Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMO HABLARLE A LOS NIÑOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:36 pm    Asunto: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

Mi consulta es como explicarle a los niños de primera comunión que Dios es un Padre bueno si partimos de la experiencia que ellos tienen con sus padres. El problema es que hoy en día muchos tienen padres separados o han perdido a sus papás.Como se puede tocar el tema sin herirlos y que sirva para todo el resto de los niños?
Les agradeceré me den su opinión pues mañana tengo reunión con las catequistas y debo darles los lineamientos.
Agradecida, Marita.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:29 am    Asunto: como ...
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

Hola:
La Paz de Cristo, si partes de la realidad de pobreza que tenemos como seres humanos ,donde nuestros padres han sido confiados el mensaje de llevarles a un padre bueno y hacen lo que pueden desde esa misma pobreza, yo te sugiero ver el genesis, Dios frente al pecado de Adan y Eva no ha tenido otra respuesta más que el perdón y la misericordia primero que no los elimina, sino les hable y ama en la verdad, luego les da una promesa el hijo de la mujer (Jesucristo) pisara la cabeza de la serpiente),que significa que la muerte es vencida y eso deja ver a este Padre Bueno que frente al pecado ha pensado ya en nuestra salvación y vida eterna nueva y mejor....
Bueno talvez eso te ayude un poquito...
Un abrazo
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela92
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:13 pm    Asunto:
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

Hola

Pero en su grupo hay niños con padres separados?
Explicarles a los niños que DIOS es unico e importantes para todos.
_________________
Website Design| Lawn Mower Reviews
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BIBIS
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Veracruz, Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:53 am    Asunto: SOY EDUCADORA!!!!
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

mira amiga......... como tu misma lo has dicho ¿como semejar el amor de Dios con el amor de los padres de estos pequeños?......... en primer termino te podria aconsejarr k conocieras realmente la situacion familiar de los chikitos........si existe un solo niño que no tenga esa "buena figura paterna y materna" no se te ocurra semejarlo con el amor de Dios padre......... el niño por naturaleza lo va entender como tu se lo stas indicandooo si le dices "el amor de Dios padre todopoderoso.........es como el amor que sus padres les tienen a ustedes" es lo que va a comprender e imaginate si esa figura paterna y materna no fuese la mas adecuada?????????? que conceptualizacion de Dios se hara el pkño??? lo que te aconsejo hacer es que lo realices con un cuento........... utiliza guiñoles.......... imagenes......... lo que se te ocurra........... para ejemplificar de buena forma el amor de Dios........ y que principalmente los chikitos tengan el conocimiento k kieres que comprendan.........
spero k t haya ayudado con algo.........


bibis.......... (Maestra jardinera)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

Querida compañera de foro: explicarles a los niños de esta edad que Dios es un Padre bueno hay que hacerlo por medio de ejemplos, a esta edad es lo único que pueden comprender, presentarles modelos a seguir, poe lo tanto Dios es un Padre bueno desde el momento que nos dá un mundo donde vivir y nos deja al cuidado de el porque se fia de nosotros, es un Pdre bueno porque nos ha hecho a nosotro como lo más importante, es un Padre bueno porque nos ha dado a su único Hijo para que nos salvase y a pesar de tener padres separados eso no quiere decir que sus padres no los quieran, poner a sus padres como ejemplo de padres buenos que los quieren a pesar de sus dificultades. Ánimo en tu empeño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nancy M
Nuevo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:13 pm    Asunto: Estoy de acuerdo contigo
Tema: COMO HABLARLE A LOS NIÑOS
Responder citando

Hola María del Carmen,

Te tengo una sugerencia. Que tal si para darte una idea de las experiencias de estos niños, primero les pides que escriban unas cuantas lineas de la persona que ha sido mas buena con ellos.
Estoy de acuerdo contigo poner a los papas como un ejemplo para que ellos empiezen a darse una idea del gran amor que Dios nos tiene es una buena idea. Como tu dices muchos niños viven en hogares donde los papas estan separados. Tengo una sobrina que no vive con sus papas, vive con su abuelita (mi mama) y ni mama, ni su papa le dan ningun cariño o atención. Mi sobrina en varias ocaciones me ha dicho que por que yo no fui su mama.
Te deceo mucha suerte, que Dios te ilumine.

Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados