Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sirve orar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sirve orar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEACE_FOR_EVER
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: UHGHGHJB

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:52 am    Asunto: Sirve orar?
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Que se puede hacer cuando una intencion por la cual se a rezado mucho y esperado mucho tambien con paciencia no se cumple acaso jesus mismo no dijo que lo que piden sera otorgado, esto lo digo por mi por que sufro de una enfermedad que a agotado mi paciencia digo en el plano emocional y fisico durante años y desde que la tengo no pasa un dia en que no le pida a dios por mi salud en especial por mi problema y en este punto de mi vida siento que dios jamas me a escuchado mi enfermedad empeora y mi calidad de vida con ella tambien ,ahora que se debe hacer en este tipo de problemas cuando pareciera que dios avandona a los que lo nesecitan acaso aqui no se estaria rompiedo la promesa que hiso jesus con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:02 am    Asunto: Hermano, nunca pierdas la fe
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Cuánto pesa una oración



Louisse Redden, una dama pobremente vestida con el fracaso reflejado en su mirada, entró a una tienda de comida. Se le acercó al dueño de la tienda de la manera mas humilde y le preguntó si le podra dar crédito para ella poder comprar alimentos. Con suavidad le explicó que su esposo estaba muy enfermo y no poda trabajar, que tenían siete niños y que necesitaban comida.

John Longhouse, el dueño, la puso en ridículo y le pido que se marchara de la tienda. Ella apremiada por la situación de su familia, le dijo: 'Por favor, Señor!' Yo le traeré el dinero tan pronto pueda.

John le dijo que no le poda dar crédito, ya que ella no tenia una cuenta abierta en su tienda. Parado junto al mostrador estaba un cliente que haba escuchado la conversación entre los dos. El cliente se acercó y le dijo al dueño que él respondera por las cosas que ella necesitaba para su familia.

El dueño le dijo resueltamente, "Tiene usted una lista de lo que necesita?". Louise le respondi: "Si señor", "OK" dijo él, "ponga su lista sobre la balanza y la cantidad que su lista pese se la daré en alimentos". Louise vaciló un momento cabizbaja, entonces entró la mano en su bolsa, sacó un pedazo de papel y escribió algo en él. Con su mirada todavía en el suelo ella puso cuidadosamente el pedazo de papel en la balanza.

Los ojos del dueño y del cliente mostraron sorpresa cuando la balanza bajó por completo y se quedó abajo. El dueño mirando la balanza se volvió al cliente y dijo: "No lo puedo creer!"

El cliente sonrió y el dueño empezó a poner en una bolsa los alimentos al otro lado de la balanza. El otro lado de la balanza no se movió así que él continuó poniendo más y más alimentos hasta que la balanza no pudo más.

El dueño se quedó parado completamente disgustado. Finalmente, cogió el pedazo de papel de la balanza y lo leyó con gran asombro. No era una lista de alimentos, era una oración que decía:

"Querido Señor, tu sabes mis necesidades y yo dejo esto en tus manos." El dueño le dio los alimentos que había puesto en la bolsa sobre la balanza y se quedó parado en un silencio asombroso.

Louise le agradeci y se fue de la tienda. El cliente le tendió un billete de $50 dlares a John dicindole: "Cada centavo gastado valiá la pena." No fue sino hasta un tiempo después que John Longhouse descubrió que la escala había estado rota; por lo tanto, sólo Dios sabe cuanto pesa una oracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 376

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:26 pm    Asunto: Sin palabras
Tema: Sirve orar?
Responder citando

DIOS le conceda
la salud , la paciencia
la resignacion y la paz .


DIOS le pague


milgracias


Smile Smile Smile
_________________
OH BUEN JESUS .

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 3:58 pm    Asunto:
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Estimado Peace for Ever: Que el Señor te de Paz!

La oración no es solo para pedir, antes es para escuchar lo que Dios quiere de nosotros. Muchas veces nosotros pedimos lo que no nos conviene, entonces el Señor en su infinito Amor no nos lo concede. El y solo El sabe lo que nos conviene. Puede que te esté dando la oportunidad de santificarte por medio de tu enfermedad si sabes "Aceptarla" y ofrecérsela, y unirte así a Su sufrimiento en la Cruz. ¡Que gran oportunidad! Abandónate en Dios, en Su Voluntad. Te envío ésta bella oración:


ORACION DE ABANDONO

Padre,
en tus manos me pongo.
Haz de mí lo que quieras.
Por todo lo que hagas de mí,
te doy gracias.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Dios mío.

Pongo mi alma entre tus manos,
te la doy,
con todo el ardor de mi corazón
porque te amo, y es para mí una necesidad de amor
el darme, el entregarme
entre tus manos sin medida,
con infinita confianza,
Porque Tú eres mi Padre. Amén.


Queda con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 376

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:16 pm    Asunto: Peace for Ever
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Jesús se adelantó un poco y cayó en tierra,
suplicando que si era posible, no tuviera que
pasar por aquella hora. Decía: "Abbá, o sea
Padre, aparta de mí esta copa. Pero no se
haga lo que quiera, sino lo que quieras Tú."
(Mc. 14, 35-36)

"Es necesario que sólo Dios sepa que el cáliz
que apuro es muy amargo. En fin, me parece
que yo nada hago, porque la gracia de Dios es
inmensa." (c 8Cool



DIOS le pague


milgracias


Smile Smile Smile
_________________
OH BUEN JESUS .

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡ Sólo Dios basta !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 5:21 pm    Asunto:
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Belga, me encantó lo que expusiste. Muy bonito ese consejo que le has
dado a nuestro hermano. Es cierto hay que abandonarse a Jesús y que ÉL
haga con nosotros su voluntad. Dios te bendiga.

Jesús, yo confío en ti!!!

Airam.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEACE_FOR_EVER
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: UHGHGHJB

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:37 pm    Asunto:
Tema: Sirve orar?
Responder citando

creo que lo que dicen es verdad yo por mi inpaciencia me desespero pero para ser sincero conmigo desde que tengo esta enfermedad me e asercado mas a dios ,antes yo creia mucho en espiritistas y brujos ahora los repudio, si creo que todo tiene su motivo solo espero que esta leccion que me toco aprender no dure mucho otro problema es que ya no me gustan las oraciones establecidas como el padrenuestro y el avemaria no es que no crea en su significado sino que de tanto rezarlas me cansaron me se pocas oraciones si alguien me pudiera mandar unas cuantas.gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
carmentorres
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: san jauan puertorico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:24 pm    Asunto: Re: Sirve orar?
Tema: Sirve orar?
Responder citando

PEACE_FOR_EVER escribió:
Que se puede hacer cuando una intencion por la cual se a rezado mucho y esperado mucho tambien con paciencia no se cumple acaso jesus mismo no dijo que lo que piden sera otorgado, esto lo digo por mi por que sufro de una enfermedad que a agotado mi paciencia digo en el plano emocional y fisico durante años y desde que la tengo no pasa un dia en que no le pida a dios por mi salud en especial por mi problema y en este punto de mi vida siento que dios jamas me a escuchado mi enfermedad empeora y mi calidad de vida con ella tambien ,ahora que se debe hacer en este tipo de problemas cuando pareciera que dios avandona a los que lo nesecitan acaso aqui no se estaria rompiedo la promesa que hiso jesus con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
carmentorres
Nuevo


Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: san jauan puertorico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:49 pm    Asunto:
Tema: Sirve orar?
Responder citando

sabes no se si has tenido oportunidad de leer en los otros foros pues soy nueva pero si te voy a dar un testimonio el tres de dic.2000 si mal no recuerdo me encontraba en una cita medica y cuando salgo me da un desespero como si algo grtande estuviera ocurriendo tengo dos hijos varones Gracias a mi DIOS bien al tener esta ansiedad llamo a mi hijo pequeno ARMANDO y le pregunto estas bien? el me contesta si por que no por nada solo queria escuchar tu voz te amo que DIOS te cuide.Procedo a llamar al otro EDWIN {este vivia en MIAMI}el no me contesta el celular pero como quiera yo seguia Guiando hacia mi Iglesia Favorita {SAN PEDRO MARTIR ] en el pueblo de GUAYNABO PUERTO RICO.mientrs le dejo este mensaje en el celular :Edwin soy yo tu mama,te amo mucho espero que estes bien que Dios te proteja mucho y que mi virgencita de Guadalupe te colme de muchas bendiciones y te proteja con su divino manto .Llegue a la iglesia me arrodille frente a la imagen de la virgen y le pedi por los dos sabes en ese momento mi hijos fue arrollado por un carro tiene una protesis en la caderaderecha pero esta vivo gracias a que papaDIOS ESCUCHO MIS ORACIONES las personas que vieron el accidente me decian en el hospital que ellos iban a verlo por que no crein que el estuviera vivo. Edwin mi hijo dice mami yo le pedi a papa DIOS que buscara la forma de que yo te pudiera ver lo mas pronto posible y me escucho sabes por eso nada mas me voy a vivir a casa otra vez{esta conmigo aqui en puerto rico} el hacido mi inspiracion por que cada dia el dice" gracias DIOS que estoy vivo y con mi mama "y todavia hay personas que piensan que las Oraciones no llegan pues si si llegan en el momento preciso y a la hora que papaDIOS quiere contestar lo hace como EL entiende que lo debe hacer que este testimonio les llegue de una forma positiva y que sea para honra y GLORIA DE DIOS Nuestro senor Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:22 am    Asunto: Te dejo esta oración que es muy bonita, espero te ayude
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Reposa en mi...



¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor.

Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos.

Cierra los ojos del alma y dime con calma
JESÚS, YO EN TI CONFIÓ.

Evita las preocupaciones y angustias y lo que pueda suceder después.

No estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas.

Déjame ser DIOS y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en mí.

Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro.
Dime frecuentemente: JESÚS, YO CONFIÓ EN TI.

Cuando me dices: JESÚS, YO CONFIÓ EN TI, no seas como el paciente que le pide al médico que le cure, pero le sugiere el modo de hacerlo.

Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. YO TE AMO.

Si crees que las cosa empeoran o se complican a pesar de tu oración Sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a toda hora: JESÚS, YO CONFIÓ EN TI.

Necesito las manos libres para poder obrar. No trates de atarme con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en mí, abandónate en Mi.

Así que no te preocupes, echa en mí tus angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre: JESÚS, YO EN TI CONFÍO, y verás grandes milagros. Te lo prometo POR MI AMOR.


Mensaje enviado por Pablo Rondina ... Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Angel
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 6:01 pm    Asunto:
Tema: Sirve orar?
Responder citando

Peace for ever:

De que en la oración hay poder hay poder y de que movemos el alma de Dios no hay duda, pero muhcas veces es primero la sanacion del alma y luego lo corporal, Dios sabe el momento de responder a su petición yo llevo mas de año y medio pidiendo por algo y Dios todavia no me lo da pero en este tiempo he visto su mano y he visto los cambios en mi vida en mi forma de ser, seria muy largo de explicar como era yo y quien soy yo ahora gracias a Dios.

Pero el sabe su plan y solo hay que poner todo en sus manos y decirle es tu problema no el mio y usted ocupese por orar por la paz del mundo, por las vocaciones etc... salga de la oracion egoista y piense en los demas.

Esa oracion de la balanza es muy cierta Dios no es un mago que arregle todo rapido el toma personas y circusntancias para llegar a hacer el milagro, solo confie en Dios y veras milagros.

Mira hay una frase que me gusta mucho" Con oración y ayuno pueden conseguir cualquier cosa de Dios"

animo y si vale la pena orar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados