Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos Evangélicos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A mis hermanos Evangélicos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Entonces Daniel, cual es el tema...Ana??? los familiares de Jesus??? yo acabo de regresar al foro...dime el tema y lo platicamos...

Punto #2, como acabo de llegar y tenia prisa solo puse un comentario, por que dices que es off topic??' que no se estaba hablando de Maria??

Hola, paz de Dios.

1)En realidad el tema está orientado específicamente a mis hermanos Cristianos Evangélicos, y lo puedes conocer en el primer aporte del epígrafe (como sucede siempre...)

2) Efectivamente se había comenzado a hablar de María, iniciando el OFF-TOPIC.

Cordial saludo.
Firme en Cristo
Daniel
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Si. Esta bien. Creo que el tema no tiene mas razon de ser y algun moderador deberia cerrarlo para evitar los off topic.

Yo creo que sería suficiente con que los foristas eviten los OFF -TOPIC.
Sólo hace falta un poco de dominio propio. Es una virtud que Dios ha dado a Sus hijos.. (2 Timoteo 1:7)

Cordial saludo.
Daniel
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:35 pm    Asunto: Refrescando el tema
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Repito el encabezado para refrescar el tema

A mis hermanos y hermanas Evangélicos que opinan en este Foro:
Los abrazo en amor fraterno.

Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar. Y no lo es, considerando no sólo los eventuales interlocutores que escriben, sino además teniendo en cuenta que existen muchas personas que sólo ingresan a leer lo que en los Foros se conversa..

Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.

Por eso, amados hermanos, es que los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad, mostrando “de primera mano” (como dije) lo que creemos, pero principalmente COMO SOMOS y como VIVIMOS nuestro Cristianismo, los Cristianos Evangélicos. Y especialmente como testimonio vivo a aquellos que conocen de nosotros sólo lo que los prejuicios se han encargado de sugerirles.

Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos. Como recomienda el apóstol Pablo, que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa. El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales. Especialmente tengamos precaución con aquellas respuestas o propuestas tendenciosamente provocadoras, con poco de edificantes y con mucho de “piedra para tropiezo”. Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento… Tengamos SIEMPRE presente que nuestra lucha no es contra sangre y carne (contra los hombres) sino contra principados y potestades espirituales, contra huestes de maldad en las regiones celestes. Estemos siempre dispuestos a perdonar, siendo misericordiosos y pacientes, como CADA DIA el Señor es con nosotros mismos, no devolviendo mal con mal, sino con ánimo de bendición, a través de la fórmula adecuada: amor + paciencia + doctrina. Y si creemos no poder hacerlo en algún momento, MAS VALE CALLAR, porque quien no junta, desparrama.

Lejos de mi la intención de “sermonear a nadie”. Soy el primero que cada día, a pesar de mis miserias, anhelo cumplir estas sugerencias, compartidas hoy en amor cristiano.

Amados y amadas en Cristo, nos vemos en cualquier momento. O en su momento, en la Gloria eterna.

Dios les bendiga y les guarde.
Firmes en Cristo
Vuestro hermano y servidor
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:39 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Escrito está:

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1 Timoteo 4:12-16)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Estimado Albert, esta ensalada de críticas que presentas, como de mi hacia ti, ya ha sido explicada en detalle. He puntualizado el sentido de cada una en su propio contexto. Allí ha quedado claro que es lo que quise decir. Tu intento de tergiversar la realidad no ayuda al diálogo. Realmente lamento tu actitud, máxime considerando que como Moderador, justamente deberías trabajar para lograr equilibrio, armonía y concordancia. No lo tomes como una crítica, sino como un consejo.


¿Cuál diálogo?

Daniel Sapia escribió:
Los "errores de juicio y doctrinales" que frecuentemente me presentan (cosa que agradezco), los atiendo personalmente. Pero la última decisión siguen siendo de mi exclusiva responsabilidad, pues generalmente dichos "errores" no son más que una simple opinión divergente. Y allí no habría nada que cambiar. Más alla de mi buena voluntad y honestidad (la cual presento delante del Señor), soy consciente de que nunca podré conformar a todos.


Se te ha demostrado más de una vez con evidencia contundente que lo que concideramos error doctrinal o de juicio en efecto lo es. No trates de desviar la cuestión, faltas a tu responsabilidad y tu mismo lo aceptas pues siendo tu única y exclusiva responsabilidad lo que allí publicas y siendo que han sido refutados sin ninguna duda cada uno de los temas que te sugiero borrar de tu página no tiene ningún efecto ni valor llamar a estas refutaciones "opinión divergente." Y siendo esto así y tu en tu terquedad dices que no hay nada que cambiar, ahora cuastiono tu "buena voluntad y honestidad". Que lamentable.

Daniel Sapia escribió:
Albert, te envío un cordial saludo.
Dios te bendiga
Daniel
(Juan 8:32)


Sigo desagraviando tus verdaderas intenciones, pero acepto tus saludos. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...
Responder citando

Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

Yo lo veo de otra manera. Daniel tiene una agenda en estos foros y los que lo conocemos bien sabemos que es así, pero que venga tanto aquí ayuda a los católicos sin formación a entender las acusaciones falsas, malipuladas y centradas en un único fin, desprestigiar la Iglesia Catóica, única fundada por Cristo Jesús. Pero no es casualidad que pase por aquí ciertas temporadas. Jesús lo llama a conocer a su Iglesia aunque él lo niegue y no lo acepte. Más o menos así a pasado con muchos no católicos que terminan convirtiendose al catolicismo, por más que luchen terminan rindiendose a la verdad. El Dr. Fernando Casanova es un gran ejemplo de esto.

Ahora bien para evitar los off-topic cerraré el tema para que los interesados discutan cada tema por separado. Dios te bendiga y a todos los foristas de igual modo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados