Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PREGUNTA A LOS MAESTROS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PREGUNTA A LOS MAESTROS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:54 pm    Asunto: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Paz y bendiciones a todos en este foro
Acostumbro escribir en foros como el de Familias Catolicas, como Relax, de Oracion. Respeto los espacios de cada quien,se que este es un foro para maestros, educadores para compartir entre ustedes todo lo que consideren necesario para mejorar el desarrollo de su mision.
Por eso mismo me atrevo a escribir esto, me interesa como madre de familia saber que opinan ustedes de los acontecimientos en Oaxaca, hechos por maestros, educadores de nuestros hijos, de nuestros tesoros. Ya de por si en muchos de nuestros hogares, no reciben el mejor ejemplo que digamos y lo digo tambien en mi caso, para que todavia personas a las que admiran y sabemos que el maestro es admirado muchas veces mas que los mismo padres por nuestros hijos y por lo tanto tienen mucha influencia en ellos.
Yo no creo en gente que utiliza metodos violentos para hacer saber sus ideas, no digo que yo no los haya usado alguna vez, de algun modo con mis hijos y esto es un "mea culpa" pero esta constante falta de respeto a la sociedad que hacen cada año con sus plantones, bloqueos. Eso fue al principio, despues cada vez se ha ido haciendo por cualquier causa en "apoyo" a cualquier grupo y ahora han llegado a esto, a lo ultimo que se podia ver, quemar camiones, usar la violencia, ya no son solo marchas, ahora es un ataque a la misma sociedad que los mantiene, Donde estan esos maestros con vocacion? Donde estan esos maestros que alguna vez hicieron nacer en mi la vocacion a la docencia que no pude seguir por cuestiones que no vienen al caso? Donde estan esos maestros que educaban como me educaron a mi en las aulas? Donde estan esos maestros que educaban como me educaron a mi con el respeto a los niños, que nos decian que quisieramos a nuestros padres, que se hacian uno con los padres para el bien de los niños?
Es una verguenza lo que estan haciendo personas cuya mision es enseñar a nuestros hijos, es una verguenza ver lo que hacen, es nuestra labor contrarrestar estas acciones de parte de gente como esta y que tiene influencia en nuestros hijos, hacerles conscientes desde bebes que ese no es el camino. Lamentable o afortunadamente la figura de los maestros tienen mucha influencia en los niños, de hecho pueden llegar a ser fundamentales en su vocacion, como en mi caso, que deseaba ser maestra por el buen ejemplo de varios de estos educadores. Entonces, personas tan nefastas como las que llevan estos movimientos en Oaxaca y cada año, en diferentes marchas, plantones y bloqueos que hace este Sindicato de "educadores" desgraciadamente influyen en nuestros hijos y eso no puede ser. Los padres de familia debemos hacer conciencia en nuestros hijos que ese no es el camino, censurar fuertemente estos movimientos en nuestras casas, no apoyarlos con nuestra presencia en sus marchas, no apoyarlos con nuestro consentimiento cuando en las escuelas piden nuestro apoyo, para el mejoramiento de sus escuelas, lo cual no es mas que un pretexto, pues existen muchos mas medios por los cuales hacerse llegar recursos, sin llegar a estos grados de salvajismo, lo unico que pretenden es el aumento de sus salarios. A ese grado de mercantilismo hemos llegado. Donde estan los maestros de vocacion? No me digan que no enseñaban aun sin recursos? No digo que se haga sin dinero, pero no es la forma y si vemos son un sector que esta mejor pagado que los demas, cada dia hacen menos trabajo, la mayoria tiene dos trabajos en el dia, ademas de sus clases particulares, asi que son un grupo priviligiado, primero porque tienen en sus manos a nuestros niños y eso es una bendicion ademas de una gran responsabilidad, por un buen rato y segundo por su horario, por la flexibilidad y las facilidades con que cuentan, QUE MAS QUIEREN? Porque no coincide para nada con los conceptos de Cristo. Dios los bendiga
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eserei
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:47 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Saludos Hermana:
Antaño el que llevaba la Educacion era el Maestro regido por una seleccion que aconsejaban a los gobernantes.

Ahora la Educacion está regida por los Gobernates, haciendo caso omiso al Maestro y colocandoles en situaciones de profunda dificultad.
¿Donde estan? Ni en la intencion del Estadista que es a Fin de Cuentas el que da permiso a la Educacion.

No es el Maestro el que cambia o puede cambiar el sistema educativo, aqui en España hasta hay un Protector al maestro por la agresion del discipulo y todo empezó cuando se Señaló la Proteccion Especial del menor y se Extendió al alumnado.

Es el Estadista el que puede Traer de nuevo al Previo Maestro Cambiando para empezar la ley de la Educacion, Dejandola Como Estaba y no darle toques politicos.

Lo Esencial es sobre todo colocar en estos momentos una Orientacion Etica en nuestro jovenes estudiantes o van a aprender mucho en la violencia, con estas peliculas - juegos y noticias constantes de Violencia tan solo; casi nunca dan una sola noticia Buena que haga sonreir algo. el noticiario parece el noticiario Policial y estaria bien que hubiese una parte cultural como la hay de deportes.

A veces me encontré con alumnos de 6-9 años que pretendian hacerme chantaje o se pondrian "malos" y "se lo dirian a su madre" que era por mi causa, por "no Aprobarles"; Yo mismo les Llamé y les quité ese poder que sus padres les concedieron al mimarlos tanto.

Sabian del Poder del que gozaban "por ser niños y ser amados" y lo querian Aprovechar infantilmente, pero lo curioso es "que sus padres les hacian caso". Todos sabemos lo inconscientes que son los niños pero es que ahora los Padres son casi igual de inconscientes.

Lo Mismo acaece sobradamente en la universidad y si no tiene noticia le aconsejo que no se entere. porque hasta se entra protegido.

Un maestro no aprobó a un alumno porque estaba copiando y a los dos dias de ello llegó el padre y le dio una paliza por ello obligandole a aprobarlo ya que "no habia pruebas", el joven se tragó la Chuleta (habiendo desaparecido) y si no le aprobaba (despues de recibir la paliza) le llevaba él a juicio. Digame usted ¿donde estan los Discipulos de antes?

Como puede ver el asunto difiere un poco porque no es cuestion Solo de maestros es Hace Tiempo una Cuestion Politica y en esa cuestion está poner una disciplina al discipulo y liberar al maestro de ella que está demasiado sujeto a ellas y es el que Debe Educar y por tanto Dar Disciplina al alumno y no recibir ni de ellos ni del Estado en demasía.

Saludos

Eserei
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Paz y bendiciones
Si, estoy consciente de todo esto que menciona. Aqui mismo he visto a padres yendo a quejarse con el maestro por llamarle la atencion a un alumno. Yo misma me he indignado ante esto, porque como le digo Amo a los maestros, tuve la fortuna y la dicha de tener muy buenos, no hay uno del que me queje, bueno, tal vez alguno no era muy simpatico, incluso me dormia un poco en su clase pero no por eso era mal maestro.
Tal vez si alguno creo que no hacia lo que debia y es por eso tambien mi comentario era un profesor de historia que tuve en la secundaria (le estoy hablando de la prehistoria, hace 34 años) Era muy buen maestro, se le entendia perfectamente, era muy agradable pues no era un maestro "barco"como decimos aca de los que pasan a los alumnos aunque no estudien, era etico, lo unico que podria criticarsele es que era un poco "rojillo", nos ponia cassetes con canciones de caudillos que estaban en contra del gobierno, nos platicaba chistes en contra de la directora de la secundaria, en contra de la disciplina de la secundaria. No creo que fuera un buen ejemplo, al igual que no lo son los maestros que estan haciendo tantas cosas que no tienen que ver con la educacion.
Yo pienso que la educacion tiene que ver con 3 partes: El Gobierno, los maestros, los padres de familia. Se debe llegar a un acuerdo entre estas 3 partes.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Hola. Muy cierto es que a muchos padres de familia nos preocupa la situación que se está viviendo, no sólo en Oaxaca, sino también en Chiapas y en algunos de los estados de la república mexicana, con más rezago educativo.
Yo tengo también muy bellos recuerdos de mis maestros, de aquellos seres que forjaron en mí el deseo de superación y de entrega, al igual que lo tengo de mis padres que fueron los principales formadores durante mi infancia.
Considero, de acuerdo a lo que se ve, que los integrantes de estos movimientos son las nuevas generaciones de maestros, es una población relativamente joven y me viene a reflexión que todos ellos son hijos también, de alguna familia.
Por consecuencia, creo que la deficiencia de la formación está en el hogar. El movimiento magisterial contrario a las necesidades de la sociedad, es tan solo una muestra de este nuevo estilo de vida. Recordemos que el hogar es la primera escuela del niño y que es ahí donde se aprenden los valores sociales y cristianos, la escuela es solo donde se adquieren conocimientos específicos para el intelecto, pero el hogar es donde se adquiere lo indispensable para la vida misma.
Actualmente estamos formando hijos sin valores, que llegan a la escuela pensando que se merecen todo y que ésto no debe costarles esfuerzo alguno, poco a poco van avanzando y son los profesionistas del hoy y del mañana, los mismo que realizan paros, huelgas y cometen toda clase de delitos.
Y esto es en todos los ámbitos, podemos verlo en la política, en la medicina, en los tribunales, hasta en la misma Iglesia donde los jóvenes catequistas no consideran importante una formación contínua y progresiva.
Será muy difícil revertir estas situaciones, pero si todos los padres de familia retomamos nuestra responsabilidad, damos su verdadero valor al matrimonio y a la familia, además de cumplir con amor todo cuanto nos toca hacer, podremos lograr que en un futuro, espero no muy lejano, las cosas vuelvan a ser como antes. El futuro de los estados y de los países está en manos de los padres de familia.
Quizá hacer conciencia de esto, compartirlo con otros papás y llevarlo a la práctica, nos haga vislumbrar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Aunque nuestros hijos ya no lo disfruten, pero vendrán los nietos y los biznietos, etc., y ellos también son parte de nuestra historia.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:26 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Paz y bendiciones.
Es cierto todo lo que mencionas, Banca Aurora.
Es verdad que se estan perdiendo los valores. Desde las raices. La Familia.
Cada vez nuestras familias estan mas desunidas, cada vez estamos mas enfocados a valores materiales. Nuestro nucleo familiar se ha ido resquebrajando.
En las familias se educa, se dan los principios.
En la escuela, se dan los conocimientos y se siguen fomentando los valores.
En la sociedad, se reflejan estos dos pasos anteriores.
Solo que segun esto, una familia fomenta en su hijo el ser una buena persona en 4 años. Se tienen 4 años para fomentar todos estos valores en nuestros hijos que es cuando se vive solo en familia.
En los siguientes años se combinan la influencia tan grande de los profesores, la de los padres de familia y la de la sociedad en la que vivimos.
Solo que la influencia de la sociedad va creciendo de acuerdo a como van creciendo los niños, no asi la de los profesores ya que su influencia se da desde que el niño entra a un aula, ni la de los padres quienes influyen siempre en sus hijos.
Asi que por eso pienso, que es hora de ponerse de acuerdo estos sectores. No echar culpas unos a otros, aceptar cada quien su responsabilidad. Ademas, mientras mas conocimientos, es mayor la responsabilidad.
Es cierto que la preocupacion por tener mejores hijos es de los padres, eso lo debemos aceptar. Pero tambien cuando se es Profesor, se debe estar consciente de cual fue su vocacion, de cual es su responsabilidad, transmitir conocimientos, pero tambien fomentar los valores que se han adquirido en la casa. Y como sociedad todos debemos estar conscientes de que debemos fomentar esos valores.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge López
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 5:10 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Estimada Scarlett :

Estuve el viernes 25 en Oaxaca. Tuve una reunión con maestros y personal directivo de la Universidad Anáhuac de Oaxaca y de un colegio. Mi impresión es que no debemos adjudicar a un colectivo (a todos los maestros) lo que sólo es imputable a un grupo reducido de maestros que ni siquiera lo son. Pienso que los maestros siguen siendo en su inmensa mayoría personas comprometidas y constructivas.
Atte. Jorge López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: PREGUNTA A LOS MAESTROS
Responder citando

Paz y bendicones
Es cierto, un grupo muy pequeño, puede lastimar mucho a una sociedad. Tengo muchos conocidos dentro del magisterio. Varias primas de mi marido son maestras, tambien algunos familiares mios, mis mismos maestros son un buen ejemplo de lo que es estar comprometidos con su vocacion y con su mision.
Sin embargo, ese pequeño grupo que muchas veces son auxiliados por otros psedudo sindicatos, pseudo estudiantes, pseudotrabajadores daña mucho. Es cierto que son grupos reducidos los que hacen todas estas manifestaciones, pero tambien es cierto que en muchas escuelas son apoyados por los mismos maestros, yo misma cuando iba con mis hijos a la escuela primaria y secundaria oia como se nos arengaba a apoyar estos movimientos magisteriales en busca de aumentos salariales y prestaciones, en ese tiempo los padres de familia los apoyabamos por el cariño hacia ellos, por el agradecimiento. En alguna ocasion se nos pidio no llevar a los niños un dia o dos mientras iban a una junta sindical y nuestro error como padres de familia fue apoyarlos de esta forma y no exigirles que siguieran con su trabajo, asi como lo hacemos todos los demas, que tambien deseamos mayores salarios y mayores prestaciones y no nos lanzamos a huelgas o dejamos de trabajar solo por eso, sino con nuestro trabajo y con dialogo llegamos a acuerdos.
Ese es nuestro error como padres de familia y esto ha derivado en lo que se ve actualmente. Por eso digo que esto es de padres y maestros juntos, el error fue de ambos y ambos debemos encontrar soluciones. Por ejemplo, como padres exigir a los maestros que cumplan con su trabajo y en su tiempo libre hagan sus juntas magisteriales, que si hacen sus manifestaciones las hagan en vacaciones. Es una realidad que muchos tienen dos turnos de trabajo, y aun asi exigen mayores prestaciones, alegando que no tienen porque trabajar dos turnos cuando es su gusto hacerlo, muchos de los conocidos mios que son maestros trabajan solo un turno y vieran que no les va tan mal, tienen su casa, sus hijos bien educados, sus familias cimentadas y no andan en arguendes, se dedican a hacer su labor con amor, con cariño y tienen muchos años en el magisterio. Como dice el refran: "El que mucho abarca, poco aprieta" o como dice Jesus o Dios o el dinero. Exigen mas prestaciones y salarios y no les basta, entonces trabajan dos turnos y no les basta. El problema entonces no es ese, sino que mientras mas tienen, mas quieren. Son de los sindicatos mejor pagados, con buenos horarios, no trabajan todo el año.
Porque? porque como sociedad uno sabe que en 5 horas que trabajan por ejemplo los de primaria no es suficiente para revisar tareas, revisar examenes. Entonces los que realmente quieren su profesion, se llevan esas tareas o por lo menos examenes a sus casas, donde los revisan y saben como va cada uno de sus alumnos. Ahora pocos lo hacen de esta manera, le dan el cuaderno o el examen a otro niño para que lo "califique" segun que para que ayuden al maestro, eso no se hacia antes, el maestro calificaba (lo cual solo a el le corresponde) cada tarea, cada examen. Ya me imagino a Dios cuando nos juzgue, llamando a cualquier otro santo a que nos juzgue porque El tiene mucho trabajo.
Sinceramente creo que los maestros de antes vivian mucho mejor que los de ahora, ellos trabajaban un turno, los de ahora dos, ellos convivian con sus familias, los de ahora no, ellos conocian a sus alumnos, los de ahora no.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados