Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG

Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:
Me haceis mucha gracia con buestras bromas, pero bueno es igual, no tengo más tiempo que perder aki, una amiga me necesita.

No huyas!!!!!!!!!

Contestanos, a quién mataron por decir que la tierra era redonda????

Al final de cuentas huyó sin darnos el nombre....................

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 9:59 pm    Asunto:

Saludos mi estimada Srita.

Cita:
Pues esa es PURA opinion tuya, cuando me muestres lo que dice la Iglesia, podemos considerar tu opinion como válida

Perdon?? Podemos?? Quienes ??

De cuando aca necesito su aprobacion para expresar que lo que yo opino es valido ?

Me podria informar que es usted de el Magisterio?

Cita:
La Iglesia no es un grupo de Jueces como usted piensa, la Iglesia somos todos, al magisterio que usted se refiere, le fue confiada la mision de SERVICIO, no de Juez, La Iglesia esta destinada al SERVICIO, A SER SACRAMENTO DE COMUNION, ES UN ENLACE entre la SALVACION y la humanidad, PERO NO PUEDE SER UN JUEZ, seria confundirse con Xto, Esta llamada a mostrar la verdad de Xto, la administracion de los SACRAMENTOS vivificadores y como praxis del amor en su diakonia.

Eso mi estimada lo dice La Iglesia, No es pura opinion mia. Eso aparece el libro "La Ekklesia" de mi curso de Eclesiologia

Le envio la Bibliografia

Instituto Nacional de Teologia a Distancia Universidad de Madrid
Scripta Theologica -Universidad de Barcelona
Mysterium Salutis Ediciones Cristiandad
La Iglesia de la Palabra BAC Madrid
Conceptos fundamentales de la Teologia Ediciones Cristiandad
La Resurrecion de Jesus Ediciones Sigueme
Elesiogénesis Ediciones Sal Terrae
Trinidad y REino de Dios Ediciones Sigueme Salamanca
Iglesia carisma y poder Editoria Sal Terrae

Autores

Hans Kessler
Justo Collantes
J. Moltmann
Cesar Izquierdo
Wolfgang Beinert
Heinrich Fries
Pietro Rosana
Ives Congar
Leonardo Boff

Le comento el prologo

Abordar en los tiempos actuales el tema de la Iglesia, supone enfrentarse con una problematica cargada de interrogantes, que determinan nuestra idea y nuestra practica de la Iglesia. Con frecuencia se habla de crisis en la Iglesia. Con el Concilio Vaticano II, las tensiones de la Iglesia han provocado en muchos cristianos un desengaño, por razones muchas veces opuestas. En uno, creen qe la Iglesia va a perder la unidad y el prestigio, de la autoridad firme y segura de otros tiempos. En otros, porque estan convencidos de que la Iglesia no evoluciona lo suficiente, no sigue los signos de los tiempos como fermento en el mundo de hoy.

La Iglesia para el mundo.

En cuanto al sacramento "de la intima union con Dios y en la unidad de todo el genero humano", la Iglesia a de traer al mundo la salvacion divina. Ella es la apertura del ser de Dios para el mundo: La vida Divina comunicacion de la verdad y del AMOR DE DIOS de su presencia en el mundo. Esto acaece en la Iglesia a travez de su ministerio para el cual fue enviada. La Iglesia cumple su mision por medio de la plocamacion de la palabra de la verdad, por la adminstracion de los sacramentos vivificadores y como proxis del amor en su diakonia. La Iglesia debera atender al ejercicio del amor. Es su tarea mas dificil. Los otros dos ministerios, en efecto, son objetivos, institucionales y oficiales (opus operatum) en cuando consecuacion y eficiencia no dependen primeramente del compromiso del que predicacion y administracion de los sacramentos. En cambio, el acto de amor(servicio) no puede quedar desligado de todo lo anterior. No se puede dar amor en abstracto. La Iglesia solo puede visualizar y manisfestar el amor de Dios para con el mundo si ella lo realiza incansablemente y de una forma siempre nueva. Los miembros de la Iglesia se sienten como la comunidad de los que aman a Dios, asi, la salvacion en la Iglesia no conoce fronteras que realiza por medio de su mision de SERVICIO en el mundo

Una de las constantes tentaciones de la Iglesia consiste en querer articular este amor (o servicio) como una eclesializacion del mundo. Si la Iglesia sucumbiera a esta tentacion se confundiria con Xto, en lugar de ser altruista y generosa, se convertiria en egoista, participando de la deprevacion idolatra del mundo. La Eclesializacion del mundo condujo a la mundanizacion de la Iglesia

En el decurso de los siglos, la Iglesia a contribuido grandemente y manera muy valiososa a la educacion de la humanidad, a su cultura, a su formacion moral y a la mitigacion de sus necesidades corpolares y espirituales, pero todo esto es secundario y carece de sentido si no va vinculado a su finalidad historico-salvifico. La Iglesia vive en efecto el amor de Dios (SERVICIO Y MINISTERIO) y para el amor de Dios;pero el amor no tiene otro sentido que la existencia en el altruismo de la entrega y servicio al mundo.

Cita:
Pues quisiera preguntarle al señor Baun, en que época la Iglesia no a gozado de buena salud Question
Si es tan sabio e inteligente para juzgar, debe tener una buena respuesta.

Su apellido es Baum le pregunto sabe usted quien es?

Yo le puedo contestar cuando la iglesia no ha gozado de buena salud y no se necesita ser ni sabio e inteligente.

Cita:
Es el Dueño de la Casa El que dispone quien se queda y quien se va.
Y es la Iglesia, en este caso, la que dispone quien es católico y quien no. Punto.

Le insisto el dueño de la casa es Xto no la Iglesia.

Cita:
Otra vez, el invitado haciendo las veces del amo. Tú mi hermano, no dispones de quien está o no invitado al Banquete del Señor, Dios mismo dejó los encargados. LA IGLESIA.

Vuelvo a decirle mi estimada, Xto ya me invito a mi y su invitacion es eterna yo no decido quien si quien no, yo decido si quiero ir o no y le guste a usted o no, el siempre tendra las puertas abiertas para todos y la es la Iglesia es encargada de realizar su obra de AMOR Y SERVICIO, el negarme la entrada va en contra de esa accion ya que ella no puede definir ni ver lo que hay en mi corazon, solo Xto lo puede ver.

Le aconsejo que lee bastante, lo que usted aprende en diariamente que usted va a misa de 8, no es lo que es el magisterio, talvez usted o ustedes como dice, tienen potestad es su capilla para los fieles, pero mi estimada en la Iglesia Católica Generada despues del Concilio Vaticano II, sus actitudes no son las correctas.

Gracias
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:07 pm    Asunto:

Rolling Eyes Rolling Eyes

HOLA GENTE DE CATHOLIC.NET.

¡¡¡¡Creo que tengo que recordarles cordialmente que no he obtenido respuestas el tema de la secta "creciendo en gracia " y de su lider que dice ser "jesucristo hombre!!!

Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran en este tema. Por favor amigos ayudenme, pues me inquieta que haya salido esta secta...era lo unico que faltaba por ocurrir.

¡¡¡AHH!!! Y NO DEJEN DE RECOMENDAR LA PAGINA : www.esposibleelcambio.com

Dios los bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:10 pm    Asunto:

JUDASLAMPREA escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes

HOLA GENTE DE CATHOLIC.NET.

¡¡¡¡Creo que tengo que recordarles cordialmente que no he obtenido respuestas el tema de la secta "creciendo en gracia " y de su lider que dice ser "jesucristo hombre!!!

Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran en este tema. Por favor amigos ayudenme, pues me inquieta que haya salido esta secta...era lo unico que faltaba por ocurrir.

¡¡¡AHH!!! Y NO DEJEN DE RECOMENDAR LA PAGINA : www.esposibleelcambio.com

Dios los bendiga.

Discúlpanos, pero tienes razón, nos desviamos por mucho del tema. Deja investigo un poco.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:16 pm    Asunto:

El puertorriqueño José Luis De Jesús, se hace llamar el sucesor del apóstol San Pablo y ofrece la cobertura espiritual de su apostolado a toda persona que acepte unirse a su causa y las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios. Entre estas, la revelación de que la existencia de Satanás es un mito, de que los creyentes tenían preexistencia antes de nacer, la doctrina de los pequeños dioses, el rechazo a las ordenanzas de la cena del Señor y el bautismo, la doctrina sobre la capacidad creadora de la confesión positiva, y la negación de la validez de las cartas de Juan y Santiago como verdaderamente inspiradas y doctrinalmente sanas.

DECLARACIÓN DE FE:

Este grupo afirma lo siguiente:

* El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia es un Centro Educativo levantado por Dios, para enseñar en estos tiempos el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, revelado al apóstol Pablo.
* Creemos que Dios es el padre de los espíritus y que los creó antes de la fundación del mundo. Creemos que Dios conoció, escogió y predestinó a sus hijos antes de la fundación del mundo. Creemos que Dios hizo vasos para destrucción y vasos para salvación. Creemos que sus hijos participamos de carne y sangre. Creemos que Satanás se encarnó en la persona de Adán. Creemos que Dios también se encarnó en la persona de Jesucristo.
* Creemos que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. Creemos que Cristo destruyó al diablo por medio de su muerte en la cruz. Creemos que el creyente está libre de la ley de Moisés por la muerte de Cristo. Creemos que Cristo quitó de en medio el pecado en su muerte. Creemos que Cristo con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre. Creemos que la iglesia de Jesucristo está sin mancha, sin arruga, santificada y justificada por su sangre.
* Creemos que el creyente está bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Creemos que Cristo se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros por su pobreza fuésemos enriquecidos. Creemos que la salvación dada por Jesucristo al creyente no se pierde, es salvo siempre salvo. Creemos que la salvación es un acto soberano de Dios hacia sus hijos y no un acto donde lo inicia el libre albedrío del hombre hacia Dios.
* Creemos que el creyente está llamado a dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo e ir a la perfección. Creemos que el creyente está llamado a vivir por la fe y no por las obras de la ley. Creemos que el creyente fue bautizado ya en la muerte y resurrección de Cristo.
* Creemos que al apóstol Pablo se le encomendó el evangelio de la incircuncisión para nosotros los gentiles. Creemos que fue él quien puso el único fundamento en la iglesia, el cual es Jesucristo, el resucitado. Creemos que en sus 14 epístolas se encuentra el evangelio de la gracia que ninguno de los príncipes de este siglo conoció.
* Creemos que el creyente está llamado a hacer morir las obras de la carne por el Espíritu. Creemos que Dios, al que toma por hijo, disciplina, corrige y azota. Creemos en el ministerio angelical puesto por Dios para el servicio a favor de los herederos de la salvación.
* Creemos en una fe, un Señor y un bautismo. Creemos que el creyente fue librado del presente siglo malo y trasladado al siglo venidero donde Cristo es sumo sacerdote de los bienes venideros. Creemos en la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:43 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Saludos mi estimada Srita.

Cita:
Pues esa es PURA opinion tuya, cuando me muestres lo que dice la Iglesia, podemos considerar tu opinion como válida

Perdon?? Podemos?? Quienes ??

De cuando aca necesito su aprobacion para expresar que lo que yo opino es valido ?

Me podria informar que es usted de el Magisterio?

Porque tanto alterarte? Si no necesitas la aprobación de la Iglesia (menos la mía desde luego) no te hagas problemas, cuida tu salud.
Quien no necesita a la Iglesia, ni a sus hermanos, que se quite el título de católico para no parecer un hipocrita...sencillo.

Que soy del Magisterio?... la mas humilde de las siervas.

Darktobe escribió:
Cita:
La Iglesia no es un grupo de Jueces como usted piensa, la Iglesia somos todos, al magisterio que usted se refiere, le fue confiada la mision de SERVICIO, no de Juez, La Iglesia esta destinada al SERVICIO, A SER SACRAMENTO DE COMUNION, ES UN ENLACE entre la SALVACION y la humanidad, PERO NO PUEDE SER UN JUEZ, seria confundirse con Xto, Esta llamada a mostrar la verdad de Xto, la administracion de los SACRAMENTOS vivificadores y como praxis del amor en su diakonia.

Eso mi estimada lo dice La Iglesia, No es pura opinion mia. Eso aparece el libro "La Ekklesia" de mi curso de Eclesiologia

Le envio la Bibliografia

Instituto Nacional de Teologia a Distancia Universidad de Madrid
Scripta Theologica -Universidad de Barcelona
Mysterium Salutis Ediciones Cristiandad
La Iglesia de la Palabra BAC Madrid
Conceptos fundamentales de la Teologia Ediciones Cristiandad
La Resurrecion de Jesus Ediciones Sigueme
Elesiogénesis Ediciones Sal Terrae
Trinidad y REino de Dios Ediciones Sigueme Salamanca
Iglesia carisma y poder Editoria Sal Terrae

Autores

Hans Kessler
Justo Collantes
J. Moltmann
Cesar Izquierdo
Wolfgang Beinert
Heinrich Fries
Pietro Rosana
Ives Congar
Leonardo Boff

Le comento el prologo

Abordar en los tiempos actuales el tema de la Iglesia, supone enfrentarse con una problematica cargada de interrogantes, que determinan nuestra idea y nuestra practica de la Iglesia. Con frecuencia se habla de crisis en la Iglesia. Con el Concilio Vaticano II, las tensiones de la Iglesia han provocado en muchos cristianos un desengaño, por razones muchas veces opuestas. En uno, creen qe la Iglesia va a perder la unidad y el prestigio, de la autoridad firme y segura de otros tiempos. En otros, porque estan convencidos de que la Iglesia no evoluciona lo suficiente, no sigue los signos de los tiempos como fermento en el mundo de hoy.

La Iglesia para el mundo.

En cuanto al sacramento "de la intima union con Dios y en la unidad de todo el genero humano", la Iglesia a de traer al mundo la salvacion divina. Ella es la apertura del ser de Dios para el mundo: La vida Divina comunicacion de la verdad y del AMOR DE DIOS de su presencia en el mundo. Esto acaece en la Iglesia a travez de su ministerio para el cual fue enviada. La Iglesia cumple su mision por medio de la plocamacion de la palabra de la verdad, por la adminstracion de los sacramentos vivificadores y como proxis del amor en su diakonia. La Iglesia debera atender al ejercicio del amor. Es su tarea mas dificil. Los otros dos ministerios, en efecto, son objetivos, institucionales y oficiales (opus operatum) en cuando consecuacion y eficiencia no dependen primeramente del compromiso del que predicacion y administracion de los sacramentos. En cambio, el acto de amor(servicio) no puede quedar desligado de todo lo anterior. No se puede dar amor en abstracto. La Iglesia solo puede visualizar y manisfestar el amor de Dios para con el mundo si ella lo realiza incansablemente y de una forma siempre nueva. Los miembros de la Iglesia se sienten como la comunidad de los que aman a Dios, asi, la salvacion en la Iglesia no conoce fronteras que realiza por medio de su mision de SERVICIO en el mundo

Una de las constantes tentaciones de la Iglesia consiste en querer articular este amor (o servicio) como una eclesializacion del mundo. Si la Iglesia sucumbiera a esta tentacion se confundiria con Xto, en lugar de ser altruista y generosa, se convertiria en egoista, participando de la deprevacion idolatra del mundo. La Eclesializacion del mundo condujo a la mundanizacion de la Iglesia

En el decurso de los siglos, la Iglesia a contribuido grandemente y manera muy valiososa a la educacion de la humanidad, a su cultura, a su formacion moral y a la mitigacion de sus necesidades corpolares y espirituales, pero todo esto es secundario y carece de sentido si no va vinculado a su finalidad historico-salvifico. La Iglesia vive en efecto el amor de Dios (SERVICIO Y MINISTERIO) y para el amor de Dios;pero el amor no tiene otro sentido que la existencia en el altruismo de la entrega y servicio al mundo.

Y todo eso que tiene que ver? Una coleccion de autores desautorizados por el Magisterio.

La Iglesia, es el Cuerpo de Cristo, no esta separada de El. La Iglesia no es un grupo de jueces es verdad, pero es la encargada de difundir la Palabra de Dios y de hacer que se cumpla.

No puedes venir a un foro y entresacar lo que ti te agradaría que diga la Iglesia, en nombre de la Iglesia.

Tu estas diciendo que la Iglesia no puede decir, quien puede o no pertenecer a la Iglesia, y tratas de justificarlo con esos documentos?

Dime el documento del Magisterio, donde dice que la Iglesia no tiene potestad de ex-comulgar a alguien.

Darktobe escribió:
Cita:
Pues quisiera preguntarle al señor Baun, en que época la Iglesia no a gozado de buena salud Question
Si es tan sabio e inteligente para juzgar, debe tener una buena respuesta.

Su apellido es Baum le pregunto sabe usted quien es?

Yo le puedo contestar cuando la iglesia no ha gozado de buena salud y no se necesita ser ni sabio e inteligente.

No se quien es y si no sé, ya peque?
Bueno si tu lo sabes porque no lo dices, necesitas invitación?

Abre un tema. Y lo discutimos.

Darktobe escribió:
Cita:
Es el Dueño de la Casa El que dispone quien se queda y quien se va.
Y es la Iglesia, en este caso, la que dispone quien es católico y quien no. Punto.

Le insisto el dueño de la casa es Xto no la Iglesia.

O sea que el Señor de la casa tiene conversaciones directas contigo?

Vaya otro iluminado! Que no necesita Iglesia!

Darktobe escribió:
Cita:
Otra vez, el invitado haciendo las veces del amo. Tú mi hermano, no dispones de quien está o no invitado al Banquete del Señor, Dios mismo dejó los encargados. LA IGLESIA.

Vuelvo a decirle mi estimada, Xto ya me invito a mi y su invitacion es eterna yo no decido quien si quien no, yo decido si quiero ir o no y le guste a usted o no, el siempre tendra las puertas abiertas para todos y la es la Iglesia es encargada de realizar su obra de AMOR Y SERVICIO, el negarme la entrada va en contra de esa accion ya que ella no puede definir ni ver lo que hay en mi corazon, solo Xto lo puede ver.

Le aconsejo que lee bastante, lo que usted aprende en diariamente que usted va a misa de 8, no es lo que es el magisterio, talvez usted o ustedes como dice, tienen potestad es su capilla para los fieles, pero mi estimada en la Iglesia Católica Generada despues del Concilio Vaticano II, sus actitudes no son las correctas.

Gracias

Bueno mi hermano, tu lo dices, ya te invitó, por qué no atiendes a Su llamado y humildemente obedeces a Su Iglesia?

Pero claro, la soberbia habla siempre por nosotros, lamentablemente.

Humildad, hermano, humildad hace falta a ti y a mi. A ti para que no te llenes con ideas tan liberales y contrarias al Magisterio, y a mi para que tenga prudencia en el tratar con personas como tu, que mucho provecho no hacen a su hermanos.

Paz y bien
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:45 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Jajajajaja, hubo un señor que supongo que sabes de kien te hablo, que por decir que la tierra era redonda lo mataron, con esto no me kiero comparar con el ni mucho menos, pero lo mataron, y fue por gente que pensaba como tu, supongo q a el no le haria tanta gracia.

Es lo malo de no conocer la historia, y leer novelas del corte de "Ángeles y Demonios" ¡Por Dios! La Iglesia no ha matado por semejante cosa.

La Iglesia es sabia, y adaptarse a los tiempos, solo ha servido para caer en relativismos religiosos, mezclándose con nuevas ideas, que antes nunca se considerarían, nosotros, ya tuvimos una revelación, una Verdad, se llama Cristo y debemos adaptarnos a Él y no al Mundo.

Dios les bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:50 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Jajajajja , no huyo, simplemente paso ya del tema, cuando pueda mostrar las pruebas las mostrare, de mientras paso de seguir calentando el tema aun más, ah me hace mucha gracia tu gato poseido, a kien le dispara con esa metralleta? no creo que sea una imagen muy indicada para este foro, jajaja, a mi me da igual, pero si la pusiera yo seguro q muchos la criticarian. Un saludo.

Que bueno que no huyas..........ya nos darás el nombre de la persona que mataron por decir que la tierra era redonda???

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:56 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:
Jajajajja , no huyo, simplemente paso ya del tema, cuando pueda mostrar las pruebas las mostrare, de mientras paso de seguir calentando el tema aun más, ah me hace mucha gracia tu gato poseido, a kien le dispara con esa metralleta? no creo que sea una imagen muy indicada para este foro, jajaja, a mi me da igual, pero si la pusiera yo seguro q muchos la criticarian. Un saludo.

Que bueno que no huyas..........ya nos darás el nombre de la persona que mataron por decir que la tierra era redonda???

Saludos

Pues volvió a huir..............

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:31 am    Asunto:

Cita:
Esther Filomena

Solo por educacion y porque es una dama y aparte es offtopic ya no le voy a responder en el tema. No estamos de acuerdo y punto.

PD su sarcarmo es malisimo.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:35 am    Asunto:

Solo una preguntilla

Dime el documento del Magisterio, donde dice que la Iglesia no tiene potestad de ex-comulgar a alguien

Muestreme el que diga que si. Sobre todo su fundamento Biblico

Y cuando guste discutimos el Codigo del Derecho Canonico.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:10 am    Asunto:

Idea Idea Idea

Y SIGO INSISTIENDO, EN NOMBRE DE DIOS, DE SANTA MARÍA Y DE TODO AQUELLO BUENO Y PURO, QUE RECOMIENDEN Y DEN A CONOCER LA PAGINA : www.esposibleelcambio.com

Otra cosa queridos foristas, he leido los muchos comentarios de "bedoyita", de "maellus hereticorum" y de todos ustedes. como les comenté soy catolico y tambien soy una especiede "historiador aficionado" je,je,je. y quisiera no solamente conocer y aprender mas acerca de nuestra fe y de nuestra iglesia. Tambien me gustaria que ustedes me enseñaran acerca de las IGLESIAS ORTODOXAS, pues me gustaria saber cuales son las diferencias o similitudes que ellos tienen con nosotros.

Gracias a su foro he fortalecido mi fe, pues debo reconocer que yo antes ERA HEREJE...je,je,je. Es decir, me decia catolico pero en realidad era muy disoluto, tenia una vision de Dos como que era muy acomodada a lo que yo quería ( como por ejemplo, pensar que no era nesesario ir a la santa misa o que no importaba si no participaba de la eucaristía y cosas por el estilo). tuve una experiencia en la cualmi abuelita me invitóa misa y mehizo reflexionar en el hecho de que no podia ser un descuidado en este aspecto de mife y bueno, tenia ideas equivocadas de la iglesia y entonces encontré estos foros. Habia estado tratando de inscribirme pero el servidor de internet tenia muchos problemas.

Dios esté siempre con ustedes
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:25 am    Asunto:

Laughing Laughing

Con todo respeto a la persona que dice que la iglesia "mato a alguien que pensaba que la tierra era redonda" le digo que yo tambien tuve muchas ideas equivocadas con respecto a la historia. Indagando con una buena metodologia de la investigacion es como se da una cuenta de las cosas.

Yo por mi parte estoy HARTO de tanta leyenda negra acerca de la iglesia, se sabe muy bien que ha habido obispos, sacerdotes que han comotido muchos errores y de pronto hasta papas. pero así como debemos reconocer ante Dios nuestros errores tambien debemos preocuparnos por que se diga la verdad de las cosas, he investigado bastante y muchas de las leyendas negras de la iglesia no son mas que propaganda anticatólica, mucha gente se aprovecha del sensacionalismo de la gente para que un pecado de algun sacerdote o alguna situacion nefasta en la historia parezca una cosa del fin del mundo.

Aquí en colombiapor ejemplo, jamasva a salir enlos periodicos o en los noticieros una entrevista a los sacerdotes EUDISTAS, que son unas personas maravillosas que atienden A LOS EMFERMOS DE SIDA, Y LES PROCURANUNA VIDA DIGNA Y EN LA ALEGRIA DE DIOS DESDE QUE ACUDEN A ELLOS HASTA EL DIA DE SUMUERTE, y esta labor a costa de muchos sacrificios. Pero cuando hay algun escandalo en la iglesia, ESTA PRESTO EL PERSONAL DE UN DIARIO DE PACOTILLA QUE SE LLAMA "EL ESPACIO" (Y QUE ES UN PASQUIN MORBOSO, AMARILLISTA YSENSACIONALISTA) PARA DIVUGAR A LOS CUATRO EXTREMOS LA NOTICIA DE "UN CURA HOMOSEXUAL" O "SACERDOTEHIZO TAL COSA O TAL OTRA" y eso ponen letras rojas del mayor tamaño que pueden, y muchas personas han comprobado que los reporteros de este periodicucho alteran y deforman los informes noticiosos para CREAR MAS SENSACIONALISMO Y SE VENDA MAS EL PERIODICO...como ven, es un negocio redondo y pulpo, así mismoson las leyendas negras acerca de la iglesia, NEGOCIO PARAPODER EDITAR LIBROS y de paso con oscuras intenciones anticristianas.

Por eso yo, judas lamprea, insto a todos aquellos que se aventuren a decir cosas referentes a estas leyendas negras, que investiguen en fuentes historicas serias antes de cualquier cosa.

Gracias y Dios les guarde.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:35 am    Asunto:

Darktobe escribió:
Solo una preguntilla

Dime el documento del Magisterio, donde dice que la Iglesia no tiene potestad de ex-comulgar a alguien

No entendí ¿tú piensas que no, o que si?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 7:58 am    Asunto:

Un saludo en el Señor:

Podríamos ayudarnos y ayudar a la moderación si entre todos nos esforzásemos por tratar (en la medida de lo posible) cada tema por separado y en su lugar propio, y evitásemos el salirnos del tema.

En concreto, aquí al inicio se propusieron dos temas distintos.

-El de las sectas protestantes y, en concreto, el caso de quien se hace llamar Jesucristo hombre.

-El de la homosexualidad (un tema que ya ha aparecido en diversas ocasiones en los foros y por lo tanto, sobraría).

Sin tener que esperar a que actúe algún moderador, entre nosotros mismos, como foristas, podríamos ayudarnos. Como, por ejemplo, el haber dicho en seguida, al inicio, que conviene separar los temas, y concentrarse aquí en uno, etc.

Además, en la marcha de la conversación aparecieron otros temas y hubo incluso quien actuó de modo incorrecto. Por eso el tema se fue desviando de sus inicios (que ya eran “bicéfalos” o “bitemáticos”) y dando lugar a otras discusiones.

Es sólo una idea, seguramente “off-topic”, pero podría servir.

Y, de corazón, gracias a los moderadores por todo su esfuerzo y su tiempo como voluntarios, por trabajar para que estos foros, desde el compromiso de todos por respetar las reglas establecidas, puedan alcanzar un clima agradable y apto para el diálogo. Cosa que, obviamente, no depende sólo de los moderadores, sino de todos y cada uno de los que aquí participamos.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:51 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Solo una preguntilla

Con mucho gusto, espero abras un foro con ese tema específico, este no es un foro apropiado.

Por cierto, nunca tuve la intención de ser sarcástica, el sarcasmo viene solo de tu mente.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro