Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Invertir en la educación de los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Invertir en la educación de los hijos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:21 am    Asunto: Y llega el verano
Tema: Invertir en la educación de los hijos

Y llega el verano y parece que no sabemos qué hacer con nuestros hijos. Se ponen pesadísimos y muchas veces los despachamos con el primer campamento que se pone a tiro. No digo que no, pero nos falta imaginación y paciencia. Y tiempo, dirán algunos. ¿Y cariño?
¿Cómo enfocamos la "inversión" educacional durante el verano? Por ejemplo -yo no quiero ser drástica, pero es lo que hay- no creo que pasar un mes en la playa sea muy formativo. ¡Ojo! Ni para los niños ni para los padres. ¿Que soy una "puritana"? Pues muy bien, lo soy. Pero ya me diréis lo que se VE sobre la arena, y si es adecuado para adolescentes o menos adolescentes. Claro, si queremos ser coherentes con nuestra fe.
Y ¿nos aseguramos de que cerca de nuestra residencia veraniega hay alguna iglesia? Por aquello de ir a misa los domingos y confesarnos la familia.
Alguien me dijo: Dios no se toma vacaciones en verano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:30 am    Asunto:

Ay, querida Maria Pilar:

Me presento: otra "puritana" como tú.

Que importan las palabras cuando te JUEGAS el Cielo Eterno, para ti y los tuyos.

Hay muchas cosas que hacer en verano, tantas cosas pueden hacer nuestros hijos que haríamos una gran lista. Por cierto, también pueden trabajar y trabajar con alegría.

Madres, no hay vacaciones para nosotras. Chicas, hay que estar a la guai.

Tenemos una gran responsabilidad: Demostrar nuestro amor con obras y palabras.

¡Manos a la obra! ¿A ver que hacemos este verano?, a ver si somos un poco más sant@s, todos, en otoño.

En vacaciones es un tiempo maravilloso, para darse obras de amor, unos a otros: toda la familia. Y conocernos más y observar las virtudes de los demás, que ¡a ver si se nos "pegan" a nosotros1.

Y siguen estando abiertas las Iglesias, y sigue Dios, en verano, estando en el Sagrario.

Y...

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:56 pm    Asunto: Las playas

Son un lugar pernicioso para nuestros hijos. Al pan pan y al vino vino. Todo el año procurando una formación espiritual para ellos, y en dos días todo se va al chispas. Menuda responsabilidad la nuestra!!
Me declaro "puritana", si puritana significa eso: ser coherente con Cristo. ¿Os imagináis al Señor tomando el sol en la playa? Yo sencillamente no.
Con lo que me gusta la playa. Habría que hacer algo, preservar algunas playas para gente normal, que no va exhibiendo su cuerpo como si fuera mercadería. Se admiten ideas.
Maria Pilar Fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:00 am    Asunto: Playas, arena y vivir dando la espalda a Dios

Una familia cristiana ¿puede programar sus vacaciones dando la espalda a Dios? Ya lo creo que pueden. A la vista está. Amigos míos "muy católicos" ahí están. Yo no juzgo. Cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Poder pueden, está claro. Pero no deberían.
Hace un par de días hablaba con una amiga mía de si la playa sí o la playa no. Al final el problema de raíz era que los padres -sobre todo mi amiga- no "podían pasar" sin unos días de playa. "¿Pero no piensas en tus hijos adolescentes -le decía yo- y en el daño que les ocasionas poniéndoles en ocasión de pecado?".
Al final yo era una exagerada, que tampoco era para tanto, etc, etc. Soy una radical, vamos. Pero me pregunto: ¿El cristianismo se puede vivir a medias tintas?
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro