Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fierrin
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fierrin
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:22 pm    Asunto: Fierrin
Tema: Fierrin

Dice Fierrin
Cita:
El que comulga en la mano se condena al infierno y niega la presencia real de Cristo en la eucaristía. El único que debe tocarla es el sacerdote. La comunión puede servir para salvación o para condenación

Propongo que este usuario no se le deje intervenir en este foro, que intervenga en el foro de apologetica o en el interreligioso.
No solo dice cosas que atentan contra el sentido comun, es un ataque directo a la Iglesia y a sus normas.
En concreto, dice que una norma de la Iglesia niega la presencia real de Cristo en la Eucaristia, y ya no solo dice que sea pecado eso que la Iglesia permite en la regulacion para administracion de la Eucaristia es que ya predetermina la condenacion de quien lo hace.
El problema mas grave es que esta persona pueda hacer que catolicos de buena fe crean que una cosa que no es pecado es pecado, hacer que personas cometan pecados o tengan problemas de conciencia por su ignorancia religiosa o su fundamentalismo que le deja bastante alejado de la ortodoxia catolica.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:27 pm    Asunto:

Cita:
Como veo que son muy obedientes a los cambios, por la obediencia misma (desobediencia real a la Roma Eterna, ya que nunca podría cambiar, puesto que Dios no cambia), "esperaré a mañana", cuando mediante el cambio, se restaure la tradición y se la obedezca. !Hasta entonces!

Hola se ve que fierrin no acepta la Iglesia, añado esta intervencion para que se vea su posicion.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:31 pm    Asunto:

quote="Fierrin"]siempreMaria:

Cismáticos y herejes son los que hablan de cisma. Con respecto al canon espero que algún "lefebrista" nos aclare este punto, puesto que yo solo reconozco en Mons. Lefebre a un varón santo y ningún progresista me va a convencer de lo contrario, porque he leído sus obras y las he visto y doy testimonio. No me gusta el espíritu del concilio y no tiene porqué gustarme, ya que "por sus frutos los conoceréis". La desobediencia al magisterio y al vicario de Cristo es absolutamente falsa. ¿Sabías que cuando el papa Benedicto XVI habló de libertad al rito tridentino y a terminar con la seudo excomunión, los obispos alemanes y sajones amenazaron con dejar la Iglesia? Por supuesto no trascendió pero ¿quienes son los desobedientes?. Es solo cuestión de tiempo para que la supuesta excomunión se termine y este es el trabajo que viene haciendo la comisión Ecclesia Dei, que depende del vicario de Cristo, y es la única intermediaria con el romano pontífice y la Fraternidad. Y te recuerdo que si no fuera por este monseñor tan injustamente calumniado y perseguido, hoy no existiría el rito tridentino y por lo tanto, personas como yo que preferimos el rito tradicional, no tendríamos la mas mínima oportunidad de asistir a la santa misa tridentina. Asi que quienes lo combaten a monseñor, nos combaten a todos los tradicionales y a la misma tradición católica. Y si me quedace en silencio, sería un obsecuente ante la injusticia, ¿para qué? ¿para agradar a los administradores, a los foristas de peso y la mayoría?. No.

Viva Cristo Rey[/quote]
Otra mas Mons. Lefebre provoco un cisma en la Iglesia Catolica y fue excomulgado.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:54 pm    Asunto:

Dejando claro lo del usuario Fierrin. Hay otras personas en este foro que cuestionan la Iglesia. La Iglesia no se cuestiona. Ni sus normas ni preceptos, ni derecho. Se puede estar de acuerdo en cosas que son opinables n no con cuestiones no del dogma, por ejemplo de derecho. Pero no cuestionar la Iglesia diciendo que son contrarias a la moral. Cuando uno hace esto pone un pie fuera de la Iglesia, otros parece que ponen dos. Es una interpretacion, que viene de que la Iglesia despues del Concilio Vaticano II ya no es la Iglesia de Cristo, sino que se ha desviado.
Lo mas peligroso de estas personas es que doctrinalmente en la mayoria de las cosas son intachables, por eso aun son mas peligrosos, a alguien que cuestiona la fe de forma explicita se le ve venir, a estos muchos no les ven venir.
Los abusos, sacrilegios, etc etc que se pueden haber cometido. Las situaciones penosas que muchas veces vemos, no invalidan la Iglesia que es una Santa Catolica y Apostolica. La misma Iglesia ayer, hoy y mañana.
Situaciones desgraciadas que se pueden contemplar, no vienen de que la Iglesia se este separando de la Revelacion, sino son simplemente abusos. El que personas que debian ser luz la hayan quitado no es porque aplicaran normas o doctrinas del concilio y posteriores, es porque no aplicaron esas normas sino abusaron de ellas, o porque no aplicaron la doctrina del Concilio sino la suya. Estos "guardianes de la doctrina verdadera" que aqui se presentan hacen exactamente lo mismo. Unos mas inconscientemente que otros. Otros lo dicen expresamente que esperan la restauracion de la Iglesia.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:18 pm    Asunto:

No tienen algo mas. Bastante mas si lees lo que he puesto. Niega que la Iglesia actual sea la verdadera, espera la restauracion de la verdadera.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:38 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Maru Courtney escribió:
Migueluk, lo unico que tienen los aportes de Ferrin es que son agresivos y retrogrados.

Es de los que no aceptan nada del Concilio Vaticano II para aca. Mejor oremos por el.

Pensaba que de esos no quedaban pero quedan...

Stephanos, por este no protestas, ¿no será de tu cuerda?

Bravos los muchachos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:54 pm    Asunto:

Migueluk:

¿Valgo yo que me dediques todo un tema para hablar sobre mí? No lo creo.

Al exponer comentarios míos en forma parcial siendo que ellos corresponden a diferentes temas tratados en el foro, los sacás de contexto. ¿Con qué fin? ¿que me ataquen masivamente? Eso denota tus malas intenciones y eso no es culpa mía.

Yo soy como soy y no tengo porqué gustarte. Cuando discutimos hace tiempo por mensaje privado, nunca te ataqué publicamente a pesar de tus insultos. Tus agravios gratuitos me honran, ya que la crítica se toma como de quien viene.

Con respecto a irme del foro, te confieso que lo he pensado, pero no por tí sino por mí, además ningún administrador me lo ha pedido. Cada cual responde por si mismo, asi que dedicate a ser mejor antes de atacar a otros.

Maru Courtney:

Lo de retrógado, lo tomo como un cumplido, gracias.
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 11:04 pm    Asunto:

Estimado fierrin. Perdona si te he ofendido. Si es tonto no ver que detras de opiniones hay personas, lo siento. Valer vales mucho, como todo ser humano por el que murio Cristo. Tampoco dudo de tu rectitud. En cuanto lo que pongo, pongo lo qu has puesto tu. En cosas que das una opinion que no es la correcta. Es verdad que me tengo que preocupar por ser mejor, tu tambien. Pero no me cabe la duda de que yo mas.
Un abrazo,
Miguel
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:46 am    Asunto:

Wink
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:49 am    Asunto:

Y a mi no me das una disculpa Miguel?....

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:47 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

No jajaja, la tienda de disculpas se cerro ayer por la noche.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:08 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

UHMM... debe ser que yo no soy persona y que ni valgo mucho como todo ser humano remidimo por Cristo. Uhmmm....

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:55 pm    Asunto:

Estimados amigos:

La respuesta es tan clara como el agua:

La religion catolica NO ACEPTA MEDIAS VERDADES. O aceptas a la iglesia con sus normas y ordenes...O NO ERES CATOLICO.

asi que fierrin contestate tu esto y examinate: Aceptas TODO lo que la iglesia dice:
si tu respuesta es no...PUES NO ERES CATOLICO.

El catolicismo no es un menu de restaurante, no tomas lo que te gusta y desecha s los de mas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:57 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
migueluk escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

UHMM... debe ser que yo no soy persona y que ni valgo mucho como todo ser humano remidimo por Cristo. Uhmmm....

Querida Rosa, tu eres mucho mas que eso, eres una linda....Miguel asi es, mal hablado y caprichoson.....cuando menos a mi ya me toco disculpa directo en mi casa (e-mail) jijiji Espera a que "abra la tienda" y ya veras que se arrepiente y te pide una disculpa. No es mala persona, solo le falta algo de educacion, pero es buen chico.

Pues esperare a que se reabra la tienda amiga Maru Wink

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:01 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Hace años aprendí lo que tantos hermanos foristas promulgan: que se es Católico aceptando la Totalidad de las Enseñanzas y Normas de la Iglesia, o no se es.

He visto dolorosas divisiones y gravísimas desviaciones en personas muy cercanas que, dejándose llevar por la nostalgiade una pretendida "Iglesia Pre Conciliar" se entregaron alegremente a las ideas cismáticas de Monseñor Lefebvre y sus seguidores.

Incluso buenos sacerdotes, de esos que nos gustaría a todos tener por párrocos por la profundidad de sus Homilías y la elegancia litúrgica, han desertado de las filas de la Iglesia promoviendo la desobediencia y causando confusión.

Esto si que no es católico: que con base en los propios gustos e intereses (muchas veces bellamente argumentados) se promuevan nuevas divisiones en el Cuerpo Místico de Cristo.

Quien rechaza el Concilio Vaticano II adolece de ignorancia con respeto a la Historia de la Iglesia y, en particular, la Historia de la Liturgia.

Culpan injustamente al Concilio de la desacralización que sufrimos cuando la misma desobediencia promovida ferozmente por los orgullosos "tradicionalistas" es motivo de escándalo y de división. Se quedan apegados a la forma evadiendo mirar en profundidad el contenido.

La Misa "Nueva" es tan válida como la Misa de San Pío V.

Amo el latín tal vez por el carácter "mistérico" (como muy bien lo definía un fiel sacerdote amigo) y he tenido oportunidad de asistir a algunas Misas Tridentinas oficiadas con permiso del Obispo en ocasiones particulares. Pero amo más a la Iglesia y me acojo, en todo, a Sus Normas y Disposiciones.

Si la Misa Tridentina es finalmente liberada sería la primera en asistir alegremente pero, mientras no ocurra de manera oficial me abstengo de aceptar las amables invitaciones de mis amigos de la Sociedad Sacerdotal San Pío X.

Más aún, denuncio con alguna frecuencia las enseñanzas y desviaciones que mis buenos amigos lefebvristas promueven en no pocos grupos de Oración que, aceptando tales enseñanzas, están en grave peligro de separación.

¡Acaso Dios no merece nuestra total obediencia? Y es en la Iglesia como estamos llamados a obedecer de manera perfecta a Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:57 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Fierrin:

Te invito a que leas lo siguiente: es Enseñanza de la Iglesia

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:22 pm    Asunto:

Hola hermanos,

Ya que salio a colación el tema de dar la comunión en la mano, Si alguien me quiere explicar o mandarme un link donde ese tema se haya discutido antes, acerca de el por qué no se debe tomar la comunión en la mano, porque aquí en el Sur de California esa es la costumbre, mas aún, la comunión no la dá solamente el sacerdote sino también los Diaconos y sus ayudantes mujeres. Yo preferiría recibirla de parte del sacerdote en la boca como antes, pero... parece que no se usa mas...

Entonces?

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:25 pm    Asunto:

De mas esta decir que yo no questiono a la Iglesia por eso, sino que obedientemente acepto el cambio, aunque me gustaria que las cosas fueran como antes...

Bueno, gracias por adelantado si alguien tiene respuesta a mi pregunta,

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:42 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciado en Cristo, Fierrin:

Te invito a que leas lo siguiente: es Enseñanza de la Iglesia

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

Hola Maria Esther!!

Gracias por el link,

Aclara el punto de los Diaconos y los ministros consagrados, pero esto me deja pensando:

"[94.] No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano».[181] En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión."

Entonces uno no deberia de tomar la hostia con la mano, porque la costumbre entonces????? No entiendoooooooo...

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:45 pm    Asunto:

mmm.... buena pregunta... voy a averiguar y, si encuentro algo en los próximos diez minutos, te cuento.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:46 pm    Asunto:

Alitas escribió:
De mas esta decir que yo no questiono a la Iglesia por eso, sino que obedientemente acepto el cambio, aunque me gustaria que las cosas fueran como antes...

Bueno, gracias por adelantado si alguien tiene respuesta a mi pregunta,

Yo tambien lo acepto, jajaja, entre otras cosas porque no se como era antes. Tambien se que hay gente que no es el cambio lo que le hace sentirse incomodo sino los abusos, o la falta de cuidado en la liturgia. Estoy en inglaterra estudiando Ingles, y aqui la liturgia esta cuidada, casi parece que asistes a otra cosa, dignidad y solemnidad. Una de las cosas es que no cantan canciones horteras y hay cuatro viejas que desafinan que hacen que te sangren los oidos, las canciones estan de acuerdo con la liturgia y la gente canta bien.
Por desear yo desearia por ejemplo que se suprimiera algun mandamiento pero que le vamos a hacer, no puede ser. La verdad es que es mas facil que la liturgia cambien porque eso es una norma y se puede cambiar y los mandamientos dependen de la naturaleza humana, que no cambia pero por desear que no quede... jajaja
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:49 pm    Asunto:

Fuente:http://www.ewtn.com/SPANISH/preguntas/comunion_en_la_mano.htm

COMUNION EN LA MANO

La comunión en la mano, está aprobada por la Santa Sede, como una alternativa en los Estados Unidos de América, así como también, en muchos otros países incluyendo a Italia. Los siguientes, son los textos más importantes, de los documentos que rigen este permiso.

En los documentos que se mencionan a continuación, las citas son tomadas de : Notitiae (Not). boletín oficial de la Congregación para el Culto Divino (la cual ahora incluye a la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos) Acta Apostólica Sedis (AAS) registrada como "Acta de la Sede Apostólica", en la cual se publican los decretos legales y las enseñanzas autorizadas.

SAGRADA CONGREGACION PARA EL CULTO DIVINO

Carta "En respuesta a la petición", para aquellos presidentes de las Conferencias de Obispos que solicitaron permiso para entregar la comunión en la mano 29 de mayo de 1969: AAS 61 (1969) 546-547; Not 5 (1969) 351-353.

En respuesta a la solicitud realizada por su conferencia de obispos, en referencia al permiso solicitado de dar la comunión poniéndola en la mano de los feligreses, yo deseo comunicarle lo siguiente : El Papa Pablo VI llama la atención, al propósito establecido en la " Instruction Memoriale Domini " del día 29 de mayo de 1969, de mantener la práctica tradicional en uso. Al mismo tiempo, ha tomado en consideración, las razones dadas para apoyar su solicitud y el resultado de la votación obtenida en esta materia. El Papa otorga, que en todo el territorio, correspondiente a su Conferencia, cada obispo pueda de acuerdo a su juicio prudente y a su conciencia, autorizar en su diócesis, la iniciación del nuevo rito para dar la comunión. La condición es, que se evite completamente, cualquier causa que pueda escandalizar a los fieles, y cualquier peligro que pueda generar, irreverencia hacia la Eucaristía. Las siguientes normas deben ser por lo tanto respetadas. (El énfasis es mío. Uno se pregunta si esto se está cumpliendo ).

1. La nueva forma de entregar la comunión, no debe ser impuesta de manera que sea excluída la práctica tradicional. Es una materia muy seria, y por lo tanto, en los lugares donde se permita esta nueva práctica, todos los fieles deben tener la opción de recibir la comunión en la lengua, aunque otras personas la estén recibiendo en la mano. Las dos maneras de recibir la comunión, pueden sin duda alguna, llevarse a cabo, en el mismo acto litúrgico. Hay un doble propósito en esto : que nadie encuentre en este nuevo rito, algo que altere su devoción personal a la Eucaristía, y que este Sacramento, que es fuente y causa de unidad, no se transforme en ocasión de discordia entre los fieles.

2. El rito de recibir la comunión en la mano, no debe ponerse en práctica de una manera discriminada. Dado que la cuestión involucra actitudes humanas, este modo de comunión está ligado, a la percepción y la preparación del que la recibe. Es recomendable por lo tanto, que el nuevo rito se introduzca gradualmente, y que se haga al principio, en grupos pequeños y bien preparados, así como en un ambiente favorable. Sobre todo, deberá ser precedido por una catequesis efectiva, para que las personas entiendan el sentido de recibir la comunión en la mano, y que lo practiquen con la reverencia debida al Sacramento. Esta catequesis, debe lograr, excluir cualquier indicación, de que haya en la mente de la Iglesia, una disminución en la fé de la presencia Eucarística y excluir también cualquier posibilidad de peligro o amenaza de peligro de que se profane la Eucaristía.

3. La opción ofrecida a los fieles, de recibir el pan Eucarístico en la mano, para llevarselo después a la boca, no debe dar ocasión para creer, que es pan ordinario u otro artículo religioso más. Al contrario esta opción debe incrementar en ellos y hacerlos conscientes de la dignidad de los miembros del cuerpo místico de Cristo, al cual han sido incorporados por el bautismo y por la gracia de la Eucaristía. Debe también aumentar su fé en la sublime realidad del cuerpo y la sangre de Cristo, la cual tocan con sus manos. Su actitud de reverencia debe estar conforme a lo que están haciendo.

4. Al respecto de la manera de implementar el nuevo rito: Un posible modelo, es el usado tradicionalmente, el cual expresa las funciones ministeriales y es que el sacerdote o diácono pone la hostia en las manos de los fieles. Alternativamente, es permisible adoptar un procedimiento más sencillo, permitiendo a los comulgantes tomar la hostia del ciborio o la patena. La hostia debe ser consumida antes de regresar a sus asientos; el ministro usará el formulario de costumbre diciendo " Cuerpo de Cristo ", a lo cual replicará el comulgante con la palabra " Amén ". ( Nota : Roma prohibió después que los comulgantes tomaran la hostia del ciborio o patena).

5. Cualquiera que sea el procedimiento adoptado, se debe poner especial cuidado, en no permitir que partículas del pan Eucarístico, caigan al suelo o sean desparramadas. Los comulgantes deben tener las manos limpias y su comportamiento debe ser conforme a las costumbres.

6. En el caso de comunión en las dos especies, por la vía de la intinción, nunca se permite poner en las manos del fiel la hostia que ha sido sumergida en la sangre de nuestro Señor.

7. Los obispos que autoricen la introducción de esta nueva forma de recibir la comunión, deberán enviar, después de 6 meses, un reporte a esta Congregación, informando sobre los resultados de esta concesión.

Nota : El " Resumen de los Decretos " sobre la confirmación de las decisiones de las conferencias de obispos en " Notitiae ", da una lista de las conferencias de habla inglesa, a los cuales les fué otorgada esta concesión ( según AAS y Notitiae ):

Sur Africa, 3 de febrero de 1970
Canadá, 12 de febrero de 1970
Rhodesia ( Zimbabwe ), 2 de octubre de 1971
Zambia, 11 de marzo de 1974
Nueva Zelandia, 24 de Abril de 1974
Australia, 26 de septiembre de 1975
Inglaterra y Wales, 6 de marzo de 1976
Papua y Nueva Guinea, 28 de abril de 1976
Irlanda, 4 de septiembre de 1976
Pakistan, 29 de octubre de 1976
Estados Unidos de América, 17 de junio de 1977
Escocia, 7 de julio de 1977
Malasia y Singapur, 3 de octubre de 1977

b]SAGRADA CONGREGACION PARA LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS[/b]

Instrucción " Inmensae caritatis, " sobre dar facilidad para la recepción de la Comunión, en ciertas circunstancias, 29 de enero de 1973: AAS 65 ( 1973) 264-271; Not 9 (1973) 157-164.

Part 4 . Devoción y reverencia en caso de recibir la comunión en la mano.

Desde la instrucción " Memoriale Domini " hace tres años, algunas de las Conferencias de Obispos han solicitado a la Santa Sede, la facultad de autorizar a ministros que reparten la comunión, a ponerla en las manos de los fieles. La misma instrucción contiene un recordatorio de que " las leyes de la Iglesia y los escritos de los Padres de la Iglesia, son testimonio de la suprema reverencia y máximo cuidado hacia la Eucaristía ", y que esto debe continuar. Particularmente con respecto a esta forma de entregar la comunión, la experiencia sugiere, una cuidadosa atención.

De parte de ambos, el ministro y el receptor, cuando la hostia se coloca en la mano del comulgante, debe haber mucho cuidado y preocupación, especialmente de que no caiga partícula alguna de la hostia.

El uso de la comunión en la mano, debe ser acompañado por instrucciones al respecto y catequesis en la enseñanza católica sobre la presencia real y permanente de Cristo en la Eucaristía y la reverencia propia hacia este Sacramento.

Los fieles deben ser enseñados, que Jesus es Señor y Salvador, y que por eso la adoración en "latria" o la adoración perteneciente a Dios, se debe a Cristo presente en este Sacramento. También deben ser instruidos, para que no omitan después de la comunión, las sinceras y apropiadas acciones de gracias.

Finalmente, para que su acercamiento a esta santa mesa sea válida y fructífera, los fieles deben ser instruidos de los beneficios y efectos, para ambos el individuo y la sociedad, que su relación familiar con el Padre, quién nos da nuestro pan de cada día, les haga reflejar la máxima reverencia por El, los nutra de amor, y los lleve a una vida en Cristo, cuya carne y sangre compartimos.

El Papa Pablo VI aprobó esta instrucción, la confirmó con su autoridad y ordenó su publicación, fijando ese día como la fecha de su validez.

La autoridad de la Iglesia, de permitir lo que en otros países se hace libremente y que por si mismo no es contrario a la fé, no se pone en duda. Si existen abusos, estos son contrarios a la mente de la Iglesia, como ha sido expresado en los documentos Romanos, y son contrarios a la devoción expresada por la Iglesia primitiva, cuando se recibía la Comunión en la mano. Retirar este permiso en nuestro tiempo debido a los abusos existentes es algo que Roma podría hacer.

Respuesta por : Colin B. Donovan, STL
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:57 pm    Asunto:

Excelente tu aporte Maria Esther,

Un millonsote de gracias por despejar la duda!! Very Happy

Migueluk,

Que dices, que desearias cambiar un mandamiento!! Yo mejor no pregunto. La verdad te digo, aunque soy joven, soy muy tradicional y por eso creo que me gustaria mucho mas la misa como era antes. Y creo que voy a ser muy feliz de viejita si Dios me deja llegar a esa edad. Me encantan los gatos y tejer, he he Very Happy

Abrazos para los dos,

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:03 pm    Asunto:

jejejjj...

Yo también soy tradicional, Alitas. Y a veces me las ingenio para traer un poquito de esa pasada solemnidad en la Eucaristía: llego muy tempranito a mi parroquia yle pido permiso al Padre para cantar la Misa. Él sabe de sobra que la canto en latín y me deja.

La Misa de siempre pero comenzando con un lindo Ubi Caritas, luego el Kirie (que no es latín sino griego), despuás el Aleluya más tradicional que conozco si se trata de Misa entre semana. De lo contrario, y si el Padre me lo permite, canto el Gloria in excelsis Deo... luego el Sanctus, después el Agnus Dei, Panis Angélicus para la Comunión y termino con Flor Carmelis o con un Ave María gregoriano.

Algo inbvade el ambiente y es el silencio de la Asamblea. Especialmente en el momento de la Comunión el recogimiento es profundísimo.

Pero no lo hago siempre, solo de vez en cuando, como para entregarle a Dios algo muy mio y siempre, siempre con el permiso del Oficiante.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:05 pm    Asunto:

María Esther escribió:
jejejjj...

Yo también soy tradicional, Alitas. Y a veces me las ingenio para traer un poquito de esa pasada solemnidad en la Eucaristía: llego muy tempranito a mi parroquia yle pido permiso al Padre para cantar la Misa. Él sabe de sobra que la canto en latín y me deja.

La Misa de siempre pero comenzando con un lindo Ubi Caritas, luego el Kirie (que no es latín sino griego), despuás el Aleluya más tradicional que conozco si se trata de Misa entre semana. De lo contrario, y si el Padre me lo permite, canto el Gloria in excelsis Deo... luego el Sanctus, después el Agnus Dei, Panis Angélicus para la Comunión y termino con Flor Carmelis o con un Ave María gregoriano.

Algo inbvade el ambiente y es el silencio de la Asamblea. Especialmente en el momento de la Comunión el recogimiento es profundísimo.

Pero no lo hago siempre, solo de vez en cuando, como para entregarle a Dios algo muy mio y siempre, siempre con el permiso del Oficiante.

María Esther.........de aqui te vas derechito a la Academia 6.........jajajajaja es broma, no te molestes......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:07 pm    Asunto:

jijijiji... y vieras lo lindo que canto... y la modestia que me invade cuando pienso en eso!!!

Jajajajaja....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:09 pm    Asunto:

María Esther escribió:
jijijiji... y vieras lo lindo que canto... y la modestia que me invade cuando pienso en eso!!!

Jajajajaja....

jajajajajajajaja......modestia aparte verdad??.....jajajajajajajaja

Te felicito, cantar es una hermosa virtud hecha arte....... felicidades

MCC 517
Catequista.....yo?????
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:15 pm    Asunto:

Muuuuchas gracias, amigo!

Hablando en serio: los cantos gregorianos deberían tener más difusión. Desafortunadamente muchos sacerdotes muy pero muy fieles los asocian a los grupos sedevacantistas o lefebvristas y los rechazan de tajo, o al menos se generan susceptibilidades que no deberían existir.

Cuando murió m abuelita le pedí permiso al sacerdote que ofociaría la Misa de Exequias para cantar la misa en Latín y, de una vez, me respondió: si ustedes son lefebvristas no creo que yo pueda oficiar esta misa.

Tuve que sentarme y conversar largamente con él para aclararle que soy católica, que por la misma razón amo el latín y los cantos gregorianos y para asegurarle que, sin su permiso, no cantaría ni una sola nota en un idioma diferente al español. El sacerdote se tranquilizó y al final de la Misa me dijo: "ay, qué bonito. Se me había olvidado que en latín deben cantar los ángeles de Dios"...

¡Lo que hace la desobediencia de algunos! Hasta nos puede robar riquezas que nos pertenecen por derecho propio!!!
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:18 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Hablando en serio: los cantos gregorianos deberían tener más difusión. Desafortunadamente muchos sacerdotes muy pero muy fieles los asocian a los grupos sedevacantistas o lefebvristas y los rechazan de tajo, o al menos se generan susceptibilidades que no deberían existir.

Cuando murió m abuelita le pedí permiso al sacerdote que ofociaría la Misa de Exequias para cantar la misa en Latín y, de una vez, me respondió: si ustedes son lefebvristas no creo que yo pueda oficiar esta misa.

Tuve que sentarme y conversar largamente con él para aclararle que soy católica, que por la misma razón amo el latín y los cantos gregorianos y para asegurarle que, sin su permiso, no cantaría ni una sola nota en un idioma diferente al español. El sacerdote se tranquilizó y al final de la Misa me dijo: "ay, qué bonito. Se me había olvidado que en latín deben cantar los ángeles de Dios"...

¡Lo que hace la desobediencia de algunos! Hasta nos puede robar riquezas que nos pertenecen por derecho propio!!!

Pues me pondré a aprender latín............ hace mucho que no hablo con mi ángel de la guarda...

MCC 517
Catequista.....yo?????
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:21 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
María Esther escribió:

Pues me pondré a aprender latín............ hace mucho que no hablo con mi ángel de la guarda...

jajajajajaja. Yo pensaba que no hacia caso ahora me doy cuenta que es un problema de comunicacion, se me hace duro aprenderlo a si que necesito un traductor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro