Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡¡¡¡¡Mexicanos!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡¡¡¡¡Mexicanos!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¡¡¡¡¡Mexicanos!!!!!

Jorge E. Díaz Robles escribió:
Desgraciadamente las segundas rondas, aunque pueden ayudar a legitimar mas un triunfo (No sé si lo exprese bien), siguen siendo votos prestados y muy probablemente como dijo Mariluz haya más abstencionismo.

A mí lo que me gustaría es que también pudieran participar ciudadanos sin necesidad de estar en un Partido, pues a veces éstos se vuelven rehenes de grupos de poder y siempre para hacer mas transparente todo es "ciudadanizar" todos los procesos (otra vez no sé si lo dije bien)

Sí pueden....ahí está el Dr. Simi

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:35 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Desgraciadamente las segundas rondas, aunque pueden ayudar a legitimar mas un triunfo (No sé si lo exprese bien), siguen siendo votos prestados y muy probablemente como dijo Mariluz haya más abstencionismo.

A mí lo que me gustaría es que también pudieran participar ciudadanos sin necesidad de estar en un Partido, pues a veces éstos se vuelven rehenes de grupos de poder y siempre para hacer mas transparente todo es "ciudadanizar" todos los procesos (otra vez no sé si lo dije bien)

Sí pueden....ahí está el Dr. Simi

Sí, pero no pueden ganar si no están registrados por un partido político, aunque obtuvieran la mayoría
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:35 pm    Asunto:

ahhhh........neta?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:37 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Maru Courtney escribió:

CALCULO PERSONAL escribió:

Votamos por Calderon............................... 35.89
votaron por PEJE ......................................35.81 De los cuales, CON MUCHAS GANAS, solo el 80% voto realmente por el, los demas, no lo dudo y hayan sido los pobres obreros o jornaleros que solo los hacen poner la hueya digital en una tarjeta ya "cruzada" porque no saben ni leer ni escribir
Y el otro .................................................. 28.30VOTO POR OTRO O NO VOTO

si del 100% del PEJE solo el 80% realmente voto por el, estariamos hablando de un 17.67%

CALDERON...........................................35.89%
REAL PEJE.............................................. 28.64
ACARREADO.............................................7.17
NO U OTRO....................................... 28.30

total .................................................100.00%

Corrijo.....donde dice ...de un 17.67%....debe decir como se representa abajo..de un 28.64% (Es que habia calculado fifty/fifty) Wink

Muy de acuerdo contigo, el que no votó, pues ni modo. Ademas agregales a los votos por el peje, el de los sindicatos.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:31 pm    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

En mi muy humilde opinión, lo que ocurrió era verdaderamente lo peor que nos podía ocurrir: una elección tan cerrada que invitara a continuar con las descalificaciones y confrontaciones que caracterizaron las campañas y que están muy, pero muy lejos de ser dignas de políticos serios, mucho menos de un católico.

Por favor, queridos hermanos, si alguien debe demostrar respeto por las legítimas instituciones y por la ley, como un camino para lograr la unidad y reconciliación somos nosotros, los católicos. En esto debemos diferenciarnos de la actitud de muchos (de AMBOS bandos) entre los que últimamente esta de moda pasarse por el arco del triunfo a esas instituciones, salvo, claro está, cuando favorecen los propios intereses.

¿Porqué entonces continuar con mensajes que denotan odio y no el Amor de Nuestro Señor Jesucristo? Y recuerden por favor que nada más indigno de un católico que aducir las acciones de otros para justificar las propias. Uno es responsable de sus propias acciones. En todas las misas al rezar el Mea Culpa así lo reconocemos.

Por eso hermanos, dejemonos de seguir el juego a obscuras fuerzas políticas que buscan polarizar nuestra sociedad en un sentido o en el otro; y contribuyamos más bien a que reine el respeto a las instituciones, pues es esto y no que haya ganado uno u otro lo que más beneficiará a nuestro país. Y es tal falta de respeto y no el hecho de que quede en la presidencia uno u otro lo que más daño nos puede hacer.
Insisto: no ignoro que de ambas partes ha habido SERIAS fallas en este sentido, comenzando por la respuesta de AMBOS candidatos tras el mensaje del Presidente del IFE y del Presidente de la República el mismo 2 de julio; pero tales fallas en modo alguno justifican que nosotros, católicos, sigamos el juego sucio de esta política mediocre en lugar de la caridad del Evangelio, la que nos obliga a buscar el respeto de las legítimas instituciones con todas las instancias que estas ofrecen para que pronto pueda superarse este trance de inestabilidad que tanto daño está haciendo a nuestra Patria y, por consiguiente, a todos los que la habitamos.

¿Quieren una pequeña muestra de lo que esa animadversión indigna del Evangelio puede ocasionar? Siendo completamente honestos ¿consideran que los mensajes de este tema cumplen plenamente con las reglas del foro al respecto de las cuestiones políticas? Ojo: NO es mi intención desde luego criticar o cuestionar a naide, ni mucho menos a la moderación; NO se trata de eso, sino tan sólo invitarlos a reflexionar sobre la mejor manera de servir a nuestros hermanos en estas circunstancias. Pues ciertamente pienso que lo mejor que podemos hacer TODOS a este respecto es evitar seguirle "echando leña al asador".

Saludos y bendiciones
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:10 pm    Asunto:

EduaRod escribió:

En mi muy humilde opinión, lo que ocurrió era verdaderamente lo peor que nos podía ocurrir: una elección tan cerrada que invitara a continuar con las descalificaciones y confrontaciones que caracterizaron las campañas y que están muy, pero muy lejos de ser dignas de políticos serios, mucho menos de un católico.

Por favor, queridos hermanos, si alguien debe demostrar respeto por las legítimas instituciones y por la ley, como un camino para lograr la unidad y reconciliación somos nosotros, los católicos. En esto debemos diferenciarnos de la actitud de muchos (de AMBOS bandos) entre los que últimamente esta de moda pasarse por el arco del triunfo a esas instituciones, salvo, claro está, cuando favorecen los propios intereses.

¿Porqué entonces continuar con mensajes que denotan odio y no el Amor de Nuestro Señor Jesucristo? Y recuerden por favor que nada más indigno de un católico que aducir las acciones de otros para justificar las propias. Uno es responsable de sus propias acciones. En todas las misas al rezar el Mea Culpa así lo reconocemos.

Por eso hermanos, dejemonos de seguir el juego a obscuras fuerzas políticas que buscan polarizar nuestra sociedad en un sentido o en el otro; y contribuyamos más bien a que reine el respeto a las instituciones, pues es esto y no que haya ganado uno u otro lo que más beneficiará a nuestro país. Y es tal falta de respeto y no el hecho de que quede en la presidencia uno u otro lo que más daño nos puede hacer.
Insisto: no ignoro que de ambas partes ha habido SERIAS fallas en este sentido, comenzando por la respuesta de AMBOS candidatos tras el mensaje del Presidente del IFE y del Presidente de la República el mismo 2 de julio; pero tales fallas en modo alguno justifican que nosotros, católicos, sigamos el juego sucio de esta política mediocre en lugar de la caridad del Evangelio, la que nos obliga a buscar el respeto de las legítimas instituciones con todas las instancias que estas ofrecen para que pronto pueda superarse este trance de inestabilidad que tanto daño está haciendo a nuestra Patria y, por consiguiente, a todos los que la habitamos.

¿Quieren una pequeña muestra de lo que esa animadversión indigna del Evangelio puede ocasionar? Siendo completamente honestos ¿consideran que los mensajes de este tema cumplen plenamente con las reglas del foro al respecto de las cuestiones políticas? Ojo: NO es mi intención desde luego criticar o cuestionar a naide, ni mucho menos a la moderación; NO se trata de eso, sino tan sólo invitarlos a reflexionar sobre la mejor manera de servir a nuestros hermanos en estas circunstancias. Pues ciertamente pienso que lo mejor que podemos hacer TODOS a este respecto es evitar seguirle "echando leña al asador".

Saludos y bendiciones

Voy a hablar por mí. No he agredido a ninguno de los participantes del foro, tampoco me he sentido agredido por ninguno en este tema. No siento que se haya roto ninguna regla. Como cristianos y Católicos tenemos el derecho y yo lo considero también una obligación el hablar y participar en política, pues si se los dejamos solo a los que no lo son, como pensamos mejorar nuestra vida y las de los demás si permanecemos al margen.

Hemos hablado en base tambien a nuestros principios y por eso elegimos o preferimos un candidato. No estamos discutiendo en un Bar acerca de Política y todos los participantes merecen todo mi respeto. No estamos polarizando tampoco, pues nuestra posición es la de respeto a las Instituciones y creo que si no hubiera ganado el candidato de nuestra elección, nos lamentaríamos pero aceptaríamos que perdió. Tal vez haríamos otro tema acerca de lo que nos podría esperar, pero nada mas.

Respeto tu opinión, pero voy a seguir participando. Desde mi punto de vista, somos adultos y podemos dialogar e intercambiar argumentos respentando las posturas de cada quien.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:17 pm    Asunto:

Perdón Maryluz y Aurora, no es mi intención agredir u ofender con algunas expresiones a nadie, mucho menos a las damas de aquí, yo mismo me reprendo, pero me desconcierta realmente la postura que toman algunos, como si se cuestionara la integridad de algún prócer y santo, es simplemente un candidato del cual nadie sabe nada.

Por lo tanto, seguiré su consejo, lo que es política, no puede hablarse sin que alguien se sienta atacado o herido y me retiro del tema. Pero de antemano repito y reafirmo que no es prudente confiar tan ciegamente en los hombres, mucho menos en quienes han utilizado constantemente gran parte del dinero del pueblo para patrocinar una imagen falsa, miles de spots diarios para crear miedos, dudas, odios, desprestigio contra otros candidatos y sincerametne, eso no me parece conducta a seguir de ningún cristiano, ni aun de una persona honesta, independientemente de su credo.

Dios es sabio y poderoso, él sabe lo que mejor conviene a su Iglesia.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:53 pm    Asunto:

Mil perdones Aurora por confundirte; mil disculpas Maru por equivocarme.

Ah! Eres tú Maru, perdón, te ando cambiando de nombre, otros mil perdones por mi gran y bruta torpeza. Es como cuando te das cuenta que olvidaste la chequera y te encuentras a punto de pagar algo que que estas comprando. ¡Qué pena verdad!

Bueno ¿quien entiende a las mujeres? primero me aconsejas salir del tema y ahora me pides que me quede. Al principio pediste alguna fuente donde basara mis argumentos, y la di o estaba dando y cuando apenas comenzaba a calentar motores para debatir con calidad y bases, con noticias en diversos medios, estadísticas de gastos, costos generados de radio y prensa, viajes y papelería, me sugieres que mejor me retire, luego que mejor me quede. Ahora yo soy el que no tengo gana de seguir en este tema, que además no es de religión y no ayuda a nadie a nada.

Agradecería sin embargo que cambien el epigrafe de "México" (por eso lo abrí para enterarme) por el de "Apología del PAN y sus caudillos".

Vale.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:51 pm    Asunto:

Maru, creo que no tienes nada que hacer mas que estar todo el día inventando cuentos. Non tienes derecho a decir que lo que digo son mentiras, atacas sin escuchar, y criticas sin conocer ¿Así eres para todo?

Te aconsejaría que ocuparas menos tiempo en los foros y más tiempo en la caridad. Bueno, es un consejo.

Si tanto coraje te da escuchar una breve parte de las tracaladas del gobierno panista para conseguir el triunfo, imagínate si te contara por detalle mas de sus vergüenzas! Mejor así lo dejamos, no acostumbro discutir con mujeres ni con niños. Finalmente te pido nuevamente disculpas si te hable un poco "golpeao", pero si no lo haciera yo que hablo sin mascaretas, alguien un día te puede criticar con verdadera dureza.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:44 am    Asunto:

Voy a hablar por mí. No he agredido a ninguno de los participantes del foro, tampoco me he sentido agredido por ninguno en este tema. No siento que se haya roto ninguna regla.

Estimado en Cristo Jorge:

Si interpretó mi mensaje previo como algo indirectamente dirigido a usted no fue tal el caso. Ni siquiera fue dirigido a alguien en particular. Es tan sólo un sentir general al leer el tema completo y ver en él reminisencias (moderadas ciertamente, pero presentes) de lo que se vive por todos lados en nuestra sociedad en estos días.
En cuanto a las reglas del foro, no siendo moderador no sería la persona más indicada para llamar la atención a los participantes acerca de las mismas en cuanto a "regaño". Pero dado que NUNCA fue un "regaño" lo que pretendí hacer, sino tan sólo una invitación a la reflexión sobre lo que es mejor para todos, en ese mismo contexto cito ahora las reglas que me parece que NO se están respetando del todo:
Cita:
3b. No está permitido discutir temas políticos, a menos que estén estrechamente relacionados con la religión, por ejemplo: la acción política del cristiano, la falta de libertad religiosa en algún régimen de gobierno, las leyes contrarias a la moral cristiana, al derecho a la vida y a la dignidad de la persona, etc.

3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento.

Cita:
Como cristianos y Católicos tenemos el derecho y yo lo considero también una obligación el hablar y participar en política, pues si se los dejamos solo a los que no lo son, como pensamos mejorar nuestra vida y las de los demás si permanecemos al margen.

Segundas rondas, procedimientos electorales, porcentajes de ganadores y prededores, legitimidad de los reclamos electorales ante las instancias correctas y fuera de ellas, etc. son temas legítimos de política que podemos y debemos discutir como ciudadanos. Y nuestra religión católica no será ciertamente el obstáculo que nos impida hacerlo, puesto que es ella misma la que nos invita a responsabilizarnos de la sociedad política como una manera de procurar el bien común y en ese sentido vivir también la caridad por el prójimo. Pero esos temas puramente políticos simplemente NO tienen relación directa con la fé y la moral; por tanto, y de acuerdo a las reglas antes enunciadas, este simplemente no sería el foro para hacerlo, existen muchos otros que tratan esos temas donde esa discusión puede llevarse a cabo de manera muy fructífera.

Cita:
Hemos hablado en base tambien a nuestros principios y por eso elegimos o preferimos un candidato.

El hecho de que alguien pueda querer que gane un candidato por creer que tiene un mayor compromiso social o un mayor compromiso con la vida permitiría discutir el tema aquí en ESE contexto, que es básicamente como al menos un servidor entendió que se inició este tema y otro que hubo por ahí.
Pero de ahí a pasar a criticar o ensalzar personalmente a algún candidato (o sus proceder en materia política) y no en el contexto estricto de sus ideas que afectan a la Fé o la moral; o a discutir temas puramente políticos como son los procedimientos electorales, pues bueno... eso está simplemente fuera de las reglas antes enunciadas.
Insisto: no hay nada de malo en esos temas. Son temas importantes que los ciudadanos debemos discutir. Pero en los foros y momentos apropiados.

Cita:

No estamos discutiendo en un Bar acerca de Política y todos los participantes merecen todo mi respeto. No estamos polarizando tampoco, pues nuestra posición es la de respeto a las Instituciones y creo que si no hubiera ganado el candidato de nuestra elección, nos lamentaríamos pero aceptaríamos que perdió. Tal vez haríamos otro tema acerca de lo que nos podría esperar, pero nada mas.

A reserva de todo lo anterior, entiendo que no es la intención primaria el polarizar, sino exponer inquietudes de manera civilizada. Sin embargo, algún forista por ahí indica en otra respuesta la polarización que siente en algunos aportes a favor de un candidato en particular. Así mismo es evidente la crítica en otros con respecto a otro candidato. El punto de reflexión es que ni la crítica ni la defensa se han hecho mayormente en el contexto de la fé y la moral, sino en el de la política y la economía.

Por otra parte, por muy fundamentadas que nos parezcan ciertas opiniones, debemos comprender que algo tan simple como el momento y la forma de enunciarlas, para otros puede constituir un acto provocativo. Es entonces precisamente la caridad cristiana la que nos debe mover a tratar esos temas con mayor delicadeza, tanto en tiempos, como en forma.
Nadie ha dicho que no se pueda discutir (en los foros apropiados) pero al hacerlo, como católicos y dado el innegable ambiente de polarización que existe en nuestra sociedad (quien lo niegue simplemente no vive en México o no vió el mapa de cómo se repartieron los votos), lejos de desinteresadamente hacer caso omiso a esa realidad, debemos poner particular atención a ella para poder así vivir la caridad al expresar nuestros argumentos en una forma evidentemente constructiva, la que tenga como objetivo fomentar la unidad y el bien de nuestra Patria. Nosotros católicos debemos ser ejemplo de ello ante todos.

Cita:

Respeto tu opinión, pero voy a seguir participando. Desde mi punto de vista, somos adultos y podemos dialogar e intercambiar argumentos respentando las posturas de cada quien.

Nuevamente: yo no soy moderador para impedir la participación de nadie. Desde luego que comparto también tu visión de que es perfectamente posible discutir estos temas como adultos y con respeto, de modo que se busque construir y no confrontar. Pero, como ya lo he dicho antes, no me parece que las reglas del foro indiquen que es este el lugar apropiado para llevar a cabo una discusión que abarque aspectos distintos a los estricta y directamente relacionados a la fé y la moral.

Que Dios te bendiga.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:52 am    Asunto:

a ver chicos conciliemos.

sin importar cual sea nuestra preferencia politica debemos entender que por sobre todas las cosas debemos buscar el bien de Mexico.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 7:18 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
¿Con que argumentos y con qué pruebas tratas de defender la integridad moral de una persona que no conoces, sino "solo de oídas" según tu misma afirmas?

Es lo mismo que yo le pregunto Sr. de la Torre, ¿con qué argumentos y con qué pruebas acusa usted a una persona a la que ni siquiera conoce?... aparte de unos textos que bien podrían estar hechos por la misma persona que difundió la famosa "encíclica" taxa camarae.

Sr. de la Torre, la lógica enseña que la especulación, la elucubración, es legítima siempre, pero es más acertada cuando más de acuerdo con la razón está. Usted habla de una conspiración, de una red mundial de "los poderosos", que controlan las esferas del poder... llegar por especulación a unas ideas que parecen el guión desechado de Matrix (desechado, además, por irreal) no habla bien de nadie.

Me cuesta trabajo que tan fácil es para algunas personas, que tan fácil es para usted, acusar y hablar de conspiraciones mundiales, de fraudes, de arreglos oscuros, cuando lo único que tienen como prueba es una sistemática muestra del más absurdo proceso de especulación. Le repito, si nos ponemos a especular entonces debemos llegar inevitablemente a la conclusión de que no tenemos la certeza de nada, de que lo que hemos aprendido puede bien estar amañado... y la experiencia nos enseña justamente lo contrario.

Yo no sé usted, pero yo voté en unas elecciones donde los que recibieron mi voto eran mis vecinos, mis conocidos; voté en unas elecciones en donde el conteo de votos era público; voté en unas elecciones en donde pude consultar en tiempo real los resultados de mi casilla desde la comodidad de mi habitación para después cotejar con los resultados expuestos en la casilla... ¿acaso suplantaros a mis vecinos quienes, repito, contaron mis votos y los de todos nosotros por unos androides?

No existe una cúpula mundial de políticos y gobernantes; como católicos sabemos que Satanás, muchas veces, toma las riendas de los gobiernos en sus personas. ¿cómo explicar la deshumanización de la política si no es atribuyéndolo a influencias del maligno?; pero eso es un tema absolutamente a parte y nada tiene que ver con una alta jerarquía conciente de estarse repartiendo el poder.

Felipe Calderón Hinojosa ganó las elecciones y no, no es un buen católico; al menos esa es la impresión que me dejó. Nadie que titubeé a la hora de plantear su postura sobre la homosexualidad es un político que cuente con toda mi confianza, nadie que le ofrezca un puesto en el gabinete a la candidata del Partido Alternativa es, para mí, un político con convicciones de católico.

El PAN está inspirado en la doctrina social de la Iglesia, pero sus integrantes son hombres y no cuenta, como nuestra Iglesia, con la guía del Espíritu; creo que no tardará en llegar el día en que México se suba al carril del "avance" y tengamos que llevar a nuestros hijos a escuchar cátedras impartidas por homosexuales y ateos radicales... es parte de lo que Jesucristo nos aviso como señales del fin, creo que es inevitable pero no por ello debemos dejar de luchar. Ya se sabe, el que persevere hasta el final, ese, se salvará.

Un saludo, Sr. de la Torre.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 9:47 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Estimado EduaRod, permiteme meter mi cuchara si no te es molestia.
Creo que se ha visto claramente la preocupacion del pueblo Mexicano al que en este caso representamos los foristas, por tener un Pais lo mas apegado a la Moral y buenas costumbres Catolicas.
Lo que aqui comentamos es muy relevante, ya que se trata del futuro de un pais entero que en este caso se debate entre lo ya muy conocido de corrupcion y maldad y lo que pudiera ser bueno por la experiencia del partido y lo poco que hemos conocido del candidato.
No es lo mismo apoyar a un ateo, renegado, Chavista, con infulas de dictador, que a un Caballero con principios CATOLICOS.
Roma no se conquisto en un dia, t es risorio pretender que FOX pueda mejorar un pais de 70 años de corrupcion en solo 6.....debemos darle secuencia y tiempo para que cada dia vayamos mejorando aunque sea a pasos de tortuga.
Piensa que dentro de mejor este Mexico, hasta los pecados disminuirian, (lease, robo, rapto, violacion, etc.)

Esto es el punto de vista de una Madre preocupada por el futuro de sus hijas y sus cuasinietos que viven en mi hermoso Mexico.

Si yo, como Catolica, tratando de dar lo mejor de mi para agradar al Señor, no me preocupara por lo que pasa con mi projimo, con mi familia, bonita Catolica seria. Por eso, aun viviendo en USA, me registre y fui a votar, porque me interesa que nuestra palabra sea oida y RESPETADA.

Estimada en Cristo Maru:

Bienvenida a participar, ¡faltaba más!
Antes que nada, muchas gracias y felicidades por hacer ese esfuerzo adicional de registrarte y preocuparte por el bien de nuestra querida Patria.

Independientemente de lo que se diga, TODOS los candidatos, a pregunta específica, declararon ser católicos.
Tú me conoces ¿no crees que si viera un candidato verdaderamente católico no lo defendería aún en este foro sin violentar las reglas del mismo fundado en sus acciones y propuestas católicas? Tristemente no creo tener fundamentos para hacer tal cosa. En fin, no quisiera entrar en el detalle de esto porque iría contra el punto que he querido construir, el cual quisiera replantear desde otro punto de vista:

Uno de mis mejores maestros hizo un muy buen trabajo al enseñarme que la sociedad no es una entidad autónoma con voluntad propia, sino simplemente la reunión de las personas que la componen. Si la sociedad está mal, no es culpa de un grupo de gobernantes, ni tampoco, por tanto, otro grupo puede venir a remediarlo como por arte de magia. Es culpa de todos los que componemos la sociedad. Y esto es tan claro que, finalmente ¿de dónde salen esos gobernantes? ¡Pues ni que los importaramos de Marte! Wink
Así pues, la única corrección posible a una socieda corrupta y alejada del Evangelio es el testimonio personal que cada uno pueda dar para convencer y convertir a los que están cercanos a nosotros, lo cual, poco a poco, irá generando en todos el verdadero cambio de actitudes que necesitamos; así como candidatos auténticamente comprometidos con la Verdad, y una sociedad auténticamente católica que vote por ellos convencida de esos principios y no por meras campañas publicitarias... cualquier otra cosa típicamente no termina sino en mera tibieza y simulación que no es capaz de sostenerse a la hora de la verdad. Ya lo mencioné en otro tema: ¿qué pasó con la ley para proteger a los bebitos en Guanajuato?

De este modo, mi opinión personal es que lo mejor que podemos hacer en este difícil momento para nuestra Patria, es comenzar a realizar ese cambio de fondo, que nos corresponde a nosotros y no a los políticos. Cambio que podemos iniciar fomentando la unión y reconciliación entre nuestros hermanos tan divididos.

Que Dios te bendiga.
Antuan
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:59 am    Asunto:

Si el Arbitro está vendido.... Sinceramente yo creo que sí hubo fraude, si nos vamos un poco hacia atras y hacemos un recuento: el desafuero, la guerra sucia, los votos vendidos del pri al pan por medio de Elba Esther Gordillo, las irregularidades del PREP, el nombramiento de ganador a Calderón por parte de Ugalde sin tener este los atributos para hacerlo... demasiados sucesos que apuntan a un fraude.

Oremos para que el TRIFE pueda darle solución.
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 2:11 am    Asunto:

Antuan, con que derecho tildas de fraudulentos a dos millones de mexicanos que se mataron en sus casillas por doce horas para certificar unas elecciones rectas y ejemplares, creo que es muy peligroso, sin prueba alguna, descalificar todo un proceso y meter ruido y sospechas en algo claro, transparente y evidente.
Te suplico que cuando tengas algo comprobable en tus manos opines negarivamente, pero calumniar es algo muy feo e indigno de una persona decente, cuanto más de alguien que se dice católico y moral.
Si sabes hacer cuentas y analizar un poquito te sugiero entres por imternet al proceso, así te darás cuenta de quienes votaron donde votaron y por quien votaron.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:40 pm    Asunto:

Regresé de un fin de semana y ya me actualicé en este tema. Cuando comenzó este tema se analizó, desde el punto de vista de la moral, las cualidades de los candidatos y yo expresé lo que sabía y lo que creía.

Es obvio que este tema evolucionó por el mismo desarrollo de las elecciones y es obvio tambien que hemos comentado todo lo que ha pasado posteriormente, los resultados, las declaraciones, etc. por eso seguimos el tema y pareciera que es un tema solo político, pero me gustaría que analizaran desde su origen y su posterior evolución. Respeto si alguien no está de acuerdo.

Voy a recapitular y mencionaré como empecé:

Mi opinión sobre los candidatos, se centra en su trayectoria, sus logros, tropiezos y sobre algunas entrevistas que se les hicieron. En una de ellas se les cuestionó sobre temas difíciles como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, etc. y Calderón fue el único que en forma clara dijo estar en contra. Después por una campaña de los medios que lo tachaban de retrógrada, ultraderechista, etc. tuvo que suavizar su postura (ojo, nunca se retractó) y dijo que en base a sus principios tenía una postura ante estos temas, pero que respetaba lo que los demás sectores de la población opinaban.

Esto no puede tomarse como una claudicación de sus principios. Yo veo una forma inteligente (hábil) de manejar un tema. No se puede ser tan ingenuo en los medios de comunicación, que sabemos que están a favor de la legalización del aborto (que ahora ya lo quieren poner como derecho), del matrimonio entre homosexuales, etc.

En ese mismo tenor el Secretario de Gobernación (católico), se pronunció en contra de que la píldora del día siguiente se maneraja dentro del cuadro básico de medicamentos. Se echó a muchos periodistas en contra y se enfrentó incluso con el Secretario de Salud, sin embargo no claudicó, dijo que por sus principios estaría en contra, pero que como secretario, respetaría lo que por norma hubieran puesto y respetaba las opiniones de los demás. Lo mismo hizó Calderón.

En base a todo esto yo me pronuncié a favor de un candidato, espero en Dios que no nos equivoquemos, pues nuestra Fe solo puede estar basada en Dios. "Pobre del hombre que se fia de otro hombre", pero humanamente, uno toma la decisión en base a nuestros principios.

Por lo mismo es obvio que no todos pensamos igual y cada quien toma partido, yo en lo personal pienso que desde el punto de vista moral fué lo mejor que ganara Calderón y para asegurarme de que queremos un México mejor, comienzo respetando a los que no lo crean así.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:13 pm    Asunto:

Maru, tu frase final es esta:

La única manera
de vencer al enemigo
es...amándolo verdaderamente

¡Qué cierta y qué difícil! y pensar que como cristianos debemos seguirla.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:27 pm    Asunto: Enfocando el Tema

Estimados todos

Permítanme reenfocar el tema por que obviamente la situación ha cambiado. Primero Hablabamos de Qué Candidato sería mejor para México y ahora hablamos de qué sucedió en las elecciones.

Aunque veo lo complicado de hablar de los segundo dentro de las normas del Foro, también veo que es importante hacerlo, por eso me permito platear lo siguiente.

Anlizar lo ocurrido desde tres puntos de vista: Desde la legalidad, desde la justicia y desde la razón. Para luego ver las consecuencias de un acto tomado sin considerar esto.

1) Es obvio que desde el punto de vista legal, la calificación de las elecciones como fradulentas es completamente insustentable. Decir que son fradulentas por que no se abrieron los paquetes voto por voto es ir contra el artículo 247 de la cofipe que expresamente prohibe hacerlo. y la impuganición de las elecciones sólo puede ser de casillas específicas y no de toda la elección.

2) Creo que sería realmente injusto que cuando por fin, los ciudadanos cuentan los votos, y es eso lo que pedimos los mexicanos, que fueran los ciudadanos y no los partidos quienes contaran los votos, esto no "valiera". Es una gran injusticia descalificar el escrutinio de los ciudadanos sólo por que la elección es "cerrada". No hay Justicia en una requisición tal.

3) Desde el punto de vista de la razón es claro que la elección fue limpia. Es decir En cada distrito se cotejaron las actas y se contaron con la replica de los partidos, ahí se abrieron los paquetes electorales que por alguna razón pudieran presentar dudas. Los observadores (nacionales e internacionales) sumaron las cuentas finales de los distritos y coinciden con la Suma Oficial que se dio. ¿Cuál es la duda? ¿Por que se había quejas sobre una casilla no se replicó en el conteo distrital?

Las consecuencias de no ser coherentes con estos tres puntos son gravísimas para el país. Sumergir por caprichos a México en un clima de inestabilidad es terrible, y costoso.

Esto de "pedir tiempo" (conteo voto por voto) para poder organizar mejor mis movilizaciones, puede traer consecuencias bastante pernisiosas, desde un levantamiento armado hasta la división del país. No creo que debamos permitirlo.

Entonces para enfocar bien el tema, creo que debemos analizar la situación desde el punto de vista de los principios, y/o desde el punto de vista de las consecuencias y como esto puede afectar tanto al país como, poco a poco, la vida de los ciudadanos (católicos o no).

Saludos
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:14 am    Asunto:

Me entere de que uno de los candidatos había presentado pruebas (videos) que sustentaban su posición.

Saben algo de esto? Lo pregunto porque tambien se que observadores europeos dijeron que todo fue limpio pero no se si pudieron ver estas pruebas o podian estar engañados.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:20 am    Asunto:

Asi es, AMLO presentó unos videos donde se ven a personas "embarazando" una urna.

Con estas pruebas está intentando deslegitimar la elección, y comenta que es un operativo del presidente en contra suya.

Aún falta definir:
- Si el video es real o una invención (como las cajas de "pruebas" contra Calderón, que resultaron estar vacías .
- Si el video corresponde a esta elección
- En caso que se compruebe que es real, comprobar que esto fue generalizado en todo el país.

Aún falta camino por recorrer... esperemos que se respete el voto de los mexicanos y no las habladurías y rumores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:25 am    Asunto: la verdad no se sabe

Igneo escribió:
Me entere de que uno de los candidatos había presentado pruebas (videos) que sustentaban su posición.

Saben algo de esto? Lo pregunto porque tambien se que observadores europeos dijeron que todo fue limpio pero no se si pudieron ver estas pruebas o podian estar engañados.

Igneo, dios te bendiga:

No sabemos, Increíblemente todos los videos se pueden encontrar en youtube en internet excepto estos que presentó AMLO.

Sin embargo suponiendo sin conceder que fueran ciertos:

1) Una casilla no son TODAS las casillas.
2) 10 votos que se pudieran meter de más en una urna no altera en absoluto la elección.
3) Si es cierto que se anule la casilla y se meta a la cárcel al perpetrador de los ilícitos.

Sin embargo el que no esté en internet el video a mi modo de ver lo hace bastante sospechoso, ya que no ha habido video que no esté en la red, incluso antes de que se enseñe al público.

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:28 am    Asunto: Re: la verdad no se sabe

Enrique Basaguren escribió:
Sin embargo el que no esté en internet el video a mi modo de ver lo hace bastante sospechoso, ya que no ha habido video que no esté en la red, incluso antes de que se enseñe al público.
Saludos

También habría que ver si se reportó este delito a las autoridades de la casilla y al TRIFE...
Y si en la casilla realmente hubo votos de más...
Y si todos esos votos fueron en contra de AMLO...
...

Muchas dudas... pocas respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:20 am    Asunto:

Por una última vez más ¿criticamos el rompimiento de normas mediante otros rompimientos? ¿Desde cuándo para los católicos el fin justifica los medios?
Yo sólo veo con tristeza que vamos mal... y cada vez peor... ¡polarización, provocación, exageración, descalificación y odio por todos lados!...a veces claro... a veces descarado... a veces disfrazado de racionalidad... si esto sigue así cualquier cosa puede suceder....

Quisiera citarles una de las estrofas originales de algo que creo que a todos nos es muy querido... espero lo reconozcan (y que no lo interpeten como que sólo concierne a "los del otro lado"):

Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el hondo torrente,
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó;
Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos
y sólo encuentre el acero en sus manos
quien tu nombre sagrado insultó.

Que Dios les bendiga y a todos nos conceda verdadero espíritu de prudencia y sabiduría.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:52 am    Asunto:

Los videos que se manejaron de un posible fraude ya se explicaron. El presidente de la casilla efectivamente introduce boletas en la urna de Presidente, pero fue al final del recuento de la gente que se equivocó y los puso en otras (diputados, senadores). El representante del PRD estuvo de acuerdo y firmó que no hubo irregularidades. Así esta en el acta levantada.

Por lo tanto el Candidato del PRD no solo debería de desconfiar de los ciudadanos, del IFE y del TRIFE, sino principalmente de sus representantes en cada casilla.

En el otro video la urna que se abre la abre el del PRD con la anuencia del representante del PAN y firman de que no hay irregularidades. ¿Qué mas puede sacar? Son 2 casillas de las 130,000 del país y firmadas por sus representantes. Es muy fácil mandar videos sin explicar sus contenidos y contexto.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:50 pm    Asunto:

EduaRod escribió:

Por una última vez más ¿criticamos el rompimiento de normas mediante otros rompimientos? ¿Desde cuándo para los católicos el fin justifica los medios?
Yo sólo veo con tristeza que vamos mal... y cada vez peor... ¡polarización, provocación, exageración, descalificación y odio por todos lados!...a veces claro... a veces descarado... a veces disfrazado de racionalidad... si esto sigue así cualquier cosa puede suceder....

Quisiera citarles una de las estrofas originales de algo que creo que a todos nos es muy querido... espero lo reconozcan (y que no lo interpeten como que sólo concierne a "los del otro lado"):

Como al golpe del rayo la encina
se derrumba hasta el hondo torrente,
la discordia vencida, impotente,
a los pies del arcángel cayó;
Ya no más de tus hijos la sangre
se derrame en contienda de hermanos
y sólo encuentre el acero en sus manos
quien tu nombre sagrado insultó.

Que Dios les bendiga y a todos nos conceda verdadero espíritu de prudencia y sabiduría.

Hermano, tienes razón en decir que esto está polarizando de algún modo a la sociedad, pero yo creo que es normal que existan los roces en un acontienda tan cerrada. Ten en cuenta que es la primera vez en la historia de México que existe una elección cerrada... todo es nuevo para nosotros en este momento.
Yo esperaría un poco más, a que se calmen los ánimos y verás como comenzarán a relucir los valores democráticos del pueblo de México.
Gracias a Dios, hoy las leyes son las que hablan, no la voluntad de unos cuantos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:54 pm    Asunto:

Muchas gracias, RT, Enrique Basaguren y Jorge E. Díaz Robles por sus respuestas, aclaraciones y preciciones. Han sido muy utiles e interesantes.

Estimado EduaRod, no entendí bien tu comentario, sin embargo quiero poner sobre la mesa una disculpa de mi parte si es que con mi intervención en algo contribuí a ese ambiente que comentas. Creeme que no fue en modo alguno mi intención.

Para todos los mexicanos mi aprecio y respeto.

Por otro lado, de lo que entiendo estan pasando un momento complicado e importante....

Que Dios asista siempre a México y le bendiga.
Que en estos momentos aclare sus mentes y purifique sus corazones
Que bajo la protección de la Santa Maria Virgen de Guadalupe, quien no ha realizado nada parecido con otra nación, congrege en un sólo espiritu y fraternidad a todos sus hijos de ese pueblo.
Amen.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:05 pm    Asunto:

Lguien sabe sobre el supuesto video de AMLO???

que es fraude o verdad?? Shocked
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:07 pm    Asunto:

Los videos que se manejaron de un posible fraude ya se explicaron. El presidente de la casilla efectivamente introduce boletas en la urna de Presidente, pero fue al final del recuento de la gente que se equivocó y los puso en otras (diputados, senadores). El representante del PRD estuvo de acuerdo y firmó que no hubo irregularidades. Así esta en el acta levantada.

Por lo tanto el Candidato del PRD no solo debería de desconfiar de los ciudadanos, del IFE y del TRIFE, sino principalmente de sus representantes en cada casilla.

En el otro video la urna que se abre la abre el del PRD con la anuencia del representante del PAN y firman de que no hay irregularidades. ¿Qué mas puede sacar? Son 2 casillas de las 130,000 del país y firmadas por sus representantes. Es muy fácil mandar videos sin explicar sus contenidos y contexto.

Si, en eso estoy muy de acuerdo. Pero ¿por qué caray no presentó los videos al día siguiente de las votaciones?.... da tanta la casualidad de que al ver que el Azul esta ganando o ya ganó!!, se presente el dicho video... Confused
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:21 pm    Asunto:

Oigan oigan!!!

Por cierto, interrumpo tantito la platica.... pero leí un chisme en el periódico de aquí de Guerrero antes de las elecciones!! (o no se si sea chisme jejeje)... pero decia:

"La Iglesia Católica reparte volantes para no votar por Lopez Obrador"

¿quien sabe de esto? ¿alguien lo sabe? ¿es cierto?.......

Confused me resulta algo extraño.... ojalá hubiera comprado el periódico que decia esa "noticia", para ponerlo aquí... Confused
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:51 am    Asunto:

¿Ya saben el pronóstico del clima para los próximos 6 años?

Cielo AZUL... desPEJADO Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro