Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Opus Dei II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Opus Dei II
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: Opus Dei II

javier_abcd escribió:

Cita:
Si mal no recuerdo, las direcciones espirituales no eran secretas y podían ser usadas en ayudas posteriores. Eso está muy claro. A menos que tu pidieras lo contrario, es decir, tener una dirección espiritual personal, privada. Esto era fuera del Opus Dei, es decir, como una plática personal entre dos personas.

Falso. Recuerdas mal. Se exige que a tu laico director espiritual, no a tu tutor escolar o confesor, le expliques todo todo todo lo tuyo sin guardarte nada. Y esa confianza se vulnera sin aviso de ningun tipo analizándolo en comité de sabios y guardando por escrito tus cuitas y confianzas.

Pues eso no pasó conmigo, teníamos sesiones de dirección espiritual grupales y personales y siempre era un sacerdote, no un laico.

Cita:

Cita:
Conozco decenas de miembros y exmiembros del Opus Dei que dan testimonios positivos del Opus Dei y no me asustarán o me harán cambiar de opinión las revelaciones negativas de algunos exintegrantes. No le veo lo escandaloso a esto. Por cada comentario negativo, habrá cientos positivos.... de no ser así, el Opus Dei no sería lo que hoy es.

Tu no sabes la entrega, el sufrimiento y dolor que ha costado a tantas personas y familias españolas que el OD sea lo que es hoy. Se feliz y no te fuerces a aceptar o tratar de entender cuestiones que a ti te complican la vida. No me caigas en reducir la cuestión a si el OD es bueno o malo, o en privarme de la libertad de debatir o escribir sobre el OD. Yo no pretendo convencerte de nada.

Entrega, dolor y sufrimiento también lo han sentido muchas familias por lograr que el Opus Dei sea lo que es hoy.

Entender no me complican la vida, y creéme que no busco expresar aqui más que experiencias personales, tanto las positivas como las negativas.

Entiendo que no busques convencerme de nada, ni tampoco entendí este intercambio de palabras como convencimiento de algo. Solo era expresar experiencias, así lo entendí desde el principio. Y jamás negaría tu derecho de expresarte libremente, no creo haber dado esa impresión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:36 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Por ahora me causa bastante asco...

Petnapet........es una diaria, no todas de un jalón...... no son dulces, son reflexiones que debes reflexionar (valga la redundancia), búscale la aplicación positiva, no la negativa.

Como medicina, una diaria.......... jajajajaja............. no me digas que ya llevas 199?????........jajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:38 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
RT escribió:
Petnapet escribió:
Por ahora me causa bastante asco...

¿Qué cosa te causa asco?

El hecho de tener que mortificarse para llegar a Dios. Maldito uso de Platón... usado mal a conciencia...

Una diaria........... no más..............jajajajajaja...... con 199 me suicido...........jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:45 pm    Asunto:

javier_abcd escribió:

- Proselitismo muy agresivo: ya a los niños se nos pedían listas de nuestros conocidos del colegio, vecindario y familia y luego se exigue que se les convenza para que acudan a medios de formación. Se hace igual con los adultos. Los numerarios han de hacer la lista de San José, lista en la que dan dos nombres de futuros nuevos miembros que luego se revisa al año siguiente. Los exOD descubre al salir que han instrumentalizado la amistad al servicio del OD y amenudo están completamente solos.

La verdad de esto no había escuchado antes... pero no se qué tiene de malo buscar expandir la obra.

javier_abcd escribió:

- Proselitismo selectivo: San Josemaría decía que para convertir al mundo primero se ha de ir a por los mejores. La excelencia del Opus Dei es fruto de esta selección apostólica. Tan sólo se va a por los de buena o rica familia, a por los mejores profesionales o a por los estudiantes excelentes. Si hubiera llevado al centro un gordito o un estudiante mediocre no le hubieran prestado la más mínima atención.

Rumores, rumores.... Mi mujer no es pudiente y ha estado durante mucho tiempo en el Opus Dei.

javier_abcd escribió:

- En cuanto a la capacidad económica del Opus Dei tiene su origen en el sangrado habitual a pudientes supernumererios y de la entrega de absolutamente todo el sueldo y bienes de numerarios y agregados, que además están obligados a hacer testamento a favor de la institución.

Ellos lo eligen voluntariamente. Viven en casas de comunidad, donde el dinero es para todos.
Es parecido a los votos que hacen los frailes y monjas. A nadie se le "sangra". Estás diciendo las cosas alrevés.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:45 pm    Asunto:

migueluk escribió:

Jaime por lo que me parece tu hablas de un colegio no un centro del opus dei, te digo que lo que dices si es de un colegio es distinto, por ejemplo lo de las fichas. La direccion espiritual es del opus dei, que quiere decir que lo que digas en una charla (direccion espiritual con un laico, se lo pueden decir de abajo arriba en linea directa hasta el prelado, todo. Esto no me lo dijeron me entere despues).

El colegio estaba en el centro del Opus Dei, además, todas las actividades del Opus Dei eran realizadas en el colegio y asistía regularmente. yo asistía a la dirección espiritual con sacerdotes del Opus Dei, desde los 6 años hasta los 21, simplemente no firmé la cartita y no me fui a vivir a una casa del Opus Dei, pero participaba regularmente de sus actividades. Claro que a algunas no podía asistir por no ser integrante.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:55 pm    Asunto:

javier_abcd escribió:
Algunas razones por las que el OD es lo que es.

- Proselitismo muy agresivo: ya a los niños se nos pedían listas de nuestros conocidos del colegio, vecindario y familia y luego se exigue que se les convenza para que acudan a medios de formación. Se hace igual con los adultos. Los numerarios han de hacer la lista de San José, lista en la que dan dos nombres de futuros nuevos miembros que luego se revisa al año siguiente. Los exOD descubre al salir que han instrumentalizado la amistad al servicio del OD y amenudo están completamente solos.

Cierto, teníamos la obligación de invitar a conocidos y amigos a las sesiones informativas, actividades, retiros, etc, etc,

Pero eso no quiere decir que sean agresivos......digámosle mejor "masivos"

Cita:
- Proselitismo selectivo: San Josemaría decía que para convertir al mundo primero se ha de ir a por los mejores. La excelencia del Opus Dei es fruto de esta selección apostólica. Tan sólo se va a por los de buena o rica familia, a por los mejores profesionales o a por los estudiantes excelentes. Si hubiera llevado al centro un gordito o un estudiante mediocre no le hubieran prestado la más mínima atención.

Cierto, el ejemplo es la mejor maestra. Pero no tenía nada que ver con si eras gordo o flaco, era segun tus capacidades de liderazgo y tu poder de convocatoria, lo económico o la excelencia académica era secundaria.

Cita:
- En cuanto a la capacidad económica del Opus Dei tiene su origen en el sangrado habitual a pudientes supernumererios y de la entrega de absolutamente todo el sueldo y bienes de numerarios y agregados, que además están obligados a hacer testamento a favor de la institución.

"sangrado habitual"?????? yo le diría cuota de mantenimiento, según las capacidades económicas de cada familia. La cual, es libre de romper el contrato con el Opus Dei libremente.

Los numerarios no entregan todo el sueldo, una parte importante sí, ya que ellos necesitan para sus gastos personales. Lo del testamento no sé nada, así que mejor ni comento nada. Pero lo que sí diré es que el testamento no puede ser emitido bajo coersión.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:56 pm    Asunto:

javier_abcd escribió:
Vale Jaime, pienso que lo importante es la fe y el firme anclaje que pusimos en Jesús.

Amén

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro