Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:13 am    Asunto:
Tema: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e

migueluk escribió:
No se se la noticia de esa mujer, pero si es verdad es preocupante que elijan a un violador como gobernador, por eso no se si lo es.
Si las leyes locales no estan de mas, desarrollan las constituciones, sino cada vez que se viola un derecho habria que apelar directamente a los tribunales constitucionales.
Me parece que se saca de quicio el tema, el que no haya discriminacion por orientacion sexual nada mas, si es eso lo que dice la ley. Eso no implica que cualquier persona con cualquier comportamiento haga lo que le de la gana.
Y te digo si alli se elige a los violadores gobernadores me preocuparia mas que esta ley.

Querido Migueluk:

El problema está en que las guarderías, colegios, y universidades católicos (también judíos y protestantes) que reciben estudiantes con becas del Estado (Calgrants y Calworks) estarían obligados a aceptar a que, por ejemplo, un profesor se vista de mujer porque si no lo aceptan serían acusados de discriminación sexual y se les quitaría el pago de la beca de todos esos niños.

Cita:
SB 1441, sponsored by lesbian Sen. Sheila Kuehl, a Democrat, specifically says that "any program or activity that...receives any financial assistance from the state" must give "full and equal access" to Californians without regard to "race, national origin, ethnic group identification, religion, age, sex, sexual orientation, color, or disability."

Conservatives say the addition of the "sexual orientation" category means state programs must now "support transsexuality, bisexuality, and homosexuality or lose state funding."

Conservatives are especially upset that SB 1441 contains no exemption for Protestant, Catholic, Jewish or other religious colleges and universities that accept students with Cal Grants, or for child-care providers that accept CalWORKS vouchers.

"If signed into law, SB 1441 would mean religious colleges (which accept students with state financial aid), children's day care centers and after-school programs (many of which receive state funding) could be forced to allow men to wear women's dresses and hire transsexual, bisexual or homosexual instructor," CCF said.

Puedes leer en estos enlaces sobre Calgrant y Calwork:

http://www.calgrants.org/spanish/about-cal-grants.asp

http://www.fvlc.org/espanol_calworks.html

Yo tampoco entiendo cómo han podido elegir de Gobernador a un violador supuestamente arrepentido. Yo que soy mujer no le daría mi voto a un hombre que ha violado a una mujer porque me solidarizo con la víctima.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:25 am    Asunto:

Beatriz escribió:
migueluk escribió:
No se se la noticia de esa mujer, pero si es verdad es preocupante que elijan a un violador como gobernador, por eso no se si lo es.
Si las leyes locales no estan de mas, desarrollan las constituciones, sino cada vez que se viola un derecho habria que apelar directamente a los tribunales constitucionales.
Me parece que se saca de quicio el tema, el que no haya discriminacion por orientacion sexual nada mas, si es eso lo que dice la ley. Eso no implica que cualquier persona con cualquier comportamiento haga lo que le de la gana.
Y te digo si alli se elige a los violadores gobernadores me preocuparia mas que esta ley.

Querido Migueluk:

El problema está en que las guarderías, colegios, y universidades católicos (también judíos y protestantes) que reciben estudiantes con becas del Estado (Calgrants y Calworks) estarían obligados a aceptar a que, por ejemplo, un profesor se vista de mujer porque si no lo aceptan serían acusados de discriminación sexual y se les quitaría el pago de la beca de todos esos niños.

Cita:
SB 1441, sponsored by lesbian Sen. Sheila Kuehl, a Democrat, specifically says that "any program or activity that...receives any financial assistance from the state" must give "full and equal access" to Californians without regard to "race, national origin, ethnic group identification, religion, age, sex, sexual orientation, color, or disability."

Conservatives say the addition of the "sexual orientation" category means state programs must now "support transsexuality, bisexuality, and homosexuality or lose state funding."

Conservatives are especially upset that SB 1441 contains no exemption for Protestant, Catholic, Jewish or other religious colleges and universities that accept students with Cal Grants, or for child-care providers that accept CalWORKS vouchers.

"If signed into law, SB 1441 would mean religious colleges (which accept students with state financial aid), children's day care centers and after-school programs (many of which receive state funding) could be forced to allow men to wear women's dresses and hire transsexual, bisexual or homosexual instructor," CCF said.

Puedes leer en estos enlaces sobre Calgrant y Calwork:

http://www.calgrants.org/spanish/about-cal-grants.asp

http://www.fvlc.org/espanol_calworks.html

Yo tampoco entiendo cómo han podido elegir de Gobernador a un violador supuestamente arrepentido. Yo que soy mujer no le daría mi voto a un hombre que ha violado a una mujer porque me solidarizo con la víctima.

Un abrazo

Los Conservadores están molestos porque esta ley SB 1441 no hace una excepción con los colegios y universidades Protestantes, Católicas, Judías o de otras religiones.

Cita:

Lo que están pidiendo es que hagan una excepción con las instituciones educativas religiosas y me parece que es un pedido justo porque ellos también tienen derecho también a que sus convicciones religiosas sean respetadas. Asi como el homosexual tiene derecho a ser respetado, las personas con convicciones religiosas también tienen derecho a ser respetadas. El respeto debe ser mutuo, sino no es justicia.

Un abrazo
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:19 pm    Asunto:

La verdad es que no creo que la cosa vaya tan lejos como dices. Esa es mi opinion. Y creo que no puede estar la cosa en un extremo ni en otro, el poder discriminar sin mas o que o que se tenga que tener a personas con conducta escandalosa. Creo que se sacan las cosas de sitio.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:21 am    Asunto:

Bueno, querido Migueluk, veremos con el tiempo que tan lejos va esta ley.

Un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro