Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:37 am    Asunto: Re: Para Ines
Tema: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.

Mar-777 escribió:
Hola Ines:
Ante todo decirte que yo te creo absolutamente y admiro tu coraje para comunicar a pesar de los tiempos que corren tu experiencia. Yo te creo porque a mi madre le pasó algo similar a ti. Completamente apartada de cualquier cosa relacionada con Dios o la Iglesia un día recibió una llamada y poco a poco se fue convirtiendo. Por supuesto que te creo como creo a mi madre, porque he visto con mis ojos y escuchado con mis oidos como habla o escribe sobre pasajes de la biblia, mensajes etc que uno no sabe discernir usando un vocabulario que ni por asomo mi madre es capaz de comprender. La mayoría de las veces está con un diccionario en la mano que le regalamos porque escribe cosas que ni sabe el significado. Pero está dando testimonio a todo el mundo de su conversión. Y ahi está hablando con Obispos, Sacerdotes, con gente de toda condición y clase para que se conviertan. ¿Quienes somos nosotros para juzgar al propio Dios?, ¿para decir si puede o no puede dar mensajes privados a las personas? ¿Quienes somos para decir si es o no correcto difundirlos?. Por supuesto que habrá algunos que sean engañosos o de gente mal intencionada o confundida. Pero por los frutos se reconocerán. Dios se manifiesta a los sencillos y los más humildes. Seguro que si los mensajes privados se dijeran que los recibe alguien conocido de la jerarquía de la Iglesia les dariamos gracias a Dios por comunicarse con nosotros a través de esa persona. Sin embargo cuando una persona de las que nos rodea un día transforma su vida por una experiencia como la de Ines y otra mucha gente, pensamos o que tiene depresión, que está soñando, que debería callarse y guardarse eso para si misma. Resumiendo. En estos últimos tiempos, Jesus y la Santisima Virgen se está manifestando a este tipo de personas. ¿O no resultó extraño cuando Jesus escogió a simples pesacadores para difundir su palabra en lugar de los sabios de ese tiempo?.
bueno, que lo importante es que oremos mucho porque en mi opinión el fin de estos tiempos está cerca y se nos avecinan tiempos muy duros.
Un fuerte abrazo a todos

¿Es decir, que crees más a Inés que a la Santa Sede?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:21 am    Asunto: respuesta

Creo a Inés y respeto a la Santa Sede ¿Acaso son incompatibles?. ¿Cuantas personas están recibiendo mensajes privados y sus confesores espirituales lo saben? ¿Cuantas están obedeciendo a sus confesores cuando les dicen que sean prudentes?. Muchas más de lo que nos pensamos. Obedecer y respetar a la Santa Sede es fundamental, pero eso no quita para que estos mensajes se estén dando y sean ciertos. Así como las apariciones de la Santisima Virgen no son aprobadas por la Santa Sede hasta darse una serie de circunstancias y no por eso no son ciertas.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:35 am    Asunto: Re: respuesta

Mar-777 escribió:
Creo a Inés y respeto a la Santa Sede ¿Acaso son incompatibles?. ¿Cuantas personas están recibiendo mensajes privados y sus confesores espirituales lo saben? ¿Cuantas están obedeciendo a sus confesores cuando les dicen que sean prudentes?. Muchas más de lo que nos pensamos. Obedecer y respetar a la Santa Sede es fundamental, pero eso no quita para que estos mensajes se estén dando y sean ciertos. Así como las apariciones de la Santisima Virgen no son aprobadas por la Santa Sede hasta darse una serie de circunstancias y no por eso no son ciertas.

Nuevo Catecismo n. 67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones"
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:38 am    Asunto: Re: respuesta

Bien, recogemos el hilo de la discusión.
En la otra página pregunté:

Cita:

Deben tomar en cuenta esto, porq a veces para nosotros lo q no dice
el catecismo literalmente ya es herejia.
Por eso una vez mas les digo q no condenen todavia lo q no esta condenado.

A ver Abraham:
Quisiera que Inés y tú contestaran, y que no sacaran la vuelta.

¿Es correcto emplear un vocabulario ambiguo sobre la Trinidad dentro de la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el milenarismo en la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el ecumenismo sin el permiso de la autoridad de la Iglesia católica y ortodoxa, y aun colocarse por encima de ella? ¿Por qué no?
¿Es correcto acercarse habitualmente a los sacramentos dentro de la Iglesia católica, si se es grecoortodoxa, divorciada vuelta a casar? ¿Por qué no?
¿Es correcto que los católicos promuevan sus escritos a pesar de las claras advertencias de la Santa Sede, y peor aún, decir que esas advertencias o notificaciones no las firmó nadie? ¿Por qué no?
¿Es correcto decir que como nada de esto está condenado en los escritos de Vassula se los puede promover? ¿Por qué no?
¿Es correcto que algunos teólogos y pastores digan que como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la Santa Sede? ¿Por qué no?
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:55 am    Asunto: sobre las revelaciones de nuestro Señor a las almas

Hola otra vez.
Dejo acceso a una web en la que pueden ver muchisimas revelaciones dadas por nuestro Señor desde hace años y años lo hace y lo seguirá haciendo, porque nos ama y desea advertirnos para que nos hagamos del mundo sino para servirle a El. Las revelaciones por serlo no tienen que ir en contra de la Iglesia, ni añadir nada que no esté dicho. Pueden ser llamados a que volvamos al camino de nuestro Hermano, Padre y Madre amorosos que quieren nuestra salvación. Entre esas revelaciones podrán ver que las hay a autenticos Santos como el Padre Pio, Sor Faustina, y otros muchísimos Santos.

http://www.angelfire.com/alt/findeltiempo/profecia.htm
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:06 am    Asunto: Re: sobre las revelaciones de nuestro Señor a las almas

Mar-777 escribió:
Hola otra vez.
Dejo acceso a una web en la que pueden ver muchisimas revelaciones dadas por nuestro Señor desde hace años y años lo hace y lo seguirá haciendo, porque nos ama y desea advertirnos para que nos hagamos del mundo sino para servirle a El. Las revelaciones por serlo no tienen que ir en contra de la Iglesia, ni añadir nada que no esté dicho. Pueden ser llamados a que volvamos al camino de nuestro Hermano, Padre y Madre amorosos que quieren nuestra salvación. Entre esas revelaciones podrán ver que las hay a autenticos Santos como el Padre Pio, Sor Faustina, y otros muchísimos Santos.

http://www.angelfire.com/alt/findeltiempo/profecia.htm

Las revelaciones de Vassula van contra algunos contenidos de la revelación. ¿Qué opinas? ¿Las aceptamos o no? ¿Qué ha dicho la Congregación para la doctrina de la fe sobre ellas?
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:07 am    Asunto: Re: sobre las revelaciones de nuestro Señor a las almas

Perdón, Mar-777:

¿Puedes contestar, por favor, a estas preguntas? Te lo agradecería vivamente:

Bien, recogemos el hilo de la discusión.
En la otra página pregunté:

Cita:

Deben tomar en cuenta esto, porq a veces para nosotros lo q no dice
el catecismo literalmente ya es herejia.
Por eso una vez mas les digo q no condenen todavia lo q no esta condenado.

A ver Abraham:

¿Es correcto emplear un vocabulario ambiguo sobre la Trinidad dentro de la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el milenarismo en la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el ecumenismo sin el permiso de la autoridad de la Iglesia católica y ortodoxa, y aun colocarse por encima de ella? ¿Por qué no?
¿Es correcto acercarse habitualmente a los sacramentos dentro de la Iglesia católica, si se es grecoortodoxa, divorciada vuelta a casar? ¿Por qué no?
¿Es correcto que los católicos promuevan sus escritos a pesar de las claras advertencias de la Santa Sede, y peor aún, decir que esas advertencias o notificaciones no las firmó nadie? ¿Por qué no?
¿Es correcto decir que como nada de esto está condenado en los escritos de Vassula se los puede promover? ¿Por qué no?
¿Es correcto que algunos teólogos y pastores digan que como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la Santa Sede? ¿Por qué no?
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:37 am    Asunto: Re: Para Ines

Mar-777 escribió:
Hola Ines:
Ante todo decirte que yo te creo absolutamente y admiro tu coraje para comunicar a pesar de los tiempos que corren tu experiencia. Yo te creo porque a mi madre le pasó algo similar a ti. Completamente apartada de cualquier cosa relacionada con Dios o la Iglesia un día recibió una llamada y poco a poco se fue convirtiendo. Por supuesto que te creo como creo a mi madre, porque he visto con mis ojos y escuchado con mis oidos como habla o escribe sobre pasajes de la biblia, mensajes etc que uno no sabe discernir usando un vocabulario que ni por asomo mi madre es capaz de comprender. La mayoría de las veces está con un diccionario en la mano que le regalamos porque escribe cosas que ni sabe el significado. Pero está dando testimonio a todo el mundo de su conversión. Y ahi está hablando con Obispos, Sacerdotes, con gente de toda condición y clase para que se conviertan. ¿Quienes somos nosotros para juzgar al propio Dios?, ¿para decir si puede o no puede dar mensajes privados a las personas? ¿Quienes somos para decir si es o no correcto difundirlos?. Por supuesto que habrá algunos que sean engañosos o de gente mal intencionada o confundida. Pero por los frutos se reconocerán. Dios se manifiesta a los sencillos y los más humildes. Seguro que si los mensajes privados se dijeran que los recibe alguien conocido de la jerarquía de la Iglesia les dariamos gracias a Dios por comunicarse con nosotros a través de esa persona. Sin embargo cuando una persona de las que nos rodea un día transforma su vida por una experiencia como la de Ines y otra mucha gente, pensamos o que tiene depresión, que está soñando, que debería callarse y guardarse eso para si misma. Resumiendo. En estos últimos tiempos, Jesus y la Santisima Virgen se está manifestando a este tipo de personas. ¿O no resultó extraño cuando Jesus escogió a simples pesacadores para difundir su palabra en lugar de los sabios de ese tiempo?.
bueno, que lo importante es que oremos mucho porque en mi opinión el fin de estos tiempos está cerca y se nos avecinan tiempos muy duros.
Un fuerte abrazo a todos

Gracias Mar 777, muchas gracias por pensar que soy sincera. Voy a decirte algo. Lo que más me duele es que no pueden advertir que el Amor se abaja para salvarnos. No pueden advertir que Jesús despierta a personas miserables e indignas como yo sólo para que comprendamos que a pesar de todo si nos arrepentimos podemos ser alcanzados por la Gracia.

Y le pregunta al fariseo, ¿ Dime Simón, quién me amará más? ¿La prostituta perdonada o el que se cree justo por sus propios méritos?

Pero hay quienes no pueden verLo ni escuchar Su Voz porque viene vestido de andrajos, se fijan en las ropas miserables de los mensajeros y Lo rechazan con la letra de la Ley en la mano.

Hasta leen en sus mentes lo que no está escrito en la pantalla como hicieron cuando identificaron la imagen de Jesús Misericordioso con el falso Cristo hecho de retazos de las componendas de los modernistas. Se escandalizan de leer que el Señor nos quiere deificar, nos quiere hacer hermosos y radiantes como El aunque comulguen todos los dìas. Ni siquiera saben discernir para qué comulgan pero pretenden ser maestros de los demás.

Los tiempos duros, de purificación, ya están aquí. Los malos verán su maldad y los buenos verán que lo son, sólo por la generosidad de Dios. Al final los que renuncien a su orgullo lo alabarán.

Y en verdad, hay que orar mucho porque nadie sabe la hora en que el Dueño vendrá a visitar la Viña. Pero que vendrá, vendrá y entonces las preguntas las hará El.

Cada intención de cada obrar será puesta de manifiesto. Ya lo dice Santa Faustina en su Diario, el Señor se fija en la intención más allá del resultado. Y el Evangelio nos dice que le paga al que entra al final de la tarde lo mismo que al que está desde la mañana: 1 denario. Y al que protesta le pregunta: ¿ No será que Yo Soy generoso y tu un envidioso?.

Que el Señor te siga bendiciendo estimado Mar, bendice a tu madre de mi parte. Inés.

<Pagar el mal con el bien>
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:43 am    Asunto: Re: Para Ines

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:32 pm    Asunto:

"Cuando Dios nos da un signo" (140 páginas) es una respuesta a las objeciones formuladas contra Vassula. Lo ha escrito el Padre René Laurentin, muy conocido por sus estudios científicos y teológicos sobre apariciones reconocidas y su búsqueda de la verdad. El Padre Laurentin, es miembro de la Academia Pontificia Mariana y de la Sociedad Francesa de Estudios Marianos, ha escrito muchos trabajos definitivos sobre la vida de la Iglesia, el Concilio Vaticano Segundo, el episcopado, evangelización, la Renovación Carismática y la teología Mariana.
El libro está publicado por: 'Trinitas'

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:39 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Abraham Diaz escribió:
A mi me parece q es un figura aparentemente de Jesus, q tiene q ver con la promocion del falso ecumenismo.
No al Señor de la Misericordia, pq si fuera asi hace rato q seria heretica la verdadera vida en Dios.

Me acuerdo q en proconcil, estaba las imagenes de Buda, Moises, "Jesus" y otras q no recuerdo.

Saludos

Qué imagen de Jesús promociona el falso ecumenismo???? QUE NOS MUESTREN ESA IMAGEN.

Yo no conozco ninguna imagen que promocione el falso ecumenismo.

"Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia".

La figura pintarrajeada de mezclados colores, esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad. (Mensaje de Vassula Ryden del 22.10.90)

Esta frase es un ataque contra las imágenes. Parece la frase de un protestante o de un iconoclasta: "una estatua sin vida", "un falso dios", "un ídolo".

Todos sabemos que somos los católicos los que veneramos imagenes de Cristo y las hay de diferentes colores y formas pero prevalecen las mismas características:barba, bigote, cabello largo, etc.

Si en un grupo ecuménico se une la imagen de Jesús con la de Buda, Mahoma, etc., el error es del grupo ecuménico pero la imagen sigue siendo la de Cristo y no tiene nada de falsa.

Gracias Patricia por ese detalle que se nos escapó a varios. No podemos afirmar que se trate de la imagen a la Divina Misericordia pero SI se trata de una imágen de Cristo y NINGUNA IMAGEN DE CRISTO ES FALSA. Si fuera una imagen con un Cristo calvo, sin bigote, obeso, etc. si se podría decir que no representa fielmente a Cristo y que es falsa, pero, si ha sido representada como siempre entonces no tiene nada de falsa.

Y que yo sepa Hans Kung no usa ninguna imagen de Cristo. El problema con Kung es que no acepta la autoridad del Papa y de la Jerarquía de la Iglesia pero con las imagenes no tiene ningun problema.

Bendiciones

Bueno, me gustaría que Inés responda qué imagen de Jesús promueve ese falso ecumenismo.

Por supuesto que no va a contestar...porque NO lo sabe.

Yo le agradezco a Patricia por haber observado esta cita. Para mi es un ataque contra una imagen de Jesús. Qué imagen de Jesús es falsa? eso solo diría un evangélico o un inconoclasta o el mismísimo demonio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 2:48 pm    Asunto:

Inés escribió:
"Cuando Dios nos da un signo" (140 páginas) es una respuesta a las objeciones formuladas contra Vassula. Lo ha escrito el Padre René Laurentin, muy conocido por sus estudios científicos y teológicos sobre apariciones reconocidas y su búsqueda de la verdad. El Padre Laurentin, es miembro de la Academia Pontificia Mariana y de la Sociedad Francesa de Estudios Marianos, ha escrito muchos trabajos definitivos sobre la vida de la Iglesia, el Concilio Vaticano Segundo, el episcopado, evangelización, la Renovación Carismática y la teología Mariana.
El libro está publicado por: 'Trinitas'

El padre Laurentin no es infalible. Solo es Magisterio es infalible.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:32 pm    Asunto:

Merte doy gracias a que tu mama como muchos siente el llamado personal de Dios y nos invita a difundir sus palabras y su evangelio. Te aseguro que tu mama da gracias y encontro el sentido de sentirse catolica(cristiana universal) que no dice que las cosas en la iglesia estan mal que estamos en el catesismo (o sea los sacramentos de Dios para la salvacion) son herejia No lo creo, ella como muchos encontramos la verdad de Dios en nuestra iglesia que fundo Dios no te olvides, Nuestras bases con la bilbia que de ahi sacamos el catesismo, ahora ella promueve esta persona que nunca estudio el catesismo como puede juzgar un hecho tan grave, acuerdate que el Buen Pastor no separa sino que quiere unir, sus mensajes son de temor no de amor, y esa parte fue abolida en el viejo testamento, Nuevo testamento perdon de nuestros pecados
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: Para Ines

Haber hermano creo q estas confundido. Yo no he leido todos los mensajes de Vassula, de manera q no tengo la experiencia suficiente, ni el conocimiento suficiente para decirte q son autenticos. He leido algunos y no me parecen q sean del mal, he invitado a q los hermanos q estan en contra, pq hay si quienes estan plenamente seguros q es un revelacion del mal, pongan las herejias y no han podido todavia apuntar una claramente. Por otro lado, todo lo q tu mencionas lo supo el ex prefecto de la congregacion para la fe, y dio preguntas sobre sus dudas, y se supone q si estas hubieran sido incorrectas, de inmediato hubiera dicho: Esto esta mal, y no ha sido asi, eso es lo q me llama mucho la atencion, desde mi punto de vista el mensaje esta sobreviviendo y si sigue asi hasta el final es pq viene de Dios. Por eso les pido prudencia.
De todas maneras voy a presponder tus preguntas.

No es correcto, pero este tema fue cuestionado por el prefecto y parece q se aclaro el asunto pq no dijo: Esta mal.

¿Es correcto promover el milenarismo en la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no? Te doy la misma respuesta q la anterior.

No es correcto colocarse por encima de ella, pero creo q esta pregunta tambien estaba en el cuestionario. Tienes q tener en cuenta q si el mensaje viene de Dios, y el Señor le envia a hacer algo, ella tiene q hacer lo q el Señor le mande, pq el Señor hace de la manera q cree mejor. Te das cuenta, para discernir tienes q tomar en cuenta q el Señor usa primero su misericordia antes de la Justicia, por eso no es un Dios castigador. Si es un plan q el tiene con mucha mas razon. Eso es lo q los puede escandalizar, eso a mi me consta pero lamentablemente uno no puede avalarse asi mismo. Me refiero a lo de su misericordia q es primero.

¿Es correcto acercarse habitualmente a los sacramentos dentro de la Iglesia católica, si se es grecoortodoxa, divorciada vuelta a casar? ¿Por qué no? Interesante pregunta, tu crees q si cometiera sacrilegio estariamos hablando del asunto. Ella ha dado sus explicaciones, esta en regla con su Iglesia de manera q ella puede comulgar en nuestra Iglesia como nosotros en la suya.

Si hay errores, pueden haberlo de parte de los q siguen a la verdadera vida en Dios, eso tienes q tomarlo en consideracion. Por otro lado, los catolicos pueden leer siempre y cuando no sea declarado falso y sacar su propia conclusion. Lo q no me parece del mal es el mensaje y no las personas q pueden equivocarse en cualquier momento.

¿Es correcto decir que como nada de esto está condenado en los escritos de Vassula se los puede promover? ¿Por qué no? No se puede decir q estan aprobados pero si se puede hacer q lean pq todavia no hay prohibicion.
¿Es correcto que algunos teólogos y pastores digan que como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la Santa Sede? ¿Por qué no?[/quote]
Me parece muy mal q se opongan al Papa, no hay razon para q no obedezcan. No se si se oponen a la Santa Sede, pero si no se opone el prefecto, la santa sede se opondria? Para mi q hay confusion.

Tienes q tener en cuenta q hay masoneria eclesiastica, esta puede hacer oposicion, y no podemos saber quien es quien. Exeptuando por supuesto al Papa, al prefecto y a todos los q estan en comunion con el.
Discernir esto es muy complicado.

Si se acepto Akita, los mensajes al padre Gobbi q hablan de castigos, pq no se acepto a garabandal q ademas de eso ha revelado un aviso y un milagro para la conversion de todos antes del castigo.
Pues la respuesta es, q depende del Obispo de su jurisdiccion. Con esto no digo q el de garabandal es mason, pq no puedo saberlo a ciencia cierta, pero es una posibilidad logica.

Tienen q repensar su posicion pq no pueden estar seguros q ese mensaje es del mal, asi lo crean con todas sus fuerzas, pq no tienen manera de saberlo.
Lo q pido es prudencia
Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: Para Ines

Haber hermano creo q estas confundido. Yo no he leido todos los mensajes de Vassula, de manera q no tengo la experiencia suficiente, ni el conocimiento suficiente para decirte q son autenticos. He leido algunos y no me parecen q sean del mal, he invitado a q los hermanos q estan en contra, pq hay si quienes estan plenamente seguros q es un revelacion del mal, pongan las herejias y no han podido todavia apuntar una claramente. Por otro lado, todo lo q tu mencionas lo supo el ex prefecto de la congregacion para la fe, y dio preguntas sobre sus dudas, y se supone q si estas hubieran sido incorrectas, de inmediato hubiera dicho: Esto esta mal, y no ha sido asi, eso es lo q me llama mucho la atencion, desde mi punto de vista el mensaje esta sobreviviendo y si sigue asi hasta el final es pq viene de Dios. Por eso les pido prudencia.
De todas maneras voy a presponder tus preguntas.

No es correcto, pero este tema fue cuestionado por el prefecto y parece q se aclaro el asunto pq no dijo: Esta mal.

¿Es correcto promover el milenarismo en la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no? Te doy la misma respuesta q la anterior.

No es correcto colocarse por encima de ella, pero creo q esta pregunta tambien estaba en el cuestionario. Tienes q tener en cuenta q si el mensaje viene de Dios, y el Señor le envia a hacer algo, ella tiene q hacer lo q el Señor le mande, pq el Señor hace de la manera q cree mejor. Te das cuenta, para discernir tienes q tomar en cuenta q el Señor usa primero su misericordia antes de la Justicia, por eso no es un Dios castigador. Si es un plan q el tiene con mucha mas razon. Eso es lo q los puede escandalizar, eso a mi me consta pero lamentablemente uno no puede avalarse asi mismo. Me refiero a lo de su misericordia q es primero.

¿Es correcto acercarse habitualmente a los sacramentos dentro de la Iglesia católica, si se es grecoortodoxa, divorciada vuelta a casar? ¿Por qué no? Interesante pregunta, tu crees q si cometiera sacrilegio estariamos hablando del asunto. Ella ha dado sus explicaciones, esta en regla con su Iglesia de manera q ella puede comulgar en nuestra Iglesia como nosotros en la suya.

Si hay errores, pueden haberlo de parte de los q siguen a la verdadera vida en Dios, eso tienes q tomarlo en consideracion. Por otro lado, los catolicos pueden leer siempre y cuando no sea declarado falso y sacar su propia conclusion. Lo q no me parece del mal es el mensaje y no las personas q pueden equivocarse en cualquier momento.

¿Es correcto decir que como nada de esto está condenado en los escritos de Vassula se los puede promover? ¿Por qué no? No se puede decir q estan aprobados pero si se puede hacer q lean pq todavia no hay prohibicion.
¿Es correcto que algunos teólogos y pastores digan que como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la Santa Sede? ¿Por qué no?[/quote]
Me parece muy mal q se opongan al Papa, no hay razon para q no obedezcan. No se si se oponen a la Santa Sede, pero si no se opone el prefecto, la santa sede se opondria? Para mi q hay confusion.

Tienes q tener en cuenta q hay masoneria eclesiastica, esta puede hacer oposicion, y no podemos saber quien es quien. Exeptuando por supuesto al Papa, al prefecto y a todos los q estan en comunion con el.

Si se acepto Akita, los mensajes al padre Gobbi q hablan de castigos, pq no se acepto a garabandal q ademas de eso ha revelado un aviso y un milagro para la conversion de todos antes del castigo.
Pues la respuesta es, q depende del Obispo de su jurisdiccion. Con esto no digo q el de garabandal es mason, pq no puedo saberlo a ciencia cierta, pero es una posibilidad logica.

Tienen q repensar su posicion pq no pueden estar seguros q ese mensaje es del mal, asi lo crean con todas sus fuerzas, pq no tienen manera de saberlo.
Lo q pido es prudencia
Saludos
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:09 pm    Asunto:

Respuesta de la verificacion del Padre Rene:http://www.tlig.org/sp/splaurinterview.html

El siguiente artículo del Padre René Laurentin, el reconocido investigador de Medjugorje y otras innumerables apariciones y carismas, acerca de su primera reunión con Vassula, en 1989, continúa siendo uno de los reportes de mayor alcance y más informativos sobre el carisma particular y la misión de Vassula.

La angosta línea del discernimiento

No me siento calificado para hacer un juicio sobre estos Mensajes. Sólo he tratado de hacer buenas preguntas y grabar, honestamente, las respuestas. Los lectores tendrán que juzgar, por sí mismos.

EL PADRE RENE FUE ENGAñADO??
Vassula Rydén, quien está sentada frente a mí, nació en Egipto de padres Griegos, el 18 de enero de 1942. En 1966, se casó con un estudiante que empezó a trabajar en la F.A.O., en 1968. De ahí en adelante, la carrera de su esposo la llevó de país en país: dieciséis años en África (Sierra Leona, Etiopía, Sudán, Mozambique, Lesotho), y luego, algunos años en la Bangladesh Asiática (en marzo de 1984). Un nuevo cargo de su esposo la trajo, providencialmente, a Suiza (en agosto de 1987), donde ella está en una mejor posición para propagar su Mensaje. . Que no es divorciada?

Entonces, ¿cuándo se da cuenta de quién es, el demonio la deja?
De inmediato, pero me insulta antes de irse.
¿Qué clase de cosas le dice?
¿Los insultos? "Perra" y otras cosas como eso. Pero así fue, especialmente, el año pasado.En la epoca de la bilbia perra no era un insulto??

Y qué es lo que Jesús te pide?
Que me vuelva santa. Eso me asustó y pensé que significaba: Ve a un monasterio, deja a tu familia. Yo estaba huyendo de Él. Entonces, regresé a Él y le dije: "¿Quieres que sea honesta contigo?". "Sí", dijo Él. Entonces, le dije: "¿No puedo amarte de la manera como soy?". "Por supuesto, eso es lo que Yo quiero, porque lo que cuenta es el corazón. Permanece como eres". Y Él agregó: "Si la sal pierde su sabor, ¿de qué sirve? No es el hábito, es el corazón lo que es importante". Que raro el ha dicho en la biblia que el que sirve a dos amos con uno queda mal, y ella sigue?

Su misión para Cristo es la Unidad. En sus Mensajes, Jesús, a menudo habla de Papa Juan Pablo II como "El sucesor de Pedro". ¿Pero, qué piensa su Iglesia Ortodoxa de ello?
Le entregué los Mensajes al Metropolitano Ortodoxo Dainaskinos. Él tomó nota de ellos y los está estudiando. Quizás los Mensajes acerca del Papa creen alguna dificultad para él, porque ellos declaran su primacía.
Porque no se ha convertido a la religion catolica si ya recibio el mensaje de que el Papa es el successor de Pedro??

Etc, hice lo que el padre me dijo los vi no soy mejor ni el pero dijo vean y analicen y eso hice.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:11 pm    Asunto:

Respuesta de la verificacion del Padre Rene:http://www.tlig.org/sp/splaurinterview.html

El siguiente artículo del Padre René Laurentin, el reconocido investigador de Medjugorje y otras innumerables apariciones y carismas, acerca de su primera reunión con Vassula, en 1989, continúa siendo uno de los reportes de mayor alcance y más informativos sobre el carisma particular y la misión de Vassula.

La angosta línea del discernimiento

No me siento calificado para hacer un juicio sobre estos Mensajes. Sólo he tratado de hacer buenas preguntas y grabar, honestamente, las respuestas. Los lectores tendrán que juzgar, por sí mismos.

EL PADRE RENE FUE ENGAñADO??
Vassula Rydén, quien está sentada frente a mí, nació en Egipto de padres Griegos, el 18 de enero de 1942. En 1966, se casó con un estudiante que empezó a trabajar en la F.A.O., en 1968. De ahí en adelante, la carrera de su esposo la llevó de país en país: dieciséis años en África (Sierra Leona, Etiopía, Sudán, Mozambique, Lesotho), y luego, algunos años en la Bangladesh Asiática (en marzo de 1984). Un nuevo cargo de su esposo la trajo, providencialmente, a Suiza (en agosto de 1987), donde ella está en una mejor posición para propagar su Mensaje. . Que no es divorciada?

Entonces, ¿cuándo se da cuenta de quién es, el demonio la deja?
De inmediato, pero me insulta antes de irse.
¿Qué clase de cosas le dice?
¿Los insultos? "Perra" y otras cosas como eso. Pero así fue, especialmente, el año pasado.En la epoca de la bilbia perra no era un insulto??

Y qué es lo que Jesús te pide?
Que me vuelva santa. Eso me asustó y pensé que significaba: Ve a un monasterio, deja a tu familia. Yo estaba huyendo de Él. Entonces, regresé a Él y le dije: "¿Quieres que sea honesta contigo?". "Sí", dijo Él. Entonces, le dije: "¿No puedo amarte de la manera como soy?". "Por supuesto, eso es lo que Yo quiero, porque lo que cuenta es el corazón. Permanece como eres". Y Él agregó: "Si la sal pierde su sabor, ¿de qué sirve? No es el hábito, es el corazón lo que es importante". Que raro el ha dicho en la biblia que el que sirve a dos amos con uno queda mal, y ella sigue?

Su misión para Cristo es la Unidad. En sus Mensajes, Jesús, a menudo habla de Papa Juan Pablo II como "El sucesor de Pedro". ¿Pero, qué piensa su Iglesia Ortodoxa de ello?
Le entregué los Mensajes al Metropolitano Ortodoxo Dainaskinos. Él tomó nota de ellos y los está estudiando. Quizás los Mensajes acerca del Papa creen alguna dificultad para él, porque ellos declaran su primacía.
Porque no se ha convertido a la religion catolica si ya recibio el mensaje de que el Papa es el successor de Pedro??

Etc, hice lo que el padre me dijo los vi no soy mejor ni el pero dijo vean y analicen y eso hice.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:15 pm    Asunto:

[quote="Abraham Diaz"]Querida beatriz dices esto.

Todos sabemos que somos los católicos los que veneramos imagenes de Cristo y las hay de diferentes colores y formas pero prevalecen las mismas características:barba, bigote, cabello largo, etc.

Si en un grupo ecuménico se une la imagen de Jesús con la de Buda, Mahoma, etc., el error es del grupo ecuménico pero la imagen sigue siendo la de Cristo y no tiene nada de falsa.

La idea a la q yo me refiero es q si este grupo hereje, promueve un falso cristo , la imagen queda delimitada por la idea a la q esta adicionada.

Hay otra posibilidad, q se refiera a una figura pero q no es pintura, si no q se refiera a figura como representacion ideal falsa.
Cita:

Quieren q se muestre una pintura, lo de la pintura lo dije yo. Como saber si se refiere a una pintura y no a una imagen distorsionada como es la imagen de Jesus con un falso ecumenismo?

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 4:24 pm    Asunto:

Inés escribió:

Gracias Mar 777, muchas gracias por pensar que soy sincera. Voy a decirte algo. Lo que más me duele es que no pueden advertir que el Amor se abaja para salvarnos. No pueden advertir que Jesús despierta a personas miserables e indignas como yo sólo para que comprendamos que a pesar de todo si nos arrepentimos podemos ser alcanzados por la Gracia.

Aqui nadie duda de la sinceridad de las personas, lo que está en tela de juicio son las 'supuestas' revelaciones de Vassula Ryden. Tirteo y yo no dudamos de sus revelaciones porque nos da la gana, si dudamos es porque la Iglesia le ha clavado, aunque quieran negarlo o mentir diciendo que ha sido modificada, una NOTIFICACIÓN, no es una condena pero SI es una ADVERTENCIA. ¿La Iglesia da ADVERTENCIAS por puro juego?

A ver, ¿cuántas revelaciones privadas han recibido una Notificación de parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe? que yo sepa la UNICA es Vassula Ryden.

Para la Iglesia las revelaciones de Vassula son SOLO HUMANAS, pero para Inés son INSPIRADAS POR DIOS.

¿Sabrá Inés lo que está diciendo cuando dice que las revelaciones de Vassula son INSPIRADAS?

SOLO LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS.

AL DECIR INES QUE LAS REVELACIONES DE VASSULA SON INSPIRADAS POR DIOS, LAS ESTÁ COLOCANDO AL MISMO 'NIVEL' QUE LA BIBLIA

¿ESTO ES CORRECTO?

(perdón por las mayúsculas, no es grito, es solo para resaltar esto que es importantísimo)

No, no es correcto.

Para que tenga idea en qué consiste la INSPIRACION, copio del Manual de Teología Dogmática del Padre Javier de Abarzuza:

Cita:
EN QUE CONSISTE LA INSPIRACION

La inspiración es un carisma extraordianrio, por el que Dios ilustra sobrenatualmente el entendimiento del hagiógrafo para que conciba rectamente las ideas y la razón esencial del libro; mueve la voluntad del hagiógrafo para que escriba todas aquellas cosas, y solamente aquellas, que Dios quiere que se escriban, y asiste en su ejecución para que la obra sea llevada a cabo de una manera apta e infalible (DOCTRINA CATOLICA)

Nexo. En la Tesis anterior hemos tratado acerca de la existencia de la inspiración, y h emos demostrado que los libros sagrados tienen a Dios por autor pirncipal y al hobre como autor instrumental o secundario; vamos a ver ahora la naturaleza de la Inspiración, o sea, la relación que hay entre la acci´n de Dios y la del hombre.

Explicación de los términos. La inspiración, sí se la considera recibida en el hombre, es un influjo sobrenatural de Dios, por el cual el hombre es movido a comunicar a otros aquellos que Dios quiere que se les comunique.

Es un carisma extraordinario. Este influjo sobrenatural es un carisma, porque es un don sobrenatural que pertenece al orden de las gracias dadas gratis, es decir, a la santificación de los demás; extraordinario, porque no se da sino rarísima vez, y porque no es una gracia divina cualquiera, sino muy especial, por la que Dios se dice y es verdadero autor de la Sagrada Escritura,; no es lo mismo que el don de profecía, aún cuando pertenece aél por reducción.

Por el que Dios ilustra..., mueve..., asiste sobrenaturalmente. Como quiera que Dios es autor principal de la Sagrada Escritura, con todo derecho se deduce que debe realizar en la escritura de los sagrados libros todo cuanto un autor suele hacer en la escritura de su libro; de aquí se infiere que hemos de investigar qué es lo que hace un escritor cuando escribe su libro, para que por ahí sepamos lo que hemos de atribuir a Dios.

Se prueba la tesis

a) Por el Magisterio eclesiástico, pues León XIII, en su Encíclica "Providentissimus" dice así: "POrque fue El mismo quien, por sobrenatural virtud, de tal modo les asistió mientras escribían, que rectamente habían de concebir en su mente, y fielmente habían de querer consignar y aptamente con infalible verdad expresar todo aquelloy sólo aquello que El mismo les mandara; en otro caso, no sería El autor de toda la Escritura Sagrada" (D 1952)

Y Benedicto XV, en su Encíclica "Spiritus Paraclitus" dice: "Se ve que no hay diferencia entre las palabras de Jerónimo y la común doctrina católica sobre la inspiración, ya que él sostiene que Dios con su gracia aporta a la mente del escritor luz para proponer a los hombres la verdad en nombre de Dios; mueve, además, su voluntad y le impele a escribir; finalmente, le asiste de manera especial y continua hasta que acaba el libro" (DocBibl (BAC 136), pág. 410).

Tanto en las palabras de León XIII como en las de Benedicto XV se ve que la inspiración debe entenderse como un influjo sobrenatural positivo por el que Dios ilumina la mente del hagiógrafo para que conciba rectamente, mueve su voluntad para que escriba rectamente aquello y solamente aquello que Dios quiere que se escriba,y, por último, le asiste para que exprese infaliblemente la verdad mientras escribe el libro; de los contraio, Dios no sería autor de toda la Sagrada Escritura.

Por último, el Concilio Vaticano II, en su Constitución dogmática acerca de la divina revelaicón, nos dice: que "en la redacción de los libros sagrados Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obra El en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que El quería" (n.11)

b) Y lo mismo se deduce de que Dios sea autor prinicipal, y el hombre, causa instrumental racional, pues para que un hombre sea verdadero autor de un libro hace falta que conciba la idea del libro, que juzgue lo que se ha de escribir, que quiera escribirlo y que la ejecución externa corresponda a la concepción de la mente. Ahora bien, Dios es autor principal, y el hombre, instrumento racional. Luego tanto Dios como el hombre deben ejecutar todo esto en la escritura de un libro. Para esto hace falta que el hagiófrafo, como cuasa instrumental, se subordine a la moción divina carismática, puesto que si suponemos que el hagiógrafo concibe algo por su cuenta y lo escribe independientemente de Dios. Dios no podría en manera alguna decirse causa principal de esos libros. Hace falta, por último, que Dios le asista en su ejecución, pues las facultades ejecutivas del hombre podrían no ser eficaces, en cuyo caso el libro no sería aquel que Dios quiso escribir, y, por tanto, Dios no sería el autor del mismo.

Después de leer esto, que es doctrina católica, ¿alguien se atreve a decir que las revelaciones de Vassula Ryden son INSPIRADAS por Dios?

Quien diga esto está colocando estas supuestas revelaciones al MISMO NIVEL que nuestra SAGRADA BIBLIA que SI es INSPIRADA por Dios.

Estoy segura que la Congregación para la Doctrina de la Fe NUNCA va a aprobar las revelaciones de Vassula. ¿Por qué?. Porque según Vassula, ella escribe por un impulso divino, y si la CDF aprobara sus escritos, los estaría colocando al mismo nivel que las Sagradas Escrituras, Vassula sería un hagiógrafo movido por Dios, al igual que los autores del Antiguo Testamento.

La revelación pública terminó con el Nuevo Testamento. No hay más revelaciones públicas de parte de Dios.

El caso de Vassula es particular (por sobre todas las otras revelaciones privadas) porque ella dice que 'escribe' de parte de Jesús. Jesús mueve su mano. Esto es lo particular en ella. Si leen el texto que les he copiado del Manual de Teología Dogmática se darán cuenta que 'indirectamente' ella, que no es católica y dos veces casada, se estaría colocando en el mismo lugar que los hagiógrafos del Antiguo Testamento.

Espero les sirva todo esto.

Dios los bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:06 pm    Asunto:

[quote="Abraham Diaz"]
Abraham Diaz escribió:

Hay otra posibilidad, q se refiera a una figura pero q no es pintura, si no q se refiera a figura como representacion ideal falsa.
Cita:

Quieren q se muestre una pintura, lo de la pintura lo dije yo. Como saber si se refiere a una pintura y no a una imagen distorsionada como es la imagen de Jesus con un falso ecumenismo?

Saludos

Querido Abraham

El mensaje de Vassula dice lo siguiente textualmente (en rojo las palabras de Vassula)

"Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia".

La figura pintarrajeada de mezclados colores, [b]esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo
. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad. (Mensaje de Vassula Ryden del 22.10.90)
[/b]

Hermanito, muy claro habla de "una estatua sin vida". NO es algo simbólico sino REAL. Para mi esto es un ataque contra las imagenes religiosas.

Repito la pregunta: ¿qué imagen de Jesús (estatua como dicen los evangélicos) promueve un falso ecumenismo?

Que Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:12 pm    Asunto:

Repito el mensaje anterior porque no salió bien.

Cita:
Abraham Diaz escribió:

Cita:

Saludos

Querido Abraham

El mensaje de Vassula dice lo siguiente textualmente (en rojo las palabras de Vassula)

La figura pintarrajeada de mezclados colores, esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad. (Mensaje de Vassula Ryden del 22.10.90)

Hermanito, muy claro habla de "una estatua sin vida". NO es algo simbólico sino REAL. Para mi esto es un ataque contra las imagenes religiosas.

Repito la pregunta: ¿qué imagen de Jesús (estatua como dicen los evangélicos) promueve un falso ecumenismo?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:23 pm    Asunto:

que buena pregunta !! Smile

porque no se hace Catolica???????? Rolling Eyes
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:54 pm    Asunto: Re: Para Ines

Cita:

Haber hermano creo q estas confundido. Yo no he leido todos los mensajes de Vassula, de manera q no tengo la experiencia suficiente, ni el conocimiento suficiente para decirte q son autenticos.

Entonces te recomiendo una cosa: acata sin discutir lo que ha dicho la CDF. Recuerda tus propias palabras: [b]Lo q pido es prudencia

No has leído todoso sus mensajes, no tienes la experiencia suficiente. Por lo tanto sé prudente.

Cita:

He leido algunos y no me parecen q sean del mal, he invitado a q los hermanos q estan en contra, pq hay si quienes estan plenamente seguros q es un revelacion del mal, pongan las herejias y no han podido todavia apuntar una claramente. Por otro lado, todo lo q tu mencionas lo supo el ex prefecto de la congregacion para la fe, y dio preguntas sobre sus dudas, y se supone q si estas hubieran sido incorrectas, de inmediato hubiera dicho: Esto esta mal, y no ha sido asi, eso es lo q me llama mucho la atencion, desde mi punto de vista el mensaje esta sobreviviendo y si sigue asi hasta el final es pq viene de Dios. Por eso les pido prudencia.

Se ve que no has leído la declaración que en su momento hizo el Card. Ratzinger: te invito a leerla. En el documento del "Acta Apostolicae Sedis", en la p. 956 (Vaticano, 6 de octubre de 1995) dice que además de evidenciar el carácter sospechoso de las modalidades con que ocurren ("avvengono") tales presuntas revelaciones, es de rigor ("è doveroso") subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas. Los errores doctrinales son el lenguaje ambiguo de las personas de la Santísima Trinidad, hasta confundir los nombres específicos y las funciones de las personas divinas. Se preanuncia en tales presuntas revelaciones un inminente período del predominio del anticristo en el seno de la Iglesia. Se profetiza en clave milenarista una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar en la tierra, antes aun de la definitiva venida de Cristo, una era de paz, y de bienestar universal. Se proyecta (si prospetta) además el futuro próximo de una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristianam en contraste con la doctrina católica".
Y sigue el cardenal:
"El hecho de que en los escritos posteriores de Ryden los errores antes señalados no aparezcan más, es signo de que los presuntos "mensajes celestes" son sólo fruto de mediatciones privadas".

Cita:

Lee bien lo que te he traducido, por favor. Y no digas "parece". Recuerda tus propias palabras: Lo q pido es prudencia.

Cita:

Pues yo te digo lo mismo:
Lee bien lo que te he traducido, por favor. Y no digas "parece". Recuerda tus propias palabras: Lo q pido es prudencia. No es prudente que te dejes llevar por lo que parece. La declaración ha sido muy clara.

Cita:

Lee bien lo que te he traducido, por favor. Y no digas "creo que esta pregunta también estaba en el cuestionario". Recuerda tus propias palabras: Lo q pido es prudencia.
¿Dime una cosa? ¿A quién hago caso: a Dios que me habla por medio de la autoridad de la Iglesia o al Dios que según Vassula le inspira a ella, máxime si la autoridad de la Iglesia me dice que "los presuntos mensajes celestes son sólo fruto de meditaciones privadas"? Una de dos: o el Card. Ratzinger no tenía al Espíritu Santo cuando escribió este documento o lo tenía Vassula. Yo como católico me adhiero 100% a la autoridad de la Iglesia. Y de nuevo te recuerdo tus palabras: Lo q pido es prudencia.

Cita:

Mira, se repite el mismo cuento:
¿A quién creo: al Card. Ratzinger o a lo que me dices tú según dice ella?
Te traduzco el párrafo 6 de la notificación:
"Además, la señora Ryden participando habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser grecoortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia no poca sorpresa ("meraviglia"), parece colocarse por encima de toda jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica y crea, de hecho, un desorden ecuménico, que irrita no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, poniéndose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma".
Y fíjate bien, el documento no habla de que ella cometa sacrilegio o no.
¿Qué es lo que enseña el derecho canónico de la Iglesia católica sobre el hecho de impartir los sacramentos a los no católicos? ¿Qué es lo que dijo el Papa Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia? Lee el cap. IV de la encíclica, por favor. Ten pongo aquí el no. 44:

44. Precisamente porque la unidad de la Iglesia, que la Eucaristía realiza mediante el sacrificio y la comunión en el cuerpo y la sangre del Señor, exige inderogablemente la completa comunión en los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del gobierno eclesiástico, no es posible concelebrar la misma liturgia eucarística hasta que no se restablezca la integridad de dichos vínculos. Una concelebración sin estas condiciones no sería un medio válido, y podría revelarse más bien un obstáculo a la consecución de la plena comunión, encubriendo el sentido de la distancia que queda hasta llegar a la meta e introduciendo o respaldando ambigüedades sobre una u otra verdad de fe. El camino hacia la plena unidad no puede hacerse si no es en la verdad. En este punto, la prohibición contenida en la ley de la Iglesia no deja espacio a incertidumbres,(92) en obediencia a la norma moral proclamada por el Concilio Vaticano II.(93)

De todos modos, quisiera reiterar lo que añadía en la Carta encíclica Ut unum sint, tras haber afirmado la imposibilidad de compartir la Eucaristía: « Sin embargo, tenemos el ardiente deseo de celebrar juntos la única Eucaristía del Señor, y este deseo es ya una alabanza común, una misma imploración. Juntos nos dirigimos al Padre y lo hacemos cada vez más “con un mismo corazón” ».(94)

Cita:

Pues fíjate lo que dice el último párrafo de la notificación:
"Con la esperanza de que, no obstante algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen adecuadamente a sus fieles y no sea concedido ningún espacio en el ámbito de las propias diócesis a la difusión de sus ideas. Invita finalmente a todos lof fieles a no considerar como sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia".

Cita:

Te invito a leer el párrafo que te acabo de traducir.

Cita:

Me parece muy mal q se opongan al Papa, no hay razon para q no obedezcan. No se si se oponen a la Santa Sede, pero si no se opone el prefecto, la santa sede se opondria? Para mi q hay confusion.[/quote]

Aquí la confusión es tuya. La congregación para la fe es un organismo de la Santa Sede y quien nombra al prefecto es el Papa. Así que te pregunto: ¿si desobedezco a la santa Sede obedezco al Papa? ¿De quién es la confusión?
Te pongo aquí lo que enseña el Concilio Vaticano II (Christus Dominus, No. 9):
"En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la curia romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores.Desean, sin embargo, los Padres conciliares que estos dicasterios, que ciertamente han prestado al Romano Pontífice y a los pastores de la Iglesia un servicio excelente, sean reorganizados según las necesidades de los tiempos y con una mejor adaptación a las regiones y a los ritos, sobre todo en cuanto al número, nombre, competencia, modo de proceder y coordinación de trabajos. Desean, igualmente, que habida cuanta del ministerio pastoral propio de los obispos, se concrete más detalladamente el cargo de los legados del Romano Pontífice".

Cita:

Mira te recuerdo tus propias palabras: Lo q pido es prudencia
Y te digo otra cosa: este argumento ya lo había leído antes. He consultado bien lo que ocurrió y te contesto con hechos:
En mayo de 1996, tres seguidores de Vassula se entrevistan con el Card. Ratzinger en Guadalajara, Jal. y dicen que: “Ratzinger ha rehabilitado a Vassula”.
Pero no es verdad. La supuesta retractación en el L’Osservatore Romano se refería a la acusación de que las notificaciones sobre Vassula estaban motivadas por la “masonería vaticana”. Eso fue lo que el Card. Ratzinger desmintió.
Conque discernir no es complicado cuando hay notificaciones al respecto.

Cita:

Te respondo y es mi recomendación final:
Si hay notificaciones, éstas mantienen todo su vigor hasta que no se las anule. Si no hay anulaciones, luego las notificaciones están vigentes. Cuando la Iglesia apruebe las diversas revelaciones privadas, entonces las aceptaremos, mientras no.

[/quote]
Tienen q repensar su posicion pq no pueden estar seguros q ese mensaje es del mal, asi lo crean con todas sus fuerzas, pq no tienen manera de saberlo.[/quote]

Más bien, soy yo quien teo digo eso, sólo que con algún cambio:
No tienes que repensar nada, acepta con sumisión lo que la CDF ha dicho. Sí hay modo de saberlo.
Lo q pido es prudencia
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 6:06 pm    Asunto:

La forma como Vassula recibe las supuestas revelaciones privadas es muy particular. Se supone que Jesús 'escribe' a través de ella:

Tomado de: http://www.tlig.org/sp/splaurinterview.html (en rojo)

¿Qué ocurrió ese día?

Sentí en mi cuerpo una especie de vibración espiritual que estaba fluyendo a través de mis manos. Estaba escribiendo una lista de compras, pero mi mano empezó a sacudirse y el lápiz tenía demasiada fuerza para poderlo controlar. Era mi ángel de la guarda. Él empezó a escribir mensajes espirituales.

¿Cómo supo que era su ángel de la guarda?

Porque usando mi propia mano, él escribió: "Soy tu ángel de la guarda". Su nombre es Daniel y me ayudó a hacer un bosquejo que lo representa.

Pero entonces, cuando escribe, ¿son sus propios músculos los que están actuando?

Sí, pero incluso si me resisto, no se detiene. Lo mismo pasa con Jesús. Una vez, empecé a dudar y me dije: "es imposible que estas cosas me estén pasando". Quería dejar el lápiz, pero Jesús, como para alentarme, tomó el control del lápiz mucho más. Incluso, Él escribió más rápido, como para decirme que no tuviera dudas.

Compárenlo con lo que la doctrina católica enseña sobre la INSPIRACION de las Sagradas Escrituras:

Tomado de: Manual de Teología Dogmática del Padre Javier Abarzuza

Cita:
EN QUE CONSISTE LA INSPIRACION

La inspiración es un carisma extraordinario, por el que Dios ilustra sobrenaturalmente el entendimiento del hagiógrafo para que conciba rectamente las ideas y la razón esencial del libro; mueve la voluntad del hagiógrafo para que escriba todas aquellas cosas, y solamente aquellas, que Dios quiere que se escriban, y asiste en su ejecución para que la obra sea llevada a cabo de una manera apta e infalible (DOCTRINA CATOLICA)

Nexo. En la Tesis anterior hemos tratado acerca de la existencia de la inspiración, y h emos demostrado que los libros sagrados tienen a Dios por autor pirncipal y al hobre como autor instrumental o secundario; vamos a ver ahora la naturaleza de la Inspiración, o sea, la relación que hay entre la acci´n de Dios y la del hombre.

Explicación de los términos. La inspiración, sí se la considera recibida en el hombre, es un influjo sobrenatural de Dios, por el cual el hombre es movido a comunicar a otros aquellos que Dios quiere que se les comunique.

Es un carisma extraordinario. Este influjo sobrenatural es un carisma, porque es un don sobrenatural que pertenece al orden de las gracias dadas gratis, es decir, a la santificación de los demás; extraordinario, porque no se da sino rarísima vez, y porque no es una gracia divina cualquiera, sino muy especial, por la que Dios se dice y es verdadero autor de la Sagrada Escritura,; no es lo mismo que el don de profecía, aún cuando pertenece aél por reducción.

Por el que Dios ilustra..., mueve..., asiste sobrenaturalmente. Como quiera que Dios es autor principal de la Sagrada Escritura, con todo derecho se deduce que debe realizar en la escritura de los sagrados libros todo cuanto un autor suele hacer en la escritura de su libro; de aquí se infiere que hemos de investigar qué es lo que hace un escritor cuando escribe su libro, para que por ahí sepamos lo que hemos de atribuir a Dios.

Se prueba la tesis

a) Por el Magisterio eclesiástico, pues León XIII, en su Encíclica "Providentissimus" dice así: "POrque fue El mismo quien, por sobrenatural virtud, de tal modo les asistió mientras escribían, que rectamente habían de concebir en su mente, y fielmente habían de querer consignar y aptamente con infalible verdad expresar todo aquelloy sólo aquello que El mismo les mandara; en otro caso, no sería El autor de toda la Escritura Sagrada" (D 1952)

Y Benedicto XV, en su Encíclica "Spiritus Paraclitus" dice: "Se ve que no hay diferencia entre las palabras de Jerónimo y la común doctrina católica sobre la inspiración, ya que él sostiene que Dios con su gracia aporta a la mente del escritor luz para proponer a los hombres la verdad en nombre de Dios; mueve, además, su voluntad y le impele a escribir; finalmente, le asiste de manera especial y continua hasta que acaba el libro" (DocBibl (BAC 136), pág. 410).

Tanto en las palabras de León XIII como en las de Benedicto XV se ve que la inspiración debe entenderse como un influjo sobrenatural positivo por el que Dios ilumina la mente del hagiógrafo para que conciba rectamente, mueve su voluntad para que escriba rectamente aquello y solamente aquello que Dios quiere que se escriba,y, por último, le asiste para que exprese infaliblemente la verdad mientras escribe el libro; de los contraio, Dios no sería autor de toda la Sagrada Escritura.

Por último, el Concilio Vaticano II, en su Constitución dogmática acerca de la divina revelaicón, nos dice: que "en la redacción de los libros sagrados Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obra El en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que El quería" (n.11)

b) Y lo mismo se deduce de que Dios sea autor prinicipal, y el hombre, causa instrumental racional, pues para que un hombre sea verdadero autor de un libro hace falta que conciba la idea del libro, que juzgue lo que se ha de escribir, que quiera escribirlo y que la ejecución externa corresponda a la concepción de la mente. Ahora bien, Dios es autor principal, y el hombre, instrumento racional. Luego tanto Dios como el hombre deben ejecutar todo esto en la escritura de un libro. Para esto hace falta que el hagiófrafo, como cuasa instrumental, se subordine a la moción divina carismática, puesto que si suponemos que el hagiógrafo concibe algo por su cuenta y lo escribe independientemente de Dios. Dios no podría en manera alguna decirse causa principal de esos libros. Hace falta, por último, que Dios le asista en su ejecución, pues las facultades ejecutivas del hombre podrían no ser eficaces, en cuyo caso el libro no sería aquel que Dios quiso escribir, y, por tanto, Dios no sería el autor del mismo.

Estoy segura que la Congregación para la Doctrina de la Fe NUNCA va a aprobar las revelaciones de Vassula Ryden. Si las aprobara estaría diciendo que sus escritos son INSPIRADOS y los estarían colocando al mismo NIVEL que las SAGRADAS ESCRITURAS. Y creo que NUNCA la Iglesia haria eso con ella ni con nadie...
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:01 pm    Asunto:

Remito todo lo que me pidieron todo esta sacado de nuestra paginas de Catholic .net,
DANDO FIN A ESTE TEMA QUE PARA MI ESTA POR DEMAS SEGUIRLO, AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS, YO CONTINUO SIENDO CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, Y ASI LOS INVITO A TODOS A PERNAMECER FIEL AL EVANGELIO Y A NUESTRA SANTA IGLESIA. NO PONGO MAYUSCULAS PARA GRITAR SINO PARA NOTAR EL TEXTO. PAZ Y QUE DIOS LOS ILUMINE EN SU CAMINO.
Los invito a que vean estos articulos son muy interesantes:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=27394,
Cancelan conferencia de Vassula Ryden disfrazada de “encuentro ecuménico”
El Párroco decide no permitir encuentro tras darse cuenta del rol de una mística autoproclamada
habla de queren engañar a una comunidad catolica en los Angeles, le fallo aun que dio dinero para hacerlo 3,000 dolares de gratificacion??
http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4968
Quién es Vassula Ryden?
¿Una prolífica y herética médium moderna?

¿Quién es Vassula Ryden?
El Caso Vassula Ryden

Sus seguidores muestran un fanatismo que ha hecho fama mundial. Sus escritos han sido llamados "El Nuevo Evangelio". Entretanto, la vidente cismática ha levantado una tormenta entre los fieles. ¿Es la dactilógrafa de Dios? ¿Contienen errores sus escritos? Una breve análisis delata suficientes evidencias como para desaconsejar su lectura.
Las herejías de Vassula

"Por lo tanto, aún cuando nosotros mismos, o algún ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto de aquél que os anunciamos, sea anatema" (Gal. 1, Cool

Tomás de Kempis nos aconseja en su inmortal obra "La imitación de Cristo": "Atender qué es lo que se dice y no a quién lo dice".

Obedientes a esta norma de prudencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado durante siglos, nos concentraremos en lo esencial del problema: los principales errores contra la fe contenidos en la obra de Vassula. Son muchos y graves: errores contra la unidad de la Iglesia, contra la Santidad de la Iglesia, errores contra la Trinidad, errores contra la Revelación, errores contra los Sacramentos y errores contra el cuerpo (gnosis).

Para conocer la postura oficial de la Iglesia se puede leer la Notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe acerca de los escritos de Vassula Ryden

Vassula posee una doctrina completamente herética, y la anuncia con la desenvoltura de los grandes impostores. Nosotros, católicos, al contrario, seguimos el consejo de San Pablo: aún cuando un ángel del cielo nos anunciase un Evangelio diferente, no lo aceptaríamos.
"¡Ah! ¡Mi Paloma! (...) Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia. La unión se hará a través de los corazones" (IV, 180).

Aquí encontramos dos herejías: en primer lugar la afirmación de que la verdadera sede de la Iglesia es el corazón, y por tanto la Iglesia sería así, primordialmente, pneumática, espiritual, asentada en lo íntimo de la criatura. En segundo lugar, la alusión a la necesidad de "reconstruir" la Iglesia, negando la misma promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=10039
Revelaciones privadas: el caso Vassula
Debido a las controversias apasionadas que ha desatado este fenómeno los mismos hermanos unidos bajo el cetro de Pedro se están separando
Creo que esto se ajusta perfectamente al tema Vasula Ryden, cuando sus simpatizantes y adeptos hablan de desnaturalización de los mensajes, Notificación absurda, errores de la Congregación o invitación a leer "La verdadera vida en Dios" en abierto desafío y desobediencia al Magisterio de la Iglesia.
Boletín Informativo de la Fundación S.P.E.S.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=25971
La Santa Sede ha dejado claro desde el principio que Vassula, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que las críticas a sus escritos no son una censura personal contra ella. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen "La Verdadera Vida en Dios", tienen derecho a saber cuál es la posición de la Iglesia respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos.
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=4969
La postura de la iglesia catolica no la acepta.
http://es.catholic.net/conocetufe/633/1804/articulo.php?id=4969
Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no parezcan, es signo de que los presuntos "mensajes celestiales" son sólo fruto de meditaciones privadas.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:14 pm    Asunto:

me cayo como dicen en mi pais el veinte?
Si creemos que son todo lo que dice verdad que para mi es una mas de sus herejias: Ines como la llamarias a ella, porque segun ella se caso con Jesus que es Dios entonces ella es la esposa de Dios????no se te hace raro y sigue con su marido entonces no es adulterio Question Se los dejo de tarea. Wink
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:35 pm    Asunto:

Beatriz escribió:

(...)
Bueno, me gustaría que Inés responda qué imagen de Jesús promueve ese falso ecumenismo.

Por supuesto que no va a contestar...porque NO lo sabe.

Yo le agradezco a Patricia por haber observado esta cita. Para mi es un ataque contra una imagen de Jesús. Qué imagen de Jesús es falsa? eso solo diría un evangélico o un inconoclasta o el mismísimo demonio.

Volvamos a leer el texto cuestionado pero desde algunas frases anteriores

“¿No habéis leído antes que estéis despiertos y alertas para que cuando veáis la abominación desastrosa, de la que habló el profeta Daniel, alzada en Mi Santuario, sepáis que éste es el signo del fin de los Tiempos del que habló el profeta?” (La Verdadera Vida en Dios del 22-10-90)

Hace clara evocación a la estatua del libro de Daniel, capítulo 2

35 »Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. 32 La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; 33 sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido. 34 Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.
36 (...). 41 Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. 43 En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.”

Queda para mi claro que el párrafo cuestionado con las palabras imagen y estatua está haciendo referencia a una representación falsa de Cristo al suprimir la fe en el Santo Sacrificio en la Misa. Hay varios mensajes que advierten de cómo las sectas por un lado y el racionalismo por el otro han suprimido la Fe en el Santo Sacrificio, en que en la misa se actualiza el Sacrificio de Cristo en la Cruz, incruento pero real, y que no es una mera representación como los exégetas aficionados de los foros de religión sostienen.

El uso de la expresión falsa imagen de Cristo o de Dios o Falso Cristo no es por otra parte extraño al lenguaje católico.

“LOS PAÍSES DEL ESTE DE EUROPA AFRONTAN EL DESAFÍO DE LAS SECTAS

E-cristians - 11/1/2001

Redacción
Líderes eclesiales, reunidos en una Conferencia en Budapest, el pasado 12 de octubre, constataron que los cristianos en los países ex comunistas afrontan un nuevo desafío con la invasión de las sectas.
Laszlo Lukacs, sacerdote católico húngaro, indicó que Hungría está recibiendo el creciente influjo de las sectas y la astrología desde 1989. ''La astrología es tan popular que incluso los 'mediums' están en las pantallas de televisión y varios grupos no cristianos se han registrado como iglesias, incluyendo la 'Iglesia de las Brujas Húngaras' y la ‘Iglesia del Nuevo Viento Fresco’. Es un ataque contra Dios mismo''.
El padre Lukacs señaló que estos tiempos son un desafío para los cristianos. ''Tenemos que encontrar el modo de proponer nuestra Buena Nueva a todo el mundo de manera que sea comprendida y aceptada por la gente''. ''Tenemos que redescubrir la figura de Jesús y la Biblia misma. A menudo veo que nuestro lenguaje, nuestras frases, nuestros rituales no abren los corazones de la gente a Cristo. Se les muestra una falsa imagen de Cristo''.

O en:

“Es un problema muy serio e importante. Y parece mentira que los cristianos -y sobre todos los evangelizadores- nos lo saltemos con una descarada ingenuidad. Solemos pensar que con creer que Cristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, una persona en dos naturalezas, y poco más, ya somos cristianos y ya podemos evangelizar y hablar de Cristo. (¿De qué Cristo?) Solemos pensar que los problemas de la Iglesia son ya posteriores a nuestra fe en Él. Son -pensamos- problemas de instituciones, cuestiones éticas, implicaciones varias, etc. Pero la verdad es que no debemos dar por supuesto que el problema de nuestra fe en Cristo (¿qué Cristo?) lo tenemos resuelto. Hay muchas imágenes de Cristo. Algunas falsas, otras erróneas, otras deformadas o adaptadas a nuestros intereses, otras antievangélicas o al margen, al menos, del Evangelio. Y otras, claro está, correctas, evangélicas. Aunque, ciertamente, todas son incompletas, porque a Él no se le puede encerrar en una imagen, en una idea, en una visión."

Fuente: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/34B/panoramica.htm

Así mismo cuando se habla de un falso ecumenismo en la Verdadera Vida en Dios se está haciendo referencia al tan combatido sincretismo religioso. Una especie de pachwork, collage o mosaico de colores atrayentes pero falso pues es fruto de las componendas humanas (“En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro” Daniel 2: 43) y no de la conversión profunda que es fruto de la gracia del Espíritu Santo.

Por otra parte hay otros Mensajes que cuando se usa la palabra imagen como representación en el sentido de una pintura o una talla o un ícono de Jesús o de los santos, se afirma la necesidad de una actitud de veneración.

“La noche del 24, Dios me iluminó para comprender mejor el sentido de la Aparición que tuvo mi prima de la Santísima Virgen como una enorme estatua. Fue para confirmar que desea y permite estatuas de la Virgen y Suyas en Su Iglesia. Después, la noche del 25, Dios me iluminó nuevamente y me hizo entender que está de acuerdo y nos permite que decoremos las Iglesias con Sus imágenes en iconos, cuadros, etc., como lo hizo en Su Mensaje del (19.10.1987). Este fue el segundo Mensaje permitiendo eso que otros Cristianos condenan.

Permito a Mi Iglesia tener Mi Imagen. No desnuden Mi Cuerpo. Adórnenme, embellézcanme, déjenlo como está. 26.10.1987”

Creo que se puede discentir pero los errores de discernimiento basados en interpretaciones de fragmentos sueltos sin tomar en cuenta la totalidad de los Mensajes no es bueno para nadie. Vuelvo a insistir que la CDF permitió la difución la correspondencia con las preguntas que el Prefecto Ratzinger encontró poco claras. No se pueden encontrar errores que la CDF no encontró porque no hay una instancia superior a ella para detectar errores contrarios a la sana doctrina católica en la Iglesia. Y luego de recibir las respuestas no ha habido condena alguna. Por el contrario, las respuestas fueron enviadas sólo a las presidencias episcopales de los únicos cinco paises que tenían dudas.

Bendiciones. Inés

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:24 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
Abraham Diaz escribió:
AURORA BOUZENARD escribió:
Y SI SE REFIERE A LA IMAGEN DE JESUS MISERICORDIOSO

Querida hermana Aurora, como sabes, o como estas segura q se refiere a la Imagen de Jesus misericordioso? Les pregunto a todos mejor, como pueden hacer esa afirmacion? En q se basan? Expliquenme.

Saludos.

querido abraham,
que otra imagen hay ??????????
esta o el sagrado corazon , es evidente !!!!!!!!!!!!!!

no aceptare las irreverencias de esta mujer .

En mi humilde opinion, la verdad que esta señora también me huele mal. Coincido con Aurora, obviamente se refiere a alguna imagen muy usada por la Iglesia, la Divina Misericordia, el Sagrado Corazon, no se está refieriendo a alguna imagen obscura de siglos atras que nadie usa, obviamente.

Respecto a la imagen de la divina misericordia Jesus dice que no es la pintura per se, pero lo que representa lo que debe ser venerado.

No sé Ines, me alegra que reces la coronilla todos los dias. Pero esta señora de verdad que me huele extraño. Pídele a Jesus de la Divina Misericordia que te ilumine.

A mi la verdad que la gente que promueve la duda en la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana me huele mal. Jesus quiere obediencia de parte de nosotros, no quiere rebeldía, por lo tanto no nos incumbe a nosotros cuestionar a la Iglesia ya que nosotros los fieles no vamos a ser juzgados por eso. Seamos obedientes porque eso es lo que Jesús nos pide, y apegémonos a el evangelio.

Otra cosa, respecto a el fin de los tiempos, tampoco nos incumbe. Que dice Jesús y la Virgen respecto a eso? No dice que mientras estemos con ellos no tenemos nada de que preocuparnos? Mientras estemos preparados, comulgaditos, limpiecitos con Dios estamos bien. Que importa que venga lo que venga, ustedes no confían? Pase lo que pase Jesús se encargará de todos y cada uno, inclusive los no fieles que le pidan. Así lo creo yo. Lo unico que nosotros tenemos que preocuparnos es de nuestro espíritu y de cumplir los mandamientos, cosa que puede ocupar bastante como para estarse preocupando que es lo que va a pasar en el fin de los tiempos. Bueno, esos fueron mis dos centavos respecto a este tema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:37 pm    Asunto:

Beatriz:

"La figura pintarrajeada de mezclados colores,"

A mi me suena a la Divina Misericordia ya que el uso de los colores es muy importante en su interpretación. Cual es la intención de confundir de parte de Vassula? Obvio, mi querido Watson.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:44 pm    Asunto:

Si es por ser literal hasta el absurdo recuerden que la imagen pintada de Jesús Misericordioso no es una estatua. Es la única imagen de Jesús resucitado de cuerpo entero.

Bendiciones. Inés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro