Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:32 pm    Asunto:
Tema: Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.

Hola a todos!

He aprendido mucho leyèndolos, gracias. En este tema tengo algunas dudas, a ver si ustedes me pueden hacer favor de aclaràrmelas un poquito?

En cuanto a rezar por las "almitas" (como les llama con cariño una tìa de mi esposo), lo hago pero no por ninguna en especial, sino por el "alma que en este momento màs lo necesite", y ya la Virgen sabrà aplicar la oraciòn a quien sea necesario. No sè si esto estè bien hecho o no, pero en todo caso creo que es un "tecnicismo" que Dios sabrà comprender y enmendar, no?

Algo que no comprendo porque no sè si en su momento lo entendì bien: cuando nuestro queridìsimo Juan Pablo II declarò el Año del Jubileo, hubo una indulgencia muy especial que uno podìa ganar para sì mismo o para el alma de alguien ya fallecido. Alguien me explicò que si esa indulgencia la ofrecìa por el alma de alguien ya fallecido, esa alma quedarìa automàticamente "limpia" y tendrìa acceso al cielo, gracias a esa indulgencia. Es esto asì??

Muchas gracias!

Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Mujer que intercedía por las almas del purgatorio.

Querida Lula:

Hasta donde yo sé, y si no me equivoco, es cierto lo que dices.

Las indulgencias se pueden aplicar por uno mismo, por otra persona o por alguien que ya haya fallecido.

Aunque ese alma ya está en el Cielo, esas gracias no se pierden.

También se puede rezar por el alma que esté más próxima a salir del purgatorio, porque estará muy agradecida con quienes la han ayudado e intercederá por ellos y los ayudará en vida.

Que Dios nos bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro