Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayúdennos por favor hermanos apologetas expertos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayúdennos por favor hermanos apologetas expertos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:44 am    Asunto: Ayúdennos por favor hermanos apologetas expertos.
Tema: Ayúdennos por favor hermanos apologetas expertos.

Antes que nada, quiero aclarar que no hago públicas estas cartas con el afán de criticar o burlarme de los adventistas del séptimo día. Las hago públicas por que el autor de esta carta es un tío mío muy querido y ya no sabemos qué hacer para ayudarle a salir del terrible error en el que está.

Hablé con la administración de Catholicnet y me recomendaron publicarla en el foro.

Hemos tratado de ayudarle hablando con él por teléfono pero está en el plan de no querer aceptar otra verdad u oír otra opinión que no sea la suya. También hemos tratado por medio de Sacerdotes y amistades Católicas que nos han hecho el enorme favor de ir a visitarlo o llamarle por teléfono, pero más se tardan ellos en llegar o llamar, que mi tío en “despacharlos” de fea manera. Mi madre le ha escrito varias cartas que siempre son respondidas como el ejemplo de la segunda carta y eso le ha afectado muchísimo.

Ambas cartas están dirigidas a mi madre y lógicamente está hecha polvo por lo que, tras comentarlo, obtuve su permiso para publicarlas. Ambas cartas están tal cual las escribió mi tío, aunque están censuradas, advierto que contienen algunas expresiones muy fuertes. Solamente, a petición de mi madre, se omitieron los nombres de las personas aludidas en la carta para respetar su intimidad.

Hermanos míos, les ruego que por favor traten de ayudarnos por que ya no sabemos qué hacer. Mi tío ya hasta miedo nos inspira. Siempre insultando, siempre gritando y vituperando. Mi madre ya no puede decirle nada por que siempre acaba insultada y llorando.

Desgraciadamente no somos expertos apologetas, por eso me atrevo a molestarlos, por favor ayúdennos.

Carta 1:

Hola queridísima hermanita:

Siempre le pido a Dios por tu salud y bienestar físico, mental y espiritual.

Me dio muchísimo gusto recibir tu carta de felicitación y tu hermosa tarjeta.

Aunque yo le pida mucho a Dios y tu también, si no tenemos moderación en nuestro comer “no” podemos tener salud. Te mando un magnífico plan de alimentación. Nuestro espejo y la báscula no nos dejan mentir, todos debemos dejar los excesos. Debemos dejar el café, té negro, las sodas de cola y el chocolate que contienen sustancias adictivas (cafeína y teobromina) que irritan los nervios y el estómago y predisponen y/o agravan las úlceras y el cáncer.

El azúcar es sumamente dañina. Sólo usar miel de abeja natural y con moderación. Solo beber agua natural y dejar las sodas y jugos artificiales.

Dejar de comer por el sabor y volver a la dieta vegetariana con la que el profeta Daniel y sus tres amigos tenían un aspecto muy saludable y 10 veces más sabiduría que todos los sabios, magos, astrólogos del rey Nabucodonosor. Lee el capítulo 1 del libro de Daniel.

La glotonería es pecado ante Dios por que estamos destruyendo nuestro cuerpo que es el templo de Dios -->1ª Corintios 3:16-17 y 6:19-20 y somos culpables de infringir el 6º mandamiento -->Éxodo 20:13 (no matarás).
-->”Te mando más que una excelente dieta, una disciplina para vivir mejor”<--

Síguelo exactamente como está y tú verás sorprendentes cambios en tu salud física, mental y espiritual.

Dejar todos los trastes y utensilios de aluminio que van soltando partículas de este metal que se alojan en el cerebro y lo dañan y no pueden eliminarse.

Nosotros mismos enfermamos nuestro cuerpo con tantos conservadores químicos, saborizantes, condimentos y excesos que le agregamos. Debemos dejar las pastas, harinas, pasteles, gelatinas, flanes y caramelos. Lo llenamos de colesterol, ácido úrico, azúcar, úlceras, artritis y alta presión. La solución es muy fácil: 1º obedecer los 10 mandamientos de Dios y 2º corregir nuestra dieta, ser disciplinados en el comer, dejar la cena fuerte y ser constante con un ejercicio moderado “diario”.

Come mucha col, coliflor, brócoli, lechuga, calabacita, zanahoria y betabel crudos. Sigue al pie de la letra todas estas recomendaciones. Claro que implica el abandonar el satisfacer nuestro hocico de puerco solamente por querer comer sabroso aunque nos haga daño, y con exceso y sin horario. En muy pocos meses (6-8) vas a sentir la gran diferencia. Solo hazlo y envíale copia a nuestros hermanos y hermanas.

Sólo vas a poder renunciar a los malos hábitos alimenticios después de nacer de nuevo, o sea de convertirte a Cristo (hacerse Cristiano). Sólo después de recibir al Espíritu Santo como Dios lo dice en la Santa Biblia. Así recibimos poder para dominar nuestra naturaleza de pecado -->Hechos 1:8. La solución está muy cerca, está en tus manos.

Ya es tiempo que tomes en cuenta todo lo que te digo por que es la palabra de Dios y tú lo puedes comprobar en tu Biblia. Yo he tenido, gracias a Dios, tiempo suficiente para estudiar la Santa Biblia. Debes de ir leyendo al mismo tiempo esta carta y las citas bíblicas para que compruebes que todo lo que te digo es lo que Dios dice y lo que El nos pide. Solo pedirle y darle las gracias en el nombre de su Hijo y ser obedientes a “toda” su Santa ley -->Apocalipsis 14:12 y Mateo 5:10-12.

No solamente vas a recuperar la salud sino a ganar la vida eterna para ti, tus hijos y tus nietos -->Éxodo 20:6.

Dios siempre cumple su palabra, lee Éxodo 15:26, “Dios nos da salud por la obediencia a toda su Santa ley” -->Los 10 mandamientos, como están en la Biblia.

El Papa anuló el 2º mandamiento -->Éxodo 20:8-11. Por eso el mundo está enfermo; unos físicamente, otros mentalmente y/o emocionalmente. “Todos”.

Dios está muy, pero muy enojado por esto y nos está avisando a través de los desastres climáticos que estamos viendo -->Lucas 21:25-28 y Mateo 24:14:31, los terremotos, sequías, inundaciones, hambres y enfermedades. Muy pronto va a ser peor; lo que está pasando no es nada comparado con la destrucción que viene; nos está avisando que ya Jesucristo viene muy pronto. El nos dará protección por guardar sus mandamientos en medio de estas terribles plagas y gran mortalidad que va a suceder muy pronto. Lee el Salmo 91 y el 37 y lee Isaías 24. Se ha violado su pacto, su santa ley de amor, o sea, los 10 mandamientos -->Deuteronomio 4:13. Lee también las 7 ultimas plagas que van a caer sobre los que adoren a la bestia y a su imagen (el Papado y las iglesias Cristianas que también violan el sábado) en Apocalipsis 16; ¿te imaginas un enorme temblor, tan grande como nunca lo ha habido y granizos gigantes como del peso de un talento (34 kilos) en medio de lluvia, mezclada con fuego, rayos, truenos y relámpagos -->Salmo 18 y 50:1-23, Habacuc 3:1-6 con úlceras llenas de pus, pestilentes y dolorosas; con terribles quemaduras por que el sol va a quemar 7 veces mas fuerte que ahora -->Isaías 30:26 y para los que guarden los mandamientos del Papa no habrá agua limpia sino que la “beberán” convertida en sangre a cambio de la sangre que han derramado los Cristianos que han matado en toda la historia de la humanidad?. El mar, los ríos y los manantiales serán sangre como de muerto; para nosotros habrá ríos y manantiales -->Isaías 30:25 y 33:16-17.

La solución es fácil, rápida y efectiva para poder escapar de esta destrucción que ya muy pronto viene: Renunciar a la idolatría, aceptar a Cristo como “único” Señor y Salvador (hacerse Cristiano, o sea seguidor de Cristo sin otros mediadores o abogados) -->Juan 14:6, 1ª Timoteo 2:5-6 y Hechos 4:11-12 y guardar los mandamientos de Dios y no aceptar ningún cambio.

Lee también 1ª Carta de San Juan 2:1-6.

Te suplico que no tardes en tomar la decisión más importante de toda nuestra vida.

Sólo en la iglesia adventista del séptimo día se enseña y practica correctamente toda la palabra de Dios. Hay muchas iglesias que se dicen Cristianas pero solo son fanáticos, escandalosos y ridículos. Solo brincan, gritan, bailan, oran a gritos y cantan escandalosamente.

Con todo mi corazón y todo mi amor.

PD:
Es urgente renunciar a la idolatría.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta 2:

Queridos hermanos:

Como siempre deseando y pidiéndole a Dios padre, en el nombre de nuestro señor Jesucristo “exclusivamente”, que su amor y paz sigan con todos y se encuentren en salud y bienestar. No lean esta carta de corrido, solo leyendo las citas en sus Biblias.

Por supuesto que la dieta que le envié a mi hermana da resultado pues su fundamento está sacado de la Palabra de Dios, en Daniel capítulo 1; y si la siguieran exactamente como está y “completa” (también tu, hermana mía) haciendo un esfuerzo de su parte para dominar ese apetito pervertido durante años de comer solo por complacer el gusto y no inteligentemente y con el consejo de Dios. También deben de animar a mi hermano y ayudarlo económicamente para que la pueda llevar (es muy urgente pues está muy mal de salud); y también a mi tía.

Dios nos manda cuidar su Templo y “castiga” -->1ª Corintios 3:16-17.

Precisamente por que los quiero mucho les digo la verdad como está escrita en la Santa Biblia (en todas las versiones) pues las he analizado “todas minuciosamente”. Solo deben leer los 10 mandamientos y obedecerlos tal y como Dios los dio y no como el hombre los cambió (Daniel 7:20-“25”-26, que exactamente fue cuando el Obispo de Roma de autodenominó Papa y se adjudicó autoridad total sobre todos los demás Obispos, en el año 538 DC, y el gobierno de Italia lo apoyó e iniciaron la terrible persecución, tortura y muerte de los Cristianos que no obedecían a sus cambios; todo el mundo “culto” sabe de esta terrible matanza que duró 1260 años y que llegó hasta a México por la llamada santa inquisición, dirigida por los monjes Jesuitas). Y muy pronto lo volverán a hacer en todo el mundo -->Mateo 24:14-31.

Dios mismo dice que ¡nadie! Puede quitar ni agregarle “nada” a su santa y sagrada palabra; “lean” para que con sus propios ojos vean que no solo lo digo yo -->Deuteronomio 4:2, Eclesiastés 3:14, Proverbios 30:5-6 y Apocalipsis 22:18-19. Jesucristo, el mismo que resucitó y murió, no lo cambió. Y Jesús mismo fue lo primero que aclaró en el sermón del monte, que no cambiaría ni una letra ni un acento de Su ley y no “uno” solo de los mandamientos pasaría -->Mateo 5:17, “19 y 20, “hasta” que este cielo y tierra pasaran y los impíos fueran destruidos, hechos polvo, junto con Satanás, la bestia y el falso profeta, y esto será hasta “después” del próximo milenio que pasaremos (los que guardemos sus mandamientos) en el cielo con Dios Padre y el Cordero -->Apocalipsis 20:4, “7” y 15 y 21:1, con 1ª de Corintios 15:22-28.

Les suplico que lo lean en sus mismas Biblias; solo leer, leer y leer.

Claro que todo esto no es nada personal pero el sistema económico religioso llamado Papado-Vaticano (el “cuerno pequeño” de Daniel 7 y es la “bestia” de Apocalipsis 13:1-10) está arrastrando a miles de almas con esa doctrina contraria a la voluntad de Dios, con disfraz de piedad y santidad. Lean Isaías 44:9-20, 45:8-19, 46:1-13 y Jeremías 10:1-16. Es muy terrible el engaño y la mayor parte del mundo lo ha creído; es la ramera sentada sobre las “muchas” aguas -->Apocalipsis 18:24 y 17:1, 6 y “15”.

¿Qué no ven la gran cantidad de casos de violación y homosexualismo de los ministros Católicos?. Claro que Dios los puede perdonar pero siempre y cuando “dejen” (con sincero arrepentimiento) esa conducta -->Hechos 3:19 y 1ª de Corintios 6:9-11; es una práctica que Dios detesta -->Levítico 18:22 y muchas más citas. -->Apocalipsis 21:8 y 22:14-15.

Dios los ama pero detesta su conducta.

Y precisamente se llenan de demonios sodomitas por practicar y enseñar idolatría, lo dice Dios, no solo yo -->Romanos 1:18-“26-“28”-32, 1ª de Corintios 10:14-22 y 1ª Juan 5:21.

Esta es la consecuencia de la imposición obligatoria del celibato que es antinatural y contrario a la voluntad del hombre y de Dios -->1ª Timoteo 4:1-2 y 1ª Corintios 7:1-6. “No” es un mandamiento de Dios, solo al que le es dado -->Mateo 19:12, como San Pablo que se ofreció “voluntariamente” y Dios le dio el don de la continencia. No a todos, les es dado. Dejen de escribirme como si estuviera loco o retrasado mental. San Pedro “nunca” dejó a su esposa como el Papa lo afirma en su Biblia alterada de las “Ediciones Paulinas” en Mateo 8:14 (año 27-28, después del bautismo de Jesús, que sanó a su suegra) y 28-29 años “después” Pedro seguía viajando con su esposa (año 57 DC), en Corinto, ver 1ª de Corintios 9:5 y Pedro, Simón y Cefas es el mismo -->Cefas en arameo y Pedro en griego -->San Juan 1:42. En las letritas agregadas abajo el Papa dice que Pedro “era” casado pero lo dejó todo por seguir a Cristo y eso no es cierto ni lo manda Dios; solo es para justificar su imposición del celibato que los lleva a la perversidad sexual. “Chequen la cronología de estas citas en sus mismas Biblias”.

Lean el 2º mandamiento en Éxodo 20:4-6 y verán que Dios prohíbe la idolatría y que persigue la maldad de los padres en los hijos, nietos y bisnietos (3ª y 4ª generación) y entenderán por qué les digo que están acarreando condenación a sus descendientes. Estas son las maldiciones generacionales “que se van heredando” de padres a hijos. Lean también en Baruc 6 (todo el capítulo) lo que Dios dice sobre los ídolos. Dios prohíbe orarle a los muertos -->Isaías 8:19-20, Deuteronomio 18:9, “11” y 14; los santos muertos “no” están conscientes; ni los malos tampoco. Todos duermen.

Están en un grave, gravísimo peligro de perderse eternamente; por que Dios lo dice y no solamente yo. Dios no acepta solo 8 o 9 mandamientos -->Santiago 2:8-10 y 1:22-25.

Dios dice que los que adoran ídolos son ciegos, sordos, mudos y paralíticos “espiritualmente”, que no pueden hacer nada aunque tengan boca, ojos, oídos, manos y pies -->Salmo 115:1-8, igual que sus ídolos, se entiende muy claramente (no ven, no oyen, no hablan, no caminan).

Por supuesto que ahora que conocí la verdad nunca voy a volver a la estupidez del Catolicismo; por el contrario, voy a salir a luchar y enseñar todas y más verdades “hasta” la muerte, y no tengo miedo.

Hermana, deja de preguntarle al muy probable m*****n de tu Obispo. Consulta a Dios en tu Biblia.

Dejen de hacer el ridículo queriendo convertirme de nuevo mandándome a sus estúpidos ministros Católicos. Yo no quiero hermanos como ustedes que prefieren vivir en la ignorancia y desobedeciendo los mandamientos de Dios.

Ahora se avergüenzan de lo que hice (Dios sabe mis motivos). ¿Cómo es posible tanta ingratitud y estupidez?. La única respuesta es por que ustedes ignoran la palabra de Dios y viven por el qué dirán la “suciedad” que explota al asalariado (con corbata y guante blanco) y después dan ayudas con migajas para parecer piadosos. Yo los comprendo y los perdono pero deben de salir de esa hipocresía y tibieza espiritual (la mayoría de los ricos y abogados roban a los pobres “elegantemente”).

Por ahora no les mando ni abrazos ni besos por h******s y estúpidos.

¡A mis h******s hermanos no les va muy bien por que se desvelan y se levantan tarde, y siempre han sido así; yo crudo o borracho siempre madrugaba y me iba bien!.

Que Dios los ayude.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:02 am    Asunto:

Muy estimada Bedoyita:

Me temo que lamentablemente la solución del caso de tu tío no se encuentra en las manos de apologetas, por muy expertos que sean........
Lo primero que tu tío requiere es que El Señor "lo tire del caballo" tal como hizo con Sn. Pablo.

Es mi impresión que se requiere de mucha, mucha oración, penitencia, ayuno y reparación, para libere a tu tio de las redes en que se encuentra atrapado.

De ya lo sumo a las intenciones de mi oración.

Dios te bendiga. Animo y paciencia..... ¡no está fácil !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:18 am    Asunto:

Hermana Bedoyita:

¡Paz y bien!

Concuerdo con el hermano Igneo, ora mucho por él, tratar de convencerlo no será buena idea si él no está dispuesto a aceptar esa ayuda. El piensa que eres tu quien está en un error. Ora por él, ya Dios dirá. Recibe de Él grandes bendiciones.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:01 am    Asunto:

Estimada Bedoyita:

No soy apologeta, pero te puedo ayudar analizandote la carta desde un punto de vista objetivo

1. Tu tío no lo vas a convertir facilmente, el esta tratando de convertirlos a Ustedes.
2. El le interesa que tú mama sea como el, inclusive en su forma de ser, alimentarse y vivir, y no respeta la libertad que Dios nos dio a cada uno.
3. El Objetivo de utilizar las citas bíblicas es con el fin de penetrar a través de la duda en la fé de Ustedes. Por eso el tono de la primera carta es diferente a la segunda.
4. Apela al amor fraternal para lograr la conversión de tu mamá, aduciendo preocupación de parte de él sobre su vida.
5. La Segunda carta es en respuesta a una de Ustedes, en donde se defiende aduciendo que ha leido todas las versiones de la Biblia. Situación que me parecio curiosa porque aparentemente leyo todas las versiones protestantes.
6. La Segunda parte de la segunda carta demuestra el odio que siente al no haber logrado su objetivo. Se denota un lavado de cerebro en donde el que no esta con ellos es su enemigo, principalmente los catolicos, aunque ataca a los evangelicos tambien.
7. Hay punto que denota resentimiento familiar antiguo, aunque quiere expresarlo al decir que no lo toman en cuenta.

Bedoyita, es tú tio pero es dificil convertirlo mientras tenga odio en el corazón, odio que demuestra al final de la segunda carta. Mi recomendación es que se fortalezcan en la fé, pidan a Dios por su conversión, porque va a seguir tratando de influenciarlos. No dejen que el dolor se vuelva hacia Ustedes.

Muchas veces por más que queramos a una persona, esta puede estar influenciada por el mal, y el producto visible del mal es el odio. Recuerda que a Satanas no les interesa los que andan por el mal camino, sino los que andan por el buen camino, ya que estos son los que quiere para su condenación. Por eso Jesús vino por los enfermos y pecadores, y basado en esto fortalezco mi posición que la única posibilidad de conversion del Señor es a través de la acción de Jesús por medio de la oración de Ustedes con mucha fé.

Que dios les Bendiga.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:47 am    Asunto:

Huy, creo que mi mamá va a hacer

Igneo y Albert: Les agradezco mucho su ayuda y sus oraciones. Nosotros también hemos estado haciendo mucha oración y ofreciendo misas por mi tio.

Simón Alemán: Desgraciadamente mi tio toda la vida ha sido de el tipo de personas que creen que siempre tienen la razón en todo Sad.

No es la primera vez que hace algo así. Hace unos años se metió en la secta Mahikari e igual quería arrastrarnos a todos con él, pero como en aquel entonces mi padre todavía vivía no pudo hacernos tanta "labor de convencimiento" como ahora por que mi papá lo "despachaba".

Esta vez el fanatismo "le pegó duro" por que no se dedica a nada, pero a nada más que no sea estar estudiando la Biblia, tomando cursos y cosas así. Ni siquiera trabaja ya. Duerme 6 horas y el resto del tiempo se la pasa "estudiando". Toda su vida gira alrededor del adventismo, ya no habla de otra cosa que no sea eso. Cuando nos llama por teléfono lo único no bíblico que dice es "hola" y después se sigue como corrida de media con citas, exhortaciones y críticas e insultos contra el Catolicismo. Si lo dejamos se puede aventar conferencias internacionales de más de 2 horas muy quitado de la pena hablando nadamás de su secta Rolling Eyes.

Y ya saben, clásico que al principio nos hablaba con mucha educación, muy correcto, nada de insultos e improperios contra nuestra Iglesia Católica. Nos pasaba citas Bíblicas y libros y revistas de su secta para que las estudiáramos.

Nosotros siempre le contestamos con mucha educación y respeto que le agradecemos los regalos pero que no estamos ni estaremos interesados en el adventismo (aclaro que jamás le dijimos ni le diremos como le decía mi papá, y ustedes perdonarán la expresión: "No cambio de religión ni compro chi#$%&@s").

Despues trató mandándonos a algunos de sus hermanos adventistas a la casa para "darnos un curso bíblico" pero igual, educadamente les dijimos que no estábamos interesados. Nos dieron las gracias y nos regalaron un altero de revistas adventistas que nos sirvieron perfecto para ponérselas de protección al piso de las jaulas de mis canaritos Laughing (no lo comenten, esto jamás lo supo mi tio, ¡¡¡shhhhhh!!!).

Despues y hasta la fecha nos ha estado a inundando la casa con cartas repletas de citas Bíblicas. Tantas citas bíblicas que creo que si las ordeno ya tengo la Reina-Valera completa para futuras consultas.

El coraje que tiene mi tio es que no le hacemos caso y se ensaña particularmente con mi mamá por que sabe que ella es la que manda en esta su casa y sabe que si la convence a ella nos convence a todos. Pero mi madre si hay algo que tiene muy bien puesto, es su Fe. Esa no la cambia por nada y creo que de cierta forma mi tio lo sabe y por eso trata hasta con el vil chantaje sentimental.

En fin...

Hermanos, por favor en sus oraciones acuérdense de mi tio por favor, el es una buena persona, pero tiene muy lavado el cerebro Crying or Very sad.

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:13 pm    Asunto:

Hola Bedoyita:

Aquí hay dos cosas a tratar, las citas bíblicas y el “lavado de cerebro”, que es más bien llamado control mental.

- - - - -

Sobre las citas bíblicas te recomiendo link como este:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=271

y

http://www.teologoresponde.com.ar/consultas.asp?categoria=7#ART18

Puedes buscar otros link en otras páginas sobre los adventistas y también sobre los movimientos de corte apocalíptico.

Y también libros sobre lo mismo, como los del padre Amatulli.

Aunque no tanto para que lo vayan a convertir, sino para que ustedes estén firmes en su fe y sepan que contestarle.

- - - - - - - - -

Estas sectas son muy radicales, creen o quieren creer que son los únicos que se van a salvar, por lo tanto todas las demás religiones están en el poder de Satanás, según ellos.

Tienden ha romper lazos familiares, pues ellos son únicos, casi unos ángeles caminando por la tierra….

A ellos los evangelizan de esta manera, con control mental.

Sobre esto ver:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1453/articulo.php?id=3019

Deja este link una una bibliografía muy importante:

Bibliografía:
"El terrible poder de las sectas" M. L. Tobías y J. Lalich, TIKAL. España
"El Poder de las sectas", Pepoe Rodriguez, España.

- - - - - -

Te recomiendo mucho que consigas literatura sobre las citas bíblicas para que no los hagan dudar de su fe y sepan que contestar.

Y que consigas la bibliografía sobre el control mental o alguna similar, porque veo en las cartas que tu tío ya empezó a utilizar el control mental, según él como si fuera una forma de evangelización.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:04 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermana Bedoyita:

¡Paz y bien!

Concuerdo con el hermano Igneo, ora mucho por él, tratar de convencerlo no será buena idea si él no está dispuesto a aceptar esa ayuda. El piensa que eres tu quien está en un error. Ora por él, ya Dios dirá. Recibe de Él grandes bendiciones.

Estimada en Cristo Bedoyita:

Pues yo también coincido con los hermanos Igneo y Albert en cuanto a que es punto menos que imposible convencerlo ahora por la vía de la razón. Pero, bendito sea Dios, ese no es el único camino.
Ciertamente están la oración y el ayuno, los que Nuestro Señor mismo recomienda a sus discípulos para hacer salir cierta clase de demonios que los discípulos no podían expulsar.
Toda esta situación me recuerda las palabras de uno de mis maestros más sabios en una de las frases más impresionantes y contundentes que he escuchado y que me gusta mucho citar: "Eduardo, esto que te he enseñado no es para convertir gente: sus mentes están tan pervertidas que ni siquiera te van a escuchar. Si quieres convertir gente: la cruz de Cristo".
¿Ya notaste quién es el gran ausente en las cartas de tu tío?
¡Pues sí!: ¡JESUCRISTO CRUCIFICADO! Wink
Sus cartas hablan de bienestar y comodidad para quien se entregue a la secta (bolsillo abierto y dinero fluyendo, desde luego) y grandes castigos para quienes no lo hagan.... ¡pero nunca hablan del Señor entregándose por nosotros!, mucho menos hablan de entregarse uno mismo por el prójimo.
Y esto nos devuelve al tema de la oración y el ayuno ¿pues cuál es el ayuno que agrada al Señor?
Cita:
¿Acaso es éste el ayuno que yo quiero el día en que se humilla el hombre? ¿Había que doblegar como junco la cabeza, en sayal y ceniza estarse echado? ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yavé?
¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?
¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en casa? ¿Que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te apartes?
Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yavé te seguirá.
Isaias 58, 5-8

Y San Pablo también nos dice:
Cita:
Pues yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui con el prestigio de la palabra o de la sabiduría a anunciaros el misterio de Dios, pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.
Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso.
Y mi palabra y mi predicación no tuvieron nada de los persuasivos discursos de la sabiduría, sino que fueron una demostración del Espíritu y del poder para que vuestra fe se fundase, no en sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.
I Corintios 2, 1-5

Por eso, estimada Beyodita, lo mejor para hacer con tu tío es mostrarle con palabras tal vez, pero sobre todo con obras a este Cristo crucificado:

Cita:
Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
I Corintios 1, 22-24

No se trata entonces, ni quizá primariamente de hablarle de Cristo crucificado, aunque tal vez hacerle comentarios al respecto sin entrar en discusión pueden llegar a producir fisuras en su edificio ideológico. Sin embargo, lo más importante no es eso, sino vivir, sobre todo en su relación con él, como quienes han sido redimidos por Jesucristo crucificado y han recibido de Él este mandato:
Cita:
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
San Juan 13, 34

Que Dios te bendiga
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:13 pm    Asunto:

Estimada Hermana Bedoyita:

En tus comentarios, cunado abundas sobre algunas caracteristicas de tu tío me saltó el siguiente dato:

Cita:
No es la primera vez que hace algo así. Hace unos años se metió en la secta Mahikari e igual quería arrastrarnos a todos con él,

En esto encuentro un rallito de esperanza humana, en el sentido de que al parecer una parte de su modo de ser corresponde al de una persona en búsqueda, y bueno...... no sabemos cuantros tropiezos pueda tener pero confiemos en la misericordia de Dios para que le de el tiempo y modo de encontrarlo verdaderamente.

Por otro lado, claro esta que esto no significa que nos durmamos en nuestros laureles, la familia debe a la vez de "presionar" al Señor Jesús y confiar en sus tiempos. Y la forma de "presionar" como comentabamos es orando. (mi madre decia que la suplica de un alma en gracia es la fuerza del hombre y la devfilidad de Dios)

Tambien lo describes
Cita:
Desgraciadamente mi tio toda la vida ha sido de el tipo de personas que creen que siempre tienen la razón en todo

Este tambien es un razgo psigologico que hace las sectas atractivas, más a unas personas que a otras, y ellos ( los lideres de las sectas, no sus adeptos) saben muy bien como manipular y aprovechar estos razgos.

Dios todo lo puede, no lo olvides.

P.D. El vive en el extrangero? en dónde? de que se mantiene si no trabaja?
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:14 pm    Asunto: Bedoyita

Totalmente de acuerdo con todos nuestros hermanos, tu tío no lo podrá convencer razón humana, sino la oración, la penitencia, la mortificación, el ayuno.

Para convertir a San Agustín su madre Santa Mónica lloró, rezó, suplico y pidió por años, pero Dios la escuchó al cabo.

En la mayoría de las sectas lo primero que se les enseña no es el amor de Cristo, sino el ataque impío a la Iglesia, a sus dogmas, y todo lo santo y perfecto. En segundo término te enseñan el amor de un cristo, no del que nosotros creemos, sino de un ser, ellos lo llaman dios, que solo ama a quienes piensan, sienten y consienten como ellos, excluyendo a todos lo que no piensen de manera idéntica.

Evitar entrar en estériles discusiones con él, pero educarse para poder reafirmar nuestra Fe, no caer por desconocimiento de nuestra religión en confusiones y dudas; por que siempre dicen estos sectarios mentiras con verdades mixtas. Y quien sale más ofendido es nuestro Señor al que tanto atacan con sus injurias, a la Santísima Misa y a la Stisima V. María.

Son obra del mal estas sectas que tanto daño acarrean.

Oración y penitencia para poder sacarlo de las garras de Satanás
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:19 pm    Asunto:

Bedoyita:

Cuenta con mis oraciones.

Dios Te Bendiga
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:27 pm    Asunto:

Es cierto no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Pero todo su convencimineto esta aplicado en el AT, se nulifica todo con el NT, acerca de las comidas impuras. dale a tu tio este pasaje y no dejes que te cuestione nada.Marcos 7, 14-23.
Asi que dejando de comer tal o cual cosa los va a ser sanos nada que ver con SALVOS, lO TRANSCRIBO:ESCUCHENME TODOS Y TRATENME DE ENTENDER, NINGUNA COSA QUE DE AFUERA ENTRA EN LA PERSONA PUEDE HACERLA IMPURA; LO QUE HACE IMPURA A UNA PERSONA ES LO QUE SALE DE ELLA EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE..... y asi continua ante esta gran verdad nada podra decirte.
La sabiduria en las escrituras no la da el conocimiento de ellas sino la fe y la razon del Espiritu Santo que habita en nosotros.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:09 pm    Asunto:

Bedoyita:

No voy a menospreciar sus consejos nutricionales, es más, habla como todo un nutricionista vegetariano. Esos consejos pueden ser útiles a alguien para controlar los exesos en la alimentación, pero lamentablemente, tu tio no sirve ni para dar consejos nutricionales, ya que es hereje hasta el cuello y maldice a nuestro Dios y a Su Iglesia cada vez que habla o escribe. Esta es la mejor prueba que he encontrado de que nuestro Dios nada tiene que ver con el de las otras sectas (religiones le llaman ahora).

Yo te pregunto: sinceramente, vos ¿querés convertir a un agente activo del infierno? Shocked

Este tío va al infierno de cabeza, sí, a ese infierno al que él no cree y se lleva consigo a todos los que lo escuchan. En esa carta veo que hizo todos los méritos para llamarse dignamente hereje y para ganarse el infierno.

La Iglesia al que él y sus secuaces llaman idólatra, es la Iglesia por nuestro Señor Jesucristo fundada, nuestra Iglesia. Y los ídolos que él dice, son nada mas ni nada menos que nuestro Dios y nuestro Salvador, Su Madre Santísima y Sus Santos. Y ni que hablar de Su misa dominical, Su catecismo, Su doctrina y el magisterio de Su Iglesia.

Respondele a tu tío que yá estás bautizada, que su dios no es el tuyo, que su iglesia no es la tuya y que su cielo es nuestro infierno.

Y un consejo, despedite y no vuelvas a verlo nunca más. Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:15 pm    Asunto:

Y después dicen que me falta caridad. Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:38 pm    Asunto:

Y disculpame Bedoyita pero estas muy equivocada porque no tenés piedad ni de las almas del purgatorio. Este tío a duras penas y gracias a toda la miseridordia divina puede llegar al purgatorio. ¿Te imaginás a tamaño demonio predicando en el purgatorio? Shocked Pues, las pobres almas no saldrían nunca de allí y el trabajo a nuestra Madre le sería muy arduo, ¿y nuestras oraciones? tendríamos que rezar 10 veces más, asi que tené misericordia de nosotros también. Además el primer mandamiento exije, a Dios lo mejor, pero nó, lindo regalo le querés hacer a Dios y al Cielo con ese sujeto. Si no se arrepiente y no se convierte, peor para él, porqué razón tenemos nosotros que desvelarnos por un demonio. Encima por sus conocimientos debe ser un oficial superior en los infiernos, y si el diablo no quiere que alguien le haga sombra allá abajo, no es nuestro problema, que se haga cargo de su criatura.
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 12:58 am    Asunto:

Hola a todos.

Maru Courtney y Simón Alemán, muchas gracias por sus oraciones.

CarlosRod:
Te agradezco mucho los enlaces, los voy a estudiar con mucha atención.
La verdad es que las citas que nos manda mi tio ni las hemos leido. Nos ha mandado tantas que sería como leer la Reina-Valera desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
No hay manera de que a "bibliazos" nos haga dudar de nuestra fé puesto que las citas las interpreta a su gusto y contentillo y las saca de contexto.
Sobre el control mental pues tienes toda la razón, nos quiere hacer un "lavado mental". Mi hermana es psicóloga, seguramente ella tiene algunos libros que nos pueden ser útiles.

EduaRod:
Si hemos estado haciendo mucha oración y ayuno. Yo por el momento no puedo hacer ayuno en forma por que tengo un problemilla en el estómago pero si estoy renunciando a los alimentos que más me gustan y cosas así.
Si, es verdad que sus cartas, forma de hablar y actos no tienen casi nada de cistiano.

Igneo:
Mi tio está en el extranjero y por el momento se mantiene con el dinero que le envían sus hijos y demás familiares.

sr_de_la_torre:
Caray, de verdad parece que en las sectas es dogma de fé atacar sin piedad a la Iglesia Católica.
No te preocupes, mi tio no nos confunde ni nos hace dudar nada. Aunque se sepa la Reina-Valera de memoria realmente no sabe nada. La interpreta como le dá la gana y le conviene, y como dijo alguien por allí, "de la Biblia mal interpretada se puede sacar hasta petróleo".

patricia dalli:
Tienes toda la razón, tiene una fijación con el Antiguo Testamento...
El Nuevo Testamento casi casi nadamás lo usa para reforzar algún pasaje del Antiguo Testamento.
El pasaje bíblico que mencionas fué de los primeros que le pasé, pero creo que ni se inmutó, nadamás cambió de "modo bíblico" a "modo salud" los motivos para alimentarse así. Son listos, con tal de enredar cuando les conviene dicen que la alimentación vegetariana es mandato bíblico y cuando no les conviene alegan que es por salud.

Fierrin:
Me dejaste Shocked...

Admito que mi tio está muy muy mal pero de eso a quedarnos cruzados de brazos nadamás viendo cómo se pierde su alma pues no.

¿Y por qué dices que no tengo piedad ni de las ánimas del purgatorio?.
No me conoces para que puedas decir eso con certeza.

Tampoco eres nadie para asegurar con la certeza con la que aseguras que mi tio ni siquiera vá a llegar al purgatorio.

Cita:
Lindo regalo le querés hacer a Dios y al Cielo con ese sujeto.

Shocked

Sin comentarios...

Cita:
Encima por sus conocimientos debe ser un oficial superior en los infiernos, y si el diablo no quiere que alguien le haga sombra allá abajo, no es nuestro problema, que se haga cargo de su criatura.

Lo mismo, sin comentarios...

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:26 am    Asunto:

Bedoyita escribió:

EduaRod:
Si hemos estado haciendo mucha oración y ayuno. Yo por el momento no puedo hacer ayuno en forma por que tengo un problemilla en el estómago pero si estoy renunciando a los alimentos que más me gustan y cosas así.
Si, es verdad que sus cartas, forma de hablar y actos no tienen casi nada de cistiano.

Sólo para subrayarte nuevamente que el ayuno no se refiere tanto al ayuno de alimento físico, sino al que agrada verdaderamente al Señor: el que es la renuncia de uno mismo para entregarse por el prójimo en el amor.

Saludos y bendiciones
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:32 am    Asunto:

Hermano EduaRod, en el "cosas así" vá incluido el resto Wink.

No cuento con detalles por que entonces pierde la gracia, esto nadamás es entre Dios y yo.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:48 am    Asunto:

Por cierto...

Ya me estoy preparando más para volverme apologeta en forma.

CarlosRod, Voy a comprar los libros que me mencionas. Ya tengo mi Catecismo de la Iglesia Católica, estoy esperando mi Biblia de Jerusalén y conseguí unos libros del Padre Amatulli para empezar.

Ahora si que se agarre mi tio Twisted Evil.

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 1:40 pm    Asunto:

! Bedoyita...!

Pobre de tu tío...

me parece que se va ha devolver a la secta Mahikari ...

Laughing Laughing Laughing Laughing
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:01 pm    Asunto:

Hola Beyodita,

Yo no soy ningún experto apologeta, pero de todos modos quise darte mi opinión, ojalá te sirva.

Por lo que leo tu tío es de las personas que buscan conocer un tema hasta el fondo, es decir, funciona con la mitad "lógica" del cerebro.
A estas personas se les debe de hacer ver las contradicciones de sus tesis. Sería útil que tomes alguno de los temas centrales que él defiende, y después busques refutar la parte más sólida. Apóyate en los escritos de los grandes santos apologetas y Santos Padres, ya que discurren de una manera exepcional. Un tema a la vez, paso a pasito. Asi lograrás que salga de sus argumentaciones y vea las cosas desde otra óptica, asi él mismo buscará argumentos para explicar todas las contradicciones que se le muestran y regresará poco a poco a la sana doctrina. Creo que tu tío está buscándo la verdad desesperadamente... eso es muy bueno para nosotros ya que la Verdad, que es Cristo, está de nuestro lado.

Obviamente, la oración y la mortificación por tu tío será indispensable para su conversión.

Confieso que yo soy también una persona de la mitad "lógica" de cerebro, y estas prácticas me ayudaron a desmantelar argumentos protestantes que me habían calado hondo.

Saludos en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:38 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
Bedoyita:
...

Yo te pregunto: sinceramente, vos ¿querés convertir a un agente activo del infierno? Shocked

Este tío va al infierno de cabeza, sí, a ese infierno al que él no cree y se lleva consigo a todos los que lo escuchan. En esa carta veo que hizo todos los méritos para llamarse dignamente hereje y para ganarse el infierno.
...

Estimado en Cristo Fierrin:

Dice el Señor:
Cita:
Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti.
Ezequiel 3, 18

Puesto que...

Cita:
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado oráculo del Señor Yavé y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?
Ezequiel 18, 23

Que Dios te bendiga
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:40 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Hermano EduaRod, en el "cosas así" vá incluido el resto Wink.

No cuento con detalles por que entonces pierde la gracia, esto nadamás es entre Dios y yo.

Si, muy bien, "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha". Wink

Que Dios te bendiga
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:39 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:

Igneo:
Mi tio está en el extranjero y por el momento se mantiene con el dinero que le envían sus hijos y demás familiares.

Gracias por el dato hermana Bedoyita, con esta información se incrementa mi sospecha de que a tu tio estos tipos lo esten "formando" lo que en realidad me temo es que lo tengan "secuestrado" haciendole un lavado de cerebro. Desafortunadamente es el tipo de tecnicas de manipulación que suelen ejercer.

Ahora bien en este momento de "formación" que la secta le esta propinando, suele ser la regla e intención de tenerlo totalmente aislado, especialmente de sus familiares; así que si ustedes encontraran la forma de evidenciarlo ante "sus superiores" de la secta que esta violanda el aislamiento en que pretenden tenerlo, puesto que sigue en contacto con ustedes podría surtir uno de los dos siguientes efectos:

1.- Que tomen las medidas para realmente aislarlo definitiva o temporalmente.
2.- Que lo rechacen como adepto, porque ha demostrado que no es obediente a todas las reglas que le imponen.

Cuál camino tomarán es imposible saberlo, el riesgo es que los lideres valoren que es un "elemento realmente valioso para sus fines" y prefieran retenerlo asilandolo completamente. Además se pueden ver tentados también a retenerlo por el factor economico ya que lo más seguro es que todo o parte del apoyo economico que le dan para su sostenimineto se lo quiten para destinarlo "a la causa" bajo el argumento de: nosotros te daremos todo lo que "según la voluntrad de dios" nosotros vemos que necesitas.

Me dices que sus hijos y demás familiares le apoyan economicamente.... ¿que piensan tus sobrinos sobre la situación de su papá?.

El plan que se me ocurre......no sin riesgos..... es que por un lado le empiecen a recortar significativamente el apoyo economico, con ello sus pastores dejarán de percibir el beneficio directo y al mismo tiempo o casi al mismo tiempo le hagan llegar a estos la evidencia de que no ha respetado el aislamiento porque se mantiene en contacto con ustedes, tal vez así tu tío deje de serles util y lo despachen.

Si esto ocurriera tu tío sufriría un gran desengaño y desepción y ahí estaría la oportunidad de iniciar el proceso de recuperarlo y que regrese a su verdadera casa: La Iglesia Catolica, si ocurre esto la familia toda tendra que tomar las medidas para recibirlo con gran, gran amor y paciencia, sin reproches y con gestos concretos de real acogida.

Piensa en estas ideas, llevenlas como familia a la oración y a ver que les inspira el Esp. Sto.

Seguimos en contaco.
Un abrazo y saludos,
eale8
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:02 am    Asunto: Reconsidera lo siguiente para actuar....

Nota de moderación:

Esta área del foro es solamente para Católicos.
Si deseas participar en el foro hay áreas especiales para ti.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:47 pm    Asunto:

Bedoyita:

No te enojes, no me hagas caso que a veces me pongo loco, pasa que la carta me sacó la cadena. Lo único que te quiero decir es que a veces es peligroso querer convertir a un soldado del otro bando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro