Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El aborto en caso de.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El aborto en caso de.....
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:50 pm    Asunto: Re: El aborto en caso de.....
Tema: El aborto en caso de.....

Papagiorgio escribió:
Estimados

Ultimamente con mucha frecuencia he leido algunos temas del foro, y me nacio la inquietud en base al topic de nuestro Hermano Mauricio con respecto al destino de los bebes abortados...la inquietud y pregunta a la Comunidad es la siguiente.

Comunidad que opinan con respecto a la aceptacion del aborto en el caso de que una mujer quede embarazada de un Violador ??

Conversando con algunos amigos hemos llegado a la conclusion que las probabilidades de que ese bebe tenga una buena formacion es casi imposible (ya se que con Fe todo se puede), debemos entender que la madre paso por un trauma enorme que afectara la enseñanza y el amor que le entregara a ese niño no deseado !! creo que en esos casos deberia aceptarse el aborto.

Saludos.

Sólo Dios puede dar y quitar la vida, el quinto mandamiento es no matarás.

Si la chica que ha sido violada no quiere ocuparse del hijo pues que lo dé a adopción, pero que no lo mate.

Claro que puede recibir una buena formación y ser santo si es bien educado, todo depende de quién le educa y como le educa. Porque igual hay hijos que no son frutos de una violación que no reciben una buena formación porque sus padres no los educan bien. Todo es cuestión de que el niño sea bien educado.

A lo mejor estaría bien formar una ong para educar a niños que sus padres les han abandonado por no quererlos ellos. Todos tenemos derecho a conocer a Dios y a su amor, y todos tenemos el deber de darlo a conocer.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:30 pm    Asunto:

Linda mañana,
no veo mucho pero siento que hoy,
el sol calienta más la panza,
de mi mamita,
ella no sabe que yo estoy,
creciendo en su pancita.
Que no lo sepa, no, no, no se lo digan,
yo soy pequeño, y no quisiera arruinar su vida.
Que no lo sepa, no, no, que aguien me entienda,
mi madre es joven, no necesita ningun problema.

No es un buen día,
mi madre sabe que yo estoy,
dando vueltas en su vida.
Malas noticias,
mi abuela dijo, no temas, ven,
que esa mujer, lo hara muy bien.
No habrá un babero, no, no,
no habrá un chupete, yo lo he escuchado,
mi madre no quiere tenerme.
Si me escucharas, madre querida,
te pediría que no acabases tú con mi vida.

Que sueño tengo.
Es muy temprano y todavía no he escuchado,
la campana del colegio.
Mi madre duerme se fue de casa,
por tenerme está durmiendo,
en el banco de una plaza.
Tendré un triciclo, perdón,
voy a portarme muy bien,
ni leche voy a pedir, para dejarte dormir.
Yo me quiero alimentar,
muy pronto quiero crecer,
no necesito papá, yo te voy a defender.

y a ti mamita
tu lo que hiciste tu por mi
tu con mi vida
yo no me olvido cuando en el banco
tu y yo sentiamos frio
el tiempo a pasado
y hoy me siento muy feliz
estando a tu lado
quiero decirte...
MADRE MIA YO TE AMO
yo te amo, yo te amo
y cantando voy por la vida
madre querida

Cantando, voy por la vida.
No sé si bien o mal, pero yo canto con alegria.
Cantando, fui por la vida.
No sé si bien o mal, pero yo canto con alegria.
Ay, cantando, le canto de noche y día,
le canto de corazon, porque mi madre me dio la vida.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:19 pm    Asunto:

M I C A E L A

Que hermoso aporte nos traes. Me gusto mucho. Pensé en mis 3 hermosos hijos y me sentí feliz al leer.

Saludos. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mart_sant
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:21 pm    Asunto:

Yo me pregunto... si la madre no quere criar al hijo..¿no es más fácil dar en adopción al niño en vez de matarlo?

Ah..sobre un comentario...¿el bebé será maligno porque su padre fue maligno? Con todo respeto, el que piensa eso es un ignorante enfermo que no merece vivir.

Martin

¡Shlama Alaj!
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:43 pm    Asunto:

Repito algo que ya dije alguna vez:
"terminemos con el hambre y la pobreza! Comámonos a los pobres!"
Vendría a ser algo parecido...
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:33 pm    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Repito algo que ya dije alguna vez:
"terminemos con el hambre y la pobreza! Comámonos a los pobres!"
Vendría a ser algo parecido...

Pues al parecer el argumento de los gobiernos es: "Acabemos con la pobreza, matémolos desde pequeños".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Betiux
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:55 pm    Asunto: Consideraciones no tomadas en cuenta

El tema ha sido tan manipulado y tergiversado en muchos medios. Lamentablemente cuando sucede una violación, se tacha a la mujer, cuando lo primero que debemos hacer es ayudarla. La mujer sufre un gran trauma cuando es violada, y aquello no la deja pensar bien las cosas en su momento; ella se siente indignada, lastimada, y piensa o la hacen pensar que con eliminar al fruto de aquella violación se sanarán las heridas, pero no es cierto.

Algo que pocos recuerdan o que casi nadie tiene en cuenta en algunos momentos, es quíen es el agresor, el agresor no es el bebé, es el violador, entonces porque cometer la injusticia de condenar a muerte al bebé que es inocente de la agresión. A quien sería legítimo juzgar conforme a la ley sería al violador, buscando su rehabilitación y no por venganza.

Otro elemento importante es que la idea de que al eliminar al fruto de la violación, todo quedará sanado y todo quedará olvidado es totalmente falsa, porque la agresión sucedió y sólo el tiempo y el apoyo de los demás logrará sanar las heridas, y una agravante más, si la mujer decide abortar, con el tiempo se dará cuenta de que no sólo no desapareció el dolor sino que cometió el horrendo error de matar a su hijo, y se sentirá doblemente herida, y si encima las personas que más amaba le recomiendan el aborto, se sentirá triplemente herida.

Por el contrario, las mujeres que optan por tener a su bebé pasan por un proceso psicológico complejo y al ver a su bebé confirman lo acertado en su decisión de no haber abortado.

Hay casos en los que incluso existe una ignorancia vencible, cuando las mujeres no tienen una verdadera noción de lo que hacen cuando abortan. El hecho de haber sentido a su bebé, de haber oido los latidos de su corazón o de verlo en un ultrasonido seguramente la hará desistir de una decisión de aborto. Incluso algunos proabortistas o indiferentes al aborto cambiaron rotundamente de parecer cuando gracias a la ciencia pudieron ver claramente lo que hacían, apoyaban o simplemente no criticaban, inclusive el llamado Rey del Aborto quien había realizado aproximadamente 5000 abortos se arrepintió de lo que había hecho.

Una última consideración es que Dios tiene tal misericordia y maravilla que saca cosas buenas de las malas (sin que la malas dejen de ser malas por ello). La violación es algo terrible pero, sin que por ello deje de ser terrible, el fruto del acto es un nuevo ser, algo bueno, una maravilla si se le sabe comprender.

En conclusión, el aborto a todas luces y desde todo punto de vista es malo. El hecho de la violación, no es pretexto para el aborto. La violación de una mujer nos debe mover a los cristianos a prestar la ayuda, el apoyo y los buenos consejos que una mujer necesita luego de tan horrible experiencia como la violación.
DanielHugo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:09 pm    Asunto:

A ver...
Tardé 6 años en poder adoptar mi hoy tres hijos ellos tenian en 7. 8 y 10 años
Estaban en la calle y es mejor que verlos abortados luego de mucho sufrir hoy tienen familia porque se les dió la oportunidad de vivir.

No solo se trata de fe.
Hay que luchar casi con violencia por la familia
Hoy la sociedad es hostil a este tipo de vida, y ellos son marginados.

La ley de adopción dice:
Habá listado único de adopción nacional, no se cumple.
Las madres que dan a sus hijos en adopción deben recibir apoyo socio y psicologico
están entregando un hijo, no se cumple.
Los niños deben además saber una vez dados en adopción la realidad que sufren y
ser sostenidos socio y psicologicmente, no se cumple.
Algunos lugares del interior a cargo de chicos parecen campos de concentración
otors los llamados de puertas abiertas dejan salir a los niños que terminan vagando y corridos por policias...
Los señores a cargo de los hogares reciben ropa y dinero del estado para
dar a los niños; obviamente el estado no controla nada y se ven estupendas radios y televisores.
Por caso mis hijos no tenían ropa.

Claro para que el Estado va a gastar recursos en apoyar a esas pobres madres
y a esos chicos, primero negociamos con ellos y con el exterior,
y ahora mejor es matar que cuidar.

El utero femenino se volvió el lugar más peligroso para un niño.
visiten si realmente quieren conocer la verdad

http://www.abortionno.org/
no si son impresionables
o sino
http://www.vidahumana.org/

La argentina a decidido por voluntad K ser un pais que matachicos.

Para el pueblo lo que es del pueblo pero la administración K ha decidido que es muy dificil de esta
forma repartir equitativamente la riqueza y ha limitado el concepto de pueblo, a solo unos pocos
los demás no son ni pueblo ni gente por eso esta bien:
Hacerles ligaduras de trompas
Arrearlos para ciertos mitines
Convencerlos de que disminuyan en cantidad, es la solución ideal para los pobres
DESTRUIRLOS!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro