Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Declaración de Jerarca Ortodoxo sobre Vassula Ryden
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Declaración de Jerarca Ortodoxo sobre Vassula Ryden
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Declaración de Jerarca Ortodoxo sobre Vassula Ryden

Claudio 2005 escribió:
Beatriz escribió:
Y en vista de tu aparición en este tema, le hice una pregunta a Inés que no me ha respondido. Ella dice que su Obispo está enterado que ella difunde el mensaje de Vassula en reuniones particulares y por internet y que no la ha censurado. ¿Me puedes decir cómo se llama el Obispo?

Gracias.

No lo se pues no se ni donde vive. Ella te lo dira.

Esperaré a que Inés me lo diga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:18 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Beatriz escribió:

Claudio, ¿porque estoy en contra de los escritos de Vassula, eso significa que no tengo un corazón dócil?

¿No sabes que el católico se puede "apartar" de una revelación privada APROBADA POR LA IGLESIA sin considerar a esa persona que no tiene un corazón dócil? Los escritos de Vassula no son aprobados por la Iglesia asi que con mayor derecho me aparto de ellos.

¿Quién eres tú para endilgarme ese adjetivo SI LA IGLESIA NO LO HACE NI LO HARIA NUNCA?

Lo que más preocupa es cómo se MOLESTAN las personas que siguen a Vassula. Lo repito, yo sigo los mensajes de La Virgen María en Fátima y NO ME MOLESTO con las personas que se apartan del mensaje. Y la Iglesia tampoco se MOLESTA CON ELLAS.

Primero que nada, no estoy molesto. La que "levanta la voz" eres tu.
Segundo, no sigo a Vassula, sigo al Señor.
Tercero, no te he endilgado ningun adjetivo, como no deberias endilgarme ni a mi ni a Vassula ni a a nadie tu misma, pues tampoco la Iglesia lo ha hecho.
Cuarto, tienes todo el derecho de apartarte de sus escritos y de acercarte a los que tu consideres, o de apartarte de todos si asi lo quieres.
Quinto, sigo el ejemplo que dice la Escritura respecto a las revelaciones : examino el espiritu y me quedo con lo bueno. Creo que la Iglesia esta en el primer paso y me parece correcto. Ya llegara el segundo paso, tal como ocurrio despues de 20 años con Sor Faustina Kowalska.
Y Sexto, que yo te desee un corazon docil no es una calumnia, sino una bendicion. Y lo deso no solo para ti sino para toda la Iglesia.

Dios te bendiga y te de paz. (o te la conserve, pues no dudo que ya te la da)

Tu hermano en los Sagrados Corazones de Jesus y de Maria.

Si me dices:

Cita:
Gracias Beatriz. Dios te bendiga y te de un corazón dócil.

No me estás deseando un corazón dócil, le estás pidiendo a Dios que me "de un corazón dócil". Si le pides a Dios que me de un corazón dócil es porque consideras que no lo tengo (porque estoy en contra de los escritos de Vassula)

Si yo te dijera: "Claudio, que Dios te bendiga y te dé un corazón obediente"

Qué estoy insinuando?

Bendiciones

P.D.: No he levantado la voz como dices, las mayúsculas a veces las uso para resaltar la idea pero esta vez olvidé avisar que no es grito. Si levantara la voz todo el texto estaría en mayúsculas.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:59 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Hola Beatriz,

Te felicito por seguir manteniendo este tema bien alto en el foro. En cierta manera estas ayudando a que mucha gente que no conocia estas revelaciones se entere de ellas y asi el Señor sigue haciendo su trabajo. Gracias.

Te adjunto, y espero no caer en repeticiones, un escrito al respecto de un sacerdote jesuita. Dios te bendiga:

La posición del católico fiel a la Iglesia

por el Padre Guido Sommavilla, S.J.

Reunión con Vassula en el Teatro Carcano, Milán el 19 de abril de 1997.

Mis queridos todos, hermanos y hermanas en Jesús nuestro Señor; querida Vassula. Siguiendo la Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe (más conocida como el Santo Oficio) del pasado diciembre, he sido invitado para tratar de esclarecer un poco las conciencias de los cristianos creyentes, los que son católicos y fieles a la Iglesia, como yo lo soy y espero que ustedes también lo sean.

Aquellos que me conocen o me leen, saben bien que soy Católico, que soy sacerdote, Jesuita, y muy fiel a la Iglesia, que la ama y la defiende (algunos dicen que hasta demasiado). Yo sé, que el Santo Oficio en verdad es sacrum officium, es decir un servicio santo y sagrado; necesario para la Iglesia y legítimo para la Iglesia y para los fieles. Estos pronunciamientos del Santo Oficio, son pronunciamientos magisteriales de tipo extraordinarios o solemnes, o de tipo ordinario, y pueden ser privados o universales. En este caso, es uno de tipo privado y ordinario. Sabemos, especialmente nosotros los sacerdotes, que cuando concierne casos ordinarios y privados, el magisterio puede errar. Todos ellos lo saben, los que están en la Congregación son los primeros en saberlo, empezando por el Cardenal Ratzinger. Hay posibilidad de errar. Nada es infalible y nada es definitivo en este servicio sagrado. Ha sucedido, que la Congregación ha errado.

Para darles un ejemplo, erró cuando declaró que los carismas y estigmas de Padre Pío eran falsos, es decir, fruto de enfermedad y fantasía (1920-22). Erró cuando declaró que los carismas de Sor Faustina Kowalska eran falsos; la monja polaca que recientemente ha sido beatificada. Así que, el Santo Oficio puede errar. Estos son dos ejemplos tomados de este siglo. Hay un tercer caso que pertenece a este siglo, y otros casos de siglos anteriores, no obstante, estos son la excepción a la regla ya que normalmente no hay error. De manera que, podía haber errado en esta ocasión también, y ellos también lo saben.

¿Qué dice la notificación acerca de la Sra. Vassula Ryden?. No es una prevención sino una información que después de haber citado numerosas motivos de forma somera, invita a los fieles a no creer que exista nada sobrenatural en Vassula Ryden, y que no es Dios quien escribe, habla, dicta y se le aparece directamente. Repito, es una invitación. Hoy las invitaciones como recomendaciones (tomemos por ejemplo los consejos Evangélicos, de castidad, pobreza y obediencia), son algo en que nosotros somos libres de aceptar o no aceptar. Nuestra conciencia es libre de escoger.

Todos nosotros, con respecto a Vassula y sus carismas somos libres de creer que Jesús está en ella, que El escribe y se comunica con ella. Aún más, esta notificación no solo habla en cierto sentido en contra de ella, sino que también habla un poco a su favor al reconocerle que hay aspectos positivos en los mensajes y profecías. También dice que los siguientes escritos de Vassula no contienen los errores que ellos enumeraron en la notificación. Que esto ocurrió en los primeros cinco volúmenes que estaban disponibles quince meses antes de la notificación, como quiera que sea, es cierto que el Santo Oficio ha revisado los últimos volúmenes observando que tampoco existen errores en ellos, en otro caso los podían haber adjuntado. Por lo tanto, en los volúmenes publicados del cuarto al octavo, de acuerdo al Santo Oficio, no hay errores, todo es positivo.

Consecuentemente de acuerdo al Santo Oficio, el aspecto positivo (este debe entenderse en un sentido moral, religioso y espiritual) en Vassula es más grande que la parte negativa. La notificación continúa afirmando que la parte negativa, es decir, los errores, son tales que todo el fenómeno de Vassula es negativo. Le sigue la invitación a no creer.

Ahora quiero decirles algo. He enseñado filosofía entre otras cosas en Milán durante cuarenta años y me he especializado en particular en Lógica. Tres de mis libros han sido publicados con este argumento, y así es como yo razono: si el Santo Oficio escoge una simple invitación para decir a los fieles el lado negativo, entonces yo deduzco lógicamente que ésta parte negativa es débil; es ligera; es frágil, ya que en otro caso la hubieran prohibido abiertamente. Por consiguiente. De manera que, si esta parte negativa de la que se advierte a tener cuidado, es tan ligera, por consiguiente el razonamiento es ligero. Los errores, de forma individual y colectivamente, son débiles, (hoy no tengo el tiempo para para poner en evidencia estas ligerezas, de manera que, si desean leer la tercera introducción del octavo volumen de La Verdadera Vida en Dios, encontrarán una especie de análisis de los motivos de aquellos que están en contra de Vassula).

Por lo tanto, si las razones son ligeras y la parte negativa de la que hemos sido prevenidos es ligera, entonces el peso que podría presionar a las conciencias de aquellos que escogen no aceptar la invitación (yo soy uno de ellos) sería solamente ligero. Ahora yo me pregunto, y muchos de ustedes podrían preguntarse: ¿No seria más perfecto, el aceptar la invitación en lugar de no aceptarla?. ¿Se le daría mas gloria a Dios aceptándola?. ¿Estaría El más complacido con nuestra aceptación?. Bueno, la respuesta debe ser ésta: es como en el Evangelio, los consejos de pobreza, castidad y obediencia que también vienen de Dios, es decir de Jesús (la invitación) es una recomendación; si ustedes escogen el no aceptarla no están cometiendo el más mínimo pecado.

Así pues, cada persona debe preguntarse a sí misma si está mejor o peor aceptándolo o no. Creo yo que todos los que estamos aquí, estamos convencidos que la mayoría de la gente elige mejor al no hacer ningún voto, porque la mayoría de las personas no se ajustan a ellos. Además, hay muchas personas que ni siquiera pueden cumplirlos, es decir, que no pueden seguir los consejos de Jesús, son por ejemplo, aquellos que han roto sus votos y se han casado. Ahora en relación a esto, puedo decir de mi mismo que estoy en cierta manera, casado. Esto es, estoy firmemente atado a la creencia en Vassula. Estoy atado a la evidencia, de que ella no puede ser la autora de todos esos maravillosos mensajes, porque yo creo verdaderamente que ahí está Jesús, Dios y María escribiendo con ella, haciéndose conocer y oír. Este diálogo continuo que en ella ocurre es real. Estoy seguro de ello; tengo la evidencia porque he leído y meditado los libros de Vassula durante años.

Después en 1995, "Avvenire" (diario católico Italiano), del que soy corresponsal, me pidió que defendiera a Vassula del libelo por el P. Dermine. Mi artículo fue publicado en "Avvenire" y después de esto, el editor Italiano de La Verdadera Vida en Dios, me pidió que estudiara a Vassula y escribiera un libro sobre ella. He estado estudiando el asunto durante más de un año y ahora he llegado a la conclusión que el carisma de Vassula es auténtico. Por tanto, contra la evidencia de la verdad no hay obediencia que se sostenga.

En las famosas cartas de obediencia de San Ignacio de Loyola (quien tal vez es el mejor maestro en obediencia de la Iglesia) dice: ante la obediencia de la verdad, uno no puede obedecer, cuando obedecer quiere decir ir en contra de la verdad. Tal vez, cada uno de ustedes, deba preguntarse a sí mismo. ¿Tengo esta obediencia?. Por tanto, depende del grado de evidencia de la verdad que cada uno de los lectores de Vassula, haya responsable e inteligentemente adquirido con la lectura de los mensajes. Depende pues de cada uno en particular. Pienso y espero, que la mayoría de las personas inteligentes y responsables que han leído a Vassula, deberían ser capaces de entender esta evidencia de la verdad.

Además, en ésta notificación, no existe siquiera, la mínima referencia a no invitar a Vassula, así es que, sí podemos invitarla, podemos asistir a escucharla, venir y orar con ella. Tampoco, menciona ninguna prohibición de informar acerca de ella. Así que, somos libres de dar información sobre ella. No fue hecha ni la más mínima mención sobre esto, y como ven, sus libros se siguen editando. Han sido publicados introducciones a los libros y artículos sobre ella por los editores católicos pertenecientes a la comunidad religiosa: Sacerdotes del Sagrado Corazón, los Dehonianos. Cualquier tipo de información ya sea a través de la prensa, televisión ó radio, ó cualquier otro sistema de comunicación, es legítimo. Todo es legítimo. Así es como están las cosas.

Hay que tener en cuenta otra cosa: la invitación o más bien el recordatorio hecho a todos los obispos del mundo. Vassula va alrededor del mundo, porque recibe muchas invitaciones. Ella no va como para darse a conocer en un show, podríamos decir más bien que no le gusta ser el centro de atención. Recuerdo que en una conversación con su ángel le decía: "Angel mío, tu sabes que no me gusta estar en el show". Vassula lo hace porque es su obligación, es Jesús quien lo quiere, y ella estando segura de que es Jesús quien lo pide, va. Le cuesta mucho trabajo asistir, sin embargo Jesús quiere que se presente y entonces ella va. Así pues, hay un recordatorio para los obispos del mundo católico, de actuar en consecuencia. Ahora bien, esto es algo que les concierne a los obispos. Es su responsabilidad decidir que actitud tomar. La lógica de las cosas, sin embargo, me hace observar que las acciones de los obispos no pueden ir más lejos de lo que el Santo Oficio ya ha hecho. Esto quiere decir, que no pueden hacer más que transmitir la invitación, dejando a los fieles básicamente en libertad.

Hay una última cosa que decir. Es algo que nos da pié para alegrarnos y agradecer. La notificación dice que todos estos mensajes, todo este diálogo, este poema de la vida de Dios, la Verdadera Vida en Dios, "son solamente meditaciones privadas de la mujer". Con esta selección de palabras, con esta interpretación autoritaria del Santo Oficio, todas las demás interpretaciones están excluidas o descalificadas, en particular las dos interpretaciones que atribuyen todo este fenómeno profético, ya sea, o bien al subconsciente o al demonio.

Esto es, por ejemplo, lo que el P. Dermine ha venido diciendo de Vassula en las transmisiones de Radio María - Sí - esa "Santa Radio María" que en este caso, no es tan santa. Los psicólogos saben bien que si eso fuera cierto, la persona podría estar sufriendo una profunda esquizofrenia, y su mente se iría progresivamente dañando. Ahora bien, todos los que conocen a Vassula, aunque sea un poco, saben bien que este no es el caso. Por lo tanto, cuando la notificación dice que el fenómeno es atribuible totalmente a ella, están excluyendo que sea atribuible al demonio o al subconsciente. Es consabido que especialmente en los primeros años, la misma Vassula misma tenía dudas de que todo esto viniera del demonio o incluso de su subconsciente. Tenemos ahora al Santo Oficio que asegura que lo de ella no proviene ni del subconsciente ni del demonio.

Estamos muy agradecidos por esta aclaración del Santo Oficio. Muchas gracias.

No estoy de acuerdo con esto que dice el Padre Sommavilla (ya que el Padre Somavilla recomienda que podemos disentir de la Notificación de la CDF sobre Vassula, me siento con derecho de disentir de sus comentarios porque él ni siquiera ejerce el Magisterio Ordinario)

Cita:
Tenemos ahora al Santo Oficio que asegura que lo de ella no proviene ni del subconsciente ni del demonio.

Estamos muy agradecidos por esta aclaración del Santo Oficio. Muchas gracias

Si el documento de la CDF dice que los mensajes de Vassula "son solo meditaciones privadas de la mujer" ¿quién puede asegurar que esas "meditaciones privadas" no afloran desde su subconsciente?

Además, es curiosa la doble forma como se lee el documento de la CDF.

Cuando el documento dice que los escritos de Vassula "son solo meditaciones privadas", el Padre Somavilla dice que el Magisterio Ordinario se equivoca y pone como ejemplos al Padre Pio y a Santa Faustina.

Pero cuando el documento dice que se trata de "meditaciones privadas", sirve para decir que, entonces, no se puede atribuir al subconsciente o al demonio, y ahi si no se equivoca el Magisterio Ordinario...

Cita:
Ahora yo me pregunto, y muchos de ustedes podrían preguntarse: ¿No seria más perfecto, el aceptar la invitación en lugar de no aceptarla?. ¿Se le daría mas gloria a Dios aceptándola?. ¿Estaría El más complacido con nuestra aceptación?. Bueno, la respuesta debe ser ésta: es como en el Evangelio, los consejos de pobreza, castidad y obediencia que también vienen de Dios, es decir de Jesús (la invitación) es una recomendación; si ustedes escogen el no aceptarla no están cometiendo el más mínimo pecado.

Si no seguimos el consejo de castidad que el Señor aconsejó, ¿no cometemos el más mínimo pecado?...

Como esposa que soy, dejo de ser esposa casta, es decir, le soy infiel a mi esposo ¿no cometo el más mínimo pecado?...

Cita:
Para darles un ejemplo, erró cuando declaró que los carismas y estigmas de Padre Pío eran falsos, es decir, fruto de enfermedad y fantasía (1920-22).

Hubo una Notificación de la CDF o Santo Oficio diciendo que los carismas y estigmas del Padre Pio eran falsos? que yo sepa, no.

Le enviaron al Padre Pio un psicólogo y éste psicólogo fue el que dijo que sus estigmas eran producto de su mente por pensar tanto en la Pasión de Nuestro Señor, a lo que contestó el Padre Pio (con bastante humor por cierto) " A ver, piense Ud. en un pollo, a ver si le salen plumas".

¿Qué hizo el Padre Pio? fue obediente, nunca se rebeló ante cualquier decisión de la Iglesia y nunca dijo que la Iglesia se equivoca.

Cita:
Erró cuando declaró que los carismas de Sor Faustina Kowalska eran falsos; la monja polaca que recientemente ha sido beatificada. Así que, el Santo Oficio puede errar. Estos son dos ejemplos tomados de este siglo.

Según la página católica www.corazones.org dice que el Magisterio erró con Sor Faustina POR INFORMACION FALSA que le proporcionaron al Magisterio. También se equivoca corazones.org?

¿Qué hizo Sor Faustina? fue obediente y los promotores de la imagen de la Divina Misericordia también fueron obedientes y durante 20 años no promovieron los mensajes a Sor Faustina ni la imagen.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 6:29 pm    Asunto:

REPORTAJE

Tomado de: http://www.elobservadorenlinea.com/archivo/2003/418.html

El extraño caso de Vassula Ryden: ¿Dios tiene faltas de ortografía?

Algunos obispos católicos llaman «el nuevo Evangelio» a los escritos de esta ortodoxa de nuestros días. Pero la Congregación para la Doctrina de la Fe encuentra herejías en lo que ella dice escribir por la mano de Dios.

Vassula Ryden nació en Egipto en 1942, hija de padres griegos.En 1966 se casó con un sueco luterano, recibiendo el sacramento del Matrimonio a través de la Iglesia Ortdoxa; pero se divorció en 1980 para casarse al año siguiente con otro sueco luterano. Fue pintora, jugadora de tenis y modelo. Según ella, desde 1986 Jesucristo comenzó a comunicarse para anunciar su retorno inminente y pedir la unión de todas las iglesias cristianas. Esta comunicación vendría a darse por la escritura, de tal manera que Jesús es el que escribe, aunque sea Vassula quien sostiene el lápiz.

La manera en que se dan los mensajes ha causado controversia. Fray Cristian Curty, O.F.M., del Movimiento Sacerdotal Mariano, dice que Vassula recibe una «locución del Señor» y que luego ella escribe todo el contenido; y que de ninguna manera se trata de escritura automática «ya que ante todo viene la Palabra interior, y sólo después se escribe la locución», aunque el Señor interviene y «cambia las letras hechas por la mano de Vassula, sustituyéndolas por las Suyas, bien escritas». Sin embargo, si la escritura no es automática, si ella escucha palabras en su cabeza y luego va a escribirlas en un lugar tranquilo, ¿por qué se altera su caligrafía? Más aún: si Dios es el que guía la mano haciéndola escribir lo que Él quiere, y si la caligrafía misma es de Dios, ¿cómo es que escribe con abundantes faltas de ortografía? Ella dice que éstas son suyas, no de Dios. ¿Qué no era Dios mismo el que escribía? La propia Vassula dice: «Sé perfectamente que no puedo controlar mi mano y que pierdo todo el dominio cuando Dios me la agarra». En tal caso se trata de escritura automática, como la de los médiums, que «transmiten» mensajes del «más allá» con idénticas características que en el caso de Vassula.

Pero no es tanto el modo sino el contenido doctrinal de los escritos lo que resulta preocupante. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha emitido dos notificaciones declarando que no se trata de revelaciones divinas sino de meditaciones personales de Vassula, y solicita a los obispos que no difundan las doctrinas de esta ortodoxa-griega.

Sin embargo, no todos han aceptado. El fallecido presbítero Emiliano Tardiff calificó el documento de la Congregación como «un absurdo», y puso en duda su carácter oficial. El jesuita Guido Sommavilla ha dicho a los fieles acerca de la advertencia de la Congregación: «Si ustedes escogen el no aceptarla no están cometiendo el más mínimo pecado... he llegado a la conclusión que el carisma de Vassula es auténtico. Por tanto, contra la evidencia de la verdad no hay obediencia que se sostenga». Y para el conocido mariólogo René Laurentin «la pasión de los especializados en herejías» ha deformado y desnaturalizado las revelaciones de Vassula.

Por desgracia hay más miembros de la jerarquía de la Iglesia que han reaccionado airados contra el organismo de la Santa Sede encargado de conservar el depósito de la fe. Y viene la pregunta: ¿cómo va a cumplir Vassula la misión de unir a los hermanos separados, si los hermanos unidos en torno a Pedro se están separando por el «fenómeno Vassula»? (D.R.G.B.)

Errores teológicos

Lo que con toda razón preocupa a la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como a diversos obispos, sacerdotes y teólogos, son los gravísimos errores doctrinales que se desprenden de los escritos de Vassula. A continuación se mencionan sólo algunos de ellos, y en letra cursiva aparecen exactas las afirmaciones del «Jesús» de Vassula.

1.- Todas las iglesias valen lo mismo.- «Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros». «Todas ellas me pertenecen». «Ellas son todas semejantes entre sí a mis ojos».

2.- La Iglesia fue destruida y ahora necesita reconstruirse.- «Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia».

3.- No hace falta ser cristiano para formar parte del Pueblo de Dios.- «Vosotros sois todos mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión».

4.- Dios no es Trinidad porque las tres Personas Divinas tengan la misma substancia, sino porque se pusieron «de acuerdo».- «La Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo».

5.- El diálogo bíblico entre la Virgen María y Jesús crucificado nunca existió, sino que fue una simple experiencia sentimental.- «Mi Mirar se posó, entonces, sobre mi Madre. La contemplé y Nuestros Corazones hablaron: 'Te doy a mis hijos muy amados, para que sean también tus hijos. Tu serás su Madre».

6.- Jesús está de acuerdo en que Vassula viva en pecado.- Dijo Vassula: «Hay una cosa que me preocupa. Hay quien afirma que yo esto en pecado, porque me divorcié y me he vuelto a casar». El Jesús de Vassula le responde: «¡Que el hombre sin pecado se presente ante Mi! Póngase en mi frente y me muestre su rostro». A diferencia, pues, del pasaje bíblico de la mujer adúltera, este «Jesús» no le dice «vete y no peques más», sino que parece estar de acuerdo en que ella siga viviendo en situación de pecado.

Primera notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden(...).

Un análisis atento y sereno de todo el asunto (...) ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica. (...) Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas.(...) Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica (...).

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995.

Segunda notificación sobre Vassula

Han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe distintas preguntas relativas al valor y a la autoridad de la Notificación de la misma Congregación del 6 de octubre de 1995 (...). A este propósito, la Congregación quiere precisar:

La Notificación dirigida a los pastores y a los fieles de la Iglesia católica mantiene todo su vigor (...).

Con referencia a (...) una interpretación restrictiva de tal Notificación, hecha por el Cardenal Prefecto en una conversación privada con un grupo de personas (..) en Guadalajara (México) el 10 de mayo de 1996, el mismo Cardenal Prefecto quiere precisar que:

a) como él ha afirmado, los fieles no deben considerar los mensajes de Vassula Ryden como revelación divina, sino sólo como meditaciones personales suyas;

«b) en tales meditaciones, como ya precisaba la Notificación, junto con los aspectos positivos, se encuentran elementos negativos a la luz de la doctrina católica;

«c) por tanto, los pastores y fieles están invitados a este respecto a un serio discernimiento espiritual y a conservar la pureza de la fe, de las costumbres y de la vida espiritual, no apoyándose sobre presuntas revelaciones, sino siguiendo la Palabra de Dios revelada y las directivas del Magisterio de la Iglesia (...).

Ciudad del Vaticano, 29 noviembre 1996.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:00 pm    Asunto:

Cita:

Lo que con toda razón preocupa a la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como a diversos obispos, sacerdotes y teólogos, son los gravísimos errores doctrinales que se desprenden de los escritos de Vassula. A continuación se mencionan sólo algunos de ellos, y en letra cursiva aparecen exactas las afirmaciones del «Jesús» de Vassula.

1.- Todas las iglesias valen lo mismo.- «Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros». «Todas ellas me pertenecen». «Ellas son todas semejantes entre sí a mis ojos».

2.- La Iglesia fue destruida y ahora necesita reconstruirse.- «Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia».

3.- No hace falta ser cristiano para formar parte del Pueblo de Dios.- «Vosotros sois todos mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión».

4.- Dios no es Trinidad porque las tres Personas Divinas tengan la misma substancia, sino porque se pusieron «de acuerdo».- «La Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo».

5.- El diálogo bíblico entre la Virgen María y Jesús crucificado nunca existió, sino que fue una simple experiencia sentimental.- «Mi Mirar se posó, entonces, sobre mi Madre. La contemplé y Nuestros Corazones hablaron: 'Te doy a mis hijos muy amados, para que sean también tus hijos. Tu serás su Madre».

6.- Jesús está de acuerdo en que Vassula viva en pecado.- Dijo Vassula: «Hay una cosa que me preocupa. Hay quien afirma que yo esto en pecado, porque me divorcié y me he vuelto a casar». El Jesús de Vassula le responde: «¡Que el hombre sin pecado se presente ante Mi! Póngase en mi frente y me muestre su rostro». A diferencia, pues, del pasaje bíblico de la mujer adúltera, este «Jesús» no le dice «vete y no peques más», sino que parece estar de acuerdo en que ella siga viviendo en situación de pecado.

Si esos puntos son ciertos, en especial el 4, la cosa no admite la menor duda. Sería interesante ver el escrito de Vassula en el que se afirma tal herejía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:06 pm    Asunto:

Querida Beatriz, nunca considero estas discrepancias como algo personal. Esta prueba que me propusiste de no leer por un mes la Verdadera Vida en Dios, fue voluntariamente aceptada por mi pero no sin antes consultarla con el Señor.

En cuanto al email de mi obispo, te pido un tiempo para contestarte, porque le voy a pedir una entrevista personal. Hace un año le envié una carta solicitándole me informara si estaba desobedeciendo al Magisterio ya que en otro foro una persona me mortificaba con esa acusación. No me respondió en forma directa ni por escrito porque me dijeron que no corresponde tampoco que lo haga, pero esta vez le pediré que me oriente como hacer para que estés en paz con tu conciencia en cuanto a que no estoy pecando por desobediencia ni por leer los mensajes, ni por copiarlos en los foros, ni por rezar el rosario con ortodoxos en domicilios privados. Desde ya que no es mi intención involucrar en un debate de un foro el nombre de tal alta jerarquía de la Iglesia, razón por la cual abusaré del don de la prudencia como comprenderás.

Creo además que hay una confusión con los ejemplos que se exponen en este tema.

Se dice que el Padre Pio fue dócil. Si, tienés razón, pero quienes bien lo consideraban con sus protestas subsanaron en parte aquello que era una injusticia.

"Como consecuencia de unas graves calumnias, a partir de junio de 1922 la autoridad eclesiástica, engañada, toma severas medidas contra el padre Pío: prohibición de toda correspondencia espiritual, incluso con sus directores espirituales; prohibición de celebrar la Misa en público y traslado del sacerdote a otro convento. En realidad, las dos últimas prohibiciones nunca se llevarán a cabo a causa de la frontal oposición de la población del lugar."

http://www.clairval.com/lettres/es/2001/01/17/3170101.htm

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:17 pm    Asunto:

Luis Fernando escribió:
Cita:

Si esos puntos son ciertos, en especial el 4, la cosa no admite la menor duda. Sería interesante ver el escrito de Vassula en el que se afirma tal herejía.

No, no son ciertos, pero tendrá que esperar un mes porque le prometí a Beatriz no leer los mensajes de la VVeD. El sentido de una expresión debe inferirse del conjunto de la obra y no por parrafos sueltos fuera del contexto de la misma.

Y cabría preguntarse como es que la CDF en la correspondencia que pidió se publicara en cada libro de la VVeD no figuran todos estos puntos. Y en relación al punto 4 específicamente, la respuesta de Vassula no fue objetada sino considerada útil para aclarar la dificultades encontradas en la obra. ( No puedo citar textualmente porque prometí no leer los mensajes y hago extensivo la no lectura al sitio de la VVeD, y es por un mes).

Bendiciones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:31 pm    Asunto:

Inés escribió:
Querida Beatriz, nunca considero estas discrepancias como algo personal. Esta prueba que me propusiste de no leer por un mes la Verdadera Vida en Dios, fue voluntariamente aceptada por mi pero no sin antes consultarla con el Señor.

En cuanto al email de mi obispo, te pido un tiempo para contestarte, porque le voy a pedir una entrevista personal. Hace un año le envié una carta solicitándole me informara si estaba desobedeciendo al Magisterio ya que en otro foro una persona me mortificaba con esa acusación. No me respondió en forma directa ni por escrito porque me dijeron que no corresponde tampoco que lo haga, pero esta vez le pediré que me oriente como hacer para que estés en paz con tu conciencia en cuanto a que no estoy pecando por desobediencia ni por leer los mensajes, ni por copiarlos en los foros, ni por rezar el rosario con ortodoxos en domicilios privados. Desde ya que no es mi intención involucrar en un debate de un foro el nombre de tal alta jerarquía de la Iglesia, razón por la cual abusaré del don de la prudencia como comprenderás.

Creo además que hay una confusión con los ejemplos que se exponen en este tema.

Se dice que el Padre Pio fue dócil. Si, tienés razón, pero quienes bien lo consideraban con sus protestas subsanaron en parte aquello que era una injusticia.

"Como consecuencia de unas graves calumnias, a partir de junio de 1922 la autoridad eclesiástica, engañada, toma severas medidas contra el padre Pío: prohibición de toda correspondencia espiritual, incluso con sus directores espirituales; prohibición de celebrar la Misa en público y traslado del sacerdote a otro convento. En realidad, las dos últimas prohibiciones nunca se llevarán a cabo a causa de la frontal oposición de la población del lugar."

http://www.clairval.com/lettres/es/2001/01/17/3170101.htm

Bendiciones. Inés

Estimada Inés, te agradezco la amabilidad para contestarme.

Sobre el Obispo que te ha dado el permiso para difundir los escritos de Vassula en su diócesis si me interesa saber cómo se llama. Considero que no hay nada de malo en yo pedírtelo y en tú darmelo. Pero no te estoy pidiendo que tu Obispo diga que "no estás pecando" al difundir los mensajes de Vassula. Ese no es el tema. El tema aqui es que hay una Notificación de la CDF que pide a los Obispos no difundir los escritos de Vassula en sus diócesis. Nadie está hablando de pecado. Necesito verificar que tu Obispo te ha dado permiso para difundir los escritos de Vassula en su diócesis. Nada mas.

Gracias por la cita que colocaste sobre el Padre Pio que no hace más que confirmar lo que yo he dicho:

Cita:

Primero que nada, en dos oportunidades el Padre Pio estuvo prohibido de celebrar misa y los fieles no pudieron impedirlo. El obedeció aunque le costó muchísimo esta prohibición y nunca se quejó ni dijo que el Magisterio Ordinario se equivoca. Pero si impidieron que cambien al Padre Pio a otra parroquia (que no tiene nada que ver con Vassula quien viaja por los países católicos sin que nadie se lo prohiba)

Segundo, la autoridad eclesiástica estaba engañada por unas graves calumnias en contra del Padre Pio.

De Vassula NADIE puede decir que la CDF ha sido engañada con graves calumnias porque la CDF ha leido los VERDADEROS escritos de Vassula.

La Vida del Padre Pio la conozco muy bien.

Además, repito que la CDF o Santo Oficio (como se llamaba en esa época) que yo sepa nunca lo Notificó.

Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:37 pm    Asunto:

Inés escribió:
Luis Fernando escribió:
Cita:

No, no son ciertos, pero tendrá que esperar un mes porque le prometí a Beatriz no leer los mensajes de la VVeD. El sentido de una expresión debe inferirse del conjunto de la obra y no por parrafos sueltos fuera del contexto de la misma.

Y cabría preguntarse como es que la CDF en la correspondencia que pidió se publicara en cada libro de la VVeD no figuran todos estos puntos. Y en relación al punto 4 específicamente, la respuesta de Vassula no fue objetada sino considerada útil para aclarar la dificultades encontradas en la obra. ( No puedo citar textualmente porque prometí no leer los mensajes y hago extensivo la no lectura al sitio de la VVeD, y es por un mes).

Bendiciones. Inés

Yo recuerdo haber leido el punto 2 y 6 en sus escritos.

Voy a verificar las citas. Me da muchísima flojera, pero lo voy a hacer.

De repente Maria Esther ya las verificó y me ahorra el trabajo, además que asi interviene en este tema que ella abrió.
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:38 pm    Asunto:

Beatriz: no le pedí que me diera permiso sino que le pedí que me sometiera a la obediencia si la estaba trasgrediendo y no lo hizo. No se puede pedir permiso para aquello que no lo requiere. No se puede desobedecer aquello que no es una orden o una prohibición.

Pero, tené la paciencia de esperar. Pediré una cita y le haré las preguntas que tu misma me has hecho. ¿ok?

El Señor nos dijo que fueramos amables y tuviéramos paciencia con aquellos que no comprenden, como El lo ha sido con nosotros.

Bendiciones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 8:48 pm    Asunto:

Inés escribió:
Beatriz: no le pedí que me diera permiso sino que le pedí que me sometiera a la obediencia si la estaba trasgrediendo y no lo hizo. No se puede pedir permiso para aquello que no lo requiere. No se puede desobedecer aquello que no es una orden o una prohibición.

Pero, tené la paciencia de esperar. Pediré una cita y le haré las preguntas que tu misma me has hecho. ¿ok?

El Señor nos dijo que fueramos amables y tuviéramos paciencia con aquellos que no comprenden, como El lo ha sido con nosotros.

Bendiciones. Inés

Hermanita

Por favor pregúntale de mi parte si te ha dado permiso para difundir los mensajes de Vassula Ryden dentro de su diócesis. Nada más. Es la única pregunta que quiero le hagas, porque si tú me das el nombre yo se lo pregunto.

Gracias
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:12 pm    Asunto:

Inés escribió:

En cuanto al email de mi obispo, te pido un tiempo para contestarte, porque le voy a pedir una entrevista personal. Hace un año le envié una carta solicitándole me informara si estaba desobedeciendo al Magisterio ya que en otro foro una persona me mortificaba con esa acusación. No me respondió en forma directa ni por escrito porque me dijeron que no corresponde tampoco que lo haga, .

Inés

Estimada Inés:

Y por qué "no corresponde" que tu Obispo responda por escrito tu pregunta sobre los escritos de Vassula?

Gracias
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:13 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Inés escribió:

En cuanto al email de mi obispo, te pido un tiempo para contestarte, porque le voy a pedir una entrevista personal. Hace un año le envié una carta solicitándole me informara si estaba desobedeciendo al Magisterio ya que en otro foro una persona me mortificaba con esa acusación. No me respondió en forma directa ni por escrito porque me dijeron que no corresponde tampoco que lo haga, .

Inés

Estimada Inés:

Y por qué "no corresponde" que tu Obispo responda por escrito tu pregunta sobre los escritos de Vassula?

Gracias

¿quién te dijo que "no corresponde" que te responda por escrito a tu consulta?
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:40 pm    Asunto:

Te prometo hacerle todas tus preguntas, además de las mías, claro, pero no te puede prometer lo que me dirá, si lo hará por escrito, si levantará un acta notarial y si te responderá si le escribes. Sólo puede prometerte lo que voy a hacer yo misma pero no lo que hará la otra persona.

Y además no olvides un detalle, el que tiene todo el poder es Dios y es el dueño del don sobrenatural de la paciencia.

Bendiciones. Inés

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:07 pm    Asunto:

He estado leyendo la información q circula por el foro, y mi conclusión es q no se puede determinar de manera “categorica” ninguna posición a favor o en contra.
Mi posición personal se inclina un poco a creer q es muy probable q no contengan errores. Lo q sucede es q la aprobación de esta revelacion tiene un proceso donde la Iglesia es muy prudente como para cualquier otra, proceso q tiene q ser muy exhaustivo y cuidadoso.

Empezare a aclarar los puntos q se tienen ya definidos, y sobre los cuales uno puede pisar con seguridad.

La notificación es una advertencia no es una condena, creo q eso queda muy claro. De modo q la Iglesia no dice q son hereticas, mas bien su mision es estudiar y considerar los puntos q estan en desacuerdo aparentemente, por el momento, ya q justamente tiene q llegar a la verdad, tiene q seguir un proceso donde el vidente se “defienda” para llegar a una conclusión final.

Casi todos los argumentos q se usan para condenar a esta revelacion son rebatibles, tiene una segunda opcion u explicación de acuerdo con la Iglesia y con respecto a Dios y justamente por eso, es q “no se puede decir algo concluyente”. Digo casi todos porq si bien es cierto puedo contribuir con algunas ideas, debido a mi limitado entendimiento, no tengo todas las respuestas, pero creo q todo va hacia esa direccion. Les recomiendo tambien q lean el tema “errores teologicos” ya q el hermano Claudio da unas buenas ideas sobre el mismo.

No leo a Vassula, pero si he seguido el mensaje a las pequeñas almas y por esa experiencia se q uno tiene q ser neutral para entender ciertas ideas o palabras de las revelaciones pq si no uno puede estar listo a ver un significado q no corresponde. En ese caso me veia obligado a pensar, me sentia seguro en la revelacion a margarita pq estaba aprobada por la Iglesia y el hacerlo me ayudaba a profundizar mas en las cosas de Dios y aprender mas cosas.

Al leer entonces cualquier revelacion se tiene q tener esta consideración, capacidad q no poseen los q no tienen esa experiencia y q comienzan con un prejuicio en la cabeza.

Para terminar con lo de las pequeñas almas, al leer q Ines pidio una señal paa confirmar la autenticidad de ella no puedo dejar de mencionar q yo hice lo mismo hace como una o dos semanas y al abrir el libro del mensaje salio una hoja donde hablaban de la “Deificación” comprenderan entonces cual fue la respuesta del Señor. (por supuesto para los q no ven al Diablo automáticamente).

A continuación les pongo la segunda notificacion, la primera sabemos q menciona “un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.” Puesto q no hay una declaracion final, pq la Iglesia no ha dicho q son hereticas (aparte q sino no estariamos discutiendo el tema) esto no se puede tomar en el sentido q son declaraciones categoricas sino q manifiestan tentativamente problemas q hay q aclarar.

Palazzo del S. Uffizio, 10 de julio 2004.

A los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Suiza, Uruguay, las Filipinas, Canadá.

Eminencia/Excelencia,

Como Usted sabe, esta Congregación publicó una Notificación en 1995 sobre los escritos de la Sra. Vassula Ryden. A continuación, y a pedido de la Sra. Ryden, se dialogó con ella a fondo sobre la cuestión. Como conclusión de este diálogo, la Sra. Ryden en una carta del 4 de abril del 2002, que fué luego publicada en el último volúmen de "La Verdadera Vida en Dios", proporcionó clarificaciones útiles sobre su situación matrimonial, así como sobre algunas dificultades que, en la arriba mencionada Notificación, habían sido señaladas en lo que concierne a sus escritos y a su participación en los sacramentos (ver documento adjunto).

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Aprovecho esta circunstancia para comunicarle mis sentimientos de profunda estima.

De su Eminencia / Excelencia Vuestra Reverendísima

Devotísimo

(firmado)

Joseph Cardenal Ratzinger

Prefecto
Asi es como se entienden las palabras del hoy Papa Benedicto XVI “así como sobre algunas dificultades que”.

En ingles sobre otras Fuentes.

http://www.christianorder.com/features/features_2004/features_oct04.html See in particular the section entitled 'The authority to judge and the duty to obey'.

www.christianorder.com/features/features_2005/features_jan05_bonus.html Please keep in mind when reading this article, that the Notification is not technically speaking a condemnation, but a warning. This is due to the fact that Vassula Ryden is Greek Orthodox, and the Church cannot interfere with the 'spiritual life of any other Church's faithful', but does have 'the duty to clarify and warn it's faithful about any disorder created by any person's or organization's attitude' (see article on validity of the Notification )

www.catholicdoors.com/isit/isit07.htm
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:09 pm    Asunto:

Pueden buscar en este foro este aporte:

Publicado: Vie Jun 16, 2006 7:59 pm Asunto:
Tema: Se ha modificado la sentencia sobre Vassula Ryden

Informados por las noticias locales de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, había venido a nuestra ciudad de Guadalajara, México para presidir una reunión de CELAM (Conferencia Episcopal Latino Americana), creímos oportuno y providencial poder dar nuestro testimonio como lectores de la Verdadera Vida en Dios (los escritos de la Sra. Vassula Ryden) y, a la vez, preguntarle cuál debería ser nuestra postura ante la Notificación publicada los días 23-24 de octubre de 1995 en el periódico "L'Osservatore Romano".

Ayer, jueves 9 de mayo, a las 11.30 de la mañana, nos presentamos el Lic. Javier Pelayo Jones, Sra. Carmen de la Torre de Pelayo y Patricia Salamín de Rivera (políglota originaria de Suiza), en la casa de ejercicios espirituales, en Guadalajara, donde se desarrollaba dicha reunión.

Mediante un mensajero entregamos al Cardenal Ratzinger, que estaba en la sala de conferencias, una carta junto con los tres libros editados en Guadalajara: "Oraciones extraídas de la Verdadera Vida en Dios", "El Sagrado Corazón de Jesús en los escritos de Vassula" y el libro que acababa de salir de la imprenta esa mañana "Teólogos defienden a Vassula Rydén". Para sorpresa nuestra, el mensajero regresó para decirnos que se los había entregado directamente al Cardenal y que él nos mandaba esta respuesta: "Voy a leer los libros y les llamaré".

El mismo día a la 1:30 PM, nos sorprendimos al recibir una llamada en la que por orden del Cardenal Ratzinger se nos convocaba para encontrarnos con él a las 3:45 PM. Llegamos puntualmente a la reunión, pero se nos informó que lamentablemente, debido a circunstancias imprevistas, al Cardenal le era imposible reunirse con nosotros, como estaba planeado, y que tendríamos que esperar a que nos llamara de nuevo. Esto sucedió temprano al día siguiente (viernes, 10 de mayo), convocándonos a una reunión a las 10:15 AM. Llegamos acompañados por el Padre Tiberio Munari.

El Cardenal Ratzinger nos recibió muy cordialmente, durante un descanso de la conferencia a las 10:30 AM, disculpándose por el insuficiente tiempo disponible y proponiendo hablar en italiano para facilitar el diálogo. Nos dijo lo siguiente:

"Teniendo como base lo que ustedes me han contado en su carta sobre los testimonios y conversiones, esto es muy bueno. Lo único que queremos es que procedan con discernimiento, no tomando como Palabra de Dios lo que de momento se considera solamente humano y personal. Lo que hemos dicho es que no debería dar testimonio en iglesias (dentro de la iglesia) porque es ortodoxa y su condición marital, estando divorciada, aún no está clara, y la estamos estudiando. Pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento".Y concluyó citando a San Pablo:

"No extingan al Espíritu, no desprecien las Profecías
s. Examínenlos todo y quédense con lo bueno" (1Te 5,19-21).

Se despidió cordialmente, disculpándose nuevamente por su poco tiempo.

Unidos siempre al Papa en los Corazones de Jesús y de María, y fieles a nuestra Iglesia.

Firmado Lic. Javier Pelayo Jones
Carmen de la Torre de Pelayo
Patricia Salamín de Rivera
Guadalajara, México, 10 de mayo de 1996

Para los q no se explican como el cardenal dice q pueden seguir promoviendo sus mensajes, aquí les pongo la ley q deberia ser incluido para las reglas del foro:

El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).
Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.
Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:
Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.
Tomado de: http://www.corazones.org/espiritualidad/milagros_respuesta.htm
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:22 pm    Asunto:

"Para terminar con lo de las pequeñas almas, al leer q Ines pidio una señal paa confirmar la autenticidad de ella no puedo dejar de mencionar q yo hice lo mismo hace como una o dos semanas y al abrir el libro del mensaje salio una hoja donde hablaban de la “Deificación” comprenderan entonces cual fue la respuesta del Señor. (por supuesto para los q no ven al Diablo automáticamente). "

No recuerdo cuando dije que pedí una señal pero cuando me cuestionaron en este foro que la deificación fuera doctrina católica, al abrir la Biblia al día siguiente abrí en una nota de Monseñor Straubinger sobre la deificación.

A los que les espante el método de abrir la Biblia pidiendo a Dios Su Palabra, los remito a la opinión del Prefecto Ratzinger, hoy Santo Padre, en la entrevista que le hizo Peter Seewald en el 2000 en la cual lo considera bueno y cuenta que el Rey Balduino de Bélgica le confió que así tomo una decisión muy importante como rey. Por otra parte es lo que habitualmente hacen en muchos grupos de oración de la Renovación Carismática. Lo mismo hacen en los cenáculos del Movimiento Sacerdotal Mariano con los mensajes de la Virgen al P. Gobbi.

Bendiciones. Inés

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:45 pm    Asunto:

Sobre algunos otros puntos

Como en el caso del padre Pio como de Faustina, el magisterio erro, hay q tener en consideración los intermediarios por la falsa informacion, si el mismo magisterio acepta q “hay masonería eclesiastica y q solo quedara un resto fiel” lamentablemente entonces no se puede ser tan confiado. Todo favor de la verdad y de los mensajes q Dios puede estar haciendo al mundo.

Como se van a unir si se separan por causa de Vassula? El q va a unir no es Vassula sino Dios y lo hara por intermedio de un cumulo de gracias q obligara a los q sean resistentes a la union de las Iglesias protestantes y ortodoxa a la catolica.
No se le puede atacar a Vassula diciendo q no es obediente y diciendo q el padre Pio y Faustina si lo fueron, hay q tomar en cuenta q ellos fueron de la jerarquia y tuvieron q obedecer obligatoriamente mientras q Vassula no, por otro lado ponganse en sus zapatos, si el mensaje viene de Dios ella tiene q hacer lo q el Señor le diga, claro esto no quiere decir q puede hacer lo q quiera pero ella debe ser tratada como un caso particular asi como cualquier otro caso de videntes. No se le puede juzgar con las mismas reglas a de los q somos “normales” pq tiene una direccion especial. Puede pecar a los ojos de los hombres pero no a los ojos de Dios. No se si me dejo entender.

Cuando un mensaje da frutos se puede creer q viene de Dios y solo de el pq todo bien viene de Dios. Porq si viene del mal no puede dar fruto alguno. Mientras q si viene de Dios, el demonio busca desacreditarlo, y producir malos frutos en otras personas q son parte de todas aquellas q respondieron al mensaje Por ejemplo, por una persona o varias q se fanatizaron no se puede decir q el mensaje es malo pq en esto intervienen otras variables.
A lo q me refiero mas exactamente es a lo siguiente, si el mensaje da frutos como lo ha dado el de Vassula estrictamente por su mensaje entonces se puede creer q viene de Dios. Como entender pq?, lo q pasa es q hay una ley “natural” por la cual todo acto inmoral no produce un buen final, no tiene una consecuencia moral buena, es una imposibilidad. Diferente es el caso en q Dios saca cosas buenas de las malas, pero en este caso ya hubo fruto malo, no dejo de presentarse la consecuencia mala. Si un mensaje viene de Dios y da fruto estrictamente por el mensaje se puede creer q viene de Dios con base. Ojo q este es un criterio para los sencillos, esto no quiere decir q no sea justo q pase por examenes teologicos.

Por eso recomiendo hermanos q no hablen en forma categorica porq se pueden equivocar, usen palabras como creo, quiza, mi opinión es tal, etc.

Los q estan convencidos de q es malo yo se q lo prohiben por cuidar a otros hermanos, les recomiendo prudencia pq pueden ser obstaculo sin quererlo a los mensajes de Dios.

El q Ines se someta a una prueba por su voluntad a pedido de otra solo por defender un mensaje q aparentemente no es bueno me hace pensar mucho.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:52 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Pueden buscar en este foro este aporte:

Publicado: Vie Jun 16, 2006 7:59 pm Asunto:
Tema: Se ha modificado la sentencia sobre Vassula Ryden

Informados por las noticias locales de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, había venido a nuestra ciudad de Guadalajara, México para presidir una reunión de CELAM (Conferencia Episcopal Latino Americana), creímos oportuno y providencial poder dar nuestro testimonio como lectores de la Verdadera Vida en Dios (los escritos de la Sra. Vassula Ryden) y, a la vez, preguntarle cuál debería ser nuestra postura ante la Notificación publicada los días 23-24 de octubre de 1995 en el periódico "L'Osservatore Romano".

Ayer, jueves 9 de mayo, a las 11.30 de la mañana, nos presentamos el Lic. Javier Pelayo Jones, Sra. Carmen de la Torre de Pelayo y Patricia Salamín de Rivera (políglota originaria de Suiza), en la casa de ejercicios espirituales, en Guadalajara, donde se desarrollaba dicha reunión.

Mediante un mensajero entregamos al Cardenal Ratzinger, que estaba en la sala de conferencias, una carta junto con los tres libros editados en Guadalajara: "Oraciones extraídas de la Verdadera Vida en Dios", "El Sagrado Corazón de Jesús en los escritos de Vassula" y el libro que acababa de salir de la imprenta esa mañana "Teólogos defienden a Vassula Rydén". Para sorpresa nuestra, el mensajero regresó para decirnos que se los había entregado directamente al Cardenal y que él nos mandaba esta respuesta: "Voy a leer los libros y les llamaré".

El mismo día a la 1:30 PM, nos sorprendimos al recibir una llamada en la que por orden del Cardenal Ratzinger se nos convocaba para encontrarnos con él a las 3:45 PM. Llegamos puntualmente a la reunión, pero se nos informó que lamentablemente, debido a circunstancias imprevistas, al Cardenal le era imposible reunirse con nosotros, como estaba planeado, y que tendríamos que esperar a que nos llamara de nuevo. Esto sucedió temprano al día siguiente (viernes, 10 de mayo), convocándonos a una reunión a las 10:15 AM. Llegamos acompañados por el Padre Tiberio Munari.

El Cardenal Ratzinger nos recibió muy cordialmente, durante un descanso de la conferencia a las 10:30 AM, disculpándose por el insuficiente tiempo disponible y proponiendo hablar en italiano para facilitar el diálogo. Nos dijo lo siguiente:

"Teniendo como base lo que ustedes me han contado en su carta sobre los testimonios y conversiones, esto es muy bueno. Lo único que queremos es que procedan con discernimiento, no tomando como Palabra de Dios lo que de momento se considera solamente humano y personal. Lo que hemos dicho es que no debería dar testimonio en iglesias (dentro de la iglesia) porque es ortodoxa y su condición marital, estando divorciada, aún no está clara, y la estamos estudiando. Pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento".Y concluyó citando a San Pablo:

"No extingan al Espíritu, no desprecien las Profecías
s. Examínenlos todo y quédense con lo bueno" (1Te 5,19-21).

Se despidió cordialmente, disculpándose nuevamente por su poco tiempo.

Unidos siempre al Papa en los Corazones de Jesús y de María, y fieles a nuestra Iglesia.

Firmado Lic. Javier Pelayo Jones
Carmen de la Torre de Pelayo
Patricia Salamín de Rivera
Guadalajara, México, 10 de mayo de 1996

Para los q no se explican como el cardenal dice q pueden seguir promoviendo sus mensajes, aquí les pongo la ley q deberia ser incluido para las reglas del foro:

El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).
Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.
Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:
Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.
Tomado de: http://www.corazones.org/espiritualidad/milagros_respuesta.htm

Estimado Abraham

Esta información que tú has publicado únicamente aparece en las páginas de Vassula Ryden, además, "dicen" que Ratzinger "dijo". Es la palabra de simpatizantes de Vassula contra la palabra del propio Ratzinger que en ningún momento hasta el día de hoy ha ratificado "por escrito" lo dicho por esas personas.

Lo curioso aqui es que se desobedece al Magisterio Ordinario, que ha pedido no difundir las ideas de Vassula.

Como veo que catholic.net ha pedido no difundir las ideas de Vassula en este foro, por mi parte no hay nada más que agregar y estaré feliz que ya nadie hable de este tema en este foro. Ojalá que se cumpla.

Yo confío en Dios y en su Santo Espíritu que sabe apartar a su Iglesia del error.

Bendiciones
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm    Asunto:

Debo de aclarar q el signo q menciono se hace teniendo la suficiente fe como para esperar una respuesta. La fe es una gracia, si tenemos poca fe es una medida de la gracia q tenemos en esa virtud, de manera q si no creen no significa q "esas cosas no se pueden dar" q son "imposibles".
Como es un camino q ha existido siempre no lo pueden anular solo pq no creen, a los q creen q no viene de Dios habran un libro a ver si les sale algo.

Saludos
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 6:33 pm    Asunto:

"El q Ines se someta a una prueba por su voluntad a pedido de otra solo por defender un mensaje q aparentemente no es bueno me hace pensar mucho."

No es que me someto a la prueba (tampoco dramaticemos por favor) de no leer los mensajes por un mes por defenderlos. No necesitan ninguna defensa y menos la mía. Como dijo el maestro de Saulo, si no viene de Dios desaparecerá y si viene de Dios nadie podrá pararlo.

Acepto hacer la prueba porque en un sitio de la internet, una persona que tuvo una mala experiencia ha difundido la ídea que alguién se puede hacer adicto a los mensajes por sólo leerlos.

Es como suponer que por leer la Biblia uno se vuelve predicador anticatólico.

No es una prueba que me llevará al Cielo, obvio, pero si prometo algo lo cumplo y le ofrezco al Señor esas pequeñas luchas que el cumplimiento de toda promesa conlleva a fin de que tantas discusiones se den por finalizadas.

Mi confesor me dijo que ofreciera siempre poco para poder cumplir. Y eso hago.

Bendiciones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:30 pm    Asunto:

Cita:
Los q estan convencidos de q es malo yo se q lo prohiben por cuidar a otros hermanos, les recomiendo prudencia pq pueden ser obstaculo sin quererlo a los mensajes de Dios.

Esa misma prudencia deberias pedirla para los que no obedecen, y promueve la desobedincia, al Magisterio Ordinario que al decir que se equivoca están provocando que los fieles católico duden de todo el Magisterio Ordinario.

Los que dicen defender a la Iglesia, en este y otros foros, terminan provocando la desconfianza en el Magisterio Ordinario.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:37 pm    Asunto:

Inés escribió:
"El q Ines se someta a una prueba por su voluntad a pedido de otra solo por defender un mensaje q aparentemente no es bueno me hace pensar mucho."

No es que me someto a la prueba (tampoco dramaticemos por favor) de no leer los mensajes por un mes por defenderlos. No necesitan ninguna defensa y menos la mía. Como dijo el maestro de Saulo, si no viene de Dios desaparecerá y si viene de Dios nadie podrá pararlo.

Acepto hacer la prueba porque en un sitio de la internet, una persona que tuvo una mala experiencia ha difundido la ídea que alguién se puede hacer adicto a los mensajes por sólo leerlos.

Es como suponer que por leer la Biblia uno se vuelve predicador anticatólico.

No es una prueba que me llevará al Cielo, obvio, pero si prometo algo lo cumplo y le ofrezco al Señor esas pequeñas luchas que el cumplimiento de toda promesa conlleva a fin de que tantas discusiones se den por finalizadas.

Mi confesor me dijo que ofreciera siempre poco para poder cumplir. Y eso hago.

Bendiciones. Inés

Inés, no te preocupes por el "ayuno" de la lectura de los escritos de Vassula.

Tampoco te preocupes por darme el nombre del Obispo que según tu no te censura por difundir los mensajes de Vassula por internet.

Para mi el tema de Vassula es caso cerrado. No pienso volver a intervenir en un tema sobre esta persona en catholic.net Cualquier cosa que quiera decir lo haré desde otra página.

Cuando una revelación privada no ha sido aprobada por la Iglesia los laicos no podemos aprobarla, esto solo le compete a la Iglesia, pero si podemos exponer los errores que contienen. No hay ni una sola ley ni norma dentro de la Iglesia que lo prohiba. Ya existe una página crítica sobre los escritos de Vassula.

Que Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:49 pm    Asunto:

Y por último, si la postura de catholic.net es la de obediencia al Magisterio Ordinario, obediencia que otros no tienen, y por lo tanto, la de no difundir las ideas de la Sra. Vassula en estos foros, entonces se deberían borrar todo tema dedicado a esta Señora porque al hablar de ella indirectamente se están difundiendo sus ideas.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:18 pm    Asunto:

No, querida Beatriz.

Si el tema se borra, vendrán otros seguidores de Vassula a abrir otro nuevo.

Así como en el sitio del Vaticano tienen publicada la Notificación acerca de los escritos de Vassula, también acá deben quedar publicados los criterios claros.

Los mensajes que postearon Ma. Esther y tú al inicio de esta conversación son muy valiosos y no le vemos la razón para borrarlos.

Debe quedar claro que Catholic.net obedece al Magisterio de la Iglesia y, si la Notificación de la SCDF dice claramente que:
1. No se debe dar espacio a la difusión de los mensajes de Vassula
2. No se pueden ver como algo sobrenatural
Es importante que eso mismo quede plasmado y publicado en estos foros.

Ultima edición por Catholic.net el Mie Ago 09, 2006 3:47 am, editado 1 vez
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:16 pm    Asunto:

Inés escribió:
El "Santo Padre" no dijo nada, el Prefecto Ratzinger hizo el comentario a un periodista y ya cité el libro donde lo hizo. No es mentalidad mágica. Mateo fue elegido echando suertes. Y obvio que no leo la Biblia con ese método por eso la comprendo y no digo que la deificación no es doctrina católica.

En fin....cada uno lee lo que le tiene en su mente y nadie intenta escuchar el corazón del otro.

Y Beatriz sos dueña de hacer lo que consideres mejor pero yo cumpliré mi promesa así la próxima vez que alguién me diga que desobedezco al Magisterio porque leo en mi casa esta obra que tiene una advertencia de la CDF o que es válido el testimonio de aquella persona que dice que los mensajes producen adicción, pués sabré que decir.

Además ya se lo ofrecí al Señor. Ahora el compromiso es con El. Hoy al leer la Biblia la abrí en Hechos: Ananías y Safira y al leer el Diario de Santa Faustina ella contaba un ofrecimiento a Dios por unas hermanas.

Y si se desmostrara que la equivocada soy yo, podría serlo, no tengo ni tendré el carisma de infalibilidad, pediré perdón a Dios y a los perjudicados pero no abriré un sitio en la internet para dar testimonio de como me equivoqué por "culpa de Vassula". Asumiré mi responsabilidad por mis eventuales errores y seguiré con mi vida alabando a Dios que es Siempre Fiel a pesar de nuestras debilidades. Yo confío en el Señor y Su Misericordia porque me vi a mi misma con el alma desnuda ante El. Nada bueno tengo que no me haya sido dado. Y si mil veces caigo mil veces seré socorrida y vuelta a poner de pié por el Señor y su infinita ternura.

The End

Bendiciones. Inés

Inés, puedes hacer lo que quieras. Yo no vivo a tu lado para verificar que no has leido a Vassula durante un mes y tampoco estoy a tu lado para verificar si has hablado con tu Obispo y qué cosa has hablado. Asi que me da lo mismo si lo haces o no.

Como dije para mi el tema de Vassula está cerrado. No vale la pena perder el tiempo con esta Señora que solo consigue enemistar a los católicos.

Además, recien me doy cuenta que la Iglesia Católica no tiene que aprobar ninguna revelación privada de Vassula, porque ella no es católica. Eso le compete a la Iglesia Ortodoxa. Asi que todo esto es una real pérdida de tiempo.

A los desobedientes del Magisterio Ordinario cualquier cosa que diga esa Señora será bueno.

Pero si me resulta gracioso que los que dicen defender a la Iglesia Católica en foros de apologética desobedecen al Magisterio Ordinario. Suficiente para mi.

Una de las cosas que más me cuido es del pecado de omisión, que es no hacer el bien que estuvo a mi alcance hacer. Yo me quedo con mi conciencia tranquila y en paz que hice lo que pude. No omití hacer el bien que estuvo entre mis manos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro