Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un educador leal es...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un educador leal es...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 8:36 pm    Asunto: Un educador leal es...
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

¿cómo podemos expresar concretamente la verdadera lealtad?

Un educador leal...
conoce y se adhiere al ideario de la institución,
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JOSE FELIX GOMEZ MORAN
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: TEPIC NAYARIT MEXICO

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 3:29 am    Asunto:
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

Es inegable que el trabajo es una necesidad para vivir y que quien te contrata espera lo mejor de ti y se supone que uno da lo mejor de sí. Si a esta conjetura le anexamos la vocación, la dedicación y el servicio, de sobra vale decir que existe una relación de lealtad hacia la institución; y si aunado a esto, existe una comunicación y un entendimiento entre las jerarquias, para que los cambios y las propuestas que tengan por consecuencia un beneficio real y mejores logros en el trabajo docente y no importa de quien hubiese aportado esa iniciativa se lleva a cabo, es el ideario de cualquier empresa exitosa.
Sin embargo a veces no contamos con los inponderables, el caracter de las personas, la forma de relacionarnos con los demás, el espiritú de competitividad ( que se parece mucho a la lambisconeria), el servilismo (para cubrir nuestras deficiencias en el trabajo), que nublan la visión de las personas y alejan a la realidad de nuestra misión como educadores; dicho de otra manera, todo rebaño requiere un pastor, que guía a todos por el camino señalado, no deja que ninguna se le atrase o se le salga del camino, a todas las trata igual, ayuda a las desvalidas, carga a las heridas, protege a las indefensas y siempre esta al pendiente del rebaño y en su momento todos somos rebaño y pastor, y si el camino ya esta señalado; nos toca hacer lo que se nos ha dispuesto, con la mejor disposición y el mejor animo; con amor, esperando que todo salga lo mejor posible y sin ambajes; con el espiritu de servir, pues en el servir esta el verdadero amor. Respetando el hacer y quehacer de los demás y sin esperar nada a cambio, con la satisfacción de haber cumplido con esa tarea. sin perder de vista la visión y la misión de institución rectora de nuestro quehacer escolar.
_________________
"Dios nos ama desde siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ernesto parga
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 4:54 pm    Asunto: Como ser leal a la institicion
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

El educador es leal cuando esta comprometido hasta la medula con su tarea, cuando ha entendido cabalmente (inteligencia) cual es su mision y que en todo caso debe de dirigirla hacia el enseñar a sus educandos a amar la vida, y cuando es consecuente con ese conocimiento(voluntad). En ocasiones se confunde la lealtad hacia la persona del dirigente con la lealtad a la institucion, que debe prevalecer en todos los casos por que es en realidad una muestra de lealtad a los principios, de lealtad a la verdad .
Ernesto Parga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 4:59 pm    Asunto: Un educador leal es...
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

Un educador leal sabe trabajar en equipo con sus compañeros y habla bien de ellos...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ana Graciela Sale
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Mar del Plata

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:48 am    Asunto: Re: Un educador leal es...
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

[quote="Mayra Novelo"]¿cómo podemos expresar concretamente la verdadera lealtad?

Siendo fieles al ideal desde el cual hemos basado nuestra vocación docente, lo que es y ha sido bueno para mí, porque primero lo vivo y experimento, eso es lo que trasmito.
Un educador leal...
jamás podría adherirse a una institución que no portara lo valores en los que cree.
_________________
"Solo conozco del amor lo poco que me enseñaron esos ojos que me amaron"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 3:23 am    Asunto: Lic. María Bonnin
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

Cita:
Como una afirmaciòn contundente a la expresiòn " Se debe ser leal a la Instituciòn a la que pertenecemos " en la que nos formamos, nos educamos y que nos brinda la oportunidad de transmitir nuestros conocimientos, oportunidad de trascender en el educando. El ser humano debe ser una consonancia en sus pensamientos, palabra y acciòn, esto fortalece nuestra auto-estima y nos hace crecer en el deber ser. Lealdad sin perder nuestra propia concepciòn, respetando las diferencias, argumentando sòlidamente nuestros puntos de vista, pero siempre consecuentes con las metas del equipo , puesto que los logros seràn èxitos de todos. Leal a mis alumnos, a mis compañeros catequistas, evangelizadores, mis pacientes, preservando la intimidad expuesta en el salòn de clases de cada uno. Lealdad o fidelidad ? podrìan conjugarce en nuestras Figuras morales.

Gracias por su atenciòn. Marìa Bonnin.

_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gabo1974
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 3:33 pm    Asunto: ¿Como ser leales a la institución?
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

Por supuesto que siendo leales al proyecto educativo(pastoral) de la institución. Involucrándose en él, asumirlo, difundirlo, defenderlo, criticarlo.
Pero Institución, son también (y sobre todo) las personas; la comunidad. Nuestra tarea no es una tarea personal o individual; es por naturaleza comunitaria. Si queremos ser fieles a la vocación, debemos ser leales a la comunidad educativa-pastoral. Esto por supuesto implica: defenderse mutuamente, hablar con respeto del otro y al otro, ser solidario, compartir la vida con el otro. Para mí eso signfiica la lealtad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 4:17 pm    Asunto: Hay que ser claros...
Tema: Un educador leal es...
Responder citando

Hola gabo

Reflexioné un poco sobre tu comentario "comunidad" "respeto a todos", pense en la responsabilidad que tenemos los educadores a la hora de aplicar y vivir lo que significan verdaderamente estas palabras y todavía más si se trata de una institución católica. Como recuerda el documento "Ex Corde Ecclesiae", las escuelas católicas deben dar prioridad a afirmar su identidad católica «cada uno en la comunidad ayude... a mantener y consolidar el carácter católico distintivo de la institución» (No. 21; Cf. Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, No. 135).

Porque parece que las palabras "respeto a todos" la confunden muchas veces con diliur la fe con el pretexto de respetar a todos...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados