Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Heidy
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 4:08 pm    Asunto: TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente
Tema: TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente

¡Hola! Hace unos 8 meses me han diagnósticado un TOC (Trastorno Obsesivo - Compulsivo) con un Trastorno Alimentario Ambivalente Crying or Very sad, al principio pensé que no era nada, pero ahora he investigado más acerca del tema, y estoy muy deprimida, porque nunca pensé que eso me pasara a mí. Estoy entre creer que es cierto, y que me pasa algo grave, o no creerlo. Y me da mucho miedo pensar de que las cosas se me puedan salir de las manos. Siempre he sido una chica controladora de todo, de mi vida, de mis estudios, de las cosas que tengo o no tengo que hacer, y siempre me he marcado objetivos a largo plazo, que para muchos son inalcanzables, pero para mí no; y tengo la certeza de que los puedo conseguir. No me gusta comentar mis problemas, soy muy cerrada en ese aspecto, porque desde niña me han enseñado a ser autosuficiente, y a no pedir ayuda. Y en este momento de mi vida me siento como si la necesitara, pero no sé si debo pedirla. Me siento confusa, porque realmente siento que no tengo ningún problema, que esa forma de ser hace parte de mi personalidad, que sé que soy muy exigente conmigo misma, y me gusta dar todo de mí, pero no sé qué alcance puede tener esto en mi vida, y me da miedo a que todo se me salga de las manos y no pueda controlarlo.[/b]
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:41 pm    Asunto: Re: TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente

Heidy escribió:
¡Hola! Hace unos 8 meses me han diagnósticado un TOC (Trastorno Obsesivo - Compulsivo) con un Trastorno Alimentario Ambivalente Crying or Very sad, al principio pensé que no era nada, pero ahora he investigado más acerca del tema, y estoy muy deprimida, porque nunca pensé que eso me pasara a mí. Estoy entre creer que es cierto, y que me pasa algo grave, o no creerlo. Y me da mucho miedo pensar de que las cosas se me puedan salir de las manos. Siempre he sido una chica controladora de todo, de mi vida, de mis estudios, de las cosas que tengo o no tengo que hacer, y siempre me he marcado objetivos a largo plazo, que para muchos son inalcanzables, pero para mí no; y tengo la certeza de que los puedo conseguir. No me gusta comentar mis problemas, soy muy cerrada en ese aspecto, porque desde niña me han enseñado a ser autosuficiente, y a no pedir ayuda. Y en este momento de mi vida me siento como si la necesitara, pero no sé si debo pedirla. Me siento confusa, porque realmente siento que no tengo ningún problema, que esa forma de ser hace parte de mi personalidad, que sé que soy muy exigente conmigo misma, y me gusta dar todo de mí, pero no sé qué alcance puede tener esto en mi vida, y me da miedo a que todo se me salga de las manos y no pueda controlarlo.[/b]

Creo que sí necesitas ayuda pues YA estás sufriendo pensando en lo que pudiera pasar: que se te vayan las cosas de las manos o sea, fuera de control. Justamente el tema CONTROL es eje en estos problemas.
Con ayuda saldrás adelante. Todos necesitamos de los demás y en tu caso, creo que es imprescindible.
Suerte! Dios te bendiga!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:51 pm    Asunto: Re: TOC con Trastorno Alimentario Ambivalente

Heidy escribió:

Primero que nada no te preocupes amiga, por mucho que alguien te etiquete con un nombre, existen millones de TENDENCIAS psicologicas EN TODOS NOSOTROS.

Todos tenemos tendencias que de alguna manera nos dificultan las relaciones, o nos ponen trabas o problemas, muchas personas van por la vida con estas tendencias y nunca se percatan o no hacen nada para cambiar, existen borrachos, melancolicos, depresivos, esquizofrenicos, paranoicos, neuroticos, celosos, euforicos, etc.

Te repito, TODOS incluidos TODOS los visitantes de este foro, incluidos TODOS los psicologos del mundo y todos los demas tienen TENDENCIAS mas o menos notables en la personalidad, estas tendencias algunas son mas obstaculizadoras que otras.

Tener planes en la vida no es malo, ni intentar controlar las cosas, pero toda tendencia comienza con la MIRADA en como se VEN las cosas. Si tu ves esos planes esos objetivos como absolutizadores de tu vida, como cosas de vida o muerte, tienes entonces una mirada que TIENDE a obsecionarse con estas cosas... esas OBSECIONES pueden dificultarte VER las cosas de una manera mas RACIONAL y por lo tanto te dificultan tu desenvolvimiento personal.

Lo que te recomiendo primero es que dejes de investigar... existen trillones de manifestaciones obsesivas en las personas y nunca se manifiestan exactamente de la misma manera por muchos cuadros similares que hayan.

Luego no te asustes, te repito que todos tenemos tendencias obsesivas mas o menos notables, y dependiendo de muchos factores se puede AYUDAR a cambiar esta manera de ver la vida... velo como un ENTRENAMIENTO en como madurar nuestra personalidad.

Busca el consejo de algun psicologo, mejor si es un psicologo catolico o un psicologo sacerdote, planteale tus dudas hablale sin miedo como si fuera un GUIA o un MAESTRO... y ve tu misma viendo que pasa en tu vida.

Como nota yo conosco personalmente muchas personas obsesivas (YO SOY UNA! Laughing Laughing , y seguimos vivos, incluso tengo un primo con el mismo TOC q tu tienes y vive como si nada, lleva años viendo amigos que estudiaron psicologia y le ayudan a ENFOCAR su vida...)

No temas!!!! todos necesitamos alguien que nos guie a madurar nuestra personalidad... y otro de los puntos importantes es DIOS acercate a El, el hombre es mente y alma... y asi como la mente requiere un guia que le diga como debe de madurar su manera de ver la vida, se requiere de Dios para que guie al alma y la perfeccione, lejos de los pecados y las tendencias a la concupiscencia que nos quitan la Paz y la Alegria

Saludos!
urpi_mariposa
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:10 am    Asunto:

Hola... Yo tengo TOC, e imagino como te sientes, yo pensaba q era 1 tragedia, en este momento no lo se, pero creo q se puede vivir con ello, no pierdas la fe, con tratamiento, esfuerzo de tu parte y sobre todo la ayuda de Dios se puede salir adelante.
Si quieres puedes escribirme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro