Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 12:26 am Asunto:
Tema: Que hacer cuando caes muchas veces |
|
|
Hermano Manuel:
Manuel C. escribió: | Manuel C. escribió: |
Respóndeme a esto por favor: ¿Considera la Iglesia católica a los estigmas como una de las grandes gracias que puede recibir un creyente?
Bendiciones. |
Albert, no te me despistes anda, que a Gabaón se le entiende perfectamente y dice lo contrario de lo que tú estás diciendo, por mucho que digas "estamos de acuerdo". Yo así lo veo.. pero respóndeme a eso claramente y seguimos, que se te ha olvidado. Dios te bendiga hermano. |
No te despisto, solo contesto a Gabaon, perdona la tardanza a la respuesta que me pides. No puedo decirte que dice la Iglesia de los estigmas porque en verdad no lo sé. Pero aquí mismo en Catholic net, dice esto:
Cita: | Los estigmas son algo íntimo del creyente, de su experiencia mística, y su configuración con el sufrimiento de Cristo, no son ni una escarapela de santidad, ni una tarjeta de profeta autorizado por Dios. |
Yo concuerdo más o menos con esa postura. ¿Tu que crees? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 12:34 am Asunto:
|
|
Yo creo lo de siempre Albert : que no se puede ir a una ferretería a buscar frutas; por tanto, eso que pones no te sirve de nada para reponder la pregunta. Así que creo que debes leer donde se hable de si lo estigmas sí o no se consideran una gracia especial.
Cuando leas la respecto, sacas tu conclusión, y entonces puedes responder a la pregunta que no habla de nada de esa frase. No te preocupes, espero. Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 12:41 am Asunto:
|
|
Hermano Manuel:
No se donde encrontar eso pero te adelanto que no creo que sean gracias especiales más aun cuando algnos no cristianos los han recibido. Mi confesor me dice que pueden ser producto de la autosugestión, pero claro que no descarta la realidad de grandes místicos santos de la Iglesia como san Framcisco de Asis y san Pio de Pietrelcina entre otros que los han recibido de modo milagroso cuando se encimisman en el sufrimiento de Cristo. ¿Puedes decirme donde encontrar los que me dicatas? _________________

|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:01 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Manuel:
No se donde encrontar eso pero te adelanto que no creo que sean gracias especiales más aun cuando algnos no cristianos los han recibido. Mi confesor me dice que pueden ser producto de la autosugestión, pero claro que no descarta la realidad de grandes místicos santos de la Iglesia como san Framcisco de Asis y san Pio de Pietrelcina entre otros que los han recibido de modo milagroso cuando se encimisman en el sufrimiento de Cristo. ¿Puedes decirme donde encontrar los que me dicatas? |
Bueno, da igual, sólo necesito que se entienda que conque grandes teólogos crean - no hace falta que sea dogmático el asunto- que los estigmas son considerados una gracia especial de Dios, ya debería bastarte para entender que la voluntad de Dios se impone al menos en esos casos (aparte de los tropocientos que te ha mostrado Gabaón).
Lo estigmas son una gracia impuesta por Dios, y muchos de los santos que las han recibido así lo han manifestado. De la misma manera que han manifestado que no querían, ni desearon esa gracia, sino que Dios se las impuso. Obviamente como buenos santos se plegaron ellos a la voluntad de Dios y no al revés- Lo más que consiguieron algunos, que no todos, es que les fuesen cambiados esos estigmas de visibles a invisibles. Dios a veces escucha las oraciones, otras no las escucha, otras las escucha a medias... según su Soberana Voluntad tiene a menester.
¿Se lo puede cambiar la "voluntad" a Dios por así decirlo?. Sí, a base de oración, pero esta, sea la que sea, acaba imponiéndose si así lo desea.
¿Que en pocas, muchas o casi todas las ocasiones? Tanto da para la cuestión, que es que este presupuesto tuyo no es conforme así expresado a la fe católica:
Cita: | Albert:"Yo digo que Dios no impone nada" |
Dios impone un montón de cosas, tantas como le parece oportuno, y por supuesto viola la libertad humana, como tú la entiendes, cuando le parece, como le parece y con quien le parece. Vamos, de eso no te quepa ni la menor duda.
Hasta a los burros, y si no pregúntale al de Balaam....
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:10 am Asunto:
|
|
Entrevista con el Catedrático de espiritualidad Tito Paolo Zecca, experto en estigmas.
Cita: |
-Zenit: ¿Qué es lo que experimenta quien recibe los estigmas de la pasión de Cristo?
--Tito Paolo Zecca: Se trata de una experiencia de alegría y dolor. El Señor es siempre el que toma la iniciativa. Los destinatarios de los estigmas consideran esto como una inmensa gracia, de la que no se sienten dignos. De hecho piden al Señor que se la quite, pues se avergüenzan. |
Pero no se la quita, por más que esa sea la voluntad de los estigmatizados, en estos casos a Dios no le parece oportuno e impone Su Voluntad.
Como digo no hace falta siquiera que aceptes su pensamiento, sólo te basta reconocer que esos santos - algunos proclamados por la Iglesia- no son herejes por afirmar que Dios les impuso unos gracias que ellos no deseaban.
¿O les vamos a decir que no conocían la fe cristiana tan "bien" como nosotros y nadie se dio cuenta de ello? . Espero que entiendas el punto. Bendiciones hermano. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 2:42 am Asunto:
|
|
Hermano Manuel:
Si supieras...pero bueno, si a ti te basta lo que digan los teólogos ya eso me da una idea. A mi me basta lo que dice el Magisterio. Citas ya las di, pero tu entiendes que no aplican y yo incisto que si. Por ejemplo Abrahm creyo en Dios y por eso hizo su voluntad, no porque le fuera impuesta. La fe es un acto humano proveniente de la gracia y en ese sentido te cito el numeral 160 del Catecismo y tu lo descalificas. Claramente expresa que el hombre es llamado a servir en espíritu y verdad y por ello quedan vinculados a Él pero no coaccionados. ¿Sabes lo que es coacción verdad? Pero tu erroneamente piensas que por ello descalifico el numeral 269 del Catecismo donde habla de la omnipotencia de Dios. Si lees el 306 te darás cuenta que la grandeza de Dios precisamente está en dar a los hombre la dignidad de actuar libremente. Que Dios actue en el obrar y el querer del hombre no disminuye esa dignidad, por ello deben caminar a su destino por elección libre. Libertad que la da la sumisión a la voluntad de Dios, comprenderse sometidos a la Creación es ser libres. Ese fue el camino que enseño Cristo, estar subordinados a la voluntad de Dios. Vemos que Dios en esa su voluntad deja al hombre en manos de su propia decisión de modo que busque al Creador sin coacciones. (CIC#1730). En el Concilio de Trento se expresa que el hombre puede rechazar el recibir incluso inspiración divina, pues como dice el numeral 2002 el CIC la libre iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre. No obstante, la Gracia Santificante que es dada de forma gratuita por Dios sobrepasa la inteligencia y voluntad humana. Asi que hermano como ves no hay tal imposición si caridad y amor de Dios a sus criaturas que le permite la libertad de elegir, y lo conduce por su gracia a elegir la verdadera libertad que se encuentra en la libre y voluntaria sumisión a la voluntad divina. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
adelina Veterano
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 2:17 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Gracias por tu aporte sobre los estigmas. Según el mismo mi apreciación sobre el tema no estaba tan alejado de lo que Padre Jordi dice. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 2:31 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Manuel:
Si supieras...pero bueno, si a ti te basta lo que digan los teólogos ya eso me da una idea. |
Querido Albert, no creas... que yo sé muchas cosas también. El asunto no es los grandes teólogos, el asunto es que no pensarás que San Pio de Pietrelcina pudiese ser un hereje..¿O sí?. Porque, -da igual si eaquivocado o no- el afirmaba que tenía esas gracias impuestas por Dios, por encima de su propia voluntad.
Y nadie le llamó hereje.
Nadie se opuso a su canonización basándose en esas afirmaciones.
Nadie ha escrito jamás un "pero" a ello.
¿Por qué?. Sencillamente porque Dios, muchas o pocas, pero a veces sí impone hasta las mismas gracias, a quien quiere y como quiere.
Tu problema hermano, y lo digo con plena comprensión porque es absolutamente humano, es pensar que porque tu propia y única relación con Dios sea de un tipo, ésta debe ser la norma para todo el mundo.
Y no es así, cada persona es distinta y como buen Padre, Dios trata a cada hijo de una manera distinta. A algunos con mucho "amor" y altas dosis de caricias, a otros con más dureza, a unos los lleva a monasterios, a otros al mismísimo papado a un trabajo ciclópeo.
A unas almas las proteje, a otras las lleva a primera línea de combate, etc, etc.
Por eso no es bueno "extrapolar" la realación personal de uno con Dios a los demás. Porque Dios impone sus normas siempre que quiere, cuando quiere y como quiere.
Por eso tu afirmación así expresada contradice la Verdad de nuestra fe. Y esa descalificación tan rápida que haces hermano, dice poco de la humildad, pues estás descalificando no a un teólogo, sino al mismísimo San Pío y otros tantos estigamtizados. Y cuando eso se hace taaaan a la ligera, algo "malo" está pasando. Te lo dice quien bien te quiere Albert. Esto último no lo dudes nunca por favor.
Bendiciones.
El resto del post no es la cuestión y sobre los numerales que citas, los tenía reservados para más tarde, si no consigo hacerte entender lo erróneo de esa afirmación con algo más sencillo. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 3:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Manuel:
Quiciera que copiaras y pegaran cuando o donde yo he expuesto mi relación con Dios como requisito para exponer lo que expongo. Todo lo que te expongo hermanito lo extraigo del Catecismo, y parece que no lo leíste en mi último aporte, pues todo lo ahí expuesto está sacado del Catecismo. Te digo más, comencé a leer desde el primer numeral hasta el 2002 para hacer esa pequeña aportación. Si lo lees bien verás que nunca he dicho nada relacionado a mi muy personal relación con Dios para decir lo que digo. Si crees que con eso descalifico a mi amado san Pio te equivocas abismalmente. Hermano conozco a san Pio como si hablara con él así mismo a san Pablo. Nunca diría nada que los descalificara. Pero tu muy bien lo dices y con ello te contradices;
Cita: | cada persona es distinta y como buen Padre, Dios trata a cada hijo de una manera distinta. |
Por ello san Pio decía que los estigmas le fueron impuestos porque esa era su manera muy personal de verlo, pero la realidad es que él quería imitar a san Francisco y con ello imitar a Jesús. Dios le concedió lo que su libre voluntad pedía. San Pio lo aceptó con amor, nunca recriminó a Dios ni le increpó por sus estigmas, solo se sentía indigno de tenerlos pues con ello se parecería a su fundador y a Cristo y él desde su humildad se pensaba inmerecedor de tanta dicha. Lo que decía san Pio tampoco es la norma hermano. El hablaba de esa imposición desde su única e irrepetible experiencia personal con Dios, no desde la doctrina. Yo te hablo desde la doctrina con el Catacismo en la mano. ¿Quien descalifica a quien hermanito? Yo sería incapaz de hacer ver mi relación con Dios como norma para los demás, yo no podría hacerlo pues con eso estaría siendo un antisigno, un anticristo y Dios me libre de tal afrenta. Se que no fue tu intensión decir eso, pero quiero que sepas que para mí fue muy doloroso leerlo. Yo te amo en Cristo y aprecio mucho tu cariño y tus deseos de corregir lo que a tu paracer está erroneo, pero si lees con calma lo que expresé, Catesismo en mano, veras que no soy yo el que yerra. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 3:44 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Cita: | Pero mi buen hermano, si no leiste mi aporte del Catecismo #1742 no podrás entender mi postura. Estos atacantes de Israel no correspondían al sentido del bien que Dios había puesto es sus corazones, pues en definitiva estaban en contra del Pueblo de Dios. |
Sí lo leí, releí, y sigo sin entenderte. Si precisamente lo que te estoy diciendo es que la voluntad de los atacantes de Israel era "libremente" y sin coacción, destruir a Israel y Dios los encierra más en esa su decisión y precisamente hace todo lo contrario de lo que ellos habían libremente decidido hacer, desbaratando sus planes e imponiendo la voluntad suya, Divina, que es extremadamente contraria a la de ellos.
¿Qué quisieras corregirle a eso?
Cita: | Pero en lo que estamos de acuerdo y aquí aplica es que la libertad del hombre está en someterse a la voluntad de Dios, si Dios violentara la libertad de uno de sus predilectos sometidos a su voluntad, en este caso Pablo y Timoteo ¿que libertad violenta la del predilecto o la suya? Por lo cual no impuso su voluntad a Pablo o a Timoteo sino que ellos se sometieron libremente a ella y así se cumplió, decirlo así es muy distinto. ¿No crees? |
Ahí es donde te digo que tengo mis serias reservas de que estamos de acuerdo como tú dices. Dios no necesita de la libertad ni de la cooperación del hombre para HACER su voluntad. Dios constante y preferiblemente le da la oportunidad al hombre de que coopere para LOGRAR algo. Si el hombre no coopera, Dios no le va a cambiar violentamente su capacidad de decidir, pero lo que Dios quiere LOGRAR lo va a lograr a las buenas o a las malas. Esto último, me estoy casi convenciendo seriamente de que no lo aceptas.
Seguimos con Pablo. A Pablo, el poseedor de inmensurables dones milagrosos, le fue dado un ángel de satanás para que le inflingiera pesares (II Corintios 12, 9) Pablo no quería eso, incluso le pidió al buen Dios que se lo quite y Dios se negó. Y es por esta negativa de Dios que Pablo lo acepta. Así es que funcionan las cosas también hermanito querido no siempre al revés.
Cita: | Pero la voluntad de Dios solo se cumplió cuando Jonás decide obedecer. ¿Ves? Jonás pudo haber decidido no obedecer a pesar de las penurias, pero no, él decidió abandonarse a la voluntad de Dios y en ese sentido eligio desde la libertad. Por otro lado absolitizas (usando las palabras del buen Manuel) la sabiduría de Dios diciendo que el no sabía lo que Jonás decidiría. No hagas eso hermano, claro que Dios lo sabía. Él conoce a sus elegidos. |
Albert, mi hermano querido, mi insistencia ha sido porque no quiero concebir que esto lo dices convencido, y que sólo hablas así porque no te has detenido a ver las cosas desde otro ángulo.
He evitado meterme en eso de la Pre-Ciencia de Dios porque es un atrevimiento hacerlo, pero La Iglesia lo ha hecho precisamente porque aparecen algunos insolentes que enseñan el error.
¿Te das cuenta que tú estás condicionando el obrar de Dios en base al conocimiento que Dios tiene de lo que hará la libertad del hombre?
Hermano, has visto con la vehemencia que defiendo el libre albedrío y su inviolabilidad, pero eso que haces es demasiado!
Estás muy presto a defender la libertad con la que el hombre actúa sin coacción de ningún tipo, y sin embargo no tienes reparo en afirmar que Dios obra condicionado por la respuesta que le va a dar el hombre. Ese, Albert, era uno de los supuestos de los pelagianos también.
Cuando digo que no es que "Dios sabe" lo estoy diciendo en una frase completa que no se puede mutilar. Lo que he dicho no es que Dios sepa lo que Jonás va a decidir y por eso le manda penurias. Si fuera así no hubiera en realidad libre albedrío hermano. Se te ha salido el huevo del cajón aquí. Es que Dios le manda penurias para que Jonás decida. Y en cualquier momento Jonás podría siempre negarse, bajo cualquier penuria y bajo cualquier condición. Así se salva el libre albedrío. (que por lo visto es tu mayor interés)
Pero Dios como quiere que su voluntad se de, y su voluntad final era que Nínive fuera advertida, Dios va a violentar el orden de las cosas como le dé su gana, y si Jonás al fin de cuentas se hubiera negado rotundamente, cosa que pudo haber pasado, Dios hubiese enviado papagayos que predicaran en Nínive, pero de que Nínive escuchaba el mensaje si Dios lo decidió lo iba a escuchar.
Y para colmo, si Jonás se hubiese negado Dios bien podía hacer que encima le hubiese caído un rayo de azufre y fuego a 1,500 grados celcius arriba por cabezón, e iba a recibir 300 años de enseñanza sobre la obediencia dadas por Moisés en el purgatorio. Cosa que también me parece que no aceptas.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 3:46 pm Asunto:
|
|
Hermana Adelina:
Gracias por el link. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:08 pm Asunto:
|
|
A ver Albert, desde luego no es mi intención hacerte daño en ningún comentario. Volvamos al asunto en cuestión. Pero ya te adelanto, que esos numerales que citas, dicen lo contrario de lo que tú dices. No entro en ellos porque recuerdo del pasado reciente que ninguno pareció servir con el asunto de los castigos. Así que prefiero algún claro ejemplo para discutir esto, y nada más que esto:
Albert:"Yo digo que Dios no impone nada"
|
(El subrayado es mío). Eso es falso, así como axioma. Yo no estoy defendiendo que Dios ande imponiendo todo, siempre y en cada momento a todo el mundo. No, no lo defiendo porque no enseña eso la Iglesia. Quede eso claro.
Lo que sí digo que tu afirmación es falsa. Y no es que sea una cosa gravísima, pues yo entiendo que en tu dialéctica no hay asomo de enfrentarte a nuestra fe. Lo que sí digo es que si no eres capaz siquiera de comprender que Dios es el primero que tiene libertad, y que además le gusta usarla para que se cumpla Su Voluntad, pues eso es algo "grave". Grave por incomprensión, no por maldad, que ni se me pasa por la cabeza.
¿Nunca "quiere" Dios imponer su voluntad a nadie, en ningún sitio, en ningún aspecto, en ninguna parte?. Hasta la propia pregunta es redundante, pues el "querer" es ya voluntad de Dios. Y sabemos que cuando Dios quiere algo, ese algo "es" inmediatamente.
Y lo siento mucho, pero volviendo al asunto. Lo importante NO es la entrevista, ni el entrevistado, sino su afrimación categórica, con más conocimiento que tú o yo sobre el asunto. Sin entrar en nombres particulares de santos:
-Zenit: ¿Qué es lo que experimenta quien recibe los estigmas de la pasión de Cristo?
--Tito Paolo Zecca: Se trata de una experiencia de alegría y dolor. El Señor es siempre el que toma la iniciativa. Los destinatarios de los estigmas consideran esto como una inmensa gracia, de la que no se sienten dignos. De hecho piden al Señor que se la quite, pues se avergüenzan.
| .
Si un experto, profesor reputado está afirmando:
1. Dios toma la iniciativa.
2. Los receptores lo consideran una gracia. (Y la mística católica unánime también lo considera así. Los verdaderos estigmas, claro está, no los falsos).
3. Su Voluntad es no tenerlos y piden a Dios que se los quite.
4. Dios no se los quita a pesar de que lo pidan.
Si esas tres cosas son hechos...¿Por qué lo niegas tú?¿Con qué autoridad?. Hace dos posts nada sabías de estigmas y ahora de pronto ya estás capacitado para "despachar" así despectivamente a un "teólogo" fiel al Magisterio y que conoce mejor que tú o yo todo sobre la espiritualidad católica pues es emminente profesor de ello.
Si él y lo santos nos dicen que eso es así y no de otra manera...¿No puedes pensar siquiera que ese "Dios no impone nada" no pueda ser siquiera "Dios no anda imponiendo a todo el mundo todo y siempre a todas horas, pero al parecer a veces lo hace".
¿No te parece más coherente y más acorde con los hechos esta segunda afirmación en azul?.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:19 pm Asunto:
|
|
-
De nada Albert, espero te sea de utilidad
------------
no es mi intención intervenir, pero si quiero aportar unas citas bíblicas.
Gabaon escribió:
Dios no necesita de la libertad ni de la cooperación del hombre para HACER su voluntad. Dios constante y preferiblemente le da la oportunidad al hombre de que coopere para LOGRAR algo. Si el hombre no coopera, Dios no le va a cambiar violentamente su capacidad de decidir, pero lo que Dios quiere LOGRAR lo va a lograr a las buenas o a las malas
---------------------
y ha sido así a través de la Historia de la Salvación, veamos lo que dice el profeta Jeremías:
...Yo exclamé: "ay Señor, Yavé, como podía hablar yo que soy un muchacho." y Yavé me contestó: "No me digas que eres un muchacho, irás a donde quiera que te envíe y proclamarás todo lo que yo te mande..." Jeremías 1,6
.."Me has seducido, Yavé y me dejé seducir por tí. Me tomaste a la fuerza y saliste ganando.." Jeremías 20,1 |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:20 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Y antes de que se arme un barullo como el de que la Fe no es dada, en el que preferí no decir más, te adelanto unas palabras de Jesús que aclaran esto.
"«¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras..." (Lucas 10, 13-14)
Jesús hizo estos milagros en Corazin y Betsaida, esperando una respuesta de ellas, esperando conversión. No tenemos permiso para meternos en el Consejo Divino, pero de aquí se pueden ver unas cosas claras que estamos tratando.
La gracia se puede rechazar.
La respuesta de Betsaida es siempre libre.
(Eso es lo que te gusta leer ¿no?)
Ahora bien.
Dios hace los milagros para que crean, no porque sabe que van a creer.
Dios puede dejar de hacer los milagros.
Dios puede hacer mucho más milagros y hacerlos que se salven saturándolos de milagros y revelaciones sobrenaturales.
Dios puede proveer elementos que los encierre en su soberbia.
Dios puede rotúndamente negarles más gracias.
Dios encima les puede entregar un castigo más severo que a otros que no escucharon tampoco.
Dios puede fulminar y aniquilar a cualquier profeta suyo que por su libre decisión (del profeta) decida ir a predicarles, si Dios ya decidió que no quiere que se les predique.
Esta es la parte que pienso, me imagino, supongo te cuesta aceptar.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:32 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Tu me mal entiendes de manera tan sorprendente que quedo
Dices:
Cita: | Si precisamente lo que te estoy diciendo es que la voluntad de los atacantes de Israel era "libremente" y sin coacción, destruir a Israel y Dios los encierra más en esa su decisión y precisamente hace todo lo contrario de lo que ellos habían libremente decidido hacer, desbaratando sus planes e imponiendo la voluntad suya, Divina, que es extremadamente contraria a la de ellos. |
Pero hermano ¿no ves lo que escribes? Compara eso con lo que digo sobre la libertad real del hombre. La libertad del hombre esta en abandonarse a la voluntad de Diossi esa voluntad del hombre es contraria a Dios, pues no es libre ¿o si? Si rechazas a Dios, estás en tu derecho, pero eso al final o a la postre te traerá concecuencias ¿o no? Lo que pasó con los enemigos de Israel, pues su libertad de decidir atacar a Israel estaba encontrada con la voluntad de Dios de que eso no ocurriera. Ejemplo, si yo decido no volver a la Iglesia y a hablar mal de Cristo, estoy en mi derecho, pero siendo bautizado, confirmado, casado y habiendo cumplido regularmente los sacramentos de la comunión y confesión, eso me traerá graves problemas con Él, ¿no lo crees así? Lo que la doctrina enseña es que Dios no violentará tu libertad de elegir si esa libetad no está en contra de la voluntad de Dios, pues la voluntad de Dios es superior a la nuestra obviamente. Suena contradictorio pero no lo es. Veamos el ejemplo de Jonás otra vez, Dios elige a Jonás como profeta, Jonás acepta el llamado. Luego le pide ir a Nínive y Jonás se niega, por miedo a los ninivitas más que por otra cosa. Dios le hace ver por medio de penurias que su decisión es la equivocada porque los ninivitas no le haran daño, pero Jonás no entiende hasta que el gran pez lo expulsa cerca de las costas de Nínive. Jonás ya convencido hace la voluntad de Dios. Pero como bien dices, si Jonás aun así se hubiera negado, Dios pudo haber usado papagayos, pero sus planes eran otros pues Jonás recibiría una lección con esa encomienda, pues estaba algo engreído. ¿Recuerdas que le pasó a Jonás mientras esperaba el castigo a Nínive?
Eso es lo que sucede cuando negamos someternos libremete a su voluntad, tendremos consecuencias. Por ejemplo Dios no te obliga a ir a la Iglesia, tu lo haces porque sabes que es un bien para ti y eso es un acto de tu libertad de decidir. Pero si no vas y no has obrado bien...no hace falta explicarlo ¿verdad?
Cita: | Ahí es donde te digo que tengo mis serias reservas de que estamos de acuerdo como tú dices. Dios no necesita de la libertad ni de la cooperación del hombre para HACER su voluntad. Dios constante y preferiblemente le da la oportunidad al hombre de que coopere para LOGRAR algo. Si el hombre no coopera, Dios no le va a cambiar violentamente su capacidad de decidir, pero lo que Dios quiere LOGRAR lo va a lograr a las buenas o a las malas. Esto último, me estoy casi convenciendo seriamente de que no lo aceptas. |
Pero ¿cuándo he dicho que Dios necesite del hombre para decidir algo? Lo que he dicho y expresa así el numeral 2002 del CIC en su primera oración es que toda iniciativa de Dios exige la respuesta libre del hombre no porque Dios necesite del hombre sino porque Él nos dio por medio de su Gracia la libertad de desición. Te pregunto, ¿era voluntad de Dios que el hombre pecara? El hombre peca por propia iniciativa, y los dos sabemos que eso tiene sus consecuencias.
Cita: | Estás muy presto a defender la libertad con la que el hombre actúa sin coacción de ningún tipo, y sin embargo no tienes reparo en afirmar que Dios obra condicionado por la respuesta que le va a dar el hombre. Ese, Albert, era uno de los supuestos de los pelagianos también. |
Repito que me mal entiendes, ¿leíste lo que le incluí a Manuel? Nunca he dicho que Dios esté condicionado a la libertad del hombre para hacer su voluntad. ¡por favor! Digo que Él no la impone por que no quiere hacerlo. ¿Eso significa que no pueda? Jamás!!! sino lee el numeral 269 del CIC donde se habla de Dios Todopoderoso. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 5:04 pm Asunto:
|
|
Hermanos todos tan amados con mi ágape.
Permitidme una nueva aportación.
Jueves, 23 de noviembre de 1995 …rezo…
(9:42) a (10:36)
- ¿Qué deseas de mí, amado Dios?
+ Glorifícame con tus obras, amada María José.
Que todos los hombres me glorifiquen y no teman servir al Dios de Dioses, al Único Dios, y hacedlo con prontitud: ¿Quién sabe dónde la muerte acudirá a su cuerpo?
Cuando Yo, vuestro Dios y Señor, os mando, deseo vuestra respuesta inmediata, ¡al momento!, y la quiero de corazón.
Hoy voy a reprenderte María José, mi amada hija: Ayer permitiste mentir antes que dañar, pero es que esa mentira iba contra mi voluntad.
Si Yo os pedí que fuerais a ver al obispo, lo quiero ¡ya!, tal y como lo entendió mi fiel amado Javier, y no permito que mintáis en mis cosas, ¡en las cosas de Dios!, aunque la persona, a la que le contasteis vuestras intenciones de obedecerme en seguida, se asuste. Y ¡no permito! Yo Dios, no permito que por su cobardía mintáis: ¡¡No lo vuelvas a hacer nunca jamás, amada María José!! Ya que tendrás, sino, que pasar el tiempo mintiendo, ya que mis hijos, casi todos: ¡No os entenderán!
Yo, Dios misericordioso, te perdono (y ahora dulcifica su Amada Voz). Te perdono ya que creíste que mintiendo harías un bien a esa alma, y como igualmente pensabas obedecerme a Mí, e ir a ver al obispo tal y como tenéis convenido.
¡Os quiero fuertes! ¡Os necesito muy fuertes! Oh, amados, si supierais como os necesita vuestro Dios (y ahora lo veo, ¿cómo lo diría?, lo veo necesitando de los hombres, anhelando lo queramos servir ante todas las cosas).
Sé Amada niña, que no volverás a mentir. Mis instrumentos dan siempre la cara y tienen sólo un rostro, ¿entiendes lo que deseo decir, pequeña María José? Ayer, amada, te diste cuenta que la gran mayoría de hijos míos, que me aman, son a la vez unos miedosos, y ese miedo los acobardica: por eso mi Iglesia, la Católica, va como va: ¿Dónde está el celo de mis primeros cristianos? ¿Es que, hijos amados, no os quema el amor de vuestro Dios? Olvidaros de graduar mis llamas, y dejad que mi amor os queme y que toda la pasión y el celo, por vuestro Dios, vea la luz, y sea la luz que alumbre al mundo.
Del mismo modo que te regaño a ti, por el contrario, agradezco a mi amado Javier, su empeño en servirme a Mí, a su Dios, por encima de los escrúpulos sentimentaloides que paralizan a los hombres. ¡Gracias amado de los amados! (Y veo a Dios mirando a mi esposo con gratitud. Su actitud gallarda al darle las gracias. Es la actitud de un Rey, de un Rey poderoso pero que su justicia le hace, ¿cómo lo diría?: Digno ante la verdad de los hechos. Una dignidad amorosa y magnánima).
Y os contaré a los hombres el pecado de vuestros primeros padres. No existió ninguna manzana, fue el querer servir a dos señores a la vez, a Mí, ¡Dios!, y a Satán, que astutamente engañó a vuestra madre Eva, que a su vez rindió la voluntad y la gallardía de Adán, y por sus palabras le hizo dudar del servicio que debía a su Dios, al Dios que los creó, que los amó y al que conocían. Y la vergüenza de ellos, no fue la de su cuerpo, no hijos míos tan amados, sino la de su conciencia, a la que quisieron cubrir con hojas, como seguís haciendo vosotros, hijos amados, en vez de ir ante un sacerdote y confesar vuestros pecados.
Ellos hicieron lo mismo que tantos y tantos de vosotros, que no os queréis confesar ante vuestro Dios y Señor, que estoy en el confesionario, y el sacerdote me representa, pero, sí hijos: soy Yo: ¡Dios! Venid ¡Venid! y confesaros. No hagáis como vuestros padres Adán y Eva, que se escondieron hasta que Yo, Dios, les pregunté, y luego fue demasiado tarde, y tuve que juzgarlos con mi justicia. Pero vosotros, amados míos, si no esperáis a la hora de vuestra muerte; si antes acudís a Mí, Yo os perdono, ¡Y o o s p e r d o n o! (Lo repite con mucha solemnidad y cariño) Amados, mis tan amados hijos.
A ti, sí, a ti te lo digo; deja ahora mismo lo que tengas entre manos, y sal en busca de un sacerdote. Piensa lo cierto y veraz, que es que ese sacerdote soy Yo, ¡Yo!, tu Dios que tanto te ama, y ven, ¡ven!, ven a confesarme tus pecados, ¡todos tus pecados!, y sean cuales sean Yo, Dios, el Dios que lo puedo todo, te los perdono… ¡Te serán todos perdonados! Ven hijo, hija…ven, no temas, no sufras más, no te avergüences de Mí, que lo sé todo, ¡todo! de ti. Y ven…ven…te estoy esperando para besarte con mi total perdón de tus pecados. ¡Estoy en el confesionario! Allí te espero…ven…ven a Mí, a tu Dios que tanto, tanto te ama…ven a mi amor. Eres mi amor hijo mío, hija mía. Y Yo, tu Dios amor, te llamo, te espero y deseo seas nuevamente feliz.
Serás una persona nueva después de venir a Mí y decirme todos tus pecados. Yo morí por ti, por ellos, por eso es tan sencillo que recuperes tu paz y felicidad, ya que Yo, Dios, pagué por estos pecados tuyos que estoy esperando vengas a contármelos. Ya los sé, pero deseo tu humildad, esa humildad que Yo Dios no te puedo dar, aunque estoy deseando la sientas en tu corazón y te mueva a venir a Mí, a tu Dios, a ese Dios que tanto te ama. Oh, hijo mío, hija mía: estoy loco de amor por ti, precisamente por ti, sí, por ti que estás en pecado: ¡Te amo! Ven a confesarlos. Ven…te amo. Ven. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 5:14 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Cita: | Dios hace los milagros para que crean, no porque sabe que van a creer.
Dios puede dejar de hacer los milagros.
Dios puede hacer mucho más milagros y hacerlos que se salven saturándolos de milagros y revelaciones sobrenaturales.
Dios puede proveer elementos que los encierre en su soberbia.
Dios puede rotúndamente negarles más gracias.
Dios encima les puede entregar un castigo más severo que a otros que no escucharon tampoco.
Dios puede fulminar y aniquilar a cualquier profeta suyo que por su libre decisión (del profeta) decida ir a predicarles, si Dios ya decidió que no quiere que se les predique.
Esta es la parte que pienso, me imagino, supongo te cuesta aceptar. |
Te equivocas hermano, no me cuesta aceptarlo y creo que lo vengo explicando harto rato ya. ¿Leíste mi último aporte? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 5:28 pm Asunto:
|
|
Hermana Primavera:
Gracias por ese aporte que es tan edificador. ¡A confezarnos! Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 5:59 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Pues qué difícil se me hace entenderte!!!. Pero tranquilo, que nadie dijo que tiene que ser fácil, otro abrazo.
Cita: | La libertad del hombre esta en abandonarse a la voluntad de Dios si esa voluntad del hombre es contraria a Dios, pues no es libre ¿o si?
Lo que pasó con los enemigos de Israel, pues su libertad de decidir atacar a Israel estaba encontrada con la voluntad de Dios de que eso no ocurriera.
Lo que la doctrina enseña es que Dios no violentará tu libertad de elegir si esa libetad no está en contra de la voluntad de Dios, pues la voluntad de Dios es superior a la nuestra obviamente. Suena contradictorio pero no lo es. |
Los dos primeros párrafos están muy bien para una prédica evangelística, yo mismo lo he usado así. Pero eso no soluciona nuestro problema. Para nosotros libertad aquí lo estamos tratando como "total indiferencia" ante una opción, lo mismo que si para el bien o para el mal. Esa capacidad que tengo para elegir lo que se me venga en gana. Eso Dios siempre lo va a respetar, siempre.
Tú lo que estás tratando de decirme es que cuando Dios quiere hacer algo y se lo propone a alguien no se lo va a imponer, pero que cuando alguien quiere hacer algo en contra de lo que Dios quiere, pues entonces sí Dios lo aniquila o lo fulmina si fuere necesario, en otras palabras, se lo impide, hace que su voluntad Divina impere. ¿Es eso?
Lo que quieres decir es que Dios nunca obliga a nadie a hacer el bien y que siempre se lo propone sin imponérselo. ¿Es eso?
¿Te he entendido? ¿Es así?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 7:25 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Si es eso. Por fin hermanito, alguien me entiende.
Tranquilos catholic, no es una polémica. Gabaón, Manuel yo yo nos queremos mucho, solo nos gusta diferir de vez en cuando. Dios les bendiga _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:07 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Ok. Qué bien que te voy entendiendo.
Explícame ahora por qué dices que NO es una IMPOSICIÓN todo lo que le pasó a "Malcom". Lo que le pasó a Jonás. Lo que le pasó a Timoteo y a Pablo. A Pablo con el aguijón. A Jeremías con la predicación. No es que lo hagas caso por caso, sino porqué no consideras que Dios les estaba imponiendo su voluntad en sentido general en todos estos casos. ¿Por qué no es una imposición que ellos le digan: "Ya para Yahveh!" y Dios siga y siga y siga hasta que acceden. ¿Por qué no es una IMPOSICIÓN que Moisés hasta quiera morirse antes de seguir haciendo lo que Dios le pide (Números 11, 15), y Dios no lo mata y le sigue exigiendo y pidiendo más y más?
¿Por qué no crees que el hecho de que Dios altere el orden material y espiritual sin alterar el libre albedrío pueda considerarse una IMPOSICIÓN?
¿Por qué ambas cosas no te parecen conciliables?
Un texto bíblico más, dice Yahveh: "Me he hecho encontradizo de quienes no preguntaban por mí; me he dejado hallar de quienes no me buscaban. Dije: «Aquí estoy, aquí estoy» a gente que no invocaba mi nombre" (Isaías 65, 1) ¿Por qué esto no es IMPONERSE?
Otro más: "¡Pleitead con vuestra madre, pleitead, porque ella ya no es mi mujer, y yo no soy su marido! ¡Que quite de su rostro sus prostituciones y de entre sus pechos sus adulterios; no sea que yo la desnude toda entera, y la deje como el día en que nació, la ponga hecha un desierto, la reduzca a tierra árida, y la haga morir de sed!...Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto a su estación, retiraré mi lana y mi lino que habían de cubrir su desnudez. Y ahora descubriré su vergüenza a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. Por eso yo voy a seducirla; la llevaré al desierto y hablaré a su corazón... y ella responderá allí como en los días de su juventud" (Oseas 2, 4-5.11-12.16-17) ¿Por qué estas acciones deliberadas y arrasantes de Dios, donde nos recorta el campo de acción y nos somete materialmente y nos seduce espiritualmente y nos priva de sus favores, para que uno obedezca poniendo en uso su libre albedrío, no pueden ser consideradas una IMPOSICIÓN?
A ver ¿Por qué?
¿No será porque queremos hacer que el amor nada más sea Misericordia y no también Corrección, no será que preferimos ver a un Dios abuelo consentidor que todo le va y le viene, que a un Dios Padre tan comprometido con sus hijos que hasta se les impone cuando tiene que hacerlo, precisamente porque les ama? Digo, pregunto, eh! Sólo pregunto.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Sencillo, porque ellos finalmente aceptaron la voluntad de Dios. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:30 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Cita: | ¿Por qué estas acciones deliberadas y arrasantes de Dios, donde nos recorta el campo de acción y nos somete materialmente y nos seduce espiritualmente y nos priva de sus favores, para que uno obedezca poniendo en uso su libre albedrío, no pueden ser consideradas una IMPOSICIÓN?
A ver ¿Por qué? |
Respondo que no es imposición porque sus reprimedas nos llevan al camino correcto, no por la fuerza de la coacción sino por la de su amor. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:32 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Bueno, ni modo, pues definitivamente no te entiendo entonces.
Del Dicionario de la Real Academia Española de la Lengua Española. Ed. XXI.
Imponer:
-Poner carga obligación u otra cosa.
-Instruir a uno en una cosa ; enseñársela o enterarlo de ella.
-Infundir respeto, miedo o asombro.
-Hacer valer uno su autoridad o poderío.
-Hacerse necesario, ser imprescindible algo.
¿Qué de esto no se corresponde con en esas actuaciones de Dios?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:37 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
No te preocupes, se que hablamos el mismo idioma aunque no lo comprendas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:51 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Bueno, al menos estamos de acuerdo en que Dios sí hace esas cosas. No más estamos tratando de ponerle un nombre.
Cita: | Respondo que no es imposición porque sus reprimedas nos llevan al camino correcto, no por la fuerza de la coacción sino por la de su amor. |
Esta no me parece una respuesta satisfactoria porque yo siempre he especificado que Dios reprende precisamente porque Ama. También he especificado que después de todas esas reprimendas siempre queda en el reprendido la capacidad de decidir libre.
Ahora bien, Dios reprende porque quiere que obremos de una manera no por hobbie o por deporte. Porque muchas veces sin esas reprensiones no aceptaríamos la voluntad de Dios. Dios excita y agracia con vehemencia muchas veces porque previamente hemos huído o rechazado oportunidades que Él nos brindaba con menos fuerza. Que a eso no toleres llamarle "imponerse" pues bien, mientras no niegues que Dios hace eso, bien.
Yo, por lo que me has dicho, entiendo que rechaces el decir que Dios impone no sea cosa que alguien entienda que es lo mismo que decir que Dios suprime la decisión libre. Pero cuidado si tiras al niño junto con el agua y estás rechazando el otro lado de la moneda que es que Dios cuando quiere insiste, insiste, e insiste con gracias cada vez más fuertes y con tanto ímpetu amoroso hasta que nos vuelve locos de amor por Él. Que es lo que temo te puede pasar en tu discurso.
Es injusto y deshonesto quedarse no más con uno de esos lados.
También temo, Albert querido, que Dios se te termine volviendo alguien tan predecible que lo metas en un cajón y no dejes que te sorprenda. Es que me sorprende la facilidad con la que niegas ciertas cosas sobre Dios solo porque no te encajan con el esquema estrecho que tienes de lo que es el amor (con "a").
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 9:00 pm Asunto:
|
|
Hermano Gabaon:
Estaba de acuerdo hasta que dijiste que veo el amor de Dios estrecho. Uff!!!. Pero dejémoslo hasta aquí. Yo veo el amor de Dios como Agape y ese amor jamaz será estrecho. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 9:32 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Albert.
Es que de verdad Albert yo no tengo esa certeza que tienes tú de que estemos de acuerdo. Y en serio no creo que hayas ponderado seriamente algunas cosas que he dicho.
Empezando porque no dije que ves "el amor de Dios estrecho" especifiqué amor con "a" incluso, y si te fijas siempre hablo del Amor de Dios con A mayúscula. Pero si ni en eso me puedes entender, por eso tengo mis reservas de que estemos de acuerdo en lo otro.
Cuando a uno lo sobrecoge la Soberanía del Amor de Dios, pues todo lo demás lo estima como basura en comparación con Él, y veo que estimas tanto tu capacidad de acceder, tuya, y te la guardas y te la quedas tanto, que parece que en cada mensaje la quieres equiparar al mismo nivel que la Sobernaía de Dios.
Yo no sé todo lo que Manuel piensa, pero desde las largas disputas que han venido llevando yo he visto a Manuel defender con ahínco la soberanía de Dios y tú en pro de tu, tuya, de tu propiedad, capacidad de acceder y aceptar (que Manuel nunca ha negado) la voluntad de Dios, pareces empañar la Sobernía de Dios hasta decir que Dios obra porque sabe cómo van a responder sus hijos y después no quieres aceptar las consecuencias de ese planteamiento.
Has defendido con tanto ahínco la cualidad de adquiridad de una virtud que nadie sabe ni se ha aventurado a afirmar rotundamente que lo sea, que hasta osaste hacer unos malabares sobre lo que Dios no puede dar, para luego retractarte.
Albert, querido. La alegría de mi corazón sería verte algún día hacer tuyas estas palabras: "Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo." y defender con el ahínco que ahora lo haces la Soberanía de Dios con tal de que Dios brille... "¡No a nosotros, Yahveh, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, por tu amor, por tu verdad!".
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
|