir castamente, pero ¿quién va a aceptar esto?¿Qué se puede hacer con esta gente? Es un tema difícil, hay que estudiarlo profundamente. ¿Qué ha de hacer un hombre que ama a otro hombre?¿Cómo explicarle que no puede casarse ni vivir una vida de pareja? No sé, es un tema peliagudo. Y me temo que habrá mucha presión para que la Iglesia cambie su doctrina. ¿Puede ser que la Iglesia reconozca algún día los matrimonios homosexuales? Lo dicho, es muy complicado este tema y no sé qué pensar. |
|