Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:04 pm    Asunto:
Tema: Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas

Stephanos

DIOS TE BENDIGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:44 pm    Asunto:

Enrique de ninguna manera niego esas cosas , el tema pasa por otro lado , el tema es politico , yo no creo en las politicas eclesiales , para ser mas explicitos dicen vivir austeramente y no viven como tal muchos de los sacerdotes.

Te dicen si tienes sexo fuera del matrimonio te condenas ( y ojo no es que este justifiacando el sexo fuera del matrimonio siplemente es un ejemplo ) cuando hay sacerdotes que abusan de chicos .

En las misas de que te hablan ? del projimo , de la paz de este del otro , es decir de todo menos lo que vos queres escuchar , la revelacion de la verdad , la revelacion a las preguntas qeu todos llevan dentro, parece mas bien una escuela de retos que una explicacion coloquial de la palabra de DIOS , de la sustancia de la palabra en SI , de presentar a un DIOS vivo, no estan siempre con lo mismo , que doña fulana que don fulano que la iglesia necesita ayuda economica o que el comportamiento moral de nuestras vidas , etc etc , no digo que no sea importante pero hay cocas MUCHO PERO MUCHO MAS IMPORTANTES que FRIVOLIDADES , es la explicacion de la palabra de un modo mas PROFUNDO , lo demas vienen por añadidura
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 12:22 am    Asunto:

no , no confundas , lo que me molesta es que no se hable de temas profundos , siempre lo mismo lo unico que escucho portencen bien si no se van al infierno o algo por el estilo o te hablan y hablan sobre el amor al projimo , que es algo elemental ...

¿ y si un dia hablamos de temas mas profundos y no subestimamos la inteligencia de los ferigreses ?

Digo para que la cosa no sea tan aburrida
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 1:02 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
no , no confundas , lo que me molesta es que no se hable de temas profundos , siempre lo mismo lo unico que escucho portencen bien si no se van al infierno o algo por el estilo o te hablan y hablan sobre el amor al projimo , que es algo elemental ...

¿ y si un dia hablamos de temas mas profundos y no subestimamos la inteligencia de los ferigreses ?

Digo para que la cosa no sea tan aburrida

¿Algo así como el show de Cristina?

O decime: ¿cómo hablas de temas profundos frente a una comunidad totalmente heterogénea?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 1:08 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
Lo que la Iglesia enseña es que toda persona que se salve, se salvará por medio de la Iglesia. Es decir, si un aborigen de Australia que jamás haya escuchado la palabra "Evangelio", "Iglesia" o "Dios" muere y se va al Cielo, es por el sacrificio de Cristo que es cabeza de la Iglesia, y por la Iglesia que él vino a la tierra a fundar.

Discúlpenme pero tengo qué decir esto.

Esto que dices me parece un poco, mmm, no sé como decirlo.

Es decir, ¿a caso a pesar de la infinita bondad y misericordia del Dios de los católicos, antes de Cristo todo Pagano, Budista o Judío se iba al infierno?, eso es lo que me da a entender tu planteamiento.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 1:18 am    Asunto:

Y yo, Hugo, te pregunto humildemente una cosa: ¿por qué lo de los demás es soberbia y lo tuyo no? ¿Por qué vos podés decir impunemente "yo" "yo", "yo", y los demás no te pueden decir lo que creen sin que los tildes de soberbios?
Y decir que no creés en la Iglesia Católica porque ves un cura en una 4x4 es pensar un poco corto, ¿no te parece? A mí también me molesta ese cura, y también el que se hace el pobrecito yendo a la villa miseria...
Hay que agachar un poco la cabeza de vez en cuando, y aceptar con humildad la Verdad. Es así de simple. Y el depósito de la Verdad está en la Revelación guardada fielmente por la Iglesia desde aquel maravilloso "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". (Sí! sobre la piedra que lo negó tres veces!). Mirá si sabrá Dios de la miseria de los hombres...

Las demás "religiones" o "iglesias"... ¿cuándo y a partir de qué comenzaron? Buen tema para estudiar.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:11 am    Asunto:

mira sabes por que , por que yo respeto al evangelico, al testigo , al que piensa distinto a mi y no soy quien para decirle señor usted esta equivocado por que la realidad solo la tiene la Iglesia Catolica , no , yo no le puedo decir eso, por que eso es ser pedante , para decir eso tendria que estar 100 % seguro que dentro de la iglesia catolica esta la verdad absoluta , y ninguna religion en este mundo tiene la verdad absoluta si asi lo fuera esa religion solucionaria las miserias humanas , y no es asi, podremos hablar de porcentajes de verdades pero no el 100 % y quienes somos nosotros para decirle a los demas yo tengo la verdad pero vos no la tenes ??? eso no es acaso ser pedante ?

No crees que es subirse a un pedestal y decir señores todos estan equivocados y nosotros no ? yo la verdad no me animaria a decir eso.

Si las demas religiones como la evangelica no tienen santos es por que ellos no creen en los santos , asi de simple como ahi se planteo que los santos son solo catolicos , claro como no lo van a ser si las otras religiones no creen en intermediarios .

Mira yo no soy quien para decir que tengo razon , lo unico que se es que diariamente convivo en mi trabajo con evangelistas, testigos de jehoba y demas , es mas mi amigo era catolico y ahora es testigo de Jehoba y ojo era un catolico practicante pero fue tal su desilucion con la iglesia catolica que cambio de religion y esta muy contento donde esta , yo no comparto sus ideas , pero las respeto, y tenemos charlas de religion respetando nuestras ideas y tratamos tema muy profundos como por ejemplo

¿ por que existe el diablo ? ¿ por que Dios no lo aniquila ? y muchas cosas mas que mas de uno en este foro se escandalizaria pero bueno las cosas se hacen debatiendo y no siguiendo el articulo 1 del concilio 28 de juan jose pirulo no mi estimada yo no acepto lo que digan los demas SIN RAZONARLO y analizar y debatirlo , todo es debatible MENOS LA BIBLIA , cuando te sales de la palabra de DIOS ahi deja de ser debatible , todo lo demas concilios no concilios libros no libros , lo que dijo un santo el otro santo , TODO es debatible MENOS la palabra de DIOS por que solo EL es el que tiene la verdad y no las religiones del Mundo .

Espero qu entiendas lo que quise decir aunque no lo compartas , vos fijate que yo no trato a los demas de demonios o no quiero excomulgar a nadie como lo hacen conmigo .
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:25 am    Asunto:

todo es debatible MENOS LA BIBLIA , cuando te sales de la palabra de DIOS ahi deja de ser debatible

¿Porqué la biblia no es debatible?, ¿puedes acaso comprobar que la biblia es palabra de Dios y no de los hombres?.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:27 am    Asunto:

No crees que es subirse a un pedestal y decir señores todos estan equivocados y nosotros no ? yo la verdad no me animaria a decir eso.

¿Pero no consideras pedante subirte a un pedestal y decir "señores todos estan equivocados menos yo; la verdad no la tiene ninguno de ustedes"?

Porque, amigo, eso es lo que estás haciendo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:33 am    Asunto:

Si la sobervia es querer tener la verdad en una religion, prefiero no pertenecer a ninguna ya que SOLO DIOS tiene la verdad y no los hombres.

¿Entonces no tendrás problema en aceptar que esto puede no ser verdad?:

Mira cuando yo hice mi confirmacion , que por cierto la hice de grande , mi catequista decia que solo los que estan dentro de la iglesia catolica pueden ser salvos , si hablo con un evangelico dice lo mismo , tengo un amigo que es testigo y dice lo mismo , es decir cada uno tiene la salvacion dentro de sus respectivas religiones y yo creo que la salvacion es exclusividad de DIOS y no de ninguna religion en particular , por eso seran salvos Testigos, Evangelista, catolicos o lo que quiera DIOS que sea salvo

Porque, claro, esto lo ha dicho un hombre (tu).
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:35 am    Asunto:

Ahi si entras en un tema de FE , de pura FE , yo tengo mucha FE en la Biblia y la FE no es debatible , por que la FE viene de DIOS y no puedes ir encontra de tu FE , LA FE es un DON un DON de DIOS , hay algunos que la tienen otros que no .

Vez a mi como me castigan por no creer en INSTITUCIONES , pero yo no creo en ellas pero si creo en DIOS .

Hasta ahora me consideraba catolico , ya no se a que religion pertenezco quizas a ninguna , o quizas a todas .

De la Iglesia catolica rescato (lo de rescaro en el buen sentido de la palabra ):

EL DOGMA DE LA TRINIDAD

EL DOGMA DE LA VIRGEN MARIA

EL DOGMA DE LA RESURRECCION

EL DOGMA DE JEUSCRISTO ( DIOS HECHO HOMBRE )

Ojo la Iglesia catolica es la que mas se asemeja en lo profundo a lo que yo creo, pero lamentablemente no puedo creer en La iglesia catolica a nivel Humano , a nivel institucion por que en esa parte esta la parte flaca de la iglesia Catolica , ojo que quizas sea la parte flaca de toda religion humana , justamente lo HUMANO ya que yo no creo en nada que venga de un HUMANO estamos hablando desde la muerte de Nuestro Señor Jesucristo para aca , y si creo en aquellos verdaderos Cristianos , si se puede llamar los verdaderos catolicos , que murieron cuando murio el ultimo de los apostoles.

SALUDOS
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:46 am    Asunto:

Ahi si entras en un tema de FE , de pura FE , yo tengo mucha FE en la Biblia y la FE no es debatible , por que la FE viene de DIOS y no puedes ir encontra de tu FE , LA FE es un DON un DON de DIOS , hay algunos que la tienen otros que no .

Vez a mi como me castigan por no creer en INSTITUCIONES , pero yo no creo en ellas pero si creo en DIOS .

Hasta ahora me consideraba catolico , ya no se a que religion pertenezco quizas a ninguna , o quizas a todas .

De la Iglesia catolica rescato (lo de rescaro en el buen sentido de la palabra ):

EL DOGMA DE LA TRINIDAD

Ojo la Iglesia catolica es la que mas se asemeja en lo profundo a lo que yo creo, pero lamentablemente no puedo creer en La iglesia catolica a nivel Humano , a nivel institucion por que en esa parte esta la parte flaca de la iglesia Catolica , ojo que quizas sea la parte flaca de toda religion humana , justamente lo HUMANO ya que yo no creo en nada que venga de un HUMANO estamos hablando desde la muerte de Nuestro Señor Jesucristo para aca , y si creo en aquellos verdaderos Cristianos , si se puede llamar los verdaderos catolicos , que murieron cuando murio el ultimo de los apostoles.

SALUDOS

Entonces, Hugorei, y como ya te he dicho, has dejado de creer en Jesucristo. Jesucristo dejó visiblemente establecida una Iglesia, a la que luego los mismos apóstoles y hagiógrafos relacionaron con el mismo cuerpo de Cristo. Independientemente de a que le llames Iglesia, es un hecho que de no creer en ella, estarás rechazando también al mismo Cristo.

¿No te has puesto a pensar cómo y de donde salió esa Biblia a la que le tienes mucha fé? ¿Me creerías si te digo que salió de eso mismo que tu estás rechazando ahora?

Esto es de lo mas común: creer en Cristo, pero no creerle a Él.

Rolling Eyes
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:23 am    Asunto:

mira sabes por que , por que yo respeto al evangelico, al testigo , al que piensa distinto a mi y no soy quien para decirle señor usted esta equivocado por que la realidad solo la tiene la Iglesia Catolica , no , yo no le puedo decir eso, por que eso es ser pedante , para decir eso tendria que estar 100 % seguro que dentro de la iglesia catolica esta la verdad absoluta , y ninguna religion en este mundo tiene la verdad absoluta si asi lo fuera esa religion solucionaria las miserias humanas , y no es asi, podremos hablar de porcentajes de verdades pero no el 100 % y quienes somos nosotros para decirle a los demas yo tengo la verdad pero vos no la tenes ??? eso no es acaso ser pedante ?

Si las demas religiones como la evangelica no tienen santos es por que ellos no creen en los santos , asi de simple como ahi se planteo que los santos son solo catolicos , claro como no lo van a ser si las otras religiones no creen en intermediarios .

Mira yo no soy quien para decir que tengo razon , lo unico que se es que diariamente convivo en mi trabajo con evangelistas, testigos de jehoba y demas , es mas mi amigo era catolico y ahora es testigo de Jehoba y ojo era un catolico practicante pero fue tal su desilucion con la iglesia catolica que cambio de religion y esta muy contento donde esta , yo no comparto sus ideas , pero las respeto, y tenemos charlas de religion respetando nuestras ideas y tratamos tema muy profundos como por ejemplo

¿ por que existe el diablo ? ¿ por que Dios no lo aniquila ? y muchas cosas mas que mas de uno en este foro se escandalizaria pero bueno las cosas se hacen debatiendo y no siguiendo el articulo 1 del concilio 28 de juan jose pirulo no mi estimada yo no acepto lo que digan los demas SIN RAZONARLO y analizar y debatirlo , todo es debatible MENOS LA BIBLIA , cuando te sales de la palabra de DIOS ahi deja de ser debatible , todo lo demas concilios no concilios libros no libros , lo que dijo un santo el otro santo , TODO es debatible MENOS la palabra de DIOS por que solo EL es el que tiene la verdad y no las religiones del Mundo .

Espero qu entiendas lo que quise decir aunque no lo compartas , vos fijate que yo no trato a los demas de demonios o no quiero excomulgar a nadie como lo hacen conmigo .

Bueno... creo que no contestaste demasiado a lo que dije, pero en fin.
Hay mucho para dialogar sobre tu respuesta, pero son las 12 y media de la noche y yo mañana tengo que trabajar. Y si bien "no sólo de pan vive el hombre...", dado el pecado original y mi débil cuerpo, deberé ganarlo con el sudor de mi frente. Y como parece que ni invierno tendremos por aquí, bastante sudor me está costando. Así que buenas noches y que Dios te bendiga (y no es una frase hecha). Hasta mañana.

escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:08 am    Asunto:

Creo que entiendo muy bien a Hugorei.

Hace unas cuantas horas cree el tema acerca de que si el catolicismo es la única vía para la salvación.

En lo personal creo que no... Incluso creo que una persona que no profesa religión alguna puede llegar a ser salvo. Tengo la fortuna de conocer a personas que no son católicas y que estoy seguro, por el amor que tienen a Dios y por el amor que tienen al prójimo, que regrearán con Dios a la hora de su muerte.

Cuando el hombre rico le preguntó a Jesús acerca de lo que tenía que hacer para alcanzar la salvación, él respondió que sólo era necesario cumplir los mandamientos de Dios, los cuales no son exclusivos del catolicismo.

Jesús también dijo que TODO AQUEL que busque, encontrará, TODO AQUEL que llame, se le abrirá y TODO AQUEL que pida, le será dado.
TODO AQUEL, podría ser un católico, un evangelista, un testigo de Jehova, un ateo incluso, un budista, etc.

Nuestro Amado Padre nos habla a TODOS a participar en la cena de vida eterna, depende de cada uno de nosotros el alcanzarlo o no.
Lamentablemente nos hemos acostumbrado a dejar de asumir nuestra responsabilidad, y culpar a otros.
Would you show me the ways of Shalom?
Is there fire in your heart now?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:13 am    Asunto:

vonkleist escribió:

NO SEÑOR YO CRE EN JESUCRISTO

No creo en esos que se visten con finas tunicas a realizar grandes debates teologicos y no fijarse en aquel que se muere de hambre

No creo en esos señores que se sientan a discutir PABADAS como si usar sofware legal es pecado mientras no dicen nada de los gobiernos genocidas del mundo.

No creo en el hombre y punto .

Solo creo en DIOS , ¿ por que tendria que creer en un hombre ? solo por que el me dice que biene de DIOS ? y que pruebas tengo que viene de DIOS ? cuando en vez de dabatir cosas que afectan directamente la vida de un ser humano discuten pabadas ????

Te repito una y otra vez en el cielo ya no existe mas la religion solo el REY y su pueblo.

Saludos y no digas que no creo en Jesucristo por que estan encasillando a todo aquel que no es catolico en decirle que no cree en Jesucristo, tengo aqui mismo en mi trabajo un evangelico que va a predicar a las villas miserias , a los drogadictos , te aseguro que cumple un papel mas activo que cualquier catolico.

saludos

LA RELIGION NO DEBE SER UNA DIVISION SINO UNA UNION

Todas la religiones del mundo tienen un poco de razon por mas minima que sea.

EL DOGMA DE LA TRINIDAD

SALUDOS

Entonces, Hugorei, y como ya te he dicho, has dejado de creer en Jesucristo. Jesucristo dejó visiblemente establecida una Iglesia, a la que luego los mismos apóstoles y hagiógrafos relacionaron con el mismo cuerpo de Cristo. Independientemente de a que le llames Iglesia, es un hecho que de no creer en ella, estarás rechazando también al mismo Cristo.

¿No te has puesto a pensar cómo y de donde salió esa Biblia a la que le tienes mucha fé? ¿Me creerías si te digo que salió de eso mismo que tu estás rechazando ahora?

Esto es de lo mas común: creer en Cristo, pero no creerle a Él.

Rolling Eyes
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:22 am    Asunto:

SI creo en Jesucristo no encasilles .

No creo en hombres que se ponen a discutir si el software ilegal es pecado o no y no se ocupan de los gobiernos genocidas del mundo

Discuten pabadas, defienden a grandes corporaciones , en vez de ocuparse de temas relamente serios

O se ocupan que si las guitarras en la iglesia

Por favor...

¿ cuando van a crecer ?

Cuando van a tratar temas serios

Esos señores , grandes señores que se reunen con finas tunicas a debatir en nombre de DIOS mientras la gente come de la basura .

NO SEÑOR NO CREO EN ELLOS

y eso no me hace peor persona ni mejor persona que vos

Ustedes que son los reyes de las divisiones , que es new age que es evangelista que ese es de la secta de los testigos , les comento , aca hay un compañero de trabajo evangelista con el cual hablamos mucho de DIOS , el se va a las villas , a los drogadictos a predicar el evangelio, y ustedes dicen que ustedes tienen mas salvacion que EL ??? ESTAN Seguros ??? los señores teologos de ropas finas tiene salvacion mas que este muchacho ? ¿ quien realmente cumple con los designios de DIOS ?

Te atreves a decir que este muchacho no es salvo ? por que no es catolico ?

te atreves a decir que el no cree en Jesucristo por que no es catolico ?

si tu te atreves yo no
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:12 pm    Asunto:

Si la sobervia es querer tener la verdad en una religion, prefiero no pertenecer a ninguna ya que SOLO DIOS tiene la verdad y no los hombres.

Hola Hugorei! Paz en tu corazón

He notado como poco a poco, desde los foros antiguos hasta hoy, dudas cada vez mas de lo que enseña la Santa Iglesia, es normal, no te preocupes, Satanás donde mas actuará, será en la Iglesia, porque la Iglesia es de Dios, y él no quiere a Dios, y nos mete cosas disfrazadas de muy buenas, para que así, la gente "abra su mente" y acepte nuevas filosofías, formas de pensamiento y creencias extracristianas. No lo digo por ti, lo digo por mi, y mi odisea antes de volver a la Santa Iglesia, desde el budismo hasta el ateísmo y evangelicalismo.

A lo que dices que prefieres no pertenecer a ninguna religión, te pregunto, con sinceridad en el corazón y sin ánimo que te sientas ofendido.

¿Y si la religión es algo que quiere Dios? Mas aun ¿Y si tu Iglesia fue fundada por Cristo mismo, que es DIOS?.

Dios te bendiga hermano.

Saludos cordiales

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:28 pm    Asunto:

te puedo decir que iglesia no creo

No creo en la iglesia que sus sacerdotes van en 4 x 4 mientras hay gente que se muere de hambre.

No creo en la Iglesia que tiene oro en el Vaticano mientras haya un solo niño muriendose de hambre.

No creo en la Iglesia que condena a los que no piensan como ella o quieren un circulo cerrados de gente que ya esta salva y los demas que se embromen

No creo en la Iglesia que no se pone energicamente a condenar a potencias mundiales que someten a pueblos pobres

No creo en la Iglesia que creen ser los iluminados , los que tienen la verdad absoluta, los que dicen nosotros somos mas que aquellos, los otros no son salvos pero nosotros si

DISCULPENMEN NO PUEDO CREER EN ESA IGLESIA

Por que esa no es la Iglesia de JESUCRISTO y eso no es lo pregono JESUCRISTO .

Quedo claro en que no creo ?

Hugorei, me lastima que tengas esos prejucios, porque son prejuicios, curiosamente de alguien que dice que no hay que juzgar para no ser juzgados. Dime que Organización, religión, gobierno, grupo de música, da mas que la Una Santa Católica y Apostólica.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:48 pm    Asunto:

SI creo en Jesucristo no encasilles .

No creo en hombres que se ponen a discutir si el software ilegal es pecado o no y no se ocupan de los gobiernos genocidas del mundo

Discuten pabadas, defienden a grandes corporaciones , en vez de ocuparse de temas relamente serios

Da un ejemplo de tema "realmente serio". Por favor.

Por favor...

¿ cuando van a crecer ?

Por favor iluminanos un poco, para saber cual es un tema "serio" para ti. Porque al parecer la salvación del alma, no es un tema serio para ti.

Solo he leído tus críticas contra todos, no he leído ni una sola autocrítica, es que no eres ser humano, tu no tienes defectos? Cuales son tus virtudes, para que te atrevas a señalar al Papa, a los sacerdotes y a todos tus hermanos?

Tú si que me das miedo, porque si Cristo ordena lanzar la primera piedra; seguramente, tú lo harías no?

Esos señores , grandes señores que se reunen con finas tunicas a debatir en nombre de DIOS mientras la gente come de la basura .NO SEÑOR NO CREO EN ELLOS

En realidad que es lo que te molesta, las tunicas finas de esos señores, o que tu no seas el que porte la tunica.

Supongo que tu, cada dia compartes tu pan con los pobres, y vistes trajes modestos para poder compartir las ganancias de tu trabajo. De otro modo, eres otro fariseo mas, y dime con que moral podrías descalificar a la demás gente?

Todos somos pecadores (yo la que mas), como es posible criticar al hermano, si no te despojas de tus pecados?

Eso es lo mas caritativo que he leído de ti.

Ustedes que son los reyes de las divisiones , que es new age que es evangelista que ese es de la secta de los testigos , les comento , aca hay un compañero de trabajo evangelista con el cual hablamos mucho de DIOS , el se va a las villas , a los drogadictos a predicar el evangelio, y ustedes dicen que ustedes tienen mas salvacion que EL ??? ESTAN Seguros ??? los señores teologos de ropas finas tiene salvacion mas que este muchacho ? ¿ quien realmente cumple con los designios de DIOS ?

Bueno Hugo aquí el único que parece tener derecho a juzgar a los demás eres tú tu sabrás decidir a donde mandarlo. Porque ni Cristo mismo puede hacerlo, según lo que proclamas.

Porque nosotros pobres humanos, no podemos, Cristo tampoco puede, solo tu, que te sientes con el derecho de dirimir quien se porta bien y quien no.

si tu te atreves yo no

Bueno quien se va atrever, si con tus palabras nos has descalificado del todo.

Por cierto, tú eres realmente cristiano? Tus palabras descalifican también a Cristo, porque tomas de Su palabra lo que a ti te agrada y renuncias a leer, lo que a ti no te agrada.

Dices tener fe lo cual no dudo, pero te has hecho una propia religión, en la que el relativismo, el nihilismo, predominan a pesar de tu amor declarado por Cristo. Esa religión tuya de un solo hombre, en la que te sientas a observar a los demás, en la que descalificas a todos, y la que tampoco compartes.

-------------------------------------------------------------------

Bueno hermano, Dios te ama y quiere que formes parte de Su familia, estas en un error, por favor abre los ojos y trata de reconocerlo. Dios te ama, por eso, aunque mis palabras no te agraden del todo al menos reflexiona.

En fin mi hermano, ayer te hablaba de la oración, por favor escucha la Palabra de Dios, no hagas oídos sordos, cree en El, y en lo que por medio de multiples formas se comunica contigo.

Paz y bien
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:29 pm    Asunto:

Te aseguro mi estimada que no me creo el dueño de la verdad , ni soy mejor que nadie ,y sobre que no trato temas serios bueno si a vos no te parece que los guias espirituales de la iglesia ocupen su tiempo en pabadas , entonces estamos en el horno.

saludos
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:45 pm    Asunto:

yo no entiendo algo :

si yo digo algo de lo que pienso de las autoridades eclesiales es juzgar

si ustedes me dicen a mi anticatolico o me acusan de esto del otro ?

como se llama eso ?

Como expresar algo que estas convencido que es erroneo y que no lo tomen como juzgamiento ?

Ustedes diran

Y TE CITO ALGO QUE DIJISTE

Supongo que tu, cada dia compartes tu pan con los pobres, y vistes trajes modestos para poder compartir las ganancias de tu trabajo. De otro modo, eres otro fariseo mas, y dime con que moral podrías descalificar a la demás gente?

YO VIVO EN ARGENTINA

aca se trabaja de 12 a 15 horas para poder subsistir eso sacale paseos, cines, viajes , etc etc , hablas de ropa ¿ que ropa ? compro ropa cuando no me queda mas remedio en un supermercado en comodas cuotas .

Vivo en latinoamerica sometida por las grandes potencias , claro a eso a quien le importa ? ¿ quien nos defiende ? nadie

¿ por que ?

Por que hay cosas mas importantes por ejemplo defender los intereses de Microsoft .

Saludos

La realidad latinoamericana es muy distinta a otras realidades
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:48 pm    Asunto:

Te aseguro mi estimada que no me creo el dueño de la verdad , ni soy mejor que nadie ,y sobre que no trato temas serios bueno si a vos no te parece que los guias espirituales de la iglesia ocupen su tiempo en pabadas , entonces estamos en el horno.

saludos

Estimado Hugo:

Por favor, hablemos de un tema serio, dame un ejemplo.

Ahora es difícil dar gusto a todos, a ti te parece pavada, hablar de música en la Iglesia, a otros nos gusta. Por eso somos tontos?

Ahora, es obvio que no eres "dueño" de la verdad, dime quien lo es? La verdad esta accesible a todos.

Por lo mismo, debo decir que 2 + 2 = 4 porque esto es lo cierto, porque esa es una verdad comprobada. Para darte gusto a ti, no puedo decir, "puede ser" que 2+2= 4, para que no se vea que quiero imponerte. Ahora alguien que no sabe de aritmética, no puede venirme a discutir, y decirme que soy pedante, porque afirmo que 2+2=4.

La verdad es una sola todos buscamos la verdad, algunos la hemos encontrado, por eso debemos avergonzarnos? Debemos decir mentiras, para que los otros sientan que no somos pedantes?

El caso es que la Verdad, esta dispuesta para ser hallada por todos, es mas la Verdad les toca a la puerta, pero muchos no quieren abrir. Por eso los que Lo conocemos debemos avergonzarnos? Pues no.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:08 pm    Asunto:

yo no entiendo algo :

si yo digo algo de lo que pienso de las autoridades eclesiales es juzgar

si ustedes me dicen a mi anticatolico o me acusan de esto del otro ?

como se llama eso ?

Como expresar algo que estas convencido que es erroneo y que no lo tomen como juzgamiento ?

Si es juzgar, porque en primer lugar generalizas, en segundo lugar tomas bajo tus criterios a la gente y la descalificas, sin tratar de comprenderlos.

Ahora, te prevengo que con la vara que mides, serás medido, eso no lo digo yo, lo dice Jesucristo, Ese en el que dices creer.

Reconozco que en este mismo momento, también yo sin mala intención quizás te estoy juzgando. De lo cual pido disculpas a todos.

Ustedes diran

Y TE CITO ALGO QUE DIJISTE

Cita:

YO VIVO EN ARGENTINA

aca se trabaja de 12 a 15 horas para poder subsistir eso sacale paseos, cines, viajes , etc etc , hablas de ropa ¿ que ropa ? compro ropa cuando no me queda mas remedio en un supermercado en comodas cuotas .

Vivo en latinoamerica sometida por las grandes potencias , claro a eso a quien le importa ? ¿ quien nos defiende ? nadie

¿ por que ?

Por que hay cosas mas importantes por ejemplo defender los intereses de Microsoft .

Saludos

La realidad latinoamericana es muy distinta a otras realidades

Creo que muchos aquí vivimos en América Latina en países pobres como el tuyo y hasta peor, pero eso no quita que la caridad debe estar presente en cada uno de nosotros.

Acá en Latinoamérica, debemos sufrir de falta de trabajo, de escasez, de violencia, y de muchas otras cosas. Pero eso no quita que debemos ser solidarios, con los que tienen menos que nosotros.

Que muchos tienen lo justo para vivir, es cierto, pero aun así pueden compartir. Por ejemplo, puedes compartir tu tiempo si lo tienes. Puedes compartir tu buen humor, tus palabras de aliento, puedes compartir el buen ejemplo y muchas cosas mas.

Ahora, si lo único que haces es quejarte, no eres mejor que los fariseos, porque aunque no tuvieras nada, al menos puedes dar la vida.

Quejarse de lo que otros tienen y nosotros no, solo implica una cosa: Envidia. Eso no es cristiano y no es algo bueno.

Paz y bien
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 9:06 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
Cita:
Es decir, ¿a caso a pesar de la infinita bondad y misericordia del Dios de los católicos, antes de Cristo todo Pagano, Budista o Judío se iba al infierno?, eso es lo que me da a entender tu planteamiento.

No, porque recuerda que los católicos creemos en un tercer lugar. Los que murieron antes de la venida de Jesús se fueron a un lugar de espera, el Purgatorio, aunque no se nombra de ese modo.

Y bueno, eso si no empezamos a meternos en misterios temporales, recordemos que en el mundo espiritual el tiempo no existe, por lo que "se quedaron esperando" sería una frase que, si bien funciona para explicar la idea, puede ser totalmente equivocada e innecesaria.

Un saludo.

Ahora sí, gracias por la aclaración Enrique, ahora sí me queda todo más claro y tiene más sentido (dentro de lo espiritual claro). Agradezco tu respuesta.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:33 pm    Asunto:

Los catolicos ( a la que pertenezco )

¿Y como es Hugo, que dices pertenecer a "Los Catolicos", sin conocer los mínimos rudimentos de la Fé a la cual dices pertenecer? Supongo que "perteneciendo a Los Catolicos" (como dices Tu), tienes el Catecismo y no sólo lo tienes, sino que lo lees, ¿has leido el numeral 846?

Bueno, es hora de darle una relectura, habiendo lo cual, puedes regresar al foro para plantear el tema de otra manera, ya que es imposible para una persona que "pertenece a los Catolicos" plantear ese tema en esos terminos sin denotar:

1-Ignorancia de la Fe, ó

2-No pertenencia "los Catolicos", como se alega por parte de quien propone el tema.

La pedantería tambien se denota en decir que se pertenece a "los Católicos", sin en realidad pertenecerlo, sino más bien ser un simple Católico de nombre, pero no poder distinguir un elefante ni aún teniendolo en la nariz, por falta de cultivar la Fé a la que se dice pertenecer, y a lo cual se esta obligado por virtud de la promesas bautismales y su respectiva reiteración en la Confirmación. En efecto, por virtud de estos dos sacramentos se esta obligado a retener la Fe y acrecentar su conocimiento en la misma.

Gracias y Dios te bendiga.

SECRETMAN
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:35 pm    Asunto:

tema terminado de mi parte

DIOS LOS BENDIGA
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 5:06 pm    Asunto:

Enrique , ojala mas catolicos se expresaran como vos , con algunas cosas estoy de acuerdo quizas con otras no , te agradesco la cordialidad y la respetuosidad que me trataste , lamentablemente no puedo decir eso a otros "personajes" de este foro.

No te contesto en que estoy de acuerdo y en que no por que he decidido no hablar mas del tema pero me parecio que te debo una respuesta por tu amabilidad.

DIOS TE BENDIGA
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 4:25 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Hugo:

Discúlpae pero los argumentos que exhibes para atacar a la Iglesia a la que aún perteneces (creo) son verdaderamente infantiles. Y no es un insulto pero mal haría en irme en ñoñerías sin mostrarte el espejo que no deseas ver.

Cita:
No creo en hombres que se ponen a discutir si el software ilegal es pecado o no y no se ocupan de los gobiernos genocidas del mundo^

Desde hace dos años andas con la misma historia. ¿Te molestaron los pronunciamientos de la Iglesia al respecto? Pues si: el software ilegal es un robo y el robo está tipificado como falta en el Decálogo. No es invento de la Iglesia. Deberías, entonces, molestarte con Moisés ¿no?

Culpar a la Iglesia y específicamente al Papa (porque con él es el problema ¿verdad?) de las actuaciones gubernamentales amorales es injusto y pueril. NO estás enterado de la cantidad de pronunciamientos muy enérgicos de la Santa Sede contra los gobiernos genocidas. Pero la forma malintencionada como los Medios de Comunicación muestran las cosas confunden a más de uno. Hay que aprender a buscar en la Fuentes más confiables, a cruzar información y a discernir entre el mar de barbaridades que todos repiten como loritos.

Cita:

Al fin que: la Iglesia debe meterse en distintos ámbitos de la vida (como, por ejemplo, pronunciarse "contra los gobiernos geocidas" o dedicarse a otras cosas realmente imprtantes como la salvaciñon de sus Miembros...

Cita:

Esto si es de antología... ¿La Iglesia se ocupa de las "guitarras de la Iglesia"???

Cita:
Por favor...

Si, Hugo: por favor. Tu problema es personal. Percibes que la Iglesia te coarta y ese NO es problema de La Iglesia sino tuyo!

¿ cuando van a crecer ?

Esos señores , grandes señores que se reunen con finas tunicas a debatir en nombre de DIOS mientras la gente come de la basura .

si tu te atreves yo no[/quote]
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 4:34 am    Asunto:

Perdón: me salté un trozo de texto pero ahora mismo lo arreglo...

Cita:

Desde la ignorancia es imposible hablar. ¿Sabes cuáles son los temas que trata la Iglesia? ¡Por favor! Deja de guiarte por ideas preconcebidas e investiga!!!

Cita:

Con cuanta rabia hablas de la Jerarquía Eclesiástica, Hugo... Eso no ocurre. Ciertamente estás viendo a la Iglesia desde una perspectiva románticamente malévola...

Cita:

Pues yo conozco no a uno sino a cientos de católicos que trabajan por el Reino de Dios, sin darse importancia, sin publicarlo, en el más absoluto anonimato. Y la "Salvación" es algo más que decir "Señor, Señor" o trabajar "visiblemente", o buscar una falsa unidad en detrimento de la Iglesia fundada por Cristo!

Cita:

Y tu ¿te atreves a decir que nuestros "muchachos" ocultos, servidores de Dios, fieles, consagrados... ¿no son salvos simplemente por ser Católicos?

Cita:

Y tu ¿te atreves a decir que no seguimos las Huellas de Cristo porque somos católicos?

si tu te atreves yo no

HUgo: antes de criticar la Iglesia, el Papa, la Jerarquía, el Megisterio... concóce, investiga y fórmate. Tus comentarios demuestran, precisamente, una muy pobre formación doctrinal y una obstinación muy grave en tu ignorancia.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:23 pm    Asunto:

pero no le respondiste si ese muchacho era salvo o no

que crees tu ese muchahco que da su tiempo a otros es salvo SI O NO.

DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro