Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivonne Juarez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:13 pm    Asunto: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION
Tema: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION

HOLA QUIERO SABER EN QUE IGLESIA PUEDO CONFIRMAR A MI BEBE QUE TIENE 3 MESES DE EDAD.
GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:21 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo Ivonne:

La Confirmación, en la Iglesia Católica, se administra a los jóvenes a partir de los trece o catorce años.

Siendo un Sacramento que confiere al bautizado el caracter de "Soldado de Cristo" y lo capacita para la defensa de la Fe, en virtud a la Acción del Espíritu Santo sobre el Confirmado, es necesario que el acceso a dicho Sacramento sea completamente voluntario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
froy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:29 pm    Asunto: Re: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION

Ivonne Juarez escribió:
HOLA QUIERO SABER EN QUE IGLESIA PUEDO CONFIRMAR A MI BEBE QUE TIENE 3 MESES DE EDAD.
GRACIAS

Estimada hemana, creo que lo más probable, de acuerdo a la edad de tu bebé, es que tu estés buscando el Bautismo. Si es así, lo que debes hacer es acercarte a la Parroquia a la que pertenezcas según el lugar donde vives, ahí te darán toda la información que requieres para que tu hijo sea bautizado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 3:46 pm    Asunto: Re: DUDAS ACERCA DE LA CONFIRMACION

Ivonne Juarez escribió:
GRACIAS

Salvo que pertenezcas a algun(os) del (los) Rito(s ) Oriental(es) en donde el Sacramento de la Confirmación (que en ese Rito se llama 'Crismación') si se confiere a los bebes, podrías llevar a Tu bebe a que lo bauticen y lo confirmen, en el Rito Romano la confirmación no es conferida a los bebés.

Gracias Y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 4:08 pm    Asunto:

Por tradición el Sacramento de la Confirmación se administra después de los 13 años aunque no hay ningún impedimento para que se realice una vez que se ha recibido el Sacramento de la Eucaristia sin restrincciones de edad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro