Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:25 pm Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante. |
|
|
Azazel escribió: |
me parafraseo mal...
yo dije y me cito a mi mismo.
Cita: |
Tselem tambien es sinonimo de imagen Idolatrica. |
|
La verdad es que yo no entiedo a los masiquistas virtuales: les gusta constantemente hacer el ridículo sin la menor vergüenza. Y lo hacen una y otra vez, y una y otra vez, y una y......etc.
Ahora hace enfasis en "también", lo cual significa:
IGUALDAD, SEMEJANZA.....¿Que intentó probar esta persona?
Yo ignoro como es que intenta citar el hebreo si ni siquiera el español sabe usar.
Azazel escribió: | maellus_haereticorum escribió: | Pero...¿es lógico una afirmación de ese tipo?
Como esa es TU afirmación, debemos afirmar que el primer constructor de ídolos no son los paganos...es Dios mismo:
Gen 1, 27 Y creó Dios al hombre a imagen (צלם tselem ) suya, a imagen (צלם tselem ) de Dios le creó, y los creó macho y hembra
Como vos afirmás que son sinónimos, tenemos entonces que el texto dice:
Gen 1, 27 Y creó Dios al hombre ídolo (צלם tselem ) suyo, a ídolo (צלם tselem ) de Dios le creó, y los creó macho y hembra
Espero que después de esa afirmación no empecés con añadidos extras para retractarte de lo que has afirmado.
|
Si tuviera que retractarme lo haría con gusto.
Mas no hace falta hasta aca... usted parafraseo mal lo que dije y su conclusion se desmoronó desde el principio.
Jamas dije TSELEM = PESEL de forma absoluta.
yo dije y me cito de nuevo...
Tselem tambien es sinonimo de imagen Idolatrica. |
|
¿Te tenés amor propio? Es que veo que no reparás en hacer el ridículo constantemente.
También= Igualdad, semejanza.
Sinónimo= Del mismo significado.
Es que estoy anonadado con tremendos enunciados...estoy sin palabras.
Pero como deseo ayudarte, te recomiendo ir aquí.
Azazel escribió: | Cita: | Tu afirmación es que tselem y pesel son sinónimos.
|
En base a lo expuesto con anterioridad, es decir, ambos son sinonimos de imágenes idolatricas. |
Y según tu declaración, al usar también estás dicendo que es lo mismo que sinónimo, y sinónimo significa lo mismo que el sustantivo con cual lo asemejás.
Gramaticalmente estás dicendo que SON LO MISMO.
A ver con que otra cosa salís ahora.
Cita: | Gen 5, 3 "Tenia Adán ciento treinta años cuando engendró un hijo a su imagen (nצלם tselem ) y semejanza, y le llamó Set"
¿ídolo o imagen? |
muestreme tselem por favor ...
Gen 5:3 ויחי אדם שׁלשׁים ומאת שׁנה ויולד בדמותו כצלמו ויקרא את־שׁמו שׁת׃
|
¡¡CON MUCHO GUSTO!!!!!!!!:
Pero como según parece no confiás en lo que yo escribo, mejor te pongo el texto hebreo con los números de Strong....para que tu confianza no se se vea afectada:
¿Podrías, por favor, explicar al foro que significa la palabra señalada con el número 6754?
¿Continúo con los otros textos????
No, mejor te ahorro el mal momento
Azazel escribió: | Cita: |
¿O nos quedamos con tu afirmación que dice que Dios crea ídolos? (solo uso tu propio método de las ecuaciones, método no usado por mí si no por vos)
|
hehe... citeme por favor diciendo eso literalmente. |
Has usado una ecuación que LITERALMENTE señala:
A = B
Donde:
A= Tselem
B= Pesel
Lo siento por vos, pero no es mi culpa que vengás con argumentos que te dejan mal.
Matemáticas: 1+1+1 = 3
Cristianismo: 1+1+1= 1 (Dios Padre + Dios Hijo+ Dios Espíritu Santo = UN solo Dios.
Como ves, las ecuaciones no nos son de mucha utilidad si de Fe hablamos.
|
Ciertamente...
al igual que el uso de la razon. |
Felizmente ni he usado ecuaciones como vos ni la razón. Me he limitado a las Escrituras....
Azazel escribió: | Pero es buena costumbre que al leer lo haga de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, al menos cuando lea en español, o ingles etc.
Con esa sana costumbre se daría cuenta de lo que mis palabras encierran. |
Ay amiguito...es que si ni en español te podés expresar, dudo mucho saber lo que tus palabras encierran.
Azazel escribió: | Reformularé mi afirmacion...
dependiendo del contexto...
imagen tallada con fines idolatricos = imagen tallada con fines idolatricos.
Tselem se usa en ese contexto = Pesel se usa en ese contexto.
No se como decirselo mas claramente. |
¿Es una "reformulación" o un CAMBIO de argumento por que el primero no te funcionó????
Pero para tranquilidad nuestra, sabemos que Dios no prohíbe construir tselem por que Dios mismo los ha creado y manda a los hombres ha construir tselem.
|
Segun su definicion, Dios prohibe construir imagenes talladas con fines idolatricos. |
Según lo manifestado en el Éxodo y Deuterenomio. Yo sigo esas definiciones.
Azazel escribió: | maellus_haereticorum escribió: |
Ahora bien, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem). |
No es correcto absolutizar y decir que Tselem unica y exclusivamente se utiliza como imagen representativa. |
Pues el texto del Éxodo es claro y ABSOLUTO. Y eso no es mi culpa.
Claramente dice: "No te harás pesel..."
Si vos no lo querés aceptar, pues tampoco es culpa mía.
En la Torah, no existe ni un solo texto que prohiba construir tselem.
|
Creo que la prohibicion es sobre imagenes idolatricas. |
Vos creés eso...yo basado en los textos sagrados confirmo que es PESEL.
Azazel escribió: | Cita: | ¿Seguimos a la Torah, revelada por Dios, endonde no aparece ni un solo texto que diga: "No harás tselem"?
|
Depende del contexto...
¿Me va a decir que el Tselem de Dan 3:14 fue agradable a su Dios? |
El tema es sobre si Dios prohíbe imágenes o ídolos, no sobre lo que a Dios le agrada o no.
Azazel escribió: | Cita: | En el antiguo Egipto, el faraón era adorado como un dios por que se creía era hijo de Ra, el dios del sol. Era un ser divino.
¿Podemos afirmar que el faraón, sin ser una escultura era un ídolo?
|
El faraon era considerado un .אלהים |

¡¡¡¿¿¿Que que qué???!!!
Increíble....
Veamos...אלהים se lee ELOHIM, uno de los Nombres Divinos, atribuído únicamente al Dios hebreo, por extensió, a seres relacionados por participación con el Dios Verdadero. La palabra es un PLURAL, así que el Faraón no podía ser considerado un "elohim", por que ese concepto era judío, no egipcio. Es diferente a decir si era un tselem o un pesel, por que en realidad esas palabras son sustantivos, mas no Elohim, que es uno de los Nombres Divinos del Dios de Abrahán.
Si quisiémos traducir al hebreo el status del faraón o de algún emperador romano, usaríamos la palabra אל (êl).
Aclarado lo anterior, vuelvo a hacer la pregunta que no ha sido contestada:
El faraón como hijo de Ra, ¿Lo podemos considerar un ídolo????
Azazel escribió: | Cita: | Y me permito hacerte una pregunta más....
¿Sería el faraon un pesel o un tselem??? Pido pruebas de tus respuestas.
|
El faraón sería para los Egipcios lo mismo que Jesus para los Critianos. |
Estoy sin palabras.
Es inaudito que una pregunta tan simple no se pueda contestar y se conteste con una frase tan necia.
Amigo...¿En realidad sabés que papel desempeñaba el faraón el religión egipcia???
Si, ya sé que es un off-topic, pero es que no puedo creer la respuesta que leí.
Azazel escribió: | ni pesel ni Tselem, sino mas bien אלהים
|

¿Reafirmás el error?
Paro aquí por que es evidente que no tenés ni la más mínima ni remota idea de lo que escribís.
¿El faraón "Elohím"????????? Es que...no lo puedo creer.... _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
....
Todo esto se ha hecho tan cómico!!!!
Benedictiones in Crisiti _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
¿Podrías, por favor, explicar al foro que significa la palabra señalada con el número 6754? |
seguro..
H6755
צלם / צלם (Aramaic)
tselem / tselem
BDB Definition:
1) image, idol
H6754
צלם
tselem
BDB Definition:
1) image
1a) images (of tumours, mice, heathen gods)
1b) image, likeness (of resemblance)
1c) mere, empty, image, semblance (figuratively)
Part of Speech: noun masculine
A Related Word by BDB/Strong’s Number: from an unused root meaning to shade
Same Word by TWOT Number: 1923a
Cita: | ¿Continúo con los otros textos????
No, mejor te ahorro el mal momento
|
no me ahorra nada... y no se de donde se le ocurre que paso malos momentos...
si no se dio cuenta, yo le comente que no veia la palabra, señalada...
y ahora entiendo por que... veamos la palabra tselem en crudo...
צלם
ahora veamos la variacion en gen 5:3
כצלמו
desconocía esa forma de escribirla
gracias por mostrarmela...
Y de paso me mostro que hay una version de la biblia en hebreo con los la referencia de Strong a un lado, version que acabo de instalar y que me ha facilitado las cosas de gran manera...
Ahora sea tan amable de mostrarme el H6754 o el H6755 en el siguiente versiculo por usted citado.
Gen 5, 1 "Este es el libro de la descendencia de Adán. Cuando creó Dios al hombre, le hizo a image (nצלם tselem ) de Dios”
Gen 5:1 זה2088 ספר5612 תולדת8435 אדם121 ביום3117 ברא1254 אלהים430 אדם120 בדמות1823 אלהים430 עשׂה6213 אתו׃853 |
¿O nos quedamos con tu afirmación que dice que Dios crea ídolos? (solo uso tu propio método de las ecuaciones, método no usado por mí si no por vos)
|
metodo que por cierto le ha encantado...
Cita: | Lo siento por vos, pero no es mi culpa que vengás con argumentos que te dejan mal. |
Y es que no se de donde saca esa idea...
como se va a quedar bien o mal en un foro electronico anonimo??
Azazel escribió: | Reformularé mi afirmacion...
dependiendo del contexto...
imagen tallada con fines idolatricos = imagen tallada con fines idolatricos.
Tselem se usa en ese contexto = Pesel se usa en ese contexto.
No se como decirselo mas claramente. |
¿Es una "reformulación" o un CAMBIO de argumento por que el primero no te funcionó????
|
pueden ser ambas...
vea... sus palabras no me afectan en lo mas minimo...
mas bien todo lo contrario...
Si pretendía ganarle la moral a alguien, se equivoco de forista...
¿Me va a decir que el Tselem de Dan 3:14 fue agradable a su Dios? |
El tema es sobre si Dios prohíbe imágenes o ídolos, no sobre lo que a Dios le agrada o no.
|
Esa no es una respuesta.
Basicamente se excuso, declarando mi pregunta como fuera de lugar.
El faraón como hijo de Ra, ¿Lo podemos considerar un ídolo????
|
Dado que mi respuesta no fue satisfactoria y dado que usted aparenta saberlo, sea tan amable de compartir con nosotros lo que sabe...
[quote="Azazel"] Cita: | Y me permito hacerte una pregunta más....
¿Sería el faraon un pesel o un tselem??? Pido pruebas de tus respuestas.
|
Idem... diganos que piensa usted...
¿El faraón "Elohím"????????? Es que...no lo puedo creer.... |
Al menos no repetiré ese error dos veces...
como ve, mi errada respuesta no ha sido en vano despues de todo.
PD.
Ya que usted es tan delicado cuando no se le responde algo, me permito insistir en la ultima parte de mi aporte que tan magistralmente decidio ignorar...
Imagen idolatrica = Imagen idolatrica
Dado la imposibilidad que adolesco de hacerme entender con claridad , o la incapacidad del martillo de entender lo que digo, es menester complementar con una inecuacion...
En el contexto de una imagen con fines idolatricos...
TSELEM = PESEL
Fuera de contexto alguno...
TSELEM <> PESEL.
Dejeme hacerle una pregunta en base al siguiente ejercicio basado en Dan 3:14...
1)
ענה נבכדנצר ואמר להון הצדא שׁדרך מישׁך ועבד נגו לאלהי לא איתיכון פלחין ולצלם דהבא די הקימת לא סגדין׃
2)
ענה נבכדנצר ואמר להון הצדא שׁדרך מישׁך ועבד נגו לאלהי לא איתיכון פלחין פסל דהבא די הקימת לא סגדין׃
Tomando en cuenta el parrafo 1 y el parrafo 2
¿Podemos decir que son equivalentes entre si?
a) SI o NO
b) ¿por que? |
y de paso insistiré preguntando de nuevo...
¿Me va a decir que el Tselem de Dan 3:14 fue agradable a su Dios?
¿no es esa una imagen con todas las caracteristicas de las que Dios prohibe? |
Me agrada la forma en que se aferra a la letra ignorando todo contexto y circunstancia...
Ya otros cometieron ese error en el pasado...
y es bueno saber que se persiste en ello ...
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Estimado Azazel:
Te iba a responder...pero en este preciso momento empieza una de las series que más me gustan:
Eso tiene prioridad a contestarte.
Y después tengo otras cosas que hacer. ASí que no esperés respuestan tan rápido.
Nos vemos luego.... _________________
 |
|
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
The timeeeee....
Is on my Sideeeee... Yes it is....
dont worry,
i'm not in a rush...
 |
|
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
Time is on my side, yes it is
Now you always say
That you want to be vendedor
But you'll come running back (said you would baby)
You'll come running back (I said so many times before)
You'll come running back to me
Oh, time is on my side, yes it is
maellus_haretecorum escribió: |
Ahora esperemos que empecés a demostrar en que parte de las Escrituras es que Dios prohíbe hacer tselem. |
A veces, hay que tener cuidado con lo que se pide...
Se puede tornar cierto...
El siguiente texto es tomado de la Biblia de junneman...
creo que es la Biblia más literal que se ha traducido al español y que se puede usar para lecturas interlineadas, y él traduce así el texto:
Y habló el Señor a Moisés en las llanuras de Moab, frente a Jericó, diciendo:
«Habla a los hijos de Israel, y les dirás: «Vosotros pasad el Jordán a tierra de Canaán:
Num 33:52 y destruiréis a todos los habitadores de la tierra, ante vuestra faz; y demoleréis todas sus atalayas;
y todos los ídolos los conflátiles de ellos los destruiréis; y todas las columnas de ellos demoleréis;
Num 33:52 והורשׁתם3423 את853 כל3605 ישׁבי3427 הארץ776 מפניכם6440 ואבדתם6 את853 כל3605 משׂכיתם4906 ואת853 כל3605 צלמי6754 מסכתם4541 תאבדו6 ואת853 כל3605 במותם1116 תשׁמידו׃8045
צלמי6754 (Tselem)
Y me temo que los antiguos lo entendieron asi...
2Ki 11:18 Y entró todo el pueblo de la tierra, en casa de Baal y derribólo; y sus altares y sus imágenes destrozaron bien; y a Matán, el sacerdote de Baal, mataron a faz de los altares; y puso el sacerdote guardianes en la casa del Señor.
2Ki 11:18 ויבאו935 כל3605 עם5971 הארץ776 בית1004 הבעל1168 ויתצהו5422 את853 מזבחתו4196 ואת853 צלמיו6754 שׁברו7665 היטב3190 ואת853 מתן4977 כהן3548 הבעל1168 הרגו2026 לפני6440 המזבחות4196 וישׂם7760 הכהן3548 פקדות6486 על5921 בית1004 יהוה׃3068
Quiero ver si se atreve a decir que una imagen de Baal, que intrinsecamente se usa para adorar a un dios, no es idolatrica...
Eso no se lo creería ni usted ni nadie...
Señor martillo... usted ha sido reo de sus propias palabras...
Now you always say
No pienso volver a participar en este topico...
Ya hice lo que se me encomendo y me llevo lo que vine a traer...
Si se le llega a ocurrir algun discurso, brindeselo a su publico...
I cant care less.
Now you always say
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
creo que es la Biblia más literal que se ha traducido al español y que se puede usar para lecturas interlineadas |
Está fuera de lugar usar la Biblia de Jünneman por una razón muy importante: Es la traducción castellana de la versión de los LXX y aquí estamos hablando de palabras hebreas.
Por esa razón, yo he omitido en todo momento, hacer citas del Nuevo Testamento con las palabras "imagen" o "ïdolo", pue eso ya no sería hebreo, es griego.
Si citás la Junemann, no estás citando el hebreo, estás citando el griego y te estarías metiendo en otros caminos.
Muy mala jugada y otra "metida de pata" de tu parte. ¿No te cansás de hacerlo a cada rato?
Repito lo dicho: No tenés ni la más mínima idea de lo que hablás...¿Citar la Juneman para sostener el hebreo????????????
Azazel escribió: | y él traduce así el texto:
«Habla a los hijos de Israel, y les dirás: «Vosotros pasad el Jordán a tierra de Canaán:
Num 33:52 y destruiréis a todos los habitadores de la tierra, ante vuestra faz; y demoleréis todas sus atalayas;
y todos los ídolos los conflátiles de ellos los destruiréis; y todas las columnas de ellos demoleréis;
Num 33:52 והורשׁתם3423 את853 כל3605 ישׁבי3427 הארץ776 מפניכם6440 ואבדתם6 את853 כל3605 משׂכיתם4906 ואת853 כל3605 צלמי6754 מסכתם4541 תאבדו6 ואת853 כל3605 במותם1116 תשׁמידו׃8045
צלמי6754 (Tselem) |
Es que no entiendo como tenés valor de caer en el ridículo constantemente....
Si has citado a Juneman, no debés citar la versión hebrea, debés citar ésta:
Num 33, 52 καὶ ἀπολεῖτε πάντας τοὺς κατοικοῦντας ἐν τῇ γῇ πρὸ προσώπου ὑμῶν καὶ ἐξαρεῖτε τὰς σκοπιὰς αὐτῶν καὶ πάντα τὰ εἴδωλα τὰ χωνευτὰ αὐτῶν ἀπολεῖτε αὐτὰ καὶ πάσας τὰς στήλας αὐτῶν ἐξαρεῖτε
Lo anterior es lo que Junneman traduce interlineadamente.
Y como ahora venís con la versión de los LXX, te pregunto: ¿CUál es la palabra para ídolo? ¿Cuál es la palabra para "imagen"?
Azazel escribió: | Y me temo que los antiguos lo entendieron asi... |
Y tus temores son errados, por que citás la Septuaginta y como todos sabemos, la Septuaginta presenta diferencias con la versión hebrea, pero para manetner tus tesis, no reparás en citar el hebreo en una versión griega.
¿O según vos nosotros desconocemos la versión del padre Junneman????
Por que la parecer vos sí la desconocés, y como autómata, solo te limitaste a teclear lo que imagiste te sirviría, sin ponerte a pensar en las implicaciones nuevas que trae el citar una versión de los LXX.
Azazel escribió: | Quiero ver si se atreve a decir que una imagen de Baal, que intrinsecamente se usa para adorar a un dios, no es idolatrica...
Eso no se lo creería ni usted ni nadie... |
Es que nunca he dicho eso.
Sos vos quien de la nada apareció intentando darnos cátedra, cuanod lo que has hecho es el ridículo a cada rato.
Siempre se ha sostenido en este foro que Dios prohíbe a los ídolos, no a las imágenes.
Siempre se ha sostenido que en hebreo tselem es imagen (no prohibida) y pesel es ídolo (absolutamente prohibido)
Siempre se ha sostenido en este foro que una imagen se puede convertir en ídolo.
Y vos, ahora de la verborrea has pasado a la coprolalia, ya que lo que escribís es simplemente similar al guano.
Nadie ha defendido el punto que acabás de escribir. Solo en tu imaginación ha ocurrido, o tal vez por que querés retirate con dignidad.
Te he dicho lo que hasta este momento hemos defendido en este tema y que vos no has refutado.
Tu primer texto prueba fue Daniel. Como no te funcionó, ahora divagás y citás cosas que nadie ha defendido.
Azazel escribió: | Señor martillo... usted ha sido reo de sus propias palabras...
 |
¿Te he autorizado a usar mis imágenes de mis álbunes?
Azazel escribió: | Time is on my side, yes it is
Now you always say
|
Te informa que las letras de los Rolling Stone no nos importan aquí, si quisiéramos conocer tales letras, simplemente las buscaríamos. No usés espacio en cosas tan triviales....
Azazel escribió: | No pienso volver a participar en este topico... |
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:05 am Asunto:
no vayas a llorar que se me parte el alma...
|
|
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:27 pm Asunto:
|
|
Como conclusión:
1- El texto de Daniel 3 no prueba que Dios ha prohibido hacer imágenes. Recordemos que el texto del Éxodo se refiere a ídolos. Dios mismo ha mandado a construir imégenes de seres que viven arriba en el cielo y abajo en la tierra.
2- Dios prohíbe los ídolos. Ciertamente, una imagen puede convertirse en un ídolo, pero eso no es un defecto de la imagen en sí, si no del hombre que le ha dado el status de ídolo. Ejemplo de ello es la serpiente de bronce, que de ser una imagen, pasó a ser un ídolo. Pero los ídolos no son únicamente las imágenes que el hombre les rinde adoración. Recordemos que una de las acepciones de ídolo es: "Persona o cosa amada o admirada con exaltación".
Jesús, quien es la IMAGEN visible del Padre invisible
Col 1, 15 "El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura"
Nos enseña en que consiste la verdadera idolatría:
Mat 6, 24 "Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno, menospreciará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas"
Un dato importante: Cristo tampoco rechaza las imágenes talladas. Al contrario, en ocasiones las usa como una técnica pedagógica:
Juan 3, 14 "A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre"
Extraño que si imagen fuera sinónimo de ídolo, el mismo Cristo se compare a un ídolo. Y más extraño aún que si las imágenes estuvieran prohibidas, Jesús use el simbolismo de una imagen tallada sin ser recriminado por los fariseos, tan entendido en la Ley de Moisés.
Mar 12, 15-17 "Él, conociendo su hipocresía, les dijo: ... Traedme un denario para que lo vea. Se lo trajeron, y les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Ellos dijeron: Del Cesar. Jesús replicó: Dad, pues, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
Cristo usa una imagen profana para enseñar, y es más, relaciona la imagen tallada con su original, sin condenar tales imágenes como algo prohibitivo. Y algo más nos muestra Cristo: la imagen pertence a la persona original en quien ésta representa.
En nuestros templos: ¿De quién es la imagen que está pendiente de la Cruz? Pues es de Cristo. Entonces demos el respeto debido a la imagen que pertenece a Cristo.
3- En Daniel 3, lo que leemos es que a una imagen se le dió culto de latría. Y se condena, no a la imagen en sí, si no al culto que se le dió, un culto idolátrico. Si leemos desde el inico el texto, descubrimos que siempre está presente la palabra "adorar" junto a la palabra "estatua" o "imagen", lo que indica claramente que el culto era idolátrico. Y una cosa muy importante: esa estuatua representaba a dioses falsos, tal y como el mismo capítulo lo dice:
Dan 3, 14 "Habló Nabucodonosor y les dijo:
--¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios ni adoráis la estatua de oro que he levantado?"
En el caso particular, la "imagen" va unida al dios falso que representa. No se habla de una "imagen" a secas, se habla de una "imagen de oro" que representa a un dios babilónico.
Por eso es imposible sacar un argumento como se intentó desvinculando la palabra "imagen" del dios falso a quien representa. _________________
 |
|
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Azazel Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Usted es mas predecible de lo que Cree...
maellus_haretecorum escribió: |
Ahora esperemos que empecés a demostrar en que parte de las Escrituras es que Dios prohíbe hacer tselem. |
A veces, hay que tener cuidado con lo que se pide...
Se puede tornar cierto...
creo que es la Biblia más literal que se ha traducido al español y que se puede usar para lecturas interlineadas, y él traduce así el texto:
צלמי6754 (Tselem)
Negar esta relacion es negar la infalabilidad de la septuaginta y es negar la autenticidad de los deuterocanonicos.
y por supuesto un enorme acto de soberbia al pretender ser un mejor interprete de los textos en Griego que el mismo Guillermo Jüneman.
¿ Quieren Saber por que ?
Por que Jünneman interpreto el versiculo en Contexto, y sin ser reo de sus propias afirmaciones.
A los LXX no les temblo la mano para traducir como IDOLO la palabra Tselem.
y para un idolo tan famoso como Baal, al cual se le levanta una imagen, no encuentro una mejor forma de como llamarle que Pesel...
Sin embargo al escritor hebreo tampoco le tembló la mano para escribir Tselem, en lugar de Pesel.
Como podrá apreciar el lectoro imparcial, Tselem y Pesel se usa indistintamente en las escrituras para referirse a Idolos, y que se halla usado Pesel en pasajes como los de el libro del Exodo es simplemente circunstancial
2Ki 11:18 Y entró todo el pueblo de la tierra, en casa de Baal y derribólo; y sus altares y sus imágenes destrozaron bien; y a Matán, el sacerdote de Baal, mataron a faz de los altares; y puso el sacerdote guardianes en la casa del Señor.
2Ki 11:18 ויבאו935 כל3605 עם5971 הארץ776 בית1004 הבעל1168 ויתצהו5422 את853 מזבחתו4196 ואת853 צלמיו6754 שׁברו7665 היטב3190 ואת853 מתן4977 כהן3548 הבעל1168 הרגו2026 לפני6440 המזבחות4196 וישׂם7760 הכהן3548 פקדות6486 על5921 בית1004 יהוה׃3068
Quiero ver si se atreve a decir que una imagen de Baal, que intrinsecamente se usa para adorar a un dios, no es idolatrica...
Eso no se lo creería ni usted ni nadie...
Señor martillo... usted ha sido reo de sus propias palabras...
Ahora acepte como hombre su berrinche de niña.
(hehe quiza pensaste que te daría el gusto,
pero caiste redondito)
Now you always say
y me alegro que le halla dedicado un tiempo a su publico...
Pero me queda una duda... que quiza pueda ser tan amable de explicarsela a sus fanaticos...
Esa teoría de Pesel / Tselem...
¿Es apoyada por la Iglesia?
¿Alguien formulo esta teoria con anterioridad?, ¿algun "Santo"?, ¿Algun Teologo?
¿o es producto de su imaginacion?
Le dejo esa duda a sus fanaticos para que al menos sepan de donde proviene este dichoso argumento...
Claro, solo si el señor martillo no esta muy ocupado con el inspector ardilla y morocotopo...
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:11 am Asunto:
|
|
POr favor azazelito...tus palabras son futiles, Nosotros leemos la biblia, hay 2 citas en las que Dios Pide IMAGENES EN SU TEMPLO MIENTRAS ESTAS NO SEAN ADORADAS Y SE CONVIERTAN EN IDOLOS...asi que si nos ponemos a pensar a quien le vamos a hacer caso a DIOS y la biblia o a ti....SALES PERDIENDO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
Tengo dos opciones, espero alguien me ayude a responder:
1- O tenemos aquí una tendencia al autismo.
2- O a alguien que posterior a un accidente de tráfico le realizaron una lobectomía frontal con tenazas de depilar cejas, con un psoterior trastorno de impulsividad y déficit cognitivo.
Ordenemos los hechos:
Maellus haereticorum escribió: | Cuando se usó el argumento de tselem/pesel, se hablaba del DECÁLOGO:
Esto dice el texto, en el hebreo original del Éxodo:
Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃
Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)
Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO. Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Solo es usada así en las Escrituras
Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes. |
Si alguien desea refutar tal argumento, debe refutar que en el Decálogo se prohíban hacer tselem.
Maellus haereticorum escribió: | Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Solo es usada así en las Escrituras.
Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel. |
Hasta este momento, no hay ni un solo texto que pruebe que pesel signifique una cosa diferente a ídolo.
Y se finalizó el argumento con estas tres afirmaciones:
Maellus haereticorum escribió: | En síntesis, podemos afirmar:
1- Servita tiene razón: el decálogo prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).
2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades. Lo que Dios prohíbe son los pesal y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach
3- Es completamente falso que ídolo e imagen religiosa sean lo mismo...ya que en las Escrituras se usan vocablos diferentes para ello. |
Lo que yo no entiendo es cual es la obstinación de este amiguito de sostener que tselem puede ser un ídolo..cuando aquí nadie lo ha negado. De hecho, se ha confirmado aproximadamente tres o cuatro veces:
Maellus haereticorum escribió: | 2- Nadie ha negado que una imagen se pueda convertir en ídolo. Ocurrió con la serpiente de bronce. |
Lo que se ha dicho claramente es que el Decálogo prohíbe hacer pesel, no tselem.
Lo que se ha dicho que pesel y tselem son dos vocablos con significados diferentes, mas no excluyentes.
Lo que se ha dicho es que un ídolo y una imagen religiosa son dos cosas diferentes.
Pero lo que me hace pensar en la lobectomía con tenazas, es que Azazel (además de ese dibujo sádico donde él me mata a mí de una manera algo heterodoxa) está defendiendo cosas que aquí nadie defiende.
Por que leyendo los aportes, nadie ha afirmado que un tselem no pueda ser un ídolo. Nadie ha negado eso:
Maellus haereticorum escribió: | Tselem, como ya se dijo hasta el cansancio, es una imagen que representa algo, pero per se no es un ídolo.
Y claro, como imagen representativa, un tselem puede representar un dios falso, el cual, si es objeto de adoración, se convierte entonces en un ídolo. |
Hasta se escribió lo siguiente:
Maellus haereticorum escribió: | Por que ciertamente, pesel podría complementar a tselem. |
-Lancelot- escribió: | No es el tema el de las imágenes, pero, efectivamente Dios prohibe hacer imágenes PARA ADORARLAS, y eso, es doctrina católica. |
CRUZADO_XXI escribió: | ...Dios ...no se contradice es tan sabio que sabe la diferencia entre TENER imagenes yADORAR imagenes. |
Servita escribió: | No confundamos "tener idolos" con "tener imágenes". Quien no tiene una Fe lo suficientemente fundamentada puede caer en el error de no distinguir entre adorar y venerar |
Nadie ha negado que una "imagen" (o tselem) se puda convertir en ídolo...
¿que es entonces lo que nuestro amiguito defiende???????????????
Es que es desconcertante hasta donde llega el fanatismo de una persona con el fin de intentar tener la razón. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Malleus H. escribió: | Es que es desconcertante hasta donde llega el fanatismo de una persona con el fin de intentar tener la razón. |
Siempre he dicho que Malleus tiene un extraordinario don ... es un buen maestro de apologética y teología  _________________
  |
|
|
 |
Neofenix Asiduo
Registrado: 30 Abr 2006 Mensajes: 149 Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 4:49 am Asunto:
|
|
Mi querida A. Ma. Betania:
Cita: | Siempre he dicho que Malleus tiene un extraordinario don Smile ... es un buen maestro de apologética y teología Smile |
Yo siempre me he preguntado, como le hace para tener tanta paciencia y escribir tanto?? jeje
Gloria in Excelsis Deo _________________ Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24) |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Neofenix escribió: | Mi querida A. Ma. Betania:
Cita: | Siempre he dicho que Malleus tiene un extraordinario don Smile ... es un buen maestro de apologética y teología Smile |
Yo siempre me he preguntado, como le hace para tener tanta paciencia y escribir tanto?? jeje
Gloria in Excelsis Deo |
Mi teoría es que sus dones son debidos a intercesion de Don Bosco, el cual, al igual que nuestro amigo fue llamado con justa razon, "El Martillo de los protestantes"
Dudo que sea casualidad.
Saludos y Bendiciones. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
|