Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:22 pm    Asunto: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Hola a todos.

Señoras, madres de familia, esposas. ¿Qué requisitos debe tener un buen esposo? ¿Cómo podemos conquistarlas día a día?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:25 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Yupi! como futuro esposo me interesa saber! Razz

A veeeeer! Rolling Eyes

Aunque me da un poquito de miedo jaja Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Y como futuro esposo tambien me intersa saber Very Happy Laughing Shocked cuenten cuenten
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Al parecer tendré el honor de comenzar con el istado de requisitos y no puedo hacerlo sin contarles una breve historia.

Mi vida había sido una constante de fracasos sentimentales: no se por qué buscaba siempre a quienes no me convenían... y sufrí lo indecible hasta que me aburri.

Me crucé de brazos y decidí no salir nunca más con nadie. ¿Para qué? Todos los hombres con los que había salido eran infieles, mentirosos, manipuladores, irrespetuosos. Me agobiaba salir con alguien para, en la siguente cita, tener que usar toda clase de araduras físicas y emocionales... Y con todo mis relaciones de noviazgo eran eteeeeernas.

Cuando decidí no salir jamás con nadie y dedicarme únicamente a mi trabajo, comencé a notar que la culpa era mía y no de los demás: mía porque no discernía acerca de la convenciencia de una relación, porque no me tomaba la molestia de conocer en profundidad al candidato.

Un buen día hablé seriamente con Dios: era claro que mi vocación no era religiosa, que quería ser madre y esposa. Pero en ausencia de un pretendiente adecuado y llegando a los 28 años me sentía lejos de poder seguir esa vocación. Entonces le pedí a Dios un novio que se convirtiera en mi esposo. Y en el colmo del descaro me atreví a hacer una lista de requisitos!

1. Debía ser católico pero no de nombre. Un hombre que compartiera mis creencias, que no fuera un obstáculo para vivir y crecer en la Fe, fiel a la Iglesia, piadoso, con Vida Sacramental.

2. Su profesión debía pertenecer al área de las humanidades. Siendo psicóloga había intentado salir con ingenieros, médicos y matemáticos, pero era como si las formas y estilo de pensamiento fueran incompatibles (al menos ese era mi caso).

3. Alegre y de buen humor, un hombre fresco, tranquilo, lleno de optimismo y, más aún de esperanza.

4. Con profundas inquietudes espirituales, un hombre que reconociera su Dignidad de Hijo de Dios y deseara ejercerla y apoyarme en el proceso.

5. Con una ternura probada, capaz de llorar viendo "El Rey León", que no temiera aceptar sus propias debilidades.

6. Responsable, buen trabajador, ordenado y pulcro. No habría podido vivir con una persona afecta al desorden en su vida y en sus cosas.

7. Buen compañero, colaborador. Un verdadero "guerrero" dispuesto a luchar por sus ideales.

8. Moralmente sano, con una ética personal y profesional a toda prueba. Solo un hombre así podría ser verdaderamente fiel.

9. Dispuesto a establecer compromisos profundos y duraderos, con capacidad de trabajo personal y de evaluación constante en beneficio propio y de su familia.

10. Amante de la buena música, con un cierto gusto hacia lo estético. Con la capacidad de sorprenderse ante lo hermoso, alguien que reconociera en cada cosa la presencia del Creador.

11. Y, por último, que no fuera furibundo amante del futbol: que prefiriera estar de paseo con sus hijos y esposa antes que quedarse una tarde entera gritando frente al televisor.

Imposible... me dije disgustada. ¡Alguien así no existe! Pero igual lo dejé en manos de Dios.

Ocho días después de elaborar esta lista frente al Santísimo Sacramento (porque mi descaro llegó hasta esos límites), una amiga me presentó, frente a la Iglesia después de Misa de seis de la tarde, a un hombre joven, estudiante de derecho y con una caballerosidad extraña en esta época. Un tal Carlos Álvarez, piadoso rezandero de Misa diaria y confesón semanal... ¡Quedé azul!

Nos hicimos amigos, a los tres meses novios y antes de un año estábamos casándonos tras un noviazgo casto (a pesar de las muchas tentaciones siempre vencidas ¡por él!) y tranquilo.

Nos adaptamos en todo como una mano a un guante de seda: nada incomoda, nada molesta ni obstruye. Somos dos y vivimos siendo uno, por la Gracia de Dios. Inluso nuestras discusiones y peleas está ncaminadas al crecimiento de cada uno, de la pareja y del hogar. Y desde el comienzo quisimos edificar nuestro amor en el Corazón Sacratísimo de Jesús, y no es por hacerle propaganda, pero fue mi esposo quien, con dulces oraciones antes de nuestro Matrimonio, le ofreció nuestra vida a Dios por las manos de María Santísima.

Pero cada cual elabora los requisitos conforme a sí mismo.

Hace algunos días mi esposo me decía: "No habría podido casarme con una mujer diferente de ti: eres mi amiga, mi alma gemela, mi mujer, la madre que siempre quise para mis hijos"... y yo no respondí nada porque la lista que hice en presencia de Dios está, desde hace años, en poder de mi alegre, amable y compometido esposo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Maravillosa expresión de amor María Esther......... y gracias por inaugurar nuestro tema. Gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

María Esther

Que texto mas increible, te felicito por tu matrimonio y creeme que ya tome nota.

Saludos
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Como mi esposo lindo a quien amo mucho:ser el mejor amigo, compañero, amante,hermano en la fe, tierno, jugueton, alegre, con alma de niño,pero maduro en sus actos, buen padre,atento, asi es mi esposo y aunque tambien tiene defectos lo amo con toda mi alma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Maria Esther, pues...HERMOSISIMO! Surprised

¿Hay alguna duda de cuánto mejor es vivir la vida en y con Dios? ahí está la clave de un matrimonio santo, y por lo tanto: FELIZ. Razz

Como dice María Jose; ¡Dios es maravilloso! Very Happy

Bendiciones!!! Smile

PD: Me preocupa el punto 5: Llorar al ver el Rey Leon Laughing estoy en problemas Shocked

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Mariano escribió:

PD: Me preocupa el punto 5: Llorar al ver el Rey Leon Laughing estoy en problemas Shocked [/b]



Puedes cambiar el Rey León por Floricienta, el chiste es que demuestres que eres sentimental, tierno y emotivo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:08 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Mariano escribió:

PD: Me preocupa el punto 5: Llorar al ver el Rey Leon Laughing estoy en problemas Shocked [/b]


Puedes cambiar el Rey León por Floricienta, el chiste es que demuestres que eres sentimental, tierno y emotivo.


Aaaaaaahhhh ok ahora si me quedo mas tranquilo juajuajua Laughing

Era un chistin Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nancy M
Nuevo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:37 pm    Asunto: Re: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Te recomiendo que vayas a este link y leas lo que es el sacramento del matrimonio segun Dios escrito por el padre Angel Espinoza. Es muy hermoso. Felicidades en tu preparacion, vas por el buen camino.

http://www.sacramentos.org/sacramentodelmatridoc10.htm

que Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 6:42 pm    Asunto: Re: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Nancy M escribió:
Te recomiendo que vayas a este link y leas lo que es el sacramento del matrimonio segun Dios escrito por el padre Angel Espinoza. Es muy hermoso. Felicidades en tu preparacion, vas por el buen camino.

http://www.sacramentos.org/sacramentodelmatridoc10.htm

que Dios te bendiga!



Estimada Nancy M:

Gracias por tu aporte.......conozco este escrito y efectivamente es muy hermoso. Pero realmente lo que quiero es su opinión como mujeres y esposas que son.

Quiero saber su opinión, en sus palabras, en sus experiencias de vida matrimonial, qué es ser un buen esposo. Si eres casada te invito a que en tus palabras lo digas al foro.

Gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulcesita
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:23 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Holas Very Happy

Yo tengo 28 años, y me siento muy identificada con la historia de María Esther....

Con el pequeño detalle de que la persona que es para mi, todavía no aparecio...jajajajaja...

Bueno...supongo que mi solteria tiene algun motivo...sino ya estaría de novia o casada Rolling Eyes

Igualmente confio plenamente en lo que la Virgen tenga guardado para mí...


Bendiciones, que la Virgen los proteja con su manto. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

1.- Un hombre que amase a Dios sobre todas las cosas y personas.

1.- Un hombre que me gustara y me atrayera físicamente.

1.- Un hombre que fuera muy trabajador.

Eso pedí a Dios y Dios me lo concedió.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:27 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Pues yo pedi algo simple aunque tal vez no es lo correcto:

Un hombre que fuera virgen, que no hubiera tenido relaciones con nadie. Y Dios tambien me lo concedio!.... Wink
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:48 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Ohhh.... Maria José me hizo trecordar algo que le pedí a Dios muy tímidamente: que mi futuro esposo fuera agradable físicamente. A veces me veía como la princesa de los cuentos, solo que el sapo no se convertiría en príncipe con besarlo. Pero muy en el fondo quería que fuera lindo por dentro y por fuera.

Pero ¿podrá creerme que solo me di cuenta de lo guapo que es mi esposo cuando una compañera de trabajo me lo hizo notar?

Asi es: mis compañeras me hicieron una pequeña reunión de "despedida de soltera", bastante pasada de tono, cabe aclarar. Cuando las cosas estaban insoportables y una sierta espectación en el ambiente me hizo sospechar la inminente llegada de un "stripper" llamé a Carlos (mi esposo) y llegó en cuestión de minutos... Y la "sorpresa" se dañó pues, ante la presencia del futuro marido, mis amigas no tuvieron más remedio que cancelar la jugarreta.

Estaba cansado porque había trabajado y estudiado toooodo el día pero, aún así, les pareció "magnífico", "todo un bombón", un "churro" como decimos en Colombia. Todas lo notaron inmediatamente pero yo, enamorada profundamente del hombre que envejecería a mi lado, no le había prestado atención... jijiji

Incluso fui víctima de un comentario doloroso que casi me hace dar marcha atrás. Mi esposo es casi siete años menor que yo. Una de mis "amigas" me llamó aparte y me dijo: "María, mala cosa. El hombre es espectacular y tu, aunque eres bonita, vas a envejecer antes que él y lo vas a perder. No hay hombre, por bueno que sea, que no desee cambiar una de cuarenta por dos de veinte"...

Ay, qué dolor tan grande. Me casé con ese fantasma a cuestas pero, gracias a Dios, no soy para nada celosa y he aprendido a confiar plenamente en el amor de mi guapísimo marido. Hemos cambiado físicamente los dos. Ahora ya no somos delgados y atléticos como antes: el tiempo en el gimnasio se convirtió en "tiempo en familia" pero nada impide que nos sigamos gustando mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carmen
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 56
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:05 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Mis estimados Jaime y Mariano:

Los felicito por el tema y por la preocupación de buscar ser “buenos esposos”.

Maria José es la maestra en esta materia al igual que Maria Esther, mis respetos, y ellas lo ha dicho en muchas ocasiones y de diferentes maneras.

En resumen, si fuera posible así hacerlo, en mi punto de vista sería lo siguiente:

• Amar a Dios, sobre todas las cosas, que sea El centro de tu corazón, vida, todo. Y amar a tu esposa, con la “medida” del amor…..sin medida.

• Despojarte del “egoísmo”, que tanto se promueve en nuestras culturas “machistas”, por el cual trae muchas malas consecuencias en la pareja, por el temor al “qué dirán” (mandilón).

• Orar mucho, para que Dios te fortalezca en las pruebas, y en los momentos de “tentación”, y estar muy conciente de ello, para evitar esas ocasiones, porque el “enemigo” es muy astuto, y tratará por todos los medios, de tenderte una trampa; porque su principal objetivo en la actualidad, es la destrucción de los matrimonios y por consecuencia, la destrucción de las familias.

A grandes rasgos, así debería ser el “perfil” del “buen esposo”, en mi punto de vista y experiencia.

Dios los bendiga en su vocación y que San José, el buen esposo elegido para la Virgen María, sea de gran inspiración y consuelo en su vida.

Con todo mi amor a Jesús y María.

Carmen

_________________
Todo por Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:11 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

María Esther escribió:

Incluso fui víctima de un comentario doloroso que casi me hace dar marcha atrás. Mi esposo es casi siete años menor que yo. Una de mis "amigas" me llamó aparte y me dijo: "María, mala cosa. El hombre es espectacular y tu, aunque eres bonita, vas a envejecer antes que él y lo vas a perder. No hay hombre, por bueno que sea, que no desee cambiar una de cuarenta por dos de veinte".


María Esther, mi esposa es exactamente 3 años mayor que yo, pero la veo igual de hermosa que cuando nos casamos. Y lo mejor de todo, seguimos teniendo ese cuerpo atlético, ya que no hemos descuidado muestra imagen para seguirnos gustando uno al otro. El tiempo del gym para nosotros es tiempo familiar, hasta nuestar hija de 12 años nos acompaña al gym.

Dicen por ahí, que el amor entra por lo ojos y se mantiene en el estómago...jajajajaja...... así que agreguen ser buen cocinero.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:15 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Embarassed

Pues mi querido Jaime, volveré al gym... jijiji.

Claro que no estamos tan feitos. Dice mi esposo que lo que más le gusta es cuando le dicen "oye, qué linda tu esposa" y él responde: "ajá... y eso que ya tiene 38" respondiendo el otro "noooooooo.... ¡pero si no se le nota! Yo le calculaba máximo 32"


Jijiji.... Puede ser cortesia de amigos pero es muuuuy agradable sentirse muy joven. Además mi Dios me dio un regalo extra: soy alérgica al maquillaje, a las cremas y menjurjes... entonces no acabo con mi pielecita antes de tiempo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:20 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

María Esther escribió:
Embarassed

Pues mi querido Jaime, volveré al gym... jijiji.

Claro que no estamos tan feitos. Dice mi esposo que lo que más le gusta es cuando le dicen "oye, qué linda tu esposa" y él responde: "ajá... y eso que ya tiene 38" respondiendo el otro "noooooooo.... ¡pero si no se le nota! Yo le calculaba máximo 32"


Jijiji.... Puede ser cortesia de amigos pero es muuuuy agradable sentirse muy joven. Además mi Dios me dio un regalo extra: soy alérgica al maquillaje, a las cremas y menjurjes... entonces no acabo con mi pielecita antes de tiempo Wink


Que triste me puse.... a mi nunca me dicen "oye, que linda tu esposa".......a mi siempre me dicen "oye, que buena está tu esposa" y termino peleándome.........jajajajaja.......... es broma, pero sí me lo han dicho varias veces.

Ella también es alérgica, se llena de granitos la cara cuando un maquillaje no le cae bien, usa solo cierto tipo y recomendados por su dermatóloga, y que crees, va a cumplir 37 años. Además ella es un milagro andando, ya que tuvo poliomelitis de niña y no camino hasta los 5 años, pero ahora es toda una atleta.

Y es buena cocinera.

Regresa al gym, no tanto por el físico, sino por salud.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 56
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:22 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Bueno, lo importante es "ser el más guapo o guapa" para el que amas.

Y esto lo digo por los muchachos y muchachas, que a la mejor no fueron muy afortunados en los "dotes físicos", no vivan desepcionados por ello.

Para mí nunca fué un requisito vital, el atractivo físico, porque estoy convencida, que la verdadera belleza, surge de tu alma, de tu corazón, y alguien en un momento determinado, apreciará esa belleza que nunca se acaba.

Al contrario, yo siempre me dije que nunca andaría de novia con un "carita", para que? para que te lo anden "bajando" tus "amigas"? para vivir estresada de siempre estar como "muñequita"? No gracias.

Pero Dios no se midió, y cuando conocí al que ahora es mi esposo, me pareció hermoso por su forma de pensar y de "pilón", hermoso por fuera.

Bendito sea Dios!

Con todo mi amor a Jesús y María

Carmen

_________________
Todo por Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Ella es mi esposa.....actualmente.......



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 56
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Felicidades Jaime, en verdad es bonita! Very Happy

Yo quisiera mandarles una foto también, pero no sé cómo.

Dios los bendiga, a ti y tu hermosa esposa (tiene muy bonita sonrisa!)

Con todo mi amor a Jesús y María,

Carmen

_________________
Todo por Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

María Esther escribió:

5. Con una ternura probada, capaz de llorar viendo "El Rey León", que no temiera aceptar sus propias debilidades.


Shocked espero que no tanto como este tipo:



María Esther escribió:
11. Y, por último, que no fuera furibundo amante del futbol: que prefiriera estar de paseo con sus hijos y esposa antes que quedarse una tarde entera gritando frente al televisor.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:14 am    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Yo le pedi a Dios un hombre asi...

Trabajador, cariñoso, que tuviera oidos para escucharme.
Católico, involucrado 100% en la fe.
Que tuviera humildad para perdonar y valor para pedir perdon.
Que quisiera tener hijos, pues a mi me gustan los bebes.

Pero Dios me dio todavia mas de lo que le pedi, mi esposo es un gran hombre y lo amo cada dia mas. Tiene muchas virtudes, aunque tambien sus defectos, es un ser humano, pero lo amo asi como es.

Por otra parte, yo nunca me fije en el fisico de mi esposo, ni de mis anteriores novios, no critico a las personas que desean un esposo(a) bello, pero eso no es importante para mi. Para algunas amigas mi esposo es "feo", pero yo lo veo guapo y su gran amor y sus virtudes brillan mas que cualquier defecto fisico que pudiera tener.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:29 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Ay, ¡que bien me lo estoy pasando en este tema!

Y con fotos incluidas.

Jaime mi enhorabuena por tener una esposa tan guapa.

Y me gustaría analizar mi propia aportación, porque ayer no tenia tiempo para irme por las ramas. Tuve un día algo complicadillo: ¡normal! jajaja

Empezaré diciéndoos que las tres, digamos partes, que puse en todas 1, es porque todas eran y son importantes, pero para mi, la primera en que me fijaba era:

1.- Un hombre que me gustara y me atrayera físicamente.

Y os diré porqué, porque hay hombres que tenían 40 años más que yo, que AMABAN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

¡No es broma!

Y cuando digo que me gustara y me atrayera físicamente, es a mí, ¡claro!.

Os diré que mi amado esposo siempre ha tenído muy claro, en que está DEMASIADO delgado, pero a mí me gustó. No sé porque, quizás por haber visto tantas veces las películas de Fred Astaire (el que bailaba claque) en cambio a mi amado esposo, no le gusta bailar. A mí me encanta, pero...

Como no pedí tener los mismos gustos, pasó lo que pasó: no bailamos los dos. Qué fuimos distintos en algunas (no muchas, pero si algunas cosas) donde no tiene nada que ver la fe, la moral, la economía o la disciplina.

Y si os dais cuenta, dije fuímos, porque con los años, ya no sabemos cual es cual, porque él tiene cosas mías y yo tengo muchas cosas suyas.

Nuestros hijos nos dicen : "Teneis el mismo carácter: ¡sois iguales! contestais lo mismo"

Yo quise que su aspecto físico ME GUSTARA A MI, porque como en el matrimonio hay la parte física-sexual en donde dos se unen por amor. Y francamente creo que el amor romántico entra por los ojos.

Yo queria un matrimonio para toda la vida, y como soy muy realista y práctica y romántica y apasionada, que hay que decirlo todo, pues, pensé que si mi esposo NO ME GUSTABA FISICAMENTE ¿Cómo iba a poder hacer el amor con él?

Y es muy importante el acto sexual. Que digo el acto: LOS ACTOS sexuales por amor y con amor, dentro del matrimonio.

Había oido de jovencita y se me quedó en la mente, el que algunas mujeres inducian a sus maridos al adulterio porque ellas les negaban lo licito y humano, que es la unión sexual por amor y placer de los dos.

Así que nada, supe que mi esposo tenía que ser PARA MI una persona que fisicamente me gustara.

Mi amado esposo tiene nueve años y un mes más que yo. Eso también me agradó, porque quería una persona que ME DEMOSTRARA que tal como era era, que NO ME CAMBIARIA al darle un par de sacudidas la vida.

Pero sobre todo fueron dos cosas de él que me atrayeron fisicamente. Estoy hablando del fisico. Pues, fue LA MIRADA de sus lindos ojos azules. (qué él, dice: "verdes". jajaja. Pero son más azules que verdes) Y no fue su color, porque fijaros que he dicho: SU MIRADA.

La mirada de mi amado esposo era y es una mirada donde te puedes mirar, porque no hay maldad ni segundas intenciones, sino que hay paz de espíritu y una alegría de bondad. La alegría que tiene una persona buena, que no esconde nada. DE ESTA MIRADA ME ENAMORÉ.

Y, de su sonrisa. Porque sonrie casi siempre. Reir, no me acuerdo de haberlo oido reir jamás a carcajadas, pero su sonrisa es especial, es la sonrisa de una persona EQUILIBRADA, que no cambia de la noche a la mañana. De esa sonrisa me quede hechizada.

Porque, me habló de Dios con alegría, con fe y confianza. No con miedo ni juzgando a todo el mundo, como aquel que dice: "¡Todos al infierno!" (es un ejemplo. Es que en aquellos tiempos que conocí a mi amado esposo, ya os lo he contado alguna vez, creo. Pues estaba yo tratando a tres grupos diferentes de protestantes)

Mi esposo es tranquilo, pero jamás está sin hacer nada. Y me da seguridad su fe, su caridad.

Es una persona muy correcta, muy educada, y vuelvo a decir: con caridad.

Fisicamente es alto y delgado.

Francamente me hubiera costado mucho enamorarme de un hombre gordo. Soy sincera.

Otra cosa es el paso de los años, pero, en un principio y en mi juventud así pensaba yo.

Paso a:

1.- Un hombre que amase a Dios sobre todas las cosas y personas.

Eso era esencial. SINO NADA. Nada de nada. ¡nada!

Pensaba y pienso, que si era un hombre que amaba a Dios sobre todas las cosas, pues, cumpliría con sus mandamientos y con todo lo que Dios pide, y Jesús dijo: "Todo aquel que mira a una mujer, deseandola en su corazón, hace adulterio".
También San Pablo, nos dice como debe amar el esposo a la esposa: "Como si fuera parte de su propio cuerpo, y la cuida..."

Bueno, ya veis por donde iba, QUERIA SER AMADA DE VERDAD Y PARA SIEMPRE.

Y un verdadero católico, es el único que sabe amar de verdad a la ESPOSA, a los HIJOS.

Y, pensé: "No sólo me amará por mi misma, sino que me amará por amar a Dios que le pide que ame a la esposa, o sea, A MI".

Ví, que la vida está llena de tentaciones, de peligros, de pruebas, y que como a mi me gusta dejar a las personas en libertad, queria encontrar a un hombre que amara a Dios sobre todas las cosas, porque así, el mismo, por su cuenta y riesgo, por ser fiel al amor que tenía a Dios, venceria las tentaciones de otras mujeres, por ejemplo, o de cualquier mal para la familia.

Y además sería un AMOR para toda la vida. ¡Viva!

Sí, fui lista. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! jajajaja

Y luego viene lo de:

1.- Un hombre que fuera muy trabajador.

Ya os he comentado que soy realista, y sé que se necesita de dinero para comprar lo necesario, así que pensé que si mi esposo era trabajador, pues, Dios lo tendría más fácil para ayudarnos. Porque Dios aunque puede hacer que te encuentres con un fajo de billetes, normalmente se une a la naturaleza. Y si un árbol, no dá frutos, pues, no los dá. Pero si ya un árbol tiene propensión a dar frutos, Dios puede hacer que haga buen tiempo, que llueva a su tiempo, etc. etc. y... bueno ya os lo imaginais ¿no?

Si yo como mujer y esposa me doy totalmente y pongo a disposición del matrimonio mi cuerpo para tener todos los hijos que Dios nos dé, pensé, logicamente, que era normal y natural que el esposo también diera de si, como yo, el 100 por 100, para cubrir nuestras necesidades y poder ser libres para ser santos.

Asi que ya os he explicado detalladamente los tres puntos en uno.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Vie Ago 04, 2006 11:01 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:38 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Ay, me olvidé. Perdón amig@s:

Tambien era muy importante y entra dentro de las tres cosas en una y es la cuarta en una el que:

1.- Un hombre que me amara, y no que solo me deseara (era muy guapa, sí) Un hombre que me quisiera por esposa-madre de nuestros hijos.

Así que queda la cosa así:

1.- Un hombre que amase a Dios sobre todas las cosas y personas.

1.- Un hombre que me gustara y me atrayera físicamente.

1.- Un hombre que fuera muy trabajador.

1.- Un hombre que me amara para siempre y para ser la esposa-madre de nuestros hijos.

Y eso me lo concedió Dios Amor. ¡Viva!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

María José* escribió:
Ay, me olvidé. Perdón amig@s:

Tambien era muy importante y entra dentro de las tres cosas en una y es la cuarta en una el que:

1.- Un hombre que me amara, y no que solo me deseara (era muy guapa, sí) Un hombre que me quisiera por esposa-madre de nuestros hijos.

Así que queda la cosa así:

1.- Un hombre que amase a Dios sobre todas las cosas y personas.

1.- Un hombre que me gustara y me atrayera físicamente.

1.- Un hombre que fuera muy trabajador.

1.- Un hombre que me amara para siempre y para ser la esposa-madre de nuestros hijos.

Y eso me lo concedió Dios Amor. ¡Viva!

¡Dios es maravilloso!


Felicidades.... hermoso testimonio y muy enriquecedor.... en verdad, gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 5:15 pm    Asunto: Re: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Hola a todos.

También me ha hecho bien leer los aportes que han escrito, me ayuda a aprender.

Mi aporte:

Cita:
¿Qué requisitos debe tener un buen esposo? y ¿Cómo podemos conquistarlas día a día?


Debe tener temor de Dios y así, sé seguirá conquistando día con día.

Saludos, siganos platicando. Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Requisitos para ser buen esposo.... según las esposas
Responder citando

Hola.. yo tambien quiero hacer un aporte... jejeje
Como yo fui madre soltera.. asi que ya tenia una cierta experiencia de lo que queria y no queria a la vez...
Aun que un amigo mio decia que yo deseaba un caballero andante...alguien idealista como yo, que gustara enfrentarse a dragones y otros monstruos de la vida diaria...
Asi que con un hijo a cuestas y varias decepciones en mi haber.. decidi no prestar mas atencion a ningun hombre, pues habia visto como menciona Ma. Ester.. un listado de hombres manipuladores, infieles, mentirosos, irrespetuosos, faltos de compromiso, sin amor y sin Dios ... asi que preferi la vida de soltera..
Cuando de repente... un mi amigo me presento de buenas a primeras a un chavo casi 4 años mayor que yo, amigo suyo papa soltero.. pero a diferencia mia.. el si deseaba ver a su hijo, estar con el.. y la mamá de este no se lo permitia.. asi que me empezo a interesar, al inicio su amistad.
Con el paso de los dias vi que era una joyita.. (como todos) pero que en el fondo era una persona que tenia posibilidades de amar, de perdonar, con quien podia establecer una comunicacion no solo de amigos, si no como pareja.. eramos muy diferentes ciertamente, de pensamientos muy opuestos, pero demostraba un respeto tremendo por mi forma de ser y de pensar que me termino conquistando.. Eso si.. tambien tenia un profundo amor a Dios, aun que no era ni es un catolico 100% practicante.. y si, me case con este chico, con el cual llevo casi 8 años de delicioso matrimonio, pues esas diferencias hemos buscado que sean nuestros complementos y no nuestras separaciones.. yo he aguantado sus tardes de fut bol.. pero el ha soportado mis clasicos, mis peliculas de arte.. mis peroratas sobre autores y libros que a el no le atraen.. Es un buen padre, compartimos responsabilidades de casa y sobre todo de educacion de hijos, pues el es buenisimo en matematicas (cosa que yo detesto). Es para mi tambien un buen amigo con quien platico abiertamente de todo.. y el me platica tambien de todo. No tenemos tabues en esos aspectos.. y aun que a veces peleamos por nuestra forma diferente de pensar, siempre buscamos la forma de arreglar esa diferencia y seguir complementandonos el uno al otro.
jjejejee.. yo se que por lo que han puesto, el fisico tambien tiene mucho que ver.. pero mi esposo tiene complejo de patito feo.. no es guapo, pero le ayudo a que vista atractivo.. hace ejercicio asi que aun que la barriguita no la elimina al 100% tiene unas piernas que es la envidia de mis amigas.. y en cuestiones sexuales.. como dice Ma. José, nos entendemos a la perfección, nos agradamos y nos atraemos mutuamente, pues es trabajo de 2 no de uno el matrimonio a fin de cuentas.
Tiene sus detalles.. pero aun esos los amo, y no lo cambiaria por nada en el mundo.. y Agradezco profundamente a Dios.. que lo puso en mi camino.. y a mi en el de el.. y pudimos vernos.. reconocernos y formar una pareja que dia a dia, busca el amarse, comunicarse, agradarse, complacerse, el uno en el otro.. reflejarnos.. complementarnos... darnos mutuamente. Y si mi esposo no piensa asi.. yo al menos asi lo siento a el. jejejejee.
Que Dios los bendiga
Lupita
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados