Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:03 pm Asunto:
Tema: EL OMNISAPIENTE DIOS |
|
|
insisto:
somos humanos, nuestra inteligencia es limitada (se dice que Einstein usó solamente el 10% de la capacidad de su cerebro, y la gente común y corriente usa sólo el 6%) por lo tanto es imposible que nuestra "lógica" humana limitada entienda las "acciones y pensamientos" del todopoderoso y omnisapiente... es un verdadero acto de soberbia el creer que un mortal como tu y como yo pueda llegar a entender la naturaleza del Creador. Hace siglos, era "ilógico" creer que la tierra era redonda, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos dimos cuenta que en efecto es "redonda". Por lo tanto, lo que hoy te parece ilógico, no sabemos si en un futuro nos resulte lógico. |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Lo que se contradice con la premisa del principio: Dios está completamente seguro de que va a tomar el vaso de agua. |
No. Dios esta completamente seguro de lo que va a hacer.
- Si va a tomar el vaso de agua esta completamente seguro de que va a tomar el vaso de agua.
- Si va a sentir ganas de tomar el vaso de agua pero va a cambiar de opinion y no va a tomar el vaso de agua entonces esta completamente seguro de que va a cambiar de opinion y no va a tomar el vaso de agua.
Es simple. |
1- Entonces no conoce manera de que no tome el vaso de agua.
2- Entonces no conoce manera de tomar el vaso de agua _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:31 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Usas la palabra creo muchas veces, no? digo... para un ateo como tu... No deberias ser mas logico y dejarte de "creos"?
|
Otro comentario que sale de lo que debería ser el foro.
El verbo creer tiene muchos significados:
creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
Lástioma que usted sólo conozca uno, o al menos eso es lo que parece al intentar acusarme de ilógico. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 4:34 am Asunto:
|
|
liliand4 escribió: |
somos humanos, nuestra inteligencia es limitada (se dice que Einstein usó solamente el 10% de la capacidad de su cerebro, y la gente común y corriente usa sólo el 6%) por lo tanto es imposible que nuestra "lógica" humana limitada entienda las "acciones y pensamientos" del todopoderoso y omnisapiente... es un verdadero acto de soberbia el creer que un mortal como tu y como yo pueda llegar a entender la naturaleza del Creador. Hace siglos, era "ilógico" creer que la tierra era redonda, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos dimos cuenta que en efecto es "redonda". Por lo tanto, lo que hoy te parece ilógico, no sabemos si en un futuro nos resulte lógico. |
matizo:
que la tierra sea redonda o cuadrada no es ilógico. Es físicamente posible o imposible.
Pero que algo tenga una contradicción en si mismo es ilógico.
Por ejemplo: un círculo cuadrado. Eso es ilógico.
Pues un Dios omnisapiente (omnipotente) es contradictorio. Por eso no es lógico.
Si existe o no, pue depende. Yo creo que no puede existir nada que sea ilógico (por ejemplo, no creo que pueda existir un círculo cuadrado).
Pero si Dios está más allá de la lógica, entoncs puede existir con esa contradicción. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Gallego escribió: | Pues un Dios omnisapiente (omnipotente) es contradictorio. Por eso no es lógico.
Si existe o no, pue depende. |
yo más bien diría: si es Dios es omnisapiente y omnipotente.
lo que entraría en debate es si existe alguien con tales cualidades. |
|
|
 |
|