Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 9:59 pm    Asunto:
Tema: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?

Rosa M Ibáñez escribió:
Ay por Dios! no saben ni siquiera que es un castrado!!!

Un castrado es aquel hombre al que se le han estirpado los TESTICULOS. No el pene.

Bueno, Rosa, pero a estos se les había ido la mano con el cuchillo...
lo pienso y me corre un frío por la espalda.. Shocked
sds
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:22 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Maru Courtney escribió:
Luis-Carlos escribió:
Baneo es bloquear el acceso al foro a un miembro, lo que viene a significar practicamente la expulsión.

Gracias Luis-Carlos por la explicacion, no entiendo porque este forista me querra expulsar, ojala y regrese para decirmelo.

Acusaste a dos foreros de homosexuales. Quitando eso nada. Aguanto que me acusen de no católico, de hecho me río por ello. Sin embargo lo otro es aún más grave, más viendo lo que supone por estos lares.

Saludos

Petnapet, no creí que para vos fuera un crimen ser homosexual, (de hecho para la mayoría de los que estamos acá NO LO ES), según el punto de vista que normalmente enarbolás, no estaría acusándolos de nada. No sé entonces qué es lo que considerás que hizo de malo Maru.

sds.
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:25 pm    Asunto: Homosexualidad

Hola Rodrick y dmas amigos y amigas. M parec q es obligacion d todos resptar a las prsonas y cn los homosexuales no se dbe hacr 1 excpcion y han d ser resptados. Por otra part no t voy a reptir lo q la mayoria d los catolicos opinamos sobre la union homosexual y la adopcion d hijos, pues seria mas d lo mismo. Simplement t voy a invitar a 1 reflexion. Si hac 100 años o mas toda la humanidad hubiese sido homosexual ni tu ni yo segurament hubiesemos nacido, pues 2 prsonas dl mismo sexo jamas puedn procrear y puesto q entoncs no existian meto2 d inseminacion la humanidad hubiese dsaparecido. Se q es 1 opinion q pued parecer rara pero no resulta facil explicar xq no se pued ser homosexual fuera d la moral religiosa y ahi tienes 1 explicacion. Saludos a todos y q Dios os bndiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:52 pm    Asunto:

julio gervasoni escribió:
joefer escribió:

Hola:

solo un comentario como cultura general, al menos en mi pais Mexico, es necesario un examen prenupcial en el que los contrayentes se dan cuenta si en efecto alguno de los dos es esteril antes de la boda, puesto que puede ser causal para el divorcio civil.

De hecho, la incapacidad para procrear en uno de los contrayentes es uno de los motivos de nulidad del matrimonio.
sds

Flaso de toda falsedad. Si fuera asi las personas mayores no podrian casarse pero si pueden hacerlo. Cuanta tonteria se tiene que leer!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:15 pm    Asunto:

Lamento que te parezca una tontería, Rosa, pero en el caso de que uno de los contrayentes sea incapaz, lo haya sabido y no se lo haya comunicado al otro, es motivo de nulidad porque es un vicio del consentimiento. Cuando hablamos de nulidad, nos referimos a un proceso que inician los contrayentes ante la Iglesia, no es algo que se haga actuando de oficio la IC, por lo que esto no impide en nada que gente que SABE que uno de ellos es estéril, pueda contraer matrimonio.
Fuente: http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/785/2593/articulo.php?id=25760
Nulidades derivadas de impedimentos

Impedimentos que nacen de circunstancias personales

Impedimento de edad (16 años para el varón y 14 para la mujer): c. 1083

Impedimento de impotencia antecedente y perpetua: c. 1084

FUENTE: http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1613/articulo.php?id=3806
Esta impotencia puede ser de orden físico, o bien puede responder a problemas psicológicos. A su vez, puede ser absoluta (no poder hacerlo con nadie) o relativa (no poder hacerlo con una persona determinada). También puede ser temporal o perpetua.

Veamos el canon 1084:

Fuente: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=217&capitulo=2655

1084 § 1. La impotencia antecedente y perpetua para realizar el acto conyugal, tanto por parte del hombre como de la mujer, ya absoluta ya relativa, hace nulo el matrimonio por su misma naturaleza.

§ 2. Si el impedimento de impotencia es dudoso, con duda de derecho o de hecho, no se debe impedir el matrimonio ni, mientras persista la duda, declararlo nulo.

§ 3. La esterilidad no prohibe ni dirime el matrimonio, sin perjuicio de lo que se prescribe en el ? c. 1098.

Creería, Rosa, que me malinterpretaste.
Sds
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:40 pm    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Lamento que te parezca una tontería, Rosa, pero en el caso de que uno de los contrayentes sea incapaz, lo haya sabido y no se lo haya comunicado al otro, es motivo de nulidad porque es un vicio del consentimiento. Cuando hablamos de nulidad, nos referimos a un proceso que inician los contrayentes ante la Iglesia, no es algo que se haga actuando de oficio la IC, por lo que esto no impide en nada que gente que SABE que uno de ellos es estéril, pueda contraer matrimonio.
Fuente: http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/785/2593/articulo.php?id=25760
Nulidades derivadas de impedimentos

Impedimentos que nacen de circunstancias personales

Impedimento de edad (16 años para el varón y 14 para la mujer): c. 1083

Impedimento de impotencia antecedente y perpetua: c. 1084

FUENTE: http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1613/articulo.php?id=3806
Esta impotencia puede ser de orden físico, o bien puede responder a problemas psicológicos. A su vez, puede ser absoluta (no poder hacerlo con nadie) o relativa (no poder hacerlo con una persona determinada). También puede ser temporal o perpetua.

Veamos el canon 1084:

Fuente: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=217&capitulo=2655

1084 § 1. La impotencia antecedente y perpetua para realizar el acto conyugal, tanto por parte del hombre como de la mujer, ya absoluta ya relativa, hace nulo el matrimonio por su misma naturaleza.

§ 2. Si el impedimento de impotencia es dudoso, con duda de derecho o de hecho, no se debe impedir el matrimonio ni, mientras persista la duda, declararlo nulo.

§ 3. La esterilidad no prohibe ni dirime el matrimonio, sin perjuicio de lo que se prescribe en el ? c. 1098.

Creería, Rosa, que me malinterpretaste.
Sds

Si te malinterprete porque antes hablabas de ser capaz de procrear. Ahora hablas de ser capaz de tener relaciones sexuales. Fijate muy bien lo que dice el canon: la IMPOTENCIA (no poder tener relaciones sexuales) es causa de nulidad (por supuesto si uno de los contrayentes se casa engañado. La ESTERILIDAD (el no poder tener hijos) no prohibe ni dirime el matrimonio.

Diferencia entre IMPOTENCIA y ESTERILIDAD es importante tener en cuenta las diferencias.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:52 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Texto editado por moderación

Amen!

he aqui la maxima expresion de la homofobia, ignorancia,intolerancia y del racismo.

Cita:

Mas expresiones de hofomobia, intolerancia, ignorancia y racismo.

Todo lo anterior igual se ve en Familias heterosexuales, de hecho son mas los casos .Mejor no hablemos de abusos, que si no terminamos mal ya que no es una condicionante ser homosexual para realizarlos.

Cita:

y seguimos con mas de lo mismo, no es mi una maña, ni una maldad, ni vicio, es una orientacion o preferencia, lo que es malo, es malo, para quien? a los ojos de quien? Acaso estamos señalando con el dedo.

Y despues de lo anterior, se termina con esta frase.

Cita:
Sin ánimo de ofender a nadie es mi opinión

Ya lo he comentado, para mi la homosexualidad es preferencia o inclinacion, que casi en ningun caso se puede cambiar.

Pienso que podrian vivir juntos pero dadas las condiciones en que se da el matrimonio religioso por el momento seria imposible que lo hicieran, en algunas paises lo podrian hacer por lo civil, de cualquier manera, no creo que sea una condicionante para que no fueran buenos cristianos y mucho menos para que generen todo lo anterior dicho.

Tengo unos amigos que son pareja homosexual, casada en londres y creanmelo son de las personas mas intelingentes, sensatas, respetuosas y buenos cristianos que conozco, mejor que muchas parejas heterosexuales.

Pienso que como en todos los casos no se puede ni generalizar ni establecer una regla, habra mal tanto en unos como otros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:53 pm    Asunto:

La verdad es que intervenciones como las del sr_de_la_torre, son las que llevan a montones de personas con tendencia homosexual a alejarse de la Fe Catolica, y a odiar a la Iglesia. Ante este tipo de manifestaciones el que el lobby gay se fortalezca es absolutamente comprensible.
En concreto ademas el que una persona tenga esta tendencia no se debe en casi la totalidad de los casos a una influencia social. La causa mas extendida y común es problemas de relación con el padre.
Estos pueden ser, problemas familiares como la ausencia del padre por fracaso o inmoralidad de la relacion de pareja de los padres, o sea por el comportamiento inmoral de una pareja heterosexual.
O por el comportamiento distante y rigorista de un padre que tiene una comprension inexistente para su hijo. Es curioso que la persona que tiene este tipo de comportamiento y es el principal problema de que su hijo tenga esa tendencia, despues se escandaliza, y hasta reniega de su hijo, mientras el se sigue considerando muy "catolico", estos casos son los peores porque ademas de causar a su hijo esta tendencia le hace sentir repugnancia hacia el termino "catolico" que representa la figura de su padre.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:28 pm    Asunto:

No digo que no Maru. Cualquier mentira de ese tamaño debe ser causal de nulidad.

Besos,

julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:29 pm    Asunto:

Rosa, Maru, estamos off topic mal, pero el tema de las nulidades matrimoniales es un tema muy interesante.
Si bien creo que se lo ha tocado en otros tópicos, las invito a que si les interesa abramos un thread nuevo al respecto.
Besotes a ambas.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:26 pm    Asunto:

Cita:
El problema es cuando personas con poco conocimiento de la fe y con amplio enamoramiento del mundo, quieren dar opiniones proféticas.

Gracias por sus comentarios, para usted puedo ser un persona con poco conocimiento de la fe y un romantico del mundo.

Lo primero usted no es quien para decirlo, lo segundo se lo agrezco.

Cita:
Hay que reafirmar algo aquí, dos hombres y dos mujeres, que tienen sexo entre ellos NO ES UN MATRIMONIO y mucho menos una FAMILIA.

Nunca he dicho lo contrario.

Cita:
Aceptar eso es aliarse con el de este mundo, y con sus emisarios del mal, pero como usted no cree en Satanas, pues no me extraña que haga alianza con sus servidores, en ideas contrarias al mensaje del Evangelio que es claro contra la INMORALIDAD SEXUAL, el acto homosexual, que no las personas homosexuales, es un acto inmoral, antinatural y que lleva a la muerte, como lo son el adulterio, la zoofilia, la pederastia, la necrofilia y etc.

No conozco a sus dichos servidores, ni a su satanas, ni en mi mente no esta creer en es ellos, ya que no son base de mi fe.

Compara usted la homosexualidad con la adulterio,zoofilia,pederastia, necrofilia, etc, se me hace fuera de lugar.
Cita:

Jajaja, no se puede ser buen cristiano estando bajo pecado mortal, y mas bien considerando que no pecan cuando pecan. ESO ES MENTIRA y se niega la Gracia de Dios que da a los cristianos para que no puedan pecar. Como pueden ser buenos cristianos aquellos que se han entregado a sus pasiones antinaturales, y no les importa lo que la Esposa Divina de Cristo señala?

Me da gusto que mis comentarios le causen burla.

Reconozco por sus comentarios que usted es un buen cristiano, jamas ha estado en pecado mortal. Le pido por favor me envie sus datos, para proponerlo como veato.

Le recuerdo leer el hijo prodigo, segun usted se ubica en el hijo bueno.

Con lo refente a lo que uste comenta, la GRACIA es gratuita y eterna no se puede negar, siempre esta ahi, aunque a usted le duela el perdon de dios a los demas pecadores ES FIEL. No se quita e independientemente de sus acciones SIEMPRE PODRA UNO tener acceso a ella.

Cita:
Quienes son esas personas que se creen mas inteligentes que Dios y su Iglesia, para considerar como bueno, algo que Dios ha dicho y exclamado que lleva a la muerte?

Nadie se ha creido mas inteligente que dios.

Por lo que veo usted se ofusca e inmediatante emite comentarios a diestra y siniestra, creo que pocas veces movido por su corazon semi-veatico catolico que tiene. En lo particular nunca comente que fuera bueno, solo emiti lo que veo.

Cita:

Es innamisible que un católico y un cristiano vea como bueno y no pecado, una relacion homosexual y una simulación de lo que es el Santo Sacramento del Matrimonio.

Yo no soy quien para juzgar si es bueno o malo, porque no estoy en el corazon de las personas, simplemente es una decision personal que respesto y no juzgo. Siempre valoro lo bueno de las personas, personalmente creo que dios igual los acogera con El. Y creo que la forma de ayudar a un hermano no es NOSOTROS marginarlo de la gracia de dios o de su camino llamandolo fuera de la gracia.

Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron....

Dios no dejado a esa gente como aqui se les llama, nos a dejado a todos
Esto se llama Libre albedrio , y al igual que todas las personas, si yo estuviera haciendo algo que me traiga alguna consecuencia, la acepto, se lo aseguro.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:40 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Pienso que podrian vivir juntos pero dadas las condiciones en que se da el matrimonio religioso por el momento seria imposible que lo hicieran, en algunas paises lo podrian hacer por lo civil, de cualquier manera, no creo que sea una condicionante para que no fueran buenos cristianos y mucho menos para que generen todo lo anterior dicho.

El problema es cuando personas con poco conocimiento de la fe y con amplio enamoramiento del mundo, quieren dar opiniones proféticas.

Hay que reafirmar algo aquí, dos hombres y dos mujeres, que tienen sexo entre ellos NO ES UN MATRIMONIO y mucho menos una FAMILIA.

Aceptar eso es aliarse con el de este mundo, y con sus emisarios del mal, pero como usted no cree en Satanas, pues no me extraña que haga alianza con sus servidores, en ideas contrarias al mensaje del Evangelio que es claro contra la INMORALIDAD SEXUAL, el acto homosexual, que no las personas homosexuales, es un acto inmoral, antinatural y que lleva a la muerte, como lo son el adulterio, la zoofilia, la pederastia, la necrofilia y etc.

Cita:
Tengo unos amigos que son pareja homosexual, casada en londres y creanmelo son de las personas mas intelingentes, sensatas, respetuosas y buenos cristianos que conozco, mejor que muchas parejas heterosexuales.

Jajaja, no se puede ser buen cristiano estando bajo pecado mortal, y mas bien considerando que no pecan cuando pecan. ESO ES MENTIRA y se niega la Gracia de Dios que da a los cristianos para que no puedan pecar. Como pueden ser buenos cristianos aquellos que se han entregado a sus pasiones antinaturales, y no les importa lo que la Esposa Divina de Cristo señala?

Quienes son esas personas que se creen mas inteligentes que Dios y su Iglesia, para considerar como bueno, algo que Dios ha dicho y exclamado que lleva a la muerte?

Es la soberbia de la cultura moderna, que trata de apartar todos los santos y buenos valores que nos ha dado la Santa religión, por sus ideas perversas.

Es innamisible que un católico y un cristiano vea como bueno y no pecado, una relacion homosexual y una simulación de lo que es el Santo Sacramento del Matrimonio.

¡Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaias 5:20

Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron....

Romanos 1: 26-32

Amigo esteban comparar pecados es peligroso sobre todo cuando son tan dispares como los que comentas, lo digo por si te sirve. Creo que nadie en este post en concreto a negado que una cosa es pecado o no, si ha habido algunos que han hecho declaraciones que si no fuera por ignorancia o estupidez yo juzgaria como pecado grave contra la caridad. Ten mucho cuidado en juzgar en este tema y ponte en el lugar de personas que SIN NINGUNA CULPABILIDAD te lo aseguro sienten una atraccion por el mismo sexo que la que tu sientes por el contrario, bueno algo mas porque realmente es una atraccion que implica ademas una carencia emocional. Ten mucho cuidado al juzgar no es lo mismo querer a una persona que como persona es digna de ser amada, aunque parte de ese amor este confundida que querer a un animal. Ten cuidado porque el pecado grave tambien se comete contra la caridad. Ten cuidado no sea que no dejes a los demas pasar un mosquito y te tragues un camello.
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:48 pm    Asunto:

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=15704
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:18 pm    Asunto:

¡Qué tristeza es ver cómo algunos defienden sus vicios!

Esto es lo que se llamaría intolerancia a la intolerancia.

Qué fácil es acusar de homofóbico, racista, ignorante, intolerante…a quien no está de acuerdo con tan abominables prácticas, todo caso Dios Nuestro Señor sería el primer homofóbico, racista, ignorante, intolerante:

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Pero para algunos es solo “una inocente preferencia”, pero esa inocente preferencia es causa de la ruina de una nación:

Levítico 18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

“Pero es solo una cuestión de preferencia”, Y también hay quienes prefieren el sexo con niños, pedófilos, hay quienes prefieren sexo con muchas mujeres, y quienes prefieren desordenes peores, o “preferencias" mayores y monstruosas, sexo con animales:

Lev. 18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

Pero no es uso exclusivo del Antiguo Testamento el condenar tan detestable vicio, es vigente y actual el mandamiento, dice tambien San Pablo:

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

Y aquí incluye a todo mundo, también a los que somos adictos a las mujeres, nos ordena una continencia y una castidad.

Hagamos lo posible por obedecer la Palabra de Dios, que a todos de alguna forma nos toca y corresponde en algo.

Una ultima observación, Miguelk y Darktobe, esto no tiene nada que ver con racismo o desprecio de razas humanas, ni con ignorancia, que ignorante es quien ignora el temor de Dios, ni de homofóbicos, quie no se combate al vicioso, sino al vicio; pero llamarle intolerancia, es algo que remito a Nuestro Señor que así nos manda. Y si no somos perfectos (yo me incluyo, soy más adicto a mis inclinaciones) debemos de buscar ser mejores.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez cómo serían las leyes en Sodoma antes de ser arrasada? Posiblemente sus moradores se creían seguros dentro de sus muros. Y todavía hay quienes niegan que hay mensajes de la Virgen...
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:34 pm    Asunto:

Puede algun moderador de este foro quitar a este personaje de aqui? Para que no cause mas daño del que ya ha hecho. Sugiero que ante tal cerradez mental no se le deje entrar en el foro catolico.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:40 pm    Asunto:

HIERE LA PALABRA DE DIOS.

Ante ella no podemos negociar, o se acepta o mejor buscamos alguna secta que nos acoja con todos nuestros vicios y falsas doctrinas

Nuestro Summo Pontifice ha tomado algunas provisiones para retener tanta maldad. ¿Las quereis conocer?
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:44 pm    Asunto:

"Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales" / Octubre de 1986
"La particular inclinación de la persona homosexual, aunque en si no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada."

"Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios."

"Aunque la práctica de la homosexualidad amenace seriamente la vida y el bienestar de un gran número de personas, los partidarios de esta tendencia no desisten de sus acciones y se niegan a tomar en consideración las proporciones del riesgo allí implicado."

"Ella [La Iglesia] se preocupa sinceramente también de muchísimas personas que no se sienten representadas por los movimientos pro-homosexuales y de aquellos que podrían estar tentados a creer en su engañosa propaganda."

"Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas."

"Sin embargo, la justa reacción a las injusticias cometidas contra las personas homosexuales de ningún modo puede llevar a la afirmación de que la condición homosexual no sea desordenada. Cuando tal afirmación se acoge y, por consiguiente, la actividad homosexual se acepta como buena, o también cuando se introduce una legislación civil para proteger un comportamiento al cual nadie puede reivindicar derecho alguno, ni la Iglesia, ni la sociedad en su conjunto debería luego sorprenderse de que también ganen terreno otras opiniones y prácticas desviadas y aumenten los comportamientos irracionales y violentos."

"Las personas homosexuales, como los demás cristianos, están llamadas a vivir la castidad."

"Ningún programa pastoral auténtico podrá incluir organizaciones en las que se asocien entre sí personas homosexuales, sin que se establezca claramente que la actividad homosexual es inmoral."

"SE DEBERÁ RETIRAR TODO APOYO A CUALQUIER ORGANIZACIÓN QUE BUSQUE SUBVERTIR LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA, QUE SEA AMBIGUA RESPECTO A ELLA O QUE LA DESCUIDE COMPLETAMENTE."
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:52 pm    Asunto:

Mira es que no vale la pena ni contestarte.
Si no sabes leer el documento es una pena.
Pero seria interesante ya que todo esto se ha tratado en todos los post sobre homosexualidad que leyeras un poco a ver si se te habre la mente.

Cita:
"Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas."

"Sin embargo, la justa reacción a las injusticias cometidas contra las personas homosexuales de ningún modo puede llevar a la afirmación de que la condición homosexual no sea desordenada. Cuando tal afirmación se acoge y, por consiguiente, la actividad homosexual se acepta como buena, o también cuando se introduce una legislación civil para proteger un comportamiento al cual nadie puede reivindicar derecho alguno, ni la Iglesia, ni la sociedad en su conjunto debería luego sorprenderse de que también ganen terreno otras opiniones y prácticas desviadas y aumenten los comportamientos irracionales y violentos."

"Las personas homosexuales, como los demás cristianos, están llamadas a vivir la castidad."

Nadie ha negado esto, pero tus afirmaciones tu forma de entenderlo es absolutamente contraria a lo que dice la Iglesia.
Lee un poco mas antes de tachar a todo el mundo de repugnante.
El desorden del que habla aqui no es el desorden moral, te aseguro que muchos homosexuales viven la castidad mejor que tu.
Siguo sugirendo que a esta persona se la quite del foro.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:05 pm    Asunto:

Escucha Miglueluk y entiende, no estoy de acuerdo con la violencia hacia los homosexuales, ni tampoco en que sean agredidos o que sean de capacidades inferiores. Pero no puedo desoir las palabras del Apostol.

Admirables y honrosos hombres que neciendo con esa torpe inclinación, intentan con moderada vida de solventarla y sobrellevarla de manera cristiana. La inclinacion es un defecto, la castidad con que la conllevan es una virtud, mis respetos para ellos.

Pero a quienes son y defienden sus errores y sus maldades con tanta vehemencia, sepan y recuerden los que deseen no ver, que Dios no ve con buenos ojos talas prácticas.

Imagínate, hay hombres que por defender sus errores han dado la vida, qué podemos hacer nosotros que estamos en la verdad, por defender la Palabra de Dios. Así que si s eme echa del foro como pides, quedaré conforme de todos modos.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:25 pm    Asunto:

Yo dejaria de poner adjetivos como torpe inclinacion y cosas asi. Un desorden de los que habla el documento es ser ciego desorden ontologico no moral, a la ceguera no se le ponen adjetivos.
Despues el que se hable de un pecado como si fuera una especie superior a los demas es muy peligroso.
Ademas sabemos que la gravedad de un pecado depende de los tres factores para que se de un pecado mortal, materia, plena advertencia y perfecto consentimiento.
Uno no puede juzgar a nadie. Puede decir lo que es pecado y no. Pero nadie se le ha dado la potestad de juzgar. Esa la tiene Dios.
No se de que pais eres yo conozco españa donde el 90% por decir una cifra baja de la poblacion no vive la doctrina catolica en materia de sexualidad, que pasa que hay un grupo especial al que hay cancha abierta para decir lo primero que se viene por nuestra cabeza.
Ademas es probable que muchas de esas personas vivan la castidad, gente con tendencia homosexual que nunca lo dice ni tiene intencion de decirlo y vive la castidad debe haber muchos porque te aseguro que el numero de gente con tendencia homosexual que no lo han dicho no son unos poquitos. Toda esta gente cuando lee cosas como las que sin cuidado ponen algunas personas aqui se siente herida, sino tentada a apartarse de unos ambientes donde no es que se sientan insultados sino se les insulta.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:58 pm    Asunto:

Muy bien, vamos entendiéndonos, estoy en un error por decirle negro al negro. Te recuerdo que todos somos pecadores, no lo niego, todos tenemos defectos y malas inclinaciones, pero es nuestro deber trabajar por corregirlas y no escandalizar a la sociedad ni a la comunidad.

Yo mismo se en carne propia lo que es contener una inclinación o vicio que nos aparte de la razón, de la verdad, de nuestra familia y de Dios. y es nuestro deber como cristianos procurar enmendarlo y cuesta trabajo, no somos perfectos, pero un paso es un paso, luego otro, y otro más…

Y no te hablo como quien está libre de culpa, o como un dios descendido del cielo, sino como hombre carnal pero sincero y sin vergüenza para decir la verdad, aunque yo mismo resulte culpable, que detesta decir blanco a lo negro, que es odioso ver cómo algunos defienden lo indefendible y dicen conocer y ser fieles cristianos. Mientras no se reconozca y acepte el error no se podrá enmendar.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:12 pm    Asunto:

No no nos entendemos, sigues confundiendo, inclinacion con desorden moral. Los pecados son actos no inclinaciones. Si no sabes la diferencia entre desorden moral y ontologico mira en el diccionario a lo mejor te aclaras yo ya estoy cansado de aclararlo
Dices al negro blanco y al azul verde.
Inclinacion y vicio difieren como del dia a la noche, una inclinacion no aparta de nada, un vicio si (para que no busques en el diccionario muchas cosas vicio es la repeticion de actos malos), uno puede tener inclinacion por las mujeres pero no va por ahi pensando en follar a todas. No se me da que asi queda mas claro.
Yo no hablo de estar o no libre de culpa sino de poner adjetivos que cambian los terminos y poner opiniones personales que son agresivas y cambian la realidad de las cosas.
No digo que el pecado no sea pecado.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:37 pm    Asunto:

Cada vez me deja con mayor asombro tus argucias para defender el pecado, según tu filosofía una inclinación hacia la homosexualidad no es ni buena ni mala sino muy normal.

Hay quienes se inclinan por el robo, otros por la estafa, otros por un amor desordenado, otros por mil diversas cosas. Y son malas inclinaciones

Si sabes, conoces y manejas el uso del lenguaje (desconozco tu origen, dices ser español) se le llama persona con buenas inclinaciones a quien practica el bien, y persona con malas inclinaciones a quien practica el error, en cuyo caso estamos manejando estos términos. Ahora sales con inclinaciones ambiguas ni buenas ni malas. SI TENEMOS INCLINACIONES MALAS EVITALAS, SI SON BUENAS PRACTÍCALAS, pero no digas por favor que las inclinaciones no son ni buenas ni malas.

¡Por Dios!, quien pudiera imaginar que en un foro católico se tuviera que debatir si la inclinación homosexual es buena o no.

LEVITICO
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.

1 Corintios 6:9

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.

Con tantos ejemplos dados satisfactoriamente me retiro del tema. No tengo más que decir, ni creo que si dijese más aprovechara en mayor grado de la ya expuesto.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:41 pm    Asunto:

La inclinacion homosexual no es buena (hace sufrir a las personas), pero no es pecado. Lo que es pecado es el acto homosexual.

Si yo tengo inclinacion a robar pero no robo entonces no estoy cometiendo pecado. Si por el contrario robo entonces si cometo pecado. La inclinacion al robo es mala porque me hace sufrir pero no es pecado.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:50 pm    Asunto:

Hace sufrir mucho mas la incompresion y la falta de caridad que la tendencia.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:34 pm    Asunto:

migueluk escribió:

Falta de caridad... eso es.

Dios le bendiga hermano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:23 pm    Asunto:

migueluk escribió:

Si pero eso lo sufrimos todos aunque no lo creas...

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:24 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
La inclinacion homosexual no es buena (hace sufrir a las personas), pero no es pecado. Lo que es pecado es el acto homosexual.

Si yo tengo inclinacion a robar pero no robo entonces no estoy cometiendo pecado. Si por el contrario robo entonces si cometo pecado. La inclinacion al robo es mala porque me hace sufrir pero no es pecado.

Gracias Rosa por tu magnifico aporte, Gracias a Dios este personaje "sr_de_la_torre" ya se despidio. Podemos seguir dialogando con Caridad y mucho amor al projimo.

Es muy cierto, cualquier tendencia a lo que sea, NO es pecado ni es mala, es Nuestra Cruz, por la que tenemos que cargar para seguir a buscar la Santidad, el acto en si es lo malo, darle "vuelo" a la tendencia es lo malo, pero si esa tendencia la reprimes por AMOR A DIOS, te estas ganando el cielo.

Muy cierto lo que pones Maru.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:36 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Cada vez me deja con mayor asombro tus argucias para defender el pecado, según tu filosofía una inclinación hacia la homosexualidad no es ni buena ni mala sino muy normal.

Hay quienes se inclinan por el robo, otros por la estafa, otros por un amor desordenado, otros por mil diversas cosas. Y son malas inclinaciones

Si sabes, conoces y manejas el uso del lenguaje (desconozco tu origen, dices ser español) se le llama persona con buenas inclinaciones a quien practica el bien, y persona con malas inclinaciones a quien practica el error, en cuyo caso estamos manejando estos términos. Ahora sales con inclinaciones ambiguas ni buenas ni malas. SI TENEMOS INCLINACIONES MALAS EVITALAS, SI SON BUENAS PRACTÍCALAS, pero no digas por favor que las inclinaciones no son ni buenas ni malas.

No sabes ni usar el lenguaje ni la moral basica, por la que el pecado es un acto. Todas las personas son malas entonces porque todos tenemos inclinacion al pecado.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:50 pm    Asunto:

Quiero decir con justicia que el sr de la torre en otras intervenciones por que las he mirado es una persona encantadora. Simplemente en este tema parece que a la gente se le va la cabeza de vez en cuando. No se mi consejo es que se lea algunos temas relacionados donde se podra enterar muy claramente de que va el asunto.
Pero es que yo ya estoy cansado de repetir las cosas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro