Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Devociones Personales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Devociones Personales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Devociones Personales

LA TRANSVERBERACION DE SANTA TERESA DE JESUS
26 DE AGOSTO (Fiesta del Carmelo Descalzo)

"Quiso el Señor que viese aquí algunas veces esta visión: veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo, en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla; aunque muchas veces se me representan ángeles, es sin verlos, sino como la visión pasada que dije primero. En esta visión quiso el Señor le viese así: no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman querubines, que los nombres no me los dicen; mas bien veo que en el cielo hay tanta diferencia de unos ángeles a otros y de otros a otros, que no lo sabría decir. Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor, que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento".
Santa Teresa de Jesus (Vida 29:13)

Entre las virtudes de Teresa, brilló con luz propia la caridad divina. Este amor se fue avivando en ella gracias a las innumerables visiones y revelaciones con que Cristo la favoreció. Una vez el Señor la tomó por esposa. En otra ocasión Teresa vio un ángel que con un dardo encendido le transverberaba el corazón. De resultas de estas mercedes celestiales, sintió la Santa tan abrasadamente el amor divino en las entrañas, que, inspirada por Dios, emitió el voto, difícil en extremo, de hacer siempre lo que ella creyese más perfecto y para mayor gloria de Dios
(Gregorio XV, Bula de canonización).

Señor Dios nuestro, que abrasaste de un modo maravilloso el corazón de nuestra madre Santa Teresa con el fuego de tu Espíritu Santo, para fortalecerla en las empresas que por tu nombre había de realizar en la Iglesia; concédenos, por su intercesión, experimentar la fuerza de tu amor y trabajar con generosidad por la venida de tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Teresa, Cazadora de las almas, Robadora de corazones, Amazona por el Reino de Dios, Serafin del Carmelo, prende mi corazon de amores con una sola chispa del tuyo transverberado e inundame en el torrente incontenible de tu pasion por Cristo. Amen.

FELIZ FIESTA!

En el amor de Jesus y de Maria

Fray Javier de Santa Teresa de Jesus OCD

"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:25 pm    Asunto:

Hoy es dia del gran San Agustin de Hipona
Oremos por los teologos de la Iglesia

El Señor Jesús ha enviado su Espíritu al corazón de los hombres. A El nos dirigimos:

- Asiste a los predicadores y a los teólogos para que expongan convincentemente la fe de la Iglesia.

- Penetra con tu luz el corazón de los hombres que buscan la verdad.

- Deshad con la fuerza de tu gracia el enredo del pecado y de la culpa.

- Inquieta los corazones indiferentes para que te busquen, y buscándote, te encuentren.

Tu, que "nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti", concédenos un corazón ardiente y una mente penetrante como la de San Agustín. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Santa Teresa de Jesús
Javier González
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:17 pm    Asunto:

MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

Sagrado precursor de Cristo, que santificado en el vientre de vuestra madre, fuiste la admiración del mundo en el ejercicio de las virtudes y en los privilegios con que te enriqueció Dios. Ángel en la castidad, apóstol en el celo y predicación, y mártir en la constancia con que por reprender al incestuoso Herodes ofrecisteis la cabeza al cuchillo, y en las luces sobrenaturales de que te dotó el cielo, profeta del que llegó a decir el mismo Cristo: "Entre los nacidos de las mujeres ninguno mayor que Juan Bautista"; suplica al Señor que:

por tu penitencia me haga mortificado,
por tu soledad, recogido,
por tu silencio, callado,
casto por tu virginidad,
espiritual por tu contemplación,
e invencible a mis pasiones por la victoria que tu alcanzaste de tus enemigos, para que logre verte en la patria eterna. Amén.

Santa Teresa de Jesús
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:33 pm    Asunto:

Sube este bonito tema para los nuevos! Smile

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
teny
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:22 pm    Asunto:

pues yo a quien es mi santo de devocion es a san francisco de asis por su gran don de caridad, con la ternura que trataba a los leprosos, no le importo su riqueza sino prefierio a Dios que lo material.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teny
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:51 pm    Asunto:

[quote="Javier González"]Como buen carmelita, mi advocacion favorita es nuestra Senora del Carmen
Se ve guapisima nuestra madre cuando se viste con el habito del Carmelo!!!

Como buen teresiano soy tambien devoto del glorioso San Jose
[img]http://static.flickr.com/39/122813748_778e3e05c3.jpg[img]

Este guapo joven no crean que lo saque de un anuncio de ropa, es nada menos que el Beato Pier Giorgio Frasatti, italiano, un joven deportista que le encantaba el alpinismo, era muy espiritual y preocupado de la obra social, un modelo de juventud. Murio por contagio de polio a los 24 anos.
Desde que lei algo sobre el me he encomendado a su intercesion y creanme, es un chico consentido del cielo porque alcanza mucho de Dios
[/quoteue ]

hola oye me encantaria que me comentaras mas del beato, pues es muy interesante lo que pusiste
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro