Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi fé está debilitandose
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi fé está debilitandose

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mindful
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 12
Ubicación: CostaRica

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:02 am    Asunto: mi fé está debilitandose
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

hola hermanos en la fe

se me ocurrió comenzar este nuevo tema porque creo que necesitaba pedir ayuda a los hermanos, mi problema comienza desde que que yo antes de estar en este sitio, estaba en otro llamado "fobia social" creí que con relacionarme con personas con un supuesto problema asi (en realidad no se porque se me ocurrió creer que padesco de eso si nisiquiera me sometí a ningún analizis psicológico para confirmar eso). lo que sucedió fue que en ciertos foros hacen demasiadas discrepancias hacia los creyentes católicos especialmente, existe muchos hay que defienden la ciencia y atacan a la religión lo cual yo fuí victima.

no lo sé pero no comprendo, puedo ver que los psicologos de hoy en dia toman las cosas espirituales como obsoletas(no todos) y cosas un poco corrompidas si las defienden, en realidad ya no se en que creer, o mejor dicho no se en quien creer.

unos atacan las cosas cristianas y no se porque (como la pelicula "el codigo davinci" por nombrar alguno) ese bombardeo me está volviendo loco, cosas imorales de hace unos años ahora son "normales". solo se una cosa y es que la humanidad parece que se está separando de Dios.

Gracias hermanos por soportar esto que estoy diciendo la verdad, soy católico y creyente. pero espero me comprendan estoy un poco confuso eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:07 am    Asunto: Re: mi fé está debilitandose
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Mindful escribió:
hola hermanos en la fe

se me ocurrió comenzar este nuevo tema porque creo que necesitaba pedir ayuda a los hermanos, mi problema comienza desde que que yo antes de estar en este sitio, estaba en otro llamado "fobia social" creí que con relacionarme con personas con un supuesto problema asi (en realidad no se porque se me ocurrió creer que padesco de eso si nisiquiera me sometí a ningún analizis psicológico para confirmar eso). lo que sucedió fue que en ciertos foros hacen demasiadas discrepancias hacia los creyentes católicos especialmente, existe muchos hay que defienden la ciencia y atacan a la religión lo cual yo fuí victima.

no lo sé pero no comprendo, puedo ver que los psicologos de hoy en dia toman las cosas espirituales como obsoletas(no todos) y cosas un poco corrompidas si las defienden, en realidad ya no se en que creer, o mejor dicho no se en quien creer.

unos atacan las cosas cristianas y no se porque (como la pelicula "el codigo davinci" por nombrar alguno) ese bombardeo me está volviendo loco, cosas imorales de hace unos años ahora son "normales". solo se una cosa y es que la humanidad parece que se está separando de Dios.

Gracias hermanos por soportar esto que estoy diciendo la verdad, soy católico y creyente. pero espero me comprendan estoy un poco confuso eso es todo.


Amigo buscate un Psicologo Catolico Smile debe haber alguno muy bueno....! para que puedas hablar. O sino un buen sacerdote con el que puedas hablar esas cosas espirituales que tanto te turban. Y no te olvides que los Ataques a la Iglesia van a estar siempre.. hay que saber caminar en la oscuridad.. en los sufrimientos... la Recompensa sera Grande.. Animo Smile
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PoRiTo
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Santa Fe - Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 2:49 am    Asunto:
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Yo solo puedo decirte, que por experiencia siempre las cosas malas son las renombradas y las comentadas en todos lados, apenas alguien se equivoca o arma algún escándalo allí están todos los medios de comunicación para mostrarle al mundo y armar discordia entre todos. Te muestran como que ese es el mundo y resaltan las cosas que van en contra de la humanidad misma, porque no es sólo contra la Iglesia y los católicos, sino contra la vida, contra la naturaleza del hombre.
Si tienes fe y confias en Dios y en sus promesas no debes preocuparte por lo que digan los demás, siempre hay que tratar de llevar la palabra a todos aunque éstos no quieran escucharte o te pongan palos para hacerte tropezar. Sigue adelante siempre, mirando al Cielo como recompensa. No olvides la oración que es la fuerza más importante que puede haber, nuestro Padre siempre está esperando de nuestras peticiones.
Saludos y fuerzas! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:30 am    Asunto: Re: mi fé está debilitandose
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Querido hermano:
Que la paz del Señor esté contigo.
Dices:
Cita:
se me ocurrió comenzar este nuevo tema porque creo que necesitaba pedir ayuda a los hermanos, mi problema comienza desde que que yo antes de estar en este sitio, estaba en otro llamado "fobia social" creí que con relacionarme con personas con un supuesto problema asi (en realidad no se porque se me ocurrió creer que padesco de eso si nisiquiera me sometí a ningún analizis psicológico para confirmar eso). lo que sucedió fue que en ciertos foros hacen demasiadas discrepancias hacia los creyentes católicos especialmente, existe muchos hay que defienden la ciencia y atacan a la religión lo cual yo fuí victima.

no lo sé pero no comprendo, puedo ver que los psicologos de hoy en dia toman las cosas espirituales como obsoletas(no todos) y cosas un poco corrompidas si las defienden, en realidad ya no se en que creer, o mejor dicho no se en quien creer.

unos atacan las cosas cristianas y no se porque (como la pelicula "el codigo davinci" por nombrar alguno) ese bombardeo me está volviendo loco, cosas imorales de hace unos años ahora son "normales". solo se una cosa y es que la humanidad parece que se está separando de Dios.

Gracias hermanos por soportar esto que estoy diciendo la verdad, soy católico y creyente. pero espero me comprendan estoy un poco confuso eso es todo.


Ahora bien, esta confusión tuya es comprensible, ya que las cosas no son como se supone debieran ser, como lo aprendimos quienes recibimos una educación cristiana, pero, no debes olvidar que el Señor en las Sagradas Escrituras nos prepara para estos tiempos, hay varias citas que nos dicen que lo que está pasando son precisamente las señales de ello, de que estamos en los últimos tiempos, a los que por cierto no hemos de temer si tenemos a Jesús como nuestro Salvador y nuestro Señor.
Por ejemplo encontramos en 1a.Timoteo 4:1-3 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los creyentes y por los que han conocido la verdad.
Fil.3:18-19 dice: Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.
No pretendo decirte solamente que está escrito, por lo tanto se cumplirá, sino que por el hecho de que se está cumpliendo, puedes ver la verdad anunciada, lo cual confirma la validéz de las Escrituras, por lo tanto, si son ciertas ests predicciones, también lo son las promesas de Dios, y cuantas hay para ti hermano. Búscalas y tómalas, haz tu parte, obedece a Dios para que sus bendiciones te alcancen; píde la llenura del Espíritu Santo y con Él te dará el Padre también sus dones Ef.4:11-12 , entonces vivirás sirviendo a Dios en el servicio a los demás, y podrás disfrutar de los frutos del Espíritu Santo Gal.5:22-23 entre los que se encuentran Amor, Alegría y Paz entre los primeros que menciona,¿No es esto lo que buscas, lo que anhelas?
Recuerda que todas las respuestas las encontrarás en la Biblia, solamente debes leerla y meditarla con la guianza del Espíritu Santo.
Y mientras eso sucede, yo te apoyaré en oración para que tu fe aumente y se fortalezca.

Que Dios te bendiga y te ilumine el camino que te conduzca a Él.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Mindful la verdad es que en todo tiempo la Iglesia y la fe han sido atacadas y ahora muchos prefieren ni tocar el tema de Dios viven conformes con lo material.

Recuerda son muchos los llamados y pocos los escogidos porque si bien el mensaje llega a muchos son pocos los que en verdad lo escuchan y lo aceptan en su corazón.

Algo muy importante para mantenerte firme en la fe es la Eucaristia la comunión con Jesús mismo en su cuerpo y su sangre, la oración continua, recuerda la fe viene de escuchar la palabra de Dios asi que a leer mucho la biblia que alli estan todas las respuestas y unete a un grupo de tu parroquia o donde te guste, mas comparte con mas gente de tu edad y que tengan la misma fe o al menos que ande en busca de Dios.

Que bueno que te uniste a este foro porque aqui veras que hay mucha gente que ama y lucha por llevar el mensaje de Dios dia a dia.

Dios te bendiga y sigue compartiendo con nosotros de tu vida y las cosas que haces Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Saludos Manolo sos de Guatemala que buena onda encontrar a mas gente de Guate!!!

He andado buscando y son pocos los que he encontrado.

A que comunidad perteneces???

yo estoy en Misioneros de Jesus


Dios te bendiga.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:35 am    Asunto:
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

La Fe es la decisión de arriesgarte a confiar en algo, aunque no se te haya demostrado al 100% que sea verdad.

Pararte a pensar porque no quieres que te den gato por liebre no es malo. ¿qué te sugiero? Primero rezarle humildemente a Dios para que te ayude a tener Fe y a ser mejor persona, venciendo los malos impulsos, y sobre lo que dicen los medios... se corrige por un lado consultando material de apologetica, de defensa de la Iglesia Catolica, (en internet hay varios sitios, gracias a Dios), y asistiendo a misa con regularidad (no te olvides de tomar la comunión procurando estar en estado de gracia, por lo que te recomiendo la confesión).

No te esperes que la cosa se solucione de la noche a la mañana, porque puede durar mucha, e incluso los santos han sentido lo que se ha llamado la ¨noche oscura del alma¨, en la que no sientes a Dios cerca de ti.

Simplemente te digo que te atrevas a dar un salto al vacio y a tener Confianza en Él. Sabe esperar y te sorprenderás con el antes y despues.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:30 pm    Asunto:
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Me uno a las sabias y santas palabras de mis queridos hermanos que te han contestado, es importantísimo que en este tiempo de pruebas que estás sufriendo no te alejes del cuidado de nuestra madre, NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA!!!! ella nos cubre con sus brazos, y nos guia por el buen camino, el camino de la santidad, no dejes de frecuentar los sacramentos! EN ELLOS ESTÁ DIOS! Very Happy

Ánimo, acá estamos para ayudarte, sobre todo con nuestra oracion. Wink

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario Gerardo
Esporádico


Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:25 pm    Asunto: HOLA SOY MARIO GERARDO un buen consejo de un buen amigo.
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

HOLA YO QUIERO DECIR QUE NUESTRA FE CATOLICA NO LA DEBEMOS DEJAR SOLA PORQUE ES NUESTRO VERDADERO CAMINO VERDAD Y VIDA QUIEN PERMANECE CON PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA NO TENDRA MIEDO Y SALDRA POCO A POCO ADELANTE YO TE ACONSEJO QUE POR FAVOR NO DEJES LA RELIGION CATOLICA QUE PERMANEZCAS FIEL A PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA HASTA LA MUERTE QUE NOS LLEVARA AL CIELO PORQUE PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA SI EXISTEN Y SI ESTAN CON NOSOTROS TODO EL TIEMPO Y NO DEBEMOS DE CAMBIAR NUNCA JAMAS DE RELIGION PORQUE OTRAS RELIGIONES SON FALSAS NO SON VERDADERAS ESTAN EQUIVOCADAS Y SOLAMENTE LA RELIGION CATOLICA ES LA VERDADERA Y FIJATE QUE PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA SI EXISTEN Y ESTAN CON NOSOTROS PERO NO PODEMOS VERLOS PORQUE ESTAN EN ESPIRITU CON NOSOTROS Y SI LE PEDIMOS ALGO SI NOS VA A AYUDAR MUCHO FIJATE QUE YO ESTABA MUY APURADO POR LA ESCUELA Y NO ACABABA Y YO LE PEDI MUCHO EN MIS ORACIONES A PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA AYUDAME PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA A TERMINAR LA ESCUELA A PASAR TODAS LAS MATERIAS QUE NO ME QUEDE NINGUNA Y QUE CREES SI ME AYUDO MUCHO PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA QUE YA AHORA YA TERMINE Y LE DOY MUCHAS GRACIAS AHORA A PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA YO ENTIENDO QUE PAPA DIOS JESUS NOS VA DANDO UNA VOCACION POCO A POCO Y YO ESTOY SINTIENDO QUE SI ESTA CONMIGO MUCHO PORQUE SI ME AYUDO PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA Y SI TE DICEN OTRAS COSAS EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA NO LAS CREAS PORQUE NO SON VERDAD SON PRUEBAS PARA VER SI SOMOS FIELES A PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA YO SI SOY FIEL A PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA Y NO CREO OTRAS COSAS QUE NO SON VERDADERAS OTRAS COSAS Y OTRAS RELIGIONES ES PURA FALSEDAD NO LAS CREAS MIRA TE MANDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA DIO A MOISES EN EL MONTE SINAI.

El lugar de encuentro de los católicos en la red


Catholic.net

Los diez mandamientos

--------------------------------------------------------------------------------
Autor: P. Antonio Rivero LC


Explicación de cada mandamiento, de forma clara, didáctica, directa y positiva. Se han ido salpicando en cada mandamiento algunas anécdotas que ejemplifican dicho mandamiento y hacen la lectura más amena y distendida. Al final de cada mandamiento, hay una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica y del Compendio, de dicho mandamiento.
Indice:


3.- Primero: Amarás al Señor tu Dios y a Él solo adorarás

4.- Segundo: No tomarás el nombre de Dios en vano

5.- Tercero: Santificarás los domingos y las fiestas

6.- Cuarto: Horrarás a tu padre y a tu madre

7.- Quinto: No matarás

8.- Sexto: No cometerás actos impuros

9.- Séptimo: No robarás

10.- Octavo: No mentirás, ni levantarás falsos testimonios

11.- Noveno: No desearás la mujer o el varón que no te pertenece

12.- Décimo: No codiciarás los bienes ajenos.

Los diez mandamientos
Autor: P. Antonio Rivero LC

Capítulo 1: ¿Qué son los diez mandamientos?

Escucha bien lo que nos dice nuestro Padre Dios en la Biblia. No olvides que la Biblia es la carta que te escribió a ti, que eres su hijo: “Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Señor, tu Dios: que le temas y sigas todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, observando sus mandamientos y sus preceptos, que hoy te prescribo para tu bien” (Deuteronomio 10, 12-13).

Desde el inicio te digo con toda mi convicción y amor: Los diez mandamientos son diez recetas que Dios te ha dado para tu bien, para la verdadera felicidad, aquí abajo, y sobre todo diez recetas para conseguir la felicidad allá arriba. ¿Te parece poco y de poca monta?

¿Quieres ser feliz? Cumple los diez mandamientos. ¿Quieres salvarte, es decir, salvar tu cuerpo y tu alma? Vive los diez mandamientos, con mucho amor. Ellos, los mandamientos, son camino seguro de salvación eterna. Sé que esta palabra, salvación eterna, te queda grande y tal vez te asuste. No temas: es la realidad más hermosa que existe. Nadie quiere perderse. Todos quieren salvarse, no sólo aquí abajo, sino después de nuestra muerte, ¿no es así?

Los mandamientos son semáforos que en tu camino hacia Dios te marcan lo que debes hacer y lo que debes evitar; te señalan luz verde, luz roja, luz ámbar. ¿Quieres darte un cacharrazo? Tú sabes lo que pasa cuando no se respetan las señales de tráfico: accidentes mortales, caos, lágrimas, muchas lágrimas. Pero si respetas las señales, te irá bien y llegarás a tu destino, sano y salvo.

Tú me dirás si es o no oportuno hablar hoy día, en pleno siglo XXI sobre los diez mandamientos. ¿Crees que están pasados de moda?

En la última conferencia sobre la carta de la tierra en Johannesburgo se pidió quitar el Decálogo, los diez mandamientos, y se propuso otro decálogo nuevo. El Decálogo que dio Dios a Moisés está ya desfasado –decían los grandes de la tierra- y, sobre todo, hiere las sensibilidades de quienes no creen en Dios. Por tanto, “hagamos” otro decálogo que guste a todos, un decálogo a la carta.

En 1997, el expresidente soviético Gorbachev dijo lo siguiente, cuando se estaba cociendo lo de la carta de la tierra 1 , donde Dios está totalmente ausente y promueve el nuevo orden mundial que apoya el inmanentismo panteísta y muchas cosas más que no puedo explicarte en este momento: Hay que ayudar a la humanidad a cambiar la visión antropológica del hombre. Se necesita hacer la transición de la idea del hombre como rey de la naturaleza a la convicción que el hombre forma parte de ella. Necesitamos encontrar un nuevo paradigma que reemplace los vagos conceptos antropológicos. Esos nuevos conceptos se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la tierra.

¿Entendiste a Gorvachev?

Dime si es o no oportuno hablar hoy de los diez mandamientos cuando en la conferencia mundial sobre la mujer celebrada hace unos años en Pekín se ha conseguido batir el récord de las trampas del lenguaje: al asesinato del feto lo han denominado eufemísticamente “selección sexual prenatal”, como si la trampa del lenguaje pudiera dulcificar la barbarie.

Nada nuevo bajo el sol: antes ya habían logrado que todo el mundo hablase de eutanasia, de buena muerte, de “muerte dulce” al referirse a la “aséptica” liquidación de un enfermo terminal, eso sí, con música de Beethoven de fondo.

¡Cómo no va a ser oportuno y necesario hablar o escribir sobre los diez mandamientos cuando hoy llaman al crimen abominable del aborto “interrupción del embarazo”!

Digamos si es o no necesario y oportuno hablar o escribir sobre los diez mandamientos hoy, cuando ha aumentado el número de gente que cree en supersticiones, horóscopos, magia, consulta a adivinos... en vez de creer y confiar en Dios nuestro Padre; cuando hay gente a quien le da lo mismo venir o no venir a misa... y no le pasa nada; cuando hay niños que protestan, insultan a sus padres o maltratan a sus profesores, faltan el respeto a sus mayores; cuando se están introduciendo leyes nuevas en las naciones contrarias a la ley de Dios: ley de salud reproductiva, que no es otra cosa que “vía libre” al aborto, a la promiscuidad, al sexo libre; la ley civil y religiosa del casamiento de homosexuales; la ley de la eutanasia y otros desmanes más.

Dime, ¿es o no es oportuno y necesario hablar de los diez mandamientos de la ley de Dios?

Hoy más que nunca es oportuno, necesario y urgente hablar y escribir sobre los diez mandamientos de la ley de Dios, aunque no guste a algunos. Si no, ¿quién va a parar esa ola de relativismo, escepticismo, agnosticismo ante las cosas de Dios? ¿Quién va a parar esa ola de corrupción, degeneración, malversación de fondos, mentiras, fraudes electorales, deshonestidades... olas que pretenden ahogarnos? ¿Quién va a parar esa ola de libertinaje, desenfreno, descaro pornográfico e indecencia en las películas?

Si no hablamos o escribimos sobre los diez mandamientos, ¿quién va a parar a esos médicos asesinos, a esos políticos inescrupulosos, a esos abogados comprados, a esos maestros y sacerdotes -pocos gracias a Dios- pedófilos?

¿Quién va a parar a esas parejas que sin estar casadas, ya están juntadas, viviendo bajo el mismo techo, en la misma cama, como si fueran esposo y esposa, y no se ruborizan, y no les importa lo que de ellos digan, pues “todos lo hacen”?

¿Quién va a parar a esas parejas ya casadas, que ante la primera dificultad y cambio de aire, ya prefieren dejar su pareja, sus hijos... y buscar otro compañero sentimental y afectivo, que le llene esa carencia que necesita?

¿Quién va a parar esa ola de narcotráfico, mafias, guerras, robos?

¿Urge o no urge hablar de los diez mandamientos?

Los diez mandamientos son camino de felicidad, de paz, de armonía, de serenidad, de amor, de limpieza, de honradez. Y sobre todo, son el modo de demostrar a Dios que de verdad le amas, le pones contento, y demuestras que eres su hijo bueno.

Hoy debe volver a resonar fuerte la voz de Dios que dice: “No tendrás otros dioses que yo”. “Amaras al Señor, tu Dios, con todo el corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas y a Él sólo servirás” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

“Maestro, -le preguntaba el joven del Evangelio a Cristo- ¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?”. Y Jesús le responde: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” (Mateo 19, 16-17).

Es necesario que vuelvan a resonar los diez mandamientos de Dios:



“Amarás a Dios sobre todas las cosas”.

“No tomarás el Nombre de Dios en vano”.

“Santificarás las fiestas”.

“Honra a tu padre y a tu madre”.

“No matarás”.

“No cometerás actos impuros”.

“No robarás”.

“No dirás falsos testimonios ni mentirás”.

“No desearás la mujer o el varón que no te pertenece...No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.

“No codiciarás los bienes ajenos”.
_________________
hola quiero tener amistades catolicas de España y todo el mundo que sean muy amables y buenas personas y que crean en PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA saludos Mario Gerardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mindful
Nuevo


Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 12
Ubicación: CostaRica

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:16 am    Asunto: les agradesco el apoyo
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

hola hermanos en la fe

en verdad les agradesco que me apoyen, me da gusto que todavía existan personas que se mantienen moral y espiritualmente en estado de rectitud y no se dejen llevar por las corrientes de hoy en día. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Gerardo
Esporádico


Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:47 am    Asunto: hola soy Mario Gerardo
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

si solamente es para poder ayudar a las amigas y amigos que les falta la FE Y QUIERO QUE NO LA PIERDAN PERO YO SI LES PUEDO HABLAR NADA MAS NECESITO MUCHO TIEMPO PARA QUE PUEDAN CREER EN PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA NO TE OLVIDES DE PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA SI EXISTEN Y ESTAN ENTRE NOSOTROS EN NUESTROS CORAZONES SALUDOS MARIO GERARDO. Very Happy
_________________
hola quiero tener amistades catolicas de España y todo el mundo que sean muy amables y buenas personas y que crean en PAPA DIOS JESUS Y MAMA VIRGEN MARIA saludos Mario Gerardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
teregerminas
Asiduo


Registrado: 23 Abr 2006
Mensajes: 218
Ubicación: italia

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 10:56 am    Asunto: Re: mi fé está debilitandose
Tema: mi fé está debilitandose
Responder citando

Mindful escribió:
hola hermanos en la fe

se me ocurrió comenzar este nuevo tema porque creo que necesitaba pedir ayuda a los hermanos, mi problema comienza desde que que yo antes de estar en este sitio, estaba en otro llamado "fobia social" creí que con relacionarme con personas con un supuesto problema asi (en realidad no se porque se me ocurrió creer que padesco de eso si nisiquiera me sometí a ningún analizis psicológico para confirmar eso). lo que sucedió fue que en ciertos foros hacen demasiadas discrepancias hacia los creyentes católicos especialmente, existe muchos hay que defienden la ciencia y atacan a la religión lo cual yo fuí victima.

no lo sé pero no comprendo, puedo ver que los psicologos de hoy en dia toman las cosas espirituales como obsoletas(no todos) y cosas un poco corrompidas si las defienden, en realidad ya no se en que creer, o mejor dicho no se en quien creer.

unos atacan las cosas cristianas y no se porque (como la pelicula "el codigo davinci" por nombrar alguno) ese bombardeo me está volviendo loco, cosas imorales de hace unos años ahora son "normales". solo se una cosa y es que la humanidad parece que se está separando de Dios.

Gracias hermanos por soportar esto que estoy diciendo la verdad, soy católico y creyente. pero espero me comprendan estoy un poco confuso eso es todo.





Mira yo te puedo decir y dar mi simple opinion. En nuestra epoca y en segun que lugares, es mas dificil poder demostrar o vivir como catolicos. Pues lo que no esta de moda es: ser normalito y tener creencias religiosas . Lo que esta de moda es ser diferente tragresor , comprar ropa de marca, salir el sabado ,ir al cinema hablar de cosas como fantasmas y cosas asi.
Tu si estas en este foro sera que crees en Dios y por tu parte es mucho asi que informate pregunta que aqui te ayudaran.
Mira si la gente esta majara que a mi me preguntan si estoy en una secta!!!!!! pues a veces solo por mencionar que encontre lo que de verdad es importante...
ellos estan locos y no yo!!!!
bueno no te preocupes pero busca ayuda o con un sacerdote o psicologo
fuerza!!!!!
_________________
Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados