Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ivonne Juarez Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:13 pm Asunto:
DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION
Tema: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION |
|
|
HOLA QUIERO SABER EN QUE IGLESIA PUEDO CONFIRMAR A MI BEBE QUE TIENE 3 MESES DE EDAD.
GRACIAS |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo Ivonne:
La Confirmación, en la Iglesia Católica, se administra a los jóvenes a partir de los trece o catorce años.
Siendo un Sacramento que confiere al bautizado el caracter de "Soldado de Cristo" y lo capacita para la defensa de la Fe, en virtud a la Acción del Espíritu Santo sobre el Confirmado, es necesario que el acceso a dicho Sacramento sea completamente voluntario. |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:29 pm Asunto:
Re: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION
|
|
Ivonne Juarez escribió: | HOLA QUIERO SABER EN QUE IGLESIA PUEDO CONFIRMAR A MI BEBE QUE TIENE 3 MESES DE EDAD.
GRACIAS |
Estimada hemana, creo que lo más probable, de acuerdo a la edad de tu bebé, es que tu estés buscando el Bautismo. Si es así, lo que debes hacer es acercarte a la Parroquia a la que pertenezcas según el lugar donde vives, ahí te darán toda la información que requieres para que tu hijo sea bautizado. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 3:46 pm Asunto:
Re: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION
|
|
Ivonne Juarez escribió: | HOLA QUIERO SABER EN QUE IGLESIA PUEDO CONFIRMAR A MI BEBE QUE TIENE 3 MESES DE EDAD.
GRACIAS |
Salvo que pertenezcas a algun(os) del (los) Rito(s ) Oriental(es) en donde el Sacramento de la Confirmación (que en ese Rito se llama 'Crismación') si se confiere a los bebes, podrías llevar a Tu bebe a que lo bauticen y lo confirmen, en el Rito Romano la confirmación no es conferida a los bebés.
Gracias Y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Por tradición el Sacramento de la Confirmación se administra después de los 13 años aunque no hay ningún impedimento para que se realice una vez que se ha recibido el Sacramento de la Eucaristia sin restrincciones de edad _________________
  |
|
|
 |
|