Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La reconstrucción de la Europa Cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La reconstrucción de la Europa Cristiana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:30 pm    Asunto: La reconstrucción de la Europa Cristiana
Tema: La reconstrucción de la Europa Cristiana
Responder citando

SAN BENITO RECONSTRUIRÁ EUROPA


Las gentes a lo largo de la historia siempre han necesitado crear un orden armonioso en su vida cotidiana y una atmósfera familiar de cercanía, incluso en las esferas social, política y jurídica, porque la vida de cada individuo o cada diminuta comunidad se refleja al final en la vida de una nación o de un continente entero.

Más que nunca, las gentes del 3er milenio tienen necesidad de silencio y armonía. Debemos crear orden en el espacio y en el tiempo en el que vivimos y subordinar la actividad económica, política y cultural a las verdades fundamentales sobre el hombre.

Las comunidades de hombres y mujeres, que en los lugares propios de su vivir como tales, sigan los principios que emanan del modelo benedictino, pueden y deben crear nuevos espacios para el renacer de la sociedad, de Europa y de La Iglesia.

Uniendo labor (trabajo) con oratio (oración) y con la lucha con las armas de Dios, cada comunidad de hombres y mujeres que vivan, trabajen y luchen con este espíritu, se convertirán en los "laboratorios" en los que se puede alcanzar el don de la unidad que es la fe, la esperanza y el amor, para vivir esa unidad como parte de la gran "Casa Unidad" que es la Santa Iglesia. Éstas son, serán, las moradas del nuevo pueblo de Dios en nuestro continente.

Así pues, estamos llamados a replicar de manera fiel y constante el trabajo de San Benito en la intimidad de las pequeñas comunidades en las que vivimos, en nuestras muchas y diversas "abadías".

El futuro de Europa no se decidirá en los grandes centros de poder político y económico sino en las minúsculas "abadías" diseminadas por todo el continente.

Europa en el 3er milenio será benedictina o desaparecerá como realidad espiritual y cultural.


"La humanidad tendrá que ser bañada de lo alto con algo parecido a un canto Gregoriano que descienda sobre todos" (Saint Exupéry)".

(Adaptado y traducido de "Saint Benedict the first european". Fondazione Subliacense Vita e Famiglia. Subiaco. 2004)

Dedicado Orpam (¿o Amparo?)

Dios os guarde

Andrés
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lidita
Nuevo


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 3:34 am    Asunto: DAD A CONOCER MIS ENSEÑANZAS A LA HUMANIDAD
Tema: La reconstrucción de la Europa Cristiana
Responder citando

DAD A CONOCER MIS ENSEÑANZAS A LA HUMANIDAD

7 de febrero de 2003 (Primer Viernes)


La paz con vosotros, ovejas de Mi grey.
Dad a conocer mis palabras al mundo entero para que pueda sanarlos.
Dad a conocer mis enseñanzas a la humanidad para que pueda corregirla a tiempo. Dad a conocer mi Misericordia a todos para que bajo su sombra se cobijen y escapen del castigo que vendrá a los impíos, a los incrédulos, a los malvados, a los servidores de Satanás.
Llevad vosotros el estandarte de una vida pura, de un corazón lleno de rectitud y de amor.
Buscad la humildad y así os reconocerán: más que por vuestros dichos por vuestro proceder.
Iluminad a la humanidad; sed vosotros la luz que brota de mi Corazón.
Recibid la Bendición de mis Arcángeles. Ellos os alcanzarán la paz, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Amén).
Es vuestro Señor quien os habla: prestad oído atento y disponed vuestra voluntad a obedecer. Paz.

Rom. 11, 11-15

www.santuario.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lidita
Nuevo


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 3:50 am    Asunto: DAD A CONOCER MIS ENSEÑANZAS A LA HUMANIDAD
Tema: La reconstrucción de la Europa Cristiana
Responder citando

DAD A CONOCER MIS ENSEÑANZAS A LA HUMANIDAD

7 de febrero de 2003 (Primer Viernes)


La paz con vosotros, ovejas de Mi grey.
Dad a conocer mis palabras al mundo entero para que pueda sanarlos.
Dad a conocer mis enseñanzas a la humanidad para que pueda corregirla a tiempo. Dad a conocer mi Misericordia a todos para que bajo su sombra se cobijen y escapen del castigo que vendrá a los impíos, a los incrédulos, a los malvados, a los servidores de Satanás.
Llevad vosotros el estandarte de una vida pura, de un corazón lleno de rectitud y de amor.
Buscad la humildad y así os reconocerán: más que por vuestros dichos por vuestro proceder.
Iluminad a la humanidad; sed vosotros la luz que brota de mi Corazón.
Recibid la Bendición de mis Arcángeles. Ellos os alcanzarán la paz, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Amén).
Es vuestro Señor quien os habla: prestad oído atento y disponed vuestra voluntad a obedecer. Paz.

Rom. 11, 11-15

www.santuario.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 9:47 am    Asunto: Gracias por dedicarme...
Tema: La reconstrucción de la Europa Cristiana
Responder citando

Andrés amigo, sòlo ahora veo este mensaje tuyo.
Te agradezco todo, Europa necesita rehacerse en el espìritu (veràs que los acentos van ... estoy fuera y no tengo ordenador con nuestro idioma).
Has ido a Subiaco, donde San Benito empezò?
Yo sì, hace un tiempo.
Còmo estàs? he pensado en ti muchas veces, rezo y te sigo con el alma. No te olvides de hacer cuanto puedas por el bien. Dentro y fuera de tu casa y de tu entorno.
Sabes? ha fallecido una persona con mucha fama, de gran liturgista, etc. ... pero todo pasa. Asì ha sido amigo mìo.
Te abraza con afecto sincero quien te desea todo bien, como a la argentinita con su cita.
Orpam Saretnoc Laverz (Amparo si quieres tù)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados