Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 4:08 pm Asunto:
Tema: Necesito opinion de un musulmán |
|
|
Emepen
Para que el obispo te de la dispensa sabrás que tendrás la obligacion de educar a tus hijos en la religion catolica.
Por otra parte, has de saber que existen muchas injusticias en el islam, por ejemplo en el tema de la apostasia. Si tus hijos a pesar de que les has enseñado tu religion, se hacen musulmanes, ya no podrán renunciar a esa religion, so pena de carcel, pena de muerte o el desprecio y el odio de la propia familia musulmana. En concreto en Marruecos lo pone en el articulo 220 de su Constitucion y no digamos en otros paises mas radicalizados.
artículo 220:
El artículo 6 de la Constitución de Marruecos proclama que «el islam es la religión del Estado que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos». Sin embargo, la predicación a magrebíes es ilegal, por lo que cualquier acción encaminada a alejar a un musulmán de su religión puede ser condenada de 3 a 6 meses de cárcel, según el artículo 220 del Código Penal
EL HADIZ DE LA APOSTASIA: ACLARACION TOTAL
El supuesto “delito de apostasía” no sólo afecta a la libertad de conciencia de los musulmanes, sino que viene acompañado por un supuesto delito de “incitación a la apostasía”, una medida que sirve para acabar con la libertad religiosa prescrita por Al-lâh.
En Marruecos, sin ir más lejos, el código penal castiga en su artículo 220, con una pena de 3 a 6 meses de encarcelamiento a quien induzca a la apostasía del islam.
En países como Arabia Saudí, Irán o Qatar, existe la pena de muerte por apostasía.
Yo lo sé esto, porque hay religiosos en Marruecos (que es un pais de lo mas liberal del islam) que no pueden hablar a nadie de Jesus, ni de los evangelios, ya que se lo tiene prohibido. Hacen su labor caritativa pero no pueden hablar de sus creencias a nadie.
Por lo tanto, andate con cuidado porque una cosa es tu familia musulmana y otros los estados musulmanes. Te puedes ver tu y tus hijos en un buen aprieto.  _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Te repito que el tema de estos mensajes es otro: Un señor que pide opinion de gente musulmana. PUNTO
Yo expuse mi situacion para aclararle a ese señor que, a pesar de no ser musulman, sino cristiano catolico, podría servirle mi opinion sobre su problema. PUNTO Y FINAL
Te repito: este tema no trata de si debo casarme o no con una musulmana.
Tal vez podrías iniciar TU un nuevo hilo que se titule "la conveniencia o no de que emepen se case con la mujer que le de la gana" sino no lo haces te pido encarecidamente que me dejes tranquilo.
No me gusta tu modo de hablarme por ser demasiado hostil. He intentado diferentes veces responder amablemente o intervenir con mensajes llenos de palabras conciliadoras; pero observo que continuas de las mismas formas.
Yo no puedo permitirme el lujo de perder la paz por tu culpa, y menos en un foro: hace tiempo que no te respondo; solo te deseo que Dios te de de lo mismo que tu ofreces; pero por favor mi vida deberias dejarla aparte.
Supongo que Dios te hara cargar la misma cruz con la que tu cargas a los demas. Tu respuesta fue que eso era imposible porque tus hijas pertenecian al camino neocatecumenal. Pues deberías saber que eso no es garantia de nada; pues Dios no permitira por mucho tiempo que continues hiriendo sin que usted pronto reciva lo mismo que ofrece. Dios escuchara los clamores de quienes somos heridos con sus palabras.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
No sabia yo que el articulo 220 de la Constitucion marroqui te produjera tanta afensa.
Pues mira, diselo al rey de Marruecos que lo quite, yo solo he escrito lo que dice.
Te estaba dando un consejo sobre los problemas que puedes tener, ya que para el islam que ellas se casen con un cristiano está prohibido. La verdad, no me quita el sueño que te cases con una musulmana, con una budista o con quien tu quieras, si te apetece. Aqui todo el mundo ha opinado sobre tu tema, pero si ve que lo que te ofende es lo que yo pongo.
Pues nada hijo, perdona, pero ya sabes: las quejas al rey de Marruecos.
Pero vamos, _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Desde luego que me siento muy ofendido cuando dices que si conozco que la dispensa matrimonial esta condicionada a la educacion cristiana de los hijos: DESDE LUEGO QUE LO SE. No solo la dispensa sino el sacramento.
Conozco esa condicion; y quien quiera casarse conmigo tambien debe considerar que los hijos se deberan educar cristianamente.
Se que aunque me case con la mejor cristiana del mundo, una de las condiciones que la iglesia pone para celebrar el sacramento es precisamente la intencion de educar cristianamente a los hijos.
No es preciso que usted venga a estas alturas a decir cosas tan basicas.
Yo no tengo nada que reclamar al rey de marruecos. Y si algo tengo que pedirle es justicia para su pueblo que por cierto no la tiene. No es preciso que nos exponga los articulos de esa constitucion: para que usted se entere que en marruecos no gobierna ni la constitucion ni la ley sino el soborno y la injusticia y el caos.
Le pediria por favor que sea un poco seria y no haga tales aportaciones ¿acaso te estas burlando? pues la constitucion y las leyes marroquies carecen de valor, ni se aplican, ni son justas.
Desde luego que temo a la injusticia de marruecos tanto para mi como para mi familia pero hay una cosa que temo mas: TEMO MUCHO MAS QUE GENTE RACISTA COMO USTED DESPRECIE A MIS HIJOS CON SOLO MIRARLE LA CARA DE MOROS.
Se que tal vez mis hijos, aunque tengan cara de moros, seran cristianos y que seran despreciados por gente como usted que tambien se dicen cristianos. ESO ES LO QUE TEMO.
Desde luego que no suspenderé ninguno de mis planes por causa de gente como usted. No obstante, cada dia pido al Señor que haga justicia con quienes desprecian al projimo por causa de su raza o de su procedencia y sin mirar que clase de personas son . . . y ni siquiera sin saber si son critianos.
saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Pues preguntale a la chica que trabaja en mi casa, que es musulmana, tal vez te pudiera decir ella si yo la trato mal.
Yo no se las demas leyes, pero esa del articulo 220 si que se cumple. Ningun religioso/a catolico puede alli hablar del cristianismo, so pena de que le expulsen o los metan en la carcel. Solamente hacen labor humanitaria, pero no pueden hablar de Jesus. Y de esto conozco testimonios autenticos. Entre ellos de una monja que atiende niños sordomudos.
Aparte de esto, te deseo que seas muy feliz, y no te preocupes, en España, la gene morena pasa desapercibida, ya que los españoles tambien somos morenitos. Por eso los skin head como yo (jua, jua) no apredeamos a los moros, ya que podriamos confundirnos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
¡¡¡QUE GRACIA!!! esque me troncho de la gracia que tienes.
El chiste de los skin heads es de lo mas gracioso sobre todo para quienes alguna vez fuimos atacados. Te puedo asegurar dos cosas: LA PRIMERA es que todavía los skin reconocen a la raza mora de entre la raza castellana. Eso es una realidad; pues por muy morenos que seamos los andaluces somos distintos y reconocibles de los moros.
LA SEGUNDA cosa que te puedo asegurar es que Dios hara justicia contigo proporcionada al daño que estas haciendo.
Por cierto; te repito que LO DE TRATAR BIEN A TU ASISTENTA MORA carece de merito, pues ella es una persona como cualquier otra, con sus derechos y obligaciones, y con toda su dignidad; por tanto ella no tiene porque agradecerte el que la trates bien: Respetar a nuestros semejantes es una obligacion ¿Te enteras?
No solo es preciso respetar a los de nuestra misma raza sino a todas las personas cualesquiera sean sus razas ¿te enteras? que si tu respetas a tu asistenta mora no es por una gracia especial que tu le haces sino que es tu obligacion.
Por otra parte te repito que en marruecos actualmente se está predicando el evangelio a cara descubierta; ¿te lo repito? que se esta predicando el evangelio EN TODAS LAS CIUDADES y los obispos de las diocesis marroquies son invitados a los actos importantes y recepciones del gobierno.
¿quiere decir esto que yo defiendo las actuaciones del gobierno marroqui ni la situacion del pais? desde luego que no. pero afirmo que se esta trabajando duramente y con libertad por la integracion de las comunidades.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Usuario
Yo no soy del camino neocatecumenal. Mi hija y su novio si, y no veo en ese grupo nada de eso que hablas de tu esposa. Tu has conseguido que ella se salga de ahi ¿no seras tu el que le ha comido el coco para que haga lo que tu quieres, apartandola de algo que a ella le gustaba y donde estaba feliz? Como siempre las mujeres somos las que renunciamos, ¿verdad?
No hay nada de malo en ese grupo, ni te exigen que te apartes de tu familia, ni que dejes al marido, etc...al contrario, los del camino, cuidan de sus padres ancianos por muy complicada que tenga su vejez y son catolicos de verdad, con los valores propios de nuestra religion. Como siempre habra gente de todo tipo, pero yo a mi hija y su novio, los veo como a todos los jovenes y para nada son fanaticos ni esas cosas que cuentas.
Sobre lo de Marruecos, se ve que no teneis mucha idea. Seguramente ningun policia te va a detener por llevar una cruz, pero es cierto que no se puede evangelizar, al menos los religiosos catolicos. Hace poco vi un reportaje en una revista de una religiosa que para poder estar en un colegio de sordomudos y ayudarles tenia que enseñarles el islam. Si eso no es falta de libertad religiosa....
Aparte, dije lo de mi asistenta porque Emepen se empeña en que soy racista y le quise demostrar que si lo fuera no tendria una chica musulmana, a la que aprecio y ella a mi.
Mas racista entonces será él, porque dice que entre las españolas no encuentra ninguna mujer que sea decente y por eso va a casarse con una musulmana. Esto simplemente es una ofensa a nuestras hijas, hermanas, amigas.... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
Perdona chica: El reportaje sobre la moja de Marruecos donde se dice que no hay libertad religiosa y hay persecucion directamente es mentira: O la monja miente o el reportaje esta manipulado. De otras cosas no podré opinar pero precisamente en ese tema te puedo decir que MIENTES.
Conozco multitud de mojas, de curas y de cristianos en general que te lo podrían decir igual que yo. Todos estan trabajando, cada uno en lo suyo; unos en colegios, otros en parroquias, otros en centros de ayuda y todos te lo pueden decir igual que los obispos de las distintas diocesis.
Veo que conoces bien los entresijos de las leyes marroquies ¿podrías averiguar cuantos presos por causa de la religion hay actualmente en marruecos? |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Estimado Usuario0:
Agradezco que haya expuesto aqui su opinion y su experiencia. Espero que no deje de hacerlo.
Parece absurdo que metidos en el siglo XXI haya que andar discutiendo sobre cosas tan basicas y tan fáciles de entender.
Por otra parte me quedo muy sorprendido de lo que dices de los neocatecumenales; yo conozco gente que esta dentro y detesto su modo de actuar, sobre todo el desprecio hacia quienes no pertenecemos; detesto tambien que se encierren bajo llave en las iglesias cuando se supone que la iglesia debe estar abierta a todos los cristianos y mas aun cuando se celebran los sacramentos. Conozco otras experiencias de gente que habla como tu pero nunca lo habia oido de primera mano.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
En primer lugar, debeis de saber que El Camino fue aprobado por Juan Pablo II, si fuera un grupo tal y como lo pintais, la Iglesia ya lo habria quitado.
En segundo lugar, Emepen tienes que informarte mejor, porque en los paises musulmanes no se puede evangelizar. Es mas, los musulmanes que se convierten aqui en Europa, corren grave riesgo para su vida, por parte hasta de sus propios parientes. Y no solo eso, basta con que una chica se enamore de un cristiano para que ocurra esto, que he sacado del foro Webislam:
Autor Mensaje
mnmn
Nivel 0
Alta: 09/Septiembre/2006
Pais: España
Conectado: No
Tema: PORQUE UN CRISTIANO NO PUEDE ESTAR CON MUSULMANA
Publicado: 09/Septiembre/2006 a las 10:25pm
Mi hijo es cristiano y era novio de una musulmana de 21 años y el 26.Se ha enterado la familia de ella y la encerrado en casa y la han amenazado de que si se sigue viendo con el lo matan a el y a ella .Ella la pegan palizas la madre,y el hermano tambien dice que si sigue la relacion mata a los dos mi hijo y ella.
El padre esta en marruecos ya que estan separados, mi hijo y ella se conocieron en el trabajo a ella ya no la han dejado volver al trabajo y la han apartado.Quisiera saber como actuar ante esta situacion?Y donde acudir a denunciar esta injusticia ya que esto se es el verdadero racismo y luego se critican a los españoles de racistas.
La novia de mi hijo es marroqui y el español .Que importa la religion y las razas cuando existe el amor... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Claro que conozco matrimonios mixtos entre MUSULMANES Y CRISTIANAS, que no al revés y es mas: las seducen y las "convencen" de que han de hacerse musulmanas ellas tambien. Y si no, al menos les dejan claro que los hijos han de educarse en la religion de Mahoma.
Yo se que hay pastores evangelicos en Marruecos, que están amenazados de expulsion, pero la Iglesia catolica en sus centros pueden evangelizar, solo a los cristianos, no a musulmanes. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Creo que una cosa es cierta... si una familia es verdaderamente musulmana nunca permitiran que una de sus mujeres se case con un no-musulman. Eso esta prohibido claramente en el Coran. Si permiten que una mujer de su familia se case con un no-musulman entonces es porque no son muy buenos musulmanes... asi como hay "catolicos" que disienten con lo que deice la Iglesia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 11:00 am Asunto:
|
|
http://www.el-mundo.es/cronica/2002/327/1011610619.html
SUCEDIÓ EN BARCELONA por YAZMIN ALAMI
LA CAJERA DESAPARECIDA
Se llamaba Roxana, nombre persa que le pegaba muy bien, pues significa luz, claridad, y aunque tenía la tez oscura, el brillo de sus grandes ojos negros y su amplia y dulce sonrisa le iluminaba la cara. Era paquistaní, de unos 16 ó 17 años. La conocí comprando en una tienda de alimentación que regentaba su familia en el barrio Raval de Barcelona. Era cajera. Quizá fue culpa de esta tímida y sensual sonrisa o su mirada profunda, pero atrajo el corazón de Hans, un joven alemán venido a Cataluña para hacer un curso de castellano. Ella sabía que a sus hermanos no les gustaba que aquel hombre de pelo rubio y ojos azules pasara varias veces por la tienda y hablara con su hermana. Su familia le había comprometido con su primo en Pakistán, desde que era un bebé. Llevaba siete años en España y casi no se acordaba ni del rostro de su futuro esposo. La iban a llevar este verano a Karachi para la boda. De repente, desapareció.Desde el mes de octubre no la volví a ver. Hasta que un día conseguí ver a su madre en la tienda. Cuando le pregunté por Roxana, la sonrisa con la que me recibía siempre se desvaneció. Se puso muy nerviosa y empezó a buscar con su mirada a su marido y sus hijos. «Ha vuelto a Pakistán, para casarse». Pero el brillo de sus lágrimas la delataron.
LA PEOR SOSPECHA
¿Cómo se iba a casar sin que su madre y sus hermanos estuvieran en la boda? Yo conocía la historia de amor imposible entre ella y Hans, también los códigos de comportamiento moral que pesan sobre los hombros de la mujer en las sociedades musulmanas. Me daba la sensación de que algo terrible había ocurrido.
¿La habían secuestrado? Encontré a Hans, que aún perplejo de la desaparición de su amada oriental, no encontraba explicación a lo sucedido: «Se fue sin despedirse de mí», me dijo con amargura.En mis indagaciones, y mediante su hermana pequeña, me enteré de que una noche de octubre su padre y sus hermanos le habían encerrado en una habitación una especie de buhardilla que había encima de la tienda y con un cinturón la habían pegado tanto y con tanta violencia que ni su madre se había atenido a intervenir para salvarla. Allí, con el corazón y el cuerpo herido, la dejaron varios días quizá para que se recuperara de los azotes y luego uno de sus hermanos la llevó al aeropuerto, destino Pakistán.Ya nadie volvió a saber nada de ella, ni su madre, ni sus hermanas.¿La habían asesinado por karo kari, por adulterio...?
El caso de Roxana no es inhabitual en España. Pero la sociedad, y la propia Policía, desconocen que los códigos del honor no entienden de fronteras. La mujer inmigrante suele viajar con una vigilante familia a cuestas. Y, como le ocurrió a Roxana, el adulterio es motivo de extradición íntima y de posterior y brutal castigo tradicional en el país de origen de la mujer pecadora. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Querida Tylly:
No pienses que llevas razon porque traigas aqui testimonios traidos de los foros de internet; de no se que foros islamicos. Yo te podria traer testimonios a favor que igualmente carecerian de valor.
Desde luego; me sorprende que siendo tan ferviente catolica entres en foros como el de webislam; siendo esto asi no me sorprende que hayas perdido las paz en tu vida y que seas tan radical en tus planteamientos razistas.
Te recomiendo que dejes de entrar por esos foros que no te haran ningun bien en tu vida: pues generalmente son frecuentados por gente exaltada tanto para defender al islam como para condenarlo. Te aconsejo que dejes de entrar ahí si no quieres ponerte de los nervios, perder la paz de tu alma y hacerte mas razista todavía.
Y es que en internet hay mucho que leer y la vida es corta; te recomindo que selecciones los lugares por los que te mueves.
Por cierto que por tu ciudad tambien hay muchos matrimonios mixtos y les va muy bien excepto por culpa de gente como tu que les amarga la vida. AH!!! NO!!! que tu no eres razista; y si no que le pregunten a tu asistenta mora para que nos diga lo bien que la tratas. Y ahora nos diras que tambien conoces a un matrimonio vecino tuyo que el marido es moro y son muy buenos y siempre que los ves les das un poco de comida y ropa usada porque eres muy buena. El PLUMERO SE TE VE.
Saludos. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Tilly:
Ya no deberías preocuparte por los matrimonios mixtos por que dentro de pocos años, matrimonios mixtos no habrán, ya que todos serán musulmanes y todas ustedes andarán embutidas en una burka con las posaderas al aire, rindiendo pleistesía al dios Allah y a su profeta.
Que ellos han llegado a tu tierra, no para quedarse, si no para adquirirla.
Mirá lo que me encontré por ahí:
Así, que dentro de unos añitos más, con su crecimiento demográfico y el laicismo, parece que matrimonios mixtos en España, ya no habrá.
Por cierto, como serán todos matrimonios musulmanes, si a algún esposo le place cambiar de esposa y quitar de su camino a la catual la acusará de adulterio y como que esto ocurrirá también:
Enlace editado por moderación. Las imágenes que muestra el video son demasiado crudas y en este foro entran menores de edad.
Un llamado para que en América no permitamos a los mediaslunas venir a instalarse con su dios y su profeta. _________________
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Pero bueno Emepen ¿tu de que vas? ¿Que es lo que pretendes? Hay en Europa musulmanes moderados que critican y denuncian a los musulmanes radicales que maltratan a los apostatas, utilizan las mezquitas para infundir odio a occidente, declaran fatuas a los que piensan distinto. Tambien luchan para que no haya poligamia y las mujeres tengan sus derechos, que haya libertad de creencias en sus paises etc. etc. Incluso han denunciado en la justicia española a los mas radicales porque los tienen amenazados y tu vienes ahora aqui a defender lo indefendible.
Me parace que el radical y el racista eres tu _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: |
y no me conteste diciendo que estos eran musulmanes y ustedes son catolicos, ahorresela... |
Carlos:
Ellos eran musulmanes y nosotros cristianos. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | que verguenza para todos los teistas, de verdad que verguenza... |
Por cierto..Tengo fotos de ateos como Stalin y sus linduras, ¿Te molesta si los comparto con vos????
¿Exclamarías, al verlos: "que vergüenza para todos los ateos, de verdad, que vergüenza"????
¿O les apoyarías??? _________________
 |
|
|
 |
La oveja descarriada Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | carlos glrz escribió: | que verguenza para todos los teistas, de verdad que verguenza... |
Por cierto..Tengo fotos de ateos como Stalin y sus linduras, ¿Te molesta si los comparto con vos????
¿Exclamarías, al verlos: "que vergüenza para todos los ateos, de verdad, que vergüenza"????
¿O les apoyarías??? |
¿Vergüenza de que? ser ateo es una decisión propia, no es una doctrina que se enseñe por alguien, son cuestionamientos propios sobre la existencia del concepto de dios, y si ciertas personas deciden ser asesinas es su problema sean creyentes o no, el problema que muchos justifican sus actos con lo divino. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 2:37 am Asunto:
|
|
La oveja descarriada escribió: |
¿Vergüenza de que? ser ateo es una decisión propia, no es una doctrina que se enseñe por alguien, son cuestionamientos propios sobre la existencia del concepto de dios, y si ciertas personas deciden ser asesinas es su problema sean creyentes o no, el problema que muchos justifican sus actos con lo divino. |
No Oveja...no me malinterpretés.
Es cierto lo que vos decís: el ateísmo es una opción personal. Es tu decisión.
Mi respuesta iba dirigida a Carlos, quien al ver el video de los islámicos, generalizó respecto a todas las religiones, y nos comparó a ellos, algo muy pueril, ya que cada religión es diferente y si bien puede existir un estudio sobre religión comparativa, eso no significa que sean todas similares.
Lo que yo hice fue ponerme en su mismo plano: Si hay ateos que en nombre del ateísmo (y del laicismo) han cometido crímenes (recordemos la Revolución Francesa, el marxismo), ¿Decimos que todos los ateos son criminales??? _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:54 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | maellus haereticorum:
¿O les apoyarías???
no, no comparta sus hermosas fotos conmigo, guardeselas y regodeese en ellas tantas veces le parezca apropiado. |
Me dan ganas de compartir esa fotos con vos...de repente te las envío luego, así vos te podés regodear en ellas tantas veces te parezca apropiado. NO te quiero privar de ese placer. (digo "placer pr que imagino que si escribiste palabras no usadas por mí, es por que así las percibís....lo que se llama "libre asociación de ideas")
carlos glrz escribió: | por supuesto que no las apoyaria, no soy ningun ignorante fanatico descerebrado... |
Incoherencia: Un fanático, por muy ignorante que sea, necesita de sus capacidaers cognitivas. Un descerebrado, a lo sumo, tiene un Glasgow de 4, por lo tanto no puede pensar. Como consecuencia es imposible quee xista un "ignorante fanático descerebrado", a no ser que sea después de un trauma craneoencefálico severo.
carlos glrz escribió: | Si hay ateos que en nombre del ateísmo (y del laicismo) han cometido crímenes |
esos crimenes que usted menciona no han sido perpetrados en nombre de un dios de amor, es increible que no pueda ver la diferencia...[/quote]
Esos crímenes que se mencionan han sido perpetrados en nombre del laicismo y de la libertad que vos gozás en estos momentos.
"Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre" (Madame Rolland, al píe de la guillotina)
¿No te parece amorosa esa Libertad con la cual podés decir lo que se te antoje?
carlos glrz escribió: | ¿Decimos que todos los ateos son criminales???
yo no he dicho que todos los teistas sean criminales, si va a atacar, por lo menos lea bien... |
Bien, pobre de mí....no leo bien. Te prometo que iré de nuevo a la elemental para tomar nuevas lecciones. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:54 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | maellus haereticorum:
¿O les apoyarías???
no, no comparta sus hermosas fotos conmigo, guardeselas y regodeese en ellas tantas veces le parezca apropiado. |
Me dan ganas de compartir esa fotos con vos...de repente te las envío luego, así vos te podés regodear en ellas tantas veces te parezca apropiado. NO te quiero privar de ese placer. (digo "placer pr que imagino que si escribiste palabras no usadas por mí, es por que así las percibís....lo que se llama "libre asociación de ideas")
carlos glrz escribió: | por supuesto que no las apoyaria, no soy ningun ignorante fanatico descerebrado... |
Incoherencia: Un fanático, por muy ignorante que sea, necesita de sus capacidaers cognitivas. Un descerebrado, a lo sumo, tiene un Glasgow de 4, por lo tanto no puede pensar. Como consecuencia es imposible quee xista un "ignorante fanático descerebrado", a no ser que sea después de un trauma craneoencefálico severo.
carlos glrz escribió: | Si hay ateos que en nombre del ateísmo (y del laicismo) han cometido crímenes |
esos crimenes que usted menciona no han sido perpetrados en nombre de un dios de amor, es increible que no pueda ver la diferencia...[/quote]
Esos crímenes que se mencionan han sido perpetrados en nombre del laicismo y de la libertad que vos gozás en estos momentos.
"Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre" (Madame Rolland, al píe de la guillotina)
¿No te parece amorosa esa Libertad con la cual podés decir lo que se te antoje?
carlos glrz escribió: | ¿Decimos que todos los ateos son criminales???
yo no he dicho que todos los teistas sean criminales, si va a atacar, por lo menos lea bien... |
Bien, pobre de mí....no leo bien. Te prometo que iré de nuevo a la elemental para tomar nuevas lecciones. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
Carlos:
Espero que pasés una buena noche, que durmás tranquilo y buenos deseos. No estoy para ponerme con vos como si vendiera patatas en el mercado. Si sos ateo y sos feliz con ello, allá vos, es tu vida, no la mía, así como es mi vida, no la tuya, el ser teísta. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 10:01 am Asunto:
|
|
No hay que confundir cabezoneria (como la mia, que no es poca) o firmeza de convicciones con el fanatismo. Un cabezota está dispuesto a escuchar, y si en una discursión reconoce que no tiene la respuesta adecudad tiene fe de que despues más tarde la encontrará cuando consulte a otra persona, busque fuentes para contrastar verificar...
Un fanático está tan lleno de sentimientos como el miedo, la arrogancia o la ira que no es capaz de sentir piedad o escrupulos para hacer ciertas cosas, ni remordimientos despues de hacerlas...
Es un prejuicio pensar que los fanatismos son cosas de gente creyente en Dios, porque la Historia ha demostrado con varios ejemplos que no, como el Regimen de Terror (Francia 1793-94), la masacre de la Vendeé, los años treinta en España, la revolucion cultural china, las purgas de la URSS, las checas, la revolucion cultural china, Pol Pot y los Jemeres Rojos de Camboya, la masacre de Hue en la guerra de Vietnam....
Yo tengo una opinion muy negativa del Islam, de Mahoma, de los primeros califas, y siento una gran preocupación por el terrorismo jihadista, pero eso no significa que odie a todos los musulmanes.... pienso simplemente que no son capaces de reconocer los frutos de ese arbol, que buscan la pureza espiritual pero no comprenden el verdadero significado de la caridad, por eso como en la Biblia dice ¨este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi¨, por no hablar de las palabras de Jesus sobre los escribas y fariseos, que limpian la copa por fuera y se dejan el veneno dentro... _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Hola Carlos glrz!
Sabes? lo que pasa es que tu manera de hablar es ofensiva para todos los teistas.
Yo soy "teista" (soy cristiana pero vamos a usar tu terminologia) y que tu digas "que verguenza para los teistas!" es verdaderamente un insulto.
Ahora bien Los teistas somos humanos y no respondemos muy bien a los insultos.
Siendo tu ateo, te identificas con lo que hizo Stalin? Dices que no y que tu no lo apoyarias en sus actos.
Pues tampoco yo siendo teista me identifico con lo que hacen esas personas del video. Ni las apoyaria en sus actos. Asi que por que tengo que sentir verguenza por ser teista?
Te das cuenta de tu insulto?
Espero que si. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Supongo que en estos momentos ya debería haber intervenido la moderacion; pues se supone que este foro se dedica al DIALOGO INTERRELIGIOSO.
Este apartado de los foros que Catholic.net ha destinado al dialogo entre religiones es para DIALOGOGAR y no para PONER VERDE a ninguna religion.
Si quereis traer aqui las miserias de gentes de otras culturas y religiones creo que deberiais usar otro foro; aqui estamos gente de paz que pretendemos dialogar con PERSONAS de otras religiones y culturas. No pretendemos tirarles a la cara las miserias de sus vecinos.
Vosotros mismos habeis venido aqui a reventar el foro y tambien los mensajes de gente buena.
Recuerdo que este mensaje lo inicio un padre preocupado por el matrimonio de su hija con un musulman. MUY A MI PESAR la conversacion derivo hacia un posible matrimonio mio con una mujer musulmana: Lo que en principio era dialogo (mas o menos caliente) LO HABEIS CONVERTIDO EN UN VERTEDERO DE VUESTREAS PROPIAS MISERIAS.
Supongo que ya deberia haber INTERVENIDO LA MODERACION.
HABEIS REVENTADO LA CONVERSACION PACIFICA. NO HAY DERECHO A ESTO.
Saludos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Emepen,
Espero que no te refieras a mi cuando dices "vosotros rompisteis el dialogo pacifico" ya que yo no rompi nada. Tengo la impresion de que la moderacion ya intervino al censurar el bendito video que, por cierto, yo no vi. A lo mejor deberian cerrar el tema y ya. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Hare un pequeño comentario ahora mismo, y quizas, en otro momento pueda ampliar mi participación en este hilo.
Ciertamente veo extraño el matrimonio mixto por mucha dispensa (tanto por una parte o por otra) que se otorgue.
No dudo de que se quieran, pero si de verdad son creyentes en sus respesctivas religiones veo dificil como pueden unir sus vidas con valores diferentes.
Ciertamente yo ya he pensado acerca del tema, particularmente si fuera mi caso.
Yo como ateo y mi pareja como creyente de alguna religión.
Aunque yo la quisiera, y ella a mí, no creo que pudiera mantener una relación duradera por el choque de valores fundamentales y por supuesto, por los hijos. Yo no tendria problema en que estudiaran la religión que quisieran y eligieran libremente, pero una cosa es estudiarla y otra educar en ella.
Y aparte de estos problemas ( y tantos otros) habría los mismos por parte de ella, desde casarse por el rito de su religión (cosa que no creo que puediera aceptar) a la educación de los hijos.
Aunque bueno, quien sabe cuanto puede uno degradar su orgullo y sus dignas palabras cuando esta enamorado... |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Estimada Rosa María:
No creo que se deba cerrar ningún tema. Solo se deberia exigir respeto.
En este foro se invita al DIALOGO ENTRE RELIGIONES. Supongo que tales excesos no deberian permitirse por parte de la moderacion.
En fin; no creo que el dialogo sea andar tirando de las miserias y poniendo verdes al resto de los ciudadanos de mundo que todavia no han aceptado la fe de Cristo.
Supongo que esto se deberia corrgir. Quien quiera hablar SOLO con cristianos puede irse a los otros foros; en este foro son recibidos los miembros de otras religiones que quieran dialogar. Yo creo que es necesario recibirlos correctamente; escucharlos y contestar o preguntar lo que sea; Pues tal parece que en cuanto entra un miembro de otra religion o alguien pregunta por algo relacionado con otra religion, en este caso la musulmana; rapidamente no falta quien entre arrojando miseria contra TODA esa religion.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Yo añadiré una cosa antes de que cierren el tema:
Quiza en un tiempo, la mayoria de los musulmanes que vienen aqui seran cristianos o ateos, ya que vienen buscando el tipo de vida y las libertades de Occidente que nos han dado el progreso. Si tan buena fuese su teocracia, les habria dado calidad de vida y no tendrian que marcharse de sus hogares.
La gente se marcha para mejorar , no se dan cuenta que luchan por implantar sus costumbres, religion y modo de vida en Europa, acabaremos todos estando, como en el lugar de donde vienen. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
|