Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:04 pm Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos |
|
|
Cita: | fulano escribió: | ya basta no es posible que siempre se refieran al antiguo testamento, que a caso somos judios Jesus vino a darnos una nueva ley y cuando sale una nueva ley se borra la antigua. |
|
Jesús habría dicho que no había venido a cambiar ni un punto de la ley. No recuerdo como dice el texto original. (lo voy a buscar) Él fue judío y siguió las leyes judías.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Jesus dijo que no cambiaria ni un punto de la Ley HASTA QUE TODO ESTUVIERA CUMPLIDO.
Y quien cumplio con toda la ley? Cristo
Por lo tanto ya esta cumplida. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Primer mandamiento
Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No habrá para ti otros dioses delante de mí.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian [3] Esta escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.[4]
Fuente: El Trabajo de Dios . Apostolado Católico (Biblia de Jerusalén)
Éxodo 20, 4 (Biblia de catholic net): "No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
Biblia Reina Valera 1960: " Éxodo 20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
No menciona a las esculturas
No se mencionan las palabras "idolo" ni "idolatría"
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Primer mandamiento
Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian [3] Esta escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.[4]
Éxodo 20, 4 (Biblia de catholic net): "No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
Biblia Reina Valera 1960: " Éxodo 20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
Cordialmente
Schmidt |
Te guste o no te guste Schmidt se usa la palabra "ídolo" al usar la palabra PASEL.
Que vos no lo querrás aceptar es otra cosa. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Primer mandamiento
Cordialmente
Schmidt |
Pero Schimdt!
Tienes que leer el contexto ENTERO.
Primer mandamiento
NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI.
Entiendes? esa es la clave. No es dejar de hacer esculturas por dejar de hacer esculturas o dejar de hacer imagenes por dejar de hacer imagenes. El contexto de todo el primer mandamiento lo da el NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI.
Entonces lo que Dios esta prohibiendo es el no hacer imagenes para que sean dioses.
Mira creo que entiendes perfectamente pero no vas a dar tu brazo a torcer asi que cambio y fuera en este tema. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Lo que publiqué no son palabras mías, no puse ningún comentario propio; puse lo que dice la Biblia católica. A mi no me tienen que rebatir nada, por que en el fondo a mi no me interesa mayormente, si los católicos siguen o no, a los mandamientos del dios en el cual creen. Pienso que este asunto Uds. deben conciliarlo con sus propias conciencias y ver si los argumentos, que exponen aquí, les satisfagan. Con Uds. me refiero a doña Rosa M. Ibáñez y a don Maellus haereticorum y a todos que están de acuerdo con ellos.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 6:39 pm Asunto:
Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
|
|
Schmidt escribió: | En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.
Cordialmente
Schmidt |
Aqui habla de IDOLOS (i.e., dioses falsos que son esculturas, etc).. La Iglesia Catolica no tiene IDOLOS.. Las imagenes son recordatorios y de ninguna manera se las considera como DIOSES.
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Lo que publiqué no son palabras mías, no puse ningún comentario propio; puse lo que dice la Biblia católica. A mi no me tienen que rebatir nada, por que en el fondo a mi no me interesa mayormente, si los católicos siguen o no, a los mandamientos del dios en el cual creen. Pienso que este asunto Uds. deben conciliarlo con sus propias conciencias y ver si los argumentos, que exponen aquí, les satisfagan. Con Uds. me refiero a doña Rosa M. Ibáñez y a don Maellus haereticorum y a todos que están de acuerdo con ellos.
Cordialmente
Schmidt |
Lo que usted PUSO esta acompaniado con la INTERPRETACION SUYA de la BIBLIA, que piensa que los CATOLICOS tenemos IDOLOS (i.e., dioses falsos hechos de madera, piedra, etc) y que es a lo que esa lectura de JEREMIAS se refiere. Es a eso a lo que se refuta..
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Schmidt Ya leiste lo que te escribi con citas de la Biblia, y DEL ANTIGUO TESTAMENTO?, se me hace que no, y lamentablemente veo que tu supuesta sapiencia deja mucho que desear, prejuicio, tras prejuicio veo que solo ello te lleva a creer que eres sabio, con Biblia en mano te reto a refutarme, y yo creo que muchos Catolicos aqui tambien... lee la Biblia y luego discute si es que el hecho de leerla te da tablas para hacer eso... Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
patch Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | A falta de respuestas válidas, que no tienes, porque no las hay, me insultas, esto se llama falacia ad hominem |
veo que estas puesto en lógica, sabras entonces que tratar de convencer a un grupo de personas de algo dando argumentaciones trasgiversadas que llevan directamente a la conclusión a la que quieres llegar, sin demostrar nada (copia pega, copia pega), sin un minimo estudio serio del tema que hay detras... es una falacia "ad populum" no¿??¿?¿!
saludos |
|
|
 |
TERTULIANO Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Bien sé yo cuando veo un cuadro de mi padre que ése no es mi padre, bien se yo cuando veo una imagen con el busto de mi madre ya sé yo que no es ella, pero creo que no me resultaría indeferente si alguien rompiese el cuadro de mi padre o la figura de mi madre. No son ni mi padre ni mi madre pero viéndolas me acuerdo de ellos con más facilidad.
Con las imágenes pasa lo mismo, no es Jesús ni María pero ayudan a elevar nuestros sentimientos hacia Dios con más facilidad. No es exigencia de fe católica venerar las imágenes pero cuando se hace es por lo que representan.
En la Biblia se condena la idolatría que es sostener que una imagen concreta tiene conexión directa con la divinidad o que la divinidad está en la imagen. No creemos esto los católicos. Soy español y nací y vivo en Sevilla, así que nuestra Semana Santa ya habla por sí sola, pero nadie llora con una imagen sino por lo que representa. Hay muchas iglesias católicas del Románico en el Norte de España que apenas tienen un crucifijo y poco más y son Iglesias Católicas. _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
Pricese Sophie Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Ubicación: Donde el ocaso y el orizonte se unen
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 11:50 am Asunto:
|
|
La biblia tiene miles deposibles interpretaciones, cada uno que acepte la quemejor le convenga o le guste. yo pormi parte me kedo con las contradicciones y la que hace q la iglesia se caiga x su propio peso |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pricese Sophie escribió: | La biblia tiene miles deposibles interpretaciones, cada uno que acepte la quemejor le convenga o le guste. yo pormi parte me kedo con las contradicciones y la que hace q la iglesia se caiga x su propio peso |
|
La Iglesia no va a caer, una institución tan dogmática y tan inmensamente rica económicamente, dificil.
Casi digo, que Dios Te oiga
Cordiamente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | Pricese Sophie escribió: | La biblia tiene miles deposibles interpretaciones, cada uno que acepte la quemejor le convenga o le guste. yo pormi parte me kedo con las contradicciones y la que hace q la iglesia se caiga x su propio peso |
|
La Iglesia no va a caer, una institución tan dogmática y tan inmensamente rica económicamente, dificil.
Casi digo, que Dios Te oiga
Cordiamente
Schmidt |
jajajajajajaja...... eres creyente rogando a Dios ser ateo....jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
"Yo toe bien" - "Nhe, yo toe bien tu ma"
¿Porque intentan defender la biblia si bien saben ustedes independientemente de ella lo que esta bien y lo que esta mal?
"Dios no fue malo, si no que antes estaba bien pero ahora ya cambio."
Antes decia "ojo por ojo" ahora es "dale tu otro cachete", robate mi carro, llevate tambien mi computadora. ¿Acaso esta mal sacarle el ojo al otro porque te lo saco a ti? Contestarian que no, pero que ahora se debe de hacer de otra forma. Entonces ahi me daria cuenta que no son capaces de ver lo que esta mal y lo que esta bien.
"No, no significa que se este contradiciendo, son reformas en la palabra de Dios."
¿Entonces antes estaba deficiente o solamente fue que le gusto mejor de otra manera? ¿En donde nos da razones dios para hacer esto o aquello distinto a como antes se hacia? Por ejemplo sobre los iconos antes decia que no, aparentemente ahora dice que no hay problema... ¿por qué cambio? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 7:41 pm Asunto:
Punto
|
|
La biblia solo puede ser interpretada en el seno de la Iglesia en la que nacio, dejo esto como punto final de mi participacion y sobre que la Iglesia caera por su propio peso, jajaja, tipica frase de Protestante, la Iglesia no caera por que tiene la Asistencia misma de Jesus quien estar con nosotros hasta el final de los, tiempos y ¿que los hace pensar que la Iglesia esta mal moralmente o es muy rica economicamente?, primero deberia de saber como existimos y por que,por todos somos Iglesia si fuimos Bautizados... en fin, Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Pricese Sophie Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 30 Ubicación: Donde el ocaso y el orizonte se unen
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 12:25 pm Asunto:
|
|
diosssssss, y como hago para excomulgarme? no kiero ser parte de la iglesia, me bautizo mi madre por costumbre de la zona, xo yo sinceramente si tengo hijos les voy a ofrecer disney land o comunion, a ver q responden? xD
y no los piensobautizar! faltaria mas! |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
jaimemm56 escribió: |
Tienes mucha razón en lo que dices TERTULIANO, cualquier persona que tiene una fotografía o una escultura de un ser querido como lo son padre y madre propios sabe perfectamente que la imagen corresponde en nuestra mente a la persona que representa, la figura o imagen no es la persona misma, tan solo nos recuerda al ser que no está presente con nosotros.
Pero quiero preguntarte algo que quizá no has tomado en cuenta. Al ver la foto o cuadro de tu padre y la escultura del busto de tu madre, ¿los rasgos físicos corresponden a las personas que representan o son la imaginación del artista que los creó?
Precisamente esto es lo que pasa con las imágenes que se tienen de Jesús y de María, no corresponden los rasgos físicos que nos trasmiten esas imágenes, hay muchas representaciones de ellos que se adecuan a la cultura del país donde se tiene la imagen.
Si fuera una representación fiel como lo es una fotografía de tu padre o una escultura de tu madre, entiendo bien que te lo puede recordar, pero a Jesús y a María no los conocieron ninguno de los participantes de este foro, pero todos creen que esa figura es la imagen que representa a ellos, están en su derecho de creer esto, nadie se los está negando, pero, ¿será cierto que para ellos es una representación fiel de la persona a quien están dirigiendo sus plegarias? Si es así, fútil es. |
Lo importante es lo que la imágen representa. No importa si el parecido físico es mucho o poco.
Dejemos a Jesús y a María por un momento, ahora pensemos en la Pléyada de imágenes representativas de todos aquellos personajes elevados a los altares.
Siguiendo con mi argumentación, te expondré un ejemplo de lo que digo. San Jorge. En su iconografía se incluye un ser mítico como lo es un dragón y me pregunto, ¿necesariamente ha de creerse la historia de este personaje combatiendo valientemente a un dragón?
Si estuviéramos viviendo en Camelot quizá lo creeríamos, pero en esta época, por favor, no me digas que también hay que creer esto.
¿Cual de las siguientes es la real imágen de San Jorge?
...
Claro que los hagios de la iglesia católica son mejores que lo que dice la escritura, pero en fin, cada quien piensa y actúa como quiere y está en su derecho de hacerlo. |
¿Cuál es el punto de este comentario?. La historia de San Jorge es también parte de leyenda.
Por otro lado, el magisterio es quien interpreta correctamente la escritura.
Cita: | En la Biblia se condena la idolatría que es sostener que una imagen concreta tiene conexión directa con la divinidad o que la divinidad está en la imagen. No creemos esto los católicos. |
Esto lo puedes decir de ti mismo pero no de la totalidad de los miembros de la ICR. |
El magisterio de la Iglesia lo dice. Si alguien no lo cree, no se puede llamar católico.
Cita: | Soy español y nací y vivo en Sevilla, así que nuestra Semana Santa ya habla por sí sola, pero nadie llora con una imagen sino por lo que representa. Hay muchas iglesias católicas del Románico en el Norte de España que apenas tienen un crucifijo y poco más y son Iglesias Católicas. |
Es la cultura del pueblo español, es el pueblo español quien ha sido enseñado de esa forma por siglos y siglos, por eso lo entiendes de esa forma, pero no todos los pueblos son igual al español, no tienen la misma formación ni las mismas circunstancias. |
La Iglesia tiene las mismas enseñanzas para todo el mundo. No cambia por región. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Claro, es tu apreciación, entonces me pregunto, si no importa el parecido físico, ¿para que rezar, inclinarse, pedir, rendir culto, levantar altares a una imagen que no corresponde con lo que representa? Es simplemente una incongruencia y me hace pensar que no hay necesidad de toda esta parafernalia ya que si se está dirigiendo el rezo a lo que representa la imagen, entonces no hay necesidad de tenerla presente ya que lo que representa está en la mente y no en la imagen. |
Dos cosas quiero resaltar:
1- El parecido físico no importa, sólo lo que representa. Imagina que no conociste a tu padre y que sólo tienes una pintura de mala calidad de él. Estoy seguro que para ti esa pintura representará lo que tu padre fue, aunque el parecido físico no sea mucho.
2- Tienes algo de razón al decir que la imágenes no son estrictamente necesarias. Pero son útiles para recordarnos los misterios de la fe. Entonces no veo la razón para rechazarlas tajantemente.
jaimemm56 escribió: | Ese es precisamente el punto que quería tocar RT, ¿Por qué se tiene que creer en leyendas y elevarlas a los altares? ¿No es suficiente con los que ya se tienen? Todo esto es lo que me hace pensar en que las imágenes nos llevan a un terreno lleno de fantasía. |
Los santos son nuestros campeones en la fe. ¿Alguna vez has visitado el salón de la fama del baseball?. Pues eso son para nosotros los santos. Nos muestran que vivir la fe de Cristo es posible, incluso hasta el martirio. Nos dan ejemplo e inspiración de la bondad que es seguir a Cristo.
El caso específico de San Jorge, En 1970, con motivo de la reforma del calendario litúrgico, los misales redujeron su rito a una simple conmemoración.
Cita: | RT escribió:
Por otro lado, el magisterio es quien interpreta correctamente la escritura. |
Cuestión de opiniones. |
No es opinión Jorge. Es la fe de los católicos.
RT escribió:
La Iglesia tiene las mismas enseñanzas para todo el mundo. No cambia por región.
RT, por lo que veo en tu perfil eres mexicano o al menos te sitúas en Monterrey, México, por lo que creo que conoces la historia de nuestro país, te preguntaré, ¿la ICR evangelizó a los indígenas de la misma manera que lo hizo en España? Claro que no, aquí fue impuesta la religión católica por la fuerza de las armas, ese era mi punto, no puedo hablar de otra manera, fueron muchos los “esfuerzos” de los conquistadores por imponer su criterio religioso a los habitantes de nuestro país.
El pueblo español tiene una cultura religiosa distinta a la de nuestro pueblo Mexicano, se dice que en esas tierras están los restos de Santiago Apóstol.
Quizá es por eso que en México exista el concepto de que las imágenes son lo que representan, que al ver las imágenes creen que en realidad allí tienen a X virgen o santo y es por eso que se les rinde pleitesía de la forma que, estoy seguro, conoces, y que bien puede calificarse como idolatría.
A los indígenas se les enseñó que no deberían adorar imágenes, (como se les enseña en todo el mundo, tienes razón en eso, la enseñanza no se regionaliza), pero después les enseñaron lo contrario al introducir el culto a María Guadalupe, de tal forma que uno de los religiosos de esa época pronunció un discurso o sermón en contra de esas prácticas y que provocó un enfrentamiento entre los líderes religiosos de esa época. El religioso se llamaba Fray Francisco de Bustamante y lo pronunció el martes ocho del mes de septiembre de 1556 en el cual se refería precisamente a este tema, que no debía enseñarse a los indígenas a adorar imágenes aún que se tratase de la de María de Guadalupe. |
No se "adora" a la Virgen. Es cuestión de veneración.
Estos dos temas:
- Veneración a la Madre de Dios
- Evangelización española en América
Son temas de laaarga controversia y han sido tratados ampliamente.
Sólo quiero recalcar que no sólo los católicos evangelizaron América. ¿Qué me dices de los protestantes portugueses y de los colonos ingleses?
En todos lados se cometieron abusos y también se hicieron muchas cosas buenas.
jaimemm56 escribió: | Y hablando de parecido físico, ¿La imagen de esta María corresponde a quien representa? Los rasgos físicos de un judío no son iguales a los de un indígena mexicano. Por esto creo que el parecido físico si importa ya que puede darse el caso que al ver dos representaciones distintas de María puede pensarse que son dos personajes distintos.
Ese es el punto por el cual dije lo que dije. Bendiciones mil para ti y tu familia. |
Tienes razón, se puede confundir. Aun asi, sabemos que no es el caso. En todos los casos de apariciones es la Madre de Dios quien se aparece.
Te dejo de tarea un reflexion acerca de la Virgen de Guadalupe:
- ¿Qué efecto tuvo en la población indígena la aparición?
Benduciones también para ti y los tuyos. _________________ Rubén |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
A veces parece que la gente hace preguntas mal intencionadas..
Cita: | ¿cual de estas imágenes es la que representa a San Juan Diego? |
RESPUESTA: todas. Todas REPRESENTAN a San Juan Diego.
Las imagenes no tienen porque ser precisas en su representacion de algun santo. Lo importante es que representen al santo y evoquen en la memoria del fiel su vida santa y cerca de Dios. Punto.
Frente a todas se puede rezar.
De que vas amigo> por que haces preguntas capciosas?? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
betzy18 Nuevo
Registrado: 08 Oct 2006 Mensajes: 6 Ubicación: santiago de Chile
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:08 pm Asunto:
es verdad
|
|
Yo creo que sí son ídolos...
bueno, de partida, las procesiones me duelen el corazón ya que hacen lo mismo que los judios cuando se hicieron un becerro de oro y lo adoraban...
¿a quien le rezas? al padre pio, al padre Hurtado..?
¿A quién le besas los pies?
¿Quién es el motivo de tu caminata o procesion?
Dios aborrece a los ídolos
Entonces, si son idolos!! es increible pero cierto..
en toda la historia de la humanidad han habido ídolos
que tienen ojos pero no ven...
El que es de Dios, las cosas de DIOS HACE
AMEN
pd: ah! y es increible que tb q cambiaran el 4to mandamiento...que increible...entonces, quien nos esta engañando? respondanme y opinen... _________________ JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ.. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:15 pm Asunto:
Re: es verdad
|
|
betzy18 escribió: | Yo creo que sí son ídolos...
Eres libre de creer lo que tu quieras, pero no son ídolos, lee el catecismo de la Iglesia Católica y verás que no son ídolos, la Iglesia Católica no acepta ni adora ídolos.
bueno, de partida, las procesiones me duelen el corazón ya que hacen lo mismo que los judios cuando se hicieron un becerro de oro y lo adoraban...
Parecen iguales pero no lo son.....
¿a quien le rezas? al padre pio, al padre Hurtado..?
Le rezamos a Dios, a través de las oraciones creadas o inspiradas en Santos o en la Virgen María.
¿A quién le besas los pies?
A una estatua...
¿Quién es el motivo de tu caminata o procesion?
Adorar a Dios y dar testimonio de ese amor a Dios
Dios aborrece a los ídolos
Los católicos estamos de acuerdo
Entonces, si son idolos!! es increible pero cierto.
No son idolos!! es increible pero cierto..
en toda la historia de la humanidad han habido ídolos
que tienen ojos pero no ven...
?????????????
El que es de Dios, las cosas de DIOS HACE
AMEN
pd: ah! y es increible que tb q cambiaran el 4to mandamiento...que increible...entonces, quien nos esta engañando? respondanme y opinen...
Ya no es Honrrarás a tu Padre y tu Madre?????
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
aleluya_yuri Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
Creo que todos estamos siendo una verguenza para Jesucristo, ninguno de todos los que hemos opinado aqui deje por que juzgar o no a alguien que tiene una duda u opina, sin embargo, estamos viéndonos como completos fariseos... discutiendo de las leyes sin aplicar el respeto y el amor al prójimo acercandonos unos con otros a la verdad que es Jesucristo.
Por favor pedir dirección al Espíritu Sánto para contestar con sabiduría, "la sabiduría de Dios y su palabra" no la del hombre las preguntas e inquietudes que aqui se publican.
...con la vara que midamos seremos medidos... _________________ Dios te bendiga!
YuRi |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz |
|
|
 |
HUGO AREVALO Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 12:46 am Asunto:
Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Schmidt escribió: |
Cuando se les demuestran las contradicciones existentes en la Biblia, se sienten atacados, en vez de aceptar la verdad. |
Schmidt:
Somos católicos por que hemos aceptado la Úica Verdad Absoluta, que es Jesucristo.
Quien pega y copia párrafos adulterados como vos lo hacés, no tiene la solvencia moral de hablar sobre la verdad.
Al menos, nostros somos coherentes.
Segun la tradicion de los Santos padres de la Iglesia,el segundo concilio de nicea hacia el siglo VIII ratifica el uso de Imagenes sagradas en el culto cristiano,recordemos que en el Antiguo Israel el tema de las Imagenes religiosas no estaba del todo proscrito,el sentido es el tipo de veneracion que se tributa,solo se adora a Dios(lLatria) y a los santos (LA Dulia),en el caso de la Santa Madre de Dios,Toda la Iglesia Catòlica(Oriente y Occcidente) le tributa la Hiperdulia,en forma legitima,en ningun caso se adora a los santos y a las imagenes,ya que son creaturas hechas por el creador,lo que prohibe el decalogo es la idolatria,hay que estar en el contecto del pasaje biblico,donde todas las imagenes demandaban un culto de adoracion directo,hoy dia nadie adora una imagen ya que los dioces falsos no estan en las Iglesias sino en el diario vivir,si critican a la
Iglesia de Occidente por sus Imagenes religiosas,se moririan si vieeran nuestro culto Catòlico Ortodoxo en lo relativo a los santos y por sobre todo con la theotokos,la verdadera progenitora de Dios,la nueva Arca de la Alianza,que se merece todo el culto Cristiano.-
Schmidt escribió: | A mi no me interesa en absoluto si un católico sigue o no los principios de su fe. |
Entonces...¿Qué hacés aquí juzgándonos?
Schmidt escribió: | Para mi lo más importante es la verdad. |
Si tan importante es la verdad para vos....¿Por que, entonces, acudís a páginas anticatólicas, trayendo información falsa y manipulada? Extraña concepción de la verdad.
Schmidt escribió: | Usted mismo me esta mostrando estas contradicciones. Cité una parte del catecismo católico y Ud. me responde con citas de la Biblia que dicen claramente lo contrario. |
Conmigo Schmidt ese juego de palabras no funciona.
Vos declaraste lo siguiente:
"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."
Vos dijiste eso....aquí no se discute si la Biblia se contradice o no, eso es un tema difernte.
Lo que aquí señalaste es que
"los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."
Y yo, con evidencias te mostré que un templo no católico tenía figuras.
¿Cómo has quedado, entonces, cuando declaraste una cosa, pero la evidencia dice otra?
Lo míniumo que podés hacer es aceptar que te equivocaste, y si tu intencvión es buscar la verdad, pues aceptar ésta cuando se te muestra.
Vos no dijiste que la Biblia se contradecía, vos dijiste:
"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."
Se comprobó que tu declaración era falsa.
Ahora no intentés desviar la falsedad de tu afirmación con un argumento tan pueril.
Y no hablés de la "verdad", que quien usa mentiras y no se retracta de ellas no tiene la moralidad de exigir lo que él mismo no cumple. |
_________________ GRIEGO ORTODOXO |
|
|
 |
|