Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA Existencia del DEMONIO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA Existencia del DEMONIO?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: LA Existencia del DEMONIO?

carlos glrz escribió:
Tiene que ver que cuando hay xenofobia es satanas quien actua, y cuando es conservacion es Dios quien actua.

estimado dani 98:

por favor expliquese un poco mejor.

si asi es el mapa mental de un catolico, las cosas se estan poniendo preocupantes, muy preocupantes...

esta redefiniendo racismo como conservacion?

y luego dice que la conservacion es obra de dios?

sabe cuantos siglos ha retrocedido en el tiempo al colgar esa frase?

tiene usted idea de la barbaridad que esta afirmando?

espero su respuesta

un cordial saludo

No es una barbaridad es una realidad, lo que pasa es que usted no conoce a Dios y cuando no se conoce a Dios no se entiende su creación ni el propósito de su conservacion.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:05 pm    Asunto:

Vamos a ver carlos glrz, el hombre es una especie mas, aunque "superior" y estamos dotados de los mismos instintos de conservacion que otras muchas especies, por ejemplo, los fringilidos, esas pequeñas aves cantoras, usted puede forzar en cautiverio la reproduccion de un canario con un jilguero verdad, pero en estado salvaje eso no pasa, porque el jilguero siempre buscará al jilguero, y eso es racismo, es la conservacion de la especie que en este caso seria la del jilguero, y en lo que se refiere a conservacion el hombre no es mas que un jilguero, pues tenemos el mismo instinto de conservacion.

El hombre se a degradado tanto que rompe sus leyes de conservacion, las de otras especies, y del planeta entero.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:12 pm    Asunto: hola

Aqui al hablar de la existencia del demonio denoto yo en el caso de quien inicio esta discucion una gran ignorancia en temas de Espiritualidad Cristiana, Dios no es para nada un Dios malo, ni vengador, El es toda misericordia y toda bonda, es mas en Genesis se nos dice claramente como todo lo creado por El es bueno, pero aqui se requiere tambien poner atencion el la libertad que Dios mismo otorga a sus creaturas para actuar, diganse seres humanos, angeles o Demonios, la libertad es el Don mas grande despues del amor que Dios nos ha otorgado a todos los que por El fuimos creados, el Demonio como tal existe por que lucifer mismo lo decidio al rebelarse, ya lo dice la Escritura al hablar sobre como el mismo Demonio fue visto caer como un rayo desde lo alto, hasta las profundidades, y recuerda amigo, fue el mismo Demonio quien tento a Jesus en el desierto, ello esta descrito claramente en la Biblia, recuerda ademas como Jesus mismo advierte sobre el demonio que anda siempre como leon rugiente y hambriento, todo ello contenido en las Sagradas Escrituras, creo que te falta leer mas acerca de ello en las biblia, como eh dicho anteriormente el Cristianismo, asi como ninguna religion seria son "religiones a la carta", se cree o no se cree, asi de simple, para quienes somos Cristianos esta muy claro que la mayor satisfaccion del diablo es hacer creer a la humanidad precisamente el que no existe, ahora no es el diablo quien actua directamente en las tragedias humana como la guerra, el demonio es llamado "tentador, padre de la mentira, etc" eso quiere decir que Satanas tienta e incita pero se vale de la voluntad del hombre y su libertad para poner su oferta, si el ser humano la acepta ello se debe a su libertad, si el hombre rechaza a tentacion, tambein se debe a su libertad en elegir el bien o el mal, Dios no impone, ni impuso a santanas su amor, este mas bien cayo victima de su propia soberbia, y si existe el demonio es por que asi lo eligio esa creatura, Dios todo lo ah creado en el amor y para el amor, pero la libertad mi amigo te da a elegir, los Cristianos no creemos que toda la maldad provenga del diablo, mas bien creemos que en nuestra eleccion al amor o al mal esta la clave, latentacion ahi esta y el no creer en el diablo es una de sus formas para acerte caer, pero si caes es por tu propio pie, ya que cedes ante el mal, si te condenas no es por la decision de Dios, si no por propia eleccion, Dios es misericordioso y todo amor, quien va al infierno es por que ha elegido ese camino, Jesus es la puerta angosta El mismo lo dijo, es dificil entrar ahi por que exige que optes por el bien y ello conlleva al sacrificio en el amor, cosa que no es terrible si entiendes por añadidura que eres amado de Dios. El demonio existe mi amigo y es tan real como tu o yo, pero solo es una creatura que se pierde del amor de Dios por su gran soberbia, el demonio no es omnipresente, ni omnisapiente, pero al ser eminentemente un ser puramente Espiritual tiene algunas armas mas que nosotros. Pero recuerda que si te revistes de la armadura de la Fe y todo lo recomendado por las escrituras podras hacerle frente. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:53 pm    Asunto:

Cita:

Aqui al hablar de la existencia del demonio denoto yo en el caso de quien inicio esta discucion una gran ignorancia en temas de Espiritualidad Cristiana, Dios no es para nada un Dios malo, ni vengador

Denota usted ignorancia en mi?, acaso leyo lo que escribi?

Donde mencione que dios es malo? , vengador?

Como ya lo he dicho en otro tema y lo traigo aqui de nuevo, porque el agumento que todos dan es, en la biblia dice, en la biblia dice

Cuando el burro de Bilaam pasaba por un camino estrecho, vio algo atemorizante. Un angel, con su espada extendida, bloqueaba su camino. El burro se aparto de la carretera y trato de regresar hacia el campo, pero Bilaam golpeo al animal para traerlo nuevamente al camino. Sin embargo, el angel seguia obstruyendo el camino y el pobre burro, asustado, se apretujo contra la corniza de piedra, presionando asi la pierna de Bilaam contra la pared. El gran profeta , quien
arrogantemente montaba su burro, no podia ver la figura angelical, y por eso, reacciono violentamente.
Nuevamente golpeo a su burro; esta vez con mas fuerza.
Pero el angel no se retiraba del camino. El angel, lentamente, comenzo a acercarse hacia el burro y su jinete. De pronto, el burro se encorvo lleno de pánico, y Bilaam lo golpeo nuevamente. Pero esta vez el burro no actuo como de costumbre, sino que hablo.
Milagrosamente, Hashem abrio su boca, y el burro le pregunto a Bilaam, "¿Por que me golpeaste? ¿Acaso no soy yo el mismo animal que has montado durante toda tu vida? ¿No deberia preocuparte mi comportamiento extraño?" (Numeros 22:2Cool

Aqui habla de un angel, por consiguiente debo creer que existen, pero ademas dice que el burro los pudo ver, por consiguiente deduzco, los burros puden ver los angeles y segun usted los demonios, el burro hablo, deduzco que los burro hablan, ademas de que piensan y aparte hablaba el mismo idioma de bilaam, que me supongo era hebreo o arameo, entonces los burros pueden hablar hebreo o arameo, segun sea el caso.

En la Biblia se habla de angeles y de demonios, porque se usan las concepciones y el lenguaje de su época. Son formas literarias de hablar que no pueden ser tomadas como revelaciones divinas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:36 am    Asunto:

carlos glrz escribió:
saludos dani 98:

racismo tiene otro significado que es la conservacion de la raza y es una ley natural para evitar los cruces y mezclas de sangre,

mire, no podemos ir por la vida redefiniendo las palabras a nuestro antojo o para justificarnos, ni a nosotros ni a una supuesta obra de un dios.

racismo es la Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, acompaniado de la persecución hacia otro grupo étnico considerado como inferior. en sentido estricto antropologico. punto, eso es el racismo.

un proceso de reconocimiento y conservacion de la propia especie no tiene NADA que ver con racismo, aunque usted me haga todas las definiciones nuevas que quiera.

de verdad, no meta a dioses y demonios en estos berenjenales, esto es una conducta estrictamente humana, y somos nosotros, los humanos los responsables.

lo que pasa es que usted no conoce a Dios y cuando no se conoce a Dios no se entiende su creación ni el propósito de su conservacion.

se equivoca, yo niego por principio que exista su dios o cualquier otro, por lo tanto no puede existir creacion de ningun dios, mucho menos proposito.

estoy un poco hastiado de pulverizar argumentos creacionistas , usted disculpe.

saludos cordiales.

No confunda la xenofobia con el racismo, xenofobia es odio,persecucion, de otras razas o etnias, racismo es rechazo a una persona de otra raza y ahí entra la conservacion de la raza o sangre y el origen de la pabra racismo deriva de conservacion de la raza.

Las conductas humanas son herencia de Dios pues el las creo, pero si usted no cree en Dios dificilmente lo entenderá. Cuando un hijo no reconoce a su padre niega su sangre y sus genes, pero por mucho que se quiera negar al padre, el padre estuvo y esta y de tal palo tal astilla y de ahí el origen de tus genes.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:12 pm    Asunto: hola

Claro que lei compañero, y si hablo de la Biblia es por que soy Cristiano Catolico, y muchos de losque estamos aqui tambien y en la Biblia esta revelada nuestra verdad, claro tambien en nuestra tradicion Cristiana, pero si no se lee la Biblia dificlmente se entendera la Sagrada Tradicion, es ilogico pensar en que no hablemos de la biblia cuando estamos en un sitio Catolico. ahora lo podemos debatir con filosofia, al final de cuentas eso soy... pero creo que al final tendriamos que volver al estudio de los textos sagrados pera comprender la existencia del demonio, llamese satanas, lucifer o Eblis, Maya, etc. En si aunque nos pongamos en en un afan Antropologico para entender este problema, devemos volver a la raiz, si gusta podemos hablar de manera racionalista, al final de cuenta Catolicos como somos la mayoria en este sitio tenemos a Santo Tomas, a Santo Tomas o la Patristica filosofica y espiritual suficiente como para rebatir temas "de la razon"pero aclaro que la Biblia esta ahi presente por mas racional que se sea, inclusive nietzsche en su tratado llamado "mas alla del bien y el mal", con todo y su racionalismo puro hecha mano de la Biblia para justificar sus tesis filosoficas, no digamos sobre "El anticristo" en el cual nos expone su concepcion Biblica del Cristianismo, tal vez de forma negativa pero siempre basamentado en la Biblia, usted compañero decidio hablar de la existencia de Satanas, bueno si usted decidio eso es por que al menos en su vida a tenido que leer algo religioso sobre el tema, pero como le dije, Nuestra Religion Catolica no es una religion a la carta, simplemente si no se esta de acuerdo "no sea catolico" ya que ser Cristiano Catolico conlleva a aceptar nuestra Teologia Dogmatica y esto incluye la concepcion del demonio como causa de tentacion en el mundo. Nuestra religion no es apta para quien busque verdades relativas o acomodadas a su gusto, si hablamos de la biblia es por que ahi tenemos nuestra espada para la defensa de nuestra fe segun lo dicho por San Pablo, de lo demas, pues que Dios lo bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:23 pm    Asunto: sobre

Sobre su tema del burro biblico que hablo, recuerde usted lo que dice el Angel a Maria en la anunciacion "para Dios todo es posible", acaso se puede dudar de estas palabras, creo que eso lo dice todo (claro para un Cristiano que basa su creencia en la FE, si usted no pertenece a este segmento dudo que lo entienda). Ahora sobre la retorica y figuras literarias es muy cierto que van a depender de la epoca pero aqui usted no toma en cuenta las referencias no solo de una cultura Hebrea si no Universal que refiere a la existencia de los seres Espirituales, usted ha dicho que por que le hablamos solo de lo que dice en la Biblia, bueno pues ahora le invito a leer "los Ocho Canastos de Buda", "El Bhagavad Gita", "El Coran", "Chilam Balam", cualquiera de las Sagas Nordicas, etc. ahi encontrara referencias sobre estos seres, sin olvidar claro la concepcion Japonesa sobre los Espiritus. Ya lo ve no necesito solo hablar Biblicamente, antropologicamente tambien se puede hacer, ya que existe tal problema. No se pregunte que idioma habla el Burro, jaja, mas bien habria que preguntarse lo que ha dicho Nuestro Señor Jesucristo (sobre El sea la Paz) "Cuando regrese, habra Fe aqui en la Tierra?", yo creo que esa es la pregunta crucial de toda la existencia humana dirigida hacia Dios. Bendiciones.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:53 am    Asunto:

gatosentado76

Gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:29 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Aunque el "demonio" tratara de tentarme, yo sabria que lo que estoy haciendo esta mal, por consiguiente si decido hacerlo, no es el quien lo hace, sigue siendo al final mi voluntad.

Exacto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro