Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:39 pm Asunto:
Tema: La doctrina de la guerra justa |
|
|
Fabrem escribió: | migueluk escribió: | Luis-Carlos escribió: | Una duda... ¿Dios no le dió fuerzas a Sanson para combatir a los filisteos? ¿Qué tendrian que haber hecho los Macabeos (supongo que habreis leido ese libro del Antiguo Testamento)? |
Hola un consejo no intentes justificar algo en el antiguo testamento sin pasar por el nuevo o por el magisterio o puedes dar interpretaciones bastante fuera de la doctrina catolica. |
Como te gusta andar corrigiendo a la gente!! Bueno.
Un consejo, no te metas a dar consejos sin dar las bases correctas doctrinales de lo que sugieres porque puedes, con tu opinión personal, alejar a la gente de la doctrina católica que no es opinión.
Es doctrina de la Iglesia que hay unidad entre el Antiguo y Nuevo Testamento y ningún documento del Magisterio dice que debe pasarse uno por el otro sino que deben ser vistos en unidad, sin secuencia temporal que roza en el peligrosísimo terreno del relativismo historicista y hasta en el marcionismo. |
Vale muy bien unidad el antiguo a la luz del nuevo. Y no es que sea una mania anti antiguo testamento, si interpretas la guerra con el antiguo testamento te sales de la doctrina catolica, en este tema es claro o quieres que te ponga 20 citas del antiguo testamento en las que se iria contra la doctrina catolica en el tema de al guerra. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Y más abajo me dice esto:
migueluk escribió: | ... no digo que defiendas la guerra en ningun momento cosa que si tu interpretas es porque tienes que leer las cosas mas
despacio |
¿En ningún momento me lo has dicho? Lee tus propias palabras.
migueluk escribió: |
Bueno no se yo no seria capaz de juzgar asi por las buenas a la gente. Si son amantes de la paz o no. Yo por mi parte me inclino a pensar que si lo son, y opinan PUNTO. Bueno es verdad que ese amor por la paz se tiene que reflejar en el comportamiento interesante aportacion, por lo menos tu defiendes la guerra, asi que ahi no se te pilla. El generalizar es malo, el dogmatizar tambien, el hacer ver un solo lado tambien. Has descalificado a todos los pacifistas de un plumazo, ademas de atacarles con una serie de cosas que son curiosas. Habra pacifistas coherentes e incoherentes, verdaderos y no verdaderos. Los juicios generales suelen venir de pre-juicios. |
|
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: |
Un consejo, no te metas a dar consejos sin dar las bases correctas doctrinales de lo que sugieres porque puedes, con tu opinión personal, alejar a la gente de la doctrina católica que no es opinión.
|
Hola ni mi opinion es dogma de fe ni digo eso, cuando doy consejos no los doy a la ligera, y lo hago sobre bases.
Aqui hablo de como dice el magisterio que tiene que ser interpretado el nuevo, y tu me sales con la palabra unidad, ¿e dicho yo que no esten unidos? es como si yo hablo de patatas y tu me dices que existen peces, piensa tu en tus bases yo lo hare en las mias.
Leete el catecismo de la Iglesia Catolica y lee el antiguo testamento y todos los pasajes de guerras a ver que me cuentas. Prefiero dar consejos cuando creo que se le puede hacer ver a la gente las cosas mejor y ayudarles que juzgarles. Prefiero que me guste dar consejos a juzgar a la gente, como por ejemplo lo haces conmigo ahora de irresponsable. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Y más abajo me dice esto:
migueluk escribió: | ... no digo que defiendas la guerra en ningun momento cosa que si tu interpretas es porque tienes que leer las cosas mas
despacio |
¿En ningún momento me lo has dicho? Lee tus propias palabras.
Bueno no se yo no seria capaz de juzgar asi por las buenas a la gente. Si son amantes de la paz o no. Yo por mi parte me inclino a pensar que si lo son, y opinan PUNTO. Bueno es verdad que ese amor por la paz se tiene que reflejar en el comportamiento interesante aportacion, por lo menos tu defiendes la guerra, asi que ahi no se te pilla. El generalizar es malo, el dogmatizar tambien, el hacer ver un solo lado tambien. Has descalificado a todos los pacifistas de un plumazo, ademas de atacarles con una serie de cosas que son curiosas. Habra pacifistas coherentes e incoherentes, verdaderos y no verdaderos. Los juicios generales suelen venir de pre-juicios. |
|
Vale no fue mi intencion decir que defiendes la guerra, en el sentido literal, aqui se habla del derecho a la legitima defensa o o guerra justa, lo digo en ese sentido. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Fabrem escribió: |
|
Hola ni mi opinion es dogma de fe ni digo eso, cuando doy consejos no los doy a la ligera, y lo hago sobre bases.
Aqui hablo de como dice el magisterio que tiene que ser interpretado el nuevo, y tu me sales con la palabra unidad, ¿e dicho yo que no esten unidos? es como si yo hablo de patatas y tu me dices que existen peces, piensa tu en tus bases yo lo hare en las mias.
Leete el catecismo de la Iglesia Catolica y lee el antiguo testamento y todos los pasajes de guerras a ver que me cuentas. Prefiero dar consejos cuando creo que se le puede hacer ver a la gente las cosas mejor y ayudarles que juzgarles. Prefiero que me guste dar consejos a juzgar a la gente, como por ejemplo lo haces conmigo ahora de irresponsable. |
Pues eso que dijiste de pasar un Testamento por el otro es una grosería que puede confundir mucho. Juzgas que la gente necesita de tus consejos y se los das, y de una vez los calumnias, como lo has hecho conmigo como te lo he demostrado arriba. ¿Qué testimonio das? ¿Qué te mueve para atacar así? ¿Por qué escribes aquí si eres capaz de faltar tan flagrantemente contra la verdad?
Mira tu coherencia. Me dices, reventándote las vestiduras con enorme desplante, que no juzgue, pero tú me haces ese juicio desmesuradamente calumnioso de que yo defiendo la guerrra.
¿Que te pasa, Migueluk? Mirate en el espejo, tú que hablas de proyección. Aplícate tu propia medicina. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | ....por lo menos tu defiendes la guerra, asi que ahi no se te pilla. |
Y esta es la explicación que da:
Cita: | Vale no fue mi intencion decir que defiendes la guerra, en el sentido literal, aqui se habla del derecho a la legitima defensa o o guerra justa, lo digo en ese sentido. |
Veamos los hechos, sin juzgar. Sólo los hechos. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
Lo que yo te digo es evidente y si no ves las aclaraciones comprate gafas.
el interpretar el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo es algo que hace el magisterio catolico, asi que estudia el tema.
Si te calientas comprate un aire acondicionado que te enfrie.
La posible mala interpretacion del Antiguo Testamento llevo a la Iglesia incluso a ponerlo en el "index" de libros prohibidos. (sin permiso) para que no se interpretara alegremente. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Lo que yo te digo es evidente y si no ves las aclaraciones comprate gafas.
el interpretar el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo es algo que hace el magisterio catolico, asi que estudia el tema.
Si te calientas comprate un aire acondicionado que te enfrie.
La posible mala interpretacion del Antiguo Testamento llevo a la Iglesia incluso a ponerlo en el "index" de libros prohibidos. (sin permiso) para que no se interpretara alegremente. |
¿Ves como juzgas y ofendes? ...cómprate gafas: esto es ofensa abierta... sarcasmo; estudia el tema.... esto es arrogancia ¿ves?
Me estás juzgando que me caliento, y me reclamas amí que yo juzgo?! ¿Ves? Esto se llama proyección. Sigue el consejo de San Agustín:"corrige en tí los defectos que ves en los demás y dejarás de verlos en los demás"
Y encima, tu juicio temerario sobre mí, te da la base para ofenderme: "cómprate un aire acondicionado!" Si te ves, ¿verdad? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
No te preocupes si cada vez que digo algo tu emites cualquier juicio que haga sobre ti multiplicado por 10, cosa que me importa poco dada la capacidad que tienes de juzgar.
Ahora hablare de doctrina y teologia,
Dices, Pues eso que dijiste de pasar un Testamento por el otro es una grosería que puede confundir mucho,
-Es necesario leer el Nuevo Testamento junto con el Antiguo y ver que ambos se refieren a Cristo y a la salvación de todos los hombres. Hay que leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo, porque el Antiguo Testamento se cumple en el Nuevo.
LECTURA DE LA ESCRITURA EN LA IGLESIA
COMISIÓN DOCTRINAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
tambien dice esto,
Se dan en nuestro tiempo, por desgracia, formas de leer la Escritura totalmente incompatible; con su espíritu. Es el caso de algunas sectas que se extienden entre nosotros. Hacen una lectura del Antiguo y Nuevo Testamento, confusa, ambigua, errónea. Trastrocan así su sentido. Este fenómeno ha ocurrido en otras épocas. Las sectas y su interpretación de la Escritura han sido causa de muchos males .
Te puedo buscar unas decenas de textos en los que se hable de la interpretacion del antiguo testamento y de que hay que leerlo a la luz del nuevo. Pero haz tu el ejercicio antes de llamar groserias al modo catolico de leer el antiguo testamento. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
¿Debía EEUU haberse quedado neutral en la II Guerra Mundial? ¿fue sabia la política de apaciguamiento de Chamberlain ante Hitler? ¿habría sido justo dejar que Milosevic y los serbios siguieran practicando la limpieza étnica en Bosnia? ¿fue "cristiano" el dejar que hutus y hutsis se masacraran sin que nadie interpusiera una fuerza militar que impidiera aquello?
Es que es MUY FÁCIL ser pacifista de salón. Pero hay pacifismos asesinos, que causan muchas víctimas inocentes. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Qué jugada más vil y más cobarde de tu parte, Migueluk. ¿Cómo puede caber en tu interior una acción de tanta mala fe, de tanta manipulación y de tanta falisificación de los hechos? |
Esta es tu frase al principio de la discusion, realmente es curiosa a lo mejor no juzgas no lo se te gusta hablar de hechos, estas son tus palabras. Encuentra unas mias que se parezcan en el tono. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Después de leer todos los aportes de ustedes, y de otros temas, creo que éstas son algunas ideas importantes:
- La guerra es injustificable. No se puede justificar la muerte de muchas personas por alguna causa, ya sea política, económica o religiosa.
- No es válida la "guerra preventiva". No se conce el futuro a ciencia cierta.
- Las armas se pueden tomar únicamente como medio de legítima defensa, ya sea propia o para la de un tercero -caso Serbia-.
¿Algun matiz? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Te puedo buscar unas decenas de textos en los que se hable de la interpretacion del antiguo testamento y de que hay que leerlo a la luz del nuevo. Pero haz tu el ejercicio antes de llamar groserias al modo catolico de leer el antiguo testamento. |
Qué tal!!!
Llama modo católico de leer las escrituras a su opinión personal de que hay que pasar un testamento por otro en lugar de hablar de 'unidad' entre uno y otro, sin pasar nada por nada. Ja!!
Eso que dices de las sectas te aplica, porque uno de los errores es el historicista, como esa forma confusa en que diste el consejo que juzgaste que alguien necesitaba.
Aunque me alegra que vayas cediendo poco a poco y ahora ya aceptes un lenguaje más católico como ese de leer un Testamento "a la luz" del otro.
Por otro lado, también puede ser bueno que ya dejes de andar juzgando a otros foristas diciéndoles que se calientan y cosas como esa, regañando, ofendiendo con sarcasmos e insinuaciones y aconsejando cuando no te lo solicitan, y no digamos calumniando, atribuyéndoles que defienden guerras (legítimas o lo que sea) en lugar de defender la doctrina de la guerra justa según el Catecismo.
Si quieres la dejamos allí. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Fabrem escribió: | Qué jugada más vil y más cobarde de tu parte, Migueluk. ¿Cómo puede caber en tu interior una acción de tanta mala fe, de tanta manipulación y de tanta falisificación de los hechos? |
Esta es tu frase al principio de la discusion, realmente es curiosa a lo mejor no juzgas no lo se te gusta hablar de hechos, estas son tus palabras. Encuentra unas mias que se parezcan en el tono. |
Primero tienes que señalar en lo que te he dicho una vileza igual a esa tuya contra mí.
Espero. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:56 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Fabrem escribió: | Qué jugada más vil y más cobarde de tu parte, Migueluk. ¿Cómo puede caber en tu interior una acción de tanta mala fe, de tanta manipulación y de tanta falisificación de los hechos? |
Primero tienes que señalar en lo que te he dicho una vileza igual a esa tuya contra mí.
Espero. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Después de leer todos los aportes de ustedes, y de otros temas, creo que éstas son algunas ideas importantes:
- La guerra es injustificable. No se puede justificar la muerte de muchas personas por alguna causa, ya sea política, económica o religiosa.
- No es válida la "guerra preventiva". No se conce el futuro a ciencia cierta.
- Las armas se pueden tomar únicamente como medio de legítima defensa, ya sea propia o para la de un tercero -caso Serbia-.
¿Algun matiz? |
Quizás algún matiz en el tema de la guerra preventiva. Matiz que no valdría para el caso, por ejemplo, de la guerra de Iraq, que de preventiva no tenía nada _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando, por cierto, uno de los casos más sólidos contra la guerra de Irak lo presentó la conferencia episcopal de Estados Unidos, en donde habló claramente que no existía un 'casus belli' y dio los criterios racionales, uno por uno, conforme a la doctrina de la Iglesia, como más claro ni el agua, .
Por lo que yo pude leer, este argumento -de la no existencia de un 'casus belli' junto con la lista de criterios- contra la guerra fue uno de los que tuvo más eco entre los medios más serios.
Por otro lado, sugiero que se borren los intercambios off topic.
Y ofrezco la paz a Migueluk, aunque me guste defender la guerra... jajaja |
|
|
 |
Atanasio88 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 10:51 pm Asunto:
La guerra, más que justísima en ocasiones...
|
|
tylli escribió:
"Solo en casos muy extremos estaria justificada la guerra, un ejemplo de esto seria la dictadura de un loco como Hitler y sus vasallos."
Es irónico que hayas escrito eso, estimado tylli, cuando cientos de miles de voluntarios católicos de Francia, España, Croacia y Bélgica lucharon al lado de Hitler contra el infame comunismo judío.
Saludos en Cristo y María _________________ "¿Cómo confiar en la Iglesia del presente si se desconfía de su pasado?"
Benedicto XVI |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 11:04 pm Asunto:
Re: La guerra, más que justísima en ocasiones...
|
|
Atanasio88 escribió: | tylli escribió:
"Solo en casos muy extremos estaria justificada la guerra, un ejemplo de esto seria la dictadura de un loco como Hitler y sus vasallos."
Es irónico que hayas escrito eso, estimado tylli, cuando cientos de miles de voluntarios católicos de Francia, España, Croacia y Bélgica lucharon al lado de Hitler contra el infame comunismo judío.
Saludos en Cristo y María |
¿Y eso convierte en bueno a ese grandísimo hijo de Satanás que se llamaba Hitler?
Yo no me aliaría a Satanás para combatir a Satanás. Y desgraciadamente eso es lo que hicieron esos cientos de miles de voluntarios católicos. Aliarse a Satanás (nazismo) para combatir a Satanás (comunismo soviético) _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
En esto consiste el pacifismo progresista moderno.
Cita: | Y en cuanto a los hutus y demas te puedo decir q si alguien tuvo la culpa no fueron ellos sino los EEUU y no me vengas con q si son tonterias u otra cosa, conozco bastantes gentes de estas tierras como para asegurarte q durante cientos de años han vivido normalmente hasta q EEUU vio q podia explotar sus materias primas y enemisto a las dos etnias para quedarse en el pais sin oposicion.
Al igual q tengo amigos de otros paises africanos en el q el mayor de sus deseos es q las empresas petroleras no encuentren el filon pq entonces significa guerra civil y aqui hay algunos ejemplos de los q ya matanzas por culpa de EEUU: Sudan, Chad, Nigeria, COngo, Eritrea, COsta de Marfil (Francia esta vez) y etc ... y te lo digo no porq se me ocurra sino pq gente de estos paises incluso han vivido en mi casa. |
|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Creo que el tema se está saliendo de carril.
Usuario0, estoy muy de acuerdo contigo: Es verdad que Israel ha cometido atrocidades, pero también Palestina, Irán, el Hizbollah, EEUU, y un largo etcétera.
No creo que sea éste (Guerra Israel en Líbano) el caso de una guerra justa.
El tema es:
- ¿Se puede llamar a una guerra "justa"?
- Si la respuesta es si, ¿en qué casos? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
NO HAY NINGUNA GUERRA JUSTA.
A TODA GUERRA LA MUEVE UNA INJUSTICIA. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Guerra justa
¿Sabían que…?
Gabriele Zamparini
The cat’s dream
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Hola esta guerra para los judios seria justa apoyandose en el Antiguo Testamento.
“Yo, Tsilli Goldenberg, ciudadano israelí
Os acuso a todos vosotros: Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, Amir Peretz, Ministro de Defensa, Dan Halutz, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, de estar cometiendo una bestial y bárbara carnicería en el Líbano.
Os acuso de estar cometiendo Crímenes Contra la Humanidad con el pueblo palestino. Os acuso de abandonar a nuestros soldados cuando sus vidas podrían salvarse mediante negociaciones, y os acuso de empezar una guerra injustificable en mi nombre.” Tsilli
www.eutopic.lautre.net/coordination/article.php3?id_article=1110”
¿Sabían que “Dana Olmert, la hija del Primer Ministro israelí Ehud Olmert… estaba entre los manifestantes que gritaron eslóganes tales como ‘Residentes de Tzahala, hay un asesino en vuestro barrio’, y alzaron pancartas pidiendo al gobierno que ‘parara el asesinato de civiles’, afirmando ‘Halutz es un asesino, la Intifada vencerá’? Los activistas también gritaron: ‘Vecinos, preguntad a Halutz por qué y a cuántos niños está asesinando’.
¿No lo sabían?
¿Sabían que el “45% de las víctimas asesinadas en el Líbano son niños, y que han huido de allí 500.000 personas tratando de ponerse a salvo y que entre ellas hay 200.000 niños”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que Israel ha bombardeado “la red privada de comunicaciones más importante del país, la Lebanese Broadcasting Corporation”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que una “gran fábrica de leche situada en la región de la Bekaa, llamada ‘Leche Libanesa” resultó completamente quemada y destruida a causa de los ataques directos de la Fuerza Aérea Israelí”? ¿Y que un “almacén de productos alimentarios llamado ‘Transmed’ en Choueifate, en los suburbios del sur de Beirut, fue destruido en su totalidad?
¿No lo sabían?
¿Sabían que el “Presidente libanés acusó el lunes a Israel de estar utilizando bombas de fósforo durante sus 13 días de ofensiva y que urgió a Naciones Unidas a exigir un inmediato alto el fuego”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que “los cuerpos de 13 combatientes libaneses fueron trasladados desde Maroun al-Ras y enterrados en Israel para ser utilizados en futuras negociaciones para la liberación de prisioneros israelíes”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que “el ejército israelí ha anunciado que destruirá diez edificios en la zona predominantemente chií del sur de Beirut por cada cohete que se dispare hacia el puerto israelí de Haifa”, según comunicó el lunes la radio del ejército?
¿No lo sabían?
¿Sabían del “envío de EEUU a Israel de al menos 100 bombas GBU-28 anti-bunker que contienen cabezas de uranio enriquecido para utilizarlas contra objetivos libaneses que producirán más contaminación tóxica radiactiva y química con los consiguientes efectos adversos para la salud y el medio ambiente por todo el Oriente Medio”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que lo que está ocurriendo es “sometido a examen de la censora-jefe militar de Israel, quien, en sus propias palabras, tiene un ‘poder extraordinario’? ¿Que ella puede silenciar a cualquier entidad o bloque de informativos y meter a los periodistas en la cárcel”?
¿No lo sabían?
¿Sabían que “según fuerzas de la policía libanesa, los dos soldados [israelíes] fueron capturados en territorio libanés”?
¿No lo sabían?
¿Sabían cómo se originó el mito del “cruce de fronteras”?
¿No lo sabían?
Desde el principio de este nuevo capítulo de la vieja locura de siempre, mucha gente ha estado siguiendo esta vergüenza a través de Internet. Somos un ejército pacífico de ciudadanos del mundo que trabajamos por la libertad y nos movilizamos por solidaridad, por compasión y por profundo amor a la justicia. ¡No por la ira!
Pero incluso entre las elites del movimiento contra la guerra y entre la llamada “izquierda”, demasiada gente no se ha parado nunca a escucharnos. Dejemos a los periodistas importantes trabajando para los medios dominantes “pro-israelíes” que todavía creen que “Internet es algo nuevo y también poco fidedigno”.
Hace más de sesenta años, George Orwell escribió en “La Libertad de la Prensa” un prefacio a su novela política “Rebelión en la Granja”:
“Pero al menos permítasenos no decir tonterías cuando hay que defender la libertad contra el fascismo. Si la libertad tiene algún significado, eso al menos da derecho a decirle a la gente lo que no lo quiere oír. La gente corriente se adhiere aún, aunque sea vagamente, a esa doctrina y funciona en aras de la misma… son los liberales quienes tienen miedo a la libertad y los intelectuales quienes se dedican a marear sobre el intelecto…”
Este Prefacio fue censurado cuando el libro apareció en 1945 y sólo llegó a publicarse el 15 de septiembre de 1972 en The Times Literary Supplement. Veinte años después de que apareciera publicada Rebelión en la Granja.
Texto original en inglés:
www.thecatsdream.com/blog/2006/07/did-you-know.ktm |
|
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
No salio lo que ponia al anterior el ejemplo del ataque y guerra de israel contra libano seria justo apoyandose en el Antiguo Testamento. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Evidentemente no lo es para un cristiano a menos que sea inculto, si se lee el catecismo, alguno puede decir que el citar alegremente el antiguo testamento esta bien, y que si se advierte es peligroso pero que quede claro que seria por ignorancia o simplemente por atacar personalmente a otro. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 6:33 am Asunto:
|
|
Yo quisiera preguntar una cosa...¿cómo convencer a un surcoreano de que cuando los comunistas de Corea de Norte invadieron su patria un verdadero amante de la paz no hubiera podido justificar que se enviara ejercitos para liberarles?
Por cierto, creo que algunos han pasado olimpicamente de cuando mencioné lo de Moises con los brazos levantados para que Israel ganara la guerra (Exodo 17. ¿me equivoco), o Santa Juana de Arco, que expulsó a los ingleses de Francia. ¿cómo se demuestra que los soldados y caballeros que siguieron a Juana a luchar contra los ingleses fueran al infierno? ¿Y no apoyó el Papa san Pio V la batalla de Lepanto? Desde que lo mencioné no habeis dicho nada sobre eso.
El tercer mandamiento dice ¨santificaras las fiestas¨, pero Jesus dejó bien claro que el Sabado es para el hombre, no el hombre para el Sabado. Dios nos ha mandado los diez mandamientos (más el nuevo de Jesus de amarnos los unos a los otros) pero por nuestro propio bien, no por puritanismo.
La vida es algo precioso, sólo tenemos una oportunidad para hacer de este mundo algo un poco mejor que cuando llegamos, pero aunque las guerras son unas autenticas....desgracias, perrerias o lo que quieras llamarlos, a veces son inevitables para evitar algo mucho peor.
(por cierto, me pregunto que cuántos de esos pacifistas que condenan todas las guerras le echan las mismas ganas contra el aborto o asesinato de los no natos). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 9:23 am Asunto:
|
|
No creo que los franceses fueran al infierno por defenderse. Defenderse es un derecho, la diferencia es que tiene unos limites. En cuanto al Antiguo Testamento, el pueblo de Israel no utiliza el derecho a la legitima defensa, que muestra el magisterio catolico, Dios les da la tierra prometida y llegan alli no defendiendose de nadie sino que invaden un territorio y en algunas ocasiones arrasan ciudades y todos sus habitantes y en otras son algo menos extremistas, hay que entender que es otro tiempo y que no habia llegado la plenitud de la revelacion, en ese momento el propio actuar de Dios se adapta a las forma que tenian de comprender el mundo antes de esta revelacion plena. Seguramente si el pueblo de Israel hubiera actuado de la forma que aparece en el Catecismo no existiria. Tenemos el ejemplo de la pena de muerte, la Iglesia no dice que no puedan existir casos en los que se pueda aplicar, pero si dice que en los paises civilizados no tiene razon de ser. Es importante ver que antes de iniciar una guerra se tienen que hacer todos los esfuerzos por evitarla, no se pueden hacer los mismos esfuerzos ahora que hace 100 años. |
|
|
 |
Atanasio88 Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió:
"Es importante ver que antes de iniciar una guerra se tienen que hacer todos los esfuerzos por evitarla, no se pueden hacer los mismos esfuerzos ahora que hace 100 años."
Totalmente de acuerdo, estimado migueluk. Sin embargo el católico debe estar en todo momento dispuesto a morir y a matar en defensa de su Fe y de su Patria, si así lo requiriera una situación extrema. Por ejemplo, en este momento, los pocos católicos libaneses que hay deben estar dispuestos a repeler con las armas la brutal agresión judía.
Saludos en Cristo y María _________________ "¿Cómo confiar en la Iglesia del presente si se desconfía de su pasado?"
Benedicto XVI |
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | ¿Debía EEUU haberse quedado neutral en la II Guerra Mundial? ¿fue sabia la política de apaciguamiento de Chamberlain ante Hitler? ¿habría sido justo dejar que Milosevic y los serbios siguieran practicando la limpieza étnica en Bosnia?
Es que es MUY FÁCIL ser pacifista de salón. Pero hay pacifismos asesinos, que causan muchas víctimas inocentes. |
Saludos hermanos
¿Debia quedarse neutral?
Es algo que no sabremos pero es Posible, si observamos el resultado en oriente con la incrustacion de israel en la zona, no ha parado de luchar desde entonces y sin embago ya residian antes juntos sin lucha alguna,
con el resultado EEUU tomo tal privilegio que todavia le estamos pagando estructural, economica y politicamente. habiendo cometido crimenes de guerra y contra la humanidad. Dichos males no se le permite a otros y se les persigue, a los norteamenricanos (que han hecho una ley en su congreso para protegerse ser juzgados por dichos crimenes) no se les persigue y lo mismo acaece con los Israelies. Puede leerlo en EU-LEx la pagina de derecho del Parlamento Europeo. Como decia con el privilegio que tomo una nacion tan infantil hizo mas de 180 guerras y no se le pudo parar de haber acabado de otra maner y no entrar ella en la guerra Tal Vez ello no hubiese sucedido ni la situacion de la zona de Oriente, ¿quien nos dice que no pudiese haber otra solucion? Yo considero que pude haber Siempre Sorpresas en la Vida (de hecho creo en el Milagro, supongo que usted tambien), hasta los alemanes estaban en contra de su Fürer. y no existe solo europa, ni europa no estaba toda dominada ni mucho menos.
Cuando entro EEUU en vez de hacerlo rapido tardo 2 años mas de lo que podia hacerlo para vendernos todo su material de guerra Viejo y mientras alemania se Fortaleció, por si no lo sabia, algo que se podia haber acabado pronto se alargo mas de la cuenta por avaricia, asi que la pregunta tiene una respuesta obvia, por entrar exigen exenciones, dominios, prohibieron que se supiese la verdad de la guerra y se pusieron a decir una que se ignoraba si era cierta. Se llevaron y Salvaron a los Nazis ellos mismos etc...,
¿fue mejor? la Historia nos muestra que por la entrada de ellos en la politica de primer rango Ha Sido Peor.
Ignoro como habria sido el resultado, aun quedaba por luchar, ademas de distintos paises fuerza, esperanza y quien sabe ....
Dices que es facil ser pacifista en un salon.
Dios no es politico es Etico.
Él mismo rechazo el Estado. por mucho que los judios lo quisiesen el no lo queria.
no es una facilidad se pacifista es una Necesida puesto que los que luchan son humanos y a ambos hemos de ofrecerles el amor del señor, la senda de la vida, precisamente mas dura que la de la guerra pero por dentro y en paz sin embargo.- y si luchas no has de luchar por el estado sino por el hermano/humano. Actualmente la lucha es por valoresd economicos (petroleo de ahi Iraq no por democracia ni otras tonterias que dijeron fue lo primero que tomaron y lo que se quedaron sus amigos - es lo mismo que pretenden de Iran-)
De lo dicho puedes ver que la guerra es exclusivamente Politica y el pueblo de Dios No lo es. Cuando el pueblo de Dios hacía la guerra carecía de politica y podemos acercarnos a calificarlo de teocracia donde el que gobernaba era Dios a traves de un intermediario ahora sin embargo el que gobierna es un humano que ademas suele ser ateo. Y ni aun así le gustaba a Dios la guerra.
Ten en cuenta que el estado se mueve por derechos y el cristiano no, sino por principio y verdades. los derecho son contratos, los principios son verdades o fundamentos.
La guerra jamas es justa aunque sea santa -de esas que tu denominas- y aunque lo sea no lo podras decir porque solo se podra saber Despues de ser Juzgado y ello sera Al final del juicio no Ahora y ademas por Dios. Entonces sabriamos si lo es o no pero de momento no lo es al igual que de momento todos somo inocentes, tampoco es bueno matar a trochemoche.
Me gustaria que recordases lo que hace un cristiano "Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." Juan 3 :21
lee atentamente Donde hace las Obras y dime si un cristiano hace la guerra En Dios no con sino en ten en cuenta que el cristiano es espiritual "los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13
Parece que mezclas la vida Espiritual con la politica y la material y sin embargo el cristiano ya No Es de Este Mundo sino del de Dios. y en el ya puedes tener seguro No Hay Guerra.
saludos y vive en Cristo Jesus
Eserei |
|
|
 |
|