Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 11:41 am Asunto:
No nos enteramossssss
Tema: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor? |
|
|
Dios no quiere la desobediencia. Creo que por ay puse algunos comentarios sobre esto. ¿Por qué querer llegvar la razón en contra de esto? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
1-corintios 6,15-20
?No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo?Puedo entonces tomar sus miembros a Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ?Ni pensarlo, pues bien el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella. La escritura dice.Los dos seran una sola carne.En cambio el que se une al Señosr se hace un solo espiritu con el. Huyan de las relaciones sexuales prohibidas.Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo.?No saben que su cuerpo es templo del Espiritu Santo que han recibido de Dios y que esta en ustedes?Ya no se pertenecen a si mismos.Ustedes han sido comprados a un precio muy alto;procuren,pues que sus cuerpos sirvan para gloria de Dios.
El hacer o desear las cosas del mundo nas hacen del mundo y como dice Pablo nos invita a cambatir todo deseo del mundo sea el que sea. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | hola
primero que nada, hago una disculpa publica a enrique l. por usar su cuenta para poner un mensaje mio, se me chispotio. perdon.
ahora voy a contetar tu mensaje GARDENIA, porque veo que esta lleno de los argumentos típicos y muy muy falsos.
Cita: | -ya tardas mas en sentir el verdadero AMOR cuando estas casado, |
el verdadero amor no es exlusivo de DESPUES del matrimonio, se puede sentir antes y despues. asi que eso de que cuesta trabajo sentir verdadero amor si hay sexo antes es un argumento falso. el verdadero amor llega despues de la ilusion y nada tiene que ver con temporadas de matrimonio.
Cita: | -tienes que quitarte los traumas primero y siempre va a surgir la duda de si lo hiciste bien o mal antes de casarte. |
eso es siempre y de toda la vida. seria bonito que uno pudiera decir: "se me acabaron los traumas, ya puedo casarme" pero la verdad es que hay traumas de los que no puedes superarte en toda una vida, otros se superan más fácilmente. pero esto tampoco es un argumento.
Cita: | -Es mas placer que amor cuando tienen relaciones antes del matrimonio, |
este es un argumento muy típico, muy tonto y falso. no solo es prejuicio, sino que generaliza tontamente. de dónde se saca el dato de que el 100% de los matrimonios tienen sexo por amor. que encuesta dice que el 100% de los novios tienen sexo por placer?
la verdad de las cosas es que hay muchos matrimonios teniendo sexo por placer, y muchos novios teniendo sexo por amor.
Cita: | -el verdadero amor todo lo soporta, todo lo espera, si no es asi, entonces no era amor. Acuerdense que Dios todo lo provee (tiempo, dinero, etc.) El nunca nos olvida y siempre pondra ls circuntansias para no caer en tentacion. |
eso de que Dios todo lo provee suena muy bonito, pero pregúntale a los hermanos argentinos del foro si Dios todo lo provee. Pregúntale a los africanos si Dios todo lo provee.
el argumento de "el amor todo lo soporta y por eso soporta el sexo" es un argumento muy viejo y no aplica. Si uno de los novios definitivamente no quiere (o uno de los esposos, para el caso), entonces el otro acepta eso y por amor soporta no hacerlo. Pero si los dos quieren? qué es lo que el amor entre ellos debe soportar?
Cita: | Yo entiendo que cada quien se defiende como ha llevado su vida, sabes enseguida si tuvo o no relaciones antes de casarse cuando les pides su opinion hacerca de este tema. |
no necesariamente. yo no me he casado y no he tenido relaciones sexuales, aunque defiendo la sexualidad antes del matrimonio. No lo he hecho porque creo en mi Iglesia, pero si pienso que las razones racionales que da el cristianismo para no permitir el sexo prematrimonial caen cortas, estan enfocadas a los muy jovenes, o nada mas no dan en el clavo.
Cita: | Casi siempre cuando una pareja empieza mal, es mas dificil llegar a la felicidad en el matrimonio. |
Aqui vuelves a generalizar. muchos no tienen sexo y no son felices en el matrimonio. muchos lo tienen y son muy felices. eso no depende de la sexualidad a fuerza, hay miles de factores que no consideras por estar generalizando.
Cita: | La mayoria de las parejas que se TUVIERON que casar porque tuvieron relaciones sexuales o por embarazo no se casaron por el GRAN AMOR que se tenian, tal vez si se querian, pero les faltaba ese GRAN AMOR que espera y que todo lo soporta, y tarda mas en aparecer. |
este es, por ejemplo, un argumento para adolescentes que se acuestan a lo tonto. la realidad es que una pareja adulta que no quiere embarazarse, simplemente no se embaraza. Las técnicas que existen son miles, naturales, no-naturales o combinadas.
pero estamos de acuerdo, un matrimonio forzado por embarazo trae MUCHOS problemas en el futuro.
Cita: | Aunque se quieran mucho recuerden que primero esta Dios, no puedes querer mas a tu novio (y por eso tener relaciones con el) que a Dios. |
gente como hugorei, marcabru y yo, pensamos que la sexualidad con amor, esa demostracion de amor tan bonita, no puede ofender a Dios, ni puede molestarle, por tanto no lo afecta. "amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo." en qué parte el sexo va en contra de eso? |
hola km las razones del cristianismo no son muy cortas, la sexualidad tiene un fin. El matrimonio es la via para que ese fin se lleve a cabo, los catolicos ademas del contrato que se haria directamente en un no creyente para ese fin al formar una pareja con la intencion de formar una pareja para toda la vida, tenemos un sacramento que da la gracia de Dios para vivir en ese estado. Yo no he tenido relaciones antes del matrimonio, jajaja con lo cual no las he tenido porque no estoy casado. Pero si estuviara a favor las tendria, no con un chica sino con un chico que es lo que me va. La sexualidad no es un juego tiene unas reglas, tambien se puede amar a un chico, no por eso te puedes acostar con el sin que este mal. |
|
|
 |
marcabru Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 5:49 pm Asunto:
Más sobre el amor
|
|
Hola a todos:
Sí, Krina, soy nuevo, un familiar me habló hace poco de esta interesante web.
Por las recientes respuestas acumuladas he visto nuevos puntos de vista, aunque coincido más con KM.
Algunos apuntes a vuela pluma: 1) hay que distinguir entre el amor y sexualidad prematrimoniales y la "locura de amor". Soy consciente de que no se puede querer más a tu novia que a Dios.
Y sobre eso se ha escrito hace ya 500 años. Me acuerdo de la lectura en el instituto de "La Celestina". Ahí se nos presentaba al loco de Calisto que se moría por Melibea y que para acceder a sus favores solicitó el hacer de la alcahueta Celestina. Me gusta mucho ese pasaje en el que un criado le dice a Calisto: "?Eres tú cristiano?" y éste le responde "?Yo? Melibeo soy, y a Melibea quiero y a Melibea adoro". En fin, más que un sacrilegio, consistía en una burla al amor cortés imperante del siglo XV. Yo todavía me acuerdo y me echo a reír
Con esto quiero decir que mi novia y yo no hemos caído en un desenfreno pasional, ni mucho menos, que somos adultos.
2) El verdadero amor es posible fuera del matrimonio, puesto que dentro de él puede brillar por su ausencia -ejemplos: casamientos de conveniencia, matrimonios por "penalty", matrimonios rotos por infidelidades, abusos o maltratos.
3) El pasaje de los Corintios no me amonesta. Leeré el pasaje entero y os daré una respuesta. Pero a priori no me impide gozar de la sexualidad que creo Dios me otorgó. Y no por eso soy un libertino, está claro que los seres humanos nos distinguimos en eso y más cosas de los animales.
Tengo pendiente una lectura atenta de la Biblia, peroinvito a los más eruditos a darnos su opinión sobre este tema. ?Qué dicen evangelios apócrifos al respecto de la moral sexual? También me gustaría preguntar cómo anda la Iglesia Luterana o protestante en esta materia. Tengo entendido que en Alemania la moral sexual no da tantos quebraderos de cabeza al dogma luterano.
4) ?Somos pecadores los que, en fin, "fornicamos"? Pues depende. En un principio servidor se opone al dogma de la moral sexual que predica la Iglesia hoy día, y por lo tanto, soy un hereje en potencia. Pero no me considero un blasfemo, porque no dudo de la fe. Y ahí anda mi conciencia más tranquila con Dios. Estoy seguro que valorará a los cristianos cuestionadores y críticos. Y no olvidemos que muchos de ellos provocaron la Reforma.
Hay tela para rato y lo mejor que podemos hacer es seguir exponiendo nuestros puntos de vista sin acritud. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Precisando algunos errores, y luego continuo con Enrique L.
Cita: | Creo que es imposible negarle al ser humano sus impulsos sexuales. Con educación y diálogo podemos construir una sociedad que los canalice, y el matrimonio es un instrumento, desde luego. Pero la sociedad del siglo XXI ha cambiado mucho, entre otras cosas, porque la mujer de hoy no es la de hace un siglo. Y creo que ha sido para bien. |
Solo quiero que te percates de las cosas que dices y son el eco de una generacion a la cual le enseñaron a no pensar y a repetir lo que escuchaba al de al lado.
Primero, somos PERSONAS no animales, y NO no es imposible negarle a un ser humano sus impulsos sexuales, de la misma manera que no es imposible negarle ningun otro tipo de pulsiones, tan es asi que para quien no quiera contener muchos de sus instintos existen las carceles, no solo no es imposible, si no que se EXIGE.
Aun como PAGANO o ATEO podrias entender que el hombre esta muy por encima de los animales y que somos seres con VOLUNTAD e inteligencia.
Ese precisamente es el PRETEXTO de un adolecente en plena efervecencia hormonal... lastima que muchos los sigan repitiendo a los 20 y 30 años.
Luego dices que juntos podemos aprender a canalizarlo.. o sea que si traducimos bien, tu novia (la que dices amar) es un INSTRUMENTO de canalizacion, como el retrete es un instrumento para canalizar tus ansias biologicas.
Y antes de que me repare alguno con que es muy extremo, tu mismo dices que el MATRIMONIO es un INSTRUMENTO, eso no es de catolico progresista, es inmadurez absoluta.
El matrimonio es un SACRAMENTO, si fueras catolico lo entenderias, pero digamos que eres pagano, o ateo... el matrimonio es una UNION entre dos PERSONAS, "no es un instrumento para canalizar mis ganas sexuales por que ya no me puedo aguantar y el gran plus es que mi novia me encanta y la amo!"
Desde esta concepcion me doy cuenta lo poco que has pensado, analizado, o experimentado en el tema, luego sacas que el mundo ha cambiado y la mujer se ha emancipado, cosa que NADA tiene que ver en el tema, solo repites lo que TODO el mundo DICE como grabadora.
Cita: | En fin, matrimonio es según anteriores posts caridad, sacrificio, comprensión, tolerancia, etc. Disculpadme, pero en mi noviazgo se han sucedido y se seguirán sucediendo esos valores. Valores, que tampoco hemos de arrogarnos los católicos, puesto que también son secundado en personas arreligiosas. |
No soy juez y no puedo juzgar que asi sea o no sea, tu mismo lo sabras... y puede ser que tenga algunos de esos valores, el TIEMPO dira si sus "valores" eran lo suficientemente fuertes, y duraderos.. por que la mayoria se casan de la misma manera, creyendo poseer esos valores, y al cabo de algunas primaveras... por arte de magia todo se acaba.
Cita: | Por último, estoy muy orgulloso de la educación religiosa de mi familia, que llamo progresista porque se distingue mucho de la represión, cerrazón y cortedad de miras de otros amigos que -es mi opinión- lo pasaron muy, pero que MUY mal en su infancia y juventud. Tampoco voy a entrar en detalles. |
Te voy a contestar con un libro "AMOR Y RESPONSABILIDAD" de Karol W., solo para que me hables de REPRESION y la Iglesia... dudo que lo leas o si quiera lo busques, lo pongo para quien lea esto y le pueda servir.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | CARLOS:
No, no sigas conmigo, sigue con KM que usó mi cuenta para poner un mensaje con el cuál yo tengo bastantes desacuerdos. Dices que vas a seguir conmigo... no fui yo, fue ella y eso ya lo tratamos en persona.
Gracias. |
¿En serio Enrique? ¿como hizo par usar tu cuenta?  _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Enrique L. me permito contestarte
Cita: | me gusto mucho tu mensaje porque dice algo que yo he peleado mucho. en mi noviazgo, como en el tuyo, hay todos esos valores, entrega y sentimiento que muchos del foro dicen que solo puede haber en el matrimonio. |
No Enrique, no puede haber SOLO en el matrimonio, de hecho el AMOR nunca se da por acabado (DCE, BXVI), es una constante, que se da en TODO AMOR Y AMBITO HUMANO, no es exclusivo del matrimonio por que ni si quiera es exclusivo de la PAREJA, tambien se da en la amistad, en el amor filial de padres e hijos etc. Quien dice eso miente.
Ahora que si hablas del ACTO SEXUAL, es diferente, por que no es un sentimiento ni es un VALOR ni es una DEMOSTRACION DE AMOR, es un LENGUAJE, te lo explico mas adelante.
Cita: | yo he puesto ejemplos de matrimonios que se entregan y otros en los que no hay absolutamente ninguna entrega, pero lo niegan, dicen que independientemente de otros ejemplos, sin el matrimonio no hay entrega. pero la realidad de mi relación y otras muchas relaciones me dice otra cosa. |
Los ejemplos no sirven, cada vida es una historia sagrada (una biblia completa) y KM utiliza mucho este argumento, pero lo que no entendemos es que por que a algunos A PESAR DE CAER Y DEL PECADO, les haya ido o APARENTAN haberles ido bien, no significa que este sea el camino, de la misma manera que a algunos que a pesar de TODOS LOS SACRIFICIOS, les haya ido o aparentemente les haya ido mal, signifique que su camino este errado.
Cada quien tiene que acercarce a DIOS en su propia vida y dejar de tratar de JUSTIFICAR o EJEMPLIFICAR el camino caminado por otros.. dejalos! si pecan y les va bien ¿acaso tu sabes lo que es su vida y como Dios los juzgara?
La entrega TOTAL NO SE LOGRA aqui o alla, la entrega total es de TODA LA VIDA.... y se PREPARA desde el matrimonio....
ahora que si me dices que entrega total = genitalidad o acto sexual, creo que andamos mal en terminos.
Cita: | a mi el catolicismo siempre me ha contestdo con buena razon y claridad todas las cosas, cada creencia tiene una base apegada a la realidad, una base clara y convincente. sin embargo esto no sucede en la sexualidad. la mayoria de los argumentos de razon para porhibir la sexualidad en el matrimonio están planeados para adolescentes. |
La sexualidad esta claramente expresada, el problema no es que no este explicada, si no que queremos que la explicacion se ajuste a lo que para mi es razonable o no... de hecho lo he explicado millones de veces, con diferentes argumentos, con claros y sencillos ejemplos y muchos se hacen SORDOS, por que simplemente no quieren escuchar.
Cita: | pero para una relacion de adultos cercanos a casarse, no hay mas razon que "no porque no." la razón teológica de "no porque Dios no quiere y el sabe lo que hace" es convincente... pero tengo que ser honesta, no me resuelve nada. |
Seguro???, veamos:
1.- La sexualidad o el acto sexual es un DON DE DIOS, que se los confiere SOLAMENTE A LOS ESPOSOS.. eso dice Dios, eso es lo que quiere, ¿por que lo quiere?
O mira que hay trillones de respuestas:
Primero por que la sexualidad es un LENGUAJE; y como tal es algo EXCLUSIVAMENTE HUMANO, (la sexualidad animal, es un INSTINTO IRREPRESIBLE, ahora vemos por que el argumento del instinto convierte el acto en un acto animal AUN QUE SE AME A LA PAREJA, es un ERROR GRAVE considerar que el AMOR es una VACUNA contra el pecado, o los errores, o el hecho de que inconcientemente PODRAMOS utilizar a la pareja para llenar nuestras propias necesidades, sean fisicas, emocionales o de otra indole, es muy facil JUSTIFICAR el acto en aras del "amor")
Al ser un ACTO HUMANO tiene implicada la VOLUNTAD y la INTELIGENCIA, la voluntad busca el BIEN, la Inteligencia la VERDAD, por lo que todo acto humano debe de BUSCAR EL VERDADERO BIEN DEL AMADO.
Podria hablar como pagano, pero recuerdo que no somos paganos, la Iglesia deja muy claro y se ve claramente que el ACTO SEXUAL contiene 3 elementos en su LENGUAJE los cuales fueron inscritos por Dios en el mismo (y que se pueden VER claramente para quien lo observa con corazon puro)
LA UNION, (Entrega)
LA DONACION DE AMOR (Procreacion)
LA PLENITUD (Placer espiritual, fisico, total)
La Iglesia nos dice que estos 3 aspectos son INSEPARABLES DEL LENGUAJE, si queremos absolutizarlos o mutilarlos lo que expresamos es una MENTIRA (digase mentira de omision).
Y hay muchas explicaciones claras y concisas PARA ADULTOS de el por que en cada una de las 3.
Aqui lo importante es que cumpla esos 3 criterios y que haya AMOR
El Amor ya vimos es BUSCAR EL VERDADERO BIEN A LA PERSONA QUE AMAMOS, y los 3 criterios son la Union, la Donacion y la Plenitud
Cada quien en su interior, en su propia situacion que se resuelva honestamente en ello, de todas maneras los perjudicados no son la Iglesia, son la propia pareja.
"Es que ya nos vamos a casar en 4 meses"
¿Estas seguro?
¿Te arriesgarias a embarazar a la persona que dices amar, sin estar seguro de que Dios bendice la union, sin un compromiso publico, sacramental?
¿Que gana la persona que dices amar?
¿Buscas su BIEN?
¿Ya consideras tuya a esa persona?
Cumples los 3 requisitos???
Dios habla que la union se da cuando "el hombre deja a su familia y se une con su mujer" Que se sabe los Judios entendian como MATRIMONIO.
Procreacion??? estan abiertos a la vida? de su AMOR al entregarse en el acto sexual dicen tambien SI!!! a la Familia, a la VIDA, a la donacion de amor que sobreabunda en la creacion y co-ayuda con el Señor para crear una vida, un corazòn mas?
Llegan a la Plenitud del SER? llegan a saberse "esposos" uno del otro, comprometidos, unidos, jamas separados, bendecidos,.... etc..
Cada quien que saque dentro de si sus propias concluciones, cualquier LENGUAJE que no EXPRESA lo que quiere DECIR es mentiroso, y la pareja que "decimos" Amar se merece TODA LA VERDAD, asi que si no buscamos el bien de la otra persona, si no existen estas 3 CLARAS Y ADULTAS direcciones que Dios, la Iglesia y la misma inteligencua pueden entender acerca del LENGUAJE SEXUAL, solo nos estamos mintiendo, y ENCIMA le ponemos la etiqueta de Amor.
PD: CLARO! y es OBVIO! que se quieren mucho y que la relacion sexual los PUEDE llegar a acercar momentaneamente, claro que no es un acto de prostitucion y hay ternura, placer, cariño etc etc etc etc, eso es OBVIO, pero se olvidan que el hombre NO ES SUS SENTIMIENTOS QUE SE ESFUMAN si no se sustentan por el VERDADERO AMOR (no cariño o calentura ) y el verdadero amor viene de la RAZON que BUSCA EL BIEN DEL OTRO y no le MIENTE diciendole, si mira te amor, si mira aqui te quiero entregar TODO, pero bueno no todo, hay que "cuidarnos" de no amarnos tanto hasta la boda, no vaya a nacer vida de nuestro amor, te amor tanto, pero aun sin Dios podemos amarnos, aun sin su bendicion podemos unirnos, te amo tanto, que estoy seguro de que yo soy y sere por siempre para ti, sin importar nada... mentiras y mas mentiras.
Cita: | sé porque no debo robar, se porque no debo matar, se porque no debo mentir, se porque no debo codiciar, pero no se porque no debo tener relaciones sexuales, llamadas "fornicación". |
Por que estan FUERA del plan inicial de Dios por eso, por que PERVERSION no es algo que ves por la noches en el canal playboy, PERVERSION es PER-VERITR lo que es SANTO, VOLTEAR lo que DIOS DISPONE, de hecho ESE ERA EL PELIGRO DE LA LIBERTAD, ese es el MEOLLO DEL ASUNTO REDENTOR, Dios NO OBLIGA, te pone frente SU PLAN, tu sabe si lo sigue o no, pero tampoco esperes que te aplauda, el te dice FORNICADOR! no por que te quiere prohibir algo, si no por que por has PER-VERTIDO el plan Amoroso y Tierno que Dios te tenia a TI y a tu novia, o de quien entienda esto... ¿eso significa que ya esta todo terminado? NO todos los dias uno puede SALVARSE, y salvar a quien ama y comenzar de nuevo, a VIVIR en SANTIDAD que es vivir conforme el PLAN DE DIOS que NADIE en este mundo ENTIENDE en su totalida, y no solo en las cosas "sexuales" q en el fondo son nimiedades, si no en cosas mas profundas como el dolor, el sufrimiento, la muerte y la desgracia.
Cita: | en la edad media se creia que el sexo en general era malo, y que debia tenerse solamente para procrear. sin embargo la iglesia se alejo de esa idea y ahora tenemos una iglesia que cree que la sexualidad es un acto que, independientemente de si procrea o no, une a los esposos y es un acto magnifico de agrado a Dios. |
Me extraña que un catolico preparado diga esto,
Muchas PERSONAS veian en el SEXO un PELIGRO para la Santidad (Y lo sigue siendo, por que se puede DESVIAR del plan de Dios) por eso a su limitado conocimiento PASTORAL usaban las LIMITACIONES como medio de salvalguardar a la PERSONA.
De hecho el sexo es lo mas natural del mundo desde el mundo Judio hasta el cristiano, en la biblia se puede ver como el sexo es BENDECIDO, y San Pablo JAMAS se asusta al tocar el tema y lo toca con maestria, desde el GENESIS SE BENDICE y se le DA SU SIGNIFICADO, el hombre dejara TODO y se UNIRA A SU MUJER, y ya no seran dos si no que SERAN UNA SOLA CARNE, CRECED y MULTIPLICARSE, sean BENDITOS, llenen la TIERRA DE VIDA.
Creo que esos "mitos" del sexo y la iglesia son divertido y extramadamente exageriados e ignorantes y desgraciadamente muchos caemos en la repeticion. El P. Fernando aqui mismo nos ha abierto un ermoso tema acerca de lo que se creia en la EDAD MEDIA y si existian 1 o 2 Padres de la Iglesia que le conferian un valor sagrado al matrimonio BASTA para SABER que la LUZ del evangelio y del PLAN DE DIOS habia LLEGADO INTACTO, pero de eso a saber enfrentar los diferentes problemas que se acarreaba el hombre en su falta de control, voluntad y en la ignorancia del Plan de Dios para sus vidas, es diferente, y no es diferente al dia de HOY, LA DOCTRINA ES LA MISMA, simplemente la labor PASTORAL CAMBIA, El matrimonio y la sexualidad SIGUEN INMUTABLES lo que ha cambiado es la manera en HACER ENTENDER a la gente, en como hacerles ver la LUZ DEL PLAN DE DIOS.. pero la sexualidad asi como todo tema profundamente humano es un PELIGRO para la libertad del hombre,,, y las "limitaciones" no son argumentos para adolecentes, es la mas primitiva de las instncias para lograr que alguien si bien no VE la VERDAD, al menos no caiga en el error...
Cita: | si se dio ese cambio por que no otro? por que no se puede ver la sexualidad como lo que es en este mundo? siendo honestos, todo el mundo lo esta haciendo, incluyendo a los catolicos. |
Siendo honesto yo soy catolico amo a mi novia con locura y pasion, se que Dios me ha encargado cuidarla, llevo varios años de noviazgo, me quiero casar muy pronto, y si bien ha sido una LUCHA CONSTANTE le doy gracias a Dios que no hemos CAIDO, fuera de su PLAN, es decir nos hemos atrevido a no decir mentiras, a decir con el cuerpo lo que no PUEDE habitar a un en el corazon y a promter promesas que solo EN DIOS podemos sostener, mi mejor amigo piensa EXACTAMENTE IGUAL, aun con sus dudas, aun con sus luchas (como todos) y asi conosco MUCHISISMAS PERSONAS, la ley de las masas es PESIMA para medir las verdades.
Y tu diste la GRAN GRAN GRAN CLAVE
por que no se puede ver la sexualidad como lo que es en este mundo?
Por que lo que ES en este mundo no es VERDAD, solo lo que ES SEGUN su propio CREADOR, DIOS..... eso es la fornicacion... esa es la imagen que usaban los PROFETAS para indicar que ISRAEL SEGUIA A LOS IDOLOS DEL MUNDO y no a la VERDAD del UNICO DIOS
Cita: | pero bueno, sigue mi pregunta de hace mil participaciones... si no se puede "fornicar" antes del matrimonio, por que tampoco se permite el escarceo...? |
Esta es la mas sencila de todas las preguntas.... si lo vemos como la pedagogia del LIMITE estamos DESVIRTUANDO y MALINTERPRETANDO la sexualidad ... no es el hasta "DONDE", si no el QUE QUIERO DECIR, por eso la Iglesia explicitamente dice que TODO CONTACTO que INCITE el ACTO SEXUAL GENITAL debe de quedar fuera.
Bueno Carlos hombre explicamelo...
Creo que no hay menores de edad, y vayamos al grano, los BESOS no son nada en si, si no de nuevo un ACTO EXTERIOR que refleja una realidad interior, si con un beso queremos DECIR que amamos, que cuidamos, que nos gusta, cariño, etc a la otra persona es licito, si un beso REFLEJA el hecho de que me quiero unir carnalmente a mi pareja es ilicito por que volvemos al inicio de todo mi mensaje, busca algo que no esta contemplado en el plan de Dios para aquello que no son ESPOSOS.
Y creo que no se necesita ser un GENIO de biologia para saber que los el busto y otras zonas llamadas EROGENAS son diseñadas para que cuando son estimuladas correctamente el cuerpo se PREPARE para recibir sexualmente a su pareja.... o sea que es ilicito por que estas solamente preparando, y sobre estimulando a tu pareja para tener relaciones sexuales.
No es el LIMITE, si no la VERDAD que reflejas.
Creo que otro tema interesante seria que ya ahora POCO valor se le da a lo que es ser ESPOSO Y ESPOSA, ahora el valor UNICO y inalienable que se sustentaba en estos vocablos se ha transferido a muchas otras relaciones como NOVIO Y NOVIA, NOVIO Y NOVIO, NOVIA Y ESPOSO de otra, etc.
Seria bueno rescatar el valor UNICO que se le confiere a lo que es ser ESPOSO y ESPOSA sacrameltalmente UNIDOS BAJO EL PLAN DE DIOS QUE NOS AMA y DECIMOS AMAR.
Un Abrazo Enrique L. desde Mexico. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | CARLOS:
No, no sigas conmigo, sigue con KM que usó mi cuenta para poner un mensaje con el cuál yo tengo bastantes desacuerdos. Dices que vas a seguir conmigo... no fui yo, fue ella y eso ya lo tratamos en persona.
Gracias. |
Ya me imaginaba hombre con esta frase de tu mensaje
Cita: | pero tengo que ser honesta | Ya no sabia si te me estabas volteando o eras mujer!....
Pero estuvo bien por que a KM no le hubiera contestado, no por nada personal si no por que ya le habia tratado el tema muchisimas veces, pero a ti no, y creo que sirvio por que andaba inspirado con el mensaje de arriba!
Saludos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RAUL Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Es medio extraño todo esto, Dios crea al Hombre primero y después crea a su compañera de toda la vida, le da los mecanismos para tener sexo pero se los restringe, sólo para la procreación, sean fructiferos les dijo, ( creo que hay una mal interpretación de esto generalizada ), ya que no me veo haciendo el amor cada 9 meses. Personalmente no creo que Dios se enoje porque dentro del matrimonio, se unan las parejas en el acto sexual por placer o querer compartir su intimidad uniendo la carne en una sola.
" Todo lo que sea por el Amor Verdadero "
 _________________ " No existe el Perdón sin el Arrepentimiento " |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
En resumen: Gracias, KM por permitirnos disfrutar de la respuesta de Carlos!
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
G&D Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:51 am Asunto:
|
|
Hola a todos. Soy una chica de 20 años y llevo 3 años y casi 3 meses con mi novio. Son muchas las ocasiones en las que hemos sufrido tentaciones y el deseo ha sido muy fuerte, pero Dios nos ha ayudado y nos ha unido muchisimo más. Para mi la castidad es algo lindo, valioso y creo que se está ridiculizando y dejando de lado en esta sociedad desde hace bastante tiempo. Es dificil, si, pero el amor y la complicidad mutua de mi novio y yo supera eso con creces. Cada vez que surge un momento peligroso, siempre está ahí el demonio, pinchando, hiriendo el corazón y haciéndote pensar "¿por qué no si en realidad lo deseo?" pero gracias a Dios contamos con Él, con su fuerza, y nos ayuda a abrir los ojos ante lo que verdaderamente buscamos y queremos. Yo amo a mi novio, con todo mi corazón y mi alma y me estremezco al pensar en el día en que nos casemos, en que mi cuerpo y mi alma se unan a él, en ese precioso momento en el que nuestro amor sea completo y Dios nos una en uno solo.... para ello no habrá palabras y habrá merecido la pena esperar, sacrificarse, porque veremos en nuestro amor el más lindo regalo de Dios.
Por ello que espero, por ello defiendo y defenderé siempre la castidad, porque para mi el amor va más allá del sexo y del placer, para mi el amor es sentir a mi novio cerca, sentir su mirada, su amor tras sus ojos, compartirlo todo y prepararnos para ese paso tan importante y tan deseado: el matrimonio.
Bueno, os deseo a todos toda la felicidad del mundo y a ti SiempreMaría todo mi apoyo y cariño, porque a través de tus preguntas Dios nos aclara muchas cosas y nos ayuda a afianzar nuestra fe.  |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 4:50 pm Asunto:
No entiendo
|
|
A ver, aver, aver
No entieno ni a Karina (KM) ni a Marcabru.
A mi en un intercambio de ideas me gusta que se contesten los planteaminetos y los argumentos presentados.
Si caigo en el "me gusta"-"no me gusta", apaga y vámonos.
Creo que se han dado varios y muy buenos argumentos desde todos los puntos de vista, Bíblico, doctrinal, racional, humano y psicológico para que no sean tomados en cuenta, o no se contesten.
Por el contrario no leo ningún argmento serio en PRO de las relaciones prematrimoniales que vaya más alla del "queremos", lo cual me aprece absurdo.
En los personal me gustaría que, sin explicarlos Km o Marc, hicieran una lista de sus argumentos para tratar de enetder su postura.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | ENRIQUE,
primero te contesto a ti. yo al menos he basado mis participaciones en cuestionamientos de otros foristas, por lo tanto he contestado, así que porfavor no me digas que no he contestado a los cuestionamientos.
yo he dado argumentos que van más allá del "queremos", si te regresas y lees mis participaciones y la de otros foristas leeras implicaciones en cuanto a realidad. la realidad es que la naturaleza pide la sexualidad y la realidad es que a veces no hay las posibilidades de casarse, por una u otra cosa.
yo no dije nunca que ese sea pretexto para andarse acostando, simplemente dije que era una situacion muy dificil. tambien argumente otra cosa que quisa no pudiste leer por lo atento que estabas a los argumentos en contra, y esto es que me molesta que se diga que el amor fuera del matrimonio no alcanza niveles importantes, que no hay compromiso, que no hay profundidad, que es pura pasión, todo eso es una tonteria que algunos foreros, a diferencia de lo que dices, no dan un argumento que vaya mas alla del "no se puede porque no y punto."
yo no ando compitiendo, simplemente quiero mostrar mi punto de vista, no creo que una conversacion entre adultos necesite el ganar o el perder, sino simpkemente el hablar y escuchar (o escribir y leer en este caso)
y como contesto a todo, muy al contrario de tu afirmacion de que no contesto, voy a responder a carlos en mi siguiente mensaje. y otra cosa, deja de llamar "buenos argumentos" a los que estan a tu favor y "argumentos inexistentes" a los que no l estan.
graCIAS |
KM,
A mi no me has contestado:
Cuanto dinero hace falta para poder casarse? y en que se gastara ese dinero? Cual es la una u otra cosa por la que no se pueden casar?
Y por favor ten en cuenta que yo tengo los pies sobre la tierra y se que uno necesita un trabajo para ganar dinero para pagar comida y casa. Nadie dice lo contrario.
Pero por favor contestame, si? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 11:42 pm Asunto:
Entonces recapitulando
|
|
KM escribió: | ENRIQUE,
primero te contesto a ti. yo al menos he basado mis participaciones en cuestionamientos de otros foristas, por lo tanto he contestado, así que porfavor no me digas que no he contestado a los cuestionamientos.
yo he dado argumentos que van más allá del "queremos", si te regresas y lees mis participaciones y la de otros foristas leeras implicaciones en cuanto a realidad. la realidad es que la naturaleza pide la sexualidad y la realidad es que a veces no hay las posibilidades de casarse, por una u otra cosa.
yo no dije nunca que ese sea pretexto para andarse acostando, simplemente dije que era una situacion muy dificil. tambien argumente otra cosa que quisa no pudiste leer por lo atento que estabas a los argumentos en contra, y esto es que me molesta que se diga que el amor fuera del matrimonio no alcanza niveles importantes, que no hay compromiso, que no hay profundidad, que es pura pasión, todo eso es una tonteria que algunos foreros, a diferencia de lo que dices, no dan un argumento que vaya mas alla del "no se puede porque no y punto."
yo no ando compitiendo, simplemente quiero mostrar mi punto de vista, no creo que una conversacion entre adultos necesite el ganar o el perder, sino simpkemente el hablar y escuchar (o escribir y leer en este caso)
y como contesto a todo, muy al contrario de tu afirmacion de que no contesto, voy a responder a carlos en mi siguiente mensaje. y otra cosa, deja de llamar "buenos argumentos" a los que estan a tu favor y "argumentos inexistentes" a los que no l estan.
gracias |
KM, Dios te bendiga:
Muy bien, entonces para no adivinarnos.
¿¿Podrías hacer una lista, sin explicarlos no hace falta, de cuáles son tus argumentos en PRO de la relaciones prematrimoniales??
(Si hay supuestos para no llevar un argumento tuyo hasta el extremo, también dilo please)
Gracias....
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 5:18 am Asunto:
|
|
Dices que te cansaste, deja te lo pongo sencillo, eso me pasa por quererte explicar paso a paso, pero parece ser que de todas maneras, poco entiendes asi que te pongo LA REALIDAD:
Los novios se pueden amar con todo su corazon, los novios pueden tener las relaciones sexuales que quierna, PUEDEN o NO PUEDEN ser un reflejo de su amor..
el matrimonio no garantiza el amor, no lo hace TRANSFORMARSE DE UN DIA A OTROA, pero en el GRAN PLAN de la vida del que TODOS formamos parte, existe un camino que DIOS QUIERE QUE CAMINEMOS POR QUE GARANTIZA LA FELICIDAD, y este camino tiene ALGO que ver en el matrimonio...
Tu dices que hay matrimonios que se odian, estas absolutizando al matrimonio como si fuera de lo unico que Dios ha hablado, si un matrimonio odia a su pareja para comenzar no cumple con el mandamiento del amor que Dios nos da, no cumple con la fidelidad, normalmente los mal-casados, mal-noviaron y desde ahi comienza su reponsabilidad.
¿Por que esperar? Por que Dios no mostro un camino que nos muestra quienes somos, y con ello nos da el camino a la felicidad, y a la santidad q es el AMOR PLENO, existen otros caminos IGUAL DE HUMANOS, pero que no llevan a la plenitud.
Creo que me tomas por un fundamentalista tonto, pero todo de lo que te hablo aqui lo hablo POR EXPERIENCIA, no tengo un pelo de fundamentalista, por que tus argumentos son agua comparados con el fuego que yo ponia EN CONTRA DE LA SEXUALIDAD SEGUN LA IGLESIA hace años atras, pero fui transformando mi manera de ver las cosas, con oracion, amor, comprension, sencilles, humildad, leyendo mucho acerca del por que la Iglesia veia las cosas de una manera y lo fui entendiendo.
Asi que te repito, hay muchos caminos humanos, ya la estadistica NUNCA HA HECHO UNA VERDAD, tus ejemplos no digo que sean "aparentes" por que no sean reales, no me tomes el pelo, lo digo por que SOLO HASTA UN DIA ANTES DE MORIR puedes saber QUE FUE de la VIDA DE ALGUIEN.
Que hay novios que se aman es cierto y se aman mucho mas que matrimonios mal casados, y que puede haber MUCHO amor en sus relaciones es cierto, pero NO ES LA PLENITUD NI LA VERDAD, es una verdad a "medias" por que el destino del hombre solo se logra en concordancia con la voluntad de Dios.
Dios no es un animal al que hay q disecar, para conocer todos sus "por ques" es ALGUIEN En quien uno confia a veces apoyado en su RAZON a veces A UN EN CONTRA DE ELLA.
Te repito, la plenitud del hombre, su ultima felicidad, la verdad y por lo tanto EL MAYOR AMOR QUE PUEDE TENER, es el de seguir aquel trazo que Dios nos dio, y hacerlo con la mayor libertad posible al hacerlo, entonces las GRACIAS conferidas por cualquier sacramento SERAN EFICACES por que se les dijo "SI".
Tambien conosco gente que mata despues de comulgar, la comunion no es "MAGIA" es una GRACIA que solo puede ser acojida por quien dice "SI" A DIOS, de la misma manera el matrimonio... no es una formula magica del amor, es una bendicion que solo es eficas cuando se le es FIEL A DIOS EN TODO LO DEMAS.
Asi que tus ejemplos muy validos se pueden amar con locura y pasion, pero DIOS nos dice que no es el camino que EL le gustaria que sus hijos tuvieran por no ser el mejor, depende de Ti saber que eliges, de todas maneras en cualquier punto de tu vida puedes regresar, de todas maneras la capacidad de amar siempre ha sido algo humano, que si bien el destino del hombre es amar no solo como hombre, si no como DIOS nos amo....
Al final todos estamos en esto... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
marcabru Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 1:51 pm Asunto:
Problema de fondo
|
|
Hola a todos:
Perdonad que no me dilate en la respuesta como otros amigos. El trabajo me supera.
Las respuestas son muy interesantes y el debate fructífero. De CarlosR26 me quedo con la imagen que le proporciono: parece que soy un pagano, ateo y/o hereje, cuando a todas luces soy católico, aunque él se empeñe en negarlo.
Por momentos he dudado si era albigense, cátaro o husita, pero a ojos de Dios soy tan cristiano como cualquiera.
Por otras alusiones, debo subrayar que ni yo utilizo a mi novia, ni ella me utiliza a mí por mantener relaciones prematrimoniales. Que considere el matrimonio como canalización sexual es evidente: ese sacramento nos bendice como familia, puesto que sin impulsos sexuales no hay procreación.
Siglo XVI: el matrimonio se revaloriza, porque se ve con temor que los jóvenes vayan de picos pardos. Ante esa juventud algo casquivana se promueve adelantar la edad en el matrimonio. Resultado: cierta resistencia de muchos hombres que no quieren casarse hasta tener su oficio o deshaogo económico -lo que pasa hoy pero a lo bestia.
?Argumentos en pro de las relaciones pre-matrimoniales? 1) porque es el gran paso a dar en el de amor. Acto más íntimo del lenguaje amoroso, el coito es la unión perfecta entre hombre y mujer, 2) porque mi novia y yo nos consideramos ya una pareja a los ojos de Dios, cuyo sacramento vendrá cuando cuestiones mundanas se solventen -no saben ustedes el problema que hay con la vivienda en España; 3) porque hay cristianos -sí todavía- que sólo se casan para tener patente de corso en esto del sexo... qué triste; y 4) porque el sexo prematrimonial ha llegado a ser tan "normal" entre las parejas, como el irse a vivir juntos antes de casarse.
En fin, no les voy a ofrecer argumentos dogmáticos ni científicos, esta cuestión la lleva uno por dentro y no hay respuesta segura, como tampoco lo es la fe para un agnóstico.
Uno de los argumentos contra es que si hay relaciones antes del matrimonio, éste será luego un fracaso. Me parece que eso no es vivir en el siglo XXI. Ignoro la situación en Latinoamérica, pero en España gran número de jóvenes cristianos tiene experiencias sexuales -incluso con distintas personas- antes de casarse. El clero lo sabe. Y no es de extrañar que eso preocupe en Roma.
Y yo no me apunto al carro porque esté de "moda", sino porque me lo dicta mi corazón y no considero la vida un valle de lágrimas. Dirán que soy un vividor, epicureista o ateo. Eso sí, tampoco propago enfermedades porque soy fiel a mi pareja y porque sé qué es un condón. Lo de la transmisión de enfermedades es un argumento contra las relaciones prematrimoniales de mucha vileza. Ante todo educación, que no ha de mezclarse con religión.
Veo este debate como cuestión de mentalidad del hombre de hoy. Soy consciente de que atento contra el sexto mandamiento. Es más, me gustaría que la Iglesia cambiara en este parecer. Porque está casando a muchos hipócritas. La verdad por delante, oigan.
Con sus valiosas argumentaciones, Carlos, pero también KM -con el que coincido en casi todo- podrían seguir con este debate hasta el Juicio Final.
Tengan en cuenta, si es que no miran para otro lado, que el sexo prematrimonial ha llegado a ser tan "normal" entre las parejas, como el irse a vivir juntos antes de casarse. Por supuesto que no todos. Tengo amigos que creen en ello, les respeto y ellos me respetan.
?Relajación de costumbres y pecado? Quizá sí. Pero si la Iglesia prohibió al clero casarse por el s. XI y promovió el celibato -por razones económicas, qué triste-, quizá la Iglesia cambiará de parecer en esto algún día.
Mejor es atender a la mayoría de los creyentes de Cristo que sucumbir a intereses económicos propios.
Un abrazo a todos[/b] |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 2:58 pm Asunto:
insisto.
|
|
Marca y KM, Dios los bendiga:
Realmente los leo, y no encuentro un argumento que justifique la relación prematrimonial.
Y eso me asusta. Por eso pido una lista de los tres, cuatro, mil argumentos (sin rollos) que puedan sostener su postura.
Si dicen claramente que están de acuerdo con las relaciones prematrimoniales, pero no la justifican. Hay un intento de hacerlo descalificando algunos de los argumentos en contra, lo cual no garantiza nada.
Por eso, vuelvo a insistir, para tratar de entender su postura ¿Podrían darme una lista de argumentos en pro de las relaciones prematrimoniales? No es pedir mucho creo yo, y nos puede ayudar a ustedes para estructurar su pensamiento y amí para entenderlos.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 6:16 pm Asunto:
¿Estoy pidiendo un imposible?
|
|
comprendo la injusticia y el mal que se hace en esos actos, incluso el error del sexo sin amor o el adulterio... pero no la sexualidad con amor y entrega antes del matirmonio.[/quote]
Km, Dios te bendiga:
Trato de entederlos.
Sigo sin ver el argumento. Para mí la afirmación "Es justa la relación sexual en una pareja enamorada" es precisamente la que debe ser justificada. Si la justificas con una frase como "Que las parejas de novios antes de casarse tengan relaciones es bueno", pues no justificas nada y sólo repites lo mismo.
Por ello, insisto, no sé como pedírtelo, no lo creo tan difícil en verdad.
¿Cuales son tus argumentos por los cuales es justo, es bueno -moralmente, claro (física y psicologiacamente no importa)- que los novios tengan relaciones antes de casarse?
¿Estoy pidiendo un imposible? Porque así parece.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
En pocas palabras KM,
Lo que quiere saber Enrique es: Por que es bueno (moralmente) que los novios tengan sexo? Tienes una explicacion?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | Rosa y Enriqeu,
los entiendo perfectamente, pero NO, no tengo más explicación moral-racional que la que ya di. Pero ustedes tampoco, o creen tener alguna explicacion moral racional para que NO se deba? |
Km, Dios te bendiga
¿Podrias repetir esa razón que ya diste? Como escribí antes, no la he podido leer o entrever entre tus escritos,
Creo que no pido mucho, por eso me atrevo a pedirtelo por cuarta vez,
Aunque sea una, la podrías indicar de nuevo???? Please, please, please.
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 12:40 am Asunto:
Hola primero!
|
|
?Argumentos en pro de las relaciones pre-matrimoniales?
1) porque es el gran paso a dar en el de amor. Acto más íntimo del lenguaje amoroso, el coito es la unión perfecta entre hombre y mujer,
** pero al ser el Gran paso, el mas intimo el mas perfecto, no puede darse con muchas personas, con pocas, y yo diria que con 1, si verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, y a veces sueles decir: juanito ese si es mi amigo”
en este caso. El mas grande lenguaje amoroso. La union perfecta entre dos… que no al ser catolicos querríamos que esta union en realidad fuera Perfecta?? Que mas se podria hacer que unirnos frente a Dios???, por eso mismo el gran paso en el amor, se tiene que hacer con Dios como testigo , ademas Dios sera testigo de que queremos tanto y amamos tanto a esta pareja que nos interesa pasar Toda la vida con esta, y demas cosas de la vida.
2) porque mi novia y yo nos consideramos ya una pareja a los ojos de Dios, cuyo sacramento vendrá cuando cuestiones mundanas se solventen -no saben ustedes el problema que hay con la vivienda en España;
** si yo que soy pobre y de familia numerosa saco dinero para mi renta, seguro que puedo ahorrar lo que se necesita para una boda por la iglesia, y me caso, pero bueno les cuento que mi hermana se va a casar este año, tiene 4 años de noviazgo y su novio es albañil, el trabaja desde chico y no tiene padres, un niño asi ya saco su casa, y mi hermana ahorro para los muebles. Me parece tonto eso de que no me puedo casar porque no tengo casa, pero si quiero tener relaciones sexuales con mi novia. Me parece mas la calentura. Si se aman tanto para querer casarse pues el mismo amor les ayudara a esperar a que puedan casarse ( si es lo que buscan una casa) y si el amor es demasiado pues casense!! Y ya casaditos buscan su casa y muebles y lo demas.. yo lo veo como excusa.
3) porque hay cristianos -sí todavía- que sólo se casan para tener patente de corso en esto del sexo... qué triste;
pues si los hay pero no son verdaderos cristianos porque un matrimonio tiene que estar hecho de otra cosa, no de querer tener relaciones y ya. Si una persona quiere casarse solo por eso, no es un verdadero catolico, es ignorante.
y 4) porque el sexo prematrimonial ha llegado a ser tan "normal" entre las parejas, como el irse a vivir juntos antes de casarse.
Y voy a tener relaciones solo porque es normal”???, ser catolico en estas fechas es anormal!! Te ven como vicho raro, por todo, pero no me interesa irme con la corriente, me interesa hacer lo que creeo, este punto no me convence nada.
Lo que si veo. Es que la sexualidad es el unico pecado polarizado!! Pero porque?? O.O eso tendria que investigarlo.
Parece raro eso de que antes es pecado y después ya no.
Mm podria ser que entra en no desearas la mujer de tu projimo?, que mientras no esten casados, no es en realidad tu pareja (para llegar al acto mas intimo del lenguaje amoroso) y no hay una decisión de los dos frente a Dios de que esa persona es la que sera tu pareja.
el destino del hombre solo se logra en concordancia con la voluntad de Dios. _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
KM
Cita: |
Muy bien, hablas de realidad? hablemos de realidad. el camino de la felicidad es por medio del matrimonio, yo no dudo eso, ni siquiera lo discuto. yo sueño con casarme, pero también sueño con tener relaciones con mi novio/esposo. y simplemente quisiera que fuera en este momento sin que fuera un pecado mortal. porque aun despues de hacerlo nos vamos a casar de todos modos, y nos amaremos y seguiremos luchando | .
Yo lo entiendo, y estoy en tu misma situacion, pero si te soy sincero yo me percate de algo y es que SI existe una diferencia a antes y despues del matrimonio, si me preguntas que te la diga, no sabria definirtela exactamente... pero creeme cuando te digo que ESE TEMA es de especialisima actualidad para mi por que vivo en el el mismo huracan que tu, gracias a Dios muy recientemente me cayo POR GRACIA la respuesta a el por que esperar... lastima que no sea una respuesta verbalizable.
Un comentario, la sexualidad no es un "pecado" polarizado, al ANTES y DESPUES, creo que ahora entiendo por que ves un poco las cosas como las ves.
En nuestra vida diaria, en nuestra pesima suerte con la catequesis de este mundo, en una sociedad paganizada (ver a marcabru y el amigo se cree Cristiano) uno tiende a asosiar la Ley de Dios con la MORAL, y eso es un error. Parte de la moral se puede desprender de la Ley de Dios (obviamente el creo el mundo y sabe el sentido de todo) pero la Ley de Dios EXCEDE la teoria MORAL.
Por que te digo esto, por que MATAR no esta mal por que "daño a alguien" Matar esta mal por que VA EN CONTRA DEL PROYECTO DE DIOS para nuestra vida.
Otro ejemplo, la Homosexualidad... la homosexualidad "aparentemente" no tiene nada de malo por que hay amor de por medio.... Moralmente hablando o al menos segun una teoria moral relajada no tiene nada de anti-etico o inmoral.. pero ¿que capitulo de la biblia nos habla de la homosexualidad? AAH! Romanos de Pablo!!, chequais lo que dice:
(lo digo como me acuerdo no tengo a la mano la biblia)
INTERCAMBIARON LA GLORIA DE DIOS POR LA DE LA CRIATURA, INVIERTIERON SUS RELACIONES Y DIOS LOS ENTREGO A SUS BAJAS PASIONES ETC ETC ETC...
Aqui Pablo es claro, no es que dos hombrecitos se atraigan, es que INVIRTIERON el PLAN DE DIOS, intercambiaron el SENTIDO DE DIOS por la "razon" del hombre.
A que voy con esto??? que los mandamientos de la ley de Dios, la voluntad de Dios MUCHAS VECES se intercala con la MORAL del mundo, pero no significa que ese sea el sustento o argumento... si no que TODA LA LEY DE DIOS SE BASA en su RELACION CON EL y su VOLUNTAD.
Por eso no es que si tienes relaciones ahorita con tu novio estas siendo inmoral (si fueras atea) pero si estas INVIRTIENDO el Plan de Dios para tu vida que al final EL SABE QUIEN ERES TU y QUIEN ES TU NOVIO, y sabe lo mejor para los dos.
Tampoco es tan polarizable por que AUN DESPUES DEL MATRIMONIO, existen ABUSOS.... infidelidad (mental muchas veces) malos tratos, USO de la pareja como objeto, violencia, puro instinto y nada de amor, etc.. como te digo el SACRAMENTO NO ES ALGO QUE ANULE LA NATURALEZA, si no que la PERFECCIONA....
ANTES del sacramento estas fuera del plan de Dios, puedes amar a tu novio con todo tu corazon, de la misma manera que un joven en el seminario ama con todo su corazon a Cristo.. pero el sacerdote no PUEDE CONSAGRAR UNA HOSTIA por que no tiene la GRACIA conferidad por Dios, ni ustedes pueden HACER DE SU INTIMIDAD un medio de Santidad y de acercamiento a Dios sin el sacramento del matrimonio... claro que PUEDEN EXPRESARSE UN AMOR A MEDIAS (a medias por que sin Dios todo amor queda por debajo de su plenitud..) y pueden sentir muchas cosas hermosas, pero sin el sacramento simplemente su intimidad no tiene SIGNIFICADO ALGUNO para Dios, ni para el plan que El tiene de ustedes.
Pero desde luego que cuando uno es Bendecido por Dios, SI UNO LE ES FIEL el HACE DE ESA GRACIA EFICAZ.... es decir su relacion intima CUMPLE y AYUDA a que el amor cresta, a que la pareja sea una sola carne y se una, y a acercarce a Dios y a su felicidad en plenitud, pero esta gracia solo es efectiva si se cumple todo lo demas.. no es magia, y un sacerdote puede consagrar una hostia para despues pisarla.. y un matrimonio puede usar su bendicion para escupirle a la cara.. pero antes de la consagracion del sacerdote no hay nada con Dios de la misma manera para ustedes.
Cita: | podria decir que por impaciencia, pero es una razon bastante torpe despues de tanto tiempo de ser novios. simplemente las cosas son diferentes a lo que uno piensa o la teoria te dice de manera tan simplona y sencilla. yo inicie mi relaciopn sabiendo que tendria relaciones hasta el matrimonio, y de repente me encuentro deseandolas con todo mi ser, pero no por caliente, repito, sino por un impulso de amor muy fuerte, de entrega... |
Te entiendo y no te hablo de teoria.. te hablo de EXPERIENCIA, y se lo que pasas, yo lo estoy pasando, pero te repito.... cuando uno se SOBREPONE y PONE en manos de Dios, el amor se duplica.. y aun en las ansias de entrega.. uno aprende a respetar el valor de un simple vocablo, ESPOSO Y ESPOSA.. segun el Amor de Dios.
Cita: | tu absolutizas diciendo que "normalmente" el mal-noviar lleva al mal matrimonio. pues volvamos con los ejemplos. HAY MUCHOS DE LOS QUE DICES <--- Nota esto por favor. PERO también hay muchos que son novios perfectamente cristianos y se divorcian. O hay novios que se pelean todo su noviazgo y logran un gran matrimonio. |
El problema KM es que hablas como si fueras una lectora de conciencias, a eso me refiero con el "APARENTE", si un cristiano se divorcia es DEFINITIVO QUE ALGO ANDA MAL, no solo con ellos si no con su relacion con Dios... a eso me refiero con absolutizar..., pero el BIEN solo puede engendra bien, y si esos novios que siempre se pelean, encontraron el AMOR a muy alta edad en el matrimonio, es maravilloso y obvio que tengan un gran matrimonio... pero la semilla del bien ahi esta y es el reflejo de la imagen de Dios en nosotros.. pero de nuevo cada vida es una historia y al final uno estara SOOOOOOOLLLOOOOOOOOO delante de Dios, y tendra que responder... y no hay el que "es que no sabia"
Cita: | creo que antes que nada hay que decir que es mal-noviar, porque creo que estas diciendo que mal-noviar es tener sexo antes del matrimonio, entre otras cosas, espero. sin embargo creo que mal noviar es mucho mas que eso. y volviendo con ALGUNOS ejemplos, te puedo decir que conozco matrimonios duraderos que tuvieron una vida sexual muy activa antes de casarse. otros tuvieron mucho sexo y se divorciaron. otros no tuvieron sexo y se divorciaron. otros no tuvieron sexo y ahora son grandes matrimonios. |
Mucho sexo km.. poco me interesan los trillones de posibilidades..
mal noviar son millones de cosas, que incluye el sexo prematrimonial, de hecho los ejemplos no me interesan por que no me dicen nada de la interioridad de la persona... el objetivo de la vida no es tener un "buen matrimonio" si es que existe una definicion correcta de ello, sin incluir a Dios.
Ah, claro, y mientras te mueres? tienes que vivir, tienes que tomar decisiones. y robar se siente mal, y mentir se siente mal, y matar debe sentirse muy mal, y engañar se siente mal... pero la sexualidad antes del matrimonio, parece no seguir las instrucciones de la ley natural, porque si se sintiera tan mal como todo lo otro, nadie lo haría. y si lo otro se percibiera como la sexualidad, todo el mundo sería un criminal. |
Lo lamento KM pero estoy en contra de dejarse llevar por los "sentimientos" que vuelven esclavo al hombre, y MAS AUN EN CONTRA de la supuesta "ley natural" que como la usas se refiere al INSTINTO, cosa de poquisimo valor para mi si no de mero utilitarismo... y MUCHISIMO MENOS LA ESTADISTICA, por mi el 99.9% de la poblacion se puede colgar un letrero en la cabeza diciendo que tiene relaciones sexuales, me importa poquisimo.... la estadistica NUNCA me dijo una Verdad y yo busco a Dios y la Verdad... por lo que este argumento no puedo si quiera contestarlo, por cierto LO QUE PASA; tambien me importa menos que poco, me importa lo averiguar QUE ES LO QUE DIOS QUIERA QUE PASE PARA MI VIDA.. y estar en paz con mi conciencia, y con Dios, no con la realidad que poco tiene que ver con la verdad.
quiza las estadísticas no sean la verdad de lo que deberia pasar, pero son la verdad de LO QUE PASA. si una estadistica me dice, por ejemplo, que el 60% de la poblacion de Mexico tiene sobrepeso, pues entonces comprendo que NO DEBERIA ser asi, pero que ASI ES.
Asi que creo que mucho te lo conteste al principio... saludos,
por cierto, dejame decirte solo como testimonio lo bello que es desear intimar con mi novia, pero saber que tenemos este timpo de novios para desarrollar un lenguaje exclusivo de novios sin tener que aun entregarnos, cuando ante los ojos de Dios AUN no somos uno para el otro, y es hermoso pasar la prueba, por que aun cuando mi corazón desea con todo su amor entregarme, se que el lenguaje sexual no es el unico, y que como conviccion personal prefiero que ese lenguaje se de en un contexto de la FAMILIA (abiertos a la vida) en la proteccion de una ALIANZA entre mi ESPOSA y yo, ante los ojos hermosos de mi Dios el cual tuvo el DESCARO INCREIBLE de crear a un ser tan hermoso y sublime como la mujer que amo y estoy dispuesto a dar mi vida por ella... tan es asi que por ELLA espero el momento en que Dios decida unirnos, y mientras disfruto de los tesoros del noviazgo... aquel lenguaje que me gustaira perfeccionar en la amistad amorosa antes de entrar a comprometerme de por vida y ser una sola carne ante los ojos del Dios que prometi serle fiel.
Saludos.
PD: Me caes bien KM, creo que nos vamos entendiendo solo un favor, POR FAVOR LEE DESPACIO TTTTTTTOOOOOODDDDDDDOOOOOOOO lo que te digo masticalo una semana y luego me respondes! Saludos!
Un Abrazo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: |
¿Dejarías que el negar el sexo te fastidiase una verdadera relación de amor? |
Si es de verdad amor, no se fastidiará por cuestión de sexo. El amor está por encima de todo ello... |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | El amor de Dios está por encima de todo ello, pero el nuestro no. Las personas acabamos por cansarnos en cuanto a lo que se refiere a la vida en pareja. |
Entonces explíqueme cómo existen matrimonios con más de 50 años.
Está usted diciendo una barbaridad. ¿O cree realmente en esto que está diciendo?. ¿El amor matrimonial no puede ser para siempre?
Petnapet escribió: | De todas formas, la pregunta sustancial es la otra, ¿Por qué es pecado mortal el coito premarital? |
Cito al Cardenal Franjo Seper (artículo en Catholic.net)
Muchos reivindican hoy el derecho a la unión sexual antes del matrimonio, al menos cuando una resolución firme de contraerlo y un afecto que en cierto modo es ya conyugal en la sicología de los novios piden este complemento, que ellos juzgan connatural; sobre todo cuando la celebración del matrimonio se ve impedida por las circunstancias, o cuando esta relación íntima parece necesaria para la conservación del amor.
Semejante opinión se opone a la doctrina cristiana, según la cual debe mantenerse en el cuadro del matrimonio todo acto genital humano. Porque, por firme que sea el propósito de quienes se comprometen en estas relaciones prematuras, es indudable que tales relaciones no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones. Ahora bien, Jesucristo quiso que fuese estable la unión y la restableció a su primitiva condición, fundada en la misma diferencia sexual. "¿No habéis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer y que dijo: ´Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos se harán una carne´? Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre" 13. San Pablo es más explícito todavía, cuando declara que, si los célibes y las viudas no pueden vivir en continencia, no tienen otra alternativa que la de la unión estable en el matrimonio: "Mejor es casarse que abrasarse"
14. En efecto, el amor de los esposos queda asumido por el matrimonio en el amor con el cual Cristo ama irrevocablemente a la Iglesia 15, mientras la unión corporal en el desenfreno 16 profana el templo del Espíritu Santo que es el cristiano. Por consiguiente, la unión carnal no puede ser legítima sino cuando se ha establecido una definitiva comunidad de vida entre un hombre y una mujer.
Así lo entendió y enseñó siempre la Iglesia 17, que encontró, además, amplio acuerdo con su doctrina en la reflexión ponderada de los hombres y en los testimonios de la historia.
Como enseña la experiencia, para que la unión sexual responda verdaderamente a las exigencias de su propia finalidad y de la dignidad humana, el amor tiene que tener su salvaguardia en la estabilidad del matrimonio. Estas exigencias reclaman un contrato conyugal sancionado y garantizado por la sociedad; contrato que instaura un estado de vida de capital importancia tanto para la unión exclusiva del hombre y de la mujer como para el bien de su familia y de la comunidad humana. A la verdad, las relaciones sexuales prematrimoniales excluyen las más de las veces la prole; y lo que se presenta como un amor conyugal no podrá desplegarse, como debería indefectiblemente, en un amor paternal y maternal; o, si eventualmente se despliega, lo hará con detrimento de los hijos, que se verán privados de la convivencia estable en la que puedan desarrollarse, como conviene, y encontrar el camino y los medios necesarios para integrarse en la sociedad.
Por tanto, el consentimiento de las personas que quieren unirse en matrimonio tiene que ser manifestado exteriormente y de manera válida ante la sociedad. En cuanto a los fieles, es menester que, para la instauración de la sociedad conyugal, expresen según las leyes de la Iglesia su consentimiento, lo cual hará de su matrimonio un sacramento de Cristo.
|
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | RT escribió: | Petnapet escribió: |
¿Dejarías que el negar el sexo te fastidiase una verdadera relación de amor? |
Si es de verdad amor, no se fastidiará por cuestión de sexo. El amor está por encima de todo ello... |
El amor de Dios está por encima de todo ello, pero el nuestro no. Las personas acabamos por cansarnos en cuanto a lo que se refiere a la vida en pareja. De todas formas, la pregunta sustancial es la otra, ¿Por qué es pecado mortal el coito premarital? |
Lastima que te canses del amor.
Tu ultima pregunta es sencilla, por que todo pecado se refiere a Dios y salirse de su plan es pecado ¿por que es su plan que asi sea? despues de muchos años de santidad, oracion, amor, entrega y sacrificio tal ves encuentres la respuesta.
Saludos Hans Küng _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
marcabru Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:50 pm Asunto:
Puntualizaciones
|
|
Hola:
Quería decir, en especial a Marina, que el amor que siento por mi novia no es fruto de la "calentura". Quiero a mi novia de un modo distinto a como quiero a mis padres, a mi primo, o a un buen amigo.
Hay un componente físico. Eso es innegable. Y no hay que mezclar el amor divino -el que siento por Dios- con el carnal.
Basta ya de diabolizar la sexualidad... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Querida KM,
Por que la sexualidad fuera del matrimonio es pecado?
Simple para protejer a la familia, a los hijos. La sexualidad esta y siempre estara ligada a la procreacion y asi como esta mal usar metodos anticonceptivos artificiales dentro del matrimonio (si se pueden usar metodos naturales de planificacion familiar y son muy efectivos, igual de efectivos que un condon o mas), tenemos que confiar en que Dios nos va a dar lo que necesitamos. Para que los hijos tengan una situacion estable y puedan crecer en un ambiente sano debe haber un compromiso formal de la pareja cosa que NO se da antes de casarse.
La proteccion de la familia es la razon por la cual las relaciones antes del matrimonio son pecado, pero las relaciones despues de casarse son bendicion. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:42 pm Asunto:
Re: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor?
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermanos, la pregunta completa sería esta: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor si no se han casado?
Espero que me ayuden, por favor, y les cuento la situación.
Tengo un amigo, que por una gracia especial de Dios, he empezadoa ir a la Santa Misa y a rezar el Santo Rosario, casi todos los días (la mayoría), pero como sabemos, la conversión de una persona no se suele dar así de pronto, sino que poco a poco, con la ayuda de Dios, deberá ir respondiendose a esos interrogantes que en su vida alejado de la Iglesia siempre ha tenido.
Una de esas preguntas es esta, y la verdad, gracias a Dios sé que no esstá bien eso, peo no sé explicarle de una forma correcta el porqué.
Espero que me ayuden. Ahora tienen una misión , "enseñar al que no sabe". Por favor les pido, ponganse en su situación. Rezaré por ello, por vosotros y porque mi amigo se acerque cada vez más a Dios, que será seguro que sí.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un abrazo en Cristo.
Con Dios y Mamita. | Porque esta prohibido todo tipo de placer sexual antes del Matrimonio, y te diria que hasta en el Matrimonio, el solo hecho de hacer relaciones sexuales (en el Matrimonio) se debe hacer no por placer sino por el hecho de tener hijos y educarlos en la Fe Catolica.
Ademas se comete pecado ante el deseo de placer sexual, es decir desear poder tener las relaciones. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | "Porque esta prohibido todo tipo de placer sexual antes del Matrimonio, y te diria que hasta en el Matrimonio, el solo hecho de hacer relaciones sexuales (en el Matrimonio) se debe hacer no por placer sino por el hecho de tener hijos y educarlos en la Fe Catolica.
Ademas se comete pecado ante el deseo de placer sexual, es decir desear poder tener las relaciones."
¿Por qué esto es pecado? |
Caramba amigo, ya van 4 páginas de respuestas , de muy diversas personas y aún asi no lo entiende...
¿Cómo espera usted que se le de la respuesta?
¿Qué requisitos se deben cumplir para que usted la acepte? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:51 pm Asunto:
Re: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor?
|
|
taddei escribió: | siempreMaria escribió: | Hola hermanos, la pregunta completa sería esta: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor si no se han casado?
Espero que me ayuden, por favor, y les cuento la situación.
Tengo un amigo, que por una gracia especial de Dios, he empezadoa ir a la Santa Misa y a rezar el Santo Rosario, casi todos los días (la mayoría), pero como sabemos, la conversión de una persona no se suele dar así de pronto, sino que poco a poco, con la ayuda de Dios, deberá ir respondiendose a esos interrogantes que en su vida alejado de la Iglesia siempre ha tenido.
Una de esas preguntas es esta, y la verdad, gracias a Dios sé que no esstá bien eso, peo no sé explicarle de una forma correcta el porqué.
Espero que me ayuden. Ahora tienen una misión , "enseñar al que no sabe". Por favor les pido, ponganse en su situación. Rezaré por ello, por vosotros y porque mi amigo se acerque cada vez más a Dios, que será seguro que sí.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un abrazo en Cristo.
Con Dios y Mamita. | Porque esta prohibido todo tipo de placer sexual antes del Matrimonio, y te diria que hasta en el Matrimonio, el solo hecho de hacer relaciones sexuales (en el Matrimonio) se debe hacer no por placer sino por el hecho de tener hijos y educarlos en la Fe Catolica.
Ademas se comete pecado ante el deseo de placer sexual, es decir desear poder tener las relaciones. |
Esto es una tonteria NO ES VERDAD. El placer es bueno dentro del matrimonio. ESTO QUE DICE ESTE HOMBRE ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|