Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - todos somos Hijos de Dios ? quedo inconcluso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

todos somos Hijos de Dios ? quedo inconcluso
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: todos somos Hijos de Dios ? quedo inconcluso

Paz y bendiciones
Bueno, este tema me llevo a buscar algo mas y encontre unos comentarios que creo relacionados con este tema.
Cita:
En Deuteronomio 32,8 dice "Cuando el Altisimo dio a cada pueblo su tierra, cuando repartio a los hijos de Adan, fijo las fronteras de los pueblos segun el numero de los Hijos de Dios"

Despues en el mismo Deuteronomio 32,9al 52 nos relata la historia de Israel a partir de Jacob dando a entender que lo escogio como un hijo preferido y narra como lo rechazaron una y otra vez y toda la historia que conocemos hasta Moises y su tierra prometida.
Creo que ahi se dice claramente que somos hijos de Dios, puesto que somos hijos de Adan. La salvacion vino en Cristo, vino con la sangre y la carne de Cristo. De hecho con el Bautismo recibimos al Espiritu Santo que nos limpia del pecado original, sin embargo en la Comunion recibimos a Cristo mismo y la Salvacion.
Esto me lleva a la cuestion de la Salvacion. Cuando Cristo dijo al partir el pan y beber y dar a beber el vino en la Ultima Cenä: "esto es la sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdon de sus pecados"
No dice solo por ustedes. Dice por muchos.
Entonces segun mi entender, los que no conocian de El y fallecieron sin ser bautizados, tambien fueron perdonados porque asi es Dios de grande, dado que todos somos sus hijos como ya se vio en Deureronomio 32,8 solo que escogio a uno de esos hijos para ser su predilecto (los descendientes de Jacob) y esa es su voluntad y por lo tanto es buena.
A partir de Cristo, se establece una nueva Alianza con la humanidad, por eso mando a sus discipulos a proclamar la Nueva Buena. Asi que los que no son de estos discipulos tambien pueden recibir la salvacion en base a esa sangre derramada como Alianza. Ese es otro tema. La Salvacion.
Cuando dice "Perdonalos, Señor, pues no saben lo que hacen" . La obligacion es de nosotros, los bautizados o los que nos llamamos cristianos.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 1:51 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Querido Roberto, deje de tu aporte solamente lo que no me parecio muy certero. Creatura es TODO lo creado, Hijos SOLAMNTE los humanos, que como ya le escribi a Fray, a nosotros desde la creacion nos diferencio, dandonos Inteligencia y el Poder de gobernar la Tierra. Y somos a los unicos a los que Dios "Nos dio el SOPLO del Espiritu Santo"

...y a los que nos hizo a Su imagen y semejanza, y que somos la cumbre de la creación, y de los que Cristo aclaró que valemos más que muchos pajaritos o una oveja (Lc 12, 7; Mt 12, 12). Claro que lo tengo presente.

Yo afirmé la hermandad universal de todas las creaturas al modo en que lo hizo san Francisco de Asís (quien hizo extensiva la fraternidad a los elementos y cuerpos celestes), según lo admite el propio Catecismo en estos hermosos textos:

339. Toda creatura posee su bondad y su perfección propias. Para cada una de las obras de los «seis días» se dice: «Y vio Dios que era bueno». «Por la condición misma de la creación, todas las cosas están dotadas de firmeza, verdad y bondad propias y de un orden y leyes propias». Las distintas criaturas, queridas en su ser propio, reflejan, cada una a su manera, un rayo de la sabiduría y de la bondad infinitas de Dios...

340. La interdependencia de las criaturas es querida por Dios. El sol y la luna, el cedro y la florecilla, el águila y el gorrión; las innumerables diversidades y desigualdades significan que ninguna criatura se basta a sí misma. Ellas no existen sino en dependencia unas de otras, para complementarse y servirse mutuamente.

344. Existe una solidaridad entre todas la criaturas por el hecho de que todas tienen el mismo Creador y que todas están ordenadas a su gloria:

«Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano Sol,
que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor
y lleva por los cielos noticia de su autor.

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado mi Señor!

Y por la hermana tierra que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado mi Señor!

Servidle con ternura y humilde corazón,
agradeced sus done, cantad su creación.

Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.»

Ahora si, que habría que hacer la siguiente distinción:

"Hijos" de Dios, todos los seres existentes en la creación (al estilo franciscano).

"Hijos-hijos" de Dios, los seres humanos, cumbre de la creación.

"Hijos-hijos, lo que se dice hijos" de Dios, los seres humanos bautizados, y que por tanto forman parte de la Iglesia.

- Tiny Tim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:09 am    Asunto:

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

Cita:
"Hijos" de Dios, todos los seres existentes en la creación (al estilo franciscano).

"Hijos-hijos, lo que se dice hijos" de Dios, los seres humanos bautizados, y que por tanto forman parte de la Iglesia.

Imagino que todos saben conforme a lo que expresas cual es mi postura en relación a esto. Las tres aseveraciones son ciertas y así lo creo. Somos hijos de Dios por el Sacramento del Bautismo, somos hijos de Dios como cumbre de la Creación y mi preferida, sin descartar las anteriores, somos hijos de Dios porque nuestro Creador es Padre de todo lo creado, al estilo franciscano.

Por cierto gracias por compartirnos el Canto al Hermano Sol de san Francisco de Asis. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:24 pm    Asunto:

Paz y bendiciones
Acabo de descubrir una cosa!!!!
Soy hermana de la luna, del sol, de los animales, de las plantas, de todo lo creado por Dios!!!
Sera por eso que me gusta cuidarlos?
Gen 1, 3 al 19. Creo Luz, Cielo, Tierra y Mares, Hierba, plantas y arboles,Luceros (Dias 1 al 4to)
Gen. 1, 20- Creo a los seres vivientes (terrestres y acuaticos)
y los bendijo, diciendo:"Crezcan, multipliquense y llenen las aguas del mar y multipliquense las aves sobre la tierra" (Dia 5)
Gen 1, 26-Creo las distintas clases de animales salvajes, de campo y reptiles segun su especie.
Gen 1,27 Y creo Dios al hombre a su imagen
Varon y mujer los creo. (Dia 6)
Gen.1,28 -Dios los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multipliquense. Llenen la tierra y sometanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra"
Gen 1,29-Dios dijo: "Les entrego toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra y arboles frutales".
A los animales les doy pasto verde para que se alimenten".
Entonces los animales "carnivoros"? Son desobedientes a las leyes divinas. Los hombres que comemos carne? Somos desobedientes a la Voz Divina?.
Hemos convertido ese "Tengan autoridad" en destruccion.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 11:50 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Laudes de hoy - Himno

Omipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano sol,
que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
y lleva por los cielos noticia de su autor.

Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras, que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado mi Señor!
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!

Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado mi Señor!

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación:
¡felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación!

Y por la hermana muerte: ¡loado mi Señor!
Ningún viviente escapa a su persecución;
¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!
¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

¡No probarán la muerte de la condenación!
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

Gracias!!! El Canto del hermano Sol tambien es conocido como el Canto a las Criaturas. San Francisco de Asís lo compuso entre el sufrimiento de sus estigmas y la enfermedad de sus ojos que lo tenía ciego. Dios te bendiga.

froy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 12:11 am    Asunto:

Roberto Castro Pérez escribió:

Ahora si, que habría que hacer la siguiente distinción:

Totalmente de acuerdo contigo Roberto, excelente el aporte todo y mejor la conclusión. Y cómo no voy a estar de acuerdo con lo que dices, si yo también soy Franciscano.

Querida Maru, ya tuve oportunidad de platicar un poco con un sacerdote amigo mio y me compartió parte de un documento de la Comisión Episcopal de Evangelización y Catequesis de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y que más adelante transcribo. Su apreciación del tema esta fundamentalmente en linea con lo que ya muy bien planteó Roberto en su último aporte, y creo que esta discusión se parece un poco a otra (tu sabes cual), donde la particular interpretación de los términos era el fondo de la diferencia. Espero que este sea el caso pues, según me dijo, la diferencia para el alma entre el ser "Hijos-hijos" (o creaturas como dije yo) y ser "Hijos-hijos, lo que se dice hijos" es tan grande y fundamental que no puede ni debe ser interpretada como si fueran términos y estados del alma casi idénticos, es decir, como si fuera casi igual estar bautizado o no, y por lo tanto esta diferencia no debiera ser minimizada.

Aqui el parte del documento:

Cita:
La Iglesia, de modo eminente actualiza y trasmite la fe a través de la iniciación cristiana. La iniciación cristiana se realiza por mediación de la Iglesia (Cfr. LG 8) porque constituye la función maternal que le es propia al engendrar a la vida a los hijos de Dios. Se realiza principalmente por la catequesis y la liturgia, pues es mediante la iniciación cristiana cómo la Iglesia entrega la vida que tiene, trasmite la vida que vive y engendra en ella, así la Iglesia se convierte en Madre, pues “por la predicación y el bautismo engendra a una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espíritu Santo y nacidos de Dios” (Cfr. LG 64). Esta iniciación cristiana, aunque a lo largo de la historia de la Iglesia se le incorporaron elementos de las culturas del entorno, sin embargo es una iniciación muy original: es la inserción en el misterio de Cristo, supone la vida en Cristo, es un don del amor de Dios. Dios es el autor principal de la Iniciación cristiana, es un don de la Trinidad.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:09 pm    Asunto:

Paz y bendiciones a todos
A mi en lo personal me gustan mucho estos temas porque aprendo mucho, sobre todo a intelectualizar lo que me nace, lo que siento. Yo siempre me he "sentido" hija de Dios, siempre he sentido a Dios cerca de mi, siempre he sentido su presencia aun en los momentos mas malos de mi vida.
Tambien he estado buscando en la Biblia que es el unico documento a la mano con que cuento y llego a la misma conclusion:
Somos hijos de Dios, porque el nos creo. (al igual que creo a los astros y los otros seres vivos)
Somos hijos de Dios porque nos dio un alma cuando nos dio el soplo de vida y nos dio autoridad sobre los demas seres vivos. O sea que nos los "encargo" como decimos por aca
Somos hijos de Dios porque escogio a un pueblo para ser su elegido, de ese pueblo nacio Jesus y Jesus trajo consigo la salvacion (el perdon para los pecados)
El instituyo el Bautismo en agua y el Bautismo en el Espiritu Santo.
El bautismo en agua nos libra del pecado original.
El Bautismo en el Espiritu Santo nos da el "Sello, el Papelito Habla" como dice Maru, ya que es este Espiritu Santo proveniente de Dios el que si lo dejamos nos guia, nos instruye, nos reconforta, nos reclama.
Asi que por Bautismo somos Hijos-Hijos-Hijos como dice Roberto, sin embargo como hijos tenemos la obligacion de cumplir la voluntad de nuestro Padre, como lo dice Jesus en Mateo 12, 50 "Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos y ese es para mi un hermano, una hermana o una madre". Cristo ya no habla solo de que somos hijos de Dios o hermanos de El, solo por haber nacido del pueblo elegido, sino de que adquirimos responsabilidades, nos pide crecer y hacer crecer a otros.
Mateo 5.19 "Por lo tanto, el que ignore el ultimo de los mandamientos y enseñe a los demas a hacer lo mismo, sera el mas pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio, el que cumpla y los enseñe, sera grande en el Reino de los Cielos"
Y tambien marca que el que conoce y no cumple, lleva un castigo: el infierno.
Marca en Mateo 10,5 "A estos Doce Jesus los envio a misionar, con las instrucciones siguientes: "No vayan a tierras de paganos, ni entren a los pueblos samaritanos. Dirijanse mas bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel"
Sin embargo, tampoco dice "mata o destruye a los que son paganos", sino que los curo como a la samaritana, como a la hija de una extranjera griega en Marcos 7,25 a 30 cuando le dice que primero comen sus hijos, porque no esta bien tomar el pan de los hijos para echarselo a los perritos". pero ella le respondio "Señor, los perritos bajo la mesa comen las migajas que dejan caer los hijos" Entonces Jesus le dijo que se fuera, que el demonio ya habia salido de su hija por lo que ella habia dicho. Y asi paso.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:08 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
La Revelación ha venido en nuestra ayuda con su esplendorosa luz.

Ella nos enseña que hay en Dios una Paternidad inefable.- Dios es padre: he aquí el dogma fundamental que presupone todos los otros, dogma magnífico, que llena de asombro a la razón, pero que cautiva a la fe y colma de gozo a las almas santas. Dios es Padre.- Eternamente, mucho antes que la luz creada brillase sobre el mundo, Dios engendró un Hijo, a quien comunica su naturaleza, sus perfecciones, su beatitud, su vida: porque engendrar es comunicar [por la donación de una naturaleza semejante] el ser y la vida. «Hijo mío eres tú; hoy te he engendrado» (Sal 2,7; Heb 1,5). «Antes de la aurora de los tiempos, yo te he engendrado de mi seno» (Sal 109,3). La vida, pues, está en Dios, vida comunicada por el Padre y recibida por el Hijo.- Este Hijo, semejante en todo al Padre, llamado con toda propiedad «unigénito» (Jn 1,1Cool es único, porque tiene [mejor, porque es] con el Padre una naturaleza divina única e indivisible, y uno y otro, aunque distintos entre sí (a causa de sus propiedades personales de ser Padre y de ser Hijo), están unidos con un abrazo de amor poderoso y sustancial, del cual procede la tercera persona, a quien la Revelación llama con un nombre misterioso: el Espíritu Santo.

Bueno, esto me lleva a pensar que Jesus es el unico hijo de Dios de su misma naturaleza, como ya lo dijeron antes. De hecho Dios es Dios en 3 personas distintas. Nosotros somos hijos de Dios, creados por El, pero no de su misma naturaleza. (si creyeramos esto, seriamos como "chamuquin" que mencionan) como mencionan "Participar en su naturaleza divina" participar, no ser de su misma naturaleza.
Me quede pensando en varias cosas:
Yo no puedo ver a los animales ni a las plantas ni al sol ni a los astros como mis hermanos aunque tambien son creacion de Dios, porque no son de mi misma naturaleza, no creo que tengan un espiritu como el que Dios nos dio. Yo puedo quererlos, cuidarlos porque fueron creados por Dios y por lo tanto amo a Dios en su creacion. Al ver todo lo perfecto que hace, porque perfecto es un animal o una planta porque Dios lo creo. De hecho Jesus no los menciona como sus hermanos, solo a otros seres humanos. Pienso que San Francisco habla poeticamente de toda la creacion, entendiendo por Creacion todo lo que Dios creo y en ese sentido de amar a Dios en su creacion. Dice el evangelio de hoy:
Cita:
Mateo 22, 34-40
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? Él le dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.”Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

En este amar a Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con todo tu ser, esta tambien el amar todo lo que El creo, solo porque El lo creo, porque fue su voluntad y su voluntad es lo maximo, no hay ley mas grande que su voluntad.
Asi lo veo yo.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:20 pm    Asunto:

Paz y bendiciones

Cita:
Maru Courtney escribió:
La Revelación ha venido en nuestra ayuda con su esplendorosa luz.

Ella nos enseña que hay en Dios una Paternidad inefable.- Dios es padre: he aquí el dogma fundamental que presupone todos los otros, dogma magnífico, que llena de asombro a la razón, pero que cautiva a la fe y colma de gozo a las almas santas. Dios es Padre.- Eternamente, mucho antes que la luz creada brillase sobre el mundo, Dios engendró un Hijo, a quien comunica su naturaleza, sus perfecciones, su beatitud, su vida: porque engendrar es comunicar [por la donación de una naturaleza semejante] el ser y la vida. «Hijo mío eres tú; hoy te he engendrado» (Sal 2,7; Heb 1,5). «Antes de la aurora de los tiempos, yo te he engendrado de mi seno» (Sal 109,3). La vida, pues, está en Dios, vida comunicada por el Padre y recibida por el Hijo.- Este Hijo, semejante en todo al Padre, llamado con toda propiedad «unigénito» (Jn 1,1 es único, porque tiene [mejor, porque es] con el Padre una naturaleza divina única e indivisible, y uno y otro, aunque distintos entre sí (a causa de sus propiedades personales de ser Padre y de ser Hijo), están unidos con un abrazo de amor poderoso y sustancial, del cual procede la tercera persona, a quien la Revelación llama con un nombre misterioso: el Espíritu Santo.

Una pregunta: Esto dice "Antes de la aurora de los tiempos, yo te he engendrado de mi seno"(Sal 109,3) En la Biblia que yo tengo en mi casa dice
    "Tuyo es el principado,
    desde el dia de tu nacimiento
    de mi en el monte sagrado, tu has nacido,
    como nace el rocio de la aurora"
(Sal 109, 3)
Hay diferencia entre uno y otro, porque en el Salmo 2,7 dice "Hijo mio, eres tu: hoy te he engendrado" y en el salmo 109,3 en mi Biblia dice "desde el dia de tu nacimiento"
Marca una diferencia. En uno dice engendrado y en otro desde que naciste. Mi pregunta es, es lo mismo engendrar que nacer?

froy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:05 pm    Asunto:

Numeración de los salmos

La numeración de los salmos en el texto hebreo difiere de la utilizada en las versiones griega (LXX) y latina (Vulgata). Esta diferencia se debe a que algunos salmos han sido dividos en forma distinta. Así, por ejemplo, los salmos 9 y 10 del hebreo corresponden al Salmo 9 de las versiones griega y latina. En casi todas las biblias los salmos se citan de acuerdo con la numeración hebrea, pero al comienzo de cada salmo se pone entre paréntesis la otra numeración. El siguiente cuadro presenta en forma comparada la doble numeración:

Código:

Texto hebreo    Versión griega (LXX)
   1 a 8                1 a 8

9                 9:1-21

10                9:22-39

11 a 113              10 a 112

114                113:1-8

115                113.9-26

116:1-9                114

116:10-19              115

117 a 146            116 a 145

147:1-11               146

147:12-20              147

148 a 150           148 a 150

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:41 am    Asunto:

Paz y bendiciones a todos
La biblia que tengo es La Biblia Edicion Pastoral. Latinoamerica Ed. Verbo Divino
Tambien hace la aclaracion de que el salmo 9 fue dividido en 2 partes, asi que menciona el numero en griego y en hebreo.
Tambien entiendo que hay varias palabras diferentes en cada version de la Biblia dado que he leido otra version. Gracias.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:51 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Esto lo encontré en Wikipedia.

Todas las versiones comprenden exactamente 150 salmos. El problema se suscita al comparar las versiones hebreas con la Septuaginta y la Vulgata. Así se pueden observar discrepancias en la numeración y división de algunos salmos. Si bien estas divergencias se refieren siempre a casos puntuales y particulares, inevitablemente repercuten en la numeración general.

La numeración que les otorga el texto hebreo sólo se corresponde con los LXX y la Vulgata en los 8 primeros salmos y en los 3 últimos.

La Biblia griega fusiona los salmos 9 y 10 en uno solo, y hace lo mismo con el 113 y 114. De manera inversa, divide en dos el 116, llamando a las partes resultantes 114 y 115 y de la división del 147 hace los salmos 146 y 147.

Como regla mnemotécnica, puede decirse que entre los salmos 10 y 148, la numeración de la Septuaginta y la Vulgata es igual a la numeración hebrea menos 1. Usualmente, sin embargo, cuando se habla del Salmo n, sin dar mayores explicaciones, se está refiriendo a la numeración original hebrea.

Los salmos aparecen en el original hebreo agrupados en cinco libros o colecciones, separados por doxologías que aparecen al final de los salmos 41, 72, 89, 106 y 150. Este último consiste todo él en una doxología.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 2:02 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Imagino que todo eso lo que significa es que cuando no se pone entre paréntesis el número de un salmo debemos siempre hacer referencia a la numeración original hebrea. Por lo tanto el salmo 109, 3 al que se refiere Scarlett, lo encontrarás en el salmo 110,3 de las Biblias que no hagan esa distinción. Por lo demás las versiones de mercaba.org y churforum.org simplemente son traducciones distintas del mismo salmo. Dios te bendiga.

froy
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:46 am    Asunto:

Querida Maru, nunca habia oido hablar de esto que dices:
Maru Courtney escribió:
( El código de derecho dice que se puede bautizar a una persona muerta hasta los primros signos de putrefacción , es para marcar un límite... a mí me tocó bautizar a un bebé muerto de 9 meses, pasado de meconio, por pedido de la madre. Experiencia maravillosa, pero que no lo aconsejo para sencibles)

Si tienes a la mano el número del Canon relacionado, o enseñanza específica del Magisterio de la Iglesia, me encantaría que me lo pudieras decir, pues yo no ecuentro información al respecto. Y yo tenía la idea que el bautismo solo podía ser administrado a personas con vida, y en el Código de Derecho Canónico, no encontré la información al respecto, pero si encontré esto:

871 En la medida de lo posible se deben bautizar los fetos abortivos, si viven.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro