Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La castidad en los adolescentes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La castidad en los adolescentes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilma Inés
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Uribia Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:07 pm    Asunto: La castidad en los adolescentes
Tema: La castidad en los adolescentes
Responder citando

Cómo hablar de castidad a nuestros estudiantes adolescentes de hogares desintegrados en un ambiente donde los rodea el desnfreno sexual, donde su papá tiene otros hijos con varias mujeres, la mamá tiene hijos con otros hombres. La infidelidad es lo más frecuente y aceptada socialmente como algo normal?, cuando muchos de nuestros jóvenes son hijos de madres solteras y abandonadas,ni han conocido a su padre, dónde hay muchos estudiantes que no tienen la educación ni el amor de sus padres porque fueron abandonados por papá o mamá o por los dos?
Agradezco a todos los que me puedan aportar algo al respecto, es una situación que me preocupa y me gustaría hacer algo por ellos.
Dios los bendiga . Gilma Inés
_________________
Gilma InésTrabajo en una Institución educativa formadora de maestros, con una población en un 90% indígena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANSITO
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: TULTITLAN

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:09 am    Asunto:
Tema: La castidad en los adolescentes
Responder citando

PARA HABLAR DE AMOR Y CASTIDAD EN UN MUNDO TAN EXTRAVIADO DE VALORES, SE NECESITA HABLAR DEL AMOR DE DIOS, DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y DEL PORQUE VINO A ESTE MUNDO CUANDO TAL VEZ ES UN HIJO NO DESEADO O QUE VE EN SU PROPIA CASA UN DESENFRENO TOTAL, HACERLES ENTENDER QUE NO PORQUE LOS DEMAS ESTEN EN EL LODO TODOS DEBEN ESTAR EN ESE LODO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES HABLARLES DEL AMOR INFINITO Y MISERICORDIOSO DE "DIOS" Y HACERLES SABER QUE TODOS CADA UNO VA RENDIR SUS CUENTAS ANTE DIOS Y QUE ELLOS DEBEN ELEGIR ENTRE LAS DOS OPCIONES QUE TENEMOS EN LA VIDA PARA TODO

BUENO - MALO
ESTUDIOSO- FLOJO
RESPETUOSO-PATAN
FIEL-INFIEL

Y ASI SUCESIVAMENTE PONIENDO EN LA BALANZA LAS COSAS DIARIAS Y PENSAR QUE ES MAS SATISFACTORIO SER BUENO QUE MALO.

GRACIAS OJALA TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO SOY DEL M.F.C.
SI ALGUIEN ME QUIERE ESCRIBIR EN LOS FOROS SOY JUANSITO MI CORREO ES juanmfc@prodigy.net.mx Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:58 pm    Asunto:
Tema: La castidad en los adolescentes
Responder citando

Indudablemente que la mejor forma de hablar es por el ejemplo
Sin embargo Nunca debemos ser jueces de su conducta sino preguntar guiar con preguntas hacerles pensarincitando siempre al amor recordando que el amor implica perdon y perdon e incluye justicia pero nosotoros no somo sjueces solo Dios lo es
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:46 pm    Asunto: La castidad en los adolescentes
Tema: La castidad en los adolescentes
Responder citando

Es muy cierto que en la actualidad el mundo ofrece al adolescente un estilo de vida irresponsable y el adolescente lo acepta pues es lo único que conoce y además se le facilita pues no lo compromete a mucho.
Ahí es donde entra el papel de los formadores, los grupos de adolescentes son un espacio idóneo para presentarles una opción diferente a la que el mundo les ofrece.
Primeramente es importante, no sólo para los adolescentes sino para toda persona, descubrirse amado infinita e incondicionalmente por Dios. Ese es el punto fundamental, pues aunque el adolescente provenga de una familia desintegrada, sin amor, descubrirse hijo amado de Dios le ayudará a tener una apertura para dejarse guiar y le hará despertar la conciencia adormecida.
Puedo compartirte que a mí me han funcionado los talleres de sexualidad, mediante el apoyo de los grupos Pro-vida, además de el club de votos de castidad. Claro que esto es un proceso que lleva cierto tiempo, pero se ha logrado que incluso adolescentes con una vida sexual activa e incluso en casos de homosexualidad, ellos descubran su dignidad como hijos de Dios y opten por dejar atrás todo cuanto les denigra en su persona y espíritu.
Recuerda que acompañar el trabajo con oración es la mejor seguridad de éxito, pues solos no podremos lograr nada. Es importante, aunque parezca pesado o exagerado, dedicar un tiempo para hablarle a Dios de cada uno de esos jóvenes y sus necesidades.
Existe también un movimiento, dentro de la espiritualidad salesiana, que agrupa a adolescentes y jóvenes laicos consagrados. Esto es que no son sacerdotes ni religiosas, sino jóvenes comunes, que viven en el mundo, pero que también viven la castidad plenamente y además de sus estudios o trabajos, sirven en el lugar donde se encuentran, evangelizando a otros jóvenes.
No cejes en tu empeño de hacer algo por los adolescentes que se encuentren cercanos a tí, pero también recuerda que el testimonio arrastra y tú podrás contagiarles tu entusiasmo a través de la propia experiencia. ¡Ánimo!
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados